Acceder

Ver la Versión Completa : Hilo oficial sobre la batería del Samsung Galaxy S21

rmato75
16/01/21, 22:36:03
Como creeis que ira el consumo de la bateria con el nuevo procesador? supongo que mejor que el S20 sera sin no mal asunto

rafflax
16/01/21, 22:45:14
Puff, vaya pregunta. Con procesador nuevo, Fullhd en lugar de WQHD, 120hz adaptativos... Es una lotería. Confío en que muy bien, pero son solo suposiciones.

hamerpower221
03/02/21, 15:20:46
Probablemente mal, como en todos los Samsung

rafflax
03/02/21, 16:41:49
Probablemente mal, como en todos los Samsung

¿Tú tienes un Samsung? Para que nos des tu experiencia y saber si nos decantamos por este modelo u otro. Gracias.

hamerpower221
03/02/21, 17:02:22
¿Tú tienes un Samsung? Para que nos des tu experiencia y saber si nos decantamos por este modelo u otro. Gracias.Llevo muchos años con Samsung pero no tengo este modelo. Sinceramente no creo que haya un cambio radical en este aspecto y menos siendo exynos.

rmato75
03/02/21, 17:13:59
Yo tengo el S21 desde hace unos dias y no puedo estar más contento con la batería, le hago unas 6 horas de pantalla si apurar hasta el 10% y con muy mala cobertura donde trabajo, para mi más que suficiente, me aguanta el día de sobras y eso que le meto trote, dudaba mucho en comprarlo pero no me arrepiento nada

hamerpower221
03/02/21, 20:26:39
Yo tengo el S21 desde hace unos dias y no puedo estar más contento con la batería, le hago unas 6 horas de pantalla si apurar hasta el 10% y con muy mala cobertura donde trabajo, para mi más que suficiente, me aguanta el día de sobras y eso que le meto trote, dudaba mucho en comprarlo pero no me arrepiento nadaPues seis horas siendo el móvil nuevo es un dato bastante malo y más para ser fullhd. En dos meses y con dos o tres actuaciones lo tienes en 4 horas.

rmato75
03/02/21, 20:38:30
Pues seis horas siendo el móvil nuevo es un dato bastante malo y más para ser fullhd. En dos meses y con dos o tres actuaciones lo tienes en 4 horas.

Piensa que apurando bien la bateria y donde yo vivo que hay mejor cobertura me puede llegar a las 7 horas, si tu a eso le llamas un dato bastante malo apaga y vamonos, no se que movile tendras tu pero supongo que te hara 10 horas, no?

kali80
04/02/21, 08:16:21
Pues seis horas siendo el móvil nuevo es un dato bastante malo y más para ser fullhd. En dos meses y con dos o tres actuaciones lo tienes en 4 horas.

no se de donde te sacas esos calculas jajaja, madre mía como anda la peña.

Para mi la batería del S21 cumple y ha mejorado respecto a la generación anterior.

Thlain
04/02/21, 12:31:18
Al final lo importante es saber si con un uso normal para la mayoría de las personas en condiciones normales llega sobradamente al final del día o no.... Yo creo que 6-7 horas de pantalla es más que correcto y más recién estrenado que la batería aún no ha cogido rendimiento. Pero esto es solo una opinión.

hamerpower221
04/02/21, 14:11:30
Al final lo importante es saber si con un uso normal para la mayoría de las personas en condiciones normales llega sobradamente al final del día o no.... Yo creo que 6-7 horas de pantalla es más que correcto y más recién estrenado que la batería aún no ha cogido rendimiento. Pero esto es solo una opinión.El que no se consuela es porque no quiere. Mientras tanto hay terminales que con esa duración te aguantan dos días. El problema que tiene Samsung es su gasto en reposo debido a la basura pre instalada que trae.

rafflax
04/02/21, 15:17:08
El que no se consuela es porque no quiere. Mientras tanto hay terminales que con esa duración te aguantan dos días. El problema que tiene Samsung es su gasto en reposo debido a la basura pre instalada que trae.

¿Podrías aportar algo bueno de Samsung, bajo tu subjetiva opinión, y así entenderíamos el por qué llevas muchos años con esta marca, como comentabas antes?

hamerpower221
04/02/21, 15:45:24
¿Podrías aportar algo bueno de Samsung, bajo tu subjetiva opinión, y así entenderíamos el por qué llevas muchos años con esta marca, como comentabas antes?La cámara, calidad de pantalla, sonido, actualizaciones y servicio técnico.

Samsung es muy completo en todos los aspectos pero su software lastrado y mal rendimiento de batería perjudican mucho a su conjunto.

Pero hay que reconocer que en sus puntos fuertes no tienen rival en Android.

davidlazaf1
04/02/21, 22:06:22
Haber este teléfono la batería no puede ser la mejor por el tamaño pero si dura 6h de pantalla yo lo daría por bueno,otra cosa la cámara gran angular es cierto que es una basura?

glauca2
05/02/21, 08:26:47
Me acaba de llegar el movil y... No se me esta cargando bien!!! Alguien sabe si es normal la primera vez o he tenido gafe y me ha venido defectuoso? Cuando lo encendi ayer por la tarde a las 19:00 (1a vez) estaba al 53%. Lo apague, lo puse a cargar con un csrgador antiguo con cable tipo C y sobre las 23:00 estaba al 81%. Pues esta mañana esta al 73%!!! Estando toda la noche enchufado y apagado!

rafflax
05/02/21, 09:32:58
Me acaba de llegar el movil y... No se me esta cargando bien!!! Alguien sabe si es normal la primera vez o he tenido gafe y me ha venido defectuoso? Cuando lo encendi ayer por la tarde a las 19:00 (1a vez) estaba al 53%. Lo apague, lo puse a cargar con un csrgador antiguo con cable tipo C y sobre las 23:00 estaba al 81%. Pues esta mañana esta al 73%!!! Estando toda la noche enchufado y apagado!

Me parece extraño que venga mal, la verdad. Lo que veo más factible es que el cable que has usado o el cargador no den la potencia necesaria para cargarlo. Me pasó con un Nexus antiguo que usa mi hija y un cable cutre de un juguete: No tenía capacidad para cargarlo.
Prueba otra opción si la tienes.

Toni_Llorente
07/02/21, 13:09:35
Yo tengo hace unos meses el S20 y el tema de la batería no cambia.
He tenido como 5 o 6 modelos anteriores... Y siempre es lo mismo, la gestión del teléfono en reposo es malísima.
Dejo el teléfono en la mesa o en el bolsillo (ya sea con datos, wifi, buena cobertura o mala) y el resultado es el mismo, la batería de pierde a un nivel exagerado, como un 5 o un 7% por hora, sin usarlo.
Lo.cierto es que cuando le estás dando uso la gestión es buena por qué aguanta horas de pantalla bastante bien.
Pero las horas de pantalla son muy subjetivas.
Puedes hacer 7 horas de pantalla y tener el teléfono 9 horas.
Pero también se pueden hacer 3 horas en 18 horas, que es mi caso.
Lo desconecto a las 7 de la mañana y haciendo un uso básico, WhatsApp, Telegram, mail, llamadas y alguna app más, me llega a las 10 de la noche casi vacío y con 3 o 4 horas de pantalla máximo.
Y el agujero está en las apps de siempre....
Los servicios de Google Play, y alguna más.

Teniendo las apps que menos uso desactivadas el segundo plano y desactivando o desinstalando las que no quiero.

Por otro lado, el teléfono para mí es el mejor en relación prestaciones, tamaño y precio.

Todo entiendo que no se puede tener.

Pero comparándolo con mi anterior iPhone 11 pro... Con el mismo uso hacía dos días de batería, con esas 3 o 4 horas de pantalla.

davidlazaf1
08/02/21, 19:01:34
He tenido como 5 o 6 modelos anteriores... Y siempre es lo mismo, la gestión del teléfono en reposo es malísima.
Dejo el teléfono en la mesa o en el bolsillo (ya sea con datos, wifi, buena cobertura o mala) y el resultado es el mismo, la batería de pierde a un nivel exagerado, como un 5 o un 7% por hora, sin usarlo.
Lo.cierto es que cuando le estás dando uso la gestión es buena por qué aguanta horas de pantalla bastante bien.
Lo desconecto a las 7 de la mañana y haciendo un uso básico, WhatsApp, Telegram, mail, llamadas y alguna app más, me llega a las 10 de la noche casi vacío y con 3 o 4 horas de pantalla máximo.

Teniendo las apps que menos uso desactivadas el segundo plano y desactivando o desinstalando las que no quiero.

Por otro lado, el teléfono para mí es el mejor en relación prestaciones, tamaño y precio.

Pero comparándolo con mi anterior iPhone 11 pro... Con el mismo uso hacía dos días de batería, con esas 3 o 4 horas de pantalla.

La verdad me parece mejor telefono el iphone 11 pro en todo,yo no hubiese cambiado.

glauca2
08/02/21, 20:47:44
Me parece extraño que venga mal, la verdad. Lo que veo más factible es que el cable que has usado o el cargador no den la potencia necesaria para cargarlo. Me pasó con un Nexus antiguo que usa mi hija y un cable cutre de un juguete: No tenía capacidad para cargarlo.
Prueba otra opción si la tienes.

Tenias razon. El cargador era bueno y el cable tambien pero estaba estropeado... con el cable nuevo ningun problema!!

Thlain
08/02/21, 21:46:13

Estoy en tu situación y estaba tentado de cambiar porque estaba empezando a estar cansado de iphone... pero es que va muy bien..

GSeliaX
09/02/21, 00:35:55
Estoy en tu situación y estaba tentado de cambiar porque estaba empezando a estar cansado de iphone... pero es que va muy bien..

Jajajajaja uno se cansa de lo bien que va el iPhone [emoji23] yo creo que la palabra es que el iPhone aburre , es muy muy bueno perro aburre . A mi me pasa que me tiro unos años con iPhone y cuando sales un Samsung nuevo voy de cabeza pero al poco tiempo me vuelvo a iPhone .

Toni_Llorente
09/02/21, 06:34:23
Lo cierto es que compre el iPhone por el problema que tiene Huawei con los servicios de Google.
De calle el mejor teléfono que he tenido nunca es Huawei P30 pro
Para mí el iPhone es muy bueno.
Pero iOs para mi está a años luz de android.
Eso ya son gustos

NixxxoN
09/02/21, 15:39:54

Pero ese es el subforo del S21, no del S20.
En principio en cuanto a batería son bastante diferentes, el S21 tiene que ser mucho mejor por cojones, tanto por procesador como por resolución de pantalla.

NixxxoN
09/02/21, 19:08:35
Me pregunto si jorge_kai o un moderador podría convertir este hilo en el hilo importante de duración de batería para el modelo S21 pequeño

jorge_kai
09/02/21, 19:18:52
Me pregunto si @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) o un moderador podría convertir este hilo en el hilo importante de duración de batería para el modelo S21 pequeño

el problema es que el tema no está bien planteado. Es preferible abrir un nuevo hilo que sea algo como "Publica tus consumos de batería con el Galaxy S21" e ir publicando esa información por parte de los usuarios. Tal y como está ahora, se ve muy pobre (me refiero como para ponerlo fijo, claro).

Toni_Llorente
09/02/21, 19:19:03
Pero ese es el subforo del S21, no del S20.
En principio en cuanto a batería son bastante diferentes, el S21 tiene que ser mucho mejor por cojones, tanto por procesador como por resolución de pantalla.Si te vas mirando reviews ya he van diciendo el tipo de terminal que es....
La resolución de la pantalla ya es inferior, ya que es full HD y no llega a la del S20.

Por otro lado, da igual el procesador que lleve, sigue siendo exynos, será una generación superior y el rendimiento seguramente sera superior.
Pero el problema de la batería no esta todo en el procesador.
Gran parte de la culpa la tiene el sistema de Samsung en todo su ecosistema.
Es tragón, no tiene una buena autonomía en reposo
Y eso no te lo va a solucionar el procesador.
Por qué las apps siguen chupando batería hagas lo que hagas.
A lo máximo vas a ganar media hora de pantalla al día, no más.

Yo he probado hasta de tener el teléfono una semana y no instalarle más que lo imprescindible que puede ser WhatsApp y Telegram
Usar las apps de Samsung como el correo, notas y poco más.
Y el teléfono se sigue tragando la batería.
El problema no lo tiene el Exynos, lo tiene Samsung y su capa de personalización y la morralla de apps escondidas que tiene dentro de sus entrañas.

No tiene una buena optimización de las apps en reposo
Necesita tener en segundo plano los servicios de Google absolutamente todo el día en marcha, no puedes hacer nada para quietarlos.
Tienes dos asistentes de voz instalados en el teléfono.

Hay un sinfín de cosas que ni sabemos corriendo todo el día. Y eso a las horas pues te lastra la batería por qué te acaba quitando un 20 o un 30 de batería sin poder usarla.
Y esa es la historia de Samsung y sus baterías desde que existe Samsung

Y por más que trastees el teléfono, le instales apps de batería, el disabler para quitarle cosas y todo lo que quieras hacer....
Vas a acabar con un pisapapeles que hace unas superfotos y con todos los servicios desactivados para poder llegar al final del día.
Y seguramente hay excepciones, pero un altísimo porcentaje de la gente que tiene Samsung tienen el mismo problema

PD: en el tema pone... Tema batería
Un post abierto a poder debatir libre lo que puede llegar a hacer el S21 contra todos los demás teléfonos , y así igual llegamos a que si merece la pena gastarse la pasta en ese teléfono nuevo o nos ahorramos la pasta y vemos si seguimos con el S20, que está perfecto

NixxxoN
09/02/21, 19:25:30
el problema es que el tema no está bien planteado. Es preferible abrir un nuevo hilo que sea algo como "Publica tus consumos de batería con el Galaxy S21" e ir publicando esa información por parte de los usuarios. Tal y como está ahora, se ve muy pobre (me refiero como para ponerlo fijo, claro).
Podriais abrir los hilos tipicos de bateria y de fotos? En el subforo del ultra está todo y aquí no hay nada...

jorge_kai
10/02/21, 09:33:46
Podriais abrir los hilos tipicos de bateria y de fotos? En el subforo del ultra está todo y aquí no hay nada...

pero eso es algo que tenéis que hacer los usuarios del subforo.

Si lo hacéis, avisadme y le ponemos chincheta.

Max_eb
11/02/21, 15:10:27
Lo he resuelto así:
- Voy a Ajustes - Batería - Límites de uso en segundo plano - Aplicaciones en suspensión profunda - Signo +(agregar) - Bixby Routines, Bixby Vision y el mas importante....SmartThings.
- Luego entro al recovery (lo apago, lo conecto a la corriente eléctrica y presiono Vol+ y Power, luego de un ratito inicia el Recovery y limpio el Devil Cache.
Con este procedimiento he paso de 4,5 hs de pantalla a 9 hs de pantalla (aprox), el doble.
Espero que a alguien le sirva.
Un saludo a todos.

mrbcn79
11/02/21, 23:09:10
Lo he resuelto así:
- Voy a Ajustes - Batería - Límites de uso en segundo plano - Aplicaciones en suspensión profunda - Signo +(agregar) - Bixby Routines, Bixby Vision y el mas importante....SmartThings.
- Luego entro al recovery (lo apago, lo conecto a la corriente eléctrica y presiono Vol+ y Power, luego de un ratito inicia el Recovery y limpio el Devil Cache.
Con este procedimiento he paso de 4,5 hs de pantalla a 9 hs de pantalla (aprox), el doble.
Un saludo a todos.

Tanto consumen esas apps?

alexohyeah
12/02/21, 02:38:08
Lo he resuelto así:

Un saludo a todos.Tienes el último update?

rafflax
12/02/21, 07:05:53
El asistente de Google se puede desactivar.

Max_eb
12/02/21, 09:55:10
Tanto consumen esas apps?
Al prenderlo por primera vez ya saltó una actualización por lo que no pude probarlo antes, noté que el consumo era excesivo, apenas 4,5 hs de pantalla encendida como máximo.
No podía ser esto puesto que los comentarios hablan muy bien de este Exynos 2100 igualando casi el SD888.
Leí por algún lado que la aplicación Smarthings estaba drenando la batería en reposo luego de la última actualización.
Bueno, ahí hice lo explicado en mi Post anterior y chaaaa....9,45 hs de pantalla encendida.
Sldos.
E.B.

kali80
12/02/21, 10:35:15
Lo he resuelto así:
Un saludo a todos.

Lo probaré, gracias

erchoquero
12/02/21, 11:37:04
Buff...mi corta experiencia hasta ahora...tras varios dias de uso...totalmente insatisfecho con la duracion de la bateria.

De echo, tras instalar las mismas aplicaciones, restaurar configuracion de mi anterior telefono (Huawei Mate 10 Pro con 3 años y medio de uso), me dura la bateria incluso menos que mi anterior movil...con mas de 3 años y medio de uso...increible..con exactamente el mismo uso diario.

Espero que esto se pueda solucionar con alguna actualizacion, por que sino sera un gran problema...

jarlertemira
12/02/21, 12:06:53
pues me es imposible ni dormir ni desactivar smarthings .
solo la encuentro en apps del sistema y solo deja detenerlo...

rafflax
12/02/21, 12:40:49
pues me es imposible ni dormir ni desactivar smarthings .
solo la encuentro en apps del sistema y solo deja detenerlo...

Qué raro, yo la he desinstalado. De hecho, me hizo falta de nuevo para comprobar una cosa de los galaxy buds y tuve descaergarla de la tienda de samsung.

Edito: Llevas razón, supongo que lo que yo me descargué sería algún complemento de smarthing. No obstante, me indica 0% de uso de batería.

thewhiteone
12/02/21, 21:02:01
Hola.

Es absolutamente imposible que el S21 de 9 horas de batería salvo que esté en modo avión, con el brillo al mínimo y sin una sola aplicación que tire mínimamente del procesador. Y aún así, cómo Santo Tomás, si no lo veo no lo creo.

Samsung ha reconocido un problema con la actualización de febrero, que hace que la batería se drene rápidamente salvo que se ponga el modo avión.

https://universosamsung.com/galaxy-s21-bateria-actualizacion-seguridad/

Así que tranquilidad y esperar a que Samsung lo solucione, posiblemente con la actualización de marzo, si hay mucha suerte, antes. Mientras tanto no busquéis soluciones mágicas, que no las hay.

Una cosa que he aprendido de los foros de móviles, y que no entiendo, es que hay algunos usuarios a los que les gusta presumir de duraciones de batería absolutamente irreales. Sinceramente no lo entiendo. Supongo que disfrutan confundiendo al personal. A lo mejor ni siquiera tienen el modelo de teléfono en cuestión...

Cuando el problema esté arreglado, si llegas a final del día justit@ de batería y con 4 a 5 horas de pantalla, con wifi y 4G conectados, correo, WhatsApp, redes sociales, algunas llamadas, algún juego poco exigente, brillo automático y uso mixto en interior y exterior, estás en lo normal de este teléfono.

Y si como yo tienes en casa una señal móvil horrible que obliga al móvil a estar siempre buscando y negociando con la red, olvídate.

Saludos y disfrutad del teléfono.

Toni_Llorente
12/02/21, 23:47:36
Hola.

Es absolutamente imposible que el S21 de 9 horas de batería salvo que esté en modo avión, con el brillo al mínimo y sin una sola aplicación que tire mínimamente del procesador. Y aún así, cómo Santo Tomás, si no lo veo no lo creo.

Samsung ha reconocido un problema con la actualización de febrero, que hace que la batería se drene rápidamente salvo que se ponga el modo avión.

Así que tranquilidad y esperar a que Samsung lo solucione, posiblemente con la actualización de marzo, si hay mucha suerte, antes. Mientras tanto no busquéis soluciones mágicas, que no las hay.

Una cosa que he aprendido de los foros de móviles, y que no entiendo, es que hay algunos usuarios a los que les gusta presumir de duraciones de batería absolutamente irreales. Sinceramente no lo entiendo. Supongo que disfrutan confundiendo al personal. A lo mejor ni siquiera tienen el modelo de teléfono en cuestión...

Cuando el problema esté arreglado, si llegas a final del día justit@ de batería y con 4 a 5 horas de pantalla, con wifi y 4G conectados, correo, WhatsApp, redes sociales, algunas llamadas, algún juego poco exigente, brillo automático y uso mixto en interior y exterior, estás en lo normal de este teléfono.

Y si como yo tienes en casa una señal móvil horrible que obliga al móvil a estar siempre buscando y negociando con la red, olvídate.

Saludos y disfrutad del teléfono.Y este es el resumen de Samsung desde que existe......
Gracias

rafflax
13/02/21, 08:07:13
Buenos días. Confirmo que en 2G no hay drenaje de batería, lo normal de un 1 o 2 %. Es en 4g cuando sí hay error. En 5G no lo sé porque como ni siquiera tengo esa velocidad en mi compañía, no lo he probado.

thewhiteone
13/02/21, 09:59:01
Y este es el resumen de Samsung desde que existe......
GraciasNo sé exactamente a qué te refieres. Si es a la batería, es el resumen de todos los gama alta de tamaño contenido, que ya son pocos. Si quieres un teléfono muy fino, con poco peso y con pantalla en torno a 6", no puede tener por simple limitación física una batería enorme. Si además quieres una pantalla ultra brillante y todos los GHz del mundo... Si tu prioridad es la batería Samsung tiene la gama M para tí.

Respecto a One UI, creo que aporta cosas interesantes junto a otras muy prescindibles. Ha ganado mucho con respecto a épocas pasadas de Samsung, pero aún así me quedaría con Android puro o capas más ligeras como las de Sony o One Plus.

Yo he tenido varios Samsung en el pasado, pero ahora vengo de un LG G7 que tenía un tamaño idéntico y un 25% menos de batería. Así que dejando al margen el paréntesis de la actualización fallida, es un buen paso adelante.

NixxxoN
13/02/21, 17:38:07
Hola.

Es un movil con una panntalla Super Amoled que no es muy grande, con resolución Full HD+, 4000mah, y un procesaddor que ha demostrado ser eficiente en consumos de una forma similar frente al Snapdragon.
Con una buena optimización yo creo que es posible llegar a... quizá 9 horas no, pero yo creo que si se podrian hacer 7 o incluso 8 horas de pantalla.
Todo es cuestión de optimizar al máximo los consumos y quitar/desactivar todo lo innecesario que no vayas a usar.

thewhiteone
13/02/21, 17:55:33
Estoy de acuerdo. En un entorno de laboratorio. Con wifi, sin red móvil, sin bluetooth, sin localización, sin sincronizaciones de cuentas, sin asistentes, sin llamadas, con poca luz... Creo que es poco representativo del uso que un usuario medio hará de es este móvil. No creo que nadie lo compre para usarlo así. Por eso digo que dar esas cifras es engañar a la gente, si es que son reales.

Cada usuario es un mundo. Yo lo que quiero es un móvil que llegue a final del día por encima del 20% sin tener que preocuparme de controlar el tiempo de uso, de andar conectando o desconectando cosas o de regular a mano el brillo. Y el S21 lo cumple de sobra.

NixxxoN
14/02/21, 06:27:00
Estoy de acuerdo. En un entorno de laboratorio. Con wifi, sin red móvil, sin bluetooth, sin localización, sin sincronizaciones de cuentas, sin asistentes, sin llamadas, con poca luz... Creo que es poco representativo del uso que un usuario medio hará de es este móvil. No creo que nadie lo compre para usarlo así. Por eso digo que dar esas cifras es engañar a la gente, si es que son reales.

Cada usuario es un mundo. Yo lo que quiero es un móvil que llegue a final del día por encima del 20% sin tener que preocuparme de controlar el tiempo de uso, de andar conectando o desconectando cosas o de regular a mano el brillo. Y el S21 lo cumple de sobra.
Tampoco exageres...
Por ejemplo el 5G. Todavía no hay casi infraestructura. Desactivarlo si no pillais señal.
Y todo el bloatware preinstalado de samsung que no vayais a utilizar y que se pueda desactivar, también desactivado. Y me contais
Al final los móviles tipo "navaja suiza" que tienen de todo hay que saber manejarlos y usarlos de la mejor forma posible

Emiliux
14/02/21, 09:56:52
Yo tuve 1 día el s21 ultra y me note de puta madre la batería.
Cosa que me sorprendió la verdad.

thewhiteone
14/02/21, 10:37:31
Tampoco exageres...
Por ejemplo el 5G. Todavía no hay casi infraestructura. Desactivarlo si no pillais señal.
Y todo el bloatware preinstalado de samsung que no vayais a utilizar y que se pueda desactivar, también desactivado. Y me contais
Al final los móviles tipo "navaja suiza" que tienen de todo hay que saber manejarlos y usarlos de la mejor forma posiblePor supuesto que hay que hacer una primera configuración quitando lo superfluo. Yo tampoco tengo 5G, ni necesito la cloud de Samsung para nada, ni Bixby y sus rutinas. Pero una vez hecho eso ya no lo toco.

Hay gente que cuando llega a casa conecta el wifi y desconecta los datos del móvil, pone el brillo manual y pone sincronización manual. Que cuando sale quita el wifi y conecta el 3G (porque el 4G consume demasiado) y sube el brillo. Que conecta el NFC cada vez que va a pagar con el móvil e inmediatamente lo desconecta. Qué lleva todas las aplicaciones hibernadas porque le drenan la batería... Que ponen y quitan la ubicación cada vez que usan Maps y no por privacidad. Todo para ganar autonomía y sentir que le sacan más horas de pantalla. Eso no es disfrutar de un móvil, que es lo que yo pretendo.

Saludos y buen domingo y día de los enamorados!

jarlertemira
14/02/21, 11:29:48
en este smartphone cuando vas a pagar con Samsung Pau, el NFC se conecta solo....después se apaga solo.
yo llevo siempre datos y wifi y ubicación con un amazfit y ahora mismo en diez horas de uso , solo tres o tres y media de pantalla.
es patético.

riure
14/02/21, 11:34:19
Bueno, después de una semana de usarlo como móvil habitual, he tenido que desactivar la ubicación y pasar la conexión a 3G (sí, 3G) para llegar a las 4 horas, que en mi caso, sería el tiempo que necesito para un día normal de uso. Ésto ya me pasó con el S10e y el S10.

A la espera de que algún update mejore un poco la autonomía y si no pues a sacar la "mierda" que viene preinstalada (lo de cada año, vamos) y afinarlo todo lo que se pueda.

Diría que es un poco vergonzoso lo de este terminal, pero los que utilizamos terminales samsung, la verdad, ya no nos sorprende mucho.

El resto de aspectos, sobresalientes. Sobre todo, tamaño y cámaras. Algo difícil de encontrar en la competencia, a no ser que te vayas a un iphone 12.

DarthGeorge
14/02/21, 11:53:36
Yo estaba en unas 4-5 horas de pantalla sin problemas para pasar el día con 5g y ubicación siempre hasta la actualización de febrero que ha jodido todo. Esperando el fix que ya ha salido en otros países como agua de mayo.

thewhiteone
14/02/21, 12:20:28
Yo estaba en unas 4-5 horas de pantalla sin problemas para pasar el día con 5g y ubicación siempre hasta la actualización de febrero que ha jodido todo. Esperando el fix que ya ha salido en otros países como agua de mayo.Así estaba yo de feliz también. 4-5 horas con 4G despreocupado del uso y con batería de sobra al final del día. Ahora igual pero con 3G, que me funciona suficientemente bien. A ver si llega pronto la solución al problema del 4G.

CraiteR
14/02/21, 13:44:21
yo creo que el problema lo tiene la aplicación servicios de Google play que esta siempre consumiendo en segundo plano pero no se puede desactivar

Mark96
14/02/21, 13:47:14
en este smartphone cuando vas a pagar con Samsung Pau, el NFC se conecta solo....después se apaga solo.
yo llevo siempre datos y wifi y ubicación con un amazfit y ahora mismo en diez horas de uso , solo tres o tres y media de pantalla.
es patético.

Joder, Samsung sigue igual de mal respecto a sus baterías... Quitan el 2k para que dure más y resulta que saca los mismos consumos que un S20 2k?
Tal como bien dices, esto es PATÉTICO!!!

NixxxoN
14/02/21, 17:08:14
Por supuesto que hay que hacer una primera configuración quitando lo superfluo. Yo tampoco tengo 5G, ni necesito la cloud de Samsung para nada, ni Bixby y sus rutinas. Pero una vez hecho eso ya no lo toco.

Hay gente que cuando llega a casa conecta el wifi y desconecta los datos del móvil, pone el brillo manual y pone sincronización manual. Que cuando sale quita el wifi y conecta el 3G (porque el 4G consume demasiado) y sube el brillo. Que conecta el NFC cada vez que va a pagar con el móvil e inmediatamente lo desconecta. Qué lleva todas las aplicaciones hibernadas porque le drenan la batería... Que ponen y quitan la ubicación cada vez que usan Maps y no por privacidad. Todo para ganar autonomía y sentir que le sacan más horas de pantalla. Eso no es disfrutar de un móvil, que es lo que yo pretendo.

Saludos y buen domingo y día de los enamorados!
Puedes disfrutar perfectamente del movil y activar/desactivar cosas manualmente sin problema. Yo lo hago y no me supone ningun esfuerzo. Y es cuestión de sentido común. Por ejemplo si usara el NFC a diario lo dejaría siempre activado, pero si lo usas muy de vez en cuando, es tontería tenerlo activado. No me cuesta nada activarlo una vez cada mucho tiempo para usarlo y luego desactivarlo.

Que algunos quizá seais perezosos y lo querais todo automático o todo activado siempre es otra cosa. Luego no le echeis las culpas al movil por el tema batería, si estais malgastando esa batería por decisión propia, teniendo cosas activadas todo el tiempo gastando batería, etc.

Bueno, después de una semana de usarlo como móvil habitual, he tenido que desactivar la ubicación y pasar la conexión a 3G (sí, 3G) para llegar a las 4 horas, que en mi caso, sería el tiempo que necesito para un día normal de uso. Ésto ya me pasó con el S10e y el S10.

A la espera de que algún update mejore un poco la autonomía y si no pues a sacar la "mierda" que viene preinstalada (lo de cada año, vamos) y afinarlo todo lo que se pueda.

Diría que es un poco vergonzoso lo de este terminal, pero los que utilizamos terminales samsung, la verdad, ya no nos sorprende mucho.

El resto de aspectos, sobresalientes. Sobre todo, tamaño y cámaras. Algo difícil de encontrar en la competencia, a no ser que te vayas a un iphone 12.
Algo te está drenando la batería en segundo plano. Alguna app o algun proceso. Mira el % de gasto por cada app.
Ese movil puede hacer 7 horas de pantalla sin mucha dificultad. Incluso 8 optimizando a tope.

Deduzco que podria ser la maldita actualización de febrero que por lo visto la han cagado, a ver si lo solucionan pronto.

rmato75
14/02/21, 18:28:01
Puedes disfrutar perfectamente del movil y activarlo y activar/desactivar cosas manualmente sin problema. Yo lo hago y no me supone ningun esfuerzo. Y es cuestión de sentido común. Por ejemplo si usara el NFC a diario lo dejaría siempre activado, pero si lo usas muy de vez en cuando, es tontería tenerlo activado. No me cuesta nada activarlo una vez cada mucho tiempo para usarlo y luego desactivarlo.

Que algunos seais perezosos y lo querais todo automático o todo activado siempre es otra cosa. Luego no le echeis las culpas al movil por el tema batería, si estais malgastando esa batería por decisión propia.

Algo te está drenando la batería en segundo plano. Alguna app. Mira el % de gasto por cada app.
Ese movil puede hacer 7 horas de pantalla sin mucha dificultad. Incluso 8 optimizando a tope.

Deduzco que podria ser la maldita actualización de febrero que por lo visto la han cagado y hay algo que está drenando bateria en segundo plano, a ver si lo solucionan pronto.

si solucionarlo ya lo han hecho, pero de momento el parche para España no ha llegado, lo tiene to Europa menos nosotros!!!!

thewhiteone
14/02/21, 18:43:48
Si lo pones en 3G se soluciona. Es una pérdida pequeña hasta que llegue la actualización.

CraiteR
14/02/21, 20:24:13
en 4G también se soluciona o sólo funciona con 3G?

thewhiteone
14/02/21, 20:40:47
En 4G, al menos a mí, me consume un 5-6% por hora en reposo desde la última actualización. Cambiando a 3G menos de un 1%.

thewhiteone
14/02/21, 21:17:09
En 4G, al menos a mí, me consume un 5-6% por hora en reposo desde la última actualización. Cambiando a 3G menos de un 1%.

Toni_Llorente
14/02/21, 22:31:55
No sé exactamente a qué te refieres. Si es a la batería, es el resumen de todos los gama alta de tamaño contenido, que ya son pocos. Si quieres un teléfono muy fino, con poco peso y con pantalla en torno a 6", no puede tener por simple limitación física una batería enorme. Si además quieres una pantalla ultra brillante y todos los GHz del mundo... Si tu prioridad es la batería Samsung tiene la gama M para tí.

Respecto a One UI, creo que aporta cosas interesantes junto a otras muy prescindibles. Ha ganado mucho con respecto a épocas pasadas de Samsung, pero aún así me quedaría con Android puro o capas más ligeras como las de Sony o One Plus.

Yo he tenido varios Samsung en el pasado, pero ahora vengo de un LG G7 que tenía un tamaño idéntico y un 25% menos de batería. Así que dejando al margen el paréntesis de la actualización fallida, es un buen paso adelante.Pues no estoy totalmente de acuerdo.
Lógicamente en cuanto a tamaño es el más compacto.... Pero eso no es explicación para que la batería se agote con esa velocidad.
Samsung tiene un problema con las baterías, y no es nuevo.

En cuanto a los teléfonos no te doy la razón.
Tuve durante dos años un Mate 20 pro de 6.2 pulgadas y 4200 de batería, dos días de uso fácil y 6 o 8 horas de pantalla en esos días días.
Después tuve un P30 pro, ese si que es cierto que es más grande en tamaño... Pero tampoco la batería era una burrada, 4500 mah. De la batería ni hablamos... Te aburres
Ahora mismo mi mujer tiene un S20 plus, que podríamos ponerlo en comparación con el P30 en cuanto a tamaño y demás cosas.... Vergonzoso el Samsung.
No voy a meter el iPhone 11 pro que tuve antes del S20, pero la gestión de la batería es un escándalo, dos días y medio.
Y ahora con este S20, que es cierto que es compacto h que es muy manejable... Pero a penas hago 4 horas de pantalla y me llega al final del día sin pasar por el enchufe un rato.
Siempre que he tenido Samsung he tenido que estar toqueteando configuraciones, hibernar apps, quitar datos y wifi. Vamos, quitarle prestaciones al teléfono.
Es el único de todos los que he tenido que he tenido que hacer eso.
Con el resto, enciendes el teléfono, activas apps y a marchar.

thewhiteone
14/02/21, 22:43:39
Pues no estoy totalmente de acuerdo.
Lógicamente en cuanto a tamaño es el más compacto.... Pero eso no es explicación para que la batería se agote con esa velocidad.
Samsung tiene un problema con las baterías, y no es nuevo.

En cuanto a los teléfonos no te doy la razón.
Tuve durante dos años un Mate 20 pro de 6.2 pulgadas y 4200 de batería, dos días de uso fácil y 6 o 8 horas de pantalla en esos días días.
Después tuve un P30 pro, ese si que es cierto que es más grande en tamaño... Pero tampoco la batería era una burrada, 4500 mah. De la batería ni hablamos... Te aburres
Ahora mismo mi mujer tiene un S20 plus, que podríamos ponerlo en comparación con el P30 en cuanto a tamaño y demás cosas.... Vergonzoso el Samsung.
No voy a meter el iPhone 11 pro que tuve antes del S20, pero la gestión de la batería es un escándalo, dos días y medio.
Y ahora con este S20, que es cierto que es compacto h que es muy manejable... Pero a penas hago 4 horas de pantalla y me llega al final del día sin pasar por el enchufe un rato.
Siempre que he tenido Samsung he tenido que estar toqueteando configuraciones, hibernar apps, quitar datos y wifi. Vamos, quitarle prestaciones al teléfono.
Es el único de todos los que he tenido que he tenido que hacer eso.
Con el resto, enciendes el teléfono, activas apps y a marchar.Cada usuario es un mundo. Yo, dejando al margen la cagada de la última actualización, que espero arreglen pronto, no tengo ninguna queja de la batería.

Hoy llevo más de 6 horas de pantalla y me queda un 30% de batería. Bien es cierto que casi no he salido de casa, pero tiene WiFi y 3G activado todo el tiempo, además de localización, sincronizaciones, etc. Sólo tiene desactivada alguna tontería de Samsung, como la nube, Bixby y poco más.

En un día normal fuera de casa no da este rendimiento lógicamente, pero llego al final del día sin el más mínimo agobio.

Es verdad que yo no juego en el móvil, ni veo vídeos. Es un uso más tradicional, podría decirse. Correo electrónico, WhatsApp, llamadas, alguna video, navegador....1355060

Toni_Llorente
16/02/21, 17:26:29
Veo que como en todos los teléfonos Samsung que tuve antes que esté el problema sigue estando en los Servicios de Google.
En este me pasa idéntico
Me drena la batería y no sé qué hacer para evitarlo
He hecho absolutamente todo lo que dicen en todos los foros y páginas.
Alguna solución?1355508

thewhiteone
16/02/21, 20:09:36
Hola. Si te pasa con todos los teléfonos parece un tema relacionado con tu configuración, con tu esquema de uso o con tu entorno. No he visto quejas relacionadas con los servicios de Google.

Yo tengo entre un 2 y un 3% de forma habitual, que supongo que es un consumo razonable.

rafflax
16/02/21, 20:50:04
Es extraño, a mí no me pasaba con el S10+ ni ahora con este.

CraiteR
16/02/21, 21:59:57
Veo que como en todos los teléfonos Samsung que tuve antes que esté el problema sigue estando en los Servicios de Google.
En este me pasa idéntico
Alguna solución?1355508

yo tengo el mismo problema que tú ... lo tengo siempre funcionando en segundo Plano y no hay forma de desactivarlo, si alguien sabe como??

Max_eb
16/02/21, 22:22:27
Buscando opciones..probando eso.

Toni_Llorente
16/02/21, 22:40:16
El teléfono dei mujer igual...
S20 plus, basura de gestión de batería
Más de lo mismo
Y no tiene ni la mitad de mis apps1355572

kocinski
17/02/21, 10:34:10
Hola.

Saludos y disfrutad del teléfono.
Muchas gracias por avisar del problema con la actualización de Febrero porque estaba razonablemente satisfecho con la mejora de la batería con la pantalla a 120Hz (me estaba dando sobre 5h de pantalla encendida para unas 12h de uso) y de repente (tras esa actualización) no me estaba durando más de 2 horas y poco de pantalla y comenzaba a estar bastante desesperado.

Respecto a tu resumen con los Samsung Galaxy no puedo estar más de acuerdo. He tenido todos los modelos (el modelo no plus) y si llegaban a 4h de pantalla con un uso normal (sin juegos) y con un Galaxy Watch, era un milagro...

Aprovecho el hilo para comentar para los interesados que la mejora de precisión del lector de huellas en pantalla me ha parecido brutal, que creo que la bajada de resolución de pantalla es un acierto y que para mi gusto, es una pena que se haya perdido la ligera curvatura que tenía el S20 (no las anteriores que me parecían demasiado curvadas) y que le daba un plus de originalidad...

thewhiteone
17/02/21, 11:14:37
Muchas gracias por avisar del problema con la actualización de Febrero porque estaba razonablemente satisfecho con la mejora de la batería con la pantalla a 120Hz (me estaba dando sobre 5h de pantalla encendida para unas 12h de uso) y de repente (tras esa actualización) no me estaba durando más de 2 horas y poco de pantalla y comenzaba a estar bastante desesperado.

Respecto a tu resumen con los Samsung Galaxy no puedo estar más de acuerdo. He tenido todos los modelos (el modelo no plus) y si llegaban a 4h de pantalla con un uso normal (sin juegos) y con un Galaxy Watch, era un milagro...

Aprovecho el hilo para comentar para los interesados que la mejora de precisión del lector de huellas en pantalla me ha parecido brutal, que creo que la bajada de resolución de pantalla es un acierto y que para mi gusto, es una pena que se haya perdido la ligera curvatura que tenía el S20 (no las anteriores que me parecían demasiado curvadas) y que le daba un plus de originalidad...Hola. Sin corregir básicamente lo que dije en mi comentario que citas, y a la espera de ver cómo funciona la actualización que sacó Samsung ayer para solucionar el problema de gestión de batería en 4G/5G (que a priori parece que sí), me da la impresión de que este modelo mejora sustancialmente la duración de batería respecto a los modelos no plus ni ultra anteriores. Yo estoy llegando a final de día con esas 4 a 5 horas con una buena reserva de batería, con todas las características del móvil activadas, y sin ningún tipo agobio.

Yo no necesito más. Sólo que Samsung no lo estropee.

NixxxoN
17/02/21, 13:05:34
En este me pasa idéntico
Alguna solución?1355508

Más de lo mismo
Y no tiene ni la mitad de mis apps1355572
Leeros ésto y probais las cosas que sugieren, a ver si os mejora

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/03/google-play-services-consume-tanta-bateria-como-evitarlo.html
https://www.tusoporteonline.es/blog/android/solucion-al-elevado-consumo-de-bateria-de-servicios-de-google-play
https://www.trecebits.com/2019/08/14/como-resolver-el-fallo-de-google-play-services-que-agota-la-bateria-del-movil/

CraiteR
17/02/21, 13:13:10
la aplicación servicios de Google play no se puede poner en segundo plano en el s21 ... si alguien sabe como hacerlo y es tan amable de explicarlo ??

Mark96
17/02/21, 13:19:40
la aplicación servicios de Google play no se puede poner en segundo plano en el s21 ... si alguien sabe como hacerlo y es tan amable de explicarlo ??

Algunas apps de sistema o los Google services no se pueden optimizar a menos que seas root.
Lo que sí puedes hacer es configurarlos según los servicios que necesites, entra en sus ajustes bien desde el móvil o desde un PC

NixxxoN
17/02/21, 13:30:07
Los servicios de google play no se pueden "desactivar" o cerrar, es un servicio esencial para el correcto funcionamiento de Android. Lo que puedes hacer es optimizarlo y modificar su configuración para que te gaste lo minimo posible. Leed los enlaces que he puesto. Hay muchas cosas que te hacen malgastar batería de forma inútil que puedes desactivar, en la configuración interna de esos servicios.

thewhiteone
17/02/21, 14:59:25
Más de lo mismo
Y no tiene ni la mitad de mis apps1355572En este caso puede que no haya un problema. Maps ha sido la aplicación más usada y tira directamente de los Google Play Services para el acceso a la localización, así que es normal que consuman. 17 horas en total con más de 4 horas de pantalla no es algo catastrófico si además tienes el problema añadido de la actualización fallida de Samsung.

Cómo ya se ha comentado, Google ha ido haciendo crecer este módulo con muchas funciones para independizar su actualización de las grandes actualizaciones del sistema, y por tanto poder introducir mejoras funcionales y de seguridad con independencia de los fabricantes y de las operadoras. Por eso muchas aplicaciones usan este servicio para acceso a la ubicación, sincronización con Google, autenticación, juegos, notificaciones de exposición al COVID y un largo etc. En función de las aplicaciones que uses pueden tirar más o menos de ellos y por tanto suponer más o menos consumo al final del día.

Insisto que no parece un problema generalizado, por lo que si te pasa siempre y con otros teléfonos, parece más un problema de tu configuración y uso. Compartes ubicación con Google o con otros usuarios? Usas Google Play Juegos? Sincronizar múltiples cuentas de Google?

Saludos.

DarthGeorge
17/02/21, 15:45:09
Con la segunda actualización de febrero (AUB6) vuelve a ir todo bien. 6h de pantalla con 5g, AOD... Espero que la actualización que acaba de llegar no vuelva a fastidiarlo.

Toni_Llorente
18/02/21, 10:12:07
Al final de días probando desactivar apps y procesos en segundo plano
El resultado es el mismo
La batería me dura un suspiro.
Ni en reposo mientras duermo se comporta
Debo suponer q mi combinación de apps instaladas "no es la correcta" o no es del agrado de los señores de Samsung
1356010

NixxxoN
18/02/21, 16:00:00
Al final de días probando desactivar apps y procesos en segundo plano
El resultado es el mismo
La batería me dura un suspiro.
Ni en reposo mientras duermo se comporta
Debo suponer q mi combinación de apps instaladas "no es la correcta" o no es del agrado de los señores de Samsung
1356010
Lo que te va gastando parece ser los servicios de google play en segundo plano. Has leído las páginas que te he puesto?

Mark96
18/02/21, 17:57:57
Lo que te va gastando parece ser los servicios de google play en segundo plano. Has leído las páginas que te he puesto?

Que va, es la red de la operadora que debe ser una porquería, los Google están bien ya que apenas ha usado el móvil. El problema lo tiene en el consumo en reposo.

PD Los Google services ya no drenan como antaño. Claro drenaje por cobertura o por un fallo de software.
Vas muy perdido Nixxxon, además usa el gps que eso consume lo suyo en cerca de 8 horas de uso con 28 de pantalla. Tampoco es tanto drenaje para ser un Samsung!

NixxxoN
18/02/21, 18:07:57
Que va, es la red de la operadora que debe ser una porquería, los Google están bien ya que apenas ha usado el móvil. El problema lo tiene en el consumo en reposo.

PD Los Google services ya no drenan como antaño. Claro drenaje por cobertura o por un fallo de software.
Vas muy perdido Nixxxon, además usa el gps que eso consume lo suyo en cerca de 8 horas de uso con 28 de pantalla. Tampoco es tanto drenaje para ser un Samsung!
Eso lo digo por lo que veo en su captura de pantalla, sobretodo la de más arriba que le gastó un 12%. Tu ya dices que es el operador porque te sale de ahí, en base a nada. Que podría ser que fuera verdad, pero te encanta tirarte a la piscina con los comentarios de barra de bar.

Toni_Llorente
18/02/21, 18:51:57

Vas muy perdido Nixxxon, además usa el gps que eso consume lo suyo en cerca de 8 horas de uso con 28 de pantalla. Tampoco es tanto drenaje para ser un Samsung!En realidad ese consumo es por la noche, cargue el teléfono al 100 antes de ir a dormir para ver el consumo nocturno sin tocar el teléfono
Y ese consumo menos los 30 minutos de pantalla es cuando me he levantado a desayunar
El consumo nocturno son 6 horas aprox

Y sigue teniendo problemas los servicios de Google por qué no es por cobertura ni nada, esta conectado al wifi toda la noche

Ahora esta tarde he hecho cosas que pone en el post de más arriba, a ver qué tal esta noche

Día tras día iré viendo que es lo que gasta y que no...
Aunque bajo mi experiencia con Samsung, siempre es mala o muy mala, nunca buena o muy buena.

Lo cierto es que siempre son los mismos servicios de Google
Que debe ser que en este teléfono gastan más de lo normal. Por qué en teléfonos anteriores nunca me he preocupado de andar desctivando cosas y andar capando apps y consumos.

Pero vamos, no desistiré.... Iré probando
Y sino doy con la clave, veremos qué hare

kocinski
18/02/21, 22:42:53
A mi se me ha solucionado el problema del consumo excesivo con la última actualización
https://ibb.co/2vWWnMX

Mi configuración actual es 4G, Blueltooth, GPS con precisión activada, pantalla 120Hz y la mayor parte del día con Wi-Fi.

Os dejo los consumos de hoy:
https://ibb.co/NyjdF6Z
https://ibb.co/F0WGPk2

kocinski
18/02/21, 22:51:06
A mi se me ha solucionado el problema del consumo excesivo con la última actualización
https://i.ibb.co/2vWWnMX/Screenshot-20210218-223354-Settings.jpg (https://ibb.co/2vWWnMX)

Mi configuración actual es 4G, Blueltooth, GPS con precisión activada, pantalla 120Hz, AOD sólo con notificaciones y la mayor parte del día con Wi-Fi.

Os dejo los consumos de hoy:
https://i.ibb.co/NyjdF6Z/Screenshot-20210218-223047-Device-care.jpg (https://ibb.co/NyjdF6Z)

https://i.ibb.co/F0WGPk2/Screenshot-20210218-223124-Device-care.jpg (https://ibb.co/F0WGPk2)

kocinski
18/02/21, 22:53:04
.Duplicado.

Mark96
19/02/21, 01:13:38
Eso lo digo por lo que veo en su captura de pantalla, sobretodo la de más arriba que le gastó un 12%. Tu ya dices que es el operador porque te sale de ahí, en base a nada. Que podría ser que fuera verdad, pero te encanta tirarte a la piscina con los comentarios de barra de bar.

De barra de bar dices ajajaja, venga hombre, no me hagas reír macho, que en tema optimizar un móvil te doy un class master, bueno, en eso y en cacharrearlos cosa que tú no tienes ni el más mínimo conocimiento.
Tengo decenas de tutoriales en htcmania de este tema de la batería y en Samsung siempre es lo mismo, mal deep sleep, malos consumos si no lo capas o restringes lo infinito.
En fin, mejor no te hago más caso ni pierdo más tiempo en responderte

NixxxoN
19/02/21, 02:04:04
De barra de bar dices ajajaja, venga hombre, no me hagas reír macho, que en tema optimizar un móvil te doy un class master, bueno, en eso y en cacharrearlos cosa que tú no tienes ni el más mínimo conocimiento.
Tengo decenas de tutoriales en htcmania de este tema de la batería y en Samsung siempre es lo mismo, mal deep sleep, malos consumos si no lo capas o restringes lo infinito.
Has sido owneado y aún hablas?? Tu dijiste que era problema de la cobertura, él dijo que estaba siempre en wifi. Suerte que el que iba perdido era yo :risitas:

thewhiteone
19/02/21, 07:32:59
En fin, mejor no te hago más caso ni pierdo más tiempo en responderteDime de qué presumes y te diré de qué careces... No sé si sabes algo de móviles, porque aquí desde luego no lo has demostrado. Pero lo que has dejado bien claro es que eres un perfecto maleducado.

Aquí se trata de intentar ayudar con la mejor voluntad. Tú desde luego no lo haces con tu argumento de que Samsung es una porquería histórica y generalizada y ya está. Sólo buscas generar polémicas gratuitas.

Y este es mi primer y último mensaje para ti. Espero que los demás usuarios hagan lo mismo y así a lo mejor te vas a molestar a otro foro. Buen día.

rmato75
20/02/21, 16:18:11
Después del tercer parche de febrero muy contento con la batería, el 80% del tiempo sin wifi

NixxxoN
20/02/21, 17:12:08
Después del tercer parche de febrero muy contento con la batería, el 80% del tiempo sin wifi
Sigo sin entender por qué os gastan tanto los servicios de google play. En el mio, que es otro movil distinto y con Lineage, me ha gastado un 1% durante un dia y medio de uso, lo acabo de ver ahora mismo. El tuyo por ejemplo 7 veces más con menos horas de uso desde la carga completa...

jpercar
20/02/21, 17:35:17
Sigo sin entender por qué os gastan tanto los servicios de google play. En el mio, que es otro movil distinto y con Lineage, me ha gastado un 1% durante un dia y medio de uso, lo acabo de ver ahora mismo. El tuyo por ejemplo 7 veces más con menos horas de uso desde la carga completa...
Yo acabo de mirar el mío, y veo que me ha gastado un 1,8%

rafflax
20/02/21, 18:08:31
En mi caso, exactamente 6,8%, como en la captura del compañero.

thewhiteone
20/02/21, 20:36:21
En mi caso, exactamente 6,8%, como en la captura del compañero.1,3% en mi caso. En la media de todos los días.

1356719

Roberto2015
21/02/21, 01:00:04

Jajajaja, que arte chaval!!!!
Llevas unas semanas que has desaparecido del foro del s20fe5g echando pestes del terminal con mentiras y ahora te encuentro en el del s21 haciendo lo mismo.
Jajajajaja, lo mejor de todo esto es que no tienes ninguno de los terminales. Lo haces para poner de manifiesto tu mediocridad. Espero que te conozcan para que tus comentarios no influyan a nadie.
Disfruta de lo que tienes. Tu opinión sobre lo que no tienes no debe de importarle a nadie.

Theglobalfp
21/02/21, 04:49:29
Buenas, me gustaría adquirir este terminal, pero me da un poco de miedo por la batería, es tan mala como dicen, que tal es la batería del S21?

Toni_Llorente
21/02/21, 07:37:09
Pues mi teléfono va a su ritmo
Tengo desactivadas todas las opciones de Google de historial de ubicaciones y demás cositas que tiene por ahí.
He desctivando los datos en segundo plano del 90% de las apps, las que no me importa que no me notifiquen y eso
He quitado del teléfono una segunda cuenta de Google, que es la del trabajo. He dejado solo el mail del trabajo...
No se ...
No creo que este haciendo un mal uso o un uso raro del teléfono
Seguro que tengo algún proceso por ahí chupando, pero como saber cuál es.
1356776

thewhiteone
21/02/21, 09:17:09
Sólo se me ocurre que algún proceso esté tirando de la localización en segundo plano. De hecho tienes el icono arriba a la derecha activo en la captura y eso solo aparece cuando se está accediendo a ella. Yo sólo lo tengo cuando abro Maps o alguna app con permiso. Deberías ver si alguna tiene permiso de localización siempre y pasarlo a sólo cuando la app esté abierta. No sé. A lo mejor ya lo has probado.

Has probado a quitar temporalmente el Garmin Connect? Ha estado casi todo el tiempo funcionando en segundo plano y apostaría tu mano a que tiene algo que ver...

Saludos.

thewhiteone
21/02/21, 11:19:09
Buenas, me gustaría adquirir este terminal, pero me da un poco de miedo por la batería, es tan mala como dicen, que tal es la batería del S21?Hola. Como puedes ver por este hilo, y dejando al lado los comentarios de algún troll, hay variedad de opiniones. Yo estoy muy contento, pero no uso del móvil para jugar, ni llevo ningún wereable conectado. Le saco desde 4 horas con un uso normal fuera de casa, con todo conectado, hasta más de 7h en casa. En ambos casos llegando a la noche con un 25-30% de batería.

Lo más fácil es que accedas a GSMARENA y compares este móvil con el que tengas actualmente. Al final de la comparativa te da un número de rendimiento de batería, que ellos calculan exactamente igual para cada teléfono. El del S21 es 93h. El del S20 era 71h. El del S10 79h. Todos con Exynos aparentemente.

El de mi anterior móvil, un LG G7, era 77h nuevo. Si le quito un 10% por cada año de uso, se quedaría en 62h más o menos a día de hoy. El S21 debería darme un 50% más de rendimiento de batería y más o menos es lo que consigo. El G7 me daba unas 3 horas y media con el mismo uso, y llegaba sin batería al final del día.

Saludos.

Roberto2015
21/02/21, 17:32:16
El tema del consumo de los servicios de Google Play es aleatorio y puntual en los dispositivos de Samsung. Lo hace durante 2 ó 3 días y vuelta a la normalidad. El porqué? No tengo ni idea. Supongo que depende de lo pulido que esté el software porque cuando pasa un tiempo y vienen diferentes actualizaciones deja de hacerlo y el consumo ronda el 1% en cada ciclo. Los últimos modelos al principio lo hacen de vez en cuando.

kocinski
21/02/21, 21:33:55
Bueno,

Después de unos días de uso tras la última actualización, aplicando esta guía https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1487583 he conseguido mis primeros consumos MUY BUENOS en un Samsung Galaxy S (Ni+ ni FE) así que no puedo estar más satisfecho con el cambio desde el S20 (aparte con la gran mejora del lector de huellas).

https://i.ibb.co/nmpsYgC/Screenshot-20210221-212730-Device-care.jpg (https://ibb.co/nmpsYgC) https://i.ibb.co/nMWSBCv/Screenshot-20210221-212741-Device-care.jpg (https://ibb.co/nMWSBCv)

rafflax
25/02/21, 14:26:47
Aquí van mis consumos con la primera carga al 100% (antes todas al 80). Me quedo en el 20%. Uso muy tranquilo y más wifi que datos en esta ocasión.

rmato75
25/02/21, 16:38:20
Aquí van mis consumos con la primera carga al 100% (antes todas al 80). Me quedo en el 20%. Uso muy tranquilo y más wifi que datos en esta ocasión.

muy buen consumo!!!!

Toni_Llorente
26/02/21, 22:42:35
muy buen consumo!!!!

Pues yo es que no se cómo hacer que esos servicios de Google Play no me absorban la batería.
Tengo absolutamente todo sin datos en segundo plano y casi todas las apps en hibernación.
Al final dejo de recibir notificaciones de apps y demás cosas por este tema.
No sé por dónde tirar
Si sigo capando cosas me quedo con un pisapapeles con una buena cámara....
Es cierto que he estado bastante tiempo sin cobertura o muy poca... Pero ese consumo es excesivo
Alguien me puede decir que apps usa o que apps ha visto que le consuma demasiado?

No sé si se ha subido la imagen.... He desinstalado hasta Tapatalk

rafflax
27/02/21, 10:28:52
Sé que es un coñazo lo que voy a decir, pero podrías probar a restablecer de fábrica y no instalar nada, a ver si así también consumen tanto esos servicios. Posteriormente, ir instalando tus apps poco a poco e ir observando.

NixxxoN
27/02/21, 15:46:38
Pues yo es que no se cómo hacer que esos servicios de Google Play no me absorban la batería.
Tengo absolutamente todo sin datos en segundo plano y casi todas las apps en hibernación.
Al final dejo de recibir notificaciones de apps y demás cosas por este tema.
No sé por dónde tirar
Si sigo capando cosas me quedo con un pisapapeles con una buena cámara....
Es cierto que he estado bastante tiempo sin cobertura o muy poca... Pero ese consumo es excesivo
Alguien me puede decir que apps usa o que apps ha visto que le consuma demasiado?

No sé si se ha subido la imagen.... He desinstalado hasta Tapatalk
Sigue los pasos de la guia que ha puesto Kocinski más arriba https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1487583

Toni_Llorente
27/02/21, 21:08:44
Por más que miro los permisos.
Por ejemplo el de localización solo están los de las apps cuando se usan las propias apps

Y por lo demás no sé qué más puedo restar permisos a que apps más

De todas formas tampoco veo que haya una app que vaya mal o que me dé errores

No hago más que desinstalar apps para ver si me dura algo más la batería, y ya solo me quedan por desinstalar las apps básicas

Llegué hasta borrar Google Maps y poner Waze por ver si me chupaba datos o localización

No sé qué más probar

Theglobalfp
07/03/21, 13:26:12
Buenas, alguien tiene el S21 normal? Me gustaría adquirirlo y era para ver tal era a nivel de batería jeje

rafflax
07/03/21, 13:48:56
Buenas, alguien tiene el S21 normal? Me gustaría adquirirlo y era para ver tal era a nivel de batería jeje

¿Qué uso le vas a dar?

Theglobalfp
07/03/21, 13:58:54
Pues el normal, en el sentido, de redes sociales, navegar, ver yotube o series, algo de spoty, nose, el normal, menos el de jugar, porque juego muy poquito jeje

rmato75
07/03/21, 17:21:00
Pues el normal, en el sentido, de redes sociales, navegar, ver yotube o series, algo de spoty, nose, el normal, menos el de jugar, porque juego muy poquito jeje

Yo con un uso parecido al tuyo le hago unas 5 horas si exprimirlo al máximo, me aguanta el día de sobras

tito kastros
08/03/21, 08:05:09
Me interesaba por el tamaño, pero uso la doble sim con muchas muchas llamadas, me tiene pinta de que no aguanta el día

Karcha
08/03/21, 08:47:17
Yo he conseguido uno por 570€, lo probaré unos días en cuanto llegue y si no me convence lo devolveré.

Ahora mismo tengo un iPhone 11 Pro, mientras sea parecida me vale.

hertote
16/03/21, 22:46:12
Una imagen vale mas que mil palabras... GALAXY S21 GM9910 (SD 888) llevo ya 3 ciclos de carga así (lo tengo una semana).

Twister2k
18/03/21, 10:28:57
Yo estoy contentísimo con el S21 y su duración de batería, la verdad que este exynos 2100 ya se nota que es otra cosa.

hertote
21/03/21, 23:30:49
Por si alguien sigue teniendo dudas de la bateria del s21 snapdragon, este pantallazo y el anterior son de dias distintos aunque parezcan similares, tengo 2 semana el telefono y desde el principio lo cargo una noche si una no... y me hace ese promedio de horas de pantalla en dos dias... he pasado de un s20 de 3 horas de promedio en un dia y a veces llegar justito a final del dia, a esto...

fonsox
24/03/21, 08:30:25
Yo llevo 5 días con el tfn y hago unas 6h hasta un 10% o 15%, para mí es suficiente pero no llego a esas 8h como veo por aquí, hacéis algo especial?

thewhiteone
24/03/21, 09:18:23
No vale de nada poner una gráfica de uso de batería sin especificar en qué condiciones se hizo. Y que sean verdad, porque hay gente a la que le encanta confundir.

Todo depende de si usas wifi o datos móviles, y si son datos de la calidad de señal que tengas habitualmente. Y también influye mucho si usas el teléfono en casa, con brillo habitualmente bajo, o en la calle, con brillo alto.

Con wifi en casa llegarás a esas 8 horas bien, yo lo hago algún fin de semana casero, pero con datos y fuera ni de broma. Y si son 5G apaga y vámonos.

fonsox
24/03/21, 10:55:51
Ya me imaginaba, vamos que para un uso normal que yo hago sin privarme de nada y con todo encendido llegar a las 6h está bastante bien (media hora de juegos, vídeos de YouTube, WhatsApp, radio, mala cobertura tanto en mi casa como en el trabajo... No está mal)

Lo único que tengo desactivado es el 5G porque donde yo vivo no hay cobertura 5G y el NFC porque se activa solo al pagar con Samsung Pay.

kban
24/03/21, 16:28:44
Estoy de acuerdo, cada persona y cada uso es un mundo, pero en general parece que la version exynos si saca esas 5h de pantalla mas o menos y la del compañero hertote si no estoy equivocado, es la snap888, que parece aun mejor ;)

fonsox
30/03/21, 20:23:06
Me he fijado que poniendo la pantalla a 120hz se nota el consumo de batería, sobre todo con los juegos porque se queda constantemente a 120hz, hay alguna forma de poner un acceso directo para cambiar de modo Estándar a adaptable rápidamente?

lalinea
31/03/21, 23:47:11
Adjunto captura del mío (Exynos, 120hz y sin ahorro de batería) tras la primera carga (apurando hasta el 5%).

OJO, solo WiFi (siempre activado), sin tarjeta SIM y sin instalar WhatsApp ni Instagram...

Vengo de un S10 y esto no me lo esperaba... :campeon:

A ver cómo evoluciona tras ponerle la SIM....... :sisi288:

Provi84
06/04/21, 23:54:10
Tras unos 10 días de uso, estoy muy muy contento con la batería del Snapdragon, no sé cómo será el Exynos. Vengo de un S9 y la diferencia es brutal. Me hace más de 8 horas sin ninguna dificultad. Hago mucha navegación, WhatsApp y vídeo por streaming. En cambio no suelo jugar.

Por ejemplo ahora me queda un 35% y llevo 6h de pantalla, habiéndome visto el partido de Champions entero por Movistar+ y varios vídeos de YT. Y ayer fue más bruto, con 6h40m de pantalla y aún me quedaba un 34% cuando me fui a dormir.

Llevo Wifi y bluetooth siempre activado (sincronizado con reloj y auriculares), varias horas en la calle, tema oscuro y 120Hz adaptable.

Lo dicho, francamente contento.

alexkste
07/04/21, 10:38:02
Tras unos 10 días de uso, estoy muy muy contento con la batería del Snapdragon, no sé cómo será el Exynos. Vengo de un S9 y la diferencia es brutal. Me hace más de 8 horas sin ninguna dificultad. Hago mucha navegación, WhatsApp y vídeo por streaming. En cambio no suelo jugar.

Por ejemplo ahora me queda un 35% y llevo 6h de pantalla, habiéndome visto el partido de Champions entero por Movistar+ y varios vídeos de YT. Y ayer fue más bruto, con 6h40m de pantalla y aún me quedaba un 34% cuando me fui a dormir.

Llevo Wifi y bluetooth siempre activado (sincronizado con reloj y auriculares), varias horas en la calle, tema oscuro y 120Hz adaptable.

Lo dicho, francamente contento.

Hola,

Estoy muy interesado en comprar el S21 normal (el más pequeñito). Estos consumos que pones son con datos móviles o con wifi activado?

Dónde lo compraste? Estoy a punto de dar el OK.

Gracias por la información.

alexkste
07/04/21, 10:40:28
Yo he conseguido uno por 570€, lo probaré unos días en cuanto llegue y si no me convence lo devolveré.

Ahora mismo tengo un iPhone 11 Pro, mientras sea parecida me vale.

¿Dónde los compraste a este precio?

Provi84
07/04/21, 12:57:26
Hola,

Estoy muy interesado en comprar el S21 normal (el más pequeñito). Estos consumos que pones son con datos móviles o con wifi activado?

Dónde lo compraste? Estoy a punto de dar el OK.

Gracias por la información.

Es con wifi y datos activados automáticamente dependiendo de si estoy en casa o fuera, principalmente en casa.

Lo compré por t-dimmension, versión Snapdragon de Taiwan

toille
10/04/21, 16:46:03
Menos mal que he leído este hilo... tengo un iphone 11pro y estoy hasta el.... necesito multitarea por ejemplo...pensaba en cambiar a samsung x el tamaño de la pantalla pero lo de la batería...descartado

Developer_Mode
10/04/21, 19:23:50
Menos mal que he leído este hilo... tengo un iphone 11pro y estoy hasta el.... necesito multitarea por ejemplo...pensaba en cambiar a samsung x el tamaño de la pantalla pero lo de la batería...descartado

El S21 Qualcomm es de los que mejores consumos hace actualmente....dándole caña yo hago dos días sin problema o 3 con uso moderado...

toille
10/04/21, 21:24:28
Si pero donde consigo esa versión?

WYLY67
18/04/21, 23:17:06
Eglobal central

Developer_Mode
18/04/21, 23:44:30
Eglobal central

Yo tengo uno nuevo en venta al mismo precio que Eglobal por si alguien no quiere esperar 30-40 días.

estebantet
11/05/21, 11:41:12
Chavales, ¿alguna mejora en el consumo de la batería? Tengo uno en venta ahora en el foro y si no lo vendo me lo quedaré. Es el modelo con exynos.
Un saludo.

Juan Fran
22/06/21, 13:27:39
¿Cómo vais con la batería los Exynos 2100 en el S21 "pequeño"?

Estoy con la duda de si coger este móvil o el S20FE con el Snapdragon 865 (que tiene muy buenas opiniones en la batería, y más si se coge en 4G, aparte del mejor precio).

Lo único que me echa atrás del S20FE es el tamaño, mucho más contenido en el S21 pequeño, y la batería, que parece que el Exynos 2100 sigue siendo más tragón que los Snapdragon.

Os voy leyendo, saludos.

rafflax
22/06/21, 15:44:04
No puedo comparar porque no he usado el FE. Lo que sí te recomiendo que mires es un hilo del foro del FE donde habla del brillo y un fallo cuando está en exteriores.

valtimor
22/06/21, 17:40:54
¿Cómo vais con la batería los Exynos 2100 en el S21 "pequeño"?

Estoy con la duda de si coger este móvil o el S20FE con el Snapdragon 865 (que tiene muy buenas opiniones en la batería, y más si se coge en 4G, aparte del mejor precio).

Lo único que me echa atrás del S20FE es el tamaño, mucho más contenido en el S21 pequeño, y la batería, que parece que el Exynos 2100 sigue siendo más tragón que los Snapdragon.

Os voy leyendo, saludos.

Precisamente el 4g no es recomendable porque va con exynos, el bueno es el 5g.
Al FE yo le hacia 8h de pantalla con uso muy casero y en wifi, y al s21 con exynos 2100 le hago cerca de las 7h con el mismo uso, asique para mi mejor el s21 por el tamaño, la diferencia de bateria con mi uso no es determinante. Dejo consumo de hoy con casi 2h de pantalla y al 73% de batería.

Lo que si veo es que el Exynos tiene aprox un 10-15% menos de cobertura (que alguna vez si me ha llegado a afectar) en comparacion con mi anterior oppo X3 pro, y en algunos juegos noto tirones que con un SD no he notado.

Juan Fran
23/06/21, 11:09:41
Al FE yo le hacia 8h de pantalla con uso muy casero y en wifi, y al s21 con exynos 2100 le hago cerca de las 7h con el mismo uso, asique para mi mejor el s21 por el tamaño, la diferencia de bateria con mi uso no es determinante. Dejo consumo de hoy con casi 2h de pantalla y al 73% de batería.

Lo que si veo es que el Exynos tiene aprox un 10-15% menos de cobertura (que alguna vez si me ha llegado a afectar) en comparacion con mi anterior oppo X3 pro, y en algunos juegos noto tirones que con un SD no he notado.

Gracias por la opinión! Sobre ese consumo de batería que indicas, 1h menos que el FE, quedaría contento por lo que tú comentas, por el tamaño principalmente (vengo de un antiguo S7 que me encanta por tamaño precisamente, y mi mayor duda es esa junto a la batería).

Por cierto, pongo aquí el alto de los tres, por tener una idea de lo que hablo:

S7 vs S21 vs S20FE
142 vs 152 vs 160 (mm)

Sobre el S20FE 4G, decirte que ya se vende en España con Snapdragon en varias tiendas, cada vez en más, como la propia de Samsung.

SM-G780F = Exynos
SM-G780G = Snapdragon

teddy2021
23/06/21, 22:04:55
No exageremos tampoco, claro. No estamos diciendo que el Samsung Galaxy S20 FE sea un terminal feo o que use materiales de mala calidad. Pero tampoco está a la altura no ya de los otros S20, sino de rivales como el OPPO Reno 4 Pro, el Xiaomi Mi 10T o el OnePlus 8T.

pepemc_12
24/06/21, 16:23:42

Hola buenas!! estos consumos tan buenos son con la pantalla a 120 o 60 Hz????????

valtimor
25/06/21, 02:04:32
Hola buenas!! estos consumos tan buenos son con la pantalla a 120 o 60 Hz????????

Son a 120hz, pero de nuevo, con unas condiciones muy buenas: wifi todo el rato, brillo medio bajo por estar en casa, y sin juegos.

trakmaniaco
28/06/21, 22:26:22
Yo de momento estoy muy contento con el tema de batería, en la ultima carga le he sacado bastante y mas teniendo en cuenta que le he metido caña y con el bluetooth activado siempre mas el brillo que siempre lo tengo fijo a 3/4 de la barra osea que esta bastante alto, el otro día también probé un consumo largo y me saco 2 días con bastantes horas de pantalla, como digo de momento muy contento.

hekatombe
29/06/21, 09:49:14
exynos vs snapdragon... la eterna y ridicula batalla... Yo tuve el s20 FE 4G con exynos y luego compré el s20 FE 5G con snpdragon... RESULTADO: con mi uso normal y diario no note ABSOLUTAMENTE nada diferente.
No niego que el snapdragon puede que siempre vaya un pasito por delante, pero de aqui a las barbaridades que leo continuamente por el foro de "exynos caca, no lo quiero" - "snapdragon lo mas de lo mas, solo quiero esto" hay un abismo.
Y la mayoria habla sin haber podido comparar uno con otro... bufffff... un tema que ya aburre.

Volviendo a la bateria del s21: pues he tenido un s21 ultra, un s21+ y ahora un s21. El que mas bateria me daba el s21+. Pero en todos llegaba al final del dia de sobra. Incluso con el s21 normal llego con un 15/20%.
Finalmente me he quedado con el s21 por la relacion de tamaño/duracion de bateria suficiente para mi.

El nuevo exynos de este año ha mejorado muuuuuuchisimo en uso de bateria.

fonsox
06/07/21, 10:24:35
Depende del uso que le des te hará más o menos horas de pantalla, a mi me suele hacer entre 5 y 6h y pico de pantalla, hay días que le he dado caña jugando o con alguna aplicación que consume mucho y me he quedado en 4h y pico de pantalla, lo normal es que llegue al final del día, y sino con un chute de carga ultra rápida se soluciona, prefiero esta duración de bateria y tener un movil compacto que un ladrillo con más batería. Cada vez que cojo el móvil de alguien que suele ser más grande y luego cojo el mío me entra como un gustirrinin que es dificil describir ��

Juan Fran
02/08/21, 21:10:58
Gracias por la opinión! Sobre ese consumo de batería que indicas, 1h menos que el FE, quedaría contento por lo que tú comentas, por el tamaño principalmente (vengo de un antiguo S7 que me encanta por tamaño precisamente, y mi mayor duda es esa junto a la batería).

Por cierto, pongo aquí el alto de los tres, por tener una idea de lo que hablo:

S7 vs S21 vs S20FE
142 vs 152 vs 160 (mm)

Sobre el S20FE 4G, decirte que ya se vende en España con Snapdragon en varias tiendas, cada vez en más, como la propia de Samsung.

SM-G780F = Exynos
SM-G780G = Snapdragon

Finalmente di el paso al S21 y no me arrepiento para nada. Quizás el FE tenga más batería, pero con la del S21 me dura más de día y medio, así que me sobra. Y su tamaño merece la pena al ser más compacto.

Saludos.

RickSanchez
06/08/21, 15:16:09
¿Cómo lo tienes configurado? 5G? 120 Hz? Brillo…?

rafflax
13/08/21, 21:59:12
Hoy he instalado Accubattery por curiosidad y con la primera carga desde el 20 hasta el 80 me dice que la capacidad estimada está muy muy cerca de la capacidad original, con lo cual me doy por muy satisfecho con la degradación en 7 meses. Estoy manteniendo en la mayoría de los casos le rutina de dejar descargar hasta el 20 más o menos y cargar solo hasta el 80, así que supongo que eso ayuda a tener una mayor duración de la salud de la batería.
Ahora en vacaciones me es imposible cargar cada dos días por congestión de la red en la zona donde estoy y porque no puedo usar Wi-Fi, así que voy a carga diaria de 20 a 80.

salvatorum
04/09/21, 11:04:57
Mi consejo es, como radioaficionado desde hace 30 años y acostumbrado a cargar walquis con baterías de todo tipo, utilizar la carga lenta. Desactivar la carga rápida, utilizar cargadores con menos amperaje y cable acorde, y sólo usar la carga rápida o ultrarrápida cuando sea necesario.
También lo aconsejan en múltiples foros sobre telefonía y android, etc.
Es decir, que por la noche se puede poner tranquilamente y la batería estará en mejores condiciones, sin sobretensiones ni calentamientos...
En cuanto a la duración en el día... uuffff!!! 2+2=4. Leyes de la física. A una linterna apagada le dura la batería un montón, aunque tb se gasta. Se la dejas encendida tiene las horas contadas. Igual que en los coches, mandos a distancia, etc etc.
Si a un coche eléctrico lo pones a 200 km/h en autopista gastará muchísima batería. Lo pones a 80 km/h y durará un montón, independientemente de la centralita que gestione el consumo (también pasa con los de combustión).
En fin, yo no creo, con todos mis respetos a los que opinan lo contrario, que un procesador influya nada en los consumos. Dependerá siempre del uso de la pantalla y el brillo, así como de las apps que estén currando en 2º plano, cantidad de llamadas, horas de watshapp, juegos, etc etc. y cada día es diferente.
saludos

yotuel.
01/12/21, 14:03:50
¿Se le podría poner chincheta a este hilo y así no hace falta crear otro?

yotuel.
05/12/21, 23:45:26
Disculpad el doble post (aprovecho para volver a pedir que se le ponga chincheta).
Esta es la primera carga completa. Por la mañana he estado instalando apps y configurando aquí y allá. Wifi todo el día y aproximadamente hora y media de escuchar música por los auriculares BT. El nivel de brillo en ningún momento ha llegado al 50%. Kong82 1401507

Kong82
06/12/21, 12:22:59
Disculpad el doble post (aprovecho para volver a pedir que se le ponga chincheta).
Esta es la primera carga completa. Por la mañana he estado instalando apps y configurando aquí y allá. Wifi todo el día y aproximadamente hora y media de escuchar música por los auriculares BT. El nivel de brillo en ningún momento ha llegado al 50%. Kong82 1401507

Pues está bastante bien, muchas gracias!

yotuel.
07/12/21, 12:06:41
De anoche. Ayer estuve usándolo un rato a pleno sol y con red móvil en una zona de escasa cobertura. Tengo localización activada en todo momento. Pinta bien.1401709

mikelko
08/12/21, 10:21:03
Buenos días yo estoy gratamente sorprendido después de leer y ver algún video q la batería una mierda q ni 4 h de pantalla aún así me decidí a comprarlo sabiendo los amperios q tenía y q Samsung asta ahora la batería no es su punto fuerte pues lo dicho sorprendido estoy mis últimos Samsung s20 plus y note 20 ultra la batería entre 4 y 6 h de pantalla usándolos desde las 6:30 asta las 12 de la noche mitad WiFi mitad datos Bluetooth encendido hz adaptativos y brillo igual este s21 lo tengo desde ayer usándolo prácticamente igual q mis otros móviles y este procesador a mejorado en cobertura y modo reposo un montón y se nota de momento voy así

mikelko
08/12/21, 10:25:42
Hayhttp://cloud.tapatalk.com/s/61b07a14317c3/Screenshot_20211208-102209_Device%2520care.jpg?

Kong82
08/12/21, 12:52:07
De anoche. Ayer estuve usándolo un rato a pleno sol y con red móvil en una zona de escasa cobertura. Tengo localización activada en todo momento. Pinta bien.1401709

Pues está genial, mucho mejor de lo que esperaba. Usas alguna configuración especial? Gracias!

Kong82
08/12/21, 12:53:54
Hayhttp://cloud.tapatalk.com/s/61b07a14317c3/Screenshot_20211208-102209_Device%2520care.jpg?

Está muy bien también

mikelko
08/12/21, 14:20:18
Nada en especial hz adaptativos modos oscuro siempre pero porque me gusta más e quitado Facebook q gasta un huevo y el buscador de Chrome también y utilizo Firefox y algunas aplicaciones q apenas utilizo restringidas en segundo plano el brillo a la mitad a no ser q este al sol y poco más

mikelko
08/12/21, 14:22:31
Es mi primera carga y ahora lo voy a poner a cargar y voy asi

mikelko
08/12/21, 14:24:40
Hay estahttp://cloud.tapatalk.com/s/61b0b1badc140/Screenshot_20211208-142039_Device%2520care.jpg?
http://cloud.tapatalk.com/s/61b0b1e43c137/Screenshot_20211208-142048_Device%2520care.jpg?
http://cloud.tapatalk.com/s/61b0b1ee4b3a5/Screenshot_20211208-142055_Device%2520care.jpg?
http://cloud.tapatalk.com/s/61b0b1f99be23/Screenshot_20211208-142103_Device%2520care.jpg?
http://cloud.tapatalk.com/s/61b0b20e6cdae/Screenshot_20211208-142111_Device%2520care.jpg?

mikelko
08/12/21, 14:27:23
Estas son todas las aplicaciones q e usado y en datos e estado unas 2:30 de pantalla de 7 o 8 horas en total todo lo de más WiFi

Kong82
08/12/21, 18:09:48
Estas son todas las aplicaciones q e usado y en datos e estado unas 2:30 de pantalla de 7 o 8 horas en total todo lo de más WiFi

Genial, muchas gracias!

mikelko
08/12/21, 19:28:52
Esto me a dado apurando quería saber asta donde podía llegar a partir de ahora ya no lo dejaré bajar del 25%

mikelko
08/12/21, 19:29:26
Hay http://cloud.tapatalk.com/s/61b0f97c54f1e/Screenshot_20211208-161849_Device%2520care.jpg?

Developer_Mode
08/12/21, 20:11:31

Es el Qualcomm?

yotuel.
08/12/21, 20:12:19
Es el Qualcomm?El Exynos, comprado en Mediamarkt.

Developer_Mode
08/12/21, 20:13:36
El Exynos, comprado en Mediamarkt.

Ah ok, es que me parecía poco, un saludo :ok:

rafflax
08/12/21, 23:04:51
Ah ok, es que me parecía poco, un saludo :ok:

¿Cuánto estaría bien a tu juicio‽ ¿Puedes enseñar tus consumos ara tener una idea? Gracias.

Developer_Mode
08/12/21, 23:27:05
¿Cuánto estaría bien a tu juicio‽ ¿Puedes enseñar tus consumos ara tener una idea? Gracias.

8-9 horas de pantalla en 2 días de uso con uso moderado y 8-10 con uso mixto intensivo en 20-24(dándole cera)
Dame tiempo a que busque una captura de una copia de seguridad de unos S21 Qualcomm que tuve en Abril.
Ahora tengo un S21 Edición limitada pero está en venta y en su caja y no lo puedo usar.

Twister2k
09/12/21, 10:55:07
Yo estoy en las 7h de pantalla durante el día de uso con spotify 3h al día, datos y cambios de ubicación, para mí la mejora es evidente y ya no veo diferencias significativas como si que las había con el exynos 990 y el sd865.

Esta vez sí que lo están haciendo bien con el exynos 2100

rafflax
09/12/21, 11:48:37
Yo tuve un Oneplus 6T, que iba con Snapdragon (el último en ese momento) y se notaba el tema de consumo. No obstante, era un terminal con escaso brillo y con muy poco software. Al final, el equilibrio es lo importante.

fonsox
09/12/21, 11:59:45
Yo con un uso "normal" le hago entre 4.30 y 6h, rara vez paso de las 6h, con todas las aplicaciones que necesito, con Facebook, Chrome, etc, pantalla adaptativa, bluetooth y wifi siempre encendido.

Prefiero un movil pequeño y con esta batería a uno grande que haga 8 o 9h.

Tanto en el coche como en casa o en el trabajo puedo hacer una carga rapida o ultrarrápida de 15 min y tiro sin problemas el dia entero.

rafflax
09/12/21, 15:24:32
Yo no creo que le hiciera 8 o 9 horas ni con el Snapdragon. Veo mucho mito y solo un poco de realidad.

Developer_Mode
09/12/21, 19:52:29
Tienes un MP lasesteam

yotuel.
12/12/21, 11:09:58
Del viernes por la noche. Dos jornadas completas que incluyen 16 horas en una zona con pésima cobertura y brillo alto.1402351

Nettizen
26/12/21, 23:57:45
Aquí unos consumos, encantado con la batería, esto es casi todo en wifi.
Con datos y dándole mucha caña hago sobre 6 horas de pantalla que tampoco está nada mal, sinceramente esperaba mucho menos.

Kong82
31/12/21, 13:45:57
Buenas chicos! No sé como conseguís esos datos…

Yo después de una semana, con modo oscuro, bateria y hz adaptativos, la mayoría de apps restringidas en 2o plano etc, no paso de las 5 horas de pantalla. No hay ninguna app que me drene batería, que lo he comprobado…

No sé, no está mal pero me esperaba más

yotuel.
07/01/22, 16:20:31
Solicito a jorge_kai el ponerle chincheta a este hilo y si es necesario cambiarle el título.

jorge_kai
07/01/22, 16:37:50
Solicito a @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) el ponerle chincheta a este hilo y si es necesario cambiarle el título.

:ok:

yotuel.
07/01/22, 17:00:19
Muchas gracias!

fonsox
07/01/22, 17:59:07
Es que esa es la duración normal, entre 4.30h y 5.5h de bateria en funcion del uso que le des, esas duraciones que ves de 7 y 8h son hechas a conciencia desactivando todo lo que consuma batería o no utilizando las app que consumen mucha batería.

Ya te digo que yo le doy un uso normal y no miro si algo consume más o menos, y hago de media unas 5h de pantalla.

Nettizen
07/01/22, 19:00:37
Buenas chicos! No sé como conseguís esos datos…

Yo después de una semana, con modo oscuro, bateria y hz adaptativos, la mayoría de apps restringidas en 2o plano etc, no paso de las 5 horas de pantalla. No hay ninguna app que me drene batería, que lo he comprobado…

No sé, no está mal pero me esperaba más
Yo lo único que tengo es el 5G desactivado y tengo todo lo que no uso deshabilitado.
Eso sí, llevo una pulsera sincronizada por bluetooth 24/7.

trakmaniaco
08/01/22, 12:53:56
Es que esa es la duración normal, entre 4.30h y 5.5h de bateria en funcion del uso que le des, esas duraciones que ves de 7 y 8h son hechas a conciencia desactivando todo lo que consuma batería o no utilizando las app que consumen mucha batería.

Ya te digo que yo le doy un uso normal y no miro si algo consume más o menos, y hago de media unas 5h de pantalla.

Pues yo me saco tranquilamente las siete horas y pico y tengo el brillo a 3/4 de la barra, pantalla fluida y el bluetooth siempre activo, eso si solo tengo en segundo plano lo imprescindibley el 5g desactivado ya que no le saco partido, tambien dependera de las apps que use cada uno, porque como sabemos algunas son unas funde baterías.

Syak
15/01/22, 16:32:40
Como van esas baterías con Android 12? Estoy indeciso en si comprar este o su hermano mayor"+"por tema batería.
Mi uso es intensivo en navegar, YouTube, sincronización cuentas gmail, bluetooth, Spotify...

steve666
17/01/22, 16:26:55
Como van esas baterías con Android 12? Estoy indeciso en si comprar este o su hermano mayor"+"por tema batería.
Mi uso es intensivo en navegar, YouTube, sincronización cuentas gmail, bluetooth, Spotify...

Enneso estoy yo tb y añado s21 fe

darwinet87
21/01/22, 17:08:56
Oye pues ni tan mal...una semana con él y habiendole dado bastante uso me ha hecho más de 6 horas de pantalla:

Pantalla encendida: 6h21min
Pantalla apagada: 16h8min

Brillo automático, mono noche automático, AOD activado, Bluetooth siempre, casi todo el tiempo en Wifi...

rafflax
29/01/22, 12:22:44
Después de 1 año de uso, según Accubattery la salud de batería está en 95%. No está mal.

Nettizen
25/02/22, 17:57:11
Más consumos por aquí

_LoBo
25/02/22, 22:22:38
Edito

Nettizen
11/03/22, 18:21:52
Otro consumo por aquí.

Nettizen
02/04/22, 15:06:16
Más consumos, estos ya con OneUI 4.1.
En Este ya llevaba activado el 5G, no noto peor autonomía, quizás incluso al contrario, porque tengo mejor cobertura 5G que 4G.

fonsox
02/04/22, 16:09:21
Te cambio mi S21 por el tuyo y te doy 500€ más [emoji1787]

iwazorf97
03/04/22, 14:37:00
Más consumos, estos ya con OneUI 4.1.
En Este ya llevaba activado el 5G, no noto peor autonomía, quizás incluso al contrario, porque tengo mejor cobertura 5G que 4G.

Como lo tienes configurado?
Es la versión exynos?
A mi de milagro me hace 5h de pantalla🤣

Nettizen
03/04/22, 14:49:09
Como lo tienes configurado?
Es la versión exynos?
A mi de milagro me hace 5h de pantalla��
- Tengo todo lo que no uso deshabilitado.
- Suelo cargar el móvil por la noche con un cargador de 5W.
- Tengo la sincronización desactivada (uso otro gestor de correos que no necesita sincronización para que lleguen los mensajes)
- El bluetooth desactivado y solo lo activo para el coche o sincronizar los datos de la pulsera (el bluetooth con la pulsera gasta una barbaridad)
- Todo lo demás ya lo llevo normal, 120hz, brillo automático, 5G y etc...

Es exynos sí.

Nettizen
03/04/22, 14:50:37
Te cambio mi S21 por el tuyo y te doy 500€ más [emoji1787]
Seguramente no te duraría lo mismo, aunque el mío está nuevo, ya que lo cuido bastante, ni cargas rápidas ni nada raro.
Todo depende de las apps y el uso que le des, yo estoy mitad en datos y mitad en wifi, haré sobre 2 o 3 horas de pantalla en datos y el resto wifi.

SLAILER
25/04/22, 16:44:57
Aquí consumos...

Nettizen
25/04/22, 19:02:53
Aquí consumos...
No se ven ni horas de pantalla ni nada.

NixxxoN
18/05/22, 13:30:53
Estoy muy sorprendido para bien con la batería de mi S21, dura más de lo que esperaba y gasta muy poco en reposo.

Ahora mismo entre semana le suelo hacer un uso light (whastapp y llamar) pero aún así...

Llevo 2 dias y medio y me queda el 50% :sisi1: o sea que en teoría si lo apuro hasta 0% haría 5 dias enteros. No lo voy a hacer, porque cuando llega a 20% lo cargo, pero para que veais, yo no se qué haceis todos esos que os quejais

NixxxoN
19/05/22, 13:40:43
Cinco días de batería ������
Se nota que ese S21 es soñando...

Hombre, el manazas que no sabe optimizar la batería, cuanto tiempo!

Hace un par de horas llevaba exactamente 3,5 dias de uso y con el 30% restante. Haz cuentas. Haz una pequeña regla de tres.

70 -> 3,5
100 -> ??

Resultado 5 justo, por si no sabes hacer reglas de tres.
No voy a a apurar hasta el 0 porque es dañino para la batería, obtengo 4 dias de uso "light" y aún me sobra. Y ni siquiera he tenido que desactivar los 120hz ni poner el modo oscuro. Contentísimo :cucu:

https://i.ibb.co/WtbKNjh/Screenshot-20220519-114935-Device-care.jpg

De soltar bilis sabes mucho, pero de optimizar consumos, muy poco. Documéntate, estudia, aprende, en vez de quedar como un necio...

fonsox
19/05/22, 13:48:35
Todo depende del uso que le des, según veo en la captura de pantalla llevas 2,30h de pantalla en 3 días y medio es normal que te dure esos 5 días que dices. Pero eso es lo raro, lo normal es hacer esas horas de pantalla en una mañana para el 90% de viciaos adictos al móvil que somos [emoji1787]
Con la última actualización parece que me dura más la bateria y estoy llegando a unas 6h de pantalla, para el tamaño del móvil está bastante bien.

NixxxoN
19/05/22, 14:12:17
Todo depende del uso que le des, según veo en la captura de pantalla llevas 2,30h de pantalla en 3 días y medio es normal que te dure esos 5 días que dices. Pero eso es lo raro, lo normal es hacer esas horas de pantalla en una mañana para el 90% de viciaos adictos al móvil que somos [emoji1787]
Con la última actualización parece que me dura más la bateria y estoy llegando a unas 6h de pantalla, para el tamaño del móvil está bastante bien.
Me temo que para la inmensa mayoría de gente lo raro es tener 2h y media libres en una mañana para poder usar el movil. Vivís de rentas y no trabajais, o algo así? :sisi1:

Obviamente si lo haces todo del tirón en un dia las horas de pantalla aumentan mucho, porque no se pierde nada en modo espera. Pero la duración es casi la misma que mi movil anterior o sea que en horas de pantalla también será similar, podría hacer 7 horas perectamente, o incluso 8 si lo apuro cerca del 0% (cosa que no voy a hacer). He notado eso sí que los servicios de google play, incluso optimizando, consumen bastante más en éste que en el anterior, seguro que es cosa de las NanoGapps que llevaba antes y que eran una maravilla porque no gastaban nada, por desgracia en éste ya se acabó lo que se daba.
Igualmente lo de "horas de pantalla" siempre me ha parecido un sistema de medida poco fiable. Es muy distinto hacer horas de pantalla de whatsapp que hacerlas con un juego exigente por ejemplo. Y hacerlas con más o menos brillo, o a 60hz o 120hz...

NixxxoN
19/05/22, 19:33:20
Eres ridículo Nixxxon. Nadie te cree ya!

Pero qué hablas si te tiras todos los días metido aquí y en foro coches jaja.
Nadie en su sano juicio te va a creer que tienes un S21 que la batería le dura 5 días, es de cortarse las venas.
Que triste es tener que inventarse los móviles que uno sueña tener pero no puede más que ir con un móvil chinorri traído de china como tu Leeco.
El próximo consumo de 7 días jaja ��
Qué lamentable lo tuyo. :risitas::risitas::risitas:
Te tendré que poner la foto que le puse a Javi para que chapara la boca.

https://i.ibb.co/VYbbKDv/IMG-20220514-151058.jpg

NixxxoN
19/05/22, 20:26:32
Que letra más fea xD
Por cierto, eso no demuestra absolutamente nada jaja
De tenerlo se te vería por su subforo compartiendo la experiencia de usuario, no 3 mensajes en este hilo afirmando que te da 5 días de batería (lo cual es imposible a menos que lo uses como un Nokia 6610 del año de la pepa!!
Pero si estamos en el subforo del S21 y es justo lo que estoy haciendo, alma de cántaro :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas:
Que no demuestra nada dice... Que quieres, otra fotito con tu nombre diciendote que te vayas a tomar viento al suboforo de tu pocofone?

El uso ya lo he dejado claro.. Whatsapp y llamadas, un poco de navegador y poco más.
No pasa nada, algun dia quizá aprendas a optimizar batería, ánimo

NixxxoN
21/05/22, 18:29:11
A mí me vas a enseñar tú jajaja
Ni fotos has subido ni nada más que decir que la batería te dura 5 días en un S21 imaginario.
Menos mal que no engañas a nadie...Al S21 ultra le sacarías 10 días de batería con tus optimizaciones (tenerlo en modo avión) ������
https://i.ibb.co/ZTrTNCg/IMG-20220521-181453.jpg

Porque hace una semana que lo tengo y no he tenido tiempo ni de hacer fotos, pero ya haré, no te pongas nervioso

Y no te creas que el S21 ultra tiene mucha mejor batería que el S21 pequeño. Tiene 5000 mah si, pero también tienen un pantallon enorme de resolución 2k que chupa bastante más batería también

NixxxoN
22/05/22, 21:34:41
En una semana no has tenido tiempo de sacar ninguna foto ajajajajaja cuidado no sea que gastes batería al sacar una foto (optimización by Nixxxon) ������
Es tan fácil pillaros con vuestras invenciones que os delatáis a la primera de cambio jojo
A seguir con vuestro trabajo promocionando a Samsung por 4 perras y sin el móvil jaja es de risa lo tuyo!
:ein:

Invenciones de qué, si te he hecho una foto dedicada y todo, que mas necesitas ?
Claro que he hecho fotos pero son fotos personales que no voy a compartir, me refiero fotos de paisajes o lugares que estén bien para compartir en un foro, lo tipico, de esas no.

Veo que lo mejor será que no te de más cuerda pues no eres más que un penoso troll y que nadie te hace caso

frank00785
09/07/22, 13:46:05
En mi experiencia, y tras unos días con el terminal, confirmo que si se optimiza un poco es capaz de llegar a las 7 horas de pantalla, lo cual dice mucho de éste terminal que teniendo una batería de 4.000, que es mayor que la del S22, es hoy por hoy el mejor Android de tamaño compacto 6,2", por calidad de su pantalla, sonido, IP68, carga inhalambrica, cámaras y tb su batería. Es seguramente ese grano tan difícil de encontrar entre tanta paja que hay hoy en día en este mundillo. Así púes, le otorgo el privilegio de llevar mi sello de Recomendado. Un saludo

NixxxoN
09/07/22, 14:18:03
En mi experiencia, y tras unos días con el terminal, confirmo que si se optimiza un poco es capaz de llegar a las 7 horas de pantalla, lo cual dice mucho de éste terminal que teniendo una batería de 4.000, que es mayor que la del S22, es hoy por hoy el mejor Android de tamaño compacto 6,2", por calidad de su pantalla, sonido, IP68, carga inhalambrica, cámaras y tb su batería. Es seguramente ese grano tan difícil de encontrar entre tanta paja que hay hoy en día en este mundillo. Así púes, le otorgo el privilegio de llevar mi sello de Recomendado. Un saludo
+1 con el S22 la han cagado haciéndolo algo menos alto y quitando 300mah... Despues de ver el S22 ya me decidí a pillar el S21 con eso lo digo todo... además que tiene peor ergonomía.
Y por cierto, el modo 120hz chupa bastante batería. En las opciones de batería hay una opción que pone "ahorro de batería" eso hace, entre otras cosas, poner el modo de baja tasa de refresco y bajoz hz, probadlo y vereis lo que dura entonces la batería (en caso de necesidad sobretodo)

bcruben
19/07/22, 19:30:32
Que tal va hoy en día la administración de la batería? Estoy algo dudoso si comprar ese móvil, el s21FE, el s22 o incluso el s22+

NixxxoN
03/08/22, 11:53:23
Que tal va hoy en día la administración de la batería? Estoy algo dudoso si comprar ese móvil, el s21FE, el s22 o incluso el s22+

Te dura el dia sin problemas metiéndole caña, y con uso moderado te hace 2-3 dias fácil. A mi a veces me ha hecho hasta 4. Muy bien para ser compacto

Dk_Jona
03/08/22, 21:20:59
- Tengo todo lo que no uso deshabilitado.
- Suelo cargar el móvil por la noche con un cargador de 5W.
- Tengo la sincronización desactivada (uso otro gestor de correos que no necesita sincronización para que lleguen los mensajes)
- El bluetooth desactivado y solo lo activo para el coche o sincronizar los datos de la pulsera (el bluetooth con la pulsera gasta una barbaridad)
- Todo lo demás ya lo llevo normal, 120hz, brillo automático, 5G y etc...

Es exynos sí.

Qué gestor de correos es ese? Si me lo puedes decir por favor

Nettizen
03/08/22, 21:49:00
Qué gestor de correos es ese? Si me lo puedes decir por favor
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easilydo.mail&hl=es