Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Podeis acoplar disco duro ssd ?

davidh
13/01/21, 10:35:58
Hola, desdd hace tiempo vengo teniendo problemas añ transferir en mi actual galaxy s8 los videos y fotos cuando quiero hacer una copia de seguridad que suelo hacer cada mes.

Al enchufar el movil a Pc Windows me suele dar problemas cuando voy copiando cada carpeta que me interesa. Lierralmente dice: "ya se está usando el recurso solicitado"

Ante ese error que me da que me desespera porque debo ir ordenando copiar poco a poco cada archivo, he pensado qie lo mismo podria enchufar a mi futuro s20 fe 5g un pendrive dd 256gb o bien u disco duro SSD que no requiere alimentacion de red.
En total estas copias que hago cada mes suelen pesar 150gb ya que no suelo sobreescribir. Me quedo siempre con la última copia de seguridad.

Se puede conectar por OTG el disco duro SSD o bien deberia utilizar el PC como intermediario?

Otra pregunta, ¿Como haceis vuestras copias de seguridad de las fotos y videos que suele pesar mas de 100gb y por tanto creo que es inviable el traspaso por alguna nube tipo drive, dropbox, airdroid o demas?

Gracias de antemano

xmigoll
13/01/21, 22:49:15
Personalmente he conectado dos SSD y uno mecánico a mi Samsung note 3 en extensión exFat y NTFS. Sin problema. Así que en principio no debería haber problema.
Y referente a las copias de seguridad es que nunca dejo que los backup se llenen y voy descargando y colocando puntualmente una vez al mes. Así te evitas problema como el tuyo o el de mi mujer que se tira tres meses para hacer todo cuando no la queda más remedio.

davidh
14/01/21, 11:23:17
Yo cada mes suelo hacer un respaldo completo y luego borro el que ya tenia anteriormente.

Así siempre tengo todos los datos ( en especial fotos, capturas, videos, musica y descargas de al menos el mes anterior.

No sobreescribo porque debo ponerme a mirar dentro de cada carpeta que es lo ultimo que añadí.

Podrias detallar como lo haces?? Cualquier consejo viene bien

xmigoll
14/01/21, 20:58:51
Pues para empezar señalar que tengo el terminal con acceso root. Le hago siempre un Titanium, un nandroid y un swiftbackup dependiendo las ganas que tengo y copiar también las carpetas tanto de la tarjeta interna como la externa.
Respecto a los documentos, fotos y demás, sigo el dicho de "no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia".
Cuando descargo una película la dejo en su carpeta correspondiente y las fotos en sus carpetas por días, mes y año. Así a la hora de hacer backup o guardar en soportes externos no se tarda tanto si quieres incluirlo o eliminarlo.

davidh
15/01/21, 15:26:34
Llevas razón. No hay nada mejor que tener simplemente lo justo.
Sólo preguntaba por si había algún modo diferente