Ver la Versión Completa : El OPPO Find X3 Lite será idéntico a este móvil que ya conocemos
Nonamed
09/01/21, 10:31:52
El OPPO Find X3 Lite será idéntico a este móvil que ya conocemos
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/OPPO-Find-X3-Lite-1.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"OPPO no ha seguido la misma estrategia de otros fabricantes de presentar dos familias de gama alta cada año. Esta empresa tiene en los Find su línea más importante, pero no por ello descuida la segunda mitad del año, cuando suele presentar los Reno de más potencia. A unos días de acabar el año 2020 conocimos el OPPO Reno 5 y 5 Pro, dos terminales que se complementaban con un modelo anunciado posteriormente, el OPPO Reno 5 Pro Plus. y más tarde con el modelo 4G. Hoy nos enteramos que el OPPO Reno 5 será la base para uno de los X3 de primeros de marzo."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/rumores-caracteristicas-oppo-find-x3-lite.html)
Nonamed
09/01/21, 10:32:01
https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/rumores-caracteristicas-oppo-find-x3-lite.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/rumores-caracteristicas-oppo-find-x3-lite.html
RESAIDENT
12/03/21, 13:52:39
Por lo que veo los cambios fundamentales es que la cámara principal pasa de 48 MP a 64 MP y la pantalla pasa de los 60 Hz que tenía el Find X2 Lite a los 90 HZ del Find X2 Lite. También mejora en la carga rápida que pasa de 30W a 65W.
Juliovodoo
12/03/21, 16:21:59
A mi me interesa por precio la comparación entre este Oppo Find X3 Lite y el Oppo Reno 4 que me encantan ambos. Creo que son muy similares con sutiles diferencias a tener en cuenta según las preferencias de cada usuario.
Las principales diferencias con el Reno4 son que el Find X3 Lite tiene una pantalla a 90Hz y pasa tener un cámara trasera cuádruple de 64 MP en vez de una triple de 48 MP. A priori diría que es mejor la de Find X3 Lite pero claro también va ser más caro.
Juliovodoo
12/03/21, 19:38:01
Pues en principio más caro no parece que vaya a ser. 469 con auriculares bluetooth de regalo. A 499 está el Oppo Reno 4. Otra cosa es que baje el Reno 4 a la salida del Find X3 Lite. También lleva Jack de 3,5 y el Oppo Reno 4 no pero lleva adaptador. Si lleva adaptador en la caja nunca he entendido el por qué la gente prefiere sobremanera el Jack de 3,5 si finalmente se supone que suena igual de bien.
Pues en principio más caro no parece que vaya a ser. 469 con auriculares bluetooth de regalo. A 499 está el Oppo Reno 4. Otra cosa es que baje el Reno 4 a la salida del Find X3 Lite. También lleva Jack de 3,5 y el Oppo Reno 4 no pero lleva adaptador. Si lleva adaptador en la caja nunca he entendido el por qué la gente prefiere sobremanera el Jack de 3,5 si finalmente se supone que suena igual de bien.
A eso precio yo me quedaba con el Find X3 Lite antes que con el Reno4. De todas maneras yo creo que el Reno4 le tienen que hacer una rebaja de precio un poco antes de que pongan a la venta el Find X3 Lite.
En cuanto al Jack de 3.5 yo si lo valoro pero tanto como para no comprar un móvil no. En cuanto a calidad de audio respecto a USB C quizás no haya diferencias importantes. El problema está en que si estás cargando el móvil no puedes tener puestos los auriculares. Yo cuando carga un móvil procuro no usarlo pero hay gente que si lo hace.
Juliovodoo
16/03/21, 08:34:45
Yo no uso el móvil cuando se está cargando. Lo único que proyecto la imagen a la Smart TV para ver un partido mientras se carga.
Otra cosa es que el Oppo Find x3 Lite tiene gorilla glass 3+ mientras que el Oppo Reno 4 tiene gorilla glass 5. Esto me extraña ya que siendo un clon del supuesto Oppo Reno 5 asiático he leído que lleva nivel 5. Y luego doble agujero en pantalla por uno solo del find x3 Lite. Es para darle una vuelta.
granbonobo
17/03/21, 09:21:17
Qué opináis entre el X3 lite y el X2 Neo? supongo que andarán ahora a un precio similar ya que el X2 es más antiguo.
Me interesa sobre todo el tema cámara. aparte, sabéis si popó es muy de bajar enseguida los precios de lanzamiento? Mi Xiaomi me está empezando a dar problemas y no sé si puedo aguantar mucho. Gracias!
Juliovodoo
17/03/21, 11:09:00
El Oppo Find X3 Lite es el supuesto Oppo Reno 5 asiático. Debería ser muchísimo más que suficiente para el uso diario, consumo multimedia y mucho mucho más. Los demás Oppo de la serie find x3 se van de presupuesto desorbitadamente. El Neo también es caro pero el Lite, no siendo barato, tiene hasta estabilización óptica creo recordar (OIS). Más que suficiente.
Unrreal
17/03/21, 21:17:03
El Find X3 Lite es ha tenido un gran evolución, a este modelo le ha añadido respecto a la generación anterior la pantalla a 90Hz, han mejorado las cámaras y le han puesto una carga rápida de 65W. Yo lo veo como un Reno4 un poquito mejorado.
Juliovodoo
17/03/21, 23:22:28
El Find X3 Lite es ha tenido un gran evolución, a este modelo le ha añadido respecto a la generación anterior la pantalla a 90Hz, han mejorado las cámaras y le han puesto una carga rápida de 65W. Yo lo veo como un Reno4 un poquito mejorado.
Pues esa opinión me interesa porque tanto el Oppo Reno 4 como el Oppo find X3 Lite me gustan y existen ciertas diferencias que me hacen analizar al detalle cada dispositivo.
Una de ellas es la protección Gorilla Glass que el Find X3 Lite tiene 3+ y el Reno 4 tiene 5. Pero el Reno 5 carece de Jack de 3.5 y pantalla de 60Hz. Por otro lado el Find X3 Lite tiene 90 Hz de pantalla y Jack de 3.5 y solo un agujero en pantalla, menos intrusivo que los dos agujeros del Reno 4. La carga rápida también es mayor en el Find X3 Lite de 65W con respecto a los 30W del Reno 4.
Aún así tengo mis dudas y solo entendería una diferencia de unos 150 euros entre un terminal y otro (el Reno 4 más barato y el Find X3 Lite más caro) para tener más sentido a la compra de cada uno.
Unrreal
18/03/21, 18:55:43
Pues esa opinión me interesa porque tanto el Oppo Reno 4 como el Oppo find X3 Lite me gustan y existen ciertas diferencias que me hacen analizar al detalle cada dispositivo.
Una de ellas es la protección Gorilla Glass que el Find X3 Lite tiene 3+ y el Reno 4 tiene 5. Pero el Reno 5 carece de Jack de 3.5 y pantalla de 60Hz. Por otro lado el Find X3 Lite tiene 90 Hz de pantalla y Jack de 3.5 y solo un agujero en pantalla, menos intrusivo que los dos agujeros del Reno 4. La carga rápida también es mayor en el Find X3 Lite de 65W con respecto a los 30W del Reno 4.
Aún así tengo mis dudas y solo entendería una diferencia de unos 150 euros entre un terminal y otro (el Reno 4 más barato y el Find X3 Lite más caro) para tener más sentido a la compra de cada uno.
En cuanto a carga rápida tanto el Reno4 como el Find X3 Lite tienen carga de 65W, en ese aspecto empatan. La ventaja del Find X3 Lite es que tiene la pantalla a 90 Hz y las cámaras un poquito mejores. Donde gana el Reno4 es en la capa de Gorilla Glass pero yo he tenido la 3 en algún móvil y me resintió bien. La 3+ supongo que será mejor.
Yo creo que el Reno4 lo podrán a unos 400 € muy pronto, como muy tarde cuando salga a la venta el Find x3 Lite a final de mes. Ahora está en preventa.
Juliovodoo
18/03/21, 20:50:40
También el azul del Find X3 Llite es diferente al del Reno 4. Como más intenso. Lo de un solo agujero en pantalla también ocupa menos y parece que sienta mejor.
Todo esto viene porque no entiendo muy bien un terminal como el Oppo Reno 4 que es bastante bueno y al momento sacan un Oppo Find X3 Lite que es mejor pero es Lite pero se pisa con el Reno 4.... y encima más barato siendo mejor o es que no lo es tanto...Un lío. A veces no se entiende la política de las empresas. Me ha recordado a Xiaomi (salvando las distancias) que se suele pisar en sus propios terminales conforme los va sacando.
CarlosCript
19/03/21, 23:09:44
Que no termino de superar la pérdida de las cámaras emergentes eh.
Juliovodoo
19/03/21, 23:57:27
Que no termino de superar la pérdida de las cámaras emergentes eh.
Pues es lo que hay. Recuerdo mi Honor 10 que no me gustaba el notch pero terminé acostumbrándome pero hasta gustarme y todo ehh. Le daban un rollo moderno y simétrico en horizontal cuando veía un vídeo. Ahora toca agujero en pantalla, uno o dos.
Juliovodoo
20/03/21, 22:21:25
Buscando información en la red, creo que he llegado a la conclusión de un dato entre el Reno 4 y el Find X3 Lite. Creo que mientras el Reno 4 lleva estabilización óptica de imagen (OIS) el Find X3 Lite no lleva. Esto es algo que de confirmarse me haría decantarme en el futuro por el Reno 4. Creo que no podría estar sin la estabilización óptica del Reno 2 que tengo en cualquier otro terminal. Alguien sabe algo al respecto?
ZalmanP
23/03/21, 06:16:31
Buscando información en la red, creo que he llegado a la conclusión de un dato entre el Reno 4 y el Find X3 Lite. Creo que mientras el Reno 4 lleva estabilización óptica de imagen (OIS) el Find X3 Lite no lleva. Esto es algo que de confirmarse me haría decantarme en el futuro por el Reno 4. Creo que no podría estar sin la estabilización óptica del Reno 2 que tengo en cualquier otro terminal. Alguien sabe algo al respecto?
Me pillas 100%. No puedo decirte más de esto porque la verdad es que la cámara es una de las cosas que miro algo más por encima que otras cosas, voy a ver si encuentro más info y salimos todos de dudas.
Juliovodoo
23/03/21, 08:17:59
Gyro+EIS creo haber leído en ambos casos aunque lo del OIS solo lo he visto en el Oppo Reno 4 en kmovil. En algún sitio están equivocados.
Gyro+EIS creo haber leído en ambos casos aunque lo del OIS solo lo he visto en el Oppo Reno 4 en kmovil. En algún sitio están equivocados.
EIS lo pone en las especificaciones oficiales:
https://www.oppo.com/es/smartphones/series-find-x/find-x3-lite/specs/
OIS en cambio no lo pone seguramente no lo tenga.
EIS lo pone en las especificaciones oficiales del Reno4:
https://www.oppo.com/es/smartphones/series-reno/reno4-5g/
El Find X3 Lite también lo tiene:
https://www.oppo.com/es/smartphones/series-find-x/find-x3-lite/specs/
OIS en cambio no lo pone seguramente no lo tenga ninguno de los dos.
TechMechanica
25/03/21, 15:46:37
Pues es una verdadera pena...
Juliovodoo
25/03/21, 16:09:22
Pues grabar con OIS es una delicia. Sobre todo lo que es una seguridad de que el vídeo te va a salir bien sí o sí porque no te va a hacer el típico efecto gelatina con poca luz o va a saltos o tener temblores porque como la estabilización es mecánica, la cámara se mueve ligeramente (el objetivo) para que eso no suceda. Con la estabilización electrónica pues depende del software y los hay que la tienen muy bien implementada o otros mal.
Aún así, nunca como la estabilización óptica. La electrónica no actúa (que yo sepa) a 60 FPS mientras que la óptica si lo cual se traduce en una fluidez magnífica.
Lo único que en realidad puede salvarse es que no es estabilización electrónica (EIS) sino que lo que específica es que es una estabilización "Gyro+EIS" que supongo que será algo mejor pero no sé lo que es realmente.
Lo que creo es que si el sensor no es OIS le va a costar mucho tener una buena estabilización de cámara. De todas maneras sin estabilizador óptico se pueden conseguir resultados buenos si el software está bien hecho lo que pasa es que menudo no está suficientemente optimizado.
CarlosCript
06/04/21, 09:55:25
Yo no cambio todo lo que tengo ahora mismo en este tema eh, me he acostumbrado a ciertas cosas como el OIS, o me das algo como esto o por encima o me quedo como estoy.
darksidersaxe
07/04/21, 10:59:58
Buenos días chicos que cristal templado pillaría de esos de media Amazon que tenga agujero en pantalla?? No de esos que es full.
Gracias
Juliovodoo
07/04/21, 12:32:38
Definitivamente el Oppo Find X3 Lite no tiene OIS. Una pena. Una buena estabilización implementada por software puede hacer un buen trabajo pero nunca acercarse a lo que puede hacer una buena estabilización óptica. Además el hecho de poder tener estabilización en vídeo a una frecuencia de 60 FPS es impagable. Por software la estabilización solamente trabaja a 30 FPS.
RESAIDENT
07/04/21, 23:19:43
Definitivamente el Oppo Find X3 Lite no tiene OIS. Una pena. Una buena estabilización implementada por software puede hacer un buen trabajo pero nunca acercarse a lo que puede hacer una buena estabilización óptica. Además el hecho de poder tener estabilización en vídeo a una frecuencia de 60 FPS es impagable. Por software la estabilización solamente trabaja a 30 FPS.
El que te puede valer es el Oppo Find X2 Neo. El Ultra Estabilizador de vídeo soporta 1080p a 60 fps según pone en las especificaciones. Lo que pasa que no termina de bajar rápido. Lo más barato que lo veo es en Amazon en color negro o azul a 460 €.
ZalmanP
08/04/21, 08:39:14
El OIS para muchos es un esencial, qué pena.
Juliovodoo
08/04/21, 10:40:44
El que te puede valer es el Oppo Find X2 Neo. El Ultra Estabilizador de vídeo soporta 1080p a 60 fps según pone en las especificaciones. Lo que pasa que no termina de bajar rápido. Lo más barato que lo veo es en Amazon en color negro o azul a 460 €.
Si si, lo único es que para eso ya tengo el Oppo Reno 2 que también estabiliza que da gusto a 1080p 60 FPS. Y el diseño siento muy muy bonito pues también lo es el del Oppo Reno 2.
TechMechanica
14/04/21, 11:55:28
Si hablamos de diseño y Reno 2 en la misma conversación, podemos hablar durante meses.
CarlosCript
15/04/21, 05:34:29
Y si es sobre la grabación de video y el estabilizador, otras tantas seguro.
ZalmanP
19/04/21, 04:50:49
Buenos días chicos que cristal templado pillaría de esos de media Amazon que tenga agujero en pantalla?? No de esos que es full.
Gracias
Fíjate bien en las especificaciones, que hay cristales templados que se rompen con mirarlos.
TechMechanica
20/04/21, 01:19:26
Los que valen menos de 3 euros... huid de ellos.
Sí aproximadamente deben salir por ese precio. Yo el primero que me compré me costó 10 €. Se nota que han ido bajando el precio de los protectores de cristal templado. Por suerte con Oppo no tienes que preocuparte y ya viene un puesto.
CarlosCript
26/04/21, 10:37:35
Aun así los de 3 euros... Tampoco creo que sean gran cosa.
ZalmanP
27/04/21, 05:40:56
Los que yo compro valen 7 euros y están muy muy bien, viene un kit completísimo y el cristal es de calidad, se ve con solo cogerlo.
Unrreal
28/04/21, 13:33:11
De todas maneras es mejor dejar el que trae puesto de serie Oppo. Algunos protectores de pantalla no se llevan bien con el sensor de huellas integrado en pantalla.
TechMechanica
05/05/21, 09:53:26
Si es demasiado grueso puede dar problemas sí, la clave es encontrar uno fino y resistente.
Unrreal
05/05/21, 22:46:50
Si es demasiado grueso puede dar problemas sí, la clave es encontrar uno fino y resistente.
Ya pero Oppo como pone un protector de pantalla de serie mejor aprovecharlo y si luego hace falta cuando se deteriore se cambia. Eso si buscando las características que comentas.
CarlosCript
07/05/21, 03:28:13
De todas formas con la protección que trae de serie, con uno de plástico bastaría, si le quieres poner algo vamos.
RESAIDENT
14/05/21, 17:37:38
Yo personalmente le dejaba puesto el protector de pantalla que viene de fábrica con el Oppo. Así llevas la pantalla protegida y cuando veas que ya empieza a estar algo deteriorado compras otro para tenerlo listo como repuesto.
ZalmanP
26/05/21, 06:19:36
Eso es, el que trae de serie perfecto.
TechMechanica
26/05/21, 15:15:18
Y si no, uno de las mismas características.
CarlosCript
04/06/21, 04:28:13
Si viene con el móvil por algo es.
ZalmanP
11/06/21, 12:44:17
No creo que nada venga "de adorno" como decís, todo lo que viene es porque tiene su uso.
davizito
15/06/21, 14:24:31
Si entráis a la página web de Oppo donde se comprueban las garantías. Que curiosamente Oppo ya la tiene registrada a la misma fecha que el ticket de compra de Carrefour en este caso sin que tu hagas nada. Pones el email y te sale que tu modelo es el Oppo Reno 5 5g curiosamente también,
CarlosCript
18/06/21, 21:51:02
Interesante...
TechMechanica
22/06/21, 20:16:14
Si entráis a la página web de Oppo donde se comprueban las garantías. Que curiosamente Oppo ya la tiene registrada a la misma fecha que el ticket de compra de Carrefour en este caso sin que tu hagas nada. Pones el email y te sale que tu modelo es el Oppo Reno 5 5g curiosamente también,
Creo que no te entiendo bien, ¿te refieres a que no es el mismo modelo el de compra y el de la web de garantías?
davizito
22/06/21, 23:44:11
Creo que no te entiendo bien, ¿te refieres a que no es el mismo modelo el de compra y el de la web de garantías?
No, no que al poner el IMEI de un X3 Lite en la web de Oppo para ver la garantía si está activada el modelo que sale es el Reno 5 o sea que efectivamente es el mismo.
ZalmanP
24/06/21, 00:34:58
Me acabo de descolocar.
CarlosCript
02/07/21, 05:29:42
No, no que al poner el IMEI de un X3 Lite en la web de Oppo para ver la garantía si está activada el modelo que sale es el Reno 5 o sea que efectivamente es el mismo.
Vale yo también me he enterado mejor con esto gracias.
TechMechanica
07/07/21, 12:16:35
Supongo que para ciertas zonas con cambiar el nombre ya vale por lo que decís.
ResistenciaT
07/07/21, 22:38:28
Supongo que te refieres mirando aquí:
https://support.oppo.com/es/warranty-check/
¿Mirando en Oppo España? ¿La web era de otro país?
ZalmanP
15/07/21, 23:31:40
Si os fijáis o si habéis tenido curiosidad. Al buscar fundas para el X3 Lite y Neo, en páginas como aliexpress os pone "Reno 5/Find X3 Lite", como si fuesen compatibles con los dos modelos, así que da a entender que son el mismo sí.
CarlosCript
16/07/21, 06:56:07
Pues no me ha dado por ahí la verdad. Pero ahora tengo curiosidad, seguramente mire.
TechMechanica
20/07/21, 06:38:19
Sí, pasa con todos los accesorios para ese tipo de modelos.
RESAIDENT
20/07/21, 20:09:23
Yo tengo el Find X3 Lite y por curiosidad si tengo un rato voy a mirar lo del tema de la garantía desde la web de Oppo España para ver que sale. Aunque también hay que reconocer que ambos modelos son casi idénticos.
ZalmanP
21/07/21, 06:01:34
Míralo y nos cuentas, porque la verdad es que es una cosa muy curiosa.
RESAIDENT
27/07/21, 22:49:14
Míralo y nos cuentas, porque la verdad es que es una cosa muy curiosa.
No me acordaba hasta que lo he vuelto a leer hora. Tomo nota y a ver si puedo comprobar si sale bien el modelo en la web de Oppo España. Tampoco me extrañaría que fuese así porque son modelos muy parecidos.
CarlosCript
28/07/21, 08:00:49
Las diferentes zonas exigen cambios en el software y a veces cambios en el hardware, pero no son cambios tan significativos como para exigir un diseño nuevo por completo.
TechMechanica
29/07/21, 08:26:36
Externamente son iguales aunque cambie el nombre, pero es lo único que es igual, porque por dentro cambian muchas cosas para adaptarse a la zona de funcionamiento.
RESAIDENT
29/07/21, 17:48:42
Al final hice la prueba del IMEI, como prometí. Lo hice a través de la web española:
https://support.oppo.com/es/warranty-check/
Estos son los resultados:
1382234
Efectivamente como ya comento alguno pone que es un OPPO Reno5 5G. Las especificaciones técnicas son casi iguales por no decir que idénticas. No obstante, me reconoce bien mi garantía y está todo en orden.
Juliovodoo
29/07/21, 19:00:07
A mi me interesa el Oppo Reno 6 que si llega a España llegará con otro nombre quizás. Recordemos, si no me equivoco, que parece que aquí llegan los Oppo Reno "pares", es decir, Oppo Reno 2, Oppo Reno 4 y veremos el Oppo Reno 6.
A mi me interesa el Oppo Reno 6 que si llega a España llegará con otro nombre quizás. Recordemos, si no me equivoco, que parece que aquí llegan los Oppo Reno "pares", es decir, Oppo Reno 2, Oppo Reno 4 y veremos el Oppo Reno 6.
El Reno 6 yo creo que llegará a España con ese nombre. Los pares de momento son los que nos van llegando. El año pasado si no recuerdo mal los presentaron en octubre. También puede ser una buena oportunidad para ir a por un Reno4 Pro que caerán bastante de precio.
RESAIDENT
02/08/21, 13:15:04
Ahora mismo los que están a mejor precio son los Reno4 y el Find X3 Lite. Con cualquiera de ellos te llevas un buen smartphone.
enurqui
03/08/21, 15:08:38
Los que tenéis el X3 lite, lo recomendáis? Lo estuve probando en un corte inglés y me encantó el tamaño,peso y lo poco que se puede probar en tienda.
RESAIDENT
03/08/21, 23:36:49
Los que tenéis el X3 lite, lo recomendáis? Lo estuve probando en un corte inglés y me encantó el tamaño,peso y lo poco que se puede probar en tienda.
Sí yo lo tengo hace 15 días y de momento muy contento con la compra. Sus puntos fuertes son la pantalla AMOLED a 90 Hz, notas todo algo más fluido y como es AMOLED tiene un modo always on para notificaciones muy completo.
Otra cosa que me gusta es su carga rápida de 65W, tiene la misma que el tope de gama de este año el Find X3 Pro. En 35 minutos hace una carga completa. A mi no me gusta dejarlo que baje del 20% y con 20 minutos ya tengo el 80% aproximadamente.
Las cámaras para mi cumplen bien, además son 3 años de actualizaciones con dos saltos de versión de Android. Con eso llegas a Android 13.
La capa ColorOS es intuitiva y tira a Android puro, es muy ligera. Si tienes alguna duda intento resolvértela.
enurqui
03/08/21, 23:56:09
Sí yo lo tengo hace 15 días y de momento muy contento con la compra. Sus puntos fuertes son la pantalla AMOLED a 90 Hz, notas todo algo más fluido y como es AMOLED tiene un modo always on para notificaciones muy completo.
Otra cosa que me gusta es su carga rápida de 65W, tiene la misma que el tope de gama de este año el Find X3 Pro. En 35 minutos hace una carga completa. A mi no me gusta dejarlo que baje del 20% y con 20 minutos ya tengo el 80% aproximadamente.
Las cámaras para mi cumplen bien, además son 3 años de actualizaciones con dos saltos de versión de Android. Con eso llegas a Android 13.
La capa ColorOS es intuitiva y tira a Android puro, es muy ligera. Si tienes alguna duda intento resolvértela.
Gracias por comentar. Estoy entre este
y el nord 2. El OPPO lo tuve en mano y sé cómo sienta. El nord 2 seguramente sea más potente pero acaba de salir y algunas cosas me hace dudar.
ZalmanP
05/08/21, 04:12:15
Por aquí si es de Oppo si no es uno es otro pero tenemos muchos modelos para poder decirte algo :), yo por ejemplo he tenido un Reno 2z y ahora un Reno 2, hay quien ha tenido un Reno 2, un Find X y un Find X 3 Pro, otros un A9, Find X 3 Lite también hay uno que lo tiene desde hace poco, si no es uno será otro pero podremos ayudarte.
CarlosCript
06/08/21, 07:41:33
Yo de momento solo te puedo comentar del Reno 2z. Ya llegará mi momento y podré hablar de otro modelo.
TechMechanica
12/08/21, 13:56:50
Por aquí si es de Oppo si no es uno es otro pero tenemos muchos modelos para poder decirte algo :), yo por ejemplo he tenido un Reno 2z y ahora un Reno 2, hay quien ha tenido un Reno 2, un Find X y un Find X 3 Pro, otros un A9, Find X 3 Lite también hay uno que lo tiene desde hace poco, si no es uno será otro pero podremos ayudarte.
Todo depende de lo que busques, aquí te podemos dar muchas opiniones de Oppo, pero claro, nos das en el corazoncito porque estamos muy contentos con ellos, de hecho yo hace poco que tengo mi tercer modelo de esta marca. Igualmente yo siempre soy lo más sincero que puedo e intento dar un punto de vista objetivo. Te daré un consejillo que te vale para cualquier móvil y cualquiera marca, mira que es lo que necesitas que te dé el móvil y busca uno que te cubra esas necesidades, así es imposible que te equivoques. Que quieres buenas fotos te fijas en el conjunto de cámaras, que eres más de jugar, pues te vas al procesador y la RAM, y así con todo.
ZalmanP
20/08/21, 00:30:25
Suscribo lo que dice el compi punto por punto.
RESAIDENT
23/08/21, 20:36:25
Yo con el Find X3 Lite estoy contento por eso lo recomiendo. Además la CPU es un Qualcomm y la del Nord 2 es un MediaTek eso hace también que las actualizaciones de salto de versión de Android lleguen algo más tarde. Ambos son buenos modelos pero cada uno destaca en aspectos diferentes.
CarlosCript
26/08/21, 05:13:39
Otra cosa que hay que tener muy en cuenta.
RESAIDENT
26/08/21, 19:47:02
Lo que no todo el mundo ve que aunque dos smartphones valgan lo mismo puede haber bastantes diferencias. En buena medida depende de los aspectos que haya priorizado el fabricante. Yo elegí el Find X3 Lite porque se ajustaba a lo que quería en la mayor parte de los apartados.
TechMechanica
27/08/21, 00:06:54
Y por ese precio dudo que hubieses podido conseguir algo mucho mejor que ese móvil, es increíble por lo que vale.
RESAIDENT
30/08/21, 12:37:25
Y por ese precio dudo que hubieses podido conseguir algo mucho mejor que ese móvil, es increíble por lo que vale.
Además los tres años de actualizaciones que da Oppo con dos saltos de versión de Android hace que tenga móvil para rato. Incluso después de un año y medio podría pasarlo a un amigo o familiar sabiendo que va a estar bien protegido.
ZalmanP
02/09/21, 09:13:51
Me gustan más los procesadores Qualcomm que los Mediatek, aunque hay excepciones claro.
Juliovodoo
02/09/21, 13:59:49
El Oneplus Nord 2 es un excelente móvil. Es de una pintaza enorme por el precio. Ahora bien, en Oppo Reno 4 tiene mejores materiales de construcción, es más fino y algo bastante importante es que tiene OIS al igual que el Oneplus Nord 2 pero no como el Oppo Find X3 Lite que tiene EIS. Esto para mí es importante porque aunque el EIS funciona cada vez mejor, depende mucho del software y en OIS es mecánico, aunque ya te digo yo que en el Oppo Reno 2 tras actualizar a Android 11 la estabilización óptica no va tan tan fina.
El Oppo Find X3 Lite tiene aquello que un usuario medio necesita. Todo. Lo que le falta al Oppo Reno 4 y al Oneplus Nord 2 lo tiene el Oppo Find X3 Lite. Y lo que tienen los dos, lo tiene también el Find X3 Lite.
Tiene peores materiales de construcción que el Reno 4 y sin estabilización óptica de imagen pero tiene 90 Hz de pantalla y Jack de 3.5. Ah, y un solo agujero en pantalla.
Respecto al Oneplus Nord 2 pues tiene Jack de 3.5 y no tiene OIS.
La carga rápida es idéntica en los tres. A mi personalmente me gustan los tres y de decidirme, elegiría el Oneplus Nord 2 por cambiar de marca aunque estéticamente me parece más bonito el Oppo Reno 4.
RESAIDENT
02/09/21, 23:58:55
El Oneplus Nord 2 es un excelente móvil. Es de una pintaza enorme por el precio. Ahora bien, en Oppo Reno 4 tiene mejores materiales de construcción, es más fino y algo bastante importante es que tiene OIS al igual que el Oneplus Nord 2 pero no como el Oppo Find X3 Lite que tiene EIS. Esto para mí es importante porque aunque el EIS funciona cada vez mejor, depende mucho del software y en OIS es mecánico, aunque ya te digo yo que en el Oppo Reno 2 tras actualizar a Android 11 la estabilización óptica no va tan tan fina.
El Oppo Find X3 Lite tiene aquello que un usuario medio necesita. Todo. Lo que le falta al Oppo Reno 4 y al Oneplus Nord 2 lo tiene el Oppo Find X3 Lite. Y lo que tienen los dos, lo tiene también el Find X3 Lite.
Tiene peores materiales de construcción que el Reno 4 y sin estabilización óptica de imagen pero tiene 90 Hz de pantalla y Jack de 3.5. Ah, y un solo agujero en pantalla.
Respecto al Oneplus Nord 2 pues tiene Jack de 3.5 y no tiene OIS.
La carga rápida es idéntica en los tres. A mi personalmente me gustan los tres y de decidirme, elegiría el Oneplus Nord 2 por cambiar de marca aunque estéticamente me parece más bonito el Oppo Reno 4.
Lo que esta claro que los tres modelos son buenos. Dependiendo de que apartados nos interesen más o menos nos convendrá más un modelo u otro. Yo me decidí por el Find X3 Lite porque lo cogí en una buena oferta, y tengo 5G, pantalla AMOLED a 90 Hz, buena CPU y de cámaras cumple bien. También he de reconocer que sólo hago fotos ocasionalmente.
Yo si hubiera querido otro salto de calidad seguramente hubiera ido por el Find X3 Neo pero siendo sinceros con el Lite he obtenido lo que esperaba y todavía tengo móvil para rato.
CarlosCript
08/09/21, 10:36:47
Una review excelente de varios modelos. Reconozco que el Oneplus Nord 2 tiene un precio muy competitivo. No obstante, en mi caso al no darle tanta importancia al estabilizador me quedaría con el Find X3 Lite, de hecho seguramente acabe con él de aquí a poco si veo alguna oferta. El Reno 4 me parece un gran teléfono también, pero como todo, es cuestión de prioridades.
TechMechanica
09/09/21, 11:52:07
Pues muy atentos que ahora es cuando tienen que caer ciertas ofertas.
RESAIDENT
10/09/21, 00:21:01
Yo creo que ahora mismo un Find X3 Lite interesa más que un modelo de la gama Reno4. Todos los que lo compren a partir del 1 de septiembre van a tener 3 años de garantía.
Una pena que no hubiese esperado un poquito a comprarlo ya que lo hice en julio. De todas maneras de momento muy contento con la compra.
ZalmanP
13/09/21, 08:38:05
El Reno 4 Pro a 528 en Amazon.
RESAIDENT
15/09/21, 12:38:55
El Reno 4 Pro a 528 en Amazon.
A mi a ese precio me parece más interesante el Reno6 por 500 €. Te llevas además los regalos de la promoción los OPPO Enco Free2 más una funda. También la CPU es más potente pero pierdes almacenamiento y RAM respecto al Reno 4 Pro. La cámara habría que verlo. En lo que ganas fijo también son en los 3 años de actualización y de garantía.
Yo de todas maneras por el ahorro que supone y como no soy mucho de hacer fotos me quedaría con el Find X3 Lite.
Juliovodoo
15/09/21, 16:15:37
A mi a ese precio me parece más interesante el Reno6 por 500 €. Te llevas además los regalos de la promoción los OPPO Enco Free2 más una funda. También la CPU es más potente pero pierdes almacenamiento y RAM respecto al Reno 4 Pro. La cámara habría que verlo. En lo que ganas fijo también son en los 3 años de actualización y de garantía.
Yo de todas maneras por el ahorro que supone y como no soy mucho de hacer fotos me quedaría con el Find X3 Lite.
Hombre, entre el Oppo Reno 6 y el Oppo Reno 4 pro es que no hay color. No puede parecer "más interesante" un Reno 6 que no tiene estabilizador óptico de imagen (OIS) y en lo demás barre al Oppo Reno 6. En diseño es precioso el Reno 6 pero lo demás...y la batería no porque de 4000 del Reno 4 pro a 4300 del Reno 6 no hay un abismo y cargan igual de rápido.
RESAIDENT
16/09/21, 23:45:03
Hombre, entre el Oppo Reno 6 y el Oppo Reno 4 pro es que no hay color. No puede parecer "más interesante" un Reno 6 que no tiene estabilizador óptico de imagen (OIS) y en lo demás barre al Oppo Reno 6. En diseño es precioso el Reno 6 pero lo demás...y la batería no porque de 4000 del Reno 4 pro a 4300 del Reno 6 no hay un abismo y cargan igual de rápido.
Si la prioridad es la cámara seguramente sea mejor opción el Reno4 Pro, otros puntos a favor son los 256 GB de memoria interna y 12 GB de RAM.
El Reno6 yo creo que tiene un diseño mejor, y una CPU mejor, en cuanto a la cámara veremos hasta donde llega y ya te los dan con tres años de garantía y 3 de actualizaciones. Sería un salto más de versión de Android y otro actualizaciones.
Yo veo casi un empate técnico, salvo que la prioridad sea la cámara, entonces el Reno4 Pro sería el campeón.
Juliovodoo
17/09/21, 07:25:35
Y lo de la CPU... Hay que ver ahora que estamos en la crisis de los semiconductores y las empresas apuestan por los Mediatek por falta de recursos o precios sobre los Snapdragon, a ver cómo se portan los Dimensity. En diseño coincido que es muy bonito el Reno 6.
CarlosCript
24/09/21, 10:41:09
Los mediatek que está montando Oppo en sus modelos también son geniales, ojo, si me preguntas te respondo con el corazón y te digo que me gustan más los Snapdragon, pero eso no significa que los mediatek sean malos, para nada, yo tengo fijación por los Qualcomm.
RESAIDENT
29/09/21, 23:00:23
Los mediatek que está montando Oppo en sus modelos también son geniales, ojo, si me preguntas te respondo con el corazón y te digo que me gustan más los Snapdragon, pero eso no significa que los mediatek sean malos, para nada, yo tengo fijación por los Qualcomm.
Los MediaTek Dimensity son una CPU que están muy bien por ejemplo todas vienen con 5G y buena potencia. El Reno6 monta un Mediatek Dimensity 900 que es más potente que el Snapdragon 765G que tiene el Find X3 Lite.
El único pero que les veo es que tardan algo más en actualizar que los Snapdragon pero cumplen bien.
CarlosCript
06/10/21, 13:36:00
Tendrán un régimen diferente de actualizaciones, no significa que sean peores o que tarden más, solo que actualizan a otras fechas.
TechMechanica
21/10/21, 15:52:02
Tendrán un régimen diferente de actualizaciones, no significa que sean peores o que tarden más, solo que actualizan a otras fechas.
Supongo que eso depende un poco más del fabricante del procesador que de la marca del dispositivo, tienen que trabajar juntos claro está, pero al fin y al cabo es el fabricante del procesador el que se encarga de crear las mejoras para el mismo.
RESAIDENT
27/10/21, 22:29:09
Supongo que eso depende un poco más del fabricante del procesador que de la marca del dispositivo, tienen que trabajar juntos claro está, pero al fin y al cabo es el fabricante del procesador el que se encarga de crear las mejoras para el mismo.
Sí depende más del fabricante de la CPU que de la marca del móvil. Tienen que hacer unos drivers para que soporte la nueva versión de Android según tengo entendido. Eso pasa con todos los Mediatek.
En este caso el Find X3 Lite tiene un Qualcomm Snapdragon 765G por lo que no nos afectaría para nada.
ZalmanP
28/10/21, 15:26:07
Pues perfecto entonces.
CarlosCript
29/10/21, 18:29:37
Buen procesador el Snapdragon 765G, por lo menos para mí, es un procesador adaptado para juegos, lo que más me gusta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.