PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Exynos 2100 ¿por fin un procesador a la altura del Snapdragon?

eton3
12/01/21, 20:56:50
Después de varias generaciones pagando lo mismo por un móvil con un procesador pobre parece que la cosa va a cambiar.
Personalmente no compre el Note 20 ultra porque de un año a otro no hay un gran salto y viendo el rendimiento de su exynos hice bien. Ahora parece que saltar al N21 ultra después de 2 años merece la pena y más si éste nuevo procesador cumple con lo que promete.
No digo que justifique el precio de salida, pero por lo menos estar a la altura del SD que no se vende en Europa.

https://youtu.be/nDSnLfwyNUk

caraconejo
16/01/21, 09:40:31
El tiempo y el usuario día a día será quien dirá

magirus
16/01/21, 13:18:22
ojala me equivoque de verdad, ojala, pero me da a mi por las primeras comparativas que estan haciendo que en nuestro mercado tenemos por desgracia el chipset menos bueno, osea mas de lo mismo e igual que todos los años, por ahora el 888 supera en rendimiento de manera clara al 2100, y el tiempo dira pero me temo que tambien lo superara en gestion de bateria o cobertura, y repito que ojala me equivoque pero llevo escuchando ya taaaantos años eso de que "este año el exynos si que estara a la altura del snapdragon" que me cuesta creerlo, de momento en las primeras comparativas de test sitenticos tipo antutu el 888 esta por delante del 2100 de manera clara, veremos cuando empiecen a compararlos en el dia a dia, su gestion de bateria, su cobertura, que nos encontramos

eton3
17/01/21, 00:33:40
Esperemos entonces que, aunque no sea mejor que el snapdragon, no haya tanta diferencia como ha habido éste año.

eton3
22/01/21, 20:49:32
Parece que ha mejorado el exynos, .da un 20% más de batería.
Es verdad que el s21 tiene 500 mAh más que el note, pero el s21 tiene 120 hz en QHD y el note en FHD.

https://youtu.be/Zq-IdMSCk8U

magirus
31/01/21, 19:27:33
pues como muchos preveíamos se repite la misma historia de todos los años, peor rendimiento puro (cpu), mucho peor rendimiento grafico (gpu), mayor calentamiento, peor autonomia y para remate peor cobertura, mientras samsung siga "castigandonos" trayendo los exynos a nuestro mercado yo les castigare no volviendo a comprar sus productos, ya esta bien de traernos año tras año el chipset menos bueno a nuestro pais

https://www.youtube.com/watch?v=lHAZgE0JkgY&ab_channel=AlejandroP%C3%A9rez

caraconejo
05/02/21, 20:41:55
pues como muchos preveíamos se repite la misma historia de todos los años, peor rendimiento puro (cpu), mucho peor rendimiento grafico (gpu), mayor calentamiento, peor autonomia y para remate peor cobertura,...

https://www.youtube.com/watch?v=lHAZgE0JkgY&ab_channel=AlejandroP%C3%A9rez

Mucho peor es mucho decir

Snapdragon 888 o Exynos 2100: ¿Qué variante del Galaxy S21 Ultra es más rápida?
Samsung Galaxy S21 Ultra snapdragon 888 frente al exynos 2100
https://www.androidauthority.com/samsung-galaxy-s21-ultra-snapdragon-vs-exynos-1195066/
Samsung ha hecho grandes avances este año con el chipset Exynos 2100. Aunque sigue siendo más lento que el Snapdragon 888, la diferencia de rendimiento entre los dos conjuntos de chips no es tan drástica como en los modelos anteriores. Los usuarios no deberían sentirse defraudados si no pueden conseguir la versión de Qualcomm.

El rendimiento de la CPU en ambos teléfonos es muy amplio. Esto debería traducirse en un rendimiento equivalente en el uso diario. Dicho esto, si su uso implica muchos juegos, la versión Snapdragon sigue siendo el camino a seguir, si puede conseguirlo.

El S21 Ultra basado en Exynos se acerca mucho más a la versión Snapdragon que en años anteriores.

Con la licencia de Samsung para la tecnología Radeon de AMD para mejorar su juego de GPU, la próxima generación de chipsets Exynos debería tener lo necesario para igualar o incluso superar la oferta de Qualcomm. Sin embargo, tal como está, si lo que desea es el máximo rendimiento, querrá considerar el Samsung Galaxy S21 Ultra con Snapdragon 888

mientras samsung siga "castigandonos" trayendo los exynos a nuestro mercado yo les castigare no volviendo a comprar sus productos, ya esta bien de traernos año tras año el chipset menos bueno a nuestro pais
Está parte no la entendemos bien y me refiero a Samsung

Verás el S20 de gama alta sale con Exynox y la gama económica con Snapdragon Dragon de gama alta es el caso de Samsung Galaxy S20 FE en España sin recurrir a versiones de Asia o EEUU

No explica porqué Samsung opta por Exynox en España en gama alta y Snapdragon en gama inferior en el mismo modelo S20 por poner un ejemplo

No explica por qué Samsung en la gama Tab S6, S7 saca Snapdragon y en las gamas Note del mismo año Note 10 y 20 saca Exynox en España

Yo no entiendo la política de Samsung en sus CPU en España de verdad que no por qué cuando quiere puede y saca Snapdragon en lugar de Exynox y cuando no... No

magirus
05/02/21, 23:00:37
no lo puse por aqui pero rectificar es de sabios, han ido saliendo mas videos comparativos sobre 2100 y 888, parece que este año, por fin, el 2100 si esta a la altura del 888, incluso superandolo en ciertos aspectos, bien por samsung, por fin tras muchos años de chipset exynos inferiores al snapdragon equivalente, parece que han dado con la tecla

https://www.youtube.com/watch?v=zDJuQaEG5KY&ab_channel=PBKreviews

ALKALINA
07/02/21, 09:18:14
Olvidaros... Samsung nos trata de tontos de nuevo. El SD, se come con patatas el Exynox.

magirus
07/02/21, 09:52:52
Olvidaros... Samsung nos trata de tontos de nuevo. El SD, se come con patatas el Exynox.

he sido critico con los exynos cuando creo que habia que ser critico, hablo del s10+ o del note10+ que tuve ambos de lanzamiento y en los que el chipset SD pasaba claramente por encima al Exynos a nivel rendimiento, cobertura o autonomia, en la generacion posterior de los S20 y Note20 la diferencia fue aun mayor llegando a ser casi humillante

aqui en el foro tengo una lista mas o menos amplia de ignorados, todos ellos fanboys y haters, con lo que hasta ahora he leido poco porque la mayoria de usuarios que tienen el nuevo 2100 les tengo en ignorados, bien por ser unos fanboys sin ningun tipo de objetividad en sus impresiones, bien por ser unos haters que solo entran ciclicamente por los foros de samsung a flamear y caldear el ambiente pero que no han tenido un samsung en su vida mas alla de tocarlo en el centro comercial de turno

dicho esto, estoy leyendo a gente en el subforo del S21 Ultra o el S21+, gente sana alejada de fanboyismos y que saben algo de telefonia, muy contenta con el terminal a nivel general, tambien hay varias review o videos de youtube por la red comparando ambos chipset en el S21 Ultra y parece que la diferencia este año, aun siendo a favor del SD a nivel rendimiento puro sobre todo de gpu, es pequeña, incluso en algunos aspectos (bateria o ia) es a favor del Exynos

el tiempo ira diciendo, esto no ha hecho mas que empezar, en mi caso tras el S10+ y el Note10+ (con el cual sigo y estoy muy satisfecho, aunque si tuviera la version SD lo estaria aun mas) me prometi a mi mismo que si la version SD seguia siendo tan infinitamente superior a la Exynos no volveria a comprar un Samsung de gama alta, con el S20 y Note20 el año pasado ni me plantee el tema porque todo lo que lei y vi en la red es que el 990 era una basura absoluta comparandolo con el 865, pero con el nuevo 2100 las cosas han cambiando mucho por fortuna para nuestro mercado y parece que por fin tenemos un chipset que esta a la altura del SD

Trepanator56
07/02/21, 12:58:45
he sido critico con los exynos cuando creo que habia que ser critico, hablo del s10+ o del note10+ que tuve ambos de lanzamiento y en los que el chipset SD pasaba claramente por encima al Exynos a nivel rendimiento, cobertura o autonomia, en la generacion posterior de los S20 y Note20 la diferencia fue aun mayor llegando a ser casi humillante

aqui en el foro tengo una lista mas o menos amplia de ignorados, todos ellos fanboys y haters, con lo que hasta ahora he leido poco porque la mayoria de usuarios que tienen el nuevo 2100 les tengo en ignorados, bien por ser unos fanboys sin ningun tipo de objetividad en sus impresiones, bien por ser unos haters que solo entran ciclicamente por los foros de samsung a flamear y caldear el ambiente pero que no han tenido un samsung en su vida mas alla de tocarlo en el centro comercial de turno

dicho esto, estoy leyendo a gente en el subforo del S21 Ultra o el S21+, gente sana alejada de fanboyismos y que saben algo de telefonia, muy contenta con el terminal a nivel general, tambien hay varias review o videos de youtube por la red comparando ambos chipset en el S21 Ultra y parece que la diferencia este año, aun siendo a favor del SD a nivel rendimiento puro sobre todo de gpu, es pequeña, incluso en algunos aspectos (bateria o ia) es a favor del Exynos

el tiempo ira diciendo, esto no ha hecho mas que empezar, en mi caso tras el S10+ y el Note10+ (con el cual sigo y estoy muy satisfecho, aunque si tuviera la version SD lo estaria aun mas) me prometi a mi mismo que si la version SD seguia siendo tan infinitamente superior a la Exynos no volveria a comprar un Samsung de gama alta, con el S20 y Note20 el año pasado ni me plantee el tema porque todo lo que lei y vi en la red es que el 990 era una basura absoluta comparandolo con el 865, pero con el nuevo 2100 las cosas han cambiando mucho por fortuna para nuestro mercado y parece que por fin tenemos un chipset que esta a la altura del SD

Se agradecen este tipo de comentarios objetivos. Yo sigo muy satisfecho con el note 10 y de momento no me planteo el cambio, mínimo me esperaré una generación más a ver si las diferencias entre SD y Exynos siguen reduciéndose... :ok: