PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nueva actualizacion para nuestras desire libres

josean36
06/12/10, 05:46:49
pues acabo de comprobar actualizaciones y me ha salido una nueva actualizacion de 28,87 mb, la actualizacion pone esto:
Actualizacion del sistema 2.29.405.2, voy a instalarla y comento a ver que pasa.
p.d: bueno en principio me he ido a información del sistema y me pone esto.
Version de android
2.2
Versión de banda base
32.49.00.32u_5.11.05.27

Versión del kernel
2.6.32.15-gf5a401c
htc-kerneland 18-2#1

Numero de compilación
2.29.405.2 cl263770 release-keys

Numero de software
2.29.405.2

Versión del navegador
webkit 3.1

En principio no noto nada diferente, tampoco me ha dado mucho tiempo, lo unico que la cobertura se iba y venía constantemente, aunque creo que esto es cosa de la tormenta que está cayendo aquí en mi zona ahora mismo, desde hace un rato el teléfono ya se ha estabilizado a tope de cobertura con pepephone, un saludo a todos y ya me iréis contando.

HPUAROT
06/12/10, 06:24:41
La mía no es Libre, es branded de orange y también me ha llegado, todavía no la he instalado, a ver sí nos dicen por aquí cuales son los cambios...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

chestolo
06/12/10, 06:44:00
otro mas instalando, lastima pense q era el nuevo sistema 2.3 android veo q no.

josean36
06/12/10, 07:01:38
otro mas instalando, lastima pense q era el nuevo sistema 2.3 android veo q no.
de momento nada nuevo, de rapidez va como un tiro eso sí, por cierto estoy escuchando musica y parece que se escucha mejor y mas alta que antes, pero serán cosas mías no creo que una actualización pueda mejorar nada de eso, pues nada la veo igual que antes, voy a probar a ver si hace gofres, por lo menos que haga algo diferente y que no hacía antes :sisi1::sisi1::sisi1:, saludos.

chestolo
06/12/10, 07:20:29
de momento nada nuevo, de rapidez va como un tiro eso sí, por cierto estoy escuchando musica y parece que se escucha mejor y mas alta que antes, pero serán cosas mías no creo que una actualización pueda mejorar nada de eso, pues nada la veo igual que antes, voy a probar a ver si hace gofres, por lo menos que haga algo diferente y que no hacía antes :sisi1::sisi1::sisi1:, saludos.

Si bueno sigo trasteando pero tampoco veo nada especial, si mas rapidez, per a el ser de software podrian a ver puesto la 2.3 android ya, nos han dejado a las puertas.
El navegador lo noto mas fluido yambien.
Seguimos dandole a ver si vemos algo.
Saludos.

er_zarandeno
06/12/10, 08:40:11
Pues a mi no me deja instalar la actualización. Tengo un Desi de Orange, rooteda, y me deja descargarla bien pero al iniciarse en el Recovery me dice me aborta la instalación por por falo en la verificación de fichero. Puedo desactivar la verificación en el Recovery, pero como al instalar la actualización tengo me reinicia desde el mismo Recoveruy pues me aparece por defecto la verificación activada.
¿Alguna sugerencia para corregir esto?
¿O será que estoy haciendo algo mal? (que será lo mas seguro, jeje)

raposu
06/12/10, 08:44:14
La mía es no branded de orange y libre, acabó de actualizar, de momento no noto ningún cambio, eso si parece que va más fluido el navegador

Edge
06/12/10, 09:56:32
La mía es libre (de ayer :3) y también me ha salido la actualización:

- Actualización: Parche de actualización del Sistema Operativo Android
- Mejora la multi bandeja de entrada de Gmail
- Mejora la distribución del teclado Ruso 25.06 MB

4lv4r0_ct
06/12/10, 10:13:11
Actualizando, gracias por el aviso

mclau
06/12/10, 10:21:48
Gracias por avisar actualizando en estos momentos. Sl2

fjcor
06/12/10, 11:04:28
yo actualicé exactamente a esa misma versión hace unos días con la goldcard y con RUU.

He notado que va un poco más rápida y, no sé si estoy en lo cierto o no, que deja libre un poco más de memoria en el terminal, con lo que permite instalar algunas aplicaciones más (aunque utilices app2SD las aplicaciones siempre quedan "ancladas" a la memoria interna y ocupan espacio en la misma)

un saludo

agnoss
06/12/10, 11:12:52
otro maS que ha actualizado,diossssssssss q rabia pensaba q era 2.3 q desilusion,como en xatakamovil ponia q igual actualizaban hoy a Gingerbread,estaba esperanzado.como decís mas rapida pero poca cosa mas,a esperar.

agnoss
06/12/10, 11:15:10
por cierto me podeis decir q es branded de orange?es que la mia ponia el logo de orange detras pero por lo q voy tocando no hay nada q me indique que es de orange,parece lbre la verdad

4lv4r0_ct
06/12/10, 11:25:37
¿a alguno mas os ha dado problemas el wifi despues de la actualizacion? es que me sale error, y no me deja encender el wifi.
a ver si alguien sabe solucionarlo.

Por cierto mi htc está desorangizada, y pude instalar froyo sin problemas.

fjcor
06/12/10, 11:26:00
por cierto me podeis decir q es branded de orange?es que la mia ponia el logo de orange detras pero por lo q voy tocando no hay nada q me indique que es de orange,parece lbre la verdad

Pues branded de Orange significa que tienes el software"facilitado" por ellos, por eso te sale su logo... y no, por desgracia no significa que esté libre.

Un saludo

fjcor
06/12/10, 11:27:02
¿a alguno mas os ha dado problemas el wifi despues de la actualizacion? es que me sale error, y no me deja encender el wifi.
a ver si alguien sabe solucionarlo.

Por cierto mi htc está desorangizada, y pude instalar froyo sin problemas.

Dejaste la goldcard puesta para actualizar?

agnoss
06/12/10, 11:29:33
Pues branded de Orange significa que tienes el software"facilitado" por ellos, por eso te sale su logo... y no, por desgracia no significa que esté libre.

Un saludo

no el logo esta en el telefono fuera en la carcasa,pero en el sofware no sale nada de nada de orange,por cierto,cuando se actualizó froyo a mi me dejo actualizar,cuando representaba que solo se podian actualizar las libres,por eso era mi pregunta.gracias de todas maneras

fjcor
06/12/10, 11:32:51
no el logo esta en el telefono fuera en la carcasa,pero en el sofware no sale nada de nada de orange,por cierto,cuando se actualizó froyo a mi me dejo actualizar,cuando representaba que solo se podian actualizar las libres,por eso era mi pregunta.gracias de todas maneras

Ah, pensaba que te referías al logo de orange cuando encendías. De todas formas, ya te digo que una cosa es debrandear y otra liberar.

Una curiosidad, ¿actualizaste a Froyo vía OTA de Orange?

agnoss
06/12/10, 11:36:57
Ah, pensaba que te referías al logo de orange cuando encendías. De todas formas, ya te digo que una cosa es debrandear y otra liberar.

Una curiosidad, ¿actualizaste a Froyo vía OTA de Orange?

si via ota,pero ya te digo q la actualize cuando solo se podian actualizar las desire libres,por eso era mi pregunta,luego me he enterado q algunas de orange para autonomos eran libres,como ya te digo no me sale ningun logo ni al encenderla, ni dentro una vez encendida

4lv4r0_ct
06/12/10, 11:38:34

no, estoy usando la tarjeta de memoria normal.

¿Se puede solucionar de alguna forma? ¿reseteo el telefono a ajustes de fábrica?

fjcor
06/12/10, 11:39:27
si via ota,pero ya te digo q la actualize cuando solo se podian actualizar las desire libres,por eso era mi pregunta,luego me he enterado q algunas de orange para autonomos eran libres,como ya te digo no me sale ningun logo ni al encenderla, ni dentro una vez encendida

Entonces eres de los que tuvieron suerte, porque yo soy de Orange y me tuve que actualizar por mi cuenta y siguiendo los tutos que hay por aquí.

myst
06/12/10, 11:44:54
Yo soy branded de Orange pero rooteada con Froyo y no me sale ninguna actualizacion por el momento. Es normal?

igor salguero
06/12/10, 11:47:31
Los que ya habeis actualizado,que diferencias notais?

4lv4r0_ct
06/12/10, 11:48:27
¿entonces me recomendais sacar una copia de seguridad a los archivos y resetear a ajustes de fábrica?

Alkymia
06/12/10, 11:48:56
si teneis el telefono rooteado y una rom normalmente los desarrolladores de cada rom desactivan la deteccion de actualizaciones para evitar problemas, lo mas lógico es que cada rom saque su actualización, no podreis instalar directamente la oficial si no poneis una RUU oficial

fjcor
06/12/10, 11:55:08
Sastamente, en los manuales de rooteo que podéis encontrar por aquí ya se advierte de esa situación. Una vez rooteado, tienes que que actualizar por tu cuenta, ya que no se "detectará" ninguna actualización vía OTA.

Arafabia
06/12/10, 11:58:21
Yo soy no branded de orange,estoy actualizando a ver que tal.

myst
06/12/10, 12:23:39
Ok. Gracias por el aviso. Bueno de todos modos yo creo que lo mejor es ya esperar directamente a Android 2.3 y listo. No creo que aporte mucho nuevo esta actualizacion.

agnos
06/12/10, 12:24:14
Entonces eres de los que tuvieron suerte, porque yo soy de Orange y me tuve que actualizar por mi cuenta y siguiendo los tutos que hay por aquí.
por cierto se me ha olvidado decirtelo,si q tiene q ser libre por q yo soy de yoigo,esta la compre de segunda mano aunque tenia 4 dias,osea la mia es no branded entiendo,aunque este el logo en la carcasa debe ser libre,

fjcor
06/12/10, 12:49:03
por cierto se me ha olvidado decirtelo,si q tiene q ser libre por q yo soy de yoigo,esta la compre de segunda mano aunque tenia 4 dias,osea la mia es no branded entiendo,aunque este el logo en la carcasa debe ser libre,

Entonces por eso se te actualizó, porque las branded de Orange todavía están en ello, mucha gente está esperando a que le llegue su actualización vía OTA.

Un saludo

goonies
06/12/10, 12:54:03
a mi aun no me sale ninguna actualizacion nueva... :(

xino22
06/12/10, 13:13:59
una dudita.

A mi tambien me aparece esta nueva actualizacion pero me gustaria esperar a android 2.3 , en caso de que decida no instalarla, cuando salga la 2.3 ¿Tendre que instalar las 2 actualizaciones? o la 2.3 ya lleva incluida esta?

thxx

sonelmanso
06/12/10, 13:22:06
pues la mia es vodafone y nada mas encenderla me actualizo

Version de android
2.2

Version de banda base
32.49.00.32U_5.11.05.27

Version del kernel
2.6.32.15-g2633d94
htc-kernelAnd18-2#1

Numero de compilacion
2.33.161.2 CL284385 release-keys

Numero de software
2.33.161.2

Version del navegador
Ebkit 3.1

Pepeso
06/12/10, 13:22:27
Actualizado, no noto nada especial. Creo que la actualización es para adaptar el market para lo que venga de Gingerbread, al menos hace referencia al market en el texto de la actualización.
Saludos.

Pedramola
06/12/10, 13:26:31
Una pregunta que no se si tiene o no que ver con la actualización, pero que casualmente me pasa desde que he actualizado:
Os actualiza bien el facebook for android? Hace un montón de horas que no me actualiza los comentarios

Htc Desire + Tapatalk Pro + Swype

Pepeso
06/12/10, 13:27:06
La versión de radio también la ha cambiado por otra ligéramente superior

Pepeso
06/12/10, 13:31:16
Una pregunta que no se si tiene o no que ver con la actualización, pero que casualmente me pasa desde que he actualizado:
Os actualiza bien el facebook for android? Hace un montón de horas que no me actualiza los comentarios

Htc Desire + Tapatalk Pro + Swype

Creo que no tiene que ver con esta actualización, de hecho a mi me pasa que no me actualiza bién facebook Sense desde hace ya varias semanas y he actualizado hoy la rom.
Concrétamente me pasa que algunos contactos de facebook no me aparecen en el facebook sense y no puedo sincronizarlos con mis contactos google, pero solo son algunos, y cuando le doy a actualizar todos los contactos de facebook sense me da error de conexión.
Me da que esto está relacionado con el problema de servidores que tuvo HTC a principios de verano que no actualizaba tampoco.

4lv4r0_ct
06/12/10, 13:47:56
He solucionado mi problema con la wifi reinstalando el software, lo pongo por si a alguien mas le pasa.

He realizado el mismo proceso que realice para de-brand.

spitZ
06/12/10, 13:51:07
La acabo de instalar y no noto nada fuera de lo usual, seguiré informando..

kgan182
06/12/10, 13:54:08
Actualizado, y lo que me ha cambiado completamente es la aplicacion facebook que viene de serie......esta mucho mejor, con mejor interfaz. Es lo primero que he notado...si noto algo mas lo comentare

oriz
06/12/10, 14:33:42
buenas, soy de orange no-branded, acabo de actualizar y lo primero q he notado es que antes tenía 26 megas libre y ahora de despues de actualizar tengo 24mg. me ha robado 2mg los muy zorros:sisi1: , saludos

xino22
06/12/10, 14:48:53
una dudita.

A mi tambien me aparece esta nueva actualizacion pero me gustaria esperar a android 2.3 , en caso de que decida no instalarla, cuando salga la 2.3 ¿Tendre que instalar las 2 actualizaciones? o la 2.3 ya lleva incluida esta?

thxx

alguien me puede resolver la duda ?

muchas thx

jfim88
06/12/10, 14:53:14
Pero esta version de software hace bastante que está no?

Yo le hice debrand a mi Desire hace dos semanas y lo hice con esa version: 2.29.405.2

eddyther
06/12/10, 14:53:50

muchas thx

No te compliques la vida. Instala ésta y Dios dirá. Es complicado que llegue la 2.3 para la Desire y en cualquier caso no es para mañana.
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app

jfim88
06/12/10, 14:54:33

muchas thx

Creo que será mejor que actualizes ... La 2.3 creo que tardará todavía en ver la luz.

fozzy
06/12/10, 15:35:27
Pues a mi no me deja instalar la actualización. Tengo un Desi de Orange, rooteda, y me deja descargarla bien pero al iniciarse en el Recovery me dice me aborta la instalación por por falo en la verificación de fichero. Puedo desactivar la verificación en el Recovery, pero como al instalar la actualización tengo me reinicia desde el mismo Recoveruy pues me aparece por defecto la verificación activada.
¿Alguna sugerencia para corregir esto?
¿O será que estoy haciendo algo mal? (que será lo mas seguro, jeje)

Se ha dicho mil veces que si esta rooteado, no se puede instalar las OTA.

carmajavis
06/12/10, 15:59:31
Joer.....sin wifi tras instalarla, ¿no hay alguna manera de instalarla sin que falle?, esto es muy lioso.

elautomatico
06/12/10, 16:08:13
También me he quedado sin wifi después de actualizar, me temo que por no haber introducido la goldcard antes de la actualización. Hay alguna manera de poder repetir el proceso para hacerlo bien?

Barrakus
06/12/10, 16:15:25
Actualizado y como un tiro!!! a veces me alegro de no trastear las cosas :silbando:

dj ness
06/12/10, 16:57:44
yo hice goldcard ace mucho tiempo, y esta actualizacion la instale por RUU hace 1 setmana!! e notado la bateria me dura bastante mas en mi desire!!

OscarDiaz
06/12/10, 17:06:34
Hola chic@s! Yo tengo una Desi libre de fábrica y al intentar instalar esta nueva actualización (2.29.405.2) me da error y no se instala. He mirardo el recovery para ver qué pasa y este es el mensaje que me da:

http://www.oscardiaz.net/DesiError.jpg

No está rooteada, ni modificada de ninguna manera. He reiniciado los ajustes de fábrica, formateado la SD y nada... sigue igual. Alguien tiene una idea de lo que me puede pasar?? Con anteriores actualizaciones no tuve problemas :(

MUCHAS GRACIAS!

josep25
06/12/10, 17:12:22
Avtualizado sin problemas, a mi el wifi me funciona perfectamente, seguimos probando

xino22
06/12/10, 17:27:20
No te compliques la vida. Instala ésta y Dios dirá. Es complicado que llegue la 2.3 para la Desire y en cualquier caso no es para mañana.
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app

oks pues actualizo entonces.

En caso de que salga la 2.3 ,sabeis si se podra pasar todas las apps directamente a la SD? estoy jodido de espacio...y paso de rootear y hacer particiones..

salu2

riling87
06/12/10, 18:06:54
Pues a mi no me encuentra la actualización, doy a ajustes->acerca de ... -> actualizaciones->comprobar ahora y me dice que ya lo tengo actualizado pero los datos que pusieron en un mensaje anterior de radio etc son más antiguos. Es libre comprada en ssmoviles.

5 segundos despues de escribir el mensaje he dado a actualizar y me ha salido. Parece que mi desi esta sincronizada con el foro y si no me quejo no le da la gana.

fjcor
06/12/10, 18:29:47
Joer.....sin wifi tras instalarla, ¿no hay alguna manera de instalarla sin que falle?, esto es muy lioso.

A mí me paso por no actualizar con la goldcard. Si vuelves a actualizar con la godcard se debería resolver el problema. Hazlo con el RUU correspondiente (2.29.405.2)

Fairlane
06/12/10, 18:31:15
Acabo de actualizar y la unica diferencia que he encontrado, es que ahora me sale en la barra de notificaciones que tengo algun "gmail" sin leer...

belialy
06/12/10, 18:51:12
Actualizada y sin problemas... ahora trastearé un rato a ver que me encuentro

rafalele
06/12/10, 19:18:11
Acabo de actualizar y la unica diferencia que he encontrado, es que ahora me sale en la barra de notificaciones que tengo algun "gmail" sin leer...

+1, a mi me ha pasado lo mismo.

jfim88
06/12/10, 20:03:06
Pero esta version de software hace bastante que está no?

Yo le hice debrand a mi Desire hace dos semanas y lo hice con esa version: 2.29.405.2

Reitero la pregunta ...

Huts
06/12/10, 20:56:17
Reitero la pregunta ...

Sí, según xda algo así como mas de un mes, yo actualicé por RUU a esta misma versión hace dos días.

Guymelef
06/12/10, 20:58:23
He solucionado mi problema con la wifi reinstalando el software, lo pongo por si a alguien mas le pasa.

He realizado el mismo proceso que realice para de-brand.

pUES YO ME CAGO EN TODO, ACTUALICÉ CON LA QUE CREIA QUE ERA MI gOLDCARD METIDA... Y NO LO ERA, AHORA ESTOY SIN WIFI Y SI INTENTO METER fROYO DESDE EL EXE SALTA UN ERROR de version de Bootloader, qque por lo que leo es culpa de tener un firmware mayor, ¿cómo lo has solucionado exactamente?

carmajavis
06/12/10, 21:17:29
¿Alguien puede aportar la actualización de los 28 megas para meterla en goldcard como update?, gracias.

jorgeob
06/12/10, 21:34:00
ya tengo la desire rooteada con leedroid v2.2f, y me aparece la actualizacion del sistema 2.29.405.2, es aconsejable actualizar? y si no porque?

gracias

carmajavis
06/12/10, 22:22:46
Pues nada..., con la impaciencia, metí la Goldcard, conecte al pc en modo Sync, y le metí firmware anterior , posteriormente, bajé y actualicé a esta última...., a ver que tal!! Saludos y dejo constancia de la solución al tema.

legna5
06/12/10, 22:59:15
wenas espero que se solucionen los problemillas de actualizar sin la dichoza goldcard puesta.
Yo ya aprendi de la anterior actualizacion hace unos meses y ya voy con la leccion aprendida.
Por ahora lo unico que noto en el market es que si le doy a cualquier aplicacion además de poner comentarios hay otra pestaña que pone relacionados, estaba antes y yo no la vi o la han puesto nueva?.
Tema de la bateria ya lo mirare esta week.
Saluditos.

Noki
06/12/10, 23:07:17
Otro que ha actualizado sin la goldcard dentro ... fallo jeje. A ver si consigo ponerla bien. Supongo que si me bajo el RUU correspondiente y se lo pongo con la goldcard dentro, debería de funcionar no ? Por cierto lo del market que dices, ya estaba, creo que el market se actualizó de manera silenciosa. Un saludo

tudor80
06/12/10, 23:21:38
Leyendo todo el foro no se está actualización es sólo para los desires libres o también para los demás . La mía es de Orange y no me ha llegado nada

Arafabia
06/12/10, 23:34:09
Leyendo todo el foro no se está actualización es sólo para los desires libres o también para los demás . La mía es de Orange y no me ha llegado nada

Busca manualmente

tudor80
06/12/10, 23:39:05
E estado todo el día buscando manualmente pero nada.

4lv4r0_ct
06/12/10, 23:55:54
Pues nada..., con la impaciencia, metí la Goldcard, conecte al pc en modo Sync, y le metí firmware anterior , posteriormente, bajé y actualicé a esta última...., a ver que tal!! Saludos y dejo constancia de la solución al tema.

Perdón por no haberte repondido antes, pero es que no me había dado cuenta.

Yo lo que hice fue instalar la versión mas alta que vi en el post que explica como hacer debrand, y que casualmente, es la misma que tenia instalada, así que me preguntó que si quería reinstalar,le he dicho que si, y me ha funcionado sin problemas, eso si, con la goldcard metida.

goonies
06/12/10, 23:56:41
yo tambien llevo todo el dia dandole a comprobar la actualizacion...pero de momento nada

Wolfhound77
06/12/10, 23:57:34
A mi me acaba de llegar, ya he actualizado

Porkis
07/12/10, 00:07:25
Yo también he actualizado, con que dure más la bateria me conformo, pero también noto la desi un poco más fluida, el market también se ha actualizado.

Guymelef
07/12/10, 00:22:02
Perdón por no haberte repondido antes, pero es que no me había dado cuenta.

Yo lo que hice fue instalar la versión mas alta que vi en el post que explica como hacer debrand, y que casualmente, es la misma que tenia instalada, así que me preguntó que si quería reinstalar,le he dicho que si, y me ha funcionado sin problemas, eso si, con la goldcard metida.

Si lo llego a saber XDD.

Yo estaba intentando con el primer RUU de Froyo que salió y no había manera, como loco he encontrado un proceso con el que me he acojonado vivo y ha sido meterle un downgrade a la Desire a la 2.1 de HTC, con su HBOOT original y todo lo demás, para luego meterle las 2 actualizaciones de Froyo por OTA, esta tarde casi me da algo :(

postman619
07/12/10, 00:38:17
Recién actualizada, gracias por avisar.

Noki
07/12/10, 00:50:50
Me he descargado la RUU correspondiente y el nuevo HTC Sync. Conecto la desi con la goldcard y modo de depuración activado, sincronizo y hasta ahí todo ok, pero al ejecutar la RUU, me da el error 171 de conexión USB.. ¿Qué estoy haciendo mal? He mirado y en Inicio > HTC , también viene la carpeta HTC Driver.

sumbeam
07/12/10, 01:02:07
Recién actualizado de hoy. De momento no noto nada distinto. Quizá sí que cambie la velocidad de bajada de la batería aunque me da que durar durará lo mismo...

Solo espero que arreglaran el bug del tiempo en el Sense...

casahernando
07/12/10, 01:07:42
Actualizada. La nueva versión de la radio es la misma que en la última actualización de las Vodafone, y según el hilo donde la comentan, la duración de la batería aumenta mucho.

sumbeam
07/12/10, 01:10:32
Creo que han vuelto a poner el zoom con pinza en el WebKit como estaba en Eclair... y ahora parece que mantiene el encuadre al acercar (al actualizar a Froyo, se perdía el área encuadrada...)

Podría ser tambien que la navegación por Internet sea más fluída...

carmajavis
07/12/10, 02:37:28
Instalada completamente y restaurando aplicaciones con mybackup pro, se acabó el susto, a ver ahora que nos trae esta actualización. :pensando:

boldo
07/12/10, 07:17:29
Buenas!

Pues la mía debe ser branded (animación orange al iniciar y el icono de itnernet tiene una casita con la puerta en naranja,...)

La recibí hace una semana y viene con la 2.2. He ido a comprobar actualizaciones y hay una, pero no 2.29 sino 2.22.75.3 .

Cuál es ésta de 2.22??? es una semi-actualización? :)

Y por otro lado, si todavía no he rooteado, puedo instalar sin más la actualización sin miedo (ya que además no borra tampoco ningún dato, según tengo entendido) a que salga nada mal no?

saludos!

Edito:

si es que a veces nos precipitamos... acabo de ver ésto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157156

eltxikitor
07/12/10, 08:41:28
Pues yo la lie parda.

Tengo la Desi rooteada con unrevoked y recovery de AmonRa 1.7, y me aviso ayer de que estaba disponible OTA a la versión 2.29, me la descargo e instalo, pero al reiniciar entra en el recovery de AmonRa y salta un error de validación de la OTA y se aborta la instalación.

Finalmente decido desactivar la validación de ficheros al flashear desde el recovery de AmonRa, y flasheo a mano el fichero de la OTA ... Cagada Total!!!, al terminar el flasheo y reiniciar la Desi entra en bucle: logo HTC inicial, pantalla negra, vibración, logo de HTC inicial. La dejo así como 10 minutos, nada, Le quito la batería y espero unos minutos pero nada de nada.

Suerte que antes de cagarla hice un backup con Nandroid, y como si me deja entrar en modo recovery, hago el restore, y logro recuperar la Desire, chico que mal rato!!!.

Pero como soy un cabezón, decido volver a complicarme la vida, y localizo el fichero de instalación de la ROM completa (160 MB) correspondiente a la versión 2.29, intento actualizar la ROM desde Windows y después de un par de problemas con los drivers que soluciono instalando el HTC Sync, he logrado actualizar la Desi a la versión 2.29. Lógicamente he perdido ser root y el recovery de AmonRa, ademas de toda la configuración y aplicaciones instaladas. Pero como en unas semanas es muy posible que estemos esperando la OTA a Gingerbread, pues casi mejor así tendré menos problemas al tener la Desi con la configuración de fabrica.

Espero que mi caso pueda servir para ayudar a alguien que se encuentra en mi misma situación, para no aplicar la OTA directamente desde el recovery, o si es cabezón como yo a hacerlo de la forma que a mi me funciono.

gatopixi
07/12/10, 10:50:27
Actualizada y sin problemas... bueno uno mini, al principio no pillaba el wifi así que apagué y lo volví a encender y perfecto todo. Se me olvidaba, la mía es de Movistar pero creo que totalmente libre

Fercatodic
07/12/10, 10:51:45
Pues yo la tenía "debrandeada" de orange, gracias a Crom, y ayer también creía que era la 2.3 :-)
Por eso me paso por aquí, porque da gusto lo bien que te informan. Como ahora la tengo rooteada, esperaré... no sé si a la 2.3... o la rom cocinada con gingerbread

francesc.pego
07/12/10, 15:19:14
Sabéis de algún enlace con esta última ROM cocinada ? Es que tengo el móvil ROOT y no la encuentro por ningún lado. Quiero la ROM sin tocar (solo con permisos superuser).

saludos

hospitalario
07/12/10, 16:01:00
Yo la he actualizado esta mañana y sin problemas, pero tampoco encuentro muchas novedades, excepto el volumen que ahora cada vez que me llaman doy un salto de lo fuerte que suena:sisi1:

Yamcha
07/12/10, 16:08:30
¿ No hay algun Changelog con la nuevas novedades ?

sumbeam
07/12/10, 16:25:30
El bug del widget del tiempo sigue estando ahí :cry:

jorgeob
07/12/10, 19:15:23
ya tengo la desire rooteada con leedroid v2.2f, y me aparece la actualizacion del sistema 2.29.405.2, es aconsejable actualizar? y si no porque?

jcsam
07/12/10, 19:29:08
Perdón por mi ignorante pregunta, esta actualización borra el contenido de la desi?

jfim88
07/12/10, 20:32:19
Perdón por mi ignorante pregunta, esta actualización borra el contenido de la desi?

Si actualizas via OTA, no borra nada.

Pero es recomendable hacer un hard-reset despues de actualizar software, y al hacerlo si que lo pierdes.

SantiMax
07/12/10, 21:07:15
A mi me ha salido la indicación de la actualización, la he descargado y al intentar instalarse, me dice que solo tengo 19 MB y que necesita al menos 25.
No se que quitar y tengo todo lo que me deja pasado a la SD..
Vaya rollo esto del espacio..

Saludosss

jfim88
07/12/10, 21:20:52
A mi me ha salido la indicación de la actualización, la he descargado y al intentar instalarse, me dice que solo tengo 19 MB y que necesita al menos 25.

Saludosss

Yo solo tengo las apps que necesito, asi me sobran 65Mb.

SantiMax
07/12/10, 21:42:13
Pues tienes razón, hay siempre alguna aplicación que no usas con frecuencia, pero no significa que en algún momento te pueda venir bién. Ya se, que podría descargarla en ese momento, pero a lo que me refiero, es que muchas novedades, mucho procesador de doble nucleo, mucha pantalla SuperGuay, Cámaras de montones de Mega Pixel y en cambio, no podemos descargar lo que nos apetezca y tenerlo guardado, sin tener que recurrir a programas de terceros o procedimientos complicados para los profanos en el tema.
Están haciendo equipos con unas características impresionantes y en cambio tenemos una memoria ridícula.
En fin, es lo que hay..

jfim88
07/12/10, 21:48:00
Pues tienes razón, hay siempre alguna aplicación que no usas con frecuencia, pero no significa que en algún momento te pueda venir bién. Ya se, que podría descargarla en ese momento, pero a lo que me refiero, es que muchas novedades, mucho procesador de doble nucleo, mucha pantalla SuperGuay, Cámaras de montones de Mega Pixel y en cambio, no podemos descargar lo que nos apetezca y tenerlo guardado, sin tener que recurrir a programas de terceros o procedimientos complicados para los profanos en el tema.
Están haciendo equipos con unas características impresionantes y en cambio tenemos una memoria ridícula.
En fin, es lo que hay..

+1

Hay si que llevas razón. Pero yo te reitero, si instalas justo lo que necesitas, te sobra espacio ... :platano:

isratdl
07/12/10, 22:17:57
Hace un par de horas he instalado la actualizacion, soy de orange debrand por el metodo de la goldcard y he actualizado con la goldcard dentro. Pues bien, hace un rato he ido a encendere la red movil y no me conectaba, es decir, me conecta como medio segundo (sale la H medio segundo) pero acto seguido desaparece y no coge señal ni nada, las APN´s estan bien configuradas (ya lo he comprobado) y el wifi y todo lo demas funciona perfectamente.
ALGUIEN SABE QUE PUEDE OCURRIR O LE HA PASADO ALGO SIMILAR?
Muchas gracias, esque esto es desesperante y quiero evitar hacer un hardreset, aunque no me quedara remedio y aun asi nose si se arreglara...

SantiMax
07/12/10, 22:19:21
Gracias jfim88

Te haré caso y seguiremos Borrando.

HPUAROT
07/12/10, 22:50:36
Borra el historial del navegador, la caché de los distintos programas ...

ojelius
07/12/10, 22:52:26
Pues yo la lie parda.

Tengo la Desi rooteada con unrevoked y recovery de AmonRa 1.7, y me aviso ayer de que estaba disponible OTA a la versión 2.29, me la descargo e instalo, pero al reiniciar entra en el recovery de AmonRa y salta un error de validación de la OTA y se aborta la instalación.

Finalmente decido desactivar la validación de ficheros al flashear desde el recovery de AmonRa, y flasheo a mano el fichero de la OTA ... Cagada Total!!!, al terminar el flasheo y reiniciar la Desi entra en bucle: logo HTC inicial, pantalla negra, vibración, logo de HTC inicial. La dejo así como 10 minutos, nada, Le quito la batería y espero unos minutos pero nada de nada.

Suerte que antes de cagarla hice un backup con Nandroid, y como si me deja entrar en modo recovery, hago el restore, y logro recuperar la Desire, chico que mal rato!!!.

Pero como soy un cabezón, decido volver a complicarme la vida, y localizo el fichero de instalación de la ROM completa (160 MB) correspondiente a la versión 2.29, intento actualizar la ROM desde Windows y después de un par de problemas con los drivers que soluciono instalando el HTC Sync, he logrado actualizar la Desi a la versión 2.29. Lógicamente he perdido ser root y el recovery de AmonRa, ademas de toda la configuración y aplicaciones instaladas. Pero como en unas semanas es muy posible que estemos esperando la OTA a Gingerbread, pues casi mejor así tendré menos problemas al tener la Desi con la configuración de fabrica.

Espero que mi caso pueda servir para ayudar a alguien que se encuentra en mi misma situación, para no aplicar la OTA directamente desde el recovery, o si es cabezón como yo a hacerlo de la forma que a mi me funciono.

A mi me paso lo mismo, pero fue peor, el recovery me lo machaco, y no podía entrar en el recovery ni en el sistema operativo, lo único que hacia era dejar el logo de HTC y reiniciarse.

Lo arregle de la siguiente manera:
Busque el archivo PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49 .00.32U_5.11.05.27_release_151783_signed.zip en http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU ya que mi DESIRE traía de fabrica la 1.21.405.2.
Puse el archivo descargado en la SD y lo renombre como PB99IMG.zip, enciendo la Desire Encender + Vol -, se inicia el hboot, y encuentra el archivo, comprueba que todo este bien, y te pregunta si lo quieres instalar, le das Vol+ y se empieza a instalar, al acabar se reinicia y voi ya funciona con la ultima actualización.

Espero que sea de utilidad.

Ojelius

jcsam
08/12/10, 08:46:30
Si actualizas via OTA, no borra nada.

Pero es recomendable hacer un hard-reset despues de actualizar software, y al hacerlo si que lo pierdes.

Gracias y ya para terminar, antes de actualizar seria conveniente desactivar esta opción: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988, la de poder pasar todas las aplicaciones a la sd sin ser root... ; dejarla en "original" actualizar y después volver a activarla o no afecta para nada...

Es qué estoy hasta el lunes no tengo mi pc a mano sino lo hubiera echo por simple precaución porque no me fío.

Gracias!!!

boldo
08/12/10, 08:56:10
Gracias y ya para terminar, antes de actualizar seria conveniente desactivar esta opción: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988, la de poder pasar todas las aplicaciones a la sd sin ser root... ; dejarla en "original" actualizar y después volver a activarla o no afecta para nada...

Es qué estoy hasta el lunes no tengo mi pc a mano sino lo hubiera echo por simple precaución porque no me fío.

Gracias!!!

Esa duda me la apunto yo también, a ver quién la resuelve jeje

Por cierto, si tienes una actualización vía OTA, en mi caso la 2.22, no te salta una superior hasta que no pasas por la inferior¿ o si realmente ya me hubiese llegado la 2.29 ya me aparecería ésta y no la 2.22?

Es que la 2.22 no creo que me merezca la pena instalarla, pero la 2.29 quizás sí.

saludos!

mazinger.5.z
08/12/10, 12:17:45

Saludosss

A mi me pasó exactamente lo mismo, yo también soy de los que le cuesta mucho borrar cosas pero ante estas situaciones no me lo pienso, me cargué el sandstorm (10 megas de almacenamiento aún instalado en la SD, el mu'jodío), después de eso actualizó sin problemas.

Lo único que la actualización me volvió los escritorios a la escena de HTC original y se cargó toda la personalización que tenía hecha y tuve que rehacerla a "mano".

Por cierto, y aunque esto se ha hablado en otro hilo, decir que tras actualizar probé el NOVA (un juego de los que pone al Desire a tope) para ver si veía mayor soltura del móvil, en principio me iba fatal, más que un juego parecía un pase de diapositivas, unos parones alucinantes, me asusté tengo que admitirlo, pensé a primeras que la actualización había empeorado la fluidez del móvil, pero luego caí en la cuenta, salí del juego y abrí el advance task manager, ¡¡habían más de 15 aplicaciones en ejecución que yo no había abierto!!, las maté y volví a probar el juego...¡¡¡amigo, esto es otra cosa!!, ¡cómo se movía, iba como un tiro, con una fluidez y rapidez impresionantes!.

Bueno, comento esto porque se dice por ahí que no hay que usar task killers, que el móvil mata solito los procesos, no lo pongo en duda, pero el problema es cuándo, si necesitas que el móvil esté al 100% de recursos disponibles (que es lo que debería ser siempre) no puedes esperar a que los libere cuando le parezca. Resumiendo, creo que los task killers son útiles.

josean36
08/12/10, 15:11:03
A mi me pasó exactamente lo mismo, yo también soy de los que le cuesta mucho borrar cosas pero ante estas situaciones no me lo pienso, me cargué el sandstorm (10 megas de almacenamiento aún instalado en la SD, el mu'jodío), después de eso actualizó sin problemas.

Lo único que la actualización me volvió los escritorios a la escena de HTC original y se cargó toda la personalización que tenía hecha y tuve que rehacerla a "mano".

Por cierto, y aunque esto se ha hablado en otro hilo, decir que tras actualizar probé el NOVA (un juego de los que pone al Desire a tope) para ver si veía mayor soltura del móvil, en principio me iba fatal, más que un juego parecía un pase de diapositivas, unos parones alucinantes, me asusté tengo que admitirlo, pensé a primeras que la actualización había empeorado la fluidez del móvil, pero luego caí en la cuenta, salí del juego y abrí el advance task manager, ¡¡habían más de 15 aplicaciones en ejecución que yo no había abierto!!, las maté y volví a probar el juego...¡¡¡amigo, esto es otra cosa!!, ¡cómo se movía, iba como un tiro, con una fluidez y rapidez impresionantes!.

Bueno, comento esto porque se dice por ahí que no hay que usar task killers, que el móvil mata solito los procesos, no lo pongo en duda, pero el problema es cuándo, si necesitas que el móvil esté al 100% de recursos disponibles (que es lo que debería ser siempre) no puedes esperar a que los libere cuando le parezca. Resumiendo, creo que los task killers son útiles.
+1 a lo de los task killers, por mucho que te digan android no gestiona bien las aplicaciones que deja abiertas, y no solo es necesario, si no que ademas es imprescindible tener un task killers, saludos.

kettyky
08/12/10, 19:09:19
Hola, pues a mi no me deja actualizar ahora, es unbrand de Orange, con froyo y he recibido esta mañana la OTA, pero me decia que no habia espacio, he liberado espacio y ahora no me da la opcion de instalar la actualizacion, pero si que la tengeo descargada en el terminal y el en el pc.

¿Como hago para instalarla?

OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2-2.10.405.2_R_P_release8gn61bgo3rswcw24.zip

Gracias.

farilongo
08/12/10, 19:46:49

Yo he intentado instalar la actualización 2.29 en un htc desire con leedroid 2.2d y cuando acepto la actualización, el móvil se apaga y aparece un signo de exclamación con un android debajo, de ahí no pasa. La único que me deja hacer es ir al recovery apretando a power.
Supongo que esperare a que leedroid ponga su versión modificada.
¿A alguien más le ha pasado esto?

jorgeob
08/12/10, 22:13:50
gracias por responder. de momento me quedare sin actualizar

eskizo
09/12/10, 00:42:29
mi primera pregunta para el telefono que aun no tengo y que estara a punto de llegar.

los nokia, se podian "desvodafonizar" es decir, quitarles los capados que tienen para asi poder actualizarlos con las versiones oficiales de nokia y no con las que permita la compañia (vodafone, movistar...) el htc desire tambien se puede "desvodafonizar"?

farilongo
09/12/10, 01:18:35
mi primera pregunta para el telefono que aun no tengo y que estara a punto de llegar.

los nokia, se podian "desvodafonizar" es decir, quitarles los capados que tienen para asi poder actualizarlos con las versiones oficiales de nokia y no con las que permita la compañia (vodafone, movistar...) el htc desire tambien se puede "desvodafonizar"?

El htc si se puede "desvodafonizar". en esta pagina utilizando el buscador, hay buenos tutoriales. El proceso se llama "rooter", que es sinonimo de cojer los permisos del sistema para poder meter otras vesiones en tu desire a las que te trae vodafone, orange..
. Al principio es un poco confuso y mas si llegas de nokia (a mi eso me paso), ya que el vocavulario que se utiliza para los terminales Android es diferente, con un poco de tiempo veras que todo es similar, cada uno con sus cosillas.
Por cierto las versiones de las que hablas en android se llaman ROMs. Y ya te digo hay mchos temas ya abiertos donde te explican los pasos a seguir para lograr hacer todos los cambios deseados en tu desi. Un saludo!

elautomatico
09/12/10, 01:23:57
PARA LOS QUE HEMOS ACTUALIZADO OLVIDANDO PONER LA GOLDCARD PERDIENDO EL WI-FI:

Bajar este archivo;

http://fotadl.htc.com/OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2-2.10.405.2_R_P_release8gn61bgo3rswcw24.zip

es la actualización de 28Mb.

Esta vez no olvides introducir la goldcard.

La metes en la raiz de la SD y la renombras a update.zip

Apaga el movil.

Enciendelo con POWER + VOL- , te saldran unas letras , con los botones de volumen bajas a recovery y das a POWER .

Veras un icono rojo con una exclamacion , presiona VOL ARRIBA + POWER y ahora veras un menu azul .

Usando de nuevo los botones de volumen baja a SD : Update.zip y presiona POWER .

Ahora actualizará y al terminar seleccionas reiniciar (reboot), luego saldra un icono verde que tambien tardara un rato y al final lo tendras.

Saludos.

elautomatico
09/12/10, 01:27:21
Olvidé decir que no se pierde nada en el proceso, ni configuración ni aplicaciones al menos que yo me de cuenta.

eskizo
09/12/10, 02:15:12
El htc si se puede "desvodafonizar". en esta pagina utilizando el buscador, hay buenos tutoriales. El proceso se llama "rooter", que es sinonimo de cojer los permisos del sistema para poder meter otras vesiones en tu desire a las que te trae vodafone, orange..
. Al principio es un poco confuso y mas si llegas de nokia (a mi eso me paso), ya que el vocavulario que se utiliza para los terminales Android es diferente, con un poco de tiempo veras que todo es similar, cada uno con sus cosillas.
Por cierto las versiones de las que hablas en android se llaman ROMs. Y ya te digo hay mchos temas ya abiertos donde te explican los pasos a seguir para lograr hacer todos los cambios deseados en tu desi. Un saludo!
muchas gracias, como sabes, en nokia era simplemente con un codigo y sin riesgo para el terminal (incluso sin perder la garantia)

primera clase recibida. seguire investigando por el foro

gracias

Porkis
09/12/10, 10:41:41
Bueno, lo que más me interesaba que era la duración de la bateria creo que ha mejorado seguro, no se si los demás lo notáis, yo creo que si, por favor comentar los que hayáis notado mejoría sobre este tema, creo que es muy importante.

carmajavis
09/12/10, 11:19:46
Lo mismo digo, a ver si entre todos deducimos que es lo que nos aporta esta nueva actualización.:ok:
P.D: por mi parte no noto de momento nada diferente a la anterior, llevo apenas 3 dias claro. :pensando:

Gosdi
09/12/10, 11:54:54
yo la tengo desde hace tres dias y no noto gran cosa si acso más velocidad en ciertas apps y en internet

4lv4r0_ct
09/12/10, 12:13:30
Bueno, lo que más me interesaba que era la duración de la bateria creo que ha mejorado seguro, no se si los demás lo notáis, yo creo que si, por favor comentar los que hayáis notado mejoría sobre este tema, creo que es muy importante.

Yo no se si será por las ganas que tenia o por que... pero noto que la batería me dura mas, ahora me dura mas de un día y medio con wifi conectado, jugando y usándola a un ritmo medio-alto.

sumbeam
09/12/10, 12:42:23
Yo creo que la batería sí que dura más. También noto que el flash en el WebKit va algo más fluído... y que el widget del tiempo de htc no se queda colgado tanto como antes (Aunque al conectar por USB sigue pasando).

Shanty
09/12/10, 12:54:12
Curioso. Hace dos días, me salía la actualización, pero no lo actualicé, quería esperar a ver qué se comentaba por aquí. Ahora voy a ver la actualización,y me dice que no tengo ninguna, y sigo con la 2.10

Qué cosas!! espero que me vuelva a salir.

Carmiher
09/12/10, 14:10:54
A mi tampoco me aparece la actualización. Esto ya ha pasado varias veces, HTC saca la actualización y al poco tiempo la quita. Dentro de unos días volverá a aparecer, por lo menos siempre lo han hecho así.
Esperemos que no haya que esperar mucho.

speed_dem
09/12/10, 14:11:35
A mi tampoco me sale la actualizacion, me dice que no hay ninguna.

molotom
09/12/10, 14:37:40
En no branded de orange, noto bastante mejor la duracion de la bateria y va algo mas fluido aunque antes tambien se las tiraba...

Marten
09/12/10, 20:24:54
Yo noto que dura la batería también algo más. Al caer la noche la tengo con un 60%. Antes a estás alturas estaba a menos del 40%.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire

mikytj
09/12/10, 20:45:43
Joder es verdad ,lo desconecte del cargador hoy a las 3 de la mañana,con el WiFi activo,3 llamadas de 5 min cada una , he trasteado en Internet como unos 5 min y está noche a las 20:30 me queda el 85% que pasada .....saludos

spitZ
09/12/10, 22:13:59
Después de unos días tras la actualización y coincidiendo con algunos de vosotros, me he fijado en que la batería dura más, si señor! ya era hora xD

tendan
09/12/10, 22:26:45
A ver si vuelve a estar disponible otra vez...

tudor80
10/12/10, 08:12:31
Yo sigo sin la actualización,para los desires de orange cuando llegarán.

fjcor
10/12/10, 09:02:47
Yo sigo sin la actualización,para los desires de orange cuando llegarán.

Por lo visto está llegando a cuenta gotas. Yo que tú haría un debrand por el método de la Goldcard y a través de RUU. Es facilísimo y no dependerás de Orange.

Un saludo

josep25
10/12/10, 09:24:54
Yo tambien he notado que la batería aguanta un poco mas. Que alivio!!! Por cierto y aunque lo he posteado en otro hilo ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159707 ),¿ Es posible que hayan retirado la actualizacion ? Si a alguien le sale la actualización que lo diga please..

Carmiher
10/12/10, 10:05:50
La actualización no está disponible, si lees respuestas hacia atrás verás que somos varios los que esperamos a que vuelvan a colgarla.

josep25
10/12/10, 11:12:15
Ok, tienes razón se me paso esa pagina. A esperar toca.

fjcor
10/12/10, 12:54:58
Insisto, debrandear con la goldcard que es muy fácil. Os lo dice uno que no se atrevía y cuando ví lo fácil que era me eché a reir.

un saludo

carmajavis
10/12/10, 18:34:36
Digo lo mismo que el compañero; hacer la Goldcard pero dejarla por siempre dentro, lo digo porque yo compré luego otra no me acordé de hacerla nuevamente Goldcard y he tenido que reinstalar la rom (con la Goldcard ya hecha claro), y luego actualización.
Es muy facil crearla. A partir de haí todas las actualizaciones oficiales estaran a vuestro alcance.:loco:

Antony
10/12/10, 21:33:07
Dónde está el manual para desbrandear? ...tenemos que tener esa tarjeta fija dentro? no podemos usar otra?

spitZ
10/12/10, 21:34:11
Insisto, debrandear con la goldcard que es muy fácil. Os lo dice uno que no se atrevía y cuando ví lo fácil que era me eché a reir.

un saludo

Yo estuve igual, hasta que me decidí y es superfácil!

carmajavis
10/12/10, 22:06:54
Dónde está el manual para desbrandear? ...tenemos que tener esa tarjeta fija dentro? no podemos usar otra?

Compañero, es super facil, la Sd la deberas tenerla siempre dentro del movil una vez la combiertas en Goldcard, y si algun día pones otra, hacer el mismo proceso (superfacil), para poder disfrutar de todo. ;-)

Antony
10/12/10, 22:46:24
carmajavis gracias . donde peudo conswguir el manual ese?
Yo lo que quiero es meter el fw de la version libre para recibir las actualizaciones oficiales de htc!!!!

carmajavis
10/12/10, 22:55:21
carmajavis gracias . donde peudo conswguir el manual ese?
Yo lo que quiero es meter el fw de la version libre para recibir las actualizaciones oficiales de htc!!!!
Antony, por lo que veo la tuya es de orange; creo que debes seguir estos pasos sino que algun compañero me rectifique:
1º hacerte la Goldcard, en el Wiki...arriba de la página entras y pon en el buscador de la izquierda Goldcard, el metodo más sencillo con el htc sync en modo depuración el mobil, y con la sd dentro del mobil y este encendido...sigue el tutorial.
2º Bajate la Ruu oficial de Htc en el apartado Roms arriba también.
3ºPara instalarla una vez la bajes, y conectado modo depuración mobil por medio de Htc sync, ejecutas el Ruu, (ya con la Goldcard dentro) y sigue los pasos aceptar etc..., una vez finalice, te quedará comprobar actualizaciones y instalarlas.
4ºOpcional: hacer que se instalen las aplis en la Sd: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128407&highlight=instalar+aplicaciones+en+la+sd&page=2
Espero te sea de utilidad. ;-)

fjcor
11/12/10, 00:03:35
Antony, por lo que veo la tuya es de orange; creo que debes seguir estos pasos sino que algun compañero me rectifique:
1º hacerte la Goldcard, en el Wiki...arriba de la página entras y pon en el buscador de la izquierda Goldcard, el metodo más sencillo con el htc sync en modo depuración el mobil, y con la sd dentro del mobil y este encendido...sigue el tutorial.
2º Bajate la Ruu oficial de Htc en el apartado Roms arriba también.
3ºPara instalarla una vez la bajes, y conectado modo depuración mobil por medio de Htc sync, ejecutas el Ruu, (ya con la Goldcard dentro) y sigue los pasos aceptar etc..., una vez finalice, te quedará comprobar actualizaciones y instalarlas.
4ºOpcional: hacer que se instalen las aplis en la Sd: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128407&highlight=instalar+aplicaciones+en+la+sd&page=2
Espero te sea de utilidad. ;-)

Sastamente, sigue los pasos que te ha dicho Carmajavis. Haz la Goldcard con Goldcardtools y después, con la Desi conectada en modo depuración, ejecuta el archivo RUU (escoje el WWE 2.29.405.2, que creo que es el más actual) y él lo hace todo. :ok:

Un saludo

Porkis
11/12/10, 00:13:59
Definitivamente la bateria dura más, he conseguido lo que nunca había podido, tenerla dos días sin cargar, no me lo puedo creer,jo,jo.

kleo
11/12/10, 10:01:08
jejeje yo también confirmo que el bicho tras la actualización me aguanta 2 días la batería y noto algo mas de fluidez en general. :aplausos:

wallace
12/12/10, 11:31:55
Hola a todos, a mí tambien me dice que no hay actualizaciones disponibles, sigo con la 2.10 en mi desi libre...
Sabeis cuando tienen previsto volver a colgarla?

Gracias

tendan
12/12/10, 12:02:16
Yo también estoy a la espera. Contando que la actualización apareció justo nacer mi hijo...¿te aviso cuando vaya a por el segundo? :p

Hola a todos, a mí tambien me dice que no hay actualizaciones disponibles, sigo con la 2.10 en mi desi libre...
Sabeis cuando tienen previsto volver a colgarla?

Gracias

Porkis
12/12/10, 22:03:18
Vaya que si dura mas la bateria, espectacular, estoy todo el dia dandole caña, blutuch, 3g, wifi, conecto desconeto, navego por internet, recibo ,escribo y mando mails, veo videos propios del youtube, todo el dia trasteando sin penas y ahora estoy viendo futbol por internet con la desi, acojonante, cuando la compre no acababa el dia casi sin tocarla, daban ganas de llorar.

esta actualizacion vale su peso en oro, solo por el tema de la bateria.

jesusanz
12/12/10, 22:41:51
Y sí yo la tengo root como podría ponerla? Es mejor que tener alguna ROM de algún cocinero ?

carmajavis
12/12/10, 22:43:45
Yo también estoy a la espera. Contando que la actualización apareció justo nacer mi hijo...¿te aviso cuando vaya a por el segundo? :p
Si leeis este Post entero, como la malloría hacemos, vereis que en el #109 está colgada la actualización gracias a un compañero, indica incluso como hay que instalarla:loco:.
P.d: Tendan, saludos y no os tomeis esto como enfado, porque yo a veces también tengo la solución delante y no la veo, hasta que alguno me encendeis la luz.

tendan
12/12/10, 23:03:46
Me lo tomo como... GRACIAS ! He ido siguiendo el hilo pero supongo que leí que iba dedicado a quienes olvidaron la goldcard y ni seguí leyendo :P
Bajado y allá voy.
Mercy.

Si leeis este Post entero, como la malloría hacemos, vereis que en el #109 está colgada la actualización gracias a un compañero, indica incluso como hay que instalarla:loco:.
P.d: Tendan, saludos y no os tomeis esto como enfado, porque yo a veces también tengo la solución delante y no la veo, hasta que alguno me encendeis la luz.

carmajavis
12/12/10, 23:08:16
Un placer ayudarte tendan, saludos, y espero comentes positivamente que ya lo hiciste.;-)

tendan
12/12/10, 23:27:22
Hecho! I win!

carmajavis
13/12/10, 01:04:51
Hecho! I win!
Me alegro majo, uno más :ok:

Porkis
13/12/10, 08:49:38
Y sí yo la tengo root como podría ponerla? Es mejor que tener alguna ROM de algún cocinero ?

Sobre la room de algún cocinero, no te puedo decir por que no he probado ninguna,llevo froyo oficial con gold-card, solo puedo hablar de lo que yo tengo.
Respecto a actualizar siendo root, no se si se puede, pero si lees el resto del post parece que si se puede.

Pepeto
13/12/10, 09:59:47
Buenos dias

Yo tengo un problema, me bajé la actualización, pero al encenderse, me dio error por espacio en memoria (tenía 25 y eran 28... me equivoqué!!!).

Vacié más espacio en memoria, me salió el mensaje otra vez, pero no actualizó, y ahora ya no me sale el mensaje de actualizar, y si busco actualizaciones manualmente para volverla a descargar, no encuentra nueva...

El archivo que descarga lo guarda en algún lado? Lo puedo ejecutar para actualizar manualmente?

He visto que en el post 109 hay un archivo para descargar y actualizar, ese es el mismo que descargas? Es actualizacion o te lo deja "de cero"? Es que no tengo ganas de tener que instalarme todo otra vez... buffffff

Muchas gracias..

Un saludo

luilly
13/12/10, 12:04:09
Pues a mi, el calendario se me está comiendo la batería...
Me pasa como pasaba antaño.
Hoy, después de 6 horas, estaba al 70%.
He mirado con la prueba *#*#4636#*#* y el problema reside en el calendario.

De momento, he reiniciado el sistema y NO he forzado la detección del calendario, a ver si sube o no otra vez el uso de batería...

Ah! actualicé mediante RUU porque el OTA me daba el error del assert _GETPROP ese ... y no era por el update.zip.zip

Alguna idea de cómo solucionarlo??

bordedeataque
13/12/10, 12:45:25
Buenos dias

Yo tengo un problema, me bajé la actualización, pero al encenderse, me dio error por espacio en memoria (tenía 25 y eran 28... me equivoqué!!!).

Vacié más espacio en memoria, me salió el mensaje otra vez, pero no actualizó, y ahora ya no me sale el mensaje de actualizar, y si busco actualizaciones manualmente para volverla a descargar, no encuentra nueva...

El archivo que descarga lo guarda en algún lado? Lo puedo ejecutar para actualizar manualmente?

He visto que en el post 109 hay un archivo para descargar y actualizar, ese es el mismo que descargas? Es actualizacion o te lo deja "de cero"? Es que no tengo ganas de tener que instalarme todo otra vez... buffffff

Muchas gracias..

Un saludo
A mi me paso algo parecido, cuando aparecio la actualizacion, no llevaba la goldcard puesta,asi que lo deje para mas tarde, cuando volvi a intentarlo ya no me aparecia, asi que segui el metodo que pone el compañero, en el post #109 , y decirte que me ha ido perfecto, me ha actualizado la version y no he perdido ningun programa instalado, ni ninguna configuracion de internet.

Pepeto
13/12/10, 13:17:50
A mi me paso algo parecido, cuando aparecio la actualizacion, no llevaba la goldcard puesta,asi que lo deje para mas tarde, cuando volvi a intentarlo ya no me aparecia, asi que segui el metodo que pone el compañero, en el post #109 , y decirte que me ha ido perfecto, me ha actualizado la version y no he perdido ningun programa instalado, ni ninguna configuracion de internet.

Gracias!!! Lo probaré así.... espero no perder nada... y si lo pierdo, pues....... algún día había que hacer una "puesta a punto desde cero", no? jejejeje (hay que reirse de todo... es lo que tengo que hacer para no estar todo el día con mala cara)

A ver si esta tarde tengo un rato y lo hago... o sino, cuando pueda, y posteo mis resultados por si ayuda...

Un saludo

PezPollo
13/12/10, 13:32:17
Gracias por avisar, a ver cuando me llega...

luilly
13/12/10, 13:34:35

Es que no pude realizarlo siguiendo el procedimiento del post 109 porque me daba el error este del assert _GETPROP blablabla...
Por eso lo hice por RUU.

Una cosa, la goldcard se puede como memoria interna, no? al menos así lo tengo yo...

Ya os comentaré a ver qué tal... de momento, estoy controlando lo del calendario a ver si drena la batería de nuevo o no...

bordedeataque
13/12/10, 15:10:49
Es que no pude realizarlo siguiendo el procedimiento del post 109 porque me daba el error este del assert _GETPROP blablabla...
Por eso lo hice por RUU.

Una cosa, la goldcard se puede como memoria interna, no? al menos así lo tengo yo...

Ya os comentaré a ver qué tal... de momento, estoy controlando lo del calendario a ver si drena la batería de nuevo o no...
Si, la Goldcard se puede utilizar como memoria interna,sin problemas y siempre que no la formatees, o perderas la goldcar.
La diferencia de hacerlo por Ruu a hacerlo con el archivo del compañero nos deja en el post # 109, es que la Ruu son 168 megas e instala todo desde cero, entonces lo pierdes todo. y si lo haces como explica el compañero elautomatico en su post anterior,solo metes la actualizacion de 28 megas y no pierdes nada.

bordedeataque
13/12/10, 15:33:12
Aunque el compañero automatico en el post #109 lo explica perfecto, con su permiso enunciare como, lo instale yo.
-Descargar archivo facilitado por el automatico, post#109
-Colocar la goldcar
-Pasar el archivo a la raiz de la sd (ojo no descomprimir el archivo rar en el ordenador y luego pasarlo a la sd) hay que pasar el archivo tal como lo bajamos en rar. a la sd.
-Renombrar ese archivo rar. a (update.zip)
-Apagar completamente el movil.
-Encender el movil apretando los dos botones a la vez de Power y Volumen menos.
-aparecera un menu, espera unos segundos y con la tecla de volumen desplazate hasta la palabra recovery y luego presiona power.
-Aparecera la pantalla negra con triangulo rojo y una señal de exclamacion,ahora tienes que apretar volumen arriba y power a la vez.
-Aparecera un menu con letras azules, desplazate por el con la tecla de volumen hasta la frase,
(sd car update.zip) y le apretas al boton power
_Empezara a ejecutarse y empezara a llenarse una barra verde, cuando acabe aparecera otra vez un menu selecciona la palabra reboot, y dale a power.
-Solo queda esperar a que tu htc te de la enhorabuena por haber actualizado.
Quiero agradecer al compañero elautomatico, por compartir el archivo y los pasos a seguir. un saludo

Frionel
13/12/10, 15:52:43
Buenas! Hace unos días me puse en contacto con HTC para que me explicaran porque ya no estaba disponible la actualización via OTA, me pasó como a algunos de vosotros, no actualicé cuando me apareció la notificación y más tarde quise probar de actualizar y ya no estaba. Pues bien HTC me respondió y citó que el motivo por el cual habían retirado la actualización era porque estaban mirando de mejorarla.

Os comento esto porque mi consejo para los que no hayáis actualizado todavía, es mejor esperaros a que salga la actualización modificada vía OTA, pues si la han retirado y la están mejorando es porque algún fallo debía tener, así que os aconsejo que no actualicéis manualmente y tengáis un poco de paciencia hasta que vuelvan a colgar la actualización. Un saludo a todos! :D

sumbeam
13/12/10, 16:48:21
Buenas! Hace unos días me puse en contacto con HTC para que me explicaran porque ya no estaba disponible la actualización via OTA, me pasó como a algunos de vosotros, no actualicé cuando me apareció la notificación y más tarde quise probar de actualizar y ya no estaba. Pues bien HTC me respondió y citó que el motivo por el cual habían retirado la actualización era porque estaban mirando de mejorarla.

Os comento esto porque mi consejo para los que no hayáis actualizado todavía, es mejor esperaros a que salga la actualización modificada vía OTA, pues si la han retirado y la están mejorando es porque algún fallo debía tener, así que os aconsejo que no actualicéis manualmente y tengáis un poco de paciencia hasta que vuelvan a colgar la actualización. Un saludo a todos! :D

Que chapuzas!! Con Froyo les pasó lo mismo... :enfadadisimo:

josean36
13/12/10, 16:51:34
la actualizacion la han retirado por que eso es lo que hacen con todas, pero para nada tiene ningún problema, va como un tiro y alarga la duracion de la batería bastante, saludos.

Antony
13/12/10, 17:20:34
pero alguna lógica tendrá el tema de que la quiten no?

luilly
13/12/10, 17:42:36
Si, la Goldcard se puede utilizar como memoria interna,sin problemas y siempre que no la formatees, o perderas la goldcar.
La diferencia de hacerlo por Ruu a hacerlo con el archivo del compañero nos deja en el post # 109, es que la Ruu son 168 megas e instala todo desde cero, entonces lo pierdes todo. y si lo haces como explica el compañero elautomatico en su post anterior,solo metes la actualizacion de 28 megas y no pierdes nada.

Aunque el compañero automatico en el post #109 lo explica perfecto, con su permiso enunciare como, lo instale yo.
-Descargar archivo facilitado por el automatico, post#109
-Colocar la goldcar
-Pasar el archivo a la raiz de la sd (ojo no descomprimir el archivo rar en el ordenador y luego pasarlo a la sd) hay que pasar el archivo tal como lo bajamos en rar. a la sd.
-Renombrar ese archivo rar. a (update.zip)
-Apagar completamente el movil.
-Encender el movil apretando los dos botones a la vez de Power y Volumen menos.
-aparecera un menu, espera unos segundos y con la tecla de volumen desplazate hasta la palabra recovery y luego presiona power.
-Aparecera la pantalla negra con triangulo rojo y una señal de exclamacion,ahora tienes que apretar volumen arriba y power a la vez.
-Aparecera un menu con letras azules, desplazate por el con la tecla de volumen hasta la frase,
(sd car update.zip) y le apretas al boton power
_Empezara a ejecutarse y empezara a llenarse una barra verde, cuando acabe aparecera otra vez un menu selecciona la palabra reboot, y dale a power.
-Solo queda esperar a que tu htc te de la enhorabuena por haber actualizado.
Quiero agradecer al compañero elautomatico, por compartir el archivo y los pasos a seguir. un saludo

Si, si tengo claro que lo que quería hacer era lo del OTA, pero lo hice por RUU porque por OTA me daba el error que he mencionado (hay una captura de pantalla con el error puesta por un compañero del foro).

Qué se le va a hacer, a ver si la siguiente vez tengo más suerte porque volver a instalar todo es un engorro aún con backup, hay muchas cosas que no te las personaliza, duplica los contactos... y otra serie de problemas que no vienen a cuento y que todos conocéis. Tampoco realiza restauración de la personalización de las aplicaciones. :(

Dessy
13/12/10, 18:41:34
PARA LOS QUE HEMOS ACTUALIZADO OLVIDANDO PONER LA GOLDCARD PERDIENDO EL WI-FI:

Bajar este archivo;

http://fotadl.htc.com/OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2-2.10.405.2_R_P_release8gn61bgo3rswcw24.zip

es la actualización de 28Mb.

Esta vez no olvides introducir la goldcard.

La metes en la raiz de la SD y la renombras a update.zip

Apaga el movil.

Enciendelo con POWER + VOL- , te saldran unas letras , con los botones de volumen bajas a recovery y das a POWER .

Veras un icono rojo con una exclamacion , presiona VOL ARRIBA + POWER y ahora veras un menu azul .

Usando de nuevo los botones de volumen baja a SD : Update.zip y presiona POWER .

Ahora actualizará y al terminar seleccionas reiniciar (reboot), luego saldra un icono verde que tambien tardara un rato y al final lo tendras.

Saludos.

Buenas,

Llevo todo el día intentándolo pero al intentar aplicar el parche me quedo en "e:no signature (325 files) e:verification failed".

Alguna idea?

Gracias!!

luilly
13/12/10, 18:48:35
Otra consulta, el archivo IMG que te envía por correo cuando haces la goldcard... lo puedes utilizar siempre para esa misma tarjeta, no? quiero decir, si la formateo, puedo meter esa misma imagen de nuevo cuantas veces quiera o no?

Con la RUU de HTC y la goldcard, se pueden recibir las actualizaciones vía OTA o hay que hacerlo a manubrio??? Entiendo que si las recibiré dado que no está rooteada... es la original de HTC.

fjcor
13/12/10, 22:20:42
Otra consulta, el archivo IMG que te envía por correo cuando haces la goldcard... lo puedes utilizar siempre para esa misma tarjeta, no? quiero decir, si la formateo, puedo meter esa misma imagen de nuevo cuantas veces quiera o no?

Con la RUU de HTC y la goldcard, se pueden recibir las actualizaciones vía OTA o hay que hacerlo a manubrio??? Entiendo que si las recibiré dado que no está rooteada... es la original de HTC.

Sastamente eso mismo pienso yo. Al ser una versión original de HTC debería poder actualizarse cuando llegue el momento.

Un saludo

luilly
13/12/10, 23:04:53
A ver si alguien lo puede confirmar...

elautomatico
13/12/10, 23:19:41
Para Dessy:

Doy por sentado que en su día debrandeaste por el método de la goldcard.
Ese error podría dártelo por no tener 25 mb o más libres en la memoria interna, no soy ningún experto y no puedo ayudarte mucho más.
El compi bordedeataque al que agradezco sus agradecimientos jeje, lo explica más detalladamente en el post #157.
Suerte.

pochero
14/12/10, 00:11:39
pero alguna lógica tendrá el tema de que la quiten no?

Claro, la distribuyen a un número limitado de dispositivos por si tuviera un error o problema la actualización, y que ese error no sea propagado a todos los terminales. Así que cortan unos días para ver si aparecen esos errores y cuando confirman que está OK entonces vuelven a liberar la actualización para el resto de terminales. Por cierto, yo debe ser el único que no ha detectado mejora en la duración de la batería, dura un día escaso escaso, como antes me duraba, con gprs conectado 24 horas.

bordedeataque
14/12/10, 00:19:10

El archivo IMG obtenido mediante el goldcardtools, es el que te hace que sea una goldcard, por tanto, se supone que siempre lo puedes utilizar para esa tarjeta sd exclusivamente.
Con la goldcard se reciben actualizaciones via OTA, pero puede pasar lo siguiente:
A-Que cuando recibas la actualizacion, no tengas puesta la goldcard lo dejes para mas tarde y luego no la encuentres ni siquiera forzadola manualmente.
B-Que no tengas bateria suficiente en ese momento.y lo dejes para mas tarde.
C-Que en ese momento no tengas espacio suficiente en la Desi
D-Que la actualizacion ocupe muchos megas para bajar y no tengas una conexion wifi cerca.
E-que actualices sin la goldcard puesta por despiste, con los consiguientes problemas que ello acarrea, preguntarselo sino a algun compi del foro que le ha pasado.

Por tanto mi humilde opinion es que nadie quiere tener problemas ,via ota es lo mas sencillo, pero no hay que obsesionarse con ello esperar, esperar y desesperear.
Aqui en el foro siempre hay compañeros muy validos que os ayudaran y pondran para bajar,el archivo de la Ruu, o bien el archivo PB99IMG, o la actualizacion via Ota en un archivo RAR, Al fin y al cabo cuando tenemos problemas siempre estan aqui para encontrar la solucion. Un saludo para todos.

Carmiher
14/12/10, 09:47:11
Claro, la distribuyen a un número limitado de dispositivos por si tuviera un error o problema la actualización, y que ese error no sea propagado a todos los terminales. Así que cortan unos días para ver si aparecen esos errores y cuando confirman que está OK entonces vuelven a liberar la actualización para el resto de terminales. Por cierto, yo debe ser el único que no ha detectado mejora en la duración de la batería, dura un día escaso escaso, como antes me duraba, con gprs conectado 24 horas.
Hay aplicaciones que por lo que sea se tragan la batería del terminal.
Por ejemplo, después de leer un comentario del Startup Auditor probé a instalarlo en la Desi, y despues de unos dias viendo que iba bien decidí instalarlo en el Samsung Galaxy, pues resulta que en el Samsung la duración de la batería cayó en picado. A penas aguantaba 1 dia sin casi tocarlo, cuando normalmente llega a 4 días. Fue desinstalarlo y todo a vuelto a la normalidad.
Con esto quiero decir que quizás tengas alguna aplicación que está afectando a la autonomía.

luilly
14/12/10, 12:35:46
Muy buena explicación, bordedeataque!!

Muchas gracias,

fulminante
14/12/10, 13:20:39
Yo acabo de recibir via ota una actualizacion a 2.22.75.3 (num.de compilación)
Alguien me puede decir si es la última oficial?
Un saludo a todos.

txape
14/12/10, 13:34:18
Acabo de comprobar, y ya me aparece la actualización para el teléfono, hasta ahora nada (no_branded de orange)... Creo que ya la deben haber soltado para todo el mundo...

Salu2

Dessy
14/12/10, 13:40:46
Para Dessy:

Doy por sentado que en su día debrandeaste por el método de la goldcard.
Ese error podría dártelo por no tener 25 mb o más libres en la memoria interna, no soy ningún experto y no puedo ayudarte mucho más.
El compi bordedeataque al que agradezco sus agradecimientos jeje, lo explica más detalladamente en el post #157.
Suerte.

Así es, use la goldcard para meter la rom oficial. He mirado la memoria y tengo espacio suficiente (34 megas).

Puede ser cosa de la goldcard? No encuentro la tarjeta que use y he hecho una nueva, quizá no funcione. No se como podría descartar si es cosa de la tarjeta.

Gracias!

EDITO: He probado a aplicar el pache con una microSD normal y me sale el mismo error. Sera la goldcard? El recovery que uso es el ClockworkMod.

pochero
14/12/10, 14:08:00
Un saludo a todos.

yo tengo la 2.29.405.2. Tengo una vodafone unbranded por el método de la goldcard. Actualicé según el post 109 (creo recordar), pues no llegué a tiempo para ver la OTA.

bordedeataque
14/12/10, 14:24:37
Un saludo a todos.
La actulizacion 2.22.75.3, es de Orange,para sus terminales, asi que si no has hecho el metodo de la goldcard, no podras actualizar a la 2.29.405.2, que es la ultima actualizacion original hasta la fecha,un saludo.

bordedeataque
14/12/10, 14:28:08
Así es, use la goldcard para meter la rom oficial. He mirado la memoria y tengo espacio suficiente (34 megas).

Puede ser cosa de la goldcard? No encuentro la tarjeta que use y he hecho una nueva, quizá no funcione. No se como podría descartar si es cosa de la tarjeta.

Gracias!

EDITO: He probado a aplicar el pache con una microSD normal y me sale el mismo error. Sera la goldcard? El recovery que uso es el ClockworkMod.
¿No tendras la desi rooteada,verdad?

Frionel
14/12/10, 15:03:53
la actualizacion la han retirado por que eso es lo que hacen con todas, pero para nada tiene ningún problema, va como un tiro y alarga la duracion de la batería bastante, saludos.

Te pego el texto del e-mail que me envió HTC para que tu mismo saques tus propias deducciones:
__________________________________________________ _______________________
Estimado Marc Duran González,

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.

Referente a su consulta, le comentamos que la actualizacion esta suspendida por el momento para mejorarla. Le agradecemos su paciencia hasta recibir la notificacion de la actualizacion automaticamente a su terminal

También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia.

Para enviar una respuesta a este mensaje o hacerme saber si he respondido satisfactoriamente a su pregunta, inicia sesión en nuestro sitio ContactUs (http://contactus.europe.htc.com/wFrmMailLogin.aspx) con su dirección de correo electrónico y su número de ticket 10ESCW50ESA000209.

Atentamente,

Ibthal

HTC
__________________________________________________ ______________________

En ningún momento he querido dar a entender que la actualización no funcione bien, pero es obvio que tras leer este e-mail mi conclusión es que algún pequeño defecto debe tener y que es mejor esperar a que HTC saque algo en claro. Un saludo.

Carmiher
14/12/10, 15:21:02
Pues si, ya han vuelto a liberar la OTA.
Acabo de actualizar sin ningún problema. Ni siquiera se me ha desconfigurado el APN que si se me desconfiguró con el paso a Froyo.
Bravo por HTC. Algunos dan por hecho estas cosas pero que se lo pregunten a los propietarios de Sony X10, Samsung Galaxy i7500, y otros tanto..... De momento HTC me está demostrando estar por encima de las demás.

Dessy
14/12/10, 16:37:21
¿No tendras la desi rooteada,verdad?

Si, esta rooteada. Debo hacer algo diferente?

Gracias por la ayuda!

bordedeataque
14/12/10, 16:59:54
Si, esta rooteada. Debo hacer algo diferente?

Gracias por la ayuda!
Bueno hasta donde yo se, creo que para poder poner rooms, oficiales, tendrias que desrootear,si no tendras que conformarte con rooms cocinadas que tambien son buenas,lo que pasa es que con estas ultimas la opcion de actualizacion esta desactivada, para evitar males mayores, por eso te debe dar el error al intentar hacer la actualizacion con la goldcard, espero haberte ayudado, un saludo.

niakla
14/12/10, 17:12:00
yo fuí de los que la actualicé en la primera tanda y reconozco que la batería ha mejorado y bastante. es lo único que he notado, que ya es mucho. :nav1:

saludos

Dessy
14/12/10, 17:50:54
Bueno hasta donde yo se, creo que para poder poner rooms, oficiales, tendrias que desrootear,si no tendras que conformarte con rooms cocinadas que tambien son buenas,lo que pasa es que con estas ultimas la opcion de actualizacion esta desactivada, para evitar males mayores, por eso te debe dar el error al intentar hacer la actualizacion con la goldcard, espero haberte ayudado, un saludo.

Vaya... pensaba que solo perdía las actualizaciones OTA. Intentaré buscar el RUU de la rom oficial con la actualización aunque creo que la goldcard sigue sin ir.

Muchas gracias1

fulminante
14/12/10, 17:55:13
La actulizacion 2.22.75.3, es de Orange,para sus terminales, asi que si no has hecho el metodo de la goldcard, no podras actualizar a la 2.29.405.2, que es la ultima actualizacion original hasta la fecha,un saludo.

Uff. No entiendo muy bien.
A ver, yo estoy totalmente pez en el tema de rotear. Lo unico que he hecho es actualizar mi desiré por ota que entiendo es el metodo de actualizacion que manda htc via internet o la actualizacion que manda orange para sus adeptos. No lo sé, pero ¿quieres decirme que la 2.22.75 no es la ultima actualización de htc para mi desiré? ¿que htc tiene una más actual y no puedo instalarla?
Un saludo.

Dessy
14/12/10, 18:01:39

Vaya... pensaba que solo perdía las actualizaciones OTA. Intentaré buscar el RUU de la rom oficial con la actualización aunque creo que la goldcard sigue sin ir.

Muchas gracias1

bordedeataque
14/12/10, 18:23:23
Uff. No entiendo muy bien.
A ver, yo estoy totalmente pez en el tema de rotear. Lo unico que he hecho es actualizar mi desiré por ota que entiendo es el metodo de actualizacion que manda htc via internet o la actualizacion que manda orange para sus adeptos. No lo sé, pero ¿quieres decirme que la 2.22.75 no es la ultima actualización de htc para mi desiré? ¿que htc tiene una más actual y no puedo instalarla?
Un saludo.
La actualizacion 2.22.75.3,es la ultima proporcionada por Orange, quiere decir personalizada por ellos con sus logos y sus cosas,claro que antes habra pasado por el visto bueno de Google,y por htc . Como dato decirte que mientras froyo 2.2 oficial hace 4 meses que circula, hasta hace bien poquito Orange no ha liberado la Ota de esta actualizacion, habia mucha gente desesperada por la demora.Supongo yo que la version que tienes comparada con la oficial no debe haber muchas diferencias,pero no te lo puedo asegurar, puesto que no puedo hacer las comparaciones: Duracion de la Bateria,Fluidez,velocidad en la navegacion etc. espero haberte aclarado algo.Un saludo:ok:

Josippo
15/12/10, 03:03:04
por lo que veo la actualización trae la ultima versión de la "radio", nueva radio en general significa o mejor cobertura o menos consumo de batería... a ver... ;-))

darcktower
15/12/10, 10:37:27
Por fin me ha llegado la dichosa actualizacion 2.29.405.2 (28.87MB) He de decir que mi desire es de orange debrandeada por mi y con la gold card en todo momento puesta.

Alla voy Instalar ahora

Shanty
15/12/10, 20:44:58
Yo la acualicé ayer x la noche y x ahora no se me ha roto nada,jeje. Mi "bicho" ya va bastante fluído,x lo q no he notado rapidez. De batería si q parece q aguanta más.

Adelante sin miedo.

Enviado desde mi Desi

kekemeno
16/12/10, 15:33:07
oye, pues yo la tengo libre de fábrica y sin rootear ni nada y me sale un triángulo rojo durante la instalación (en copia de seg.)? Puede ser por tener la SD muy llena??

Drizzt33
16/12/10, 15:48:04
Buenas, mi primer mensaje y problemón. Soy nuevo en esto. Tengo la Desire con Movistar, sin rootear y esta mañana me ha saltado el aviso de actualización. Lo he hecho y desde entonces no me coge la sim, he probado hard reset y a reinstalar la actualización, y ni con esas. La sim está bien, la tengo ahora mismo funcionando en un N95. ¿A alguien se le ocurre algo, que no sea SAT? No me gustaría tenerla mucho tiempo fuera, soy de Burgos y entre que la mandan, reparan y vuelve... Os imagináis...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

cyberdie
16/12/10, 16:57:27
oye, pues yo la tengo libre de fábrica y sin rootear ni nada y me sale un triángulo rojo durante la instalación (en copia de seg.)? Puede ser por tener la SD muy llena??
A mi me pasa exactamente lo mismo y tengo espacio libre en la SD "pa'regalar" (16GB con 6GB libres).
¿ideas?

grogman
16/12/10, 19:58:04
A mi me pasa exactamente lo mismo y tengo espacio libre en la SD "pa'regalar" (16GB con 6GB libres).
¿ideas?

No es por la SD teneis que desinstalar alguna aplicacion,porque necesita tener al menos 25 Mb libres en la memoria del telefono para bajar la actualizacion.

cyberdie
16/12/10, 21:41:04
No es por la SD teneis que desinstalar alguna aplicacion,porque necesita tener al menos 25 Mb libres en la memoria del telefono para bajar la actualizacion.

Pes tampoco debe ser eso. Me pasó con el update a froyo. Esta vez hice hueco (hasta 50MB) antes pero ni por esas...:pensando:

chipman
17/12/10, 12:09:41
Hola

yo también recibí el mensaje de la actualización. Yo tenía rooteada pero con el soft original de HTC, concretamente:

Android 2.2
Version de la banda: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Version de Kernel: 2.6.32.15-g6a358a9
Numero de compilacion: 2.10.405.2 CL226611 release-keys
Numero de Software: 2.10.405.2

Procedí a desrotear como se dice en http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire y elegí la ROM RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed.exe)

Después de todo (instalar la anterior ROM y reiniciar) le digo que me actualice y resulta que me dice que no se dispone de ninguna actualización

Entonces me surge la duda. Se supone que actualiza a la 2.26 y yo he instalado la 2.29, o sea una versión posterior, ¿es por eso que no me encuentre la actualización?

¿Como puedo instalar una ROM anterior a la 2.26? (he tratado de instalar la RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe) y la PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip) y siempre me dice que son versiones anteriores y no me actualiza.

Saludos

bordedeataque
17/12/10, 12:46:08
Hola

yo también recibí el mensaje de la actualización. Yo tenía rooteada pero con el soft original de HTC, concretamente:

Android 2.2
Version de la banda: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Version de Kernel: 2.6.32.15-g6a358a9
Numero de compilacion: 2.10.405.2 CL226611 release-keys
Numero de Software: 2.10.405.2

Procedí a desrotear como se dice en http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire y elegí la ROM RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed.exe)

Después de todo (instalar la anterior ROM y reiniciar) le digo que me actualice y resulta que me dice que no se dispone de ninguna actualización

Entonces me surge la duda. Se supone que actualiza a la 2.26 y yo he instalado la 2.29, o sea una versión posterior, ¿es por eso que no me encuentre la actualización?

¿Como puedo instalar una ROM anterior a la 2.26? (he tratado de instalar la RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe) y la PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip) y siempre me dice que son versiones anteriores y no me actualiza.

Saludos
Tu htc esta actualizada a la ultima version hasta ahora que es la 2.29, por eso no te deja actualizar a versiones anteriores, como 2.09. Asi que, teniendo la ultima version no te encontrara ninguna actualizacion.Por los comentarios hechos en este foro y por expereriencia propia,esta version 2.29, mejora algo el rendimiento de la bateria y va un poco mas fluida, asi que te la recomiendo. un saludo.:navi:

chipman
17/12/10, 13:06:30
Gracias por tu respuesta bordedeataque. Me has quitado un peso de encima

wallace
17/12/10, 18:10:58

Creo que no tendré que esperar tanto ;-) Me acaba de aparecer la actualización, ya os contaré como va la bicha...

Gracias

CAARLETES
17/12/10, 23:58:37

A mi me ha pasado lo mismo!!!! No me deja conectar el wifi!!! Me da error también!!!!

Yo la he hecho con la goldcard puesta!!!!!!!

Qué puedo hacer para solucionar el problema?????

Muchas gracisa de antemano!!!!!!!!!!!!

Antony
18/12/10, 00:46:42
Creo que no tendré que esperar tanto ;-) Me acaba de aparecer la actualización, ya os contaré como va la bicha...

Gracias

Que desiretienesss?

4lv4r0_ct
18/12/10, 00:59:20
A mi me ha pasado lo mismo!!!! No me deja conectar el wifi!!! Me da error también!!!!

A mi me pasó lo mismo, pero yo no tenia puesta la gold card, y lo que hice para solucionarlo fue reinstalar el software, es decir irme al wiki, buscar el método para hacer la Gold Card, descargarme la última versión que hay de software y reinstalarla.

Probé de diferentes maneras, y con la única que conseguí que me volviera a ir la wifi fue reinstalando todo.

Espero que te sirva de ayuda.

bordedeataque
18/12/10, 02:47:49

Bueno creo que tu problema, ya se ha comentado en el foro, si has probado y no te funciona el hacer, un hard reset, osea un restablecimiento de datos de fabrica, te aconsejo que que te leas el post #109 de el compi elautomatico, y ese si que no te fallara( si lo haces bien), espero haberte ayudado, un saludo:nav3:

fjcor
18/12/10, 10:45:49
Por cierto, en el enlace que hay en esta web para ver las RUU oficiales disponibles, hay una versión que es la "RUU Bravo Froyo HTC WWE 2.29.405.5...."

La versión que yo tengo instalada es la 2.29.405.2. Antes la actualización era de la 2.09.405.2 a la 2.29.405.2. En este caso se trata de otra "2.29" ¿Se supone que es una nueva actualización?

Muchas gracias y un saludo a todos

chiry
18/12/10, 10:49:25
actualicé hace un par de días, y el único cambio es que parece que dura más (aun) la batería.
Por lo demás todo sigue funcionando igual de bien...X-D

fjcor
18/12/10, 11:00:43
actualicé hace un par de días, y el único cambio es que parece que dura más (aun) la batería.
Por lo demás todo sigue funcionando igual de bien...X-D

Gracias, entonces antualizaré hoy mismo. :ok:

cyberdie
20/12/10, 15:11:22
Pes tampoco debe ser eso. Me pasó con el update a froyo. Esta vez hice hueco (hasta 50MB) antes pero ni por esas...:pensando:
Sigo con el mismo problema (triángulo rojo con admiración al aplicar el update).
He visto (pulsando VOL-UP+POWER) que el error que da es este, a ver si alguien me puede ayudar:

Finding update package…
Opening update package…
Verifying update package…
Installing update…
Checking data partition free space…
Copying fotaBoot to /data/system for customize reload…
Verifying current system…
assert failed: apply_patch_check(“/system/framework/com.htc.resource.apk”, “1cc2d866e8c79cdb500c538470611fd070a472d7″, “28642cea2556313405190437ca598af25f4ca”
E:Error in /sdcard/download/OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2-2.10.405.2_R_P_release8gn61bgo3rswcw24.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Lo he bajado varias veces. No está corrupto el ZIP. (md5=824874c0c71b62f5abcaab94761c6b43)

robach
20/12/10, 22:00:27
Hola.

En mi caso, aparte de durar un poco más la batería se me ha arreglado un problema que tengo con la Desi desde que la compré y que me tenía enormemente mosqueado: ya no me falla la conexión bluetooth con mi coche (lo que veis en mi firma).
Por fin mi Desi funciona bien al 100% (bueno, casi al 100%, que algún fallete tiene...).

Saludos

Artik_esp
22/12/10, 01:35:48
Hola buenas

He leido todo el hilo y tengo unas dudas.

Tengo una desi libre de origen de septiembre con 2.10.405.2 rooteada con unrevoked3 manteniendo la rom original. El caso es que segun he leido si doy a actualizar la OTA fallara...

Como he leido que aumenta la duracion de bateria la verdad es que me interesa. No he encontrado PB99img o ruu para mi version para desrootearla y poder acceder a la OTA...

Algun consejo para... Actualizar? no perder aplis, config, mms y demas?

gracias

legna5
22/12/10, 01:36:28
wenas sobre la duracion de la bateria stoy de acuerdo antes no me duraba ni 12 horas y ahora me aguanta perfectamente un dia ejem ejem.
Mi pregunta es: a alguien mas le pasa que cuando se pone al 15% o tienes un enchufe al lado o en cuestion de segundos se te apaga el movil?........
A mi me parece un fallo garrafal y un poco tomadura de pelo por el hecho que no te da tiempo a cargar y en cierto sentido la bateria SOLO, se carga al 85% y si te pone al 100% de carga es trola marinera.
Saluditos

super 8
22/12/10, 09:59:26
wenas sobre la duracion de la bateria stoy de acuerdo antes no me duraba ni 12 horas y ahora me aguanta perfectamente un dia ejem ejem.
Mi pregunta es: a alguien mas le pasa que cuando se pone al 15% o tienes un enchufe al lado o en cuestion de segundos se te apaga el movil?........
A mi me parece un fallo garrafal y un poco tomadura de pelo por el hecho que no te da tiempo a cargar y en cierto sentido la bateria SOLO, se carga al 85% y si te pone al 100% de carga es trola marinera.
Saluditos

Lo del 15% me temo le pasa a todo el mundo. Creo que hay q mirarlo bajo el prisma de que los mitos sobre descargar completamente las baterías de litio pasaron a mejor época y precisamente lo desaconsejable es dejarla bajar del 20%.

juanu88
19/01/11, 23:17:53
Hola hace unos dias, me llego a mi desire libre de fabrica sin rootear (supuestamente, yo no le toque nada de nada), la actualizacion

OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2-2.10.405.2_R_P_release8gn61bgo3rswcw24.zip

trate de instalarla pero me daba el siguiente error:

Verifying update package...
E: No signature (98 files)
E:Verification failed
Installation aborted.

asi que deshabilite la verificacion de frma:
RECOVERY->ClockworkMod ->install zip from sdcard ->toggle signature verification->DISABLED

Hecho esto procedi a la instalacion, instalo y cuando me pidio reiniciar lo hice y chan... el desire entro en un ciclo de PRENDE/APAGA (llegaba solo hasta la pantalla del logo de HTC sin el slogan )

Lei que se solucionaba reinstalando la actualizacion (renombrandola a update.zip y poniendola en la raiz de la SDcard) reinstale un par de veces hasta que me tomo y encendio correctamente.

PERO ahora no me anda la WIFI (tampoco me dejas instalar aplicaciones me da error) solo msjs, llamadas etc...
Probe hacer una GOLDCARD (a pesar de que no necesito porque mi desire es libre) aplique la instalacion y sigue igual...

¿Que me recomiendan hacer? AYUDA!!! LLEVO VARIOS DIAS ASI

P/D: pienso en instalar la RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe que dicen? con o sin la goldcard? que diferencia hay? que precauciones debo tomar antes de instalar? estos son los datos actuales de mi desire:

Version de android: 2.2
VErsion de banda base: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Version de kernel: 2.6.32.15-g6a358a9htc-kernelAnd18-2 #1
Numero de compilacion: 2.29.405.2 CL263770 release-keys
Numero de software: 2.29.405.2

GRACIAS ESPERO SU AYUDA!

NiLLS
20/01/11, 00:48:40
Yo tengo mi desire de orange liberada y no me encuentra ninguna actualización, tengo instalada la 2.22.75.3

¿Es normal? ¿Que puedo hacer para que me salga?

Antony
20/01/11, 00:56:13
NiLLS , liberada pero con que fw?

juanu88
20/01/11, 22:05:52
Hola hace unos dias, me llego a mi desire libre de fabrica sin rootear (supuestamente...

Gurús de HTCMania donde estan? algo de luz por favor a mis dudas. gracias!!

fjcor
20/01/11, 22:26:06
[quote=juanu88;1752261]

P/D: pienso en instalar la RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe que dicen? con o sin la goldcard? quote]

Yo en su momento la instalé y me fue bien. Pero tiene que ser con Goldcard, sino no se actualizará bien. Haz la goldcard con Goldcardtools y después ejecuta la RUU correspondiente con el terminal en "sólo Carga" y en modo "Depuración USB"

Acrante
20/01/11, 22:52:39
Otro más actualizado, y noto la duración de la bateria un poco mejor, la radio FM, no mete un molesto ruidillo de fondo que antes si tenía, y con el coche (un Seat Leon) va mejor el bluetooth.

NiLLS
21/01/11, 12:18:18
@NiLLS (http://www.htcmania.com/member.php?u=410067) , liberada pero con que fw?

No la tengo rooteada, es de orange pero liberada:

Versión de Android
2.2

Versión de banda base
32.48.00.32U_5.11.05.14

Versión de kernel
2.6.32.15-ge2c73db
htc-kernelAnd18-2 #1

Número de compilación
2.22.75.3 CL274424 release-keys

Número de software 2.22.75.3

Versión de navegador
WebKit 3.1

kimera72
21/01/11, 17:00:27
No la tengo rooteada, es de orange pero liberada:

Versión de Android
2.2

Versión de banda base
32.48.00.32U_5.11.05.14

Versión de kernel
2.6.32.15-ge2c73db
htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2 #1

Número de compilación
2.22.75.3 CL274424 release-keys

Número de software 2.22.75.3

Versión de navegador
WebKit 3.1

Estoy en tu misma situacion, mismos datos e igual desire de orange.
Creo que nos toca esperar.

juanu88
27/01/11, 03:48:15
Bueno solo paso para decirles que pude solucionar el problema si a alguien mas le sirve, hice la goldcard con gold card tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)( como me dijo fjcor, gracias!!), lo habia hecho a mano como indica aqui (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Desire) pero no me funciono, me dio una CID diferente capaz lo hice mal.
aplique la actualizacion update.zip, paso la validacion de firmas que antes no pasaba. y listo.X-D