Acceder

Ver la Versión Completa : Netflix está probando la función «audio espacial» de los AirPods Pro / Max

jorge_kai
16/01/21, 20:24:43
Netflix está probando la función «audio espacial» de los AirPods Pro / Max

https://static.htcmania.com/audio-espacial-airpods-1000x559-16012021-18247-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Según el medio francés iPhoneSoft, Netflix está probando el soporte para el audio espacial de los AirPods Pro y AirPods Max. La funcionalida de audio espacial se puede utilizar en los auriculares inalámbricos AirPods Pro y en los nuevos AirPods Max, y es compatible con los sistemas operativos iOS 14 e iPadOS 14. El audio espacial permite que, al mover la cabeza, la ubicación de la que procede del sonido se mantenga en su lugar, en lugar de que gire todo con la cabeza. De esta forma, escuchas los canales de sonido envolvente en el lugar adecuado, incluso si giras la cabeza."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/netflix-esta-probando-la-funcion-audio-espacial-de-los-airpods-pro-max/)

jorge_kai
16/01/21, 20:24:52
https://www.teknofilo.com/netflix-esta-probando-la-funcion-audio-espacial-de-los-airpods-pro-max/

https://www.teknofilo.com/netflix-esta-probando-la-funcion-audio-espacial-de-los-airpods-pro-max/

Developer_Mode
16/01/21, 21:33:54
Esto en mi pueblo se llama Dolby Atmos o DTS-X en el barrio de enfrente...

Faisan_Trufado
16/01/21, 21:58:57
WoW, Apple siempre revolucionando el mercado.

Os imagináis esta tecnología en una sala de cine? O en algún tipo de sistema en tu casa?

Wow

Rufii
16/01/21, 22:16:55
Genial, es una pasada!

JDavid_rp
16/01/21, 22:49:04
Creo que no es así. Con el audio espacial los Airpods pro consiguen reproducir contenido con Dolby Atmos. O sea, no es la tecnologia para poder crear audio 3D, sino reproducirla con solo dos auriculares. Me parece que hay cascos que hacen algo así ya, pero los airpods comprueban tu posicion y la del dispositivo iOS para que parezca que estás en un cine o en tu salón y que el audio viene de unos altavoces.

gioruano
16/01/21, 23:07:15
Audio emulado = mierdón.

powerlebrato
17/01/21, 12:58:42
Creo que no es así. Con el audio espacial los Airpods pro consiguen reproducir contenido con Dolby Atmos. O sea, no es la tecnologia para poder crear audio 3D, sino reproducirla con solo dos auriculares. Me parece que hay cascos que hacen algo así ya, pero los airpods comprueban tu posicion y la del dispositivo iOS para que parezca que estás en un cine o en tu salón y que el audio viene de unos altavoces.

Pues eso: Dolby Atmos for Headphones y DTS Headphone:X

SergioFrejo
17/01/21, 20:33:14

Nada que ver, hombre. El audio espacial en auriculares requiere de acelerómetros en el hardware, toma en cuenta la posición relativa de la cabeza del usuarios respecto a la pantalla. Esto significa que si estás viendo una película con auriculares frente a la pantalla, la fuente del audio parecerá estática, y no acompañará al movimiento de la cabeza como hasta ahora. Hasta donde yo sé esto es cosa de Apple, no se lo he visto a ningún otro fabricante.

Developer_Mode
17/01/21, 21:42:49
Nada que ver, hombre. El audio espacial en auriculares requiere de acelerómetros en el hardware, toma en cuenta la posición relativa de la cabeza del usuarios respecto a la pantalla. Esto significa que si estás viendo una película con auriculares frente a la pantalla, la fuente del audio parecerá estática, y no acompañará al movimiento de la cabeza como hasta ahora. Hasta donde yo sé esto es cosa de Apple, no se lo he visto a ningún otro fabricante.
Instala DTS-X en el Pc y ponte unos auriculares y le das a hacer prueba spacial.... y luego me cuentas la experiencia

SergioFrejo
18/01/21, 12:37:31
Instala DTS-X en el Pc y ponte unos auriculares y le das a hacer prueba spacial.... y luego me cuentas la experiencia

Si el "audio 3D" o espacial no es nada nuevo en sí, pero sí que lo es que este sea interactivo con el movimiento de tu cabeza respecto al dispositivo de visualización. Como digo, se necesita hardware dedicado para ello. No se trata de que te parezca que un sonido viene de una dirección concreta, sino de que esa dirección concreta se mantenga fija sin importar la posición de tu cabeza. Eso es lo que porta el audio espacial de los Airpods Max y Por, y lo que pretende implementar Netflix para estos