PDA

Ver la Versión Completa : LG se plantea abandonar el mercado móvil tras seis años de pérdidas, según fuentes coreanas

Nonamed
20/01/21, 12:15:03
LG se plantea abandonar el mercado móvil tras seis años de pérdidas, según fuentes coreanas

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_20121439soFGpEAu.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"LG se plantea abandonar el mercado móvil, tras casi seis años consecutivos de pérdidas. The Korea Herald informa que Kwon Bong-seok, director ejecutivo de la compañía, envió un correo el pasado miércoles a su personal, insinuando cambios importantes en el segmento de los smartphones. En una entrevista del medio, el CEO de la compañía indicó que "es el momento de tomar decisiones en frío, poniendo sobre la mesa que no se cierra la posibilidad de acabar con la sección móvil de LG, mediante "una venta, abandono o reducción del negocio"."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/lg-se-plantea-abandonar-mercado-movil-seis-anos-perdidas-fuentes-coreanas)

Nonamed
20/01/21, 12:15:11
https://www.xatakandroid.com/mercado/lg-se-plantea-abandonar-mercado-movil-seis-anos-perdidas-fuentes-coreanas
https://www.xatakandroid.com/mercado/lg-se-plantea-abandonar-mercado-movil-seis-anos-perdidas-fuentes-coreanas

caraconejo
20/01/21, 12:32:35
Solo falta que LG se entere de que LG ya abandono el mercado (y el soporte de sus usuarios hace años) como HTC

Mr.Stewie
20/01/21, 12:34:54
Una pena, sus móviles son únicos pero tienen ciertas elecciones que hace que no sean para todo el público. El velvet y el wings con un procesador distinto hubiesen sido propuestas más que válidas.

ivanma
20/01/21, 12:43:48
nunca he tenido un LG la verdad, htc xiaomi sony samsung han sido mis marcas, en ese orden
aunque el wing ese no tenia mala pinta

rubenpi
20/01/21, 13:03:56
En el mejor momento en el que podrían resurgir lo dejan?

El que saque un móvil "para los usuarios" va a reventar el mercado, viendo como unos quitan cargadores, microSD, auriculares.........

Aunque lo más importante, convenios con operadoras móviles para que vendan sus terminales a precios promocionados.

wearagonez
20/01/21, 13:05:57
Se lo merecen por estafadores.

Mr.Stewie
20/01/21, 13:14:53
Se lo merecen por estafadores.

No te vayas a explanar más...

SergioFrejo
20/01/21, 13:18:26
No creo que nadie se sorprenda...en EEUU por lo visto les va mejor, pero aquí en España sus ventas son testimoniales. Llevo creo que años sin ver un móvil de LG por la calle, y la hora de recomendar es que ni considero esa marca. Estaban acomodados y no han sabido reaccionar a la llegada de las firmas chinas, exactamente igual que HTC y Sony. Una pena, harían las cosas a veces peor, a veces mejor, pero con frecuencia de forma diferente e innovadora.

danielib
20/01/21, 13:19:58
La verdad es que sería una pena, me parece que este año con el LG Velvet se han dado un buen salto en la buena dirección.

Pero lo cierto es que el LG G3 fue un poco fiasco en su funcionamiento, unido a varios que tuvieron problemas con la placa base en diferentes modelos les crearon mala fama. Y luego, un software anticuado y con actualizaciones lentas e insuficientes, les ha matado. También algunos de sus diseños, algo atrasados.

Pero en apartados multimedia, sonido especialmente, son muy buenos. Y la calidad precio tampoco va nada mal, enseguida sus gamas altas dan un buen bajón de precio.

djtosby
20/01/21, 13:36:36
nunca he tenido un LG la verdad, htc xiaomi sony samsung han sido mis marcas, en ese orden
aunque el wing ese no tenia mala pinta

fuiste de los pocos afortunados que no fueron estafados con esa marca, yo cai 2 veces pensando que mejorarían pero no, el LG G4 y el LG G Flex 2 murieron por el mismo daño, bootloop infinito y nunca me respondieron ni por garantia ni por nada...

djtosby
20/01/21, 13:38:23
La verdad es que sería una pena, me parece que este año con el LG Velvet se han dado un buen salto en la buena dirección.

Pero lo cierto es que el LG G3 fue un poco fiasco en su funcionamiento, unido a varios que tuvieron problemas con la placa base en diferentes modelos les crearon mala fama. Y luego, un software anticuado y con actualizaciones lentas e insuficientes, les ha matado. También algunos de sus diseños, algo atrasados.

Pero en apartados multimedia, sonido especialmente, son muy buenos. Y la calidad precio tampoco va nada mal, enseguida sus gamas altas dan un buen bajón de precio.

hay dicho que dice: Crea fama y acuestate a dormir, la fama de ellos por su pesima garantia y soporte de dispositivos hizo lo que son ahora... merecen morir de la forma mas miserable

da2010lleida
20/01/21, 13:39:51
Pues yo solo tuve de la marca el g7 y guardo un grandisimo recuerdo,el único pero la batería justita

superlopezz
20/01/21, 13:44:19
No me extraña porque hace mucho tiempo que no dan ni una... (y he tenido 2 y contentísimo con ambos; puede que tuviera suerte pero los heredaron mi madre y han durado muchos años)

Pero es una lástima. Con el G2 (ganó varios premios a móvil del año) se posicionaron en algunos aspectos a años de diferencia con su competencia (tamaño/batería/%aprovechamiento frontal). Móvil redondo por definición.

A partir de ahí, por esa manía de querer ser los primeros en meter cosas nuevas, la cagaron. Con el G3 la cagaron por la pantalla/batería (primero en subir resolución de fullhd). Con el G4 lo corrigieron algo, pero daba muertes súbitas por problemas con la placa. El G5 cagada por hacerlo modular, pero muy bueno. Gran acierto introducir la cámara ultragran angular. El G6 quisieron recuperar el espíritu del G2, y fue un móvil bastante redondo, pero de gama media-alta: procesador no top, sensores de cámara de gama media-baja. Aún así fue movilazo porque bajaron mucho el precio claro, y fue de lo mejor en relación calidad-precio. Pero ahí ya empezaron el declive definitivo y ya no lanzaron un alternativa seria al mercado con un precio acorde, sino intentos desesperados de innovación, dando palos de ciego.

No descarto que algún día vuelvan a aparecer con una brillante idea... pero les falta más consistencia.

bumpingmobile
20/01/21, 13:44:29
Me acuerdo de todos los problemas que tuvieron por la placa base varios modelos, pero aun así, me daría pena que desapareciese. Porque ahora mismo es de las pocas que se está esforzando por innovar y sacar algo diferente.

Ganondorf
20/01/21, 13:44:40
Es que ahora si quieres un movil tope de gama y que sea excelente en todo en Android solo tienes a Samsung, antes LG y su G2, HTC, Huawei y Sony planteaban algun tipo de duda. Ahora si quieres algo top en todo o casi solo samsung

robertron
20/01/21, 14:05:54
fuiste de los pocos afortunados que no fueron estafados con esa marca, yo cai 2 veces pensando que mejorarían pero no, el LG G4 y el LG G Flex 2 murieron por el mismo daño, bootloop infinito y nunca me respondieron ni por garantia ni por nada...

Optimus 3d, g3, g4 y g5

Si, fui muy masoca

frantl
20/01/21, 14:40:30
Yo tengo un G7 y le acabo de cambiar la batería porque estoy encantado. Es de los pocos móviles que desde hace años te dan extras de gama alta: IP68, carga inalámbrica, etc.

Pena que algunas decisiones a nivel de empresas han sido absurdas y quedarán en pocos años como HTC.

Sebas.R
20/01/21, 14:46:03
No han sabido crear un estilo marcado de teléfonos, dan tumbos con cada cosa que sacan, de los nuevos el único que me gusta es el Velvet, el resto son experimentos raros, normal que vendan 4 teléfonos...

Sr_Lobo
20/01/21, 15:02:35
Era visto.

Yo tuve el LG G3 y G4 y eran buenos terminales, pero se fueron quedando atrás y olvidándose de los usuarios.

LG, al igual que HTC, y en breve Sony están ya muertos, lo que pasa es que no se han enterado.

fsan4
20/01/21, 15:20:21
Podrían estar entre los mejores perfectamente, pero los encargados de tomar decisiones parecen empeñados en hundir su división móvil.
Hay cosas que no se entienden.

reformista45
20/01/21, 16:21:32
Me timaron con el Optimus G, mala batería, a partir de ahí, se acabó Lg, ellos solos se lo han ido buscando.

venuxia
20/01/21, 16:29:35
Una lástima que una de las pocas compañías que intentaban innovar abandone el mercado. Tuve el lg g4 y el v30, el primero lo guardé 3 años (sí, tuve el famoso bootloop y la garantía me lo reparó) y el segundo pese a que me encantaba su diseño y calidad de audio le tuve que dar largas por la batería.

Siempre tuvo dos grandes handicaps:
- Pésimo seguimiento de sus modelos antiguos, tenías una actualización grande y basta.
- Sus modelos llegaban a Europa tarde con respecto a los de otras marcas. Cuando llegaban, los modelos de otras marcas ya habían bajado su precio y rara vez eran interesantes calidad-precio.

Pedro.a
20/01/21, 16:49:41
Contactando con ellos la respuesta oficial no da esperanzas.

La gerencia de LG Electronics se compromete a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021. Hasta el día de hoy, no se ha concluido nada.

Fuente: One-tech (https://one-tech.es/2021/01/20/lg-podria-abandonar-mercado-smartphones/)

Rufii
20/01/21, 17:07:57
No hay mercado Android para tantos fabricantes.

Drumed
20/01/21, 19:37:35

otro por aquí. 2 G4.

LG Nunca más.

Luego caí con el G6 con procesador inferior al del momento y vendido como gama alta.

Además de bootloader bloqueado, sin poder rootear para cambiar de rom.

Que les den por culo.

Eso pasa cuando haces las cosas con el culo. Que sacas mierda y nadie la quiere.

laura2040
20/01/21, 19:45:08
Increíbles móviles los G2 y G3 introdujo el 2k en pantalla y era un referente fotográfico es una pena que LG SONY NOKIA no estén donde deberían estar pero no vale vivir del pasado y desde los G4 fueron decayendo

nogarder
20/01/21, 20:47:32
Optimus 3d, g3, g4 y g5

Si, fui muy masoca

Si tu eres masoca yo soy el presi....tuve lumia 710, lumia 1020 e incluso en un cajon un 520 para pruebas... mas el agravante de aguantar a la peña de aquel subforo, que solo sabia repetir, tened paciencia que vosotros no entendeis.... con decirte que era aun peor que el acolito de baneados del subforo de Sony...

Por cierto, aqui en la mesa tengo un G2 mini, que uso para temas de sincronizaciones y chorradas varias, va lento como el caballo del malo a camara lenta, pero ahi esta....funcionando como un campeon, con sus infrarojos y todo.

El g2 me parecio legendario, el G3 se bebia la bateria... y el G6 era conocido por sus pinturas al agua.....o acuarelas.... y claro sus muertes y su lamentable subforo...donde parecian copiar lo que ya estaba pasando en el de Sony.

anouar
20/01/21, 22:47:39
En móvil no sé. Nunca tuve su marca, pero hay que admitir que los televisores y combis frigoríficos son una pasada! Sobre todo este último.
Saludos!

joeymenchaca
20/01/21, 23:25:17

Me paso lo mismo, de hecho me acabo de meter a ver noticias de los LG pensando en cual seria mi próximo dispositivo y me encuentro con estas noticias y este comentario que me hicieron recordar lo sucedido. :estrellas:

julianbcn1980
21/01/21, 00:36:05
LG desmiente rumores de que dejaría de fabricar celulares

https://www.fayerwayer.com/2021/01/lg-desmiente-quiebra-celulares/?fbclid=IwAR0i3XV-LXLTHL7szHqqLYgS0DGAN6OAU2YgiNUDoj9sqB699R1lStirBR Y

Developer_Mode
21/01/21, 01:30:12
Lo tienen muy fácil para darle la vuelta a la tortilla.....
Solo tienen que sacar un G2 con el hardware de ahora, añadirle ranura SD y pantalla Amoled y revientan el mercado....

El G2 hizo historía y siempre quedará como uno de los mejores smartphones de la historia reciente.

Developer_Mode
21/01/21, 01:33:21
Increíbles móviles los G2 y G3 introdujo el 2k en pantalla y era un referente fotográfico es una pena que LG SONY NOKIA no estén donde deberían estar pero no vale vivir del pasado y desde los G4 fueron decayendo
Más o menos he entrado a decir los mismo con mis palabras y lo que considero que fue...

Pd. Cuidate querida amiga y Feliz 2021

laura2040
21/01/21, 02:04:16
Más o menos he entrado a decir los mismo con mis palabras y lo que considero que fue...

Pd. Cuidate querida amiga y Feliz 2021

Gracias amigo uno enorme saludo y feliz y mejor 2021[emoji182][emoji182]

robertron
21/01/21, 09:39:00
Si tu eres masoca yo soy el presi....tuve lumia 710, lumia 1020 e incluso en un cajon un 520 para pruebas... mas el agravante de aguantar a la peña de aquel subforo, que solo sabia repetir, tened paciencia que vosotros no entendeis.... con decirte que era aun peor que el acolito de baneados del subforo de Sony...

Por cierto, aqui en la mesa tengo un G2 mini, que uso para temas de sincronizaciones y chorradas varias, va lento como el caballo del malo a camara lenta, pero ahi esta....funcionando como un campeon, con sus infrarojos y todo.

El g2 me parecio legendario, el G3 se bebia la bateria... y el G6 era conocido por sus pinturas al agua.....o acuarelas.... y claro sus muertes y su lamentable subforo...donde parecian copiar lo que ya estaba pasando en el de Sony.

Mis problemas con lg fueron:

Optimus 3D. Lentisimo en actualizar. Tardaban y tardaban (Y el 3D era puro postureo)
G3. Batería inutil, y el chasis se me desquebrajó (Como a muchos)
G4. Muerte por placa (Como a muchos) y la batería seguía durando poquisimo
G5. Se relentizaba muchisimo, pantalla quemada, batería tambien escasa. Lo de los módulos......... MEC, para cambiarlos si o sí tenías que quitar la batería. Y cada vez que quitabas y ponias la batería (Aun apagando el móvil) se tragaba un 10%. 3 veces al sat en 4 meses, el 3º me dieron 1 completamente precintado que fue directo a wallapop, lo cambie por mi actual Nintendo Switch y encantadisimo

Pero LG ya nunca mas.

Mira que anteriormente estuve encantao con el viewty, layla y chocolate (Que años aquellos) pero ya terminé muy cansao

robertron
21/01/21, 09:54:56
Lo tienen muy fácil para darle la vuelta a la tortilla.....
Solo tienen que sacar un G2 con el hardware de ahora, añadirle ranura SD y pantalla Amoled y revientan el mercado....

El G2 hizo historía y siempre quedará como uno de los mejores smartphones de la historia reciente.

El G2 no lo tuve, si que lo probé, fue un antes y despues en android, de los mejores de la historia y sin lugar a dudas, el mejor dispositivo de lg.

Siempre dije que LG vivía de la renta del G2, pero no supo aprobecharla

franka
21/01/21, 17:14:35
Para mí es la única alternativa en cuanto a buen sonido por auriculares.
Tengo posibilidad de coger cualquier móvil y añadirle un dongle pero al final es más lio con tanto cable.

Tengo un G7 y estoy encantado.
Lo malo.... Su batería y vamos su cámara normalita. Pero yo doy prioridad al audio

De momento no he encontrado ningún terminal que me guste.

Lo malo si desaparecen que actualizaciones ya no habrá

Developer_Mode
21/01/21, 18:35:58
Mis problemas con lg fueron:

Optimus 3D. Lentisimo en actualizar. Tardaban y tardaban (Y el 3D era puro postureo)
G3. Batería inutil, y el chasis se me desquebrajó (Como a muchos)
G4. Muerte por placa (Como a muchos) y la batería seguía durando poquisimo
G5. Se relentizaba muchisimo, pantalla quemada, batería tambien escasa. Lo de los módulos......... MEC, para cambiarlos si o sí tenías que quitar la batería. Y cada vez que quitabas y ponias la batería (Aun apagando el móvil) se tragaba un 10%. 3 veces al sat en 4 meses, el 3º me dieron 1 completamente precintado que fue directo a wallapop, lo cambie por mi actual Nintendo Switch y encantadisimo

Pero LG ya nunca mas.

Mira que anteriormente estuve encantao con el viewty, layla y chocolate (Que años aquellos) pero ya terminé muy cansao

Tras investigar lo del G4 creo que en gran parte lo de la placa venía por "under volt" por la mala calidad de la batería que no suministraba la demanda. Yo tengo uno aquí que no dió problemas nunca gracias a que utilicé baterías GadFull una marca que hace baterías con mucha calidad.

robertron
21/01/21, 18:42:32
Tras investigar lo del G4 creo que en gran parte lo de la placa venía por "under volt" por la mala calidad de la batería que no suministraba la demanda. Yo tengo uno aquí que no dió problemas nunca gracias a que utilicé baterías GadFull una marca que hace baterías con mucha calidad.

Yo tenía entendido que era cierta remesa (o remesas) que tenía unas soldaduras (gotas de estaño vamos) mal puestas.

El caso, que muchos moría y es una gran cagada

Developer_Mode
22/01/21, 01:07:31
Yo tenía entendido que era cierta remesa (o remesas) que tenía unas soldaduras (gotas de estaño vamos) mal puestas.

El caso, que muchos moría y es una gran cagada

No te digo que no hubiera alguna con soldaduras frías pero el alto consumo de esa pantalla, el de la placa y una batería inapropiada fueron el caldo de cultivo perfecto para ello. También(que no lo he dicho antes) con la batería gadfull duplica la autonomía... Es que da muchas más horas que con la de serie

fmgh
22/01/21, 12:13:26
Una lástima aunque supongo que es normal, sinceramente solo los recomiendo cuando se devaluan que pasan a ser de lo mejor calidad/precio

YoArnold83
22/01/21, 14:57:29
Una pena, pero las marcas chinas están pegando muy fuerte.

tomgar
23/01/21, 12:50:04
Yo creo que el 90% del mercado de telefonía móvil será China en un lustro.
Quedarán los Iphone,los Samsung y los chinos. Dentro de los chinos también caerán algunos tipo Meizu.
Eso sí,ya veremos cuanta innovación hay.

tomgar
23/01/21, 12:52:07

y HTC, tiene que meterla en ese grupo.

laura2040
23/01/21, 12:58:49
y HTC, tiene que meterla en ese grupo.

Yo soy joven y el primer terminal de htc que vi en casa ya estaba en uno cajón pero lo vi a mi padre utilizar el primero con Android 1.0 que tenía un teclado físico escamoteado.
También incluiría la Blackberry y a Palm qué dejaron de fabricar justo poco antes del aluvión Android y tenían dispositivos adelantado en su tiempo ,desafortunadamente todos estos pude verlos ya sin uso diario

oskrcali
24/01/21, 23:00:39
Lástima a mi LG me a ido de cine. Tres años con un G2 y voy para 4 con mi G6.
El mercado chino es muy competitivo...