PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloquear el teléfono con pantalla apagada... entre otras cosas

Edeosuna
08/01/21, 12:22:35
Buenos días y Feliz Año a todo el mundo.

En primer lugar, soy nuevo en este foro y, aunque sí he leído muchísimas noticias aquí, nunca he publicado nada.

Tengo un Galaxy S10+ y Tasker desde hará unos 3 años, además de algunos pluggins como Secure Settings, Autovoice y Autoinput. No soy ROOT, aunque no sé si debiera hacerlo de cara a las muchísimas ventajas que ofrece. El problema es el miedo a que algo salga mal o a perder la garantía...

Al caso. Le doy muchísima utilidad a Tasker pero veo que, con las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos y según van avanzando las cosas, los teléfonos cada vez te permiten hacer menos cosas.

1. Una de las cosas que siempre he intentado resolver es si puedo desbloquear el teléfono con la pantalla apagada: Lo he intentado con Autovoice, a través del botón Bixby (que no me gusta nada ni lo uso para nada), pero no consigo nada... porque parece que la pantalla tiene que estar desbloqueada antes de yo poder decir nada.
También lo he intentado con Autoinput, con Secure Settings... pero nada. Y el Autovoice Continuous me parece de mucha ayuda para ello, lo que pasa es que acaba devorando la batería del móvil.

2. Hay alguna forma de conseguir que el teléfono se bloquee sólo en determinadas ubicaciones y sin la necesidad de Smart Lock? En este, la opción más lógica para mí sería la de dispositivos de confianza, pero para ello tendría que tener activado el GPS siempre, y no quiero...

3. Por último y hablando de GPS, hay alguna forma de que el móvil conozca y use tu ubicación sin necesidad de tener activado el GPS? He probado con AutoLocate, con obtener ubicación... pero o no se puede, o no se utilizarlas de la forma correcta...

Un saludo y mil gracias de antemano.

WillyWeb
10/01/21, 10:41:34
Muy buenas :D

Si quieres ampliar las capacidades de Tasker sin hacer root prueba con estos dos permisos...

https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/help/ah_secure_setting_grant.html

https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/help/ah_adb_wifi.html

El desbloqueo con la pantalla apaga lo veo complicado sin root y por lo poco que he curioseado sobre el tema no todos los dispositivos lo soportan.

Lo de bloquear el dispositivo en determinadas ubicaciones ¿...? supongo que te refieres a desbloquear. Yo me apaño con Smart Lock y nunca he intentado hacerlo de otra forma.

A tu pregunta sobre la ubicación sin GPS, Tasker también puede obtener ubicación NETWORK (acción Obtener Ubicación > Red) y FUSED (acción Obtener Ubicación v2). Ambos sistemas dan una precisión más que aceptable (dentro de una ciudad) en menos de cinco segundos y sin impacto apreciable en la duración de la batería.

Y por cierto, no entiendo eso de -tener activado el GPS siempre-. Que tengas habilitado el GPS en el servicio de ubicación de Android no significa que el GPS esté siempre activo. Solo se activará (y gastará batería) cuando una aplicación lo requiera.

Espero que algo de esto te ayude. :rolleyes:

Edeosuna
10/01/21, 14:18:00
Buenas tardes y gracias por contestar, WillyWeb,

Me he bajado muchas y muy diversas apps para lo de desbloquear el teléfono con pantalla apagada y o no sirven o mi propio dispositivo no me permite conseguirlo...

Y sí, lo de bloquear en determinadas ubicaciones me refiero a poder desbloquearlo sin que yo tenga que hacer nada.
El Smart Lock lo tengo activado con detección corporal y con la ubicación de mi casa... pero con respecto a la ubicación de mi casa, si no tengo activada siempre la chincheta del GPS del móvil, no funciona.
Si no te importa decírmelo, cómo lo haces tú? Tras muchos intentos con Tasker y Obtener Ubicación, no he conseguido que el Smart Lock detecte que estoy en casa (o una ubicación cercana) y prácticamente siempre tengo que desbloquear el móvil manualmente.

Soy bastante maniático con la batería y siempre intento no tener que activar el GPS.

Tú personalmente me recomendarías ser ROOT?

Le voy a echar un ojo a los dos links que me has dejado! ;)

WillyWeb
11/01/21, 11:17:57
Simplemente dejo que Smart Lock haga su trabajo. Tengo la ubicación de Android habilitada con todos los sensores (NET+GPS+BT+WF) y no me preocupo de la batería, que dicho sea de paso apenas se nota, porque me compensa la comodidad que me proporciona. A fin de cuentas un smartphone es para eso.

Sobre la ubicación en Tasker, teniendo el sistema configurado como te he comentado (con todos los sensores), y dentro de una ciudad, consigo posiciones vía NETWORK (red de telefonía) o FUSED (que combina GPS y red) en unos 2/3 segundos con precisión de unos 10/15 metros. Eso es más que suficiente para guardar dónde he aparco el coche o determinar si tengo que encender/apagar el wifi al llegar/salir de casas, por ejemplo.

No tengo root ni veo la necesidad imperiosa de tenerlo. He usado el permiso WSS (uno de los que te he comentado) pero ahora mismo no lo tengo habilitado y no me afecta demasiado.

... si no tengo activada siempre la chincheta del GPS del móvil, no funciona ... Soy bastante maniático con la batería y siempre intento no tener que activar el GPS.

Existe mucha leyenda negra sobre el tema del GPS y la batería. :rolleyes:

Simplemente haz la prueba. Déjalo habilitado un par de días y comprueba cuánto minutos menos te dura. Igual te sorprendes.

Edeosuna
11/01/21, 11:58:27
Probaré a dejar activos los sensores del teléfono quitando algún permiso y a ver si así consigo medianamente lo que pretendo sin necesidad de rootear.

Muchas gracias y buen día! ;-)