PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion a 12.5

carmelolarra
19/01/21, 18:22:16
Hola buenas tardes, alguno sabe si el Mi 10 lite actualizara a Miui 12.5?
En ninguna lista lo veo aparecer, esta el note 7 y el nuestro no,
Alguna noticia.
Gracias.

Khos
19/01/21, 23:30:49
El smartphone tiene pocos meses, a groso modo y como "creo" que pasa con la serie Mi, tendremos actualizaciones durante 2 o 3 años....

En principio deberíamos ver varias subidas de MIUI y mínimo una subida de android...

Ya veremos....

guillermotelecom
20/01/21, 15:28:21
Lo que Khos ha comentado, tal cual... Otra cosa es que tarde un poco en actualizar. Pero actualizará...

crisjoke
20/01/21, 17:18:51
hola compre el movil por operadora le meti la room global por mi tools ,entonces me vendran las otas o ya no me llegaran?

Khos
20/01/21, 22:24:54
hola compre el movil por operadora le meti la room global por mi tools ,entonces me vendran las otas o ya no me llegaran?

En principio "deben" llegarte.

pe46
22/01/21, 13:21:18
Con Mi Tools puedo cambiar la Rom de Vodafone por la global sin abrir Bloatlader?

crisjoke
22/01/21, 13:28:44
Yo la cambie de Orange a la global y bien ,si se puede.

TuxLin
22/01/21, 14:30:09
Hola buenas tardes, alguno sabe si el Mi 10 lite actualizara a Miui 12.5?
En ninguna lista lo veo aparecer, esta el note 7 y el nuestro no,
Alguna noticia.
Gracias.

No solo actualizará a Miui 12.5, también a Android 11. Ya está en pruebas.

pe46
22/01/21, 15:36:18
Yo la cambie de Orange a la global y bien ,si se puede.

Gracias, me llega el lunes. Que tal es este terminal? Va bien? Me lo ofrecieron los de Vodafone por 140€ a plazos y lo he cogido.

guillermotelecom
22/01/21, 15:41:03
Gracias, me llega el lunes. Que tal es este terminal? Va bien? Me lo ofrecieron los de Vodafone por 140€ a plazos y lo he cogido.

Entonces has hecho la mejor compra del año... Jeje

pe46
22/01/21, 15:59:54
Entonces has hecho la mejor compra del año... Jeje

Siii. 5,97€ x 24 plazos. Le pondré la ROM Global, por que la de Vodafone no actualiza igual verdad?

guillermotelecom
22/01/21, 16:21:57
Siii. 5,97€ x 24 plazos. Le pondré la ROM Global, por que la de Vodafone no actualiza igual verdad?

No, las roms de los operadores no actualizan igual, pero ten cuidado, revisa antes que vaya perfecto, porque al cambiarle la rom pierdes la garantía.

Hay formas de volver atrás, pero hay que tener cuidado...

pe46
22/01/21, 16:39:59
No, las roms de los operadores no actualizan igual, pero ten cuidado, revisa antes que vaya perfecto, porque al cambiarle la rom pierdes la garantía.

Hay formas de volver atrás, pero hay que tener cuidado...

Gracias. Lo utilizaré unos días con la ROM Vodafone antes de poner por MI Tools la Global.

guillermotelecom
03/02/21, 13:36:44
Aquí os dejo un enlace donde pone a este terminal como betatester de todas las nuevas opciones de Míui 12,5...

https://www.xiaomiadictos.com/si-tienes-alguno-de-estos-xiaomi-ya-puedes-formar-parte-del-nuevo-programa-mi-pilot-de-miui/

guillermotelecom
03/02/21, 22:39:20
Algo muy interesante para los que os preocupa dejar cargando toda la noche el móvil por si se recalienta la batería y explota... Jijiji

https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-anade-un-nuevo-sistema-de-proteccion-de-carga-inteligente-en-miui-12-5/

TuxLin
07/02/21, 11:20:07
.

Se supone que mañana lunes 8.2.2021 se presenta oficialmente Miui versión 12.5. :D

Imagino que durante unos días será un desastre el recibir las notificaciones de actualización y las descargas. :estrellas:

También supongo que, como marca de la casa, traerá consigo algunas incidencias que se irán solucionando con tiempo, paciencia y sucesivas actualizaciones.
.

Khos
07/02/21, 21:30:56
A ver que novedades trae, yo estoy deseando que traiga la nueva función screen combo, y si ya te saltan notificaciones en pantalla con windows 10 ya sería lo más.

guillermotelecom
08/02/21, 15:09:11
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/miui-12-5-todas-novedades-moviles-xiaomi-que-se-actualizaran

guillermotelecom
08/02/21, 15:13:48
A ver que novedades trae, yo estoy deseando que traiga la nueva función screen combo, y si ya te saltan notificaciones en pantalla con windows 10 ya sería lo más.

Ahí tienes tu respuesta compi... ;-)

https://www.xatakamovil.com/xiaomi/xiaomi-presenta-miui-plus-mejor-forma-integrar-tu-movil-xiaomi-windows

Khos
08/02/21, 15:39:33
Ahí tienes tu respuesta compi... ;-)

https://www.xatakamovil.com/xiaomi/xiaomi-presenta-miui-plus-mejor-forma-integrar-tu-movil-xiaomi-windows

¡¡Muchas gracias!!, ¡¡que pintaza tiene este MIUI+!!

A ver si no tardan mucho en traer la rom a global y nos incluyen la app.

guillermotelecom
08/02/21, 16:03:00
¡¡Muchas gracias!!, ¡¡que pintaza tiene este MIUI+!!

A ver si no tardan mucho en traer la rom a global y nos incluyen la app.

A mandar... Jeje

Pues sí, la verdad que tiene pinta de ser muy superior a Samsung desk y demás opciones similares.
Para empezar es totalmente inalambrico, y lo más seguro es que ni siquiera necesitemos tener el móvil en la misma habitación.

Está por ver si además podremos disfrutar de 2 escritorios, que no estaría mal, así alguien puede estar viendo un video de YouTube, y la otra persona en el ordenador podría estar ejecutando WhatsApp, por poner un ejemplo.

Aunque creo que ya le estoy pidiendo mucho a la nueva función... Pero será futuro seguro... Jeje

TuxLin
08/02/21, 18:39:06
De momento, hay una nueva versión 12.0.9.0 disponible.

Supongo que será la actualización de seguridad de enero.

EDITO: El fichero OTA es muy pequeño (solo 84,7 MB) y parece más un ajuste de compatibilidad (quizás para el paso a Android 11) que otra cosa.

TuxLin
08/02/21, 18:42:05
A mandar... Jeje

Pues sí, la verdad que tiene pinta de ser muy superior a Samsung desk y demás opciones similares.
Para empezar es totalmente inalambrico, y lo más seguro es que ni siquiera necesitemos tener el móvil en la misma habitación.

Está por ver si además podremos disfrutar de 2 escritorios, que no estaría mal, así alguien puede estar viendo un video de YouTube, y la otra persona en el ordenador podría estar ejecutando WhatsApp, por poner un ejemplo.

Aunque creo que ya le estoy pidiendo mucho a la nueva función... Pero será futuro seguro... Jeje

Todo esto, o al menos una gran parte (incluido el manejo del escritorio del PC desde el móvil) ya está disponible (en cualquier móvil de cualquier marca) para los que usamos Linux con escritorio KDE. :sisi1:

guillermotelecom
08/02/21, 18:50:35
Todo esto, o al menos una gran parte (incluido el manejo del escritorio del PC desde el móvil) ya está disponible (en cualquier móvil de cualquier marca) para los que usamos Linux con escritorio KDE. :sisi1:

Con lo del manejo del pc, creo que te refieres a escritorio remoto.

Yo no, yo me refería más bien a una especie de multitarea en la nube conectada a nuestro móvil.

Por ej, tu hij@ puede estar jugando a un juego en el móvil, mientras tú estás revisando las fotos del móvil a la vez, o editando algún archivo que esté guardado en el móvil (foto, video, Word, Excel, etc), o simplemente viendo las fotos que sacaste hoy para ver cuales pasas al pc.

Con eso me refiero al doble escritorio.
Hoy en día ya se puede manejar el pc desde el móvil, y el móvil desde el pc, esa no sería una novedad (aunque no estaría mal que viniese integrada en la rom).

TuxLin
08/02/21, 18:57:13
La versión Global MIUI 12.5 no tiene muchas de las características de su homóloga China, resultando en una variante descafeinada.

Si la versión China mejora el uso de la memoria en un 35%, la Global solo alcanza un módico 22% (¿efecto colateral de las Aplicaciones de Google?) :(

Otro tanto pasa con la batería. La versión China anuncia un 25% de mejora mientras que la Global se queda en en paupérrimo 15% (¿efecto colateral de las Aplicaciones de Google?) :(

La versión Global no incluye MIUI+, ni las nuevas animaciones.

Así que ... más de uno seguramente terminará instalando la Xiaomi.EU :pensando: y más teniendo en cuenta que seguramente hasta julio no llegará a nuestros dispositivos.

TuxLin
08/02/21, 19:02:05
Con lo del manejo del pc, creo que te refieres a escritorio remoto.

Yo no, yo me refería más bien a una especie de multitarea en la nube conectada a nuestro móvil.

Por ej, tu hij@ puede estar jugando a un juego en el móvil, mientras tú estás revisando las fotos del móvil a la vez, o editando algún archivo que esté guardado en el móvil (foto, video, Word, Excel, etc), o simplemente viendo las fotos que sacaste hoy para ver cuales pasas al pc.

Con eso me refiero al doble escritorio.
Hoy en día ya se puede manejar el pc desde el móvil, y el móvil desde el pc, esa no sería una novedad (aunque no estaría mal que viniese integrada en la rom).

NO. No se trata de una suerte de escritorio remoto.
Se trata de la integración total, como un periférico más, del móvil con el ordenador (y viceversa)

Esto lleva ya varios años funcionando. El producto se llama KDEConnect (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kde.kdeconnect_tp&hl=es&gl=ES).

En nuestro caso, no necesitamos instalar drivers para interactuar con el móvil, ni para flashear (esto no es un verbo), ni para descargar fotos ni ... etc.

Khos
08/02/21, 19:51:59
NO. No se trata de una suerte de escritorio remoto.
Se trata de la integración total, como un periférico más del móvil con el ordenador (y viceversa)

Esto lleva ya varios años funcionando. El producto se llama KDEConnect (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kde.kdeconnect_tp&hl=es&gl=ES).

En nuestro caso, no necesitamos instalar drivers para interactuar con el móvil, ni para flashear (esto no es un verbo), ni para descargar fotos ni ... etc.

Es que ese sigue sin ser el concepto de miui+.

Lo que tu comentas que haces con linux en windows también se podía hacer desde hace siglos.

ByteEyes
08/02/21, 20:35:16
Noticias:
https://www.xiaomiadictos.com/miui-12-5-global-ya-es-oficial-que-moviles-xiaomi-se-actualizaran-y-en-que-fecha/
Ahí estamos.
A esperar hasta julio.

TuxLin
08/02/21, 20:37:25
Es que ese sigue sin ser el concepto de miui+.

Lo que tu comentas que haces con linux en windows también se podía hacer desde hace siglos.

Vale, casi no conozco Window$. Hace como 10 años que no lo uso. :silbando:

crisjoke
17/02/21, 20:00:11
Los que tenéis la versión global estable tenéis la 12.0.7 es que lleva mucho tiempo sin actualizarse.

LeasT
17/02/21, 21:28:50
Los que tenéis la versión global estable tenéis la 12.0.7 es que lleva mucho tiempo sin actualizarse.

Global 12.0.8

Khos
17/02/21, 23:00:33
Para la 12.5 creo que aún nos queda una buena temporada....

Y la 12.0.9 que comenta un compi por arriba, esa no salta...

crisjoke
18/02/21, 07:17:06
Global 12.0.8

Pero la global o la EU tienes 12.0.8 ? Yo metí por fasboot V2 la 12.0.7 no creo que sea por meterla por ay que no me llegan actualizaciones .

diamuxin
18/02/21, 07:51:41
Para la 12.5 creo que aún nos queda una buena temporada....

Y la 12.0.9 que comenta un compi por arriba, esa no salta... Si cambias a región Francia te salta a la 12.0.9.0. Yo la tengo instalada.

LeasT
18/02/21, 07:57:24
Si cambias a región Francia te salta a la 12.0.9.0. Yo la tengo instalada.

Curioso, y esto que sentido tiene?

Khos
18/02/21, 09:51:33

Pues eso me pregunto yo......jaja

Khos
18/02/21, 09:52:17
Pero la global o la EU tienes 12.0.8 ? Yo metí por fasboot V2 la 12.0.7 no creo que sea por meterla por ay que no me llegan actualizaciones .

Es la 12.0.8 global.

diamuxin
18/02/21, 10:54:31
Porque solamente la han sacado vía OTA en 3 o 4 países.

LeasT
18/02/21, 12:53:56
Porque solamente la han sacado vía OTA en 3 o 4 países.

Si, pero quiere decir que solo tiene mejoras para esos países o que nos tocó más atrás en la cola :-)

guillermotelecom
18/02/21, 16:40:08
Seguramente no haya ningún inconveniente en actualizar, ya que nuestra rom stock es la global, y esta actualización es de esta rom.

Pero tampoco es tan imprescindible, dado que creo que sólo trae la actualización de seguridad y poco más.

diamuxin
19/02/21, 08:41:32
Qué pasa si actualizamos?No pasa nada nada. Es una actualización del Parche de seguridad a 1 de enero. Es totalmente estable, yo la llevo y sin problema.

LeasT
19/02/21, 09:37:13
No pasa nada nada. Es una actualización del Parche de seguridad a 1 de enero. Es totalmente estable, yo la llevo y sin problema.

Hecho y funcionando perfecto. Eso sí, te instala el Opera de regalo (que se puede desinstalar sin problema)

arjismero
03/03/21, 18:58:10
Yo me apunté a la beta de 12.5 y he sido uno de los 50.000s seleccionados, esperando a que me salte la actualización.