Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] A vueltas con la privacidad en el móvil
jesofonte
13/01/21, 13:59:09
Buenas,
El objetivo de este hilo es que aportemos ideas/soluciones/trucos o simplemente digáis qué opináis del asunto, sobre cómo mejorar la privacidad en nuestros móviles, que son ya compañeros inseparables en nuestro día a día.
Todos hemos visto recientemente la fuga a Telegram, Signal o Parler (aunque la censura ha evitado este caso en gran medida), pero creo que esto es insuficiente a mi parecer.
En primer lugar, pienso que si queremos reconsiderar un poco estos temas, deberíamos fijarnos primeramente en el S.O. del terminal y una vez analizado este punto, pasaríamos a las apps que utilizamos, siendo una de las más comunes las de mensajería instantánea y en mi caso en segundo lugar el navegador que utilizamos (recientemente me pasé a Brave), ya que no tengo redes sociales.
Considerando el S.O. las opciones como bien sabemos son escasas:
- Android by Google
- iOS
- Próximamente Harmony OS de Huawei
- Android con rom AOSP
Aunque recientemente he pasado a Apple para escapar de los tentáculos cada vez más largos del amigo Google, no creo que sea una solución idónea tampoco lamentablemente...
Por tanto, ¿la solución es AOSP y listo? He echado un ojo a esto y los móviles compatibles con las más conocidas roms son bastante limitados (el más puntero es el op8 pro y solamente con una de ellas, con la Pixel Experience si no me equivoco), nada de samsung s20, op8, p40, etc.
Por suerte, respecto a la mensajería la solución es bastante sencilla, no tanto con los navegadores aunque aquí las opciones son múltiples:
- Firefox Focus
- Brave
- Mozilla
- Opera
Y supongo que me dejo alguno claro, pero volvemos a lo mismo, si el móvil y el sistema que lo gestiona no es "confiable", mal vamos...
En fin, hasta aquí el tocho y espero vuestras aportaciones y un debate productivo.
Un saludo
ganterjunior
13/01/21, 14:04:47
No sé muy bien que quieres debatir...
Pero bueno, el WhatsApp se va a seguir usando como siempre hagan lo que hagan y esa solución de poner una ROM AOSP no sé a qué te refieres...
Una ROM AOSP es como llevar una ROM oficial de cualquier marca o como llevar un pixel...
Lo único que cambia es que es android stock
Vamos que no se porque esa diferencia de "Android by Google" y "Android con ROM AOSP" xD
Joseblue
13/01/21, 14:19:33
No sé muy bien que quieres debatir...
Pero bueno, el WhatsApp se va a seguir usando como siempre hagan lo que hagan y esa solución de poner una ROM AOSP no sé a qué te refieres...
Una ROM AOSP es como llevar una ROM oficial de cualquier marca o como llevar un pixel...
Lo único que cambia es que es android stock
Vamos que no se porque esa diferencia de "Android by Google" y "Android con ROM AOSP" xDTal vez porque si instalas una aosp sin servicios de google tengas garantizada más privacidad?
No se si es así pero quizás el compañero se refiera a eso.
ganterjunior
13/01/21, 14:36:25
Tal vez porque si instalas una aosp sin servicios de google tengas garantizada más privacidad?
Pero eso es una basura...
Que haces sin la play store??
Yo para limitar el uso de mi móvil prefiero que me cojan todos los datos y toda mi privacidad...
No le quita el sueño...
Cuando me salió hace unos días el famoso cartel de WhatsApp lo acepte al segundo...
jesofonte
13/01/21, 14:39:34
Tal vez porque si instalas una aosp sin servicios de google tengas garantizada más privacidad?
a eso me refiero claro!
jesofonte
13/01/21, 14:42:41
Yo para limitar el uso de mi móvil prefiero que me cojan todos los datos y toda mi privacidad...
No le quita el sueño...
Cuando me salió hace unos días el famoso cartel de WhatsApp lo acepte al segundo...
pues sin la play store haces lo mismo pero sin los servicios de google, lo instalas desde aptoide o similar y listo, no veo la limitación la verdad
pues... bravo por ti, sigue regalando así un derecho tan básico como éste, así nos va luego...
A mí es que sinceramente que Google, Apple, Facebook recopilen mis datos es que me la sopla directamente, si no quiero que los recopilen pues puedo decidir no usar esas aplicaciones e incluso vivir en una cueva, nadie me obliga.
Además determinada recopilación de datos me puede favorecer, porque me pueden hacer ofertas de cosas que me interesan, o me permite tener aplicaciones de calidad que de otro modo, serían inviables.
A mí, como digo a menudo, me preocupa más la privacidad en otros términos, como cuando la empresa para la que trabajo me “invita” a instalar un perfil de administración en mi dispositivo de mi propiedad, por ejemplo, eso si que es peligroso para mi privacidad, porque podría ser que mi empresa tenga datos de que web visito, que ideología política, que enfermedades tengo y alguna cosa más....
ganterjunior
13/01/21, 14:52:18
pues sin la play store haces lo mismo pero sin los servicios de google, lo instalas desde aptoide o similar y listo, no veo la limitación la verdad
pues... bravo por ti, sigue regalando así un derecho tan básico como éste, así nos va luego...
Claro que sí me voy a apkmirror, a aptoide y me complico la vida porque me pillan los datos...
Y si instalo las aplicaciones igualmente las que me pillan los datos lo van a seguir haciendo instalando la aplicación desde la play store o desde una apk descargada de apkmirror...
Yo creo que alguno os aburrís mucho...
A ti en que te afecta que recopilen tus datos??
Por cierto cuando WhatsApp ponga los pagos en españita desinstalo bizum... xD
Nettizen
13/01/21, 15:20:17
Lo ideal es una rom aosp que sea tipo Lineage OS (pixel experience por ejemplo no sirve) y sin gapps. Pero esto no es viable ya que muchas apps básicas no funcionan o no funcionan correctamente.
Otra solución es poner MicroG en la rom aosp, así las apps funcionan menos alguna de google.
En mi caso lo que uso es una rom aosp y gapps al mínimo, lo mínimo posible para poder usar cualquier app sin problemas. No estoy tan privativo pero tengo la libertad de usar cualquier apps sin calentarme la cabeza.
phenomarc
13/01/21, 15:29:40
Un tema muy interesante, y al que le he dedicado mucho tiempo. Hay mucha leyenda respecto a que sin Google no se puede vivir, o que te queda el terminal inservible...
Mi recomendación si quieres que tu móvil sea más privado sería la siguiente:
búscate un terminal que permita el desbloqueo del bootloader, y por lo tanto root. Esto es básico. Además, que tenga un soporte por parte de la comunidad a nivel de ROMs AOSP para no depender de la ROM del fabricante.
flashearle una ROM AOSP, preferiblemente sin GApps.
instalar Microg, que sirve de remplazo a las GApps en el caso de que quieras instalar apps que dependan de de los Servicios de Google, a nivel de notificaciones o logins.
como alternativa a Play Store, tienes Aurora Store, donde están todas las apps de Google Play. Así puedes tener las típicas de bancos, Whatsapp...
para buscar alternativas más open-source y que respeten tu privacidad, F-Droid. Tienes aplicaciones para casi todo lo que normalmente se usa.
siendo root, puedes eliminar apps que vengan por defecto.
Todo esto es solo a nivel de smartphone. No entro en montarte tu nube privada, VPN...
Esto es lo básico.
Como extra, mencionar que los Pixel disponen de dos ROMs, GrapheneOS y CalixOS, que hacen todo esto mucho más fácil.
Desviao
13/01/21, 16:14:03
esta claro que evitar todo al 100% es muy dificil. pero dentro de unos limites, que cada uno debe pensar cuales son, hay que evitar cosas que cada vez dejamos pasar como si nada.
yo intento pasar los correos importantes a protonmail, con lo nuevo de whatsapp no se si cerrare cuenta pero intentare darle un uso con los menores permisos posibles. y asi unas cuantas cosas mas. y por lo demas... pues lo dicho antes, no darle mucha vuelta pero tampoco ser un perrito piloto.
No le quita el sueño...
Como si esa app que tienes en Play Store no estuviera en apk por Internet, por ej ApkMirror o Fdroid
Si me dices que entonces no puedes usar la nube de Google de acuerdo, pero sobre las apps no vas a tener problemas en encontrar la apk
Lo ideal es una rom aosp que sea tipo Lineage OS (pixel experience por ejemplo no sirve) y sin gapps. Pero esto no es viable ya que muchas apps básicas no funcionan o no funcionan correctamente.
Otra solución es poner MicroG en la rom aosp, así las apps funcionan menos alguna de google.
En mi caso lo que uso es una rom aosp y gapps al mínimo, lo mínimo posible para poder usar cualquier app sin problemas. No estoy tan privativo pero tengo la libertad de usar cualquier apps sin calentarme la cabeza.
Pero para esas apps que no funcionan hay apps alternativas y en muchas ocasiones open source
En realidad podriamos vivir sin Google y sus servicios si quisieramos
phenomarc si tienes cuenta en Forocoches hay un hilo sobre evitar conexiones con Google en moviles android que seguro te interesa
ganterjunior
13/01/21, 16:26:08
Como si esa app que tienes en Play Store no estuviera en apk por Internet, por ej ApkMirror o Fdroid
Si me dices que entonces no puedes usar la nube de Google de acuerdo, pero sobre las apps no vas a tener problemas en encontrar la apk
Pero para que voy a hacer eso...
Como dije antes una aplicación que recopila tus datos lo va a hacer si la instalas por APK o desde la play store...
Prefiero la comodidad de descargarla desde la play store.... xD
Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su móvil lógicamente
Yo no me voy a limitar eso lo tengo claro
Pero para que voy a hacer eso...
Como dije antes una aplicación que recopila tus datos lo va a hacer si la instalas por APK o desde la play store...
Prefiero la comodidad de descargarla desde la play store.... xD
Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su móvil lógicamente
Yo no me voy a limitar eso lo tengo claro
En eso te doy la razon, pero hay alternativas mas respetuosas con la privacidad, algunas open source
Nettizen
13/01/21, 17:01:38
Pero para esas apps que no funcionan hay apps alternativas y en muchas ocasiones open source
@phenomarc (https://www.htcmania.com/member.php?u=663718) si tienes cuenta en Forocoches hay un hilo sobre evitar conexiones con Google en moviles android que seguro te interesa
Habrá alternativas pero es que si no tienes un mínimo no funcionan las notificaciones push, por ejemplo de whatsapp o la alternativa a whatsapp que busques.
Si quieres notificaciones necesitas si o si MicroG.
jesofonte
13/01/21, 17:15:21
Un tema muy interesante, y al que le he dedicado mucho tiempo. Hay mucha leyenda respecto a que sin Google no se puede vivir, o que te queda el terminal inservible...
Mi recomendación si quieres que tu móvil sea más privado sería la siguiente:
búscate un terminal que permita el desbloqueo del bootloader, y por lo tanto root. Esto es básico. Además, que tenga un soporte por parte de la comunidad a nivel de ROMs AOSP para no depender de la ROM del fabricante.
flashearle una ROM AOSP, preferiblemente sin GApps.
instalar Microg, que sirve de remplazo a las GApps en el caso de que quieras instalar apps que dependan de de los Servicios de Google, a nivel de notificaciones o logins.
como alternativa a Play Store, tienes Aurora Store, donde están todas las apps de Google Play. Así puedes tener las típicas de bancos, Whatsapp...
para buscar alternativas más open-source y que respeten tu privacidad, F-Droid. Tienes aplicaciones para casi todo lo que normalmente se usa.
siendo root, puedes eliminar apps que vengan por defecto.
Todo esto es solo a nivel de smartphone. No entro en montarte tu nube privada, VPN...
Esto es lo básico.
Como extra, mencionar que los Pixel disponen de dos ROMs, GrapheneOS y CalixOS, que hacen todo esto mucho más fácil.
gracias por tu respuesta!! había mirado algo de esto, pero nunca tan a fondo jeje ni tan bien explicado :)
phenomarc
13/01/21, 17:26:15
gracias por tu respuesta!! había mirado algo de esto, pero nunca tan a fondo jeje ni tan bien explicado :)
Se me ha olvidado hablar de dos apps también muy útiles:
Warden: sirve para analizar todas tus aplicaciones en busca de trackers y loggers. Luego permite desactivarlos para cada aplicación. Es de los creadores de Aurora Store.
Insular: es un modo sandbox para aplicaciones no privativas. Usa el modo trabajo de Android para crear un espacio donde instalar estas aplicaciones pero manteniendolas lejos de las otras y de tus datos. Es donde instalo normalmente las pocas apps que no descargo de F-Droid.
Me alegro de que te sea útil. Si tienes más dudas, encantado de responderlas.
jesofonte
13/01/21, 17:26:59
phenomarc si tienes cuenta en Forocoches hay un hilo sobre evitar conexiones con Google en moviles android que seguro te interesa
puedes pasar el hilo compañero?
jesofonte
13/01/21, 17:27:57
Warden: sirve para analizar todas tus aplicaciones en busca de trackers y loggers. Luego permite desactivarlos para cada aplicación. Es de los creadores de Aurora Store.
Insular: es un modo sandbox para aplicaciones no privativas. Usa el modo trabajo de Android para crear un espacio donde instalar estas aplicaciones pero manteniendolas lejos de las otras y de tus datos. Es donde instalo normalmente las pocas apps que no descargo de F-Droid.
eres un crack!!
y respecto al tema que os comentaba: navegadores? opiniones?
correos electrónicos? uso tutanota tras evaluar resto de alternativas
phenomarc
13/01/21, 17:36:14
eres un crack!!
y respecto al tema que os comentaba: navegadores? opiniones?
correos electrónicos? uso tutanota tras evaluar resto de alternativas
De navegador uso Firefox, sincronizado con otros equipos. Aunque supongo que Firefox Focus es más privado a nivel del terminal ya que se borra todo al salir.
Respecto al correo, uso la aplicación Fairmail para sincronizar dos cuentas outlook, y luego tengo una cuenta Protonmail con su aplicación, que es la uso con Firefox (muy útil Firefox Relay).
Pero lo dicho, en F-Droid encuentras de todo: VLC, Telegram, NewPipe (Youtube), Calendario, Contactos, Alarma, Gestor de archivos... Excepto apps específicas, claro.
Puedes explicar un poco esto:
"Warden: sirve para analizar todas tus aplicaciones en busca de trackers y loggers. Luego permite desactivarlos para cada aplicación"
¿Te refieres a q esa app sería capaz de quitar loggers y trackers? Supongo que los desarrolladores de esas apps que los llevan habran impedido modificarlas en ese sentido
phenomarc
13/01/21, 18:25:40
Puedes explicar un poco esto:
"Warden: sirve para analizar todas tus aplicaciones en busca de trackers y loggers. Luego permite desactivarlos para cada aplicación"
¿Te refieres a q esa app sería capaz de quitar loggers y trackers? Supongo que los desarrolladores de esas apps que los llevan habran impedido modificarlas en ese sentido
Algo así. Te permite desactivar los componentes de esas apps en los cuales se han encontrado trackers. Misteriosamente, las apps siguen funcionando perfectamente. Y casualmente, la mayoría de trackers son de Google y Facebook.
Joseblue
13/01/21, 18:54:35
Algo así. Te permite desactivar los componentes de esas apps en los cuales se han encontrado trackers. Misteriosamente, las apps siguen funcionando perfectamente. Y casualmente, la mayoría de trackers son de Google y Facebook.Y para los que no estamos tan puestos un Tracker es o consiste en?
Algo así. Te permite desactivar los componentes de esas apps en los cuales se han encontrado trackers. Misteriosamente, las apps siguen funcionando perfectamente. Y casualmente, la mayoría de trackers son de Google y Facebook.
Muchas gracias, esta info es oro! xD
Supongo que estara en fdroid
Pues voy a probarla si o si
Edito phenomarc veo en XDA que requiere ser root, una pena en mi caso :(
Nettizen
13/01/21, 18:59:40
Muchas gracias, esta info es oro! xD
Supongo que estara en fdroid
Pues voy a probarla si o si
Mucho cuidado con esa app, puedes fastidiar las notificaciones o dejar de funciona apps incluso del sistema si no se sabe lo que hace.
Mucho cuidado con esa app, puedes fastidiar las notificaciones o dejar de funciona apps incluso del sistema si no se sabe lo que hace.
Requiere root segun he visto asi que nada :(
¿Que opinais del cortafuegos Netguard de fdroid?
He leido en un post antiguo que esta bien pero no lo he usado y parece que no requiere root
Nettizen phenomarc
tetsuoshima41
13/01/21, 19:30:53
¿Que opinais del cortafuegos Netguard de fdroid?
He leido en un post antiguo que esta bien pero no lo he usado y parece que no requiere root
Nettizen phenomarc
Sin root da igual lo que instales, pues los servicios de Google van a estar ahí ejecutándose, salvo que tengas un Huawei de los nuevos
Personalmente no me importa demasiado el tema privacidad, la verdad. Se que es un tema sensible y que esto va a traer complicaciones en el futuro, pero no creo que a mí como individuo personal. Hay quien hace salto base o rafting, y a mí me gusta vivir al límite aceptando todas las cookies que me preguntan
Un saludo
phenomarc
13/01/21, 19:44:15
Exacto. Con las apps de sistema hay que ir con más cuidado.
xmigoll
13/01/21, 22:03:06
Buenas,
El objetivo de este hilo es que aportemos ideas/soluciones/trucos o simplemente digáis qué opináis del asunto, sobre cómo mejorar la privacidad en nuestros móviles, que son ya compañeros inseparables en nuestro día a día.
Todos hemos visto recientemente la fuga a Telegram, Signal o Parler (aunque la censura ha evitado este caso en gran medida), pero creo que esto es insuficiente a mi parecer.
En primer lugar, pienso que si queremos reconsiderar un poco estos temas, deberíamos fijarnos primeramente en el S.O. del terminal y una vez analizado este punto, pasaríamos a las apps que utilizamos, siendo una de las más comunes las de mensajería instantánea y en mi caso en segundo lugar el navegador que utilizamos (recientemente me pasé a Brave), ya que no tengo redes sociales.
- Android by Google
- iOS
- Android con rom AOSP
Aunque recientemente he pasado a Apple para escapar de los tentáculos cada vez más largos del amigo Google, no creo que sea una solución idónea tampoco lamentablemente...
Por tanto, ¿la solución es AOSP y listo? He echado un ojo a esto y los móviles compatibles con las más conocidas roms son bastante limitados (el más puntero es el op8 pro y solamente con una de ellas, con la Pixel Experience si no me equivoco), nada de samsung s20, op8, p40, etc.
Por suerte, respecto a la mensajería la solución es bastante sencilla, no tanto con los navegadores aunque aquí las opciones son múltiples:
- Firefox Focus
- Brave
- Mozilla
- Opera
Y supongo que me dejo alguno claro, pero volvemos a lo mismo, si el móvil y el sistema que lo gestiona no es "confiable", mal vamos...
En fin, hasta aquí el tocho y espero vuestras aportaciones y un debate productivo.
Un saludoSi quieres privacidad en el teléfono, no le uses, tíralo por el sumidero.
A mí personalmente me importa la seguridad, no la privacidad que en sí misma, como elemento para identificar al usuario en un sistema, es una medida de seguridad.
Así que la reflexión debería ser hasta dónde es necesario renunciar a una parte de nuestra privacidad para obtener un sistema con una seguridad que no haga peligrar nuestros recursos y pueda malograr aspectos de nuestra vida.
Juanro49
14/01/21, 10:01:11
AOSP sigue estando lleno de trackers de Google aunque no lleve GMS... Yo llevo tiempo usando SailfishOS en mi movil personal y como servicios (correo, sincronización, etc) los de disroot.org (https://disroot.org/es) y de momento bastante bien
jesofonte
14/01/21, 10:22:19
AOSP sigue estando lleno de trackers de Google aunque no lleve GMS... Yo llevo tiempo usando SailfishOS en mi movil personal y como servicios (correo, sincronización, etc) los de disroot.org (https://disroot.org/es) y de momento bastante bien
y con qué móviles es compatible ese OS? no lo había escuchado antes
jesofonte
14/01/21, 10:25:20
Sin root da igual lo que instales, pues los servicios de Google van a estar ahí ejecutándose, salvo que tengas un Huawei de los nuevos
Personalmente no me importa demasiado el tema privacidad, la verdad. Se que es un tema sensible y que esto va a traer complicaciones en el futuro, pero no creo que a mí como individuo personal. Hay quien hace salto base o rafting, y a mí me gusta vivir al límite aceptando todas las cookies que me preguntan
Un saludo
esto lo pensé también, pillar un p40 pro que están tirados de precio o irme a un mate 40 pro y tienes un buen teléfono y sin servicios de google
qué pensáis de esta opción?
un amigo tiene este móvil y está súper contento con él la verdad
glez_zarza
14/01/21, 11:38:48
No le quita el sueño...
Dices esto con fundamento?
Tengo un huawei sin la play store y te aseguro q hago lo mismo a excepción de pagar con el móvil que con otro móvil q si los tiene. Parece q vemos q no tenemos eso y nos encerramos en q no tenerlos es un drama
glez_zarza
14/01/21, 11:43:54
Añado una cosa con conocimiento de causa pero x ejemplo si queréis privacidad, no compréis en Amazon xq aunque no lo sepáis, tienen uno de los mayores big data del mundo. Os sorprendería lo q saben de nosotros.
Pienso q solo el echo de tener ya internet sin mas, saben más de nosotros de lo q pensamos.
Estamos en un momento q si quieres privacidad absoluta, no tengas nada de tecnología o vete al Amazonas con una tribu de allí jeje
ganterjunior
14/01/21, 11:51:45
Tengo un huawei sin la play store y te aseguro q hago lo mismo a excepción de pagar con el móvil que con otro móvil q si los tiene. Parece q vemos q no tenemos eso y nos encerramos en q no tenerlos es un drama
Bueno...
Respetable....
Yo no podría hacer lo mismo sin la play store...
Ahora mismo estoy con un pocophone F1...
Si pudiera hacer lo mismo sin la play store sería tan fácil como poner lineageOS y no instalar las gapps...
Pero yo sé que no duraría ni una tarde xD
Nettizen
14/01/21, 13:26:25
Eso es tu caso en especial.
Yo no podría hacer el mismo uso sin los servicios de google.
Juanro49
14/01/21, 14:07:12
y con qué móviles es compatible ese OS? no lo había escuchado antes
De forma oficial está disponible para estos dispositivos https://jolla.com/sailfishx/ aunque hay mas con ports no oficiales. Mas info sobre el sistema en https://sailfishos.org/
Juanro49
14/01/21, 14:08:59
Bueno...
Respetable....
Yo no podría hacer lo mismo sin la play store...
Ahora mismo estoy con un pocophone F1...
Si pudiera hacer lo mismo sin la play store sería tan fácil como poner lineageOS y no instalar las gapps...
Pero yo sé que no duraría ni una tarde xD
Para eso está Aurora Store que es otro cliente de Google Play que no necesita los GMS jeje
Juanro49
14/01/21, 14:11:17
Buenas,
- Android by Google
- iOS
- Android con rom AOSP
- Firefox Focus
- Brave
- Mozilla
- Opera
Un saludo
Una pequeña guia que demuestra lo complicado que es deshacerse de los trackers de AOSP :sisi1: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6649428&highlight=privacidad+google
jesofonte
14/01/21, 16:13:48
Una pequeña guia que demuestra lo complicado que es deshacerse de los trackers de AOSP :sisi1: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6649428&highlight=privacidad+google
le echo un ojo
entonces lo mejor a priori (hablo sin haberla leído) es al final un móvil como el p40 que no lleva los gms y listo?
le echo un ojo
entonces lo mejor a priori (hablo sin haberla leído) es al final un móvil como el p40 que no lleva los gms y listo?
No es lo que buscas pero hay una app que lleva los GMS incluidos y podrias bajarte apps de Google Play, si a alguno os interesa porque teneis un Huawei sin GMS miraos el video de EloyGomeztv en Youtube
Graphen OS parece q es todavia maa privado, pero solo para los Pixel
Juanro49
14/01/21, 16:32:54
le echo un ojo
La diferencia es que tu privacidad estará en manos de Huawei en lugar de en manos de Google jeje
La diferencia es que tu privacidad estará en manos de Huawei en lugar de en manos de Google jeje
Yo creo que Huawei es hasta menos intrusivo en cuanto a privacidad se refiere, porque lo de Google tela! Jajaja
Nettizen
14/01/21, 16:49:43
Yo creo que Huawei es hasta menos intrusivo en cuanto a privacidad se refiere, porque lo de Google tela! Jajaja
Claro que sí y esto no es nada. Huawei se parece a Xiaomi en publicidad y privacidad.
phenomarc
14/01/21, 19:06:50
le echo un ojo
entonces lo mejor a priori (hablo sin haberla leído) es al final un móvil como el p40 que no lleva los gms y listo?Seguirás con una ROM de Huawei... Lo mejor es AOSP y sin GApps.
jesofonte
15/01/21, 09:34:42
Seguirás con una ROM de Huawei... Lo mejor es AOSP y sin GApps.
ok, y dentro de aosp cuál recomendarías?
porque con móviles de gama alta me pareció ver que la compatibilidad no es muy alta y eso es un gran fastidio...
phenomarc
15/01/21, 11:24:08
ok, y dentro de aosp cuál recomendarías?
porque con móviles de gama alta me pareció ver que la compatibilidad no es muy alta y eso es un gran fastidio...Lineage supongo. Lo ideal es que no lleven GApps, aunque se pueden quitar luego. Evita entonces Pixel Experience o similares. Yo en mi LG G7 llevo la ROM Evolution X con Microg.
totorow
06/05/21, 08:11:31
Un saludo
Se puede inhabilitar Google Play Services, Marco Servicios Google, Play Store, Gapps,..y solucionado ademas de usar Netguard
totorow
06/05/21, 08:14:32
Lineage supongo. Lo ideal es que no lleven GApps, aunque se pueden quitar luego. Evita entonces Pixel Experience o similares. Yo en mi LG G7 llevo la ROM Evolution X con Microg.
Yo creo que android tipo stock sin capa de fabricante, inhabilitando Services Google Play, Marco Servicios de Google, y todas las apps de Google. Ademas de usar Netguard, hace el apaño bastante bien. He visto que recomiendas Insular pero usando NetGuard si le quitas el acceso a internet da igual que le hayas concedido permiso de almacenamiento ya que no va a poder mandar nada fuera del movil, no sé si me explico
mataespesa
06/05/21, 08:16:14
No entiendo bien el motivo de reflotar un hilo de hace 4 meses.
En fin
totorow
06/05/21, 08:22:16
En fin
Porque estamos en el General, y no es solo para "vender" móviles. De hecho este hilo es mas interesante que otros. Por cierto, spiral5 como es cocinero de ROMs seguro que puede opinar con fundamento de este tema
spiral5
06/05/21, 09:48:52
En fin
Si te fijas el hilo lo ha reflotado un multicuentas amigo de otros users que solo meten mierda en el foro, es gente que lo hace con la intencion de crear polemica y enfrentamiento, ni caso, dejalos a su aire, este foro ya no es lo que era, lo suyo es mirar en otros sitios como xda.:ok:
Johny1979
06/05/21, 09:51:34
En fin
Lee todo el hilo y fíjate quién es VarBar...
totorow
06/05/21, 09:56:28
¿Intentar comentar en un hilo sobre privacidad es crear polémica? Tenéis el resto de hilos para hablar de los móviles que más o gustan o lo que sea, pero para unos pocos hilos que van de privacidad o el que hizo Ipho sobfe root ¿os molesta?. No se entiende la crítica. Por cierto Ipho si quieres comentar algo sobre privacidad y eso estaría bien
totorow
06/05/21, 09:59:44
Una pregunta, ¿usando NetGuard no evitamos conexiones? Lo digo porque si a eso le añadimos inhabilitar Servicios de Google, Marco Serv de G, y demas Gapps debería de ser un apaño interesante para los que no usamos un movil con capa del fabricante y no flasheamos ROMs
spiral5
06/05/21, 10:29:49
Por cierto y no vuelvo a comentar, este tema es un tema inutil, nunca vamos a tener privacidad en los moviles, mirad vuestras aplicaciones instaladas, todas, supervisad su actividad en segundo plano, vais a flipar, algunas no sale, salen como inactivas pero no es asi estan activas en segundo plano. Por otro lado nuestras operadoras telefonicas nos tienen totalmente monitorizados, saben en cada momento donde estamos, cuanto tiempo estamos y que tipo de sitio en el que estamos, todo esto lo guardan y este tipo de informacion se guarda y se vende al mejor postor con motivos comerciales, en el mejor de los casos. Por no hablar ya de las escuchas a traves de los micros de tus telefonos y no telefonos. Se de casos de gente que han estado hablando en casa el tema de comprar un apartamento en la playa o un nuevo coche y en 24-48 horas les empiezan a bombardear con anuncios de apartamentos o de coches en su ordenador y movil...
Todo esto lo digo desde el puntoo de vista comercial o civil, llamadle como querais, porque desde un punto de vista policial, militar o de inteligencia no os podeis ni hacer una idea de todo lo que se puede hacer y de todo a lo que te obligan a hacer sin que te des cuenta...
La privacidad no existe como tal, desaparecio cuando el ser humano perdio la inocencia.
totorow
06/05/21, 10:38:15
Por cierto y no vuelvo a comentar, este tema es un tema inutil, nunca vamos a tener privacidad en los moviles, mirad vuestras aplicaciones instaladas, todas, supervisad su actividad en segundo plano, vais a flipar, algunas no sale, salen como inactivas pero no es asi estan activas en segundo plano. Por otro lado nuestras operadoras telefonicas nos tienen totalmente monitorizados, saben en cada momento donde estamos, cuanto tiempo estamos y que tipo de sitio en el que estamos, todo esto lo guardan y este tipo de informacion se guarda y se vende al mejor postor con motivos comerciales, en el mejor de los casos. Por no hablar ya de las escuchas a traves de los micros de tus telefonos y no telefonos. Se de casos de gente que han estado hablando en casa el tema de comprar un apartamento en la playa o un nuevo coche y en 24-48 horas les empiezan a bombardear con anuncios de apartamentos o de coches en su ordenador y movil...
Todo esto lo digo desde el puntoo de vista comercial o civil, llamadle como querais, porque desde un punto de vista policial, militar o de inteligencia no os podeis ni hacer una idea de todo lo que se puede hacer y de todo a lo que te obligan a hacer sin que te des cuenta...
La privacidad no existe como tal, desaparecio cuando el ser humano perdio la inocencia.
Yo lo tengo con NetGuard y me restringe conexiones que de otra forma no podría bloquear. Llevas razón en lo que dices pero algo se puede minimizar hsciendo tambien lo que comenté relativo a Google y sus Servicios/apps
spiral5
06/05/21, 10:50:03
Yo lo tengo con NetGuard y me restringe conexiones que de otra forma no podría bloquear. Llevas razón en lo que dices pero algo se puede minimizar hsciendo tambien lo que comenté relativo a Google y sus Servicios/apps
No puedes hacer nada, si te quieren rastrear te rastrearan y la unica forma de evitarlo es no tener movil, ni ordenadro y todo lo que tengas en casa antiguo, televisores antiguos, coche antiguo, limpiar la casa super bien y utilizar mucha lejia, limpiar la bañera despues del baño, el Wc cuano hagas tus necesidades....es algo imposible tendrias que ser un psicopata o que fuese tu oficio y te dedicases a ello. Si quieren saber de ti no puedes hacer practicamente nada. No creo que quieras irte a otro pais asumiendo otra identidad perdido en un valle donde Dios tiro el cayado y no quiso ir a por el, sin tener contacto con nadie. Suena a pelicula, pues quien crea que es pelicula alla el. Yo por mi parte asumo lo que hay y aunque no lo acepto convivo con ello.
spiral5
06/05/21, 10:54:51
Os propongo una cosa, en vuestro pc ponedle todo tipo de proteccion, un muy buen cortafuegos, programas rastreadores de ip, programas bloqueadores de ip.....dejadlos asi y en una semana mirad cuantas direcciones ips han intentado entrar en vuestros ordenadores. En cuanto se detecta un ordenador que esta muy protegido se intenta entrar en el para ver que tipo de informacion guarda, el planteamiento es " si esta muy protegido algo debe de guardar".
totorow
06/05/21, 12:26:23
No puedes hacer nada, si te quieren rastrear te rastrearan y la unica forma de evitarlo es no tener movil, ni ordenadro y todo lo que tengas en casa antiguo, televisores antiguos, coche antiguo, limpiar la casa super bien y utilizar mucha lejia, limpiar la bañera despues del baño, el Wc cuano hagas tus necesidades....es algo imposible tendrias que ser un psicopata o que fuese tu oficio y te dedicases a ello. Si quieren saber de ti no puedes hacer practicamente nada. No creo que quieras irte a otro pais asumiendo otra identidad perdido en un valle donde Dios tiro el cayado y no quiso ir a por el, sin tener contacto con nadie. Suena a pelicula, pues quien crea que es pelicula alla el. Yo por mi parte asumo lo que hay y aunque no lo acepto convivo con ello.
Si no te falta razón, pero algunos usuarios podemos intentar evitar el acceso a Google a nuestros datos, al menos en parte, prescindiendo de lo que ya mencioné porque para nuestro uso no es necesario depender de Google la mayor parte del tiempo. Siempre hay un término medio entre regalar datos/info y ser excesivamente restrictivos en cuanto a privacidad
Juanro49
06/05/21, 22:52:25
Una pregunta, ¿usando NetGuard no evitamos conexiones? Lo digo porque si a eso le añadimos inhabilitar Servicios de Google, Marco Serv de G, y demas Gapps debería de ser un apaño interesante para los que no usamos un movil con capa del fabricante y no flasheamos ROMs
Si, siempre se puede intentar reducir al minimo las conexiones y demás
molina22
06/05/21, 23:29:42
Os propongo una cosa, en vuestro pc ponedle todo tipo de proteccion, un muy buen cortafuegos, programas rastreadores de ip, programas bloqueadores de ip.....dejadlos asi y en una semana mirad cuantas direcciones ips han intentado entrar en vuestros ordenadores. En cuanto se detecta un ordenador que esta muy protegido se intenta entrar en el para ver que tipo de informacion guarda, el planteamiento es " si esta muy protegido algo debe de guardar".
Voy a por el gorrito de plata
spiral5
07/05/21, 00:38:04
Voy a por el gorrito de plata
:risitas::risitas::risitas::risitas::ok:
Cierzoman
07/05/21, 12:21:48
Buenas,
- Android by Google
- iOS
- Android con rom AOSP
- Firefox Focus
- Brave
- Mozilla
- Opera
Un saludo
AOSP sin google services y tendrás más privacidad.
Pero vamos... es que luego veo gente con eso y con el Facebook instalado.
En definitiva, que depende mucho del uso.
totorow
09/05/21, 09:53:29
Os comento, en mi ROM stock (Nokia 5) he deshabilitado todo lo de Google que comento en mensajes anteriores, no uso Gapps salvo la app de Telefono, he deshabilitado algunas cosillas propias de la ROM Nokia. He parado algun servicio de forma manual. Y estoy usando NetGuard. ¿Y por qué os cuento ésto? Porque he logrado que en las estadísticas de la batería no me aparezcan los Servicios de G (lógico) y que no me aparezca Sistema Android, solo me aparece Android OS (1%). Asi que estoy muy contento, sé que con root podría intentar dejar más optimizado lo referente a privacidad pero a mi me vale así. No hace falta decir que mi autonomía ha mejorado y eso que lo compré a finales de 2017, va fluido. Ya le he pillado el truco a Android stock/Android One asi que seguiré en el futuro eligiendo a Nokia. Un saludo a todos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.