Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MIUI + smart lock por GPS?
chascos69
03/01/21, 22:41:27
HOla
Es una duda del MIUI 12 más bien
Quisiera controlar el mobil con la voz. El problema es q cuando digo "ok google" y doy una orden se queda esperando el pin (pq. tengo puesto seguridad por supuesto). He leído por ahí que es normal (https://www.dignited.com/34613/unlock-smartphone-voice-google-assistant/) y la única manera de desbloquear es con smart lock por gps (de tal manera que cuando estemos en casa al menos sea un sitio seguro y pueda operar sin bloqueos)
El problema es que no encuentro la opción de gps
Smart lock
https://androidphoria.com/tutoriales/smart-lock-xiaomi
Activar smart lock
https://www.youtube.com/watch?v=PoruQieqLhQ
Tb tengo una mi brand con bluetooth en smart lock y si que subo pantalla y no pide pin pero con el assistente si lo hace... ????
Alguien sabría como?
GRacias
guillermotelecom
03/01/21, 23:21:42
Hola, creo recordar que si le das los permisos adicionales que te pide el asistente, no necesitarías smart lock.
En cuanto a la mi band, si lo tienes configurado con el smart lock, tampoco te pedirá permisos al usar el asistente.
Saludos
chascos69
04/01/21, 11:55:45
El asistente viene integrado en el miui. Si buscas en aplciaciones (activando las de sistema) por todo lo que lleve 'google' veras q hay 4 cosas todas ellas con todos los permisos. Una de ella el 'ok google' q no tienen ninguno ni posibilidad de dárselo
"En cuanto a la mi band, si lo tienes configurado con el smart lock, tampoco te pedirá permisos al usar el asistente." .Pues es justo lo q hace, si deslizo arriba con el dedo se desbloquea solo pero si uso el asistente y digo "abrir whatsup" me pide el patron (con el brand puesto en todo momento)
guillermotelecom
04/01/21, 12:27:20
Creo que en este enlace puedes encontrar la forma de usar el asistente como pretendes.
https://tecnoloco.istocks.club/como-bloquear-desbloquear-un-telefono-android-con-tu-voz-usando-el-asistente-de-google/2020-03-31/
Saludos
chascos69
04/01/21, 12:45:35
Creo que en este enlace puedes encontrar la forma de usar el asistente como pretendes.
https://tecnoloco.istocks.club/como-bloquear-desbloquear-un-telefono-android-con-tu-voz-usando-el-asistente-de-google/2020-03-31/
Saludos
Te lo agrdezco pero todas esas instrucciones están basandas en ROM base de Android no MIUI. Muchas de ellas ni aparecen. Es muy similar a los enlaces q ya puse yo
Es fácil de probar, solo hay q decir "hey google" y después "abrir whatsup" con pin o patron puesto. Veréis como no se abre la app
guillermotelecom
04/01/21, 13:39:13
Ya, pero abajo de todo del artículo tienes varias formas de configurar rutinas en el asistente para que hagan lo que quieres.
Por lo que se ve el año pasado Google capó la opción de usar el asistente de esa manera.
Ya, pero abajo de todo del artículo tienes varias formas de configurar rutinas en el asistente para que hagan lo que quieres.
Por lo que se ve el año pasado Google capó la opción de usar el asistente de esa manera.
Que yo sepa, no se puede desbloquear por voz saltándose la seguridad que esté implementada, sea pin, huella, etc.
Esto, como muy bien dices, no es cosa de Miui sino de la propia aplicación de Google.
chascos69
05/01/21, 08:09:34
Que yo sepa, no se puede desbloquear por voz saltándose la seguridad que esté implementada, sea pin, huella, etc.
Esto, como muy bien dices, no es cosa de Miui sino de la propia aplicación de Google.
SI pero lo que no tiene sentido es que el smart lock + bluetooth no pida patron (desbloqueo con dedo) y el asistente si (desbloqueo con voz)... entiendo el asistente debería lanzar el smart lock y desbloquear igual. Y esto ya no se si es fallo de MIUI o Android
guillermotelecom
05/01/21, 08:50:29
SI pero lo que no tiene sentido es que el smart lock + bluetooth no pida patron (desbloqueo con dedo) y el asistente si (desbloqueo con voz)... entiendo el asistente debería lanzar el smart lock y desbloquear igual. Y esto ya no se si es fallo de MIUI o Android
Permiteme discrepar compi, en realidad tiene su lógica, ya que el desbloqueo por voz es muy fácil de "piratear", sólo hace falta que te graben la voz y tachan ya tengo tu desbloqueo... Jajaja
Al margen de que falla bastante el reconocimiento, y otras voces parecidas podrían liberarlo fácilmente.
Pero lo que sí que no tiene lógica por ej, es que sí lo quieres liberar por voz, asociado a otro dispositivo Bluetooth, o incluso en una ubicación concreta, o conectado a tu propio WiFi, no funcione como debería. Eso sí que ya no tiene ninguna lógica.
chascos69
05/01/21, 09:59:36
Permiteme discrepar compi, en realidad tiene su lógica, ya que el desbloqueo por voz es muy fácil de "piratear", sólo hace falta que te graben la voz y tachan ya tengo tu desbloqueo... Jajaja
Al margen de que falla bastante el reconocimiento, y otras voces parecidas podrían liberarlo fácilmente.
Pero lo que sí que no tiene lógica por ej, es que sí lo quieres liberar por voz, asociado a otro dispositivo Bluetooth, o incluso en una ubicación concreta, o conectado a tu propio WiFi, no funcione como debería. Eso sí que ya no tiene ninguna lógica.
SI claro, en todo momento hablamos de asistente + smartlock (gps, bluetooth o WIFI). Asistente solo nada, es un peligro
El resumen sería este:
"Pero lo que sí que no tiene lógica por ej, es que sí lo quieres liberar por voz, asociado a otro dispositivo Bluetooth, o incluso en una ubicación concreta, o conectado a tu propio WiFi, no funcione como debería. Eso sí que ya no tiene ninguna lógica."
Ahora, alguien puede confirmar si es MIUI o de Android?
Y si hay manera de corregirlo claro, No tiene ningún sentido q vaya en el coche (por ejemplo) y no pueda controlar el mobil por voz obligandome a desbloquear a cada instrucción
guillermotelecom
05/01/21, 10:23:47
SI claro, en todo momento hablamos de asistente + smartlock (gps, bluetooth o WIFI). Asistente solo nada, es un peligro
El resumen sería este:
"Pero lo que sí que no tiene lógica por ej, es que sí lo quieres liberar por voz, asociado a otro dispositivo Bluetooth, o incluso en una ubicación concreta, o conectado a tu propio WiFi, no funcione como debería. Eso sí que ya no tiene ninguna lógica."
Ahora, alguien puede confirmar si es MIUI o de Android?
Y si hay manera de corregirlo claro, No tiene ningún sentido q vaya en el coche (por ejemplo) y no pueda controlar el mobil por voz obligandome a desbloquear a cada instrucción
Sí, ese sería el resumen... Jajaja
Siento decirte que es cosa de Google.
Por esa razón postee un poco más arriba alguna forma de poder desbloquearlo por voz mediante una rutina.
Pero la verdad que no lo probé, así que tampoco puedo asegurar que funcione.
Sinó, existe una opción, un poco más complicada de entrada, pero que creo que podría funcionar.
Y es mediante una macro con el programa Tasker, pero puede que te pida root para hacer el desbloqueo por voz. Tampoco te puedo decir con exactitud, pero por ahí seguro que puedes empezar a indagar una forma viable para poder desbloquearlo por voz.
Saludos
Entiendo tu razonamiento y, además, es correcto. Si llevas puesta la mi-band debería responder con la voz igual que con el dedo.
No tengo ningún dispositivo bluetooth con el que hacer pruebas, pero en las opciones de desarrollo hay dos interruptores que hacen
referencia a smart lock. ¿Has probado a activarlas?. Lo digo por si sonase la flauta ... :estrellas:
guillermotelecom
05/01/21, 17:12:01
Entiendo tu razonamiento y, además, es correcto. Si llevas puesta la mi-band debería responder con la voz igual que con el dedo.
No tengo ningún dispositivo bluetooth con el que hacer pruebas, pero en las opciones de desarrollo hay dos interruptores que hacen
referencia a smart lock. ¿Has probado a activarlas?. Lo digo por si sonase la flauta ... :estrellas:
Yo estuve echando un vistazo por encima y no los vi, podrías decir cuales son esas dos referencias?
Yo estuve echando un vistazo por encima y no los vi, podrías decir cuales son esas dos referencias?
Encima de "depuración USB"
"Los agentes de confianza solo e..."
"Bloquear pantalla si no hay con..."
De todas maneras, creo que este es un tema muerto :eaea:
Cualquier referencia que se encuentra, da a entender que solo se podría hacer sin bloqueo de seguridad.
guillermotelecom
05/01/21, 18:12:44
De todas maneras, creo que este es un tema muerto :eaea:
Cualquier referencia que se encuentra, da a entender que solo se podría hacer sin bloqueo de seguridad.
Si, esas dos opciones ya las vi, pero no no les di mayor importancia proque no tienen mucho que ver con lo que estamos intentando buscar... Realmente
chascos69
08/01/21, 12:48:30
Lo activé y nada, sigue pidiendo patron. No me explico como nadie se ha quejado de esto antes... en fin. Escribiré a google y XIaomi a ver q dicen
guillermotelecom
08/01/21, 14:10:30
Lo activé y nada, sigue pidiendo patron. No me explico como nadie se ha quejado de esto antes... en fin. Escribiré a google y XIaomi a ver q dicen
Siento quitarte la ilusión, pero Google lo ha hecho así para mayor seguridad.
No tiene lógica 100% pero para ellos si quitan un muerto de encima, que es lo que pretendían al fin de cuentas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.