PDA

Ver la Versión Completa : [ROM][12-dec-2010]FolioMod v1.2 for Toshiba Folio100

fmartagong
05/12/10, 22:28:58
[ROM][12-dec-2010]FolioMod v1.2 for Toshiba Folio100 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199)
Pulsar para ir al hilo en XDA-Developers

Aquí tenéis la traducción de las instrucciones del mod creado por el usuario de XDA-Developers, Dexter_nlb.

Puedes seguir en Twitter (http://twitter.com/DexterPicard) a Dexter_nlb, o visitar su página web (http://dext3r.komodin.org/) para saber cómo realizar una donación.

No es una traducción literal, he tratado de hacerla accesible a todo el mundo y, por supuesto, declino toda responsabilidad sobre el uso de estas instrucciones y las posibles consecuencias.

PASOS PREVIOS:

Consiga una tarjeta sd, también llamadas sdcard. Antes de comenzar sería bueno comprobar que el tablet puede leer y escribir en ella.
Descargue el Folio recovery (http://dext3r.komodin.org/folio100/update-recovery.zip) (para poder realizar actualizaciones),
el FolioMod v 1.2 Toshiba edition (http://dext3r.komodin.org/folio100/FolioModv12.zip) (para poder aplicar este mod)
y el Folio Stock image (http://dext3r.komodin.org/folio100/Foliostock.zip) (para volver a dejar el tablet como vino de fábrica, si el mod no le gusta).

Localice los botones que vamos a usar:

El botón (POWER) es el que se utiliza para encender y apagar el tablet.
El botón (VOL -) se utiliza para bajar el volumen del audio y está a la derecha del botón (POWER).
El botón (VOL +) es el que sirve para aumentar el volumen del audio y es el primer botón empezando por la derecha.
El botón capacitivo (HOME) es el botón en forma de casa que se encuentra en el lateral de las conexiones.

INSTRUCCIONES (¡Atención! si ya instaló anteriormente el update recovery siga las instrucciones instalando directamente el archivo update.zip que se encuentra en el comprimido FolioModv12.zip. En unos días redactaré de nuevo estas instrucciones para mayor claridad)

Renombre el archivo "update-recovery.zip" a "update.zip" y colóquelo en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard).
Entre el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulse el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto el encienda el tablet y vea un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presione simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reset os system update".
Presione (VOL -) para elegir la opción "system update".
Presione (VOL +) para confirmar la opción "system update".
Presione el botón capacitivo (HOME) cuando el recovery cargue y vea un androide y una señal con el signo "!" para ver el menú.
Aparecerá un menú con letras azules, para moverse abajo en el menú pulse (VOL -), y para moverse arriba pulse (VOL +), y para elegir la opción pulse (POWER).
Seleccione "apply sdcard:update.zip" y pulse (POWER) para ejecutar la acción. Si existe un archivo "update.zip" en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) el sistema se actualizará y reiniciará sólo.
Pulse el botón (POWER) para reiniciar el tablet.
Ahora extraiga el archivo update.zip del archivo FolioModv11.zip y colóquelo en el direcotorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) en sustitución del anterior.
Repita los pasos 2º) a 9º) para actualizar el sistema. Tenga en cuenta que tardará un poco de tiempo.

Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia que hacer a la traducción, todas serán bienvenidas.

Me gustaría destacar las instrucciones metiéndolas dentro de un marco de color diferente pero no sé, si alguien me puede ayudar en eso, se lo agradeceré.

Un saludo y que lo disfrutéis.

fmartagong
05/12/10, 22:29:35
Mensaje reservado para ampliar información sobre el mod.

borja78
06/12/10, 01:14:37
Todo esta perfectamente explicado fmartagong (http://www.htcmania.com/member.php?u=46780). Yo añadiria que despues de instalar la rom, a veces es necesario hacer un factory reset, ya que al instalarla no te borra las carpetas que ya tenias creadas y te queda la memoria de la tablet hecha un cristo.
Si pensais hacer un backup antes con el titanium backup, al menos a mi cuando volvi a instalar aplicaciones y datos, casi todas me dieron problemas, me volvian inestable la tablet y se cerraban, asi que tuve que instalar aplicaciones desde cero.
En xda se comenta que los fallos de esta rom son el no poder bajar aplicaciones de pago del market y no poder borras datos dentro del menu de gestionar aplicaciones del propio android.
Yo añadiria que el arranque, al menos a mi, es un mas lento que antes y es como que la table se toma su tiempo en cargar todo bien, pero despues todo va muy muy fluido. He tenido que reiniciar la table alguna vez al quedarse pillada, aunque esto ultimo creo que fue debido a problemas con algun programa que me daba problemas.

basic34
06/12/10, 10:50:43
pues yo me lo intento descargar en la sd y no me deja, me dice que no se puede copiar el archivo. es decir yo hago lo siguiente, desde la tablet me descargo los archivos y luego los copio y los pego en la sd, pero no me deja. en fin que no tengo ni idea de como poner los archivos en la sd. si pudierais decirme como lo hago paso a paso pues ya seria la repera. Y otra pregunta, esto solo viene en ingles o viene tambien en español.

borja78
06/12/10, 11:50:42
La rom tiene el castellano entre los idiomas a elegir.bajate los archivos al pc y despues pasalos a la sd.

basic34
06/12/10, 11:59:54
pero es que no me aparece la carpeta de la sd cuando conecto la tableta al pc. entonces no se donde guardarlos.

alexacid
06/12/10, 12:24:12
Supongo que se refiere a que lo bajes en el pc y después lo pases a la SD directamente , no a la SD dentro de la tablet.

Lector de tarjetas por ejemplo ... ;-)

fmartagong
06/12/10, 12:42:59
pues yo me lo intento descargar en la sd y no me deja, me dice que no se puede copiar el archivo. es decir yo hago lo siguiente, desde la tablet me descargo los archivos y luego los copio y los pego en la sd, pero no me deja. en fin que no tengo ni idea de como poner los archivos en la sd. si pudierais decirme como lo hago paso a paso pues ya seria la repera. Y otra pregunta, esto solo viene en ingles o viene tambien en español.

Cuando inicias puedes escoger el idioma castellano y el huso horario.

Si lo haces desde el tablet, la ruta correcta es:
/sdcard/sdcard-disk0

En esa carpeta tienes que tener permisos para copiar seguro, salvo que la tarjeta esté protegida contra escritura o que esté llena y no quepa el archivo, que es de unos 180 MB.

Es posible que lo estés haciendo en la carpeta "/sdcard", aunque en esa carpeta deberías tener permisos de escritura y espacio suficiente.

Yo lo he hecho con un pendrive usb, aunque hay otras maneras de hacerlo, por ejemplo, conectando al pc mediante usb.

También está la opción de descargarlo directamente desde el tablet, si tienes un programa capaz de descomprimir.

Una de las veces tuve que seguir un procedimiento distinto, pues el tablet no iniciaba debido a que la descarga no se produjo correctamente y el archivo se corrompió, así que el tablet no estaba operativo para mover el archivo update.zip a la raíz de la sd, y no dispongo de lector de tarjetas sd. Así que lo que hice fue colocarle la tarjeta sd al Nexus, descargármelo al Nexus y luego insertar la tarjeta en el tablet.

Por cierto, he pedido a Dexter_nlb que, para evitar la instalación de archivos corruptos, use MD5.

basic34, si no lo consigues sigo por aquí.

Un saludo.

basic34
06/12/10, 13:01:43
nada que yo soy mu torpe, porque lo estaba haciendo al final con un pen drive, porque no tengo lector de tarjetas, todo iba bien hasta que me han salido lo de las letras azules, he seleccionado la que tenia que darle, que era la segunda, y nada me ha salido ERROR, he reiniciado la tablet y se me ha puesto como venia de fabrica, todas las cosas que tenia metidas a tomar viento fresco. En fin que me quedare como estoy porque no pillo la onda ni con un tambor.

borja78
06/12/10, 13:14:38
descomprimiste el archivo foliomod v 1.1, creandose asi una carpeta dentro de la cual esta el updated.zip que es el que tienes que colocar en la raiz?, o renombraste el foliomod directamente a updated.zip?
si el explorador de archivos de toshiba no te deja copiar y pegar utiliza el astro.foliomod v 1.1

basic34
06/12/10, 13:22:06
amos a ver. Lo primero que hay que hacer es descomprimirlos en el pc y pasarlos al a sd? es que yo los he pasado directamente sin descomprimir al pen drive (porque no tengo lector de tarjetas), y luego una vez descomprimido hice lo ponia aqui el amigo fmartagong (http://www.htcmania.com/member.php?u=46780) y me ha pasado eso.

borja78
06/12/10, 13:46:27
deberia dar lo mismo si descomprimes el archivo en el pc y lo metes en la sd, que si lo pasas sin descomprimir en la sd y lo descomprimes desde la propia tablet. simplemente te digo eso porque yo el otro dia con las prisas renombre el archivo folio mod 1.1 a updated.zip y me dio un fallo en la pantalla que tu dices, por olvidarme el paso de descomprimir.
De todas maneras yo me fiaria mas de descomprimirlo en el pc y despues pasarlo a la sd.
No te habras equivocado a la hora de meter los comandos vol+, vol-,vol+ y habras realizado un factory reset? porque yo al menos cuando instalo la rom me sobreescribe por encima de las carpetas que tenia en la folio, o sea, las carpetas que tuviese con fotos, peliculas las sigue manteniendo.

basic34
06/12/10, 14:11:35
he cambiado bien el nombre del archivo, lo he echo 2 veces y las 2 veces pasa exactamente lo mismo. Voy a intentarlo una vez mas.

basic34
06/12/10, 14:22:43
pues tampoco a la tercera. esto me sale:
INSTALL FROM SDCARD...
FINDING UPDATE PACKAGE...
E:CAN´T MOUNT /DEV/BLOCK/MMCBLK1P1
(NO SUCH FILE OR DIRECTORY)
E:CAN´T MOUNT SDCARD:UPDATE.ZIP
INSTALLATION ABORTED.
FORMATTING MISC:...
eso en color amarillo, por mas que le doy al power de nuevo me vuelve a salir eso.
Otra cosa, al reiniciarse la tablet como vino de fabrica, pues no me deja ver los videos, y ademas si me descargo el androzip todas las descargas me las pasa a la sd, con lo cual si me descargo el archivo flash player no puedo verlos tampoco, porque no se me descarga en la tablet y no se como cambiar eso. os juro que estoy por tirar por la ventana la tablet eh!!!!!
PD: alguien me da su msn para que me indique los pasos poco a poco para ver que cojones hago mal? porque me estoy tirando de los pelos, no me FUNIONA NADA NADA NADAAAAAAA!!!!

borja78
06/12/10, 15:42:56
Esas lineas de texto dandote un error aparecen siempre, al menos las 4 primeras, el resto ya no me llega la memoria a tanto. Despues es cuando te tendria que aparecer un menu simple por que tienes que bajar hasta la opcion de apply sd card update.zip o algo asi. Si te da el error despues de eso es cuando realmenete habria un problema.

basic34
06/12/10, 15:49:03
Mira yo hago todo esto.

Renombre el archivo "update-recovery.zip" a "update.zip" y colóquelo en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard).
Entre el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulse el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto el encienda el tablet y vea un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presione simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reser os system update".
Presione el botón capacitivo (HOME) cuando el recovery cargue y vea un androide y una señal con el signo "!" para ver el menú.
Aparecerá un menú con letras azules, para moverse abajo en el menú pulse (VOL -), y para moverse arriba pulse (VOL +), y para elegir la opción pulse (POWER).
LLego hasta este punto, pero me sale esto en letras amarillas.

INSTALL FROM SDCARD...
INSTALLATION ABORTED.
por mucho que lo vuelva hacer me vuelve a salir eso. que hago mal? nada, porque sigo los pasos y no hay manera.

borja78
06/12/10, 15:52:15
Ahora mismo estoy en ese menu y esas lineas amarillas aparecen siempre, asi que no caso. Pero arriba en azul te tiene que salir:
Android system recpvery utility

reboot system now
apply sdcard: update.zup
wipe data/factory reset
wipe cache partition

le das a bajar volumen hasta que lleves a apply sdcard: update.zip, y una vez encima presionas el boton de power y se instalaria.

Una vez que instalar el primer archivo y se reinicias la tablet veras que no hace nada, la instalacion de la rom es con el segundo archivo.

Pues si te sale despues de darle al power en apply sdcard si que hay un fallo hay. Yo por lo que recuerdo de cuando lo instale por primera vez habia gente que tenia problemas y era por culpa de la sd, no tienes otra a mano para probar?

basic34
06/12/10, 15:56:34
que no macho, que le doy y no hay forma, que me sale lo que he puesto en mayuscula y si le vuelvo a dar al power y la opcion 2, me sigue saliendo, asi todas las veces, 18 veces en total le he dado y nada, lo mismo, no termina de cargar.

borja78
06/12/10, 16:03:12
El problema es con la sd, yo como siempre lo hago desde el mac, despues de meter los archivos en la sd le doy a la opcion de desmontar. Quizas tu lo que tengas que hacer es entrar en ajustes, almacenamiento de dispositivo, desmontar tarjeta sd. Apagas la folio y prueba asi.

basic34
06/12/10, 16:09:35
El problema es con la sd, yo como siempre lo hago desde el mac, despues de meter los archivos en la sd le doy a la opcion de desmontar. Quizas tu lo que tengas que hacer es entrar en ajustes, almacenamiento de dispositivo, desmontar tarjeta sd. Apagas la folio y prueba asi.
eso para que me lo dices, no lo entiendo.porque como ya he dicho no uso sd, sino un pen drive.
y sigo sin poder ver los videos de youtube, porque al reiniciarse como si viniera de fabrica, me descargo el androzip y los archivos se me van como si tuviera un sd card, es decir la carpeta download me aparece en /sdcard y claro NO TENGO NINGUNA SD METIDA, no lo entiendo. tengo un follon liao que no me aclaro de nada.

borja78
06/12/10, 16:31:38
te mando un privado con mi msn para no liar demasiado este post.

carbonos
06/12/10, 19:06:56
Mira yo hago todo esto.

INSTALL FROM SDCARD...
INSTALLATION ABORTED.
por mucho que lo vuelva hacer me vuelve a salir eso. que hago mal? nada, porque sigo los pasos y no hay manera.

A mi me pasa lo mismo. no lo consigo después de haber intentado de todas las formas posibles..

basic34
06/12/10, 19:34:21
POR FINNNNNNNNNNN!!!!!!! gracias borja por ayudarme.

fmartagong
06/12/10, 19:39:36
eso para que me lo dices, no lo entiendo.porque como ya he dicho no uso sd, sino un pen drive.

Borja, en el tutorial se indica claramente, y varias veces, que el archivo hay que colocarlo en la tarjeta sd, nada de pendrive, tarjeta sd o sdcard.

Un saludo.

jucams
06/12/10, 19:39:54
[ROM][3-dec-2010]FolioMod v1.1 for Toshiba Folio100

Aquí tenéis la traducción de las instrucciones del mod creado por el usuario de XDA-Developers, Dexter_nlb.

Puedes seguir en Twitter (http://twitter.com/DexterPicard) a Dexter_nlb, o visitar su página web (http://dext3r.komodin.org/) para saber cómo realizar una donación.

No es una traducción literal, he tratado de hacerla accesible a todo el mundo y, por supuesto, declino toda responsabilidad sobre el uso de estas instrucciones y las posibles consecuencias.

PASOS PREVIOS:

Descargue el Folio recovery (http://dext3r.komodin.org/folio100/update-recovery.zip) (para poder realizar actualizaciones),
el FolioMod v 1.1 Toshiba edition (http://dext3r.komodin.org/folio100/FolioModv11.zip) (para poder aplicar este mod)
y el Folio Stock image (http://dext3r.komodin.org/folio100/Foliostock.zip) (para volver a dejar el tablet como vino de fábrica, si el mod no le gusta).

Localice los botones que vamos a usar:

El botón (POWER) es el que se utiliza para encender y apagar el tablet.
El botón (VOL -) se utiliza para bajar el volumen del audio y está a la derecha del botón (POWER).
El botón (VOL +) es el que sirve para aumentar el volumen del audio y es el primer botón empezando por la derecha.
El botón capacitivo (HOME) es el botón en forma de casa que se encuentra en el lateral de las conexiones.

INSTRUCCIONES
Seleccione "apply sdcard:update.zip" y pulse (POWER) para ejecutar la acción. Si existe un archivo "update.zip" en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) el sistema se actualizará y reiniciará sólo.
Pulse el botón (POWER) para reiniciar el tablet.
Ahora extraiga el archivo update.zip del archivo FolioModv11.zip y colóquelo en el direcotorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) en sustitución del anterior.
Repita los pasos 2º) a 9º) para actualizar el sistema. Tenga en cuenta que tardará un poco de tiempo.

Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia que hacer a la traducción, todas serán bienvenidas.

Me gustaría destacar las instrucciones metiéndolas dentro de un marco de color diferente pero no sé, si alguien me puede ayudar en eso, se lo agradeceré.

Un saludo y que lo disfrutéis.

Hola a todos.
He visto hoy que se había abierto este hilo, anoche no estaba.
Antes de nada: muchas gracias por la traducción fmartagong, se agradece de verdad.
¿Has instalado tú la rom? y ¿funciona bien?
Otra cosa que me gustaría saber es qué ventajas aporta esta rom sobre la original del folio 100 pues aunque he leído algo y he visto el video en la página de XDA no lo entiendo bien y no sé si lo que aporta merece realmente la pena, supongo que sí cuando muchos os estáis animando a cambiarla.
Si podeis, por favor, decidme las características que tiene la rom en castellano (o por lo menos en andaluz como le dijo Sergio Ramos a Piqué en aquel partido de la selección jejeje. Que conste que no es mi intención ofender a nadie).
Antes de despedirme os cuento que grabé la nueva version de Opera que viene en el marquet de Toshiba y está muy bien, va bien, es muy bonito el rollo de multitáctil (aunque, como dice fmartagong, la verdad es que con este pantallón no hace falta hacer zoom casi nunca y eso que mi vista es bastante mala) Pero el caso es que los videos no los reproduce, ni flash player ni leshes. Sigo con el skyfire.
Muchas gracias y un saludo para todos.

fmartagong
06/12/10, 19:40:38
POR FINNNNNNNNNNN!!!!!!! gracias borja por ayudarme.

Cuenta qué te pasaba y cómo lo has conseguido para que le sirva a alguien que venga detrás.

Un saludo.

fmartagong
06/12/10, 19:48:44
¿Has instalado tú la rom? y ¿funciona bien?

Sí, la he instalado, y hasta donde he probado va muy bien.

Otra cosa que me gustaría saber es qué ventajas aporta esta rom sobre la original del folio 100 pues aunque he leído algo y he visto el video en la página de XDA no lo entiendo bien y no sé si lo que aporta merece realmente la pena, supongo que sí cuando muchos os estáis animando a cambiarla.

La ROM es multilingüe. Cuando inicia por primera vez se ejecuta un asistente que te permite configurar el idioma castellano y nuestro huso horario.

Aporta:

Tiene el Android Market. Pero falla la descarga de aplicaciones compradas, es un bug en el que está trabajando.
Gráficos OpenGL 2, en lugar de la versión 1 de la ROM original. Permite ejecutar algunos programas que con la original no se podía, por ejemplo Angry Birds.
Mayor suavidad, los efectos de "congelamiento" de la pantalla ahora se producen menos, aunque a mi no se me producían demasiado.

La última versión que tengo de Skyfire viene con algunas mejoras, entre ellas el multitouch, que ahora el botón de las pestañas muestra el número de ellas abiertas, y enlaces para publicar en algunas redes sociales. Aún no lo he probado a fondo.

Un saludo.

fmartagong
06/12/10, 19:51:54
A mi me pasa lo mismo. no lo consigo después de haber intentado de todas las formas posibles..

Hola:

¿Has insertado una tarjeta sd con el archivo update.zip en el directorio raíz. Si te fijas uno de los mensajes de error que da

lo que significa es que no encuentra ese archivo y que no puede montar la tarjeta. Si la has introducido comprueba que esté bien insertada.

Suerte.

hibitane
06/12/10, 20:07:34
La primera vez que intenté instalar el recovery el sistema no encontraba el archivo en la tarjeta SD. Lo solucioné formateando la tarjeta SD en FAT.

Por cierto, no os confundáis, la tarjeta SD es una tarjeta SD externa, no el almacenamiento interno del aparato.

hibitane
06/12/10, 20:09:44
Y bueno, yo ya pasé la ROM de nuevo y luego el wipe. Ahora funciona fantástica con FolioMod 1.1 pero me pasa una cosa.
Me he dado cuenta que de vez en cuando, solo, sin hacerle nada, en suspensión, despierta la pantalla sola unos pocos segundos, se apaga de nuevo, vuelve a encenderse... así repetidas veces. Sabéis que puede ser?

jucams
06/12/10, 22:59:56
Sí, la he instalado, y hasta donde he probado va muy bien.

La ROM es multilingüe. Cuando inicia por primera vez se ejecuta un asistente que te permite configurar el idioma castellano y nuestro huso horario.

Aporta:

Tiene el Android Market. Pero falla la descarga de aplicaciones compradas, es un bug en el que está trabajando.
Gráficos OpenGL 2, en lugar de la versión 1 de la ROM original. Permite ejecutar algunos programas que con la original no se podía, por ejemplo Angry Birds.
Mayor suavidad, los efectos de "congelamiento" de la pantalla ahora se producen menos, aunque a mi no se me producían demasiado.

La última versión que tengo de Skyfire viene con algunas mejoras, entre ellas el multitouch, que ahora el botón de las pestañas muestra el número de ellas abiertas, y enlaces para publicar en algunas redes sociales. Aún no lo he probado a fondo.

Un saludo.

Muchas gracias fmartagong.
Me ha vuelto a fallar otra vez la conexión con la red.
Desde que tuve que poner el otro día el aparato en su estado inicial ha empezado otra vez a fallar la conexión con el WIFI. Entro en ajustes para arreglarlo voy a ajustes de WIFI y en la página que se abre, en redes Wi-Fi aparece el nombre de la red y pone: recordada, protegida con WEP y con señal excelente, pero en WI-FI entra en un bucle diciendo: buscando...estableciendo conexión... Desconectada y no acaba de establecer la conexión, es una chorrada pues ya os comenté que lo soluciono fácilmente reseteando el router pero es un coñazo. He intentado apagando y volviendo a encender el tablet y quitando la red y volviendo a configurarlo otra vez y nada.
No sé dónde puede estar el fallo, espero que no sea que esté mal la antena de WIFI. ¿Se os ocurre algo?
Ah, otra pregunta que hago al foro es si sabéis alguno si se puede conectar en la red WIFI para compartir impresora y archivos con otros PC y dispositivos que estén en esa red. He leido en las instrucciones que bajando un programa que es de prueba (se llama singleclickconnect o algo así) se puede hacer pero lo he intentado sin éxito. A ver si algún alma caritativa ha probado y nos explica cómo se puede hacer y si es gratis mejor.
Bueno, iremos viendo. Muchas gracias por todo otra vez.
Un saludo

fmartagong
07/12/10, 00:09:52
Muchas gracias fmartagong.
Me ha vuelto a fallar otra vez la conexión con la red.
Desde que tuve que poner el otro día el aparato en su estado inicial ha empezado otra vez a fallar la conexión con el WIFI. Entro en ajustes para arreglarlo voy a ajustes de WIFI y en la página que se abre, en redes Wi-Fi aparece el nombre de la red y pone: recordada, protegida con WEP y con señal excelente, pero en WI-FI entra en un bucle diciendo: buscando...estableciendo conexión... Desconectada y no acaba de establecer la conexión, es una chorrada pues ya os comenté que lo soluciono fácilmente reseteando el router pero es un coñazo. He intentado apagando y volviendo a encender el tablet y quitando la red y volviendo a configurarlo otra vez y nada.

Es raro lo que te pasa. Te aconsejo que instales el mod, yo tenía que desactivar/activarla después de salir de una suspensión, y ahora no tengo que hacerlo.

También te aconsejo que cambies de WEP a WPA, WEP es muy fácil de abrir.

Un saludo.

jucams
07/12/10, 00:37:47
Es raro lo que te pasa. Te aconsejo que instales el mod, yo tenía que desactivar/activarla después de salir de una suspensión, y ahora no tengo que hacerlo.

También te aconsejo que cambies de WEP a WPA, WEP es muy fácil de abrir.

Un saludo.

Muchas gracias fmartagong. Probaré lo que dices, ya he bajado los archivos para instalar el mod, pero lo haré mañana porque si no...
Lo que me dices de cambiar a WPA en vez de WEP no sé cómo se hace pues la contraseña que viene en la base del router es WEP y no sé si se puede cambiar, probaré y ya te cuento.
Creo que deberíamos ir a dormir je je. Yo por lo menos me voy a retirar en breve pues soy de los que no ha hecho puente y mañana madrugo.
Saludos y gracias otra vez.

carbonos
07/12/10, 01:27:44
Muchas gracias por el post fmartagong, ya lo conseguí, para el que lo esté intentando como han dicho he formateado la tarjeta a FAT y he seguido los pasos como indicabais poniendo los archivos sin descomprimir en la tarjeta. Pero antes he marcado la opción de DEPURACION USB. Esto ultimo no se si tendrá algo que ver porque estoy muy verde pero por si ayuda. Los que no tenemos ni idea podemos no tener en cuenta cosas que los expertos dais por supuesto, jeje.

Por lo demás va de maravilla incluso el flash, aunque he tenido el error de volver a instalarlo del market y he tenido que reiniciarlo otra vez porque ya no iba. NO INSTALAR EL FLASH DEL MARKET si quereis que funcione.

jucams
07/12/10, 22:45:54
Y bueno, yo ya pasé la ROM de nuevo y luego el wipe. Ahora funciona fantástica con FolioMod 1.1 pero me pasa una cosa.
Me he dado cuenta que de vez en cuando, solo, sin hacerle nada, en suspensión, despierta la pantalla sola unos pocos segundos, se apaga de nuevo, vuelve a encenderse... así repetidas veces. Sabéis que puede ser?

No te preocupes porque eso me pasa a mi con la rom original, o sea que debe de ser así, lo que pasa es que quizás no te habías fijado .

jucams
07/12/10, 23:55:01
Pues pensé que había descargado los archivos y resulta que tengo el fichero update de 834 KB, el Folio mod de 379 Kb y el folio stock de 1'20 MB. Evidentemente esto no puede ser, los he intentado bajar varias veces y se ponen a descargar pero se queda parada la descarga (en el tiempo estimado de descarga dice que tardará 59 horas) y de repente se cierra la ventana como si se hubiera descargado pero con el resultado que os comento. He intentado bajarlos desde el enlace de fmartagong y de la página de XDA. Me puede ayudar alguien?
Saludos

hibitane
07/12/10, 23:58:44
Nadie sabe nada del porque se despierta la pantalla sola por unos segundos?
Cosa curiosa. Esta tarde me fui y suspendí el Folio. Cuando llegué mas tarde noté que la parte trasera estaba caliente y con la batería al 20% (cuando yo la dejé al 90 y largo porciento). Decir que no dejé ni la WiFi, ni que yo sepa, ningún proceso "raro" en marcha. Puede que estuviese algún navegador en espera pero poco mas.

jucams
09/12/10, 20:20:14
Nadie sabe nada del porque se despierta la pantalla sola por unos segundos?
Cosa curiosa. Esta tarde me fui y suspendí el Folio. Cuando llegué mas tarde noté que la parte trasera estaba caliente y con la batería al 20% (cuando yo la dejé al 90 y largo porciento). Decir que no dejé ni la WiFi, ni que yo sepa, ningún proceso "raro" en marcha. Puede que estuviese algún navegador en espera pero poco mas.

Te contesté en un post anterior que a mi me pasa igual con la rom original, supongo que es lo normal, que de vez en cuando se encienda y se apague, lo que no sé es el motivo, pero para tu tranquilidad no es por haber instalado el mod.
De lo otro que comentas también me paso la primera vez que lo dejé con carga completa una noche y al día siguiente cuando fui a encenderlo se había quedado sin batería, desde entonces, cuando voy a tardar en usarlo lo apago completamente.
No sé si a los demás les pasará lo mismo pues veo el foro este un poco parado no sé si es somos pocos y los que tenemos este chisme o es que tampoco ha estado la gente por el puente o es que realmente hemos comprado una "castañeta" que no la compra nadie porque, en cambio, el foro del galaxy tab si que se mueve.
Yo tengo el problema de que no soy capaz de bajar los 3 archivos para instalar el mod. Se me queda colgada la descarga y de repente se para como si hubiera finalizado pero está incompleta. Habrá que tener paciencia.
Una pregunta que quería haceros es qué editor de textos usáis porque me he dado cuenta de que el documents to go que viene por defecto es share y está limitado.
Saludos para todos.

hibitane
09/12/10, 23:41:17
Te contesté en un post anterior que a mi me pasa igual con la rom original, supongo que es lo normal, que de vez en cuando se encienda y se apague, lo que no sé es el motivo, pero para tu tranquilidad no es por haber instalado el mod.
De lo otro que comentas también me paso la primera vez que lo dejé con carga completa una noche y al día siguiente cuando fui a encenderlo se había quedado sin batería, desde entonces, cuando voy a tardar en usarlo lo apago completamente.
No sé si a los demás les pasará lo mismo pues veo el foro este un poco parado no sé si es somos pocos y los que tenemos este chisme o es que tampoco ha estado la gente por el puente o es que realmente hemos comprado una "castañeta" que no la compra nadie porque, en cambio, el foro del galaxy tab si que se mueve.
Yo tengo el problema de que no soy capaz de bajar los 3 archivos para instalar el mod. Se me queda colgada la descarga y de repente se para como si hubiera finalizado pero está incompleta. Habrá que tener paciencia.
Una pregunta que quería haceros es qué editor de textos usáis porque me he dado cuenta de que el documents to go que viene por defecto es share y está limitado.
Saludos para todos.Ya veo que es un problema de la maquina ya que si a ti te pasa con la ROM original y a mi con la modificada... puede que sea de software pero me suena raro.
Si tranquilo estoy pero si precisamente una de las virtudes de este cacharro es que puedes suspenderlo, despertarlo cuando quieras y volverlo a suspender y que pueden pasar varias horas entre suspensiones y despiertes. Que lo cargues al tope, hagas algo, consumas un 10% de batería, que lo dejes suspendido y al cabo de 4 horas esté la batería vacía que hasta pierde el día y la hora... lo siento pero me parece inaceptable.
Y mira que me está gustando el FolioMod pero no transijo con estos fallos. No, no y no. Y me estoy dando cuenta que el plástico brillante del marco se raya con solo mirarlo. Y antes que si los botones táctiles...
Sigo pensando lo mismo. Como maquina es increíble. Rápida, con quizás no los mejores acabados tanto de calidad de pantalla como materiales pero aceptable. Tiene sus cosas buenas para mi (lector SD, HDMI, USB Host...) pero creo que tiene fallos imperdonables, sobretodo, de software, y como Toshiba parece que no está por la labor y, felicitando a Dexter por su FolioMod, no puedo estar pendiente de una persona que no se si va a sacar mas actualizaciones, esta se vuelve de nuevo a la tienda para no volver nunca mas, almenos, este modelo.
Lo siento chicos, se que a algunos de vosotros os funciona de maravilla pero yo no quiero ni verlo.

En el rato que he tardado en redactar este mensaje se ha "despertado" 12 veces. Y matando procesos. Se enciende, 3 segundos y se apaga y así cuando quiere. Ya puedes matar procesos, quitar el wifi... da igual.

hibitane
10/12/10, 00:07:18
Y para que veáis que no son paranoias mías...

hoSlCvrG-O8

DANIE
10/12/10, 08:16:24
No sé si a los demás les pasará lo mismo pues veo el foro este un poco parado no sé si es somos pocos y los que tenemos este chisme o es que tampoco ha estado la gente por el puente o es que realmente hemos comprado una "castañeta" que no la compra nadie porque, en cambio, el foro del galaxy tab si que se mueve..
Ayer salio a la venta en el resto de distribuidores. Yo ya la compre. Espero que como los problemas se estan solucionando y la aparicion del android 3, la folio va a empezar a verse por la calle y los foros se van a animar.
Yo ya he instalado todo lo que indicais y va fenomenal
Gracias a todos

borja78
10/12/10, 15:59:00
a mi lo que me preocuparia es que no se hablase de ella en xda developers, que hay si que es el sitio donde se cuece todo. Yo lo consulto casi a diario y siempre te encuentras con avances nuevos que van mejorando las cosas. Ahora esos avances aun deberian ser mayores ya que ha salido la actualizacion de toshiba y dexter parece que hara una rom a partir de ella.

dLhNetworks
16/12/10, 17:46:47
fmartagong Mira tus mensajes privados..X-D

Solo dejo una foto actual de mi android market ;)

http://lh4.ggpht.com/_U0SVqbG90Qs/TQpCRrsnq-I/AAAAAAAABwU/PRWNGDUIUdM/s288/16122010482.JPG

Jjejejejej ya se va puliendo todo...;)

tomoco
16/12/10, 17:51:54
fmartagong Mira tus mensajes privados..X-D

Solo dejo una foto actual de mi android market ;)

http://lh4.ggpht.com/_U0SVqbG90Qs/TQpCRrsnq-I/AAAAAAAABwU/PRWNGDUIUdM/s288/16122010482.JPG

Jjejejejej ya se va puliendo todo...;)
Se te ha actualizado solo lo as instalado tu?

dLhNetworks
16/12/10, 17:59:00
Lo he instalado..
Le he dado toda la informacion a fmartagong y mas tarde me imagino que actualizara el post...pero madre mia que pinta tieneeeeee ;)

basic34
16/12/10, 18:21:51
pero esa foto es de la folio? como has instalado el nuevo market?

dLhNetworks
16/12/10, 19:06:17
Estoy probando la estabilidad del sistema,me imagino que hoy os lo confirmare todo.Le he mandado mas informacion al creador del post.

Esperar unas horas haber...Por ahora me funciona bien,aunque alguna vez que otra se me ha quedado pillado,pero no se si es por la actualizacion o por alguno de los 50 programas que tengo instalados....:P

dcbsant
18/12/10, 14:33:29
Ya lo tengo en casita pero no consigo instalar el MOD...

Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reset os system update".

Aquí me quedo por que no me aparece el signo !

Me aparece un androide y una caja y se reinicia el tablet

dcbsant
18/12/10, 14:55:35
pues nada... ya he conseguido hacerlo pero.............. no arranca... se queda en la pantalla de ANDROID y de ahí no pasa.

TaLL84
19/12/10, 07:02:05
Señores... las cosas por xda-developers se están moviendo y MUCHO. Hay más desarrolladores interesados, actualización del Folio widget, soporte para activación/desactivación de las dos CPU's a nuestro antojo... simplemente increible.

Os dejo varias cosas:

Folio Buttons (http://www.keplermusic.com/nopub/foliobuttons.apk) : Change side button sensitivity folio-buttons.apk (http://bb2k.org/folio100wiki/lib/exe/fetch.php/folio-buttons.apk)

*Cambia la sensibilidad de los botones.

Folio Widget (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9918083&postcount=1535) : Turn on and off side buttons / enable and disable HDMI / enable and disable 2nd core

*Enciende y apaga los botones laterales, habilita y desabilita el la salida HDMI, habilita y deshabilita el segundo núcleo.

rccheca
19/12/10, 17:54:23
Cuidain con el hdmi, que dw momento pasa por 3 estados, lcd, lcd-hdmi y solo hdmi!!!! Y te quedas sin pantalla lcd y toca reiniciar, o le pones un ratón.

Señores... las cosas por xda-developers se están moviendo y MUCHO. Hay más desarrolladores interesados, actualización del Folio widget, soporte para activación/desactivación de las dos CPU's a nuestro antojo... simplemente increible.

Os dejo varias cosas:

Folio Buttons (http://www.keplermusic.com/nopub/foliobuttons.apk) : Change side button sensitivity folio-buttons.apk (http://bb2k.org/folio100wiki/lib/exe/fetch.php/folio-buttons.apk)

*Cambia la sensibilidad de los botones.

Folio Widget (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9918083&postcount=1535) : Turn on and off side buttons / enable and disable HDMI / enable and disable 2nd core

*Enciende y apaga los botones laterales, habilita y desabilita el la salida HDMI, habilita y deshabilita el segundo núcleo.

Shenron
20/12/10, 12:06:38
Bueno, bueno, bueno.... pues me voy a animar a meter el Mod.

Ayer fue mi cumpleaños y me regalaron (entre amigos, familia y la novia) el folio 100, la verdad es que me gusta mucho, pero hay cosas que no me terminan de convencer, la pantalla a veces es como si no respondiera, es decir, como si estubiera bloqueado el sistema (supongo que por sobrecarga de la CPU), el market del Toshiba no me mola nada, hay muy pocos programas y le quiero meter el Market, y poco mas porque por lo demasme encanta.

Le meti la actualizacion de Toshiba pero va parecido, mejoro un poco en la velocidad de respuesta.

La pregunta es.... me recomendais meter el Mod?? porque animado ando.... aunque igual espero par de dias para probarlo bien??

rccheca
20/12/10, 16:31:26
Bueno, bueno, bueno.... pues me voy a animar a meter el Mod.

Ayer fue mi cumpleaños y me regalaron (entre amigos, familia y la novia) el folio 100, la verdad es que me gusta mucho, pero hay cosas que no me terminan de convencer, la pantalla a veces es como si no respondiera, es decir, como si estubiera bloqueado el sistema (supongo que por sobrecarga de la CPU), el market del Toshiba no me mola nada, hay muy pocos programas y le quiero meter el Market, y poco mas porque por lo demasme encanta.

Le meti la actualizacion de Toshiba pero va parecido, mejoro un poco en la velocidad de respuesta.

La pregunta es.... me recomendais meter el Mod?? porque animado ando.... aunque igual espero par de dias para probarlo bien??

Ponlo sin dudarlo, este aparato sin el Mod no es lo mismo. Y no tengas miedo siempre puedes volver al origen.

TaLL84
20/12/10, 18:55:29
Shenron uno de los principales problemas es el servicio del mediaplayer de toshiba, como que se queda buscando/escaneando todos los dispositivos para llenar su biblioteca. En los servicios se llama... algo de *dog*, watchdogservice? no me acuerdo ahora mismo. Si lo cierras, va un poco mejor.

Yo no había puesto el FolioMod by Dexter hasta hoy, y mierda... muchas más posibilidades. Aplicaciones Google, Market... vamos, como liberar la máquina para usarla a tu antojo. Para algo se la compra uno, para usarla como te apetezca, no?

;)

Shenron
20/12/10, 21:31:13
Es que solo el poder poner las aplicaciones de google ya....
Okis, TaLL probar a quitarlo a ver si mejora, al menos hasta que haga el cambio de ROM.

Ufff, se me acumula el trabajo, tengo tambien que cambiar la ROM al nexus, ahora el folio.... XDD

Muy bien, pues cuando pruebe y vea los resultados os comentare..... Gracias!

EDITO: Ya he hecho el cambio de ROM al nexus, asi que a ver si puedo esta tarde hacer el cambio del folio XD

Txeron
24/12/10, 16:09:59
Compañeros, estoy intentando descargarme los archivos para instalar el foliomod y los tres están caidos. ¿Alguien puede subirlos a algún servidor tipo megaupload?

Un saludo y gracias de antemano

Shenron
24/12/10, 18:56:50
Compañeros, estoy intentando descargarme los archivos para instalar el foliomod y los tres están caidos. ¿Alguien puede subirlos a algún servidor tipo megaupload?

Un saludo y gracias de antemano

Pues a mi me van bien..... :pensando:

Vuelve a intentarlo a ver si ha sido cuestion de 5 minutos o algo...

Txeron
25/12/10, 20:12:41
Pues a mi me van bien..... :pensando:

Vuelve a intentarlo a ver si ha sido cuestion de 5 minutos o algo...

Efectivamente, he vuelto a intentarlo ahora mismo y ya puedo descargarlos. Estaría en ese momento el servidor caido.

Muchas gracias!!

renedca
26/12/10, 13:22:08
Buenas a todos los foraneos.
Me ha echado Papa Noel una folio 100 , despues de mucho mirar por el foro, estoy contento con ella, pero me gustaria ver la mod de Dexter Folio 1.2.
He conseguido lleguar a instalacion completa, despues de los dos pasos del recovery-update (renombrar) y despues de hacer el reboot poner el update dentro de a carpeta folio1.2. Acabado esto "instalacion completada" entiendo que hay que hacer un reboot y despues de hacer esto, me sale otra vez el mismo launcher de toshiba...
¿donde tengo el fallo, o que es lo que me falta, ?
¿hay que hacer un reset factory, despues?
yo no lo he hecho...

Felices Fiestas.
Un saludo y gracias por anticipado con vuestras soluciones..
renedca:nav3:

rccheca
26/12/10, 17:19:58
Hola rendca,

La foliomod 1.2 esta basada en la de toshiba y por lo tanto tiene el mismo launcher, aunque tiene instalado el launcherpro que va mejor.

renedca
27/12/10, 14:23:05
muchas gracias por tu respuesta rccheca, si me descuido lo hago un par de veces...mas.
El launcherpro , es con el que estoy y me parece el mejor.
Saludos y felices fiestas.
renedca
:navi: :nav3:

CAMEJOGI
27/12/10, 16:47:57
Ya he puesto el tema en un post a parte, pero relellendo este he visto que habia gente que tambien le ha pasado. He instalado la mod 1.2,y whora el accelerrometro esta girado 90 grados, y no veo cocomo girarlo. Poreis hecharme un cable.ya no se que hacer.

ambzgz
27/12/10, 19:45:10
Hola a todos, tengo un problema y no se si es de la rom 1.2 de dexter o del hadware de mi folio, resulta que si no lo uso (sin tocar la pantalla ni nada) a los 5 o 10 minutos de no usarlo se queda bloqueado y no me queda otro remedio que reiniciar, si alguien me puede echar una mano gracias

CLG
27/12/10, 20:12:19
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero ocurría ya con el soft original. He leído que una solución (parcial, insatisfactoria) es suspender el equipo manualmente cuando se deja de usar (pulsando power largamente y eligiendo suspender). Si lo haces así, creo que no se te bloqueará. No obstante, si hay alguien que sepa alguna solución mejor...

ambzgz
27/12/10, 21:49:39
muchisimas gracias por tu respuesta, de todas formas también me gustaría saber si le pasa a mucha mas gente de nosotros dos asi me quedaría mas tranquilo :), de todos modos probaré haber si funciona. Muchas gracias!

ambzgz
27/12/10, 22:17:19
Otra pregunta, ¿alguien sabe como se entra al folio widget?, es porque he leido que se puede activar el segundo nucleo, encender o apagar las luces leds o no se el que de lcd o lcd hdmi, lo digo por si alguien lo sabe, que ponga como entrar a esa configuracion, gracias!!

karkam
28/12/10, 12:41:29
Despues de probar el foliomod 1.2 y el otro que han sacado en ingles sigo con el original los dos primeros estan muy cargados de aplicaciones que me ponen nervisioso no me gusta el desorden y la mitad de las aplicaciones no les veo utilidad, luego el foliomod 1.2 se inica solo cuandom lo tienes en suspensión me paso el otro día a las 06:00 horas de la mañana la tenia en la habitacion encima de la mesilla y destello blanco que me desperto, sobre el aparato tengo muchas dudas esta demasiado limitado para 399 euros no tieene software de edición de documentos y falla mucho aveces se queda pillado en supensión teniendo que apagarlo para arrancarlo lo compre en el corte ingles y estoy en los 15 dias para cambiarlo por un ipad merece la pena la verdad es que la diferencia son 80 euros.

Se pondran las pilas los señores de toshiba si es asi por conectibilidad lo aguanto, otra opción es descambiarlo y esperar a ver como evoluciona la cosa pues creo que este aparato es una gran cagada de toshiba como no se ponga las pilas

Brujiki
28/12/10, 13:22:18
dos preguntas rapidas... tengo el mod 1.2

1- Como actualizo el Market, al nuevo como he visto en la foto de "dLhNetworks"???

2- Usando el Folio widget, se cuando se activan los botones (se encienden XD), pero como se cuando se activa el segundo nucleo??? y cuando se desactiva?? se supone que sucede todo a la vez, es decir si los botones se encienden se activa el segundo nucleo??

muchas gracias.

fmartagong
28/12/10, 14:30:46
Hola a todos, tengo un problema y no se si es de la rom 1.2 de dexter o del hadware de mi folio, resulta que si no lo uso (sin tocar la pantalla ni nada) a los 5 o 10 minutos de no usarlo se queda bloqueado y no me queda otro remedio que reiniciar, si alguien me puede echar una mano gracias

Esto no es un problema exclusivo del Folio 100, usuarios de otros tablets basados en Tegra2 están reportando exactamente el mismo comportamiento.

Creo que la pelota está en el tejado de nVidia.

Un saludo.

fmartagong
28/12/10, 14:38:51
Despues de probar el foliomod 1.2 y el otro que han sacado en ingles sigo con el original los dos primeros estan muy cargados de aplicaciones que me ponen nervisioso no me gusta el desorden y la mitad de las aplicaciones no les veo utilidad, luego el foliomod 1.2 se inica solo cuandom lo tienes en suspensión me paso el otro día a las 06:00 horas de la mañana la tenia en la habitacion encima de la mesilla y destello blanco que me desperto, sobre el aparato tengo muchas dudas esta demasiado limitado para 399 euros no tieene software de edición de documentos y falla mucho aveces se queda pillado en supensión teniendo que apagarlo para arrancarlo lo compre en el corte ingles y estoy en los 15 dias para cambiarlo por un ipad merece la pena la verdad es que la diferencia son 80 euros.

Se pondran las pilas los señores de toshiba si es asi por conectibilidad lo aguanto, otra opción es descambiarlo y esperar a ver como evoluciona la cosa pues creo que este aparato es una gran cagada de toshiba como no se ponga las pilas

Leyéndote llego a la conclusión de que lo mejor que puedes hacer es devolverlo. Este tablet no es para ti.

Eso sí, si vas a esperar a que saquen un tablet con el nº y las aplicaciones que no te pongan nervioso.... puedes esperar sentado...

Ahora mismo todos los tablets basados en Tegra2 están reportando problemas similares en la suspensión (se enciende sólo, y a veces no se puede despertar).

En cuanto al software de edición de documentos, queda claro que eres un completo desconocedor de la plataforma Android. Eso no lo vas a encontrar en ningún tablet Android (no sé si lo tendrá el Galaxy, pero a 650€ ya puede...). Si quieres ese software lo tienes que comprar. La ROM de fábrica trae un paquete que sólo tienes que comprar su registro.

Por tanto, mi consejo es que devuelvas el tablet.

Un saludo.

fmartagong
28/12/10, 14:43:33
dos preguntas rapidas... tengo el mod 1.2

1- Como actualizo el Market, al nuevo como he visto en la foto de "dLhNetworks"???

Te lo descargas de aquí (http://dext3r.komodin.org/folio100/update12Vending.zip), lo colocas en la tarjeta SD y lo renombras como "update.zip", y lo instalas por el mismo procedimiento que una ROM.

2- Usando el Folio widget, se cuando se activan los botones (se encienden XD), pero como se cuando se activa el segundo nucleo??? y cuando se desactiva?? se supone que sucede todo a la vez, es decir si los botones se encienden se activa el segundo nucleo??

No hay que hacer nada para que se active el segundo núcleo, desde que instalaste el widget el segundo núcleo quedó activado. El widget no permite la desactivación del 2º núcleo, ya que se ha comprobado que el tablet consume menos con los dos núcleos funcionando a menor rendimiento que funcionando con uno sólo que asuma el rendimiento de los dos.

Un saludo.

renedca
28/12/10, 17:47:00
Buenas fmartagong (http://www.htcmania.com/member.php?u=46780) con la actualizacion del nuevo MArket, ¿hace falta despues hacer un factory reset, o no?
un saluo
y gracias por tu ayuda..
renedca

fmartagong
28/12/10, 18:27:09
No, creo que no.

Shenron
30/12/10, 14:44:23
Wenas gente.... a ver, estaba con el tema de la Rom, y cuando voy hcaer el update del recovery.... segun los pasos, hay que esperar hasta que salga el androide con el signo de exclamacion y darle a boton tactil HOME, bien..... pues a mi no me aperece dicha exclamacion, me sale el androide con la barra de progreso, pero antes de que haga nada se me reinicia..... alguna idea?

EDITO: Al final le he dado a Home aunque no me aparezca la exclamacion y ha entrado bien el menu del recovery. XD

fmartagong
30/12/10, 15:06:29
Wenas gente.... a ver, estaba con el tema de la Rom, y cuando voy hcaer el update del recovery.... segun los pasos, hay que esperar hasta que salga el androide con el signo de exclamacion y darle a boton tactil HOME, bien..... pues a mi no me aperece dicha exclamacion, me sale el androide con la barra de progreso, pero antes de que haga nada se me reinicia..... alguna idea?

EDITO: Al final le he dado a Home aunque no me aparezca la exclamacion y ha entrado bien el menu del recovery. XD

Si te fijas y te sale el mismo androide que a mi, el muñeco está acompañado de una señal de tráfico triangular que contiene el signo de exclamación.

Un saludo.

Shenron
30/12/10, 15:31:49
Si el icono ya se cual es, ando acostumbrado por el Nexus XDD El problema era que con el recovery no salia, con la Rom si pero el recovery no... por eso habia posteado pero nada ya esta todo OK.

Por cierto... es como tener un tablet nuevo!!!! Que brutooo!!!! va DPM!!!! XDD Gracias gente!!!

Nos leemos!!!

Carjigo
31/12/10, 11:31:24
Buenas, hay que hacer restauracion de fabrica para instalar la 1.3 teniendo instalada la 1.2 o se puede instalar encima sin hacer rf ni wipes?

Salu2

Sent from my Nexus One using Tapatalk

fmartagong
31/12/10, 13:53:21
Buenas, hay que hacer restauracion de fabrica para instalar la 1.3 teniendo instalada la 1.2 o se puede instalar encima sin hacer rf ni wipes?

Salu2

Siempre es aconsejable hacer WIPE, de hecho yo hago WIPE antes de actualizar y otra vez justo después de actualizar.

Si es un parche no suele hacer falta, pero tratándose de una actualización completa se aconseja incluso para pasar de la 1.3 beta a la 1.3 final.

Para que el proceso sea menos doloroso puedes usar TitaniumBackup, pero no olvides configurarlo para que el directorio de copias esté en la tarjeta SD
(sdcard-disk0/TitaniumBackup), de lo contrario se borrarán las copias al hacer WIPE.

Un saludo.

Carjigo
01/01/11, 13:19:58
Gracias fmartagong, he instalado la 1.3a y dmomento funka d maravilla, mucho mas fluida y la wifi mas segura en las conexiones

Salu2

olivan
01/01/11, 19:00:52
Necesito ayuda, he seguido las instrucciones que detallaste. El primer paso sin problemas. Luego borré el archivo update.zip de la tarjeta SD y puse el nuevo que viene en el archivo FolioModv13a.zip. Arranco y repito los pasos y esto es lo que tengo
Me sale el menú en azul, pero debajo me aparece en amarillo
E:Can't mount /dev/block/mmcblk1p1
(No such file or directory)
E:Can't mount SDCARD:Command
E:Can't mount DEFAULT_PATH
Etc, etc,

Me muevo en el menú azul hasta apply sdcard:update.zip y nada

Reincicio y se queda en una pantalla en negro, vuelvo a reinciar todo el proceso e intento hacer wipe data/factory reset y me sale Confirm wipe of all user data?
Le digo que YES

Wiping data
Formatting DATA
Formatting CACHE
Data wipe complete
Formatting MISC

Se queda ahí un buen rato y me marca reboot system now (en el menú azul)
Luego de 15 minutos meatrevo a hacer reboot

Arranca, Sale el logo de Toshiba y se queda la pantalla en negro

Ahora tengo un apoyavasos gigante de 400 euros

esfarata
01/01/11, 19:17:54
una pregunta, cmo se saca el teclado para escribir? es que intento escribir algo en el buscador google o entrar a alguna cuenta y nose como hacerlo... graciass

edito, ya lo he solucionado, lo tenia desactivado por defecto.

carbonos
01/01/11, 19:36:14
Buenas y feliz año a todos.
A mi no se que me ha pasdo que he tenido que hacerle un wipe. Ultimamente iba fatal y muy lento. Hasta se me reiniciaba solo. Creo que cometi un error al pasar de la 1.1 a la 1.2 al restaurar todo con el titanium

CAMEJOGI
01/01/11, 23:39:28
He inetalado de nuevo la 1.3 con el parche y ahora si va bien, !incluso los ejes,todo grwcias a Dexter,bueno y vosotros. Uncsaludo

esfarata
02/01/11, 17:29:47
Otra pregunta, es que con esto de que está en ingles no me entero jaja, sabeis como se cambia el fondo pantalla? graciasss feliz año

tesa33a
02/01/11, 21:08:43
Buenas, estoy teniendo los mismo problemas que se comentaban al principio para meterle la rom dexter al folio, me dan los mismo errores, y ya no se que mas hacer , solo se me ocurre, que el formato de la sd sea FAT y no fat32??? he probado ya las dos tarjetas que tengo y nada una sdhc y una sd normal pero nada, y eso que leerlas las lee perfectamente con la rom original? alguna ayuda??????????
llego hasta las letras azules , lo cual me da la impresion de que el recovery si lo he instalado pero a la hora de meterle el firm 12 nanai que no :S :S

Please :) al forero que dijo que lo habia conseguido, que hizo??????

sl2

Peter

jose9550
02/01/11, 23:03:55
Descomprimiste el archivo de la rom que bajaste? o directamente lo renombraste update?.
Tienes que descomprimir el archivo que bajaste y dentro te saldra una carpeta que pondra update y otro archivo. Tienes que meter el update en la raiz de la SD.
No se si es ese tu problema pero por si acaso jeje.

jose9550
02/01/11, 23:07:34
Si aun asi no te va prueba a meter la tarjeta sd en el pc y formatearla. Luego la metes en el tablet y te aseguras que te la reconozca y deje copiar en ella.

Suerte.

tesa33a
02/01/11, 23:50:43
No me jorobeis q habia q descomprimir!!!!!!!! Jajajaja me descojono. Pues debe ser eso,como vengo de mano de mi nexus y alli no habia q sacar nada.ni se me oocurrio
mañana con ojeras pero lo reintento antes de sobar......ya os cuento.thanks a los dos

tesa33a
03/01/11, 00:31:14
eah version 13 y parche b instalados y rulando jajaja dios¡¡ con froyo se aprende algo to los dias.

eah a mimir y ya mañana cacharreo tranquilamente:)

sl2

peter

edurito
05/01/11, 00:10:57
alguien me ayuda a isntalar esta actualizacion por favor?puff madre mia no se si sabre instalar todo esto,me lio un huevo,Recovery menu donde es?es el menu cuando vas le das a power?y los archivos los tengo q instalar descomprimidos?si alguno me ayuda se lo agredeceria saludos

edurito
05/01/11, 01:15:58
Esto no es un problema exclusivo del Folio 100, usuarios de otros tablets basados en Tegra2 están reportando exactamente el mismo comportamiento.

Creo que la pelota está en el tejado de nVidia.

Un saludo.

wenas mira estoy dando vueltass a estoy y no doy con la tela,es la primera vez q me compro un bicho como es le folio 100,estoy intentando copiar el archivo q viene el rom y cuando lo descomprimo me sale un archivo para leer y el otro q es el q tengo q copiar en la raiz de la sd pero cuando lo paso al tablet con usb y despues lo copio en la tarjeta no me lo reconoce,es decir si no tengo lector de tarjeta no pue instalarlos?

BlueDecember
06/01/11, 16:11:33
Hola! Acabo de instalar este mod para ver como iba el folio y me ha encantado. Ahora, mi duda es si viene el market instalado, el original, y quiero meter el applanet the black market, ¿hay algún problema?

jesusmvargas91
06/01/11, 23:02:51
oye para realizar los pasos esos hace falta algun tipo de acceso root o algo parecido¿? respondedme ligero estoy deseando instalarle el Foliomod :D

fmartagong
07/01/11, 01:01:57
oye para realizar los pasos esos hace falta algun tipo de acceso root o algo parecido¿? respondedme ligero estoy deseando instalarle el Foliomod :D

Siento contestar tan tarde pero estuve liado.

No hace falta ser root, de hecho cuando sigues el procedimiento consigues acceso root.

Simplemente sigue los pasos.

fmartagong
07/01/11, 01:03:15
Hola! Acabo de instalar este mod para ver como iba el folio y me ha encantado. Ahora, mi duda es si viene el market instalado, el original, y quiero meter el applanet the black market, ¿hay algún problema?

Trae Market oficial y le puedes instalar el que quieras.

renedca
08/01/11, 21:36:26
Buenas estoy viendo que con la version mod 1.3c (bueno b) mas el parche "C" va mejor. ¿es realmete como decis? vengo de la version 1.2.
otra pregunta ¿esta ultima 1.3 tambien es posible seleccionar el idioma o viene en Ingles por defecto y no se puede cambiar.?
un saludo a todos
renedca

aveino99
10/01/11, 21:12:27
Imposible pasar el update.zip porque está dañado y no se puede descomprimir ni con winzip ni con winrar. Llevo desde ayer con este temita. ¿Me podéis ayudar?
Gracias

aveino99
10/01/11, 21:25:06
Podéis poner el archivo foliomod version 3 sin que dé errores al descomprimir?

fmartagong
11/01/11, 00:40:43
Podéis poner el archivo foliomod version 3 sin que dé errores al descomprimir?

El update.zip no hay que descomprimirlo, sino colocarlo en la tarjeta sd. ¿Has leído las instrucciones?

carbonos
11/01/11, 08:04:15
Lee todo antes de intentarlo. Si eres novato como yo hay cosas que se obvian pero necesarias, e incluso experiencias de otros compañeros que lo han solucionado. Por ejemplo yo tuve ese problema pero se me solucionó formateando la tarjeta a FAT y marcando la casilla de Aplicaciones/desarrollo/depuracion usb.
Por si te ayuda, pero como dice fmartagong no hay que descomprimir.
Otra cosa que me paso es a la hora de poner por segunda vez el archivo update.zip que hay que cojerlo de Folio.mod y renombrarlo, no renombrar Folio.mod como yo hice alguna vez por leer rápido.
Suerte.

CAMEJOGI
11/01/11, 10:39:40
He cambiado el LAUCHER PRO por el ADW LAUCHER EX, y me parece que va mas ligera, ahora si que el Folio va casi como deberia ir.

Aun tengo problemas con algunas funciones, que me saltan al HOME , como poner patron de desbloqueo entre otras.

Un saludo

fcesc.rrpp
11/01/11, 20:41:09
hola todos! antes de anda agradeceros vuestros consejos de post's anteriores y la possible respuesta a mi pregunta.
Mirad ayer le puse a mi folio el mod 1.3b y ahora cuando ''enciendo'' el navegador tanto el opera como el de toshiba se me cierra me aparece la ventana de ''forzar cierre''. En canvio si busco algo con la aplicación de google al iniciar el explorador (ya sea opera o el de toshiba) no hay problema alguno.
Alguno de vosotros os pasa o os ha pasado igual? por favor ayudaa!:cry:

fmartagong
11/01/11, 22:27:59
Que yo sepa no hay ningún navegador web de Toshiba.

Suena a una mala instalación o funcionamiento de Opera. Yo siempre recomiendo Skyfire, a mi me va de vicio, salvo para algunas páginas con flash, que me va mejor el de Android.

fcesc.rrpp
11/01/11, 22:43:46
Que yo sepa no hay ningún navegador web de Toshiba.

Suena a una mala instalación o funcionamiento de Opera. Yo siempre recomiendo Skyfire, a mi me va de vicio, salvo para algunas páginas con flash, que me va mejor el de Android.

nose despues de la instalación tuve que sacar la batería que me aconsejais que haga? :S
y respeto al navegador qe me refiero es el que te viene instalado de fabrica paralelamente al opera (icono=bola del mundo)

orekav
12/01/11, 12:30:23
hola!
tengo un problema a la hora de meter la 1.3d.
anteriormente tenia la 1.3c pero queria diagamos empezar de nuevo, por lo que me he bajado la nueva por completo, he hecho un wipe y a la hora de instalarla cuando lleva un quinto aproximandamente me dice Installation aborted error in sdcard/update.zip y luego error in cache: recovery/log(No space left on device)
que puedo hacer?
muchas gracias
EDITO:por cierto cuando insalaba anteriormente los mods se me aplicaban automaticamente, ahora me sale el menu con letras azules y amarillas

edurito
12/01/11, 12:33:11
yo lo he instalada hace poco ROM gracias a dios me costo lo mio jejeej,y me va bien pero mas cosas y tal pero muchas veces se vuelve loco cuando navego y me bajo cosas de android market y mas cuando le queda poca bateria el aparato no responde,bueno espero q este problema se soluciene con mod 3.0

saludos

OFCA
12/01/11, 13:42:27
orekav:Haz los wipe,los dos desde el recovery

orekav
12/01/11, 18:55:49
Muchas gracias OFCA los hice desde el recovery y ya se me instalo sin problema

elnochino
09/02/11, 20:46:59
hola e hecho eso y esta demorando demaciado cuanto tiempo mas o menos demora

Boqueman
27/02/11, 21:06:46
Hola , me han regalado esta tablet en un caja de ahorros, pero he visto que la ranura para la sim esta tapada como con una lamina de plastico, porque es eso??Tambien estoy intentando meterle el rom pero me estoy desesperando me sale el error de que no reconoce el archivo update.zip, he probado con dos sd distintas y nada, primero tengo que meter el filemodrecovery?? y la tarjeta la meto con la tablet apagada?? y cuando lo renombre el update-recovery como lo pongo update o update.zip ya no se que hacer ayuda porfavor

viaper
27/02/11, 21:57:21
Respecto a la ranura de la SIM no esta soportada, se supone que es parte del nuevo modelo que tiene que salir con todo el HW incorporado.

Respecto a tus preguntas del update:
- Que version tienes de Toshiba?
- La SD la tienes que meter antes de apagar o cuando esta apagada
- No deberias que hacer nada primero, tan solo seguir el procedimiento con un Factory Reset/Wipe antes y despues de aplicar la ROM

Tambien prueba de bajar de nuevo la rom, a veces el fichero se queda corrompido, y no te olvides de descomprimir el update.zip del fichero foliomod

emi29
02/03/11, 17:13:03
Alguien puede subir un video en español de la toshiba folio con esta rom?
Serviria a mucha gente!

Gracias

emi29
04/03/11, 21:19:28
alguien puede que haya hecho este cambio puede hacer un tutorial con fotos?
serviria de mucha ayuda...

Gracias

vitrin
05/03/11, 16:48:39
Hola, estoy intentando instalar la rom 1.3 o 1.4, siguiendo las indicaciones de dexter, pero cuando entro en la zona de las letras azules y selecciono el update, me da error, y ya estoy desesperado haber si alguien me puede ayudarz mi folio esta actualizada a la ultima version. Tambien me gustaria saber si alguien sabe cuando podremos actualizar a android 3.0. Un saludo y gracias

viaper
06/03/11, 00:00:47
emi29
- Lo del tutorial con fotos es complicado porque tendria que repetir el proceso y la reinstalacion de aplicaciones, en fin, un poco largo, pero os pongo el proceso paso a paso en el siguiente post a ver si asi funciona.

vitrin
Algunos problemas/errores comunes:
- Bajar de nuevo el fichero
- Descomprimir el update.zip del fichero no poner el fichero
- Probar con otra SD
- No realizar el Wipe/Factory reset antes de aplicar la rom.

Lo de la 3.0 dependemos que empiezen a circular portes de otras Tegra2, estoy seguro que llegara pero cuando, es otra cosa.

viaper
06/03/11, 00:05:10
- Descargar el fichero FolioMod de XDA:

- Descomprimirlo y poner el "update.zip" en la raiz de una tarjeta SD.
- Parar el Tablet
- Entre el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulse el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto el encienda el tablet y vea un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presione simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
- Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reset or system update".
- Presione (VOL+) para elegir la opcion "Factory Reset"
- Presione (VOL+) para confirmar
- Una vez finalizado el "Factory Reset" (tarda un poquito), volvera al menu principal.
- Con (VOL-) seleccione la Opcion "apply sdcard:update.zip" y pulse (POWER) para ejecutar la acción. Si existe un archivo "update.zip" en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) el sistema se actualizará.
- Una vez aplicado el Parche volvera al menu principal
- Seleccionar la opcion Wipe Data/Factory Reset con (VOL-) y "POWER" para confirmar.
- Confirmar otra vez con varios (VOL-) y Power
- Al final Vovera al menu principal
- Pulse el botón (POWER) sobre la opcion "Reboot" para reiniciar el tablet en la Reboot.

zalk
06/03/11, 12:25:49
perdonad no me deja abrir la pajina de dext3r, de donde puedo bajar el mod?

israelpestano
06/03/11, 14:57:48
zalk, lleva caida un par de días. Que yo sepa es el único repositorio que hay con las roms. A esperar toca.

perdonad no me deja abrir la pajina de dext3r, de donde puedo bajar el mod?

zalk
11/03/11, 21:03:16
mi folio lleba un buenrato con el factory reset y pone:booting recovery kernel image
es normal?

sacarron
21/03/11, 22:31:14
me sale troyano en descargar folio recovery

oscar_ht
09/05/11, 15:08:01
He instalado la última versión de Dexter (1.4) sin problema pero mi tablet no funciona bien, en muchas ocasiones se bloquea al arrancar y tengo que reiniciarla y un par de veces he tenido que hacer factory reset teniendo que comenzar a instalar y configurar las aplicaciones desde cero, ¿alguien sabe como solucionarlo?

fmartagong
09/05/11, 21:56:11
Lo más probable es que no hicieras todos los wipes. Recuerda hay que hacer uno antes del update y otro justo después.

rgmochales
16/05/11, 12:00:23
Prueba tambien a meterle un folio entre la bateria y la tapa trasera.

guinaldo
25/05/11, 15:31:33
te mando un privado con mi msn para no liar demasiado este post.

borja: buenas tardes, me gustaria que me ayudaras a instalarme el folio mod, me pasa como a la mayoria de la gente del foro y estoy desesperado, la tosiba no la estoy utilizando devido a que no le encuentro utilidad, me gustaria descargarme aplicacion de androidmark.

siempre se sale esto. estoy desesperado

Mira yo hago todo esto.

INSTALL FROM SDCARD...
INSTALLATION ABORTED.
por mucho que lo vuelva hacer me vuelve a salir eso. que hago mal? nada, porque sigo los pasos y no hay manera. A mi me pasa lo mismo. no lo consigo después de haber intentado de todas las formas posibles..

esther86
13/06/11, 22:56:36
para empezar tengo k decir que no tengo ni puñetera idea de como acerlo.tengo una toshiba folio 100 y por mas que intento descargarme lso enlaces que poneis no puedo porque me dice que las descarga es incorrecta que puedo acer ayuda por favor

Mangelm
14/06/11, 13:27:23
para empezar tengo k decir que no tengo ni puñetera idea de como acerlo.tengo una toshiba folio 100 y por mas que intento descargarme lso enlaces que poneis no puedo porque me dice que las descarga es incorrecta que puedo acer ayuda por favor

¿Desde dónde descargas? Has de hacerlo desde el pc.
Saludos.

rcsirius
17/06/11, 17:00:25
borja: buenas tardes, me gustaria que me ayudaras a instalarme el folio mod, me pasa como a la mayoria de la gente del foro y estoy desesperado, la tosiba no la estoy utilizando devido a que no le encuentro utilidad, me gustaria descargarme aplicacion de androidmark.

siempre se sale esto. estoy desesperado
Mira yo hago todo esto.

INSTALL FROM SDCARD...
INSTALLATION ABORTED.
por mucho que lo vuelva hacer me vuelve a salir eso. que hago mal? nada, porque sigo los pasos y no hay manera.A mi me pasa lo mismo. no lo consigo después de haber intentado de todas las formas posibles..

Tengo el mismo problema, por favor que alguien ayude de los que ya lo han actualizado... gracias