Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Par vuestro gusto: que son mejores las ips full hd o amoled de pantalla?
Launcher90
03/01/21, 14:24:09
La tecnologia va avanzando, vosotros que preferis? Cual tiene mejor visionado?
¿Lo vas a tener años y años? IPS, no se suelen quemar tan facil
Launcher90
03/01/21, 14:37:38
¿Lo vas a tener años y años? IPS, no se suelen quemar tan facil
VarBar que quieres decir con quemar tan facil? Son mejores para que no ocurra eso?
montcristho
03/01/21, 14:51:13
https://youtu.be/7Y9nX0QHqzA reproduce este video en una pantalla amoled y luego en un ips, y saldrás de dudas en los primeros 5 segundos
NixxxoN
03/01/21, 15:55:20
En un movil creo que oled es casi obligatorio por temas de grosor y eficiencia energética.
Ahora bien, en una tele o monitor que no sea un movil, es otro debate muy distinto.
Launcher90
03/01/21, 16:10:19
En un movil creo que oled es casi obligatorio por temas de grosor y eficiencia energética.
Ahora bien, en una tele o monitor que no sea un movil, es otro debate muy distinto.
NixxxoN dime, cuales la diferencia en una portatil o televisor?
NixxxoN
03/01/21, 16:16:24
@NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) dime, cuales la diferencia en una portatil o televisor?
Pues que en un monitor o TV no necesitas ni que sea el panel tan delgado ni necesitas tanta eficiencia energética.
montcristho
03/01/21, 16:20:58
Esta claro que para.disfrutar de ver series o YouTube la.amoled le da mil patadas a la ips , tengo un s9 con dos años y no tiene pantalla quemada , l
BlueSkies
03/01/21, 16:26:01
Actualmente prefiero amoled sobre ips pues ya no son tan susceptibles a quemados, lo cual era para mi su handicap, no sufren de sombreados en los bordes, aportan mayor vivacidad y más contraste y se prestan a un mejor aprovechamiento del frontal
Un software optimizado da una autonomía del copón tenga o no IPS. Es mas importante el software en este aspecto que el tipo de pantalla salvo que tenga una resolución ridículamente excesiva
NixxxoN
03/01/21, 16:41:32
Un software optimizado da una autonomía del copón tenga o no IPS. Es mas importante el software en este aspecto que el tipo de pantalla salvo que tenga una resolución ridículamente excesiva
Pero lo del grosor es aún más importante
Pero lo del grosor es aún más importante
Lo del grosor no me parece importante, de hecho ¿quien piensa en eso?
NixxxoN
03/01/21, 16:53:39
Lo del grosor no me parece importante, de hecho ¿quien piensa en eso?
Cómo que no? Interesa mucho que el grosor del movil sea bajo, y una IPS es considerablemente más gruesa que una amoled.
Cómo que no? Interesa mucho que el grosor del movil sea bajo, y una IPS es considerablemente más gruesa que una amoled.
Pocos móviles actuales descartaría por el grosor, son la excepción
NixxxoN
03/01/21, 17:23:14
Pocos móviles actuales descartaría por el grosor, son la excepción
Eres el primero que veo que dice que la da igual el grosor. :ein:
Amoled sin duda. Para mí, casi descartaría cualquier smartphone IPS en pos de uno con Amoled.
Eres el primero que veo que dice que la da igual el grosor. :ein:
Si hacemos una media del grosor actual de los móviles no creo que haya pega alguna en no llevar ni el mas fino ni el mas gordo
NixxxoN
03/01/21, 18:13:23
Si hacemos una media del grosor actual de los móviles no creo que haya pega alguna en no llevar ni el mas fino ni el mas gordo
Prueba un ladrillo de esos que hace casi 1cm de grosor y me cuentas. Sobretodo siendo tan grandes como son actualmente
Prueba un ladrillo de esos que hace casi 1cm de grosor y me cuentas. Sobretodo siendo tan grandes como son actualmente
Te has ido a un extremo y lo sabes
montcristho
03/01/21, 19:54:34
Yo devolvi el mi 10 t,por basura de cámara y sobre todo por ladrillo
alvarog10
03/01/21, 19:58:35
Como todo en la vida, hay Amoled MALAS e IPS muy buenas y viceversa
Launcher90
03/01/21, 20:17:06
Como todo en la vida, hay Amoled MALAS e IPS muy buenas y viceversa
alvarog10 Del Xiaomi Mia 2 lite, es buena?
Es la ips clásica y estandard 1080 de todos los teléfonos... Normalita
coke_08
03/01/21, 23:32:47
No, regular tirando a mala
rocks92
04/01/21, 00:01:10
Yo lo que me pregunto es si los paneles microled solo se aplicaran en los nuevos televisores de alta gama o también lo implementaran como sucesor del amoled? la verdad es que tendríamos lo mejor de esas dos tecnologías en una sola.
Resident_
04/01/21, 01:57:32
A mi me gustaban mucho las IPS que montaba Apple, y os lo creáis o no, no noto mucha diferencia entre la IPS que tenía en el IPhone 11 y la amoled que tengo en el IPhone 12 pro.
Igual es cuestión de configurar la del 12 pro para que se vea más “espectacular” pero así a priori no he notado grandes diferencias.
mataespesa
04/01/21, 08:21:12
No estoy del todo de acuerdo.
Mi móvil actual es una IPS de 6 pulgadas, 3750 mAh y solo 7 mm de grosor.
Si se quiere se pueden hacer delgados, aún siendo IPS y con una batería decente
GeekJordi
04/01/21, 11:18:04
Habiendo tenido ambas y de todos los precios, las Oled/amoled no tienen competencia. Lo malo es que en 2 años se pueden llegar a quemar pero en cuanto a calidad de colores y contraste no tienen rival.
NixxxoN
04/01/21, 12:20:52
No estoy del todo de acuerdo.
Mi móvil actual es una IPS de 6 pulgadas, 3750 mAh y solo 7 mm de grosor.
Si se quiere se pueden hacer delgados, aún siendo IPS y con una batería decente
Si se pueden pero las IPS siguen siendo más gruesas, y luego tendrás menos espacio para otras cosas... Ese movil tuyo con el mismo grosor y amoled, podria haber tenido batería de 4500 mah, por decir algo
laura2040
04/01/21, 13:56:38
A mi me gustaban mucho las IPS que montaba Apple, y os lo creáis o no, no noto mucha diferencia entre la IPS que tenía en el IPhone 11 y la amoled que tengo en el IPhone 12 pro.
Igual es cuestión de configurar la del 12 pro para que se vea más “espectacular” pero así a priori no he notado grandes diferencias.
Así es las ips dependiendo de las calidades son excelentes en las iPad Pro y sin ir más lejos la pantalla de la mediapad pro de 2020 y la Samsung s7 11 pulgadas no tiene nada que envidiar ,sobre el quemado de las amoled ya es un asunto casi resuelto y son muy duraderas ,mi padre aun usa un note 4 como teléfono principal y esta la pantalla intacta .
Las amoled son y serán el futuro de los dispositivos móviles en general por el tema de consumo y también por que son paneles más finos y se pueden incluso doblar con mayor facilidad que un panel ips pero la diferencia entre paneles súper amoled y una buena ips es los negros puros en las amoled que son led apagados contra los blancos más puros en las ips.
Ips no quiere decir mala calidad o más barato de hecho desde no hace mucho los paneles ips son más costoso incluso .
No se puede comparar una ips de por ejemplo un Xiaomi de 139 euros al igual que una amoled de un Samsung A10 por que dentro de las amoled existen varias calidades súper amoled ,amoled etc
laura2040
04/01/21, 14:16:07
https://youtu.be/7Y9nX0QHqzA reproduce este video en una pantalla amoled y luego en un ips, y saldrás de dudas en los primeros 5 segundos
Misma pruebas con este vídeo aquí como veréis son colores diurnos y con pocos negros y es donde la gama de colores de las Ips sacan pecho .
https://youtu.be/SzuAzeaVRf8
Aquí una comparativa
https://youtu.be/aAcnIV200Bk
https://youtu.be/vhaiew_M6X0
Launcher90
04/01/21, 18:32:00
Misma pruebas con este vídeo aquí como veréis son colores diurnos y con pocos negros y es donde la gama de colores de las Ips sacan pecho .
https://youtu.be/SzuAzeaVRf8
Aquí una comparativa
https://youtu.be/aAcnIV200Bk
https://youtu.be/vhaiew_M6X0
laura2040 estos videos son IPS 4K es el caso de mi Xiaomi Mia 2 lite? Cual seria la categoria de mi terminal?
da2010lleida
04/01/21, 19:19:22
Depende de que ips y de que amoled En android tienes LG,Sony y alguna más que hacen unos paneles ips de mucha calidad igual que iPhone
Launcher90
04/01/21, 19:47:45
Depende de que ips y de que amoled En android tienes LG,Sony y alguna más que hacen unos paneles ips de mucha calidad igual que iPhone
da2010lleida y mi xiaomi mia 2 lite?
laura2040
04/01/21, 19:53:18
laura2040 estos videos son IPS 4K es el caso de mi Xiaomi Mia 2 lite? Cual seria la categoria de mi terminal?Tu terminal es un gama entrada y su pantalla es Normalita una ips tiene buena resolución full HD, no se ve mal de frente pero debes entender que es un móvil económico y más la versión lite.
La resolución 4k de los vídeos no tiene que ver nada, simplemente es para la apreciación de los colores en ambos pantalla
Amoled. Una vez la pruebas ya no hay vuelta atrás.
RickESP
05/01/21, 08:33:57
Amoled y en segundo puesto pondría las IPS Retina de Apple
tetsuoshima41
05/01/21, 19:24:09
Yo lo que me pregunto es si los paneles microled solo se aplicaran en los nuevos televisores de alta gama o también lo implementaran como sucesor del amoled? la verdad es que tendríamos lo mejor de esas dos tecnologías en una sola.
He leído que el iPad Pro de 12" nuevo puede que lleve está tecnología. Ya veremos
Con respecto al hilo en sí, soy de OLED sin duda alguna. Incluso con el hándicap de la durabilidad, estoy dispuesto a cambiar de pantalla cada dos años si hace falta pero disfrutar realmente de la visualización, algo que no consigo con una IPS por muchos años que me durase. Por ejemplo, mi último móvil con IPS es un Lumia 920 que aún conservo y tiene muy buena pantalla, pero no es para nada comparable a ninguna de las OLED que he tenido después, al menos desde mi preferencia
Por otra parte, me alegra ver un post del creador con algo de temática del foro y con un buen debate, aunque sea un tema muy manido, pero siempre es interesante
Edito, el iPad puede llevar miniled, pero es similar
Un saludo
laura2040
05/01/21, 20:02:13
He leído que el iPad Pro de 12" nuevo puede que lleve está tecnología. Ya veremos
Con respecto al hilo en sí, soy de OLED sin duda alguna. Incluso con el hándicap de la durabilidad, estoy dispuesto a cambiar de pantalla cada dos años si hace falta pero disfrutar realmente de la visualización, algo que no consigo con una IPS por muchos años que me durase. Por ejemplo, mi último móvil con IPS es un Lumia 920 que aún conservo y tiene muy buena pantalla, pero no es para nada comparable a ninguna de las OLED que he tenido después, al menos desde mi preferencia
Por otra parte, me alegra ver un post del creador con algo de temática del foro y con un buen debate, aunque sea un tema muy manido, pero siempre es interesante
Edito, el iPad puede llevar miniled, pero es similar
Un saludo
Nada tiene que ver la pantalla de ese lumia ips con las más modernas de tablet como iPad Pro ,mediapad pro 6 o Samsung tab S7.
Desafortunadamente en los móviles las ips están siendo relegadas a móviles de entrada o medio y por ello no tienen esa calidad al igual que algunos paneles amoled de móviles de entrada son muy inferiores a la de sus hermanos premium o tope de gama ejemplo Samsung A10 o A20 son amoled de mucho menos calidad que un Samsung S20 por citarte .
Pero en Tablet es diferente hdr+ se ve divinamente,por decirte algo los colores también se pueden poner con ese tono pastel de las oled eso si los negros son negros puros en las ips justo el color más realista es el blanco pero no existe una diferencia palpable entre ambos paneles de calidad otra cosa es una ips de un móvil de 130 euros o de hace unos años de hecho las ips de Sony eran y son fantásticos
tetsuoshima41
05/01/21, 21:56:22
Nada tiene que ver la pantalla de ese lumia ips con las más modernas de tablet como iPad Pro ,mediapad pro 6 o Samsung tab S7.
Desafortunadamente en los móviles las ips están siendo relegadas a móviles de entrada o medio y por ello no tienen esa calidad al igual que algunos paneles amoled de móviles de entrada son muy inferiores a la de sus hermanos premium o tope de gama ejemplo Samsung A10 o A20 son amoled de mucho menos calidad que un Samsung S20 por citarte .
Pero en Tablet es diferente hdr+ se ve divinamente,por decirte algo los colores también se pueden poner con ese tono pastel de las oled eso si los negros son negros puros en las ips justo el color más realista es el blanco pero no existe una diferencia palpable entre ambos paneles de calidad otra cosa es una ips de un móvil de 130 euros o de hace unos años de hecho las ips de Sony eran y son fantásticos
Me resulta curioso que digas eso, porque acabo de adquirir un iPad Pro 11" 2020 y su pantalla no está mal, pero para multimedia es horrible. Nunca vería una película ahí teniendo otra alternativa, no se va a usar nunca para eso.
Mi comentario sobre la IPS del Lumia es debido al tema longevidad. ¿De qué sirve la duración entonces si realmente no está a la altura y se queda desfasada con el paso de los años? En su momento era buena pantalla
Un saludo
laura2040
05/01/21, 22:08:52
Me resulta curioso que digas eso, porque acabo de adquirir un iPad Pro 11" 2020 y su pantalla no está mal, pero para multimedia es horrible. Nunca vería una película ahí teniendo otra alternativa, no se va a usar nunca para eso.
Mi comentario sobre la IPS del Lumia es debido al tema longevidad. ¿De qué sirve la duración entonces si realmente no está a la altura y se queda desfasada con el paso de los años? En su momento era buena pantalla
Un saludo
Cada cual tiene sus gustos y la iPad Pro lo dices por que no es panorámica es cierto pero ver películas es una delicia no por el formato claro,cada cual puedes tenemos nuestros gustos y he tenido todas las Samsung tab series S y la nueva S7 además de la iPad Pro 2017 y 2019 y he podido probar la mediapad pro 6 y las ips de las que te hablo me han parecido estupendas la iPad Pro fueron las primeras en emplear 120hz y hdr y menos el formato menos apropiado para ver Multimedia se ve tan bien como muchas amoled pero como digo esto no es una discusión es un cambio de opinión y lo que digo que las ips a las que me refiero están a la altura de las amoled .
Otro saludo amigo un placer intercambiar opiniones
tetsuoshima41
06/01/21, 02:25:49
Cada cual tiene sus gustos y la iPad Pro lo dices por que no es panorámica es cierto pero ver películas es una delicia no por el formato claro,cada cual puedes tenemos nuestros gustos y he tenido todas las Samsung tab series S y la nueva S7 además de la iPad Pro 2017 y 2019 y he podido probar la mediapad pro 6 y las ips de las que te hablo me han parecido estupendas la iPad Pro fueron las primeras en emplear 120hz y hdr y menos el formato menos apropiado para ver Multimedia se ve tan bien como muchas amoled pero como digo esto no es una discusión es un cambio de opinión y lo que digo que las ips a las que me refiero están a la altura de las amoled .
Otro saludo amigo un placer intercambiar opiniones [emoji9]
No estoy de acuerdo, pues a parte del formato, el contraste es horrible. Creo que ese es el punto débil que tiene. Ver una película oscura es un sufrimiento de grises
Un saludo
Edymorales
06/01/21, 07:38:32
La tecnologia va avanzando, vosotros que preferis? Cual tiene mejor visionado?
Las ips están desapareciendo poco a poco y no por malas ,hace unos años las amoled eran caras y ahora son más barata de fabricar que las ips además de ser más eficientes ,más finas y maleables y los negros los representan negros real pero no quiere decir que sean mejores en visionario o en representación del color de hecho las ips bien calibradas como las retina de Apple o Sony representan mucho mejor los colores naturales más frios que los cálidos o súper cálidos y tonos apastelados de las amoled que son colores muy vívidos aun puedas bajarles .
Me dedico al mundo del vídeo más que de la fotografía pero obviamente hago muchos reportajes fotográficos y edición de vídeo para anuncio de muchas marcas conocidas y mis monitores son ips con eso te digo bastante es más mis compañeros de los 12 que somos en el departamento 10 trabajamos con monitores ips de Samsung y de Sony ,he usado un monitor oled de LG y para ver películas wow si esa es la impresión pero no reproducir los colores más reales bueno pues no me gusta nada y ojo que el 90% de usuarios de móviles te dirán que las Amoled .
A tu pregunta es que hoy día no tienes opciones a elegir desafortunadamente en pantallas de móviles simplemente mira algún Apple 8 o xR por ejemplo ,las ips de calidad son tan buenas como las amoled de calidad si comparas un móvil de 150 euros con ips no esperes mucho de su calidad al igual de un móvil amoled de 150 euros jejeje.
En mi estudio tengo la iPad Pro la de 12 pulgadas de este año pasado y la S5e y S4 de Samsung en tabletas y ver una fotografía o un vídeo con colores reales es una maravilla en el iPad .
Pero creo que me voy del tema y creo que te refieres a paneles de móviles por lo cual tiene poco a elegir pero si te vas a comprar un móvil de entrada o medio opta por las amoled en ese rango de precios los móviles montan ips muy regúleras y sin que sea una amoled básica será mejor .
Las ips tienen los días contados en el ámbito móvil pero no por malas .
Besitos [emoji77]
tetsuoshima41
06/01/21, 14:11:43
Las ips están desapareciendo poco a poco y no por malas ,hace unos años las amoled eran caras y ahora son más barata de fabricar que las ips además de ser más eficientes ,más finas y maleables y los negros los representan negros real pero no quiere decir que sean mejores en visionario o en representación del color de hecho las ips bien calibradas como las retina de Apple o Sony representan mucho mejor los colores naturales más frios que los cálidos o súper cálidos y tonos apastelados de las amoled que son colores muy vívidos aun puedas bajarles .
Me dedico al mundo del vídeo más que de la fotografía pero obviamente hago muchos reportajes fotográficos y edición de vídeo para anuncio de muchas marcas conocidas y mis monitores son ips con eso te digo bastante es más mis compañeros de los 12 que somos en el departamento 10 trabajamos con monitores ips de Samsung y de Sony ,he usado un monitor oled de LG y para ver películas wow si esa es la impresión pero no reproducir los colores más reales bueno pues no me gusta nada y ojo que el 90% de usuarios de móviles te dirán que las Amoled .
A tu pregunta es que hoy día no tienes opciones a elegir desafortunadamente en pantallas de móviles simplemente mira algún Apple 8 o xR por ejemplo ,las ips de calidad son tan buenas como las amoled de calidad si comparas un móvil de 150 euros con ips no esperes mucho de su calidad al igual de un móvil amoled de 150 euros jejeje.
En mi estudio tengo la iPad Pro la de 12 pulgadas de este año pasado y la S5e y S4 de Samsung en tabletas y ver una fotografía o un vídeo con colores reales es una maravilla en el iPad .
Pero creo que me voy del tema y creo que te refieres a paneles de móviles por lo cual tiene poco a elegir pero si te vas a comprar un móvil de entrada o medio opta por las amoled en ese rango de precios los móviles montan ips muy regúleras y sin que sea una amoled básica será mejor .
Las ips tienen los días contados en el ámbito móvil pero no por malas .
Besitos [emoji77]
Está claro, la pantalla del iPad se ve perfecta para lo que la queremos, nunca diré que es mala en absoluto, pero no aguanto el contraste tan malo que tiene, no podría ver una peli, como ya he dicho, cuestión personal, y eso le pasa a todas las IPS, es una limitación del la retroiluminación.
Y por supuesto no menciono la pantalla del RedMi Note7 de mi pareja, porque eso es directamente basura IPS, esa si es MALA en todos los sentidos
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.