PDA

Ver la Versión Completa : Alemania podría ser el primer país de UE en abolir el aviso de las cookies

Nonamed
03/01/21, 00:33:19
Alemania podría ser el primer país de UE en abolir el aviso de las cookies

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_156171104ZprZve.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Los políticos alemanes del grupo CSU quieren abolir de una vez por todas la molesta solicitud obligatoria de consentimiento de cookies. Los políticos están interesados en una forma diferente de solicitar el consentimiento de las cookies ya que, en su implementación actual, supone una «carga para la navegación rápida», y los usuarios están molestos de hacer clic constantemente en avisos de cookies similares mientras navegan. En la plantilla que el grupo regional de la CSU llevará a votación en una reunión cerrada que tendrá lugar el 6-7 de enero, propondrá un nuevo reglamento."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/alemania-podria-ser-el-primero-de-la-ue-en-abolir-el-aviso-de-las-cookies/)

Nonamed
03/01/21, 00:33:47
https://www.teknofilo.com/alemania-podria-ser-el-primero-de-la-ue-en-abolir-el-aviso-de-las-cookies
https://www.teknofilo.com/alemania-podria-ser-el-primero-de-la-ue-en-abolir-el-aviso-de-las-cookies

Sr_Lobo
03/01/21, 01:16:18
Aleluya. Una estupidez menos que NADIE lee.

Metzen83
03/01/21, 01:29:41
Aleluya. Una estupidez menos que NADIE lee.

y que de cara a programación es un verdadero tocamiento de cojones adaptar toda la web a todas las cookies ...

caifaz
03/01/21, 03:25:05
problemas de primer mundo...

ismacom
03/01/21, 07:59:07
Desde que lo pusieron es un auténtico coñazo.

TiniMonster
03/01/21, 09:06:31
O sea..que obligatorias consentirlas ¿no?. Para esto tanta memez en preguntarnos de formas no claras si las consentíamos o no y de forma nada clara cómo quitárselas. En fín,...¡UE!:facepalm:

VarBar
03/01/21, 11:28:36
Lo que deberían de prohibir son las cookies, no el aviso

JorgeLF
03/01/21, 11:40:48

Como poco. Al menos si nos dejasen preaceptar las cookies desde el navegador sería un pequeño paso.

Teknofilo
03/01/21, 15:38:46

¿Prohibirlas por qué? ¿Quieres tener que logarte a una web (cómo está) cada vez que entras?

InspireD
03/01/21, 16:29:00
ublock Origin y adiós avisos.

VarBar
03/01/21, 16:52:32
¿Prohibirlas por qué? ¿Quieres tener que logarte a una web (cómo está) cada vez que entras?

Porque algunas webs hacen seguimiento

Teknofilo
03/01/21, 17:17:04
Porque algunas webs hacen seguimiento

Sí, claro, para publicidad.... de algo tienen que vivir las webs y foros que visitas sin pagar.

xmigoll
03/01/21, 17:22:50
¿Prohibirlas por qué? ¿Quieres tener que logarte a una web (cómo está) cada vez que entras?¿Por qué has de logarte? ¿Antes de esta absurda ley era obligatorio?

Teknofilo
03/01/21, 17:25:07
¿Por qué has de logarte? ¿Antes de esta absurda ley era obligatorio?

¿Que tiene que ver la ley? Lo que ha dicho el compañero es que se deberían eliminar las cookies.

Y lo que yo he respondido es que las cookies son necesarias para que funcionen las webs. Si una web no puede guardar información en tu navegador, tendrías que logarte cada vez que accedes a una web.

xmigoll
03/01/21, 17:26:45
¿Que tiene que ver la ley? Lo que ha dicho el compañero es que se deberían eliminar las cookies.

Y lo que yo he respondido es que las cookies son necesarias para que funcionen las webs. Si una web no puede guardar información en tu navegador, tendrías que logarte cada vez que accedes a una web.Vuelvo a decirte lo mismo. ¿Antes de esta absurda ley de las cookies era necesario logarse en cada visita?

Teknofilo
03/01/21, 17:29:08
Vuelvo a decirte lo mismo. ¿Antes de esta absurda ley de las cookies era necesario logarse en cada visita?

Creo que sigues sin entender la pregunta que ha hecho el compañero, que es a la que yo he respondido.

Me parece estupendo que quiten el aviso obligatorio de las cookies, pero no se pueden quitar las cookies como sugería el compañero.

xmigoll
03/01/21, 17:31:33
Creo que sigues sin entender la pregunta que ha hecho el compañero, que es a la que yo he respondido.

Me parece estupendo que quiten el aviso obligatorio de las cookies, pero no se pueden quitar las cookies como sugería el compañero.Eso lo entiendo, no soy idiota.
Lo que quiero que se me responda es que tienen que ver quitar las cookies con acceder al sistema con el password. Estén o no podrás visitar las web sin entrar con el usuario, ¿o no?

Teknofilo
03/01/21, 17:37:18
Eso lo entiendo, no soy idiota.
Lo que quiero que se me responda es que tienen que ver quitar las cookies con acceder al sistema con el password. Estén o no podrás visitar las web sin entrar con el usuario, ¿o no?

Nadie ha dicho que seas idiota pero sigues sin entender lo que he dicho.

Estás logado en HCMania como usuario xmigoll, ¿verdad? Pues si no hubiera cookies, cada vez que accedieras a esta web la verías como usuario anónimo hasta que introdujeras tu usuario y contraseña.

Lo mismo ocurriría con cualquier web en la que estés logueado: Twitter, Facebook, Amazon, etc.

VarBar
03/01/21, 18:16:18
Sí, claro, para publicidad.... de algo tienen que vivir las webs y foros que visitas sin pagar.

Eso es espiar

Teknofilo
03/01/21, 18:27:12
Eso es espiar

No se identifica al usuario. Yo no sé quién eres aunque hayas visitado mi página. Ni falta que hace.

Espiar sería instalar un software en tu ordenador que me informara de tu identidad y de todas las webs que visitas.

Y por cierto, espiar tiene la connotación de que la víctima no es consciente de que la están observando. Si a estas alturas no sabes que tu historial de navegación afecta a los anuncios que ves, es que el aviso de las cookies todavía es necesario.

xiringuelu
03/01/21, 18:54:33
Nadie ha dicho que seas idiota pero sigues sin entender lo que he dicho.

Estás logado en HCMania como usuario xmigoll, ¿verdad? Pues si no hubiera cookies, cada vez que accedieras a esta web la verías como usuario anónimo hasta que introdujeras tu usuario y contraseña.

Lo mismo ocurriría con cualquier web en la que estés logueado: Twitter, Facebook, Amazon, etc.

Corrígeme si me equivoco, pero el problema iría más allá de lo que comentas. No sería simplemente introducir usuario/pass cada vez que entras en la web, sino que no podrías siquiera iniciar una sesión, ya sea como usuario registrado o incluso anónimo.

Teknofilo
03/01/21, 19:00:16
Corrígeme si me equivoco, pero el problema iría más allá de lo que comentas. No sería simplemente introducir usuario/pass cada vez que entras en la web, sino que no podrías siquiera iniciar una sesión, ya sea como usuario registrado o incluso anónimo.

En efecto, si se prohibieran todas las cookies, incluidas las de sesión, no existiría el concepto de "loguearse" a una web. Es absurdo y nadie se lo plantea.

celulametal
03/01/21, 20:32:58
esto va a traer cola...

tecnoadicto78
03/01/21, 22:22:17
¿Por qué has de logarte? ¿Antes de esta absurda ley era obligatorio?
Esa absurda ley lo único que dice que es tienes que tienes que mostrar un mensajito a todo aquel que entre en tu web informándole que estás utilizando cookies de seguimiento, la ley no dice nada más, ni de que tengas que loguearte, ni nada.

Y respondiendo directamente a tú pregunta, en ciertas web sí era obligatorio loguerarte antes, ya que como he comentado, la ley sólo especifica que informes nada más, en foros u otras webs en las que escribes comentarios, como HTCMania y similares, era obligatorio antes, igual que en Google para utilizar sus servicios, o Facebook, o Twitter...etc., nada de eso tiene que ver con la absurda ley, que lo único que afecta es que te salga el dichoso mensajito cada vez que entras en la página, y es un auténtico coñazo, no influye en nada más.

xmigoll
03/01/21, 22:30:35
Esa absurda ley lo único que dice que es tienes que tienes que mostrar un mensajito a todo aquel que entre en tu web informándole que estás utilizando cookies de seguimiento, la ley no dice nada más, ni de que tengas que loguearte, ni nada.

Y respondiendo directamente a tú pregunta, en ciertas web sí era obligatorio loguerarte antes, ya que como he comentado, la ley sólo especifica que informes nada más, en foros u otras webs en las que escribes comentarios, como HTCMania y similares, era obligatorio antes, igual que en Google para utilizar sus servicios, o Facebook, o Twitter...etc., nada de eso tiene que ver con la absurda ley, que lo único que afecta es que te salga el dichoso mensajito cada vez que entras en la página, y es un auténtico coñazo, no influye en nada más.En las web, siempres que accedes, te estás identificando con una IP. Dejemos de lado la ocultación y demás.
Pero esto no es lo que se quería decir. Lo que os deseo señalar es que no ha hecho nunca falta logarte para visitar una web de la forma en que se entiende tradicionalmente por el usuario. Pero la navegación anónima no se verá eliminada.
Por lo tanto es un error decir que sin cookies se deba uno logar a cada visita, lo que sucede es que el navegador no identifica esa visita anterior y por lo tanto debes identificarte de nuevo para acceder a ciertas partes, contenidos o beneficios de la web.
Si tú explicas de forma errónea esto a alguien que no tiene conocimientos muy extensos sobre lo que son las cookies, pues que queréis que os diga, nunca va a aprender.

VarBar
03/01/21, 23:11:20
No se identifica al usuario. Yo no sé quién eres aunque hayas visitado mi página. Ni falta que hace.

Espiar sería instalar un software en tu ordenador que me informara de tu identidad y de todas las webs que visitas.

Y por cierto, espiar tiene la connotación de que la víctima no es consciente de que la están observando. Si a estas alturas no sabes que tu historial de navegación afecta a los anuncios que ves, es que el aviso de las cookies todavía es necesario.

Me sigue pareciendo mal, las webs que yo visito solo las debería de conocer yo y en todo caso mi proveedor de Internet pero ¿las webs? No, esa parte me parece mal

xmigoll
03/01/21, 23:15:56
Me sigue pareciendo mal, las webs que yo visito solo las debería de conocer yo y en todo caso mi proveedor de Internet pero ¿las webs? No, esa parte me parece malPero eso lo dices porque desconoces cómo funciona internet y los operadores. Por eso, sin ánimo de ofender a nadie, me entra un poco la risa floja cuando el usuario en general se queja de las cosas que tú te quejas ahora.

VarBar
03/01/21, 23:17:35
Pero eso lo dices porque desconoces cómo funciona internet y los operadores. Por eso, sin ánimo de ofender a nadie, me entra un poco la risa floja cuando el usuario en general se queja de las cosas que tú te quejas ahora.

Proveedor de Internet...ok

Pero ¿por qué las webs? Estsria bien que lo explicases, que luego usen esa info para crear perfiles personalizados enfocados a publicidad no justifica el derecho a hacerlo

xmigoll
03/01/21, 23:35:23
Proveedor de Internet...ok

Pero ¿por qué las webs? Estsria bien que lo explicases, que luego usen esa info para crear perfiles personalizados enfocados a publicidad no justifica el derecho a hacerloPues, dejando el tema negocio aparte, para optimizar sus recursos ante sus visitantes. Entender cuáles son la secciones más visitadas, cuáles son los enlaces más clicados, los horarios de conexión, etcétera, ayudará a gestionar los recursos disponibles de una forma más eficiente y redundará en que tu experiencia como usuario sea la adecuada. No puedo quedarme como webmasters con los brazos cruzados esperando que el ancho de banda se acabe y con eso que mi web caiga... Habrá que monitorizar la.

Después está la poca trasparencia de las web, que no es la adecuada, creo más bien por desidia y vagancia que por maldad, pero ese es otro tema.
Y lo de los operadores por cuestiones de servicio.

Teknofilo
03/01/21, 23:54:48
Me sigue pareciendo mal, las webs que yo visito solo las debería de conocer yo y en todo caso mi proveedor de Internet pero ¿las webs? No, esa parte me parece mal

Las webs no conocen tu historial. Yo no tengo acceso a las webs por las que han navegado los visitantes de Teknofilo.

Los que lo conocen son los servicios de publicidad como Adsense de Google, cuyo código incluimos casi las webs en nuestras páginas para mostrar anuncios.

Al estar ese código en casi todas las webs, Adsense sabe por donde ha navegado ese usuario, qué ha buscado en Google, etc y muestra publicidad dirigida allá por donde navega el usuario, siempre que esté presente su código.

Pero insisto en que las webs que usamos Adsense u otro servicio de publicidad no tenemos acceso a información. La cookie la deja el código de Adsense y, por tanto, solo puede accedido por ellos mismos.