PDA

Ver la Versión Completa : Oneplus 8t 256gb vs Samsung Galaxy FE S20 5g 256gb

Deobrigas
18/01/21, 16:45:16
Ambos tienen mismo procesador, marcas de prestigio, ahora bien, no termino de decidirme pues doy mucha importancia a la llegada/aviso de notificaciones y duración de la batería con consumos reales.

¿Podéis ayudarme, por favor?

Gracias.

P.S.: También barajó el terminal Xiaomi MI 10 256gb

NixxxoN
18/01/21, 17:01:31
Ambos son bastante buenos en eso que dices pero el S20 FE tiene un poco mejor cámara y tiene protección al agua IP68

Johny1979
18/01/21, 17:46:22
Ambos tienen mismo procesador, marcas de prestigio, ahora bien, no termino de decidirme pues doy mucha importancia a la llegada/aviso de notificaciones y duración de la batería con consumos reales.

Gracias.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576584

kevin_23
18/01/21, 17:56:28

Gracias.

P.S.: También barajó el terminal Xiaomi MI 10 256gbUsa el buscador compi

InspireD
18/01/21, 19:47:22
Yo tiraba a por el Samsung.

danielib
18/01/21, 22:17:16

Gracias.

Me parecen los 3 unos movilazos. En mi opinión, los puntos clave son:

S20 FE 5G
Ventajas
- Extras: IP68, carga inalámbrica, DEX, carga reversible
- Cámara
Desventajas
- Pantalla
- Trasera de plástico

Mi 10
Ventajas
- Pantalla
- Carga inalámbrica
Desventajas
- IP68
- Software que no acaba de ir bien últimamente

OP8T
Ventajas
- Pantalla
- Carga rápida
Desventajas
- Cámara: por debajo de los otros dos
- IP68

Yo no se por cual me decantaría, pero desde luego los apartados citados son lo que te tienes que fijar para encontrar grandes diferencias entre unos y otros. Los apartados en los que los 3 son muy buenos o son reguleros y no hay diferencias importantes entre ellos ni los he citado. El software entre el samsung y el oneplus no lo cito tampoco porque son diferentes, en mi opinión mejor hecho Oxygen OS, pero también es cierto que One UI va muy bien, y que tiene más extras que puede hacer que dependiendo del tipo de persona que seas te guste más.

ThemisWeb
18/01/21, 22:19:18

Gracias.

El eterno debate.

Si prefieres cámara y carga inalámbrica a por el FE, si prefieres el resto a por el 8T.

Johny1979
18/01/21, 22:32:08
El eterno debate.

Si prefieres cámara y carga inalámbrica a por el FE, si prefieres el resto a por el 8T.

Si prefieres el resto a que te refieres.

Al zoom inexistente en el op8T, a la carga inalámbrica, a la RAM LDPDDR5, a la expansión micro SD.....

Johny1979
18/01/21, 22:33:21

S20 FE 5G
Ventajas
- Extras: IP68, carga inalámbrica
- Cámara
Desventajas
- Pantalla
- Trasera de plástico

Mi 10
Ventajas
- Pantalla
Desventajas
- IP68

OP8T
Ventajas
- Pantalla
- Carga rápida
Desventajas
- IP68

Yo no se por cual me decantaría, pero desde luego los apartados citados son lo que te tienes que fijar para encontrar grandes diferencias entre unos y otros. Los apartados en los que los 3 son muy buenos o son reguleros y no hay diferencias importantes entre ellos ni los he citado. El software entre el samsung y el oneplus no lo cito tampoco porque son diferentes, en mi opinión mejor hecho Oxygen OS, pero también es cierto que One UI va muy bien, y que tiene más extras que puede hacer que dependiendo del tipo de persona que seas te guste más.

Una pequeña matización, el MI10 también tiene carga inalámbrica.

danielib
18/01/21, 22:36:26
¿ El MI10 no tiene también carga inalámbrica como ventaja ?

Cierto compi, la había añadido en el S20 FE 5G por indicar que el Samsung tenía más extras que el resto (también me he dejado algunos como la reversible y DEX). De ahí, que he puesto "extras". Pero sí, sería más correcto poner en el Mi 10 carga inalámbrica también :ok: y de paso mencionar bien la lista de extras del Samsung, que la he dejado un poco a medias

Galwn
18/01/21, 22:40:07

S20 FE 5G
Ventajas
- Extras: IP68, carga inalámbrica
- Cámara
Desventajas
- Pantalla
- Trasera de plástico

Mi 10
Ventajas
- Pantalla
Desventajas
- IP68

OP8T
Ventajas
- Pantalla
- Carga rápida
Desventajas
- IP68

La pantalla del 8T y del S20FE no son tan diferentes, no creo que en uno se pueda considerar una ventaja y en otro una desventaja. Algo más de brillo máximo en el S20FE y color algo más realista en el 8T (según gsmarena).

https://youtu.be/M1q-nPVd9F0?t=596

Dejo esa review para que veais ambas pantalla, más allá de la opinion del reviewer.

Como he dicho, decir que una sea mejor que otra es subjetivo, no hay una diferencia clara.

ThemisWeb
18/01/21, 22:40:14
Si prefieres el resto a que te refieres.

Al zoom inexistente en el op8T, a la carga inalámbrica, a la RAM LDPDDR5, a la expansión micro SD.....

Pues hombre, el zoom va dentro de preferencia cámara, la carga inalámbrica iba en mi mensaje también. Y en cuanto a la Ram, muy bonita sobre el papel, y quizás algo de ahorro energético tiene, pero es más ágil el 8T. En cuanto a la micro SD, creo que si la persona que abre el hilo no lo pone como preferencia quererlo usar luego como una ventaja a la hora de decidir es estar justo de argumentos.

Johny1979
18/01/21, 22:43:04
Cierto compi, la había añadido en el S20 FE 5G por indicar que el Samsung tenía más extras que el resto (también me he dejado algunos como la reversible y DEX). De ahí, que he puesto "extras". Pero sí, sería más correcto poner en el Mi 10 carga inalámbrica también :ok: y de paso mencionar bien la lista de extras del Samsung, que la he dejado un poco a medias

En lo que se refiere a hardware considero el más completo al S20 FE.

Snapdragon 865 + LDPDDR5 + U.F.S 3.1

AL MI10 le falta el u.f.s 3.1 ( 3.0 )

Al op8T la RAM DDR5

Y en sonido por altavoces considero al MI10 el mejor de los 3, con auriculares no.

Edu5
18/01/21, 22:43:29
Si tu preocupación es la duración de la batería, yo iría a por el OP8T, con su carga ultrarápida de 65W te olvidas de que se te gasta la batería :ok:

El S20FE 5G lo más destacable, sería su cámara, por calidad del sensor principal, teleobjetivo y grabación de vídeo.

El Mi10 lo descartaba directamente dada la importancia que le das a las notificaciones, como lo configures mal...

Johny1979
18/01/21, 22:45:56
Pues hombre, el zoom va dentro de preferencia cámara, la carga inalámbrica iba en mi mensaje también. Y en cuanto a la Ram, muy bonita sobre el papel, y quizás algo de ahorro energético tiene, pero es más ágil el 8T. En cuanto a la micro SD, creo que si la persona que abre el hilo no lo pone como preferencia quererlo usar luego como una ventaja a la hora de decidir es estar justo de argumentos.

Que no le des importancia a estos aspectos, no significa que no sea superior.

Pero a nivel de utilidad cualquiera te diría que es preferible un zoom, una carga inalámbrica o una hardware superior que tener una tapa de policarbonato o cristal, si el móvil es resistente.

danielib
18/01/21, 22:46:35
La pantalla del 8T y del S20FE no son tan diferentes, no creo que en uno se pueda considerar una ventaja y en otro una desventaja. Algo más de brillo máximo en el S20FE y color algo más realista en el 8T (según gsmarena).

https://youtu.be/M1q-nPVd9F0?t=596

Dejo esa review para que veais ambas pantalla, más allá de la opinion del reviewer.

Como he dicho, decir que una sea mejor que otra es subjetivo, no hay una diferencia clara.

En general, la gente por aquí que ha tenido los dos, como el chico de 2 Megapixels y algunos users como Kevin_23, concuerdan en que la del 8T está por encima. Y luego está el tema táctil, que la del Samsung había bastantes reportes diciendo que no acababa de ir fino, sobre todo en juegos y tal, más que en el día a día que la mayoría no lo notaban. Y si te vas a su subforo, hay un tema hablando de la pantalla y muchos concuerdan en que está bien pero que es más apagada y con menor calidad que otras. De ahí que lo haya puesto ahí.

De ahí que la coloque como algo negativo.

danielib
18/01/21, 22:50:10
En lo que se refiere a hardware considero el más completo al S20 FE.

Snapdragon 865 + LDPDDR5 + U.F.S 3.1

AL MI10 le falta el u.f.s 3.1

Al op8T la RAM DDR5

Y en sonido por altavoces considero al MI10 el mejor de los 3, con auriculares no.

Puede ser, pero como he explicado justo debajo de mi explicación, he intentado sintetizar los apartados que le van a hacer realmente decantarse por uno u otro (y tal vez me haya quedado alguno por poner, pero creo que más o menos están todos), y el hardware entre los 3 dudo que lo sea, pues dudo que las diferencias puedan notarse siquiera en juegos exigentes.

Sin embargo, respecto a los apartados que he citado, si la cámara es determinante, cogerá el Samsung y evitará el OnePlus. Si lo es la carga inalámbrica y la pantalla, cogerá el Mi 10. Y si lo es el software (que no lo he incluido como ventaja porque OneUI también lo considero muy bueno) y la pantalla, o una carga rápida muy rápida, cogerá el OnePus.

ganterjunior
18/01/21, 22:57:33
Ya se ha dicho muchas veces...

Si te interesa la carga inalámbrica y una cámara muy buena vete a por el S20 fe 5G...

Por todo lo demás oneplus 8T

Deobrigas
19/01/21, 06:47:58
Informe muy detallado, muchas gracias, agradecido a tod@s, habéis dado luz a un ignorante.

Deobrigas
19/01/21, 06:58:17
No soy muy de fotografías, están en un tercer lugar en mis prioridades, encabezadas por:

-Duracion batería
-Claridad notificaciones

xuco20
19/01/21, 09:32:08

Gracias.

Para mi, esos dos teléfonos tienen una cosa en común: equilibrio.

Son gamas altas (que no premium) con un precio que ronda los 600€ y por ese dinero tienen unas especificaciones muy correctas en todos los apartados.

Pero sinceramente, hay otros teléfonos que en algunos apartados son superiores (quizás en otros no).

Por ejemplo, creo que el mi 10 tiene mejor pantalla, mejor sonido y mucha más batería. Al menos te puedo asegurar que es mejor que en el op8t (el fe no lo he probado, pero supongo que también).

Por muy poquito más el OnePlus 8 pro le pasa lo mismo. La calidad de la pantalla y el audio es superior al 8t (y la fotografía claro).

La gente está enchochada con esos dos teléfonos, pero habiendo pegado la bajada de precios que han pegado los gama alta premium en estas últimas semanas, yo personalmente me iría a por un OP8pro.

Es más, yo tengo el MI 10 PRO (no confundir con el Mi10t Pro) que lo saque más barato que esos dos teléfonos y en pantalla, audio y fotografía se los merienda.

Y aún así acabo de pedir un Oppo Find x2 pro que prácticamente cuesta en Amazon lo mismo que el Samsung Galaxy S20 FE 5G, siendo infinitamente mejor teléfono.

Y si no te quieres gastar tanto, tienes muchos Mi 10 tiraos de precio en wallapop y en el foro de compra venta de HTCMania.

No hay mayor triunfada que los que consiguieron estás navidades pillar un mi 10 de 256g por 300€ en la web de Xiaomi.

En fin, otro punto de vista distinto, espero que te ayude.

Desviao
19/01/21, 09:39:35
lo importante es que pilles uno u otro haras una muy buena compra.
si tu prioridad es la bateria yo iria a por el oneplus aunque el samsung con snapdragon ( es que yo tengo ahora mismo) da buenos consumos.

ThemisWeb
19/01/21, 11:31:24
Que no le des importancia a estos aspectos, no significa que no sea superior.

Pero a nivel de utilidad cualquiera te diría que es preferible un zoom, una carga inalámbrica o una hardware superior que tener una tapa de policarbonato o cristal, si el móvil es resistente.

Si yo no te hablo de lo para mi es importante, sino de la persona que ha preguntado, que el móvil no es para nosotros. Cada uno tiene sus prioridades

ThemisWeb
19/01/21, 11:42:37
No soy muy de fotografías, están en un tercer lugar en mis prioridades, encabezadas por:

-Duracion batería
-Claridad notificaciones

Sobre el papel el S20Fe tiene "algo" más de autonomía que el 8T. Ahora bien, la carga rápida del 8T es 2,5 veces la del FE. No se cuales son tus habitos de carga del móvil, pero siendo usuario de un Oppo con 65W de carga rápida te digo que es algo muy a tener en cuenta.

Galwn
19/01/21, 15:19:52
Sobre el papel el S20Fe tiene "algo" más de autonomía que el 8T. Ahora bien, la carga rápida del 8T es 2,5 veces la del FE. No se cuales son tus habitos de carga del móvil, pero siendo usuario de un Oppo con 65W de carga rápida te digo que es algo muy a tener en cuenta.

Cuidado con pensar que potencia de carga anunciada es igual a velocidad de carga.

Tiempo de carga OP 8T (100%): 41 min
Tiempo de carga S20 FE (100%): 69 min

La velocidad de carga no es 2,5 veces superior, es 0,68 veces superior.

Otra cosa es la potencia máxima nominal de carga, que es sabido que es un pico, no está cargando todo el rato a 65W.

ThemisWeb
19/01/21, 15:37:29
Cuidado con pensar que potencia de carga anunciada es igual a velocidad de carga.

Tiempo de carga OP 8T (100%): 41 min
Timpo de cargar S20 FE (100%): 69 min

La velocidad de carga no es 2,5 veces superior, es 0,68 veces superior.

Otra cosa es la potencia máxima nominal de carga, que es sabido que es un pico, no está cargando todo el rato a 65W.

Si, tienes toda la razón en eso, pero lo que yo he dicho aun así es 2,5 veces carga rápida, si miras los tiempos de carga al 50% te llevarías una sorpresa.

De todas formas, de donde has sacado esos datos compi? Por curiosidad

Galwn
19/01/21, 15:57:59
Si, tienes toda la razón en eso, pero lo que yo he dicho aun así es 2,5 veces carga rápida, si miras los tiempos de carga al 50% te llevarías una sorpresa.

De todas formas, de donde has sacado esos datos compi? Por curiosidad

Es cierto, para valores inferiores al 50% habrá más diferencia, ya que es donde se alcanzan los picos de potencia de carga.

Los datos, pues de este video el del 8T (en este video también esta el S20FE pero con cargador de 15W).

https://www.youtube.com/watch?v=8Pe16-AKTRo&t=321s

Y de este el del S20 FE.

https://www.youtube.com/watch?v=hxUThy9KQ1s&t=155s

Supongo que puede variar unos minutos arriba y abajo en ambos teléfonos, eran datos a nivel orientativo.

ThemisWeb
19/01/21, 16:36:22

-Duracion batería
-Claridad notificaciones

Pues en los videos de abajo que ha pasado abajo el compi puedes hacerte una idea de la diferencia de autonomía. En la gymcana que propone el Reviewer el S20FE aguanta 7h36min y el 8T 6h58min.

Es cierto, para valores inferiores al 50% habrá más diferencia, ya que es donde se alcanzan los picos de potencia de carga.

Los datos, pues de este video el del 8T (en este video también esta el S20FE pero con cargador de 15W).

https://www.youtube.com/watch?v=8Pe16-AKTRo&t=321s

Y de este el del S20 FE.

https://www.youtube.com/watch?v=hxUThy9KQ1s&t=155s

Supongo que puede variar unos minutos arriba y abajo en ambos teléfonos, eran datos a nivel orientativo.

Gracias compi! Esto resuelve bastante la duda de la autonomía además

gocader229
19/01/21, 19:44:37

-Duracion batería
-Claridad notificaciones

Si te importa más que el movil cargue lo mas rapido posible o que el software sea mas 'limpio' como es el de Oneplus coge ese.

Si te importa todo lo demás el S20 FE es igual o mejor... En camaras sobretodo Samsung es bastante mejor, mirate las comparativas.👍🏻