PDA

Ver la Versión Completa : Estados Unidos incluye a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

jorge_kai
14/01/21, 23:14:03
Estados Unidos incluye a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

https://static.htcmania.com/1366_2000-14012021-18215-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"Menuda bomba ha soltado la administración de Trump a una semana escasa de que dé por finalizado su gobierno: Xiaomi se une a la lista de empresas chinas bloqueadas tras añadirse este jueves a la denominada como Entity List. Esto complicará la exportación de los productos de ese fabricante a Estados Unidos, también podría acarrear serias dificultades con el hardware y software estadounidense. Con el cambio de gobierno de Donald Trump a Joe Biden todos esperábamos que la administración de comercio estadounidense aflojase las exigencias a algunas empresas chinas, como es el caso de Huawei. Esta compañía internacional arrastra una notable caída en su negocio después de que Trump la vetase comercialmente. Sin software de Google, sin procesadores, sin posibilidad de comercializar su equitación 5G... Una catástrofe que ahora podría sufrir Xiaomi."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/estados-unidos-incluye-a-xiaomi-lista-empresas-restringidas-financial-times?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
14/01/21, 23:14:15
https://www.xatakandroid.com/mercado/estados-unidos-incluye-a-xiaomi-lista-empresas-restringidas-financial-times?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/mercado/estados-unidos-incluye-a-xiaomi-lista-empresas-restringidas-financial-times?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

ll0r3nt3
14/01/21, 23:16:27
Y así hasta que quede solo iphone

Rufii
14/01/21, 23:18:57
Tampoco le supone tanto, ahora mismo Xiaomi no vende en USA

https://www.counterpointresearch.com/us-market-smartphone-share/

Jonicv6
14/01/21, 23:18:57
Este tio que va a dar porsaco hasta el último segundo? Q cansino

Resident_
14/01/21, 23:19:46
Se veía venir, y la verdad no creo que con el cambio de gobierno vaya a cambiar esa situación.
Parece que se va cerrando el abanico de terminales con buena relación calidad-precio.

nogarder
14/01/21, 23:21:50
Si el gobierno chino tiene cerradas las importaciones de lo que le interesa, porque no van/vamos a poder hacerlo los demas??

Es algun tipo de privilegio Chino?

Los lerdos somos nosotros, que seguimos fabricando alli, mientras aqui tenemos un paro de la ost***

Parece que en España solo podemos exportar Jamon, vino y fruta....y de eso no vive un pais si ademas le quitas el turismo... y cuando producimos, es pegando pegatinas a productos chinos como hace CECOTEC, como la Ropa de casi cualquier marca , toda hecha fuera de aqui.

Tambien entiendo que los paises metan tasas a Google , a Amazon y demas, que con el rollo de que tienen el nombre de la empresa en tomarporsaco dejan de pagar impuesto o tienen monopolios de la leche, como Facebook y compañia.

Por cierto, el coche mas vendido en España es el Seat Leon que se fabrica en España y es un ejemplo a seguir (aunque la ganancia mayor me temo que sea de Wolsvagen)...

gioruano
14/01/21, 23:21:57
Se veía venir, y la verdad no creo que con el cambio de gobierno vaya a cambiar esa situación.
Parece que se va cerrando el abanico de terminales con buena relación calidad-precio.

Pero si van a seguir teniendo servicios de google, es un tema mas de inversionistas.

tamu_yo
14/01/21, 23:26:05
Esperemos que cuando se vaya trump reviertan todas estas cosas, pero a saber

lord_neno
14/01/21, 23:26:17
Me alegro, a los chinos ni agua ya.

SAMURAI1973
14/01/21, 23:29:39
Esperando a que se le eche una patada en en culo al pppiiiitttt Trump. Eso sí, esperemos que Biden deshaga todo éste embrollo que ha realizado Trump.

Saludos, compañeros.

SAMURAI1973
14/01/21, 23:31:15

Tampoco lo hacia HUAWEI y mira.

Saludos, compañero.

P3scaito
14/01/21, 23:35:19
¿Tan buenos van a ser los próximos Xiaomi?

SAMURAI1973
14/01/21, 23:36:16
Los lerdos somos nosotros, que seguimos fabricando alli, mientras aqui tenemos un paro de la ost***

Pregunta a ver cuantos trabajadores de aquí querrán cobrar los precios que los trabjadores que cobran allí, luego me lo cuentas.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
14/01/21, 23:38:34
¿Tan buenos van a ser los próximos Xiaomi?

Algunos ya lo son ahora.

Saludos, compañero.

wearagonez
14/01/21, 23:45:57
Si el gobierno chino tiene cerradas las importaciones de lo que le interesa, porque no van/vamos a poder hacerlo los demas??

Es algun tipo de privilegio Chino?

Parece que en España solo podemos exportar Jamon, vino y fruta....y de eso no vive un pais si ademas le quitas el turismo... y cuando producimos, es pegando pegatinas a productos chinos como hace CECOTEC, como la Ropa de casi cualquier marca , toda hecha fuera de aqui.

Tambien entiendo que los paises metan tasas a Google , a Amazon y demas, que con el rollo de que tienen el nombre de la empresa en tomarporsaco dejan de pagar impuesto o tienen monopolios de la leche, como Facebook y compañia.

Por cierto, el coche mas vendido en España es el Seat Leon que se fabrica en España y es un ejemplo a seguir (aunque la ganancia mayor me temo que sea de Wolsvagen)...

Por fin un comentario con mucho criterio. Pienso lo mismo que tú.

pozainax
14/01/21, 23:48:12
No creo que cambie mucho la lucha comercial eeuu-china. En tema de proteccionismo demócratas y republicanos son bastante parecidos. Si yo fuese xiaomi no estaría tranquilo aún con Biden. Esto quizás fuerce a china a crear su propio SO o que las marcas apuesten por el de huawei , quien sabe lo que nos traera el futuro. Yo de momento me voy a vacunar para asegurarme el 5g :loco:

carloscouso
14/01/21, 23:50:02
A trump le quedan 4 días... China restringe la tecnología de fuera y EEUU está haciendo lo mismo, son iguales, el principal problema es que EEUU condiciona lo que se vende en el resto del mundo, solo hay que ver que Huawei dejó de contar con los servicios de Google porque EEUU no quiere, yo vería normal que prohibieran vender el software de Huawei en EEUU puesto que china hace cosas similares pero prohibir a Huawei usar Google apps es digamos que una medida dictatorial propia de un hombre que animó a los colgaos de turno a asaltar el capitolio, una persona con delirios de grandeza, si no te gusta una empresa china prohíbe esa empresa en tu país pero no condiciones al resto del mundo, que EEUU se cree el amo y señor de todos. Qué pasaría si china prohibe la venta de Apple? Una buena cantidad se vende allí

SAMURAI1973
14/01/21, 23:50:30
No creo que cambie mucho la lucha comercial eeuu-china. En tema de proteccionismo demócratas y republicanos son bastante parecidos. Si yo fuese xiaomi no estaría tranquilo aún con Biden. Esto quizás fuerce a china a crear su propio SO o que las marcas apuesten por el de huawei , quien sabe lo que nos traera el futuro. Yo de momento me voy a vacunar para asegurarme el 5g :loco:

y después la del 6G X-DX-DX-D;-);-);-);-) , así ahorras tiempo.

Saludos, compañero

FoxFurius
14/01/21, 23:51:18

No vendiendo oficialmente, el Redmi note 9 pro esta en el TOP 50 de terminales libres en Amazon...

Y el problema no es no permitirle vender alli terminales, si no que esto irá avanzando, se le bloqueará la venta de cualquier otro producto, la compra de procesadores, pantallas, servicios google etc etc, y se repetirá la misma historia que con Huawei...

Eso no beneficia a nadie, ni a vosotros los usuarios de Apple, porque a menos competencia, menos esfuerzo y mas caro...

carloscouso
14/01/21, 23:52:28

Y si china prohibe a Apple la venta de sus productos en china que pasaría? Es que ahora mismo los chinos son la 1° potencia mundial, si cortan el grifo... Pueden incluso decirle que no se pueden fabricar los iPhone en china o que los iPhone deben llevar otro sistema operativo en china.

ganterjunior
15/01/21, 00:08:53
Hostia esto no me lo esperaba....
Al final vamos a acabar todos con móviles Samsung...

Espero que no le hagan lo que a huawei

truchero13
15/01/21, 00:17:34
Jajaja, por eso yo sigo con Huawei, lo mejor que he tenido en mi vida...y para seguir.. Pena lo de Xiaomi..

SAMURAI1973
15/01/21, 00:28:03

No llames al mal tiempo.

Saludos, compañero.

Cierzoman
15/01/21, 00:56:32

El s21 con el sd888 y fin de los problemas :platano:

miohero21
15/01/21, 01:37:20
Esto es HTCMania...?

trekyto
15/01/21, 05:36:16
Es una guerra de quien vende más dispositivos espía, como van ganando los chinos por precio pasa esto, no hace falta que me digáis que si Apple esto lo otro, tiene una demanda ahora mismo por los iphone 6 abierta, la gente se compra una manzana de segunda mano para 20 años. Espían igual todos los SO salvo Linux.

astra4863
15/01/21, 06:48:09
Sigo pensando que es contraproducente esas medidas, a parte de dictatoriales, Trump coletea sus últimos días en agonía y se va a llevar por delante a cualquiera, y ahora le toca a xiaomi.

Al final veo una alianza entre todas las empresas chinas para ofrecer un paquete de servicios en plan Huawei services bestial, y van a conseguir los servicios de Google.

Viendo cómo van vetandose empresa por empresa, seguro que todas tienen en el horno proyectos para seguir viviendo y unidas puede dar miedo.

No estoy a favor de China y tampoco de EEUU porque cada uno hace sus normas sin preguntar a nadie, pero Europa está en medio de todo esto solo para recibir un palo tras otro.

manuton213
15/01/21, 07:53:36
Se van a cargar como las marcas chinas etc empiecen a montar el sistema operativo nuevo de Huawei.....

0XxClaymanxX0
15/01/21, 08:04:41
Lo que deberian es aplicar bien los aranceles oportunos para que las empresas que trabajan con mano de obra practicamente gratis no ganen tanto...

InspireD
15/01/21, 08:29:24
Espero que Biden no la líe más cuando llegue a la Casita Blanca el próximo miércoles 20.

odin1985
15/01/21, 09:21:19
Lo que deberian es aplicar bien los aranceles oportunos para que las empresas que trabajan con mano de obra practicamente gratis no ganen tanto...

Eso es lo que llevo diciendo un tiempo, como las marcas chinas pasen de Android (por obligación), el sistema se va a la mierda

La mayoría de empresas son chinas

wegca
15/01/21, 09:59:29
Todo dependerá de Biden.

Pero ojalá sea cierto. Cuanto más boicot internacional a todo lo chino, muho mejor.

Pegasus01
15/01/21, 11:06:21
este 2021 no para de empeorar xD

tamu_yo
15/01/21, 11:39:03
Todo dependerá de Biden.

Pero ojalá sea cierto. Cuanto más boicot internacional a todo lo chino, muho mejor.

Press yo preferiría un boicot estadounidense, que son los que verdaderamente nos espian

spiral5
15/01/21, 11:59:56
Pues mucho me temo que esto no cambiara mucho con Biden, en ese aspecto, aunque un poco mas moderado es mas de lo mismo....a ver si con esto, siendo positivos, se consigue ofrecer al consumidor mas alternativas a android y a IOS, ya esta HarmonyOS y TizenOS de Samsung, aunque agazapada, ahi esta....

Supongo que con lo de Xiaomi, confirmacion de lo que les espera a todos los fabricantes chinos tarde o temprano respecto a USA, acabaran ofreciendo y consolidando alternativas a Android y a los servicios de Google para no quedarse tirados. Creo que esto es el comienzo de un antes y un despues, todo va a cambiar.

decks141
15/01/21, 13:13:58
Esto es HTCMania...?

Hace tiempo que parece que no la verdad,no se si se necesitan mas visitas al foro o algo por que lleva un tiempo que se permite prácticamente de todo por generar visitas o comentarios.

tumbito
15/01/21, 15:23:16
Al final el movimiento de Huawei de crear su tienda de aplicaciones les va a salir bien. Solo es cuestión de que la gente se acostumbre a una nueva tienda de aplicaciones y ya habra soluciones para el android car play.
Los chinos tienen la tecnologia y la pasta y el 90% de la gente con tal de tener wasap y de tener instagram, del resto ni se enteran.

Mañana los chinos vetan a Apple y lo unico que va a poder vender es el inada (lo peor es que habra quien lo compre)

spiral5
15/01/21, 15:54:01
Pregunta a ver cuantos trabajadores de aquí querrán cobrar los precios que los trabjadores que cobran allí, luego me lo cuentas.

Saludos, compañero.

Pues no se que decirte, la verdad, entre que el tema laboral en China, mano de obra, no es ya lo mismo que hace 12 / 15 años, mejores condiciones actualmente y el desempleo galopante que tenemos aqui y que va a aumentar mucho mas en menos de 1 año....siempre hablando de China, si hablamos de India, alli es muy diferente, condiciones laborales realmente deplorables y lamentables.

SAMURAI1973
15/01/21, 16:52:16
Pues no se que decirte, la verdad, entre que el tema laboral en China, mano de obra, no es ya lo mismo que hace 12 / 15 años, mejores condiciones actualmente y el desempleo galopante que tenemos aqui y que va a aumentar mucho mas en menos de 1 año....siempre hablando de China, si hablamos de India, alli es muy diferente, condiciones laborales realmente deplorables y lamentables.

Y en África ni te cuento. Pero si hablamos de China, al menos en este hilo, es porque Xiaomi es de China...... y no te engañes el 90% a ojo de buen cubero, por no decirte el 99%, de los productos también.

Pd. Es como en muchas otras veces cuando se hacen comparaciones de los salarios de los demás países, obviamos un dato importante..... el PIB, la riqueza generada por cada ciudadano, de cada país.

Saludos, compañero.

Preep
16/01/21, 11:15:14
Entro en el hilo y veo que la gente aún no se ha enterado cuál es el trasfondo de los vetos, que aún no se han enterado de cómo es el Partido comunista chino, de las atrocidades que hace, de la eliminación de las libertades de su pueblo, de su infiltración y robo de información de todo tipo en todos los países, y de que todas las compañías chinas tienen que colaborar con ellos delatando a sus ciudadanos y en el tema que nos atañe, dándoles acceso a las puertas traseras de todos los móviles vendidos en China.

¡Pero eh, que esto va de que Trump quiere vender más iPhones! Hay gente que ni tomándose la pastilla roja se enterarán de nada.

molina22
16/01/21, 11:58:56
Entro en el hilo y veo que la gente aún no se ha enterado cuál es el trasfondo de los vetos, que aún no se han enterado de cómo es el Partido comunista chino, de las atrocidades que hace, de la eliminación de las libertades de su pueblo, de su infiltración y robo de información de todo tipo en todos los países, y de que todas las compañías chinas tienen que colaborar con ellos delatando a sus ciudadanos y en el tema que nos atañe, dándoles acceso a las puertas traseras de todos los móviles vendidos en China.

¡Pero eh, que esto va de que Trump quiere vender más iPhones! Hay gente que ni tomándose la pastilla roja se enterarán de nada.

Claro y estados unidos son monjas de la caridad, son capaces de invadir países para quitarles sus recursos y luego justificarlo diciendo que tenían armas.
Será que no hay empresas estadounidenses que espían tanto o más que las chinas ¿tu te crees que el gobierno yankee no les hace entregarles sus datos por la seguridad nacional?

powerlebrato
16/01/21, 12:58:34

Cambias China por EE.UU. y el post es igualmente válido. A no ser que consideres que la Libertad es meterse disfrazado de gilipollas hasta la cocina en el Capitolio sin que nadie se interponga...