PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de proximidad

chenchone
03/01/21, 18:47:28
Hola a todos y felices fiestas. Me podéis decir dónde se encuentra físicamente el sensor de proximidad del Mi 10T Pro. Estando en alguna llamada, veo como se enciende la pantalla y para que se vuelva a activar el sensor, tengo que separar completamente el teléfono de la cara y volver a arrimarlo para que se active.
He intentado probar con llamadas con el manos libre puesto pero no consigo encontrarlo.
Gracias de antemano y un saludo

miguelzr
03/01/21, 18:58:12
Y también me pasa lo mismo y el móvil no llega ni a 2 meses.

javialvar
03/01/21, 19:29:59
Hola a todos y felices fiestas. Me podéis decir dónde se encuentra físicamente el sensor de proximidad del Mi 10T Pro. Estando en alguna llamada, veo como se enciende la pantalla y para que se vuelva a activar el sensor, tengo que separar completamente el teléfono de la cara y volver a arrimarlo para que se active.

He intentado probar con llamadas con el manos libre puesto pero no consigo encontrarlo.

Gracias de antemano y un saludo

El sensor se encuentra en la zona del altavoz , creo que es un sensor de ultrasonidos, en el Mi 10T también se me enciende la pantalla en las llamadas, saludos .

1344467

Bruno2k8
04/01/21, 15:42:52
Buenas,

Como dicen, está en a la izquierda del altavoz. Pero al ser por ultrasonidos no solo registra hacia delante, también detecta en la zona superior y en la parte trasera.

Además su funcionamiento no es como uno infrarrojo. Funciona con el giroscopio y necesitas hacer la gesto de levantar o acercarlo a la cara para que comience a registrar... En fin una mi***, porque vengo del Mi Mix 2 y creo que este funciona peor.

santi_sc
04/01/21, 15:52:16
Con xiaomi.eu se soluciona?

javialvar
04/01/21, 17:01:34
Buenas,

Como dicen, está en a la izquierda del altavoz. Pero al ser por ultrasonidos no solo registra hacia delante, también detecta en la zona superior y en la parte trasera.

Además su funcionamiento no es como uno infrarrojo. Funciona con el giroscopio y necesitas hacer la gesto de levantar o acercarlo a la cara para que comience a registrar... En fin una mi***, porque vengo del Mi Mix 2 y creo que este funciona peor.

Lo del giroscopio es verdad, lo podéis probar al escuchar un audio de WhatsApp, si ponéis la mano en el altavoz en vertical, se apaga pero si lo ponéis en posición horizontal, no se apaga la pantalla.

pacoxixon
04/01/21, 20:40:49
Mira este tutorial para calibrar el sensor, en nuestro móvil el test del sensor esta en el primer menú del modo ingeniero, le das a fail y reinicias, antes debes de tener a optimización de MIUI activa en los ajustes de desarrolladores. Accedemos haciendo click cinco veces seguidas sobre la versión de MIUI en los ajustes del teléfono y yendo hacia atrás, en "ajustes adicionales", nos aparecerán las "opciones de desarrollador". esta opción esta al final del todo, al darle a fail el sistema soluciona el problema en el reinicio, a mi al mandar audios de whatsap se me corrigió el problema, todavía no probé las llamadas.

https://c.mi.com/thread-3467859-1-0.html

chenchone
06/01/21, 12:15:42
Mira este tutorial para calibrar el sensor, en nuestro móvil el test del sensor esta en el primer menú del modo ingeniero, le das a fail y reinicias, antes debes de tener a optimización de MIUI activa en los ajustes de desarrolladores. Accedemos haciendo click cinco veces seguidas sobre la versión de MIUI en los ajustes del teléfono y yendo hacia atrás, en "ajustes adicionales", nos aparecerán las "opciones de desarrollador". esta opción esta al final del todo, al darle a fail el sistema soluciona el problema en el reinicio, a mi al mandar audios de whatsap se me corrigió el problema, todavía no probé las llamadas.

https://c.mi.com/thread-3467859-1-0.html

Muchas gracias a todos. Voy a probar el tutorial.
Saludos

jomuto
06/01/21, 15:49:09
se soluciona con el tutorial?

pacoxixon
07/01/21, 15:55:12
se soluciona con el tutorial?Pues yo creo que algo si, no se si es efecto placebo, pero ahora va mejor, no va fino del todo, pero falla menos, yo creo que hasta que no lo arreglen con alguna actualización nos va a ir mal.

jomuto
08/01/21, 16:09:55
Pero es un problema de software con una actualización lo solucionaran?

tampoco veo que se queje mucha gente.

chenchone
11/01/21, 21:44:23
se soluciona con el tutorial?
Hola, a mi personalmente no me funcionó. Hay veces que funciona bien y otras no
Saludos.

jomuto
16/01/21, 11:06:01
y pasa con la version global, europea y de operador?

javialvar
17/01/21, 16:33:27
y pasa con la version global, europea y de operador?A mí me falla en la versión europea y en la xiaomi.eu 12.5 beta.

chinatown84
21/01/21, 16:43:52
No le habia prestado atencion porque lo tengo desde hace poco y la verdad no he hablado mucho ultimamente, pero hoy me lo ha hecho dos veces, parece que tienes que tener el movil muy pegado a la cara para que no haga cosas extrañás... en fin una mierda, es un jodido movil, lo mas basico es hablar¡¡ que esta claro, que hoy en dia, le das mil usos mas y lo de hablar pasa a un segundo plano, pero por dios¡¡¡ que hace tres meses este movil costaba mas de 600€ y le falle algo tan basico.... me quedo alucinando¡¡

Estoy en la global 12.0.9

Juliovodoo
21/01/21, 19:56:56
A todos los Xiaomi les pasa? Menuda faena. Para no comprar ni uno de esta marca.

elgavilla
22/01/21, 12:24:27
yo no tengo el problema que comentais la verdad.

dusmit
22/01/21, 12:35:48
A mi me pasa, no siempre se nota tanto, pero si. Yo soy otro de los que tiene una pequeña decepción con este móvil. Vengo de un Mi8, y pocas ventajas le veo. La cámara no sobresale prácticamente en nada, el peso y tamaño son excesivos, lo que sobresale la lente por la parte trasera un despropósito, y que más pronto que tarde producirá rayonazos, el sensor de proximidad como ya digo da problemas, el altavoz del teléfono no me gusta tampoco, está en el grueso lomo superior y o lo pones a volumen muy alto y ya lo escucha todo el que esté alrededor, o no lo escuchas bien.
Son impresiones personales, pero lo compré un poco impulsivamente por una oferta, y salvo la batería, no justifica en nada el cambio, más bien a peor comparándolo con un móvil de dos años.

Y lo que más me preocupa, es que veo poco movimiento de usuarios, y Xiaomi con las actualizaciones se las gasta.

Juliovodoo
22/01/21, 12:50:48
Yo agradezco este tipo de opiniones porque soy de los que empezó con el mi 10t y ahora estoy incluso tirando a por el mi 10t pro por las ofertas que veo pero me tiran para atrás muchas cosas que leo. La experiencia de usuario creo que es la mejor lo bueno y para lo malo y este terminal que me parece muy redondo tiene algunas fallas que lo hacen difícil de recomendar quizás por el precio.

miguelzr
22/01/21, 12:56:19
Yo agradezco este tipo de opiniones porque soy de los que empezó con el mi 10t y ahora estoy incluso tirando a por el mi 10t pro por las ofertas que veo pero me tiran para atrás muchas cosas que leo. La experiencia de usuario creo que es la mejor lo bueno y para lo malo y este terminal que me parece muy redondo tiene algunas fallas que lo hacen difícil de recomendar quizás por el precio.Pues yo vengo del huawei mate 20 tiene sus pros y sus contras como todos los teléfonos, mi experiencia de usuario pues no me quejo lo del sensor lo separas de la oreja y ya está, yo lo único que hecho de menos es voltear el teléfono para silenciar las alarmas, lo tengo siempre en silencio y me notifica todo en el reloj.

pacoxixon
22/01/21, 13:58:19
Pues yo vengo del huawei mate 20 tiene sus pros y sus contras como todos los teléfonos, mi experiencia de usuario pues no me quejo lo del sensor lo separas de la oreja y ya está, yo lo único que hecho de menos es voltear el teléfono para silenciar las alarmas, lo tengo siempre en silencio y me notifica todo en el reloj.

Lo puedes hacer en la app teléfono/ajustes/avanzados :ok:

Homero2
26/01/21, 21:26:39
Pues yo vengo del huawei mate 20 tiene sus pros y sus contras como todos los teléfonos, mi experiencia de usuario pues no me quejo lo del sensor lo separas de la oreja y ya está, yo lo único que hecho de menos es voltear el teléfono para silenciar las alarmas, lo tengo siempre en silencio y me notifica todo en el reloj.

Si se puede girar el teléfono sobre la mesa para silenciar la llamada, solo que ese ajuste está un poco escondido.

Ajustes > Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones del sistema > Ajustes de llamadas > Ajustes de llamadas entrantes > Girar para silenciar la llamada

Esa particularidad la suelo usar, sobretodo cuando estoy reunido y no quiere apara el tlf.

miguelzr
27/01/21, 12:47:51
Si se puede girar el teléfono sobre la mesa para silenciar la llamada, solo que ese ajuste está un poco escondido.

Ajustes > Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones del sistema > Ajustes de llamadas > Ajustes de llamadas entrantes > Girar para silenciar la llamada

Esa particularidad la suelo usar, sobretodo cuando estoy reunido y no quiere apara el tlf.
Muchas gracias, pero eso no lo hace con las alarmas.

chinatown84
02/02/21, 19:18:00
Para los que a veces tenemos problemas con el sensor, revisar ésta configuración. Está en accesibilidad. Yo la tenia activada por defecto.

Ya hace bastantes días que no me falla, no se si es x esto o no... En fin
1351891

Homero2
02/02/21, 20:23:58
A ver si deja de asustarme :gracias: jajaja
Aunque desde que lo calibré está funcionando decentemente.

dusmit
02/02/21, 22:25:26
Yo lo tenía activado tb. A ver si se soluciona, porque vaya tela. El otro día me dijo la camarera que tenía el flash activado cuando estaba con una llamada!

chinatown84
02/02/21, 23:18:46
Yo lo tenía activado tb. A ver si se soluciona, porque vaya tela. El otro día me dijo la camarera que tenía el flash activado cuando estaba con una llamada!Eso es otra opción que tienes activada, ahora no caigo dnd la vi, pero ésta si que viene desactivada por defecto, la habrás activado sin darte cuenta, trastea y desactivala, es una opción inútil que solo sirve para gastar bateria

Sykonexus
05/02/21, 19:24:20
Para los que a veces tenemos problemas con el sensor, revisar ésta configuración. Está en accesibilidad. Yo la tenia activada por defecto.

1351891Comentar que después de hacer lo que comentaste. El sensor me va infinitamente mejor que antes. Aún suele fallar con notas de audio de WhatsApp, pero bastante menos y no siempre.

chenchone
06/02/21, 19:13:55

1351891
Gracias por el aporte, pero a mi me sigue fallando igual, no se me ha solucionado nada.

Saludos

blademaner
10/02/21, 22:00:10
Buenas tardes compañeros,

Yo estoy teniendo problemas con la pantalla en llamadas aleatorias y creo que pueden estar ocasionados tambien por el sensor.

Me explico, realizo varias llamadas al dia y aleatoriamente en algunas, cuando me despego el telefono para colgar veo como la pantalla no responde, ningun boton responde, me lo vuelvo a pegar y despegar y a veces a la primera o a la segunda vuelvo a recuperar las pulsaciones sobre la pantalla.

Creo que puede estar relacionado porque en todas las demas acciones la pantalla responde correctamente. Solo me pasa en llamadas y no siempre , que es justamente cuando me llevo el telefono a la oreja.

Que opinais ?

Homero2
10/02/21, 22:42:24
Buenas tardes compañeros,

Yo estoy teniendo problemas con la pantalla en llamadas aleatorias y creo que pueden estar ocasionados tambien por el sensor.

Me explico, realizo varias llamadas al dia y aleatoriamente en algunas, cuando me despego el telefono para colgar veo como la pantalla no responde, ningun boton responde, me lo vuelvo a pegar y despegar y a veces a la primera o a la segunda vuelvo a recuperar las pulsaciones sobre la pantalla.

Creo que puede estar relacionado porque en todas las demas acciones la pantalla responde correctamente. Solo me pasa en llamadas y no siempre , que es justamente cuando me llevo el telefono a la oreja.

Que opinais ?
Eso me pasaba con el gestor de llamadas que instalé, la pantalla se queda en negro.
Esto lo he resuelto activando la opción de 'Levantar para activar' que se encuentra en Ajustes/Funciones especiales

Y ahora funciona perfecto

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1353695&stc=1&d=1612897163

blademaner
10/02/21, 23:05:05
Eso me pasaba con el gestor de llamadas que instalé, la pantalla se queda en negro.
Esto lo he resuelto activando la opción de 'Levantar para activar' que se encuentra en Ajustes/Funciones especiales

Y ahora funciona perfecto

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1353695&stc=1&d=1612897163

En mi caso compañero la pantalla no se queda en negro se queda bien iluminada pero al presionar colgar por ejemplo ... no detecta mis pulsaciones..

Homero2
11/02/21, 03:44:24
Ah ok, no te había entendido., se congela y no responde.
Me ha pasado, ahora ya no.
Qué versión tiene?
Al mío lo actualicé a EU 12.0.18.0 y de momento todo muy fluido.

Pero la opción de Levantar para activar la sigo teniendo activada. Es posible que el sensor de proximidad lo mantenga bloqueado.

blademaner
11/02/21, 09:14:35
Ah ok, no te había entendido., se congela y no responde.
Me ha pasado, ahora ya no.
Qué versión tiene?
Al mío lo actualicé a EU 12.0.18.0 y de momento todo muy fluido.

Pero la opción de Levantar para activar la sigo teniendo activada. Es posible que el sensor de proximidad lo mantenga bloqueado.

Yo justo actualice y hice un formateo completo pero me sigue pasando lo mismo, tenia la esperanza que fuera algo de software pero pasando con 3 roms diferentes ya lo dudo mucho. Creo que puede tener que ver con el sensor de proximidad porque el resto de acciones con el tactil funcionan perfectamente, solo lo he notado al ir a colgar ciertas llamadas al despegarme el telefono de la cara y ver como no responde ningun boton...me lo vuelvo a pegar a la cara y despegar varias veces y acaba respondiendo.

Me faltaria probar con android 11 ... pero me temo que pueda ser algo de harware.

Homero2
11/02/21, 15:14:13
Prue activando Levantar para activar.

Sykonexus
12/02/21, 13:34:14
Cuando creía que ya iba bien, ahora me encuentro con que al oír notas de audio en WhatsApp, se va reproduciendo normalmente, hasta que se corta y comienza a oírse por el altavoz que se utiliza para hablar por teléfono. Es como si hubiese tapado el sensor.
Este sensor de proximidad es una verdadera m...

dusmit
12/02/21, 19:02:24
Yo lo tenía activado tb. A ver si se soluciona, porque vaya tela. El otro día me dijo la camarera que tenía el flash activado cuando estaba con una llamada!
Nada, no soluciona el problema. Me da que nos lo comemos

miguelzr
12/02/21, 22:00:10
Lo del washapp a mi me trae de cabeza, te mandan las notas de audio como muevas el teléfono se te pone la pantalla negra y se pone el audio de las llamadas encima a mi luego no me responde el teléfono con la pantalla apagada, espero que la próxima versión de miui lo solucionen.

carlostitan
13/02/21, 12:35:40
Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo que a todos....me pasa lo de llamar y que se quede bloqueado...luego por ejemplo estoy en la llamada, y quiero poner manos libres, y no me deja...lo del sensor es de chiste, y lo del whatsaap con los audios es de traca....fatal.
Por mi parte, el móvil está bien y tal...pero a mí Xiaomi no me coge más ni de coña....nunca más uno de estos Xiaomi, y no me vengan que si calidad/precio...porque lo del sensor no lo he visto nunca, no en móviles de 150 euros...vamos una tomadura de pelo, y el móvil este tampoco es.que sea regalado en cuanto a peecio

miguelzr
13/02/21, 13:22:42
Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo que a todos....me pasa lo de llamar y que se quede bloqueado...luego por ejemplo estoy en la llamada, y quiero poner manos libres, y no me deja...lo del sensor es de chiste, y lo del whatsaap con los audios es de traca....fatal.
Por mi parte, el móvil está bien y tal...pero a mí Xiaomi no me coge más ni de coña....nunca más uno de estos Xiaomi, y no me vengan que si calidad/precio...porque lo del sensor no lo he visto nunca, no en móviles de 150 euros...vamos una tomadura de pelo, y el móvil este tampoco es.que sea regalado en cuanto a peecioTe doy la razón vengo de un huawei mate 20 y lo del sensor es acojonante.

javialvar
13/02/21, 14:02:53
Por mi parte, el móvil está bien y tal...pero a mí Xiaomi no me coge más ni de coña....nunca más uno de estos Xiaomi, y no me vengan que si calidad/precio...porque lo del sensor no lo he visto nunca, no en móviles de 150 euros...vamos una tomadura de pelo, y el móvil este tampoco es.que sea regalado en cuanto a peecioTotalmente de acuerdo, lo del sensor es imperdonable a estas alturas.

blademaner
13/02/21, 19:46:02
Por mi parte, el móvil está bien y tal...pero a mí Xiaomi no me coge más ni de coña....nunca más uno de estos Xiaomi, y no me vengan que si calidad/precio...porque lo del sensor no lo he visto nunca, no en móviles de 150 euros...vamos una tomadura de pelo, y el móvil este tampoco es.que sea regalado en cuanto a peecio

Justamente me pasa lo mismo compañero, la pantalla se queda bloqueada por momentos, justo en las llamadas y aleatoriamente, de resto el tactil funciona perfecto y creo que viene siendo lo mismo, el sensor... por lo que no se si tirar de sat o esperar algun update.

Saludos

carlostitan
13/02/21, 19:59:40
Compis, buenas a todos¡ Lo que voy a hacer yo es esperarme ,porque no me queda otra, a terminar de pagarlo, y mientras , si sale una actualización que lo solucione pues genial, pero lo dudo, tiene pinta de ser algo de hardware , y ya cuando lo pague, me pillaré otro, de otra marca, ya miraré.
Yo venía de un p30 pro, y estaba encantado con él, lo cambie porque se me cayó y se me estropeó la pantalla.

dusmit
13/02/21, 23:15:45
Y pregunto por si alguien entiende de esto, ¿No podemos hacer uso de la garantía? Esta claro que el sensor no está haciendo lo que debería, hacer llamadas sin que la pantalla se encienda, es prácticamente imposible.

miguelzr
13/02/21, 23:28:18
Y pregunto por si alguien entiende de esto, ¿No podemos hacer uso de la garantía? Esta claro que el sensor no está haciendo lo que debería, hacer llamadas sin que la pantalla se encienda, es prácticamente imposible.A mi lo las llamadas parece que se estabilizó ya solo se me enciende la pantalla cuando separó el móvil de la, oreja, pero lo de los audios del wasap me jode mucho, en el momento que escucho un audio con poco que mueve el teléfono se pone la pantalla negra, he quitado lo de girar la pantalla automáticamente y parece que se soluciona, cuando pones el teléfono en la oreja se pone el micro de las llamadas y lo separó se corta el audio pero por lo menos no se me bloquea.

Homero2
16/02/21, 08:26:58
Hoy estuve hablando con un colega que tiene un Samsung, y resulta que el sensor de proximidad hace lo mismo que este nuestro.
Así que está tecnología nueva no funciona todo lo bien que pretendían.
O la perfeccionan o vuelven al antiguo sistema.
Supongo que habrá pasado lo mismo que con aquel Qualcomm que se podían hacer huevos fritos sobre él. ;-)

blademaner
16/02/21, 10:38:57
Buenos dias compañeros,

Yo sinceramente lo de este sensor no lo habia visto en ningun movil anteriomente.

Seria interesante saber si merece la pena enviarlo al sat o esperar a algun update que pueda corregirlo ... esto de quedarse sin movil para que vuelva igual o peor no se yo ...

miguelrostock
28/03/21, 21:33:55
Chicos sabemos alguna cosa nueva? Es que yo he hecho lo que contáis aquí y sigo igual

javialvar
28/03/21, 23:45:58
Chicos sabemos alguna cosa nueva? Es que yo he hecho lo que contáis aquí y sigo igualNada, seguimos con el mismo problema.

Homero2
29/03/21, 01:43:34
Lo he publicado en otro hilo, pero lo pongo aquí también.

Me he dado cuenta que si acercas el altavoz a la oreja, pero la pantalla alejada de la mejilla, el sensor funciona, y eliminas el riesgo de pulsar sobre la pantalla.

Es una cuestión de acostumbrarse a no pegar la pantalla en la mejilla.

Juliovodoo
29/03/21, 17:54:02
No es un sensor de proximidad al uso. No recuerdo dónde lo vi pero en un vídeo de Youtube explicaban muy bien como funciona. Es más bien un sensor de ultrasonidos que cuando se acerca a la oreja, emite una señal que rebota en la cabeza y vuelve a la parte de arriba del móvil. Cuando se pega a la oreja, no hay espacio para que ese ultrasonido "viaje" desde el móvil hasta donde tenga que rebotar y volver. Algo así.

Sykonexus
30/03/21, 07:58:23
No es un sensor de proximidad al uso. No recuerdo dónde lo vi pero en un vídeo de Youtube explicaban muy bien como funciona. Es más bien un sensor de ultrasonidos que cuando se acerca a la oreja, emite una señal que rebota en la cabeza y vuelve a la parte de arriba del móvil. Cuando se pega a la oreja, no hay espacio para que ese ultrasonido "viaje" desde el móvil hasta donde tenga que rebotar y volver. Algo así.

Tiene sentido, pero estos de Xiaomi que pretendían, que el usuario medio sepa este tipo de trucos? Sinceramente me parece ridiculo y una gran chapuza por parte de Xiaomi. Por este motivo, para mi muy importante, lo he puesto a la venta y me he pasado a la manzana mordida.

tiggerbcn
30/03/21, 12:39:24
Tiene sentido, pero estos de Xiaomi que pretendían, que el usuario medio sepa este tipo de trucos? Sinceramente me parece ridiculo y una gran chapuza por parte de Xiaomi. Por este motivo, para mi muy importante, lo he puesto a la venta y me he pasado a la manzana mordida.
Lo que pasa es que la manzana mordida cuesta lo que 4 xiaiomis, jejeje
De todos modos yo estuve calibrando con el programa que pongo aquí y parece que ha mejorado, pero también es cierto que voy con más cuidado al hablar.
Saludos

chinatown84
30/03/21, 18:43:38
Tras la última actualización parece que todo funciona mejor (ultima global)

No me falla el sensor y los problemas ocasionales del bluetooth han desaparecido. (Al bloquear la pantalla se bajaba el volumen con los auriculares bluetooth).

Ya hace 2 semanas o así que actualice y no detecto ningún fallo desde entonces.

Por mi parte el móvil funciona correctamente y la batería sigue siendo fantástica. Ahora si xiaomi!!

miguelrostock
31/03/21, 04:44:20
Tras la última actualización parece que todo funciona mejor (ultima global)

No me falla el sensor y los problemas ocasionales del bluetooth han desaparecido. (Al bloquear la pantalla se bajaba el volumen con los auriculares bluetooth).

Ya hace 2 semanas o así que actualice y no detecto ningún fallo desde entonces.

Por mi parte el móvil funciona correctamente y la batería sigue siendo fantástica. Ahora si xiaomi!!

Nos podrías indicar cuál es la que tienes? Porque yo tengo la última global y sigo igual de mal.
12.1.1.0

chinatown84
31/03/21, 10:32:35
El sensor de proximidad no va a funcionar como uno normal nunca, pues es de ultrasonidos, pero me va mejor que antes y lo del bluetooth se ha arreglado que era algo que me jodia bastante. 1365840

Danidudupoufo
31/03/21, 13:12:31
Estoy pensando en comprarlo, pero es cierto que lo del sensor me está tirando para atrás, está ahora a más barato en muchos sitios y me parece una buena opción por ello... pero tengo miedo de que no funcione como debería, se nota tantísimo o se puede sobrevivir?
También me gustaría saber que tal la fluidez del sistema, al poco x3 pro se le fue el rendimiento a tomar por saco con android 11... por ejemplo la barra de notificaciones iba ultra lagueada, este que tal?
vaya, en definitiva, volveríais a comprarlo?
Muchas gracias compañeros.

EDIT: Me he confundido de subforo, iba para el del mi10t, aún así lo dejo por si alguien puede aportarme algo por aquí también. Mil gracias.

oceanon3d
06/04/21, 13:15:12
Yo estoy bajo el MIUI 1206 de Vodafone y Android 10 aun.

El sensor me funciona bien...funda incluida.

miguelrostock
24/04/21, 23:16:27
Chicos, yo me he pasado a esta versión de Android.
Es la Rom global EU 12.5 y de momento (al igual que han notificado otros compañeros) el problema del sensor a mí me ha desaparecido por completo.
Simplemente porque lo sepáis.

Después de estar probando un par de días, matizo el comentario anterior:
El sensor va infinitamente mejor que antes pero de vez en cuando se le pira.
Muy pocas veces pero lo hace.

Homero2
25/04/21, 15:23:18
Hoy actualice a la 12.1.5 EU, probaré a veré si realmente se solucionó el problema.

tiggerbcn
25/04/21, 20:48:17
Chicos, yo me he pasado a esta versión de Android.
Es la Rom global EU 12.5 y de momento (al igual que han notificado otros compañeros) el problema del sensor a mí me ha desaparecido por completo.
Simplemente porque lo sepáis.
Pues yo llevo la misma y lo del sensor sigue igual, ahora mismo he realizado una llamada y cuando se ha terminado la pantalla estaba en negro y bloqueda, he tenido que activarla con el botón de encendido.
Por lo demás la ROM está va muy bien.
Saludos

miguelrostock
26/04/21, 01:48:48
Pues yo llevo la misma y lo del sensor sigue igual, ahora mismo he realizado una llamada y cuando se ha terminado la pantalla estaba en negro y bloqueda, he tenido que activarla con el botón de encendido.
Por lo demás la ROM está va muy bien.
Saludos
Joooooder tío pues yo sí he notado que me va mucho mejor. En mi terminal no es que que vaya perfecto pero no tiene nada que ver.
Hay algún compañero que lo ha comentado también.
El tema del WhatsApp y los audios sigue igual. Eso no lo han tocado.
Me imagino que como todo en esta vida, en algunos terminales irá mejor y en otros no tanto.

tiggerbcn
26/04/21, 10:59:28
Joooooder tío pues yo sí he notado que me va mucho mejor. En mi terminal no es que que vaya perfecto pero no tiene nada que ver.
Hay algún compañero que lo ha comentado también.
El tema del WhatsApp y los audios sigue igual. Eso no lo han tocado.
Me imagino que como todo en esta vida, en algunos terminales irá mejor y en otros no tanto.
A ver eso que me pasa sinceramente es lo unico que he notado mal, el resto de cosas me funciona genial, la bateria, fluidez, gps, etc.. yo dentro de lo que cabe y lo que me ha costado este terminal que pille una oferta de Vodafone y me ha salido por 225 € aunque yo iba a por el 10T a secas que le pille uno a mi hijo por 180€ pero cuando lo fui a pillar no quedaban.
Por ese precio no pillas un terminal con el hardware que lleva, si que es verdad que el software Oficial tarda lo suyo en arreglar las cosas, pero yo estoy contento con el.
Al final todos los oviles sean de marca o no tienen sus fallos, y he tenido unos cuantos de practicamente todas las marcas y precios.
Saludos

Kaiiser
06/05/21, 17:37:52
Ha mejorado el tema? me genera dudas para comprármelo..

pacoxixon
06/05/21, 18:52:09
A mi me han cambiado el móvil en garantía por una avería en la placa y en este va mejor el sensor, llevo dos días con el móvil nuevo y no me ha fallado

tiggerbcn
06/05/21, 22:06:25
También dicen que mejora con miui 12.5, y por lo que he leído en este mes sale para Global y EU para nuestros móviles

elgavilla
07/05/21, 09:31:52
También dicen que mejora con miui 12.5, y por lo que he leído en este mes sale para Global y EU para nuestros móviles

yo estaba en stock 12.1.5 y me funcionaba mal el sensor,con xioami eu oficial 12.5 no tengo problemas con el sensor.

tiggerbcn
07/05/21, 13:57:13
yo estaba en stock 12.1.5 y me funcionaba mal el sensor,con xioami eu oficial 12.5 no tengo problemas con el sensor.
Pues a ver si actualizan pronto, ya hay un modelo que ha actualizado, no recuerdo cuál era y que los próximos eran los nuestros.
Saludos

elgavilla
07/05/21, 14:09:25
Pues a ver si actualizan pronto, ya hay un modelo que ha actualizado, no recuerdo cuál era y que los próximos eran los nuestros.
Saludos

el mi 11 lo actualizaron ayer,esta al caer....

javialvar
08/05/21, 16:17:53

Es verdad, ayer instalé la xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_V12.5.1.0.RJDCNX M_v12-11.zip y si que parece que va mejor el sensor de proximidad, por lo menos hoy no se me ha encendido la pantalla en ninguna llamada, seguiremos probando.

miguelrostock
06/08/21, 23:54:40
Es verdad, ayer instalé la xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_V12.5.1.0.RJDCNX M_v12-11.zip y si que parece que va mejor el sensor de proximidad, por lo menos hoy no se me ha encendido la pantalla en ninguna llamada, seguiremos probando.

Pues a mi después de unos meses con esta Rom.. Al principio me iba muy bien, pero de tres semanas para acá.. Volvemos a los mismos problemas. A vosotros os sigue yendo bien?

tiggerbcn
07/08/21, 20:19:36
A mi me sigue yendo mal, en la mayoría de llamadas se bloquea la pantalla se queda en negro y cuando terminas sigue bloqueada y tengo que pagar varias veces veces al botón de inicio para que se active la pantalla y pueda colgar

miguelrostock
13/08/21, 06:34:05
Chicos una pregunta
Tengo la xiaomi eu 12.5.1. Quiero intentar recalibrar el sensor a ver si me va un pelin mejor.
Pero me es imposible. Es decir:
Entro al menú CIT (creo que me se llama así) y hago la prueba del sensor y claro, como el culo.
Después de eso hay una opción que se llama herramientas adicionales donde el teléfono te da las diferentes opciones para calibrar partes del teléfono y es ahí donde en teoría sale la opción de calibrar sensor de proximidad. Pero a mí no me sale por ningún lado. Sabéis dónde leches encuentro esa opción?

tiggerbcn
13/08/21, 18:03:08
No hay ninguna opción que yo sepa para calibrar el sensor, hay algún programa que dice lo arregla,por ejemplo este, pero ojo que a mí me gastaba la batería y lo deje de utilizar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ml.proximitysensorfix

miguelrostock
14/08/21, 04:47:14
No hay ninguna opción que yo sepa para calibrar el sensor, hay algún programa que dice lo arregla,por ejemplo este, pero ojo que a mí me gastaba la batería y lo deje de utilizar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ml.proximitysensorfix

Pues es que he visto este video (miralo si quieres a partir del minuto 3:30) y esta opción de la que hablo sí que sale. Por eso preguntaba por ella.
https://youtu.be/q_e7VSwXuj0

tiggerbcn
14/08/21, 22:02:35
Eso no hace nada a mi por lo menos

antoniopax
14/08/21, 22:53:57
a mi tampoco me funciona eso que dice en el video y por supuesto no voy a quitar el cristal templado que ya le puse, que este es el segundo cristal templado y son 8 euros lo que cuesta el cristal.
y vete tu a saber si lo quito y sigue igual sin funcionar mira mejor se queda como está, ya le puse la apk esta que habeis puesto y mira de momento no me ha echo cosas raras y se mantiene bien sin pulsarse cosas solas.

tiggerbcn
15/08/21, 14:30:00
a mi tampoco me funciona eso que dice en el video y por supuesto no voy a quitar el cristal templado que ya le puse, que este es el segundo cristal templado y son 8 euros lo que cuesta el cristal.
y vete tu a saber si lo quito y sigue igual sin funcionar mira mejor se queda como está, ya le puse la apk esta que habeis puesto y mira de momento no me ha echo cosas raras y se mantiene bien sin pulsarse cosas solas.
Controla el consumo de batería a mí se me disparó con esa aplicación

antoniopax
16/08/21, 14:01:57
tiggerbcn.....pues no he notado nada en la bateria, pero si que he notado que si estoy oyendo audios de whatsapp como mueva el movil se queda la pantalla en negro, y eso si que me jode.

Homero2
31/08/21, 11:26:47
Buenas, hoy se actualizó a la 12.5.5.
Y parece que han solucionado el problema del sensor de proximidad, funciona super rápido.
Eso sí, si entramos al test no responde, pero si haces una llamada funciona de pm
:platano:
A ver si a ustedes también les funciona.

miguelrostock
13/09/21, 19:48:22
Buenas, hoy se actualizó a la 12.5.5.
Y parece que han solucionado el problema del sensor de proximidad, funciona super rápido.
Eso sí, si entramos al test no responde, pero si haces una llamada funciona de pm
:platano:
A ver si a ustedes también les funciona.

Esta es la que tengo yo y lo mismo que la última vez. al principio muy bien pero poco a poco vuelve a las andadas

djlinox
02/10/21, 12:06:37
Hola vengo tarde pero nunca es mal llegar

Me he comprado alfinal el Xiaomi 10t pro y también el sensor me está fallando, lo intentado calibrar y nada. Puede ser que la funda original tape el sensor ? Habéis probado con otras fundas que mejoren la funcionalidad del sensor ? Alguna alternativa o solución para este problema ?

Gracias

djlinox
03/10/21, 16:29:24

Me he comprado alfinal el Xiaomi 10t pro y también el sensor me está fallando, lo intentado calibrar y nada. Puede ser que la funda original tape el sensor ? Habéis probado con otras fundas que mejoren la funcionalidad del sensor ? Alguna alternativa o solución para este problema ?

miguelrostock
08/10/21, 18:00:25

yo he probado con funda y sin funda, con cristal y sin cristal y el comportamiento es el mismo en todos los escenarios. Así que desde luego, al menos en mi caso, no tiene nada que ver con esto.

tiggerbcn
08/10/21, 23:30:59
Lo mismo el sensor es una kk de las grandes, incluso muchas veces al finalizar una llamada de queda oscura la pantalla y cuesta horrores desbloquearla para colgar, es una lastima porque el resto es un maquinon
He tenido un montón de móviles de todas las marcas casi y lo del sensor no me ha pasado en ninguno, ni más barato ni más caro
Saludos