Ver la Versión Completa : Roms para xiaomi mi 10t lite duda!!
sergiocech
15/01/21, 13:10:46
Buenas compañeros sabeis si en este terminal se pueden instalar roms como oxygen? lo pregunto porque no se ve el apartado de ROMS Y DESARROLLO como en los demas moviles y me lo acabo de pillar y esto me asusta :sisi1::sisi1::cry:
guillermotelecom
15/01/21, 13:54:04
Todavía no hay mucho desarrollo, pero seguro que alguna habrá, que tenemos ya dos cocineros con este terminal y en este mismo foro y a ellos seguro que les apetecerá toquetearlo... Jeje
Pero por ahora empieza a moverse aún la cocina en este móvil.
Yo también lo veo esto muy parado de más.....
Todavía no hay mucho desarrollo, pero seguro que alguna habrá, que tenemos ya dos cocineros con este terminal y en este mismo foro y a ellos seguro que les apetecerá toquetearlo... Jeje
Pero por ahora empieza a moverse aún la cocina en este móvil.
Vamos a distinguir entre "cocinar" una Rom y "generarla".
MIUI.eu es una Rom "cocinada", en la que se modifican cosas y se vuelve a empaquetar.
Generarla por completo, es un proceso radicalmente diferente. Consiste en descargar la Base de Android, añadir las especificaciones de un determinado smartphone, y/o hacerle modificaciones propias.
Después hay que compilarla y probarla, afinándola por el método de ensayo y error.
Hacen falta más de 100 GB de disco y más de 2 horas de compilación en un equipo con mucha memoria Ram para cada prueba.
Además, se podría decir que se necesita un smartphone "dedicado" que se lleva una verdadera paliza.
Generalmente, para ello se parte de una base lo más próxima posible al equipo que quieres realizar y te tienes que estudiar muy bien las especificaciones del tuyo, seleccionando el "firmware" no documentado que necesitas para que funcione.
guillermotelecom
15/01/21, 20:40:23
Vamos a distinguir entre "cocinar" una Rom y "generarla".
MIUI.eu es una Rom "cocinada", en la que se modifican cosas y se vuelve a empaquetar.
Generarla por completo, es un proceso radicalmente diferente. Consiste en descargar la Base de Android, añadir las especificaciones de un determinado smartphone, y/o hacerle modificaciones propias.
Después hay que compilarla y probarla, afinándola por el método de prueba y ensayo.
Hacen falta más de 100 GB de disco y más de 2 horas de compilación en un equipo con mucha memoria Ram para cada prueba.
Además, se podría decir que se necesita un smartphone "dedicado" que se lleva una verdadera paliza.
Generalmente, para ello se parte de una base lo más próxima posible al equipo que quieres realizar y te tienes que estudiar muy bien las especificaciones del tuyo, seleccionando el "firmware" no documentado que necesitas para que funcione.
Será ensayo error no? :silbando:
Ya, pero el kernel ya hace unas semanas que está liberado. Estoy seguro que más de uno ya le estará metiendo mano, aunque no sea un español... :campeon:
Será ensayo error no? :silbando:
Ya, pero el kernel ya hace unas semanas que está liberado. Estoy seguro que más de uno ya le estará metiendo mano, aunque no sea un español... :campeon:
Corregido. Gracias.
El kernel es solo una parte dentro de una Rom. Hasta se podría montar una Rom con un kernel cualquiera y después sustituirlo por el original de Xiaomi al instalar la Rom.
Para compilar una Rom, es necesario montar unos directorios con las definiciones hardware del dispositivo y con los programas y librerías de los cuales solo tiene las fuentes la propia Xiaomi.
Eso es lo que diferencia una Rom para un dispositivo de otra para diferente dispositivo.
El kernel, no lo he estudiado pero posiblemente se pueda optimizar, al menos un poco.
Una vez compilado, se puede cambiar en un dispositivo que tenga el bootloader abierto. Pero el kernel solo, no hace una Rom.
guillermotelecom
15/01/21, 23:01:37
Corregido. Gracias.
El kernel es solo una parte dentro de una Rom. Hasta se podría montar una Rom con un kernel cualquiera y después sustituirlo por el original de Xiaomi al instalar la Rom.
Para compilar una Rom, es necesario montar unos directorios con las definiciones hardware del dispositivo y con los programas y librerías de los cuales solo tiene las fuentes la propia Xiaomi.
Eso es lo que diferencia una Rom para un dispositivo de otra para diferente dispositivo.
El kernel, no lo he estudiado pero posiblemente se pueda optimizar, al menos un poco.
Una vez compilado, se puede cambiar en un dispositivo que tenga el bootloader abierto. Pero el kernel solo, no hace una Rom.
Ya sé que evidentemente no hace una rom, pero bueno, hasta donde yo sé (que es bien poco, conste), liberar un kernel, ayuda mucho a los cocineros para que la ROM, encaje mejor con el hardware.
De ahí que liberar un kernel, siempre sea un inicio más rápido a la cocina de roms.
Al margen de que como bien dices tú, una rom se compone de muchas más cosas que un kernel, y sobre todo, de muchas horas de trabajo.
sergiocech
16/01/21, 11:51:13
Entonces en este dispositivo se puede liberar bootloader? Se puede rootear? Me refiero utilizando el mismo procedimiento que los otros...pregunto
guillermotelecom
16/01/21, 14:31:34
Entonces en este dispositivo se puede liberar bootloader? Se puede rootear? Me refiero utilizando el mismo procedimiento que los otros...pregunto
El Bootloader lo libera Xiaomi, el rooteo ya se puede, Investiga en Google y encontrarás varias formas.
Saludos
sergiocech
16/01/21, 21:00:34
El Bootloader lo libera Xiaomi, el rooteo ya se puede, Investiga en Google y encontrarás varias formas.
Saludos
Vale gracias, pero de meter rooms por ejemplo x ahora nada de nada no?
Vale gracias, pero de meter rooms por ejemplo x ahora nada de nada no?
Por ahora nada, excepto la MIUI.EU, que no deja de ser una Rom Xiaomi.
Se puede cambiar el Recovery Stock por un TWRP
Es totalmente viable implementar un Custom Kernel
Es viable generar una Rom LineageOS (por ejemplo).
Se podrían invertir un montonazo de horas en ello. :rolleyes:
Solo falta encontrar alguien dispuesto a hacerlo. :silbando:
.
¿Hay alguien realmente interesado en usar un Custom Kernel?
sergiocech
18/01/21, 11:10:59
Por ahora nada, excepto la MIUI.EU, que no deja de ser una Rom Xiaomi.
Se puede cambiar el Recovery Stock por un TWRP
Es totalmente viable implementar un Custom Kernel
Es viable generar una Rom LineageOS (por ejemplo).
Se podrían invertir un montonazo de horas en ello. :rolleyes:
Solo falta encontrar alguien dispuesto a hacerlo. :silbando:
.
vale, de acuerdo te lo pregunto en mi idioma que yo no estoy muy metido en el lio pero entiendo un poquito jejeje seria meter la miui EU Por twrp a mi xiaomi y a partir de ahí meter la rom que quiera? por ejemplo tengo muchas ganas de meter ésta la oxygen https://www.youtube.com/watch?v=IqSMvP4QxuA&t=144s
se podria entonces así o yo me estoy liando? gracias de verdad un saludo
guillermotelecom
18/01/21, 11:34:16
vale, de acuerdo te lo pregunto en mi idioma que yo no estoy muy metido en el lio pero entiendo un poquito jejeje seria meter la miui EU Por twrp a mi xiaomi y a partir de ahí meter la rom que quiera? por ejemplo tengo muchas ganas de meter ésta la oxygen https://www.youtube.com/watch?v=IqSMvP4QxuA&t=144s
se podria entonces así o yo me estoy liando? gracias de verdad un saludo
A ver, una vez instalado el twrp, puedes hacer lo que quieras y meter cualquier rom. Pero...
Siempre tiene que haber un pero... Jeje
Si le metes un rom, que no es específica para tu modelo de terminal, te puedes quedar con un bonito pisapapeles que será bastante difícil volver a recuperar (y sin tus datos seguro que sí o sí te quedarás).
Espero haberte aclarado un poco el tema.
diamuxin
18/01/21, 12:42:03
Buenas..
En los grupos de Telegram, comentan que ya hay disponible un TWRP y como decía TuxLin también una ROM Xiaomi.eu. Por si quiere algún valiente ir probando. :pensando:
sergiocech
18/01/21, 12:43:15
problemon gordo espero alguna solucion, he intentado meter la rom eu y cuando se estaba instalando mi sobrina ha tocado el cable usb y se cortado todo ahora no me enciende de fastboot nose que hacer estoy volviendo loco
guillermotelecom
18/01/21, 12:50:42
problemon gordo espero alguna solucion, he intentado meter la rom eu y cuando se estaba instalando mi sobrina ha tocado el cable usb y se cortado todo ahora no me enciende de fastboot nose que hacer estoy volviendo loco
Sigue probando a ver si fastboot te funciona. La única manera que existe para desbrickear un teléfono, es por fastboot...
sergiocech
18/01/21, 12:53:24
creo que solucionado he metido la global por mi flash y creo que ha funcionado!! dios que alegria joooooood.....luego vere lo de telegram gracias compañeros gente como vosotros da gusto!!
guillermotelecom
18/01/21, 13:15:12
creo que solucionado he metido la global por mi flash y creo que ha funcionado!! dios que alegria joooooood.....luego vere lo de telegram gracias compañeros gente como vosotros da gusto!!
Al final te inicio fastboot no? Me alegro
sergiocech
18/01/21, 13:16:18
Buenas..
En los grupos de Telegram, comentan que ya hay disponible un TWRP y como decía TuxLin también una ROM Xiaomi.eu. Por si quiere algún valiente ir probando. :pensando:
me puedes decir que grupo de telegram es?
sergiocech
18/01/21, 13:17:00
Al final te inicio fastboot no? Me alegro
si lo instale en fastboot y todo perfecto, lo que no encuentro es el twrp para esta version de xiaomi
si lo instale en fastboot y todo perfecto, lo que no encuentro es el twrp para esta version de xiaomi
Descarga este y pruebalo. Después informa de como va.
Enlace a TWRP code name gauguin (https://www.mediafire.com/file/qaea5ov3dm1wcue/twrp_gauguin_MI10TL-RN9P5G_MI10I_3.5.A10_05-01-2021_BL-L-fixsdcard.img/file)
sergiocech
18/01/21, 18:37:46
A ver os comento chavales ya he instalado la versión europea y también el twrp y todo perfecto, es verdad que le falta pulirla un poco más pero realmente va genial la prefiero antes que la global por ahora todo OK!!
diamuxin
18/01/21, 19:32:38
me puedes decir que grupo de telegram es?
Este es el enlace: https://t.me/Xiaomi10TLite
Ya nos vas contando, gracias!
S@lu2.
diamuxin
18/01/21, 19:43:50
A ver os comento chavales ya he instalado la versión europea y también el twrp y todo perfecto, es verdad que le falta pulirla un poco más pero realmente va genial la prefiero antes que la global por ahora todo OK!!
Nos puedes decir que pasos has seguido?
¿Cuánto tiempo ha tardado Xiaomi en desbloquearte el bootloader?
He tomado estas notas por ahí con las precauciones a tener en cuenta: "cuando instales el twrp, haces format data, reinicias e instalas la rom, si no se reinicia todo el rato en twrp. La otra es quitar la(s) sim cuando empieces el asistente del primer arranque y hasta que completes la configuración inicial del teléfono."
Este es el enlace del TWRP que han compartido en Telegram y comentan que va muy bien: https://forum.xda-developers.com/t/twrp-xiaomi-mi-10t-lite.4216567/
S@lu2.
sergiocech
18/01/21, 20:20:33
A ver el bootloader lo hice con la herramienta de xiaomi y no me dio permisos hasta que pasó una semana mas o menos, al cabo de ese tiempo hice el desbloqueo y sin problemas.
Primero para meter la rom EU segui los pasos del xda que lo encontré https://forum.xda-developers.com/t/rom-miui-gauguin-xiaomi-eu-rom-for-mi10t-lite.4197345/ precisamente aquí es muy facil se hace por fastboot sin ningun programa directamente desde la rom descargada...bueno yo creo que si seguis los pasos de esa pagina os ira bien es facil
Para el twrp lo descargue de este grupo de telegram https://t.me/Gauguin_Updates y lo instale con el adb-fastboot (plataform tools) todo por fastboot y listo muy facil y sencillo y sin ningun problema
OJO!! instalar primero la version EU, porque entonces no os funcionara el twrp.
ABRAZOS COMPAÑEROS
guillermotelecom
19/01/21, 11:03:11
OJO!! instalar primero la version EU, porque entonces no os funcionara el twrp.
ABRAZOS COMPAÑEROS
Cómo, cómo, cómo???
Si no instalas la EU antes, no puedes tener el TWRP???
Eso es nuevo no?
sergiocech
19/01/21, 12:37:18
Cómo, cómo, cómo???
Eso es nuevo no?
en la global a mi no me funciono, ya que lo intente 2 veces por fastboot y no llegaba a instalarse...solo se que solo sé eso jajajaja
Cómo, cómo, cómo???
Eso es nuevo no?
Es normal, cuando instalas una Rom por fastboot te instala SU Recovery,
salvo que lo hagas "a mano", paso por paso u omitas en el script la instalación de Recovery o sustituyas el que trae por TWRP antes de iniciar el proceso.
guillermotelecom
19/01/21, 19:51:36
Es normal, cuando instalas una Rom por fastboot te instala SU Recovery,
salvo que lo hagas "a mano", paso por paso u omitas en el script la instalación de Recovery o sustituyas el que trae por TWRP antes de iniciar el proceso.
Sí, si la rom está ya rooteada sí, sino no tiene porqué.
Pero yo me refería a que me extrañaba que no dejase instalar el TWRP sin meter la rom, que eso es lo que dice el compi...
Pues me he tirado toda la mañana y poco avance
He desbloqueado el bootloader
He llegado a meter la global 12.0.8 oficial y olvidarme de la global europea de Jazztel que estaba en 12.0.2
He iniciado twrp mediante power Shell de Windows
He metido la última de xiaomi.eu
Y cuando reiniciaba siempre me volvía al twrp
Y la memoria me salía con nombres raros y no podía copiar la ROM de nuevo
Al final fastboot y volver a la global
Por cierto
Netflix dice que no de coña funciona con esta versión y sigo sin poder grabar llamadas por lo que creo que pondré la versión europea oficial
arjismero
23/01/21, 21:34:44
Pues me he tirado toda la mañana y poco avance
He desbloqueado el bootloader
He llegado a meter la global 12.0.8 oficial y olvidarme de la global europea de Jazztel que estaba en 12.0.2
He iniciado twrp mediante power Shell de Windows
He metido la última de xiaomi.eu
Y cuando reiniciaba siempre me volvía al twrp
Y la memoria me salía con nombres raros y no podía copiar la ROM de nuevo
Al final fastboot y volver a la global
Por cierto
Netflix dice que no de coña funciona con esta versión y sigo sin poder grabar llamadas por lo que creo que pondré la versión europea oficial
Cuando se instala una versión por twrp, si te hace bootloop siempre al recocery, se soluciona haciendo un full wipe.
Respecto a Netflix no funciona con bootloader abierto.
Por fin he podido
Era todo más fácil
Me faltaba hacer el Format Data
Y poner la ROM en una sd
A la primera
Ya tengo la grabación que para mi trabajo era muy importante y además que está bastante limpia la xiaomi.eu
Lo de Netflix ya miraré si se puede hacer algo, algo habrá
Si alguien se atasca como yo que pregunte
arjismero
23/01/21, 22:58:49
Por fin he podido
Era todo más fácil
Me faltaba hacer el Format Data
Y poner la ROM en una sd
A la primera
Ya tengo la grabación que para mi trabajo era muy importante y además que está bastante limpia la xiaomi.eu
Lo de Netflix ya miraré si se puede hacer algo, algo habrá
Si alguien se atasca como yo que pregunte
Eso he dicho un full wipe y era el formato data, con eso árranca a la primera
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.