PDA

Ver la Versión Completa : ¿Arrancar Linux en un iPhone? Un usuario lo ha conseguido


Nonamed
12/01/21, 07:47:56
¿Arrancar Linux en un iPhone? Un usuario lo ha conseguido

DrntxWqDuvI

Leemos en teknofilo.com
"Un usuario ha decidido instalar el sistema operativo Ubuntu en un iPhone, y ha compartido el experimento en Reddit. El iPhone 7 utilizado durante el proceso ya no funcionaba debido a un problema en su almacenamiento interno. Fue entonces cuando el usuario decidió intentar instalar otro sistema operativo en el dispositivo a través de una conexión ethernet USB. El proceso requiere de la herramienta de jailbreak checkra1n, que se basa en un exploit de hardware no parcheable «checkm8». Además, el kernel utilizado para ejecutar Ubuntu en el iPhone no parece ser compatible con otros chips además del A10 Fusion, por lo que debe hacerse en un iPhone 7. Después de un proceso realmente largo y complicado, el usuario logró ejecutar con éxito la versión arm64 de Ubuntu 20.04 (una popular distribución de Linux) en el iPhone. El resultado se puede ver en el siguiente video, que muestra el sistema operativo arrancando en modo de línea de comandos en el teléfono."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/arrancar-linux-en-un-iphone-un-usuario-lo-ha-conseguido/)

Nonamed
12/01/21, 07:48:11
https://www.teknofilo.com/arrancar-linux-en-un-iphone-un-usuario-lo-ha-conseguido/
https://www.teknofilo.com/arrancar-linux-en-un-iphone-un-usuario-lo-ha-conseguido/

InspireD
12/01/21, 08:32:51
Jajaja qué crack!!

Tocote
12/01/21, 08:39:09
Se puede arrancar incluso entorno gráfico
https://blog.project-insanity.org/2020/04/22/linux-with-wayland-is-now-running-on-iphone-7/

Rufii
12/01/21, 11:11:33
Guay como experimento, 0 utilidad

Metzen83
12/01/21, 14:58:56
Guay como experimento, 0 utilidad


jajjaja venga, vete a repartir que ya van frías !!!

pepezozobra
12/01/21, 16:57:32
Innecesario. En el 2030 ya podrán arrancar el A12.