PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi publica cuántos compradores han elegido el Mi 11 sin cargador

jorge_kai
02/01/21, 09:18:33
Xiaomi publica cuántos compradores han elegido el Mi 11 sin cargador

https://static.htcmania.com/2021-01-02 09-18-13-02012021-18055-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"El Xiaomi Mi 11 fue anunciado el pasado lunes 28 de diciembre como el primer smartphone con chip Snapdragon 888 y ya ha salido a la venta en China. Si has estado siguiendo las noticias, sabrás que Xiaomi daba a los compradores la posibilidad de solicitar el Mi 11 con o sin cargador, al mismo precio, aunque por tiempo limitado. Segú los datos de ingresos que ha publicado Xiaomi, la compañía ha vendido cerca de 350.000 unidades. Si te preguntas cuántos de esos pedidos fueron del teléfono sin cargador, sólo ha sido una pequeña fracción."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/xiaomi-publica-cuantos-compradores-han-optado-por-el-mi-11-sin-cargador/)

jorge_kai
02/01/21, 09:18:49
https://www.teknofilo.com/xiaomi-publica-cuantos-compradores-han-optado-por-el-mi-11-sin-cargador/

https://www.teknofilo.com/xiaomi-publica-cuantos-compradores-han-optado-por-el-mi-11-sin-cargador/

FoxFurius
02/01/21, 10:26:32
Eso demuestra que el no incluir cargador en la caja (y aun siendo opcional gratis o muy barato) no es una petición de los usuarios, ni es para concienciarnos de que cuidemos el medio ambiente...es un movimiento ecónomico para ahorrar costes...

A la espera de lo que haga Samsung y otras marcas, de momento el movimiento de Apple ha sido muy malo (no lo incluye, sube el precio del terminal y cobra 25€ por un cargador de 20w), y el de Xiaomi es menos malo (no lo incluirá siempre, aun que almenos de salida si, y cobra 12€ por un cargador de 55w) pero tampoco bueno...

Rufii
02/01/21, 10:40:03
Como si das a elegir entre reciclar o no, si no obligas a ello habrá gente que lo haga y otra que no. Las decisiones así tienen que ser obligadas si quieres que se hagan.

Bien por Apple por no ir con medias tintas.

daewoo1969
02/01/21, 10:42:59
Eso demuestra que el no incluir cargador en la caja (y aun siendo opcional gratis o muy barato) no es una petición de los usuarios, ni es para concienciarnos de que cuidemos el medio ambiente...es un movimiento ecónomico para ahorrar costes...

A la espera de lo que haga Samsung y otras marcas, de momento el movimiento de Apple ha sido muy malo (no lo incluye, sube el precio del terminal y cobra 25€ por un cargador de 20w), y el de Xiaomi es menos malo (no lo incluirá siempre, aun que almenos de salida si, y cobra 12€ por un cargador de 55w) pero tampoco bueno...

También estamos hablando de un país que en temas de cuidar el medio ambiente deja mucho que desear. Habrá que esperar a que vayan llegando a otros países con una cultura diferente. Si te gastas 500 pavos en un móvil, pues 12 más no te van a arruinar la vida. Cosas de chinos, jejeje

santinhos
02/01/21, 11:01:47
Como si das a elegir entre reciclar o no, si no obligas a ello habrá gente que lo haga y otra que no. Las decisiones así tienen que ser obligadas si quieres que se hagan.

A la gente le obligan a echar el vidrio en el contenedor verde o el cartón en el azul?. :risitas:

Babayonqui
02/01/21, 11:16:13
Hombre, si le ofreces a la gente algo con un complemento gratis, lo preferirán por encima de la versión sin el complemento, es de 1º de Economía. Más aún si se trata de un cargador ultrarrápido de 55W, que la UE y los fabricantes de móviles se empeñan en decir que es igual a los tropecientos cargadores que tenemos en los cajones.

geoswat
02/01/21, 12:14:24
Lo de no traer cargador no tiene disculpa venga de quien venga, sea Apple, Xiaomi o cristo , si Apple no quería incluir cargador por el medio ambiente , que en su lugar te regalaran una funda magsafe con materiales reciclados por ejemplo.
Que no nos tomen el pelo .

vilit
02/01/21, 13:02:19
Pues demasiados me parecen sinceramente. Vamos a ser honestos, el cargador no es un cargador cutre de 5W... ��, es uno de 55W de carga bastante rapida y que vale caro entre comillas, si viniera con uno de 10W que es el estandar de Android seguramente yo lo eligiría sin cargador por que en mi casa tengo 3 o 4 ya de esos, quiza mas...

jlmcr87
02/01/21, 14:11:52

Claro, reciclar debería ser obligatorio, pero que me paguen una compensación por reciclar. Lo que no puede ser es que le realice la clasificación de los residuos gratis a una empresa privada como ecoembes en la que participa por ejemplo mercadona.

Yo pago el producto, pago el envase, les reciclo el envase realizando la separación todo gratis, y otra vez ese plástico le vuelve a mercadona por la cara, y te lo vuelven a cobrar cuando compras sus productos.

Venga Rufii, deja de decir tonterias. Esto no es medio ambiente, es beneficio de empresas privadas.

tecnoadicto78
02/01/21, 14:28:21

De acuerdo, nada de traer el cargador gratis, pero a cambio lo justo sería una pequeña compensación, un descuento en el precio del teléfono equivalente al precio del cargador, o un vale descuento por el mismo precio del cargador para comprar cualquier accesorio en la tienda de la compañía, sea el cargador, una funda o lo que te de la gana. Una compañía que va a ahorrar un dineral no incluyendo el cargador y vendiéndolo a parte, es lo mínimo, lo contrario es ser unos rácanos y unos tacaños asquerosos.

La gente entra más por la zanahoria que por el palo, para concienciar a la gente no vale que le quieras vender las bondades del reciclaje, ni el salvar el medioambiente, ni esos rollos, si quieres que hagan algo les tienen que ofrecer algo a cambio, yo estoy dispuesto a reciclar, y a cambio me das una pequeña recompensa.

BlueSkies
02/01/21, 14:57:43
Y muchos son... a no ser que des un incentivo más allá del cuento del medio ambiente, a mismo precio cualquiera opta por cogerlo con cargador. Bájale X euros y la historia cambia

700
02/01/21, 15:01:23
Si Apple es el primero en hacer tendencias de reducir los desechos electrónicos y derivados de su fabricación, ya podría fabricar su iPhone en América, que seguro que la huella de carbono bajaría un montón.

peina
02/01/21, 15:13:31

Claro, porque eso lo hacen para reciclar. Apple, la empresa que mete obsolescencia programada a sus dispositivos y cada poco tiempo sacan un nuevo modelo igual que el anterior ya que sus móviles no contaminan, estan hechos de lechuga

Cornapecha
02/01/21, 16:30:53
En realidad ese 6% no lo hizo por conciencia ecológica, lo que pasa es que se equivocaron al marcar la opción en el momento de hacer el pedido.

Lo de que las empresas lo hacen por conciencia ecológica ya lo dejamos para los programas de humor y el día de inocentes de 2021...

spiral5
02/01/21, 17:04:58
No solo es lo que se ahorran en el cargador, es lo que se ahorran en materiales, lease caja mas pequeña con divisores internos mas pequeños y por lo tanto mas economica, caja que a su vez tendra menor volumen por lo que en el mismo pale de siempre ahora entraran mas cajas que antes y eso conlleva a un ahorro en transporte......ademas ahora se les abren nuevas lineas de venta con la oferta de nuevos cargadores que antes incluian en el pack y de diferentes tipos, que se les tendra que comprar para evitar problemas de garantias. Esto conllevara a una MAYOR CONTAMINACION MEDIOAMBIENTAL, ya que ahora se produciran nuevos envios que antes no existian de cargadores que iran en nuevas cajs y en nuevos plasticos que se tendran que desechar, envios que se procederan en furgonetas y camiones con mas consumo energetico y contaminacion......pero eso si a los fabricantes esto le conllevara a obtener mas beneficios.

No os confundais, esta medida "ecologica" es el resultado de un profundo y meticuloso estudio para ahorrar costes que a la vez les conlleve obtener mas beneficios por todos los lados. Son unos hipocritas....y dicen que lo estaban sopesando desde 2015...pero cuando lo hizo Apple bien que lo criticaron y se rieron.....me decepcionan.

fausti1981
02/01/21, 17:32:20
Cuidemos el medio ambiente pero vendamos móviles los cuales no se les puede cambiar la batería ni los componentes si no eres medio pro y ni aun así te sale a cuenta... cuéntame otro chiste hermano.

Muradas
02/01/21, 17:36:25
Pero quien tiene un cargador de 55w de más por casa? Lo raro ya es tenerlos de más de 20w. Es que manda cojones que algunos defendáis estos movimientos que son claramente comerciales.

Yo sólo tengo un cargador decente en casa, que pertenece a mi actual terminal y cuando adquiera un nuevo Xiaomi o un nuevo Samsung, necesitaré el cargador para cargarlo, porque me desharé de mi actual teléfono y lógicamente, lo venderé con su cargador.

¿Que narices hacéis para tener rodando por casa cargadores de sobra? Yo flipo muchisimo, la verdad.

daewoo1969
02/01/21, 17:42:57
A la gente le obligan a echar el vidrio en el contenedor verde o el cartón en el azul?. :risitas:

Otro detalle más de nuestro amigo Rufii, NO RECICLA. No tiene conciencia para ello
A mí, me dan a elegir, por el mismo precio y no cojo el cargador, ya tengo dos y me sobro y me basto. Igual el cliente de Apple no tiene ese criterio y prefiere que se lo impongan, porque no son capaces de decidirlo por sí mismos

daewoo1969
02/01/21, 17:47:26
Si Apple es el primero en hacer tendencias de reducir los desechos electrónicos y derivados de su fabricación, ya podría fabricar su iPhone en América, que seguro que la huella de carbono bajaría un montón.

Y lo bien que queda Apple como "empresa verde" y luego criticando a los países donde ellos "fabrican" sus productos? No es igual decir que Estados Unidos contamina fabricando productos Apple que decir que India contamina, :nav1::nav1:
Esto, en mi tierra, tiene un nombre...

daewoo1969
02/01/21, 17:51:44
Pero quien tiene un cargador de 55w de más por casa? Lo raro ya es tenerlos de más de 20w. Es que manda cojones que algunos defendáis estos movimientos que son claramente comerciales.

Yo sólo tengo un cargador decente en casa, que pertenece a mi actual terminal y cuando adquiera un nuevo Xiaomi o un nuevo Samsung, necesitaré el cargador para cargarlo, porque me desharé de mi actual teléfono y lógicamente, lo venderé con su cargador.

¿Que narices hacéis para tener rodando por casa cargadores de sobra? Yo flipo muchisimo, la verdad.

Pregunta a los chinos que han comprado este modelo sin cargador (que les cuesta 12€) si tienen o no varios de 55w en casa. Yo no lo sé, pero allí seguro que abundan más que aquí. Dicho esto, no se defiende en general que no los incluyan y está claro que son movimientos comerciales.
Esperemos a que llegue este modelo a España y sepamos cómo llegará. China tiene sus costumbres y allí han probado esta estrategia, obviamente comercial. Hasta que no lo veamos aquí, todo es HABLAR POR HABLAR.

Dperez12
02/01/21, 18:12:15
Cuando estos cargadores empiecen a ser un estándar, la gente no los querrá. Es como ahora los cargadores de 5w.

Bien por xiaomi dando la opción y no imponiendo. A día de hoy, un 94% necesita un cargador así en China. Y seguramente un par de años, no sean ni la mitad.

Drumed
02/01/21, 18:33:06

Coño, yo al menos no tengo un cargador de 55W y ya que compro un móvil al menos espero que venga con un cargador adecuado para el mismo.

Si tuviese un cargador decente pues no tendría sentido pedirlo.

Creo que ese es el principal escollo. Las variopintas tecnologías y/o capacidades de carga.

Si realmente quisieran ayudar al medioambiente, esto ya debería ser un standard.

Baterías
Cargadores
Puertos de carga

Pero no les interesa.

beninovi
02/01/21, 18:57:42
Ostras me acabo de acordar, ¡dicen los de Apple que son los primeros en no llevar cargador! No es cierto, el Moto G 2 el que salio en 2014 o 2015 no llevaba cargador, cable si, pero cargador no, y el Moto E de esa época tampoco. Eso sí, estos no lo intentaban justificar con el medio ambiente, era para que siguieran siendo baratos y punto. El Moto g sigue en casa, el Moto E lo vendí, y la chica de Cex se extrañó de que no llevará cargador

JorgeLF
02/01/21, 18:58:37
Si todos tuviesemos el mismo cargador con una potencia estandar: ya sea 10, 15 o 20W (la que sea y que nos permita la carga rápida), más el cable y además, no se nos exigiese en las tiendas de 2ª mano a entregar un cargador...., podríamos empezar a hablar de ecología y medioambiente. Hasta entonces son ansias de dinero.

JorgeLF
02/01/21, 18:59:19
Ostras me acabo de acordar, ¡dicen los de Apple que son los primeros en no llevar cargador! No es cierto, el Moto G 2 el que salio en 2014 o 2015 no llevaba cargador, cable si, pero cargador no, y el Moto E de esa época tampoco. Eso sí, estos no lo intentaban justificar con el medio ambiente, era para que siguieran siendo baratos y punto. El Moto g sigue en casa, el Moto E lo vendí, y la chica de Cex se extrañó de que no llevará cargador

Por no hablar de los BQ: tuve un M4.5 que no traia cargador....

Muradas
02/01/21, 19:04:06
Pregunta a los chinos que han comprado este modelo sin cargador (que les cuesta 12€) si tienen o no varios de 55w en casa. Yo no lo sé, pero allí seguro que abundan más que aquí. Dicho esto, no se defiende en general que no los incluyan y está claro que son movimientos comerciales.
Esperemos a que llegue este modelo a España y sepamos cómo llegará. China tiene sus costumbres y allí han probado esta estrategia, obviamente comercial. Hasta que no lo veamos aquí, todo es HABLAR POR HABLAR.

Has leido la noticia como quieres, porque no sirve más que para dejar claro, que el mayor porcentaje de usuarios, concretamente un 96% de los usuarios, se compra el teléfono con el cargador (las conclusiones personales de teknofilo son de juzgado de guardia).

Cuando en el futro, la potencia de estos cargadores sea estandar, podría tener sentido un movimiento asi (y cuidao, que yo no critico a Xiaomi porque al menos está dando la opción al cliente de elegir, sin imponer)

Y aun con todo, quiero que me expliqueis por que os sobran cargadores por casa, damos por hecho que todos disponemos de varios dispositivos en el hogar, y no es asi.

Muradas
02/01/21, 19:06:11
Si todos tuviesemos el mismo cargador con una potencia estandar: ya sea 10, 15 o 20W (la que sea y que nos permita la carga rápida), más el cable y además, no se nos exigiese en las tiendas de 2ª mano a entregar un cargador...., podríamos empezar a hablar de ecología y medioambiente. Hasta entonces son ansias de dinero.

Es eso, si te cambias de movil, tienes que entregar el cargador. ¿O vendemos el telefono y nos lo quedamos? Los que aprovechan los cargadores de otros dispositivos como altavoces, bases de carga y demás, por lo general no superan los 20w.

spiral5
02/01/21, 19:10:37
Esto se evitaria si se aprobase una Directiva Europea que les obligase a unificar el tipo de cargador e incluirlo junto al telefono.

carapapa
02/01/21, 19:13:04

A ver si te cambian ya la placa base y te reprograman. Tu Prescott se ha quedado ya obsoleto, y se calienta mucho, habría que cambiarlo todo. :cucu::cucu:

daewoo1969
02/01/21, 19:35:56
Has leido la noticia como quieres, porque no sirve más que para dejar claro, que el mayor porcentaje de usuarios, concretamente un 96% de los usuarios, se compra el teléfono con el cargador (las conclusiones personales de teknofilo son de juzgado de guardia).

Cuando en el futro, la potencia de estos cargadores sea estandar, podría tener sentido un movimiento asi (y cuidao, que yo no critico a Xiaomi porque al menos está dando la opción al cliente de elegir, sin imponer)

Y aun con todo, quiero que me expliqueis por que os sobran cargadores por casa, damos por hecho que todos disponemos de varios dispositivos en el hogar, y no es asi.

Sí, he leído la noticia como he querido y me ha quedado claro lo que dice, todavía sé leer y entender
Y tengo cargadores de sobra porque he tenido muchos móviles y algunos me los he ido quedando. Además, los que he ido vendiendo los he dado con cargador. Cada uno tiene su forma de hacerse con distintos cargadores y a nadie le importa cómo lo hace. No doy por hecho de que todos tengamos varios dispositivos, pero los que los tenemos opinamos en base a ello

Muradas
02/01/21, 20:13:09
Sí, he leído la noticia como he querido y me ha quedado claro lo que dice, todavía sé leer y entender
Y tengo cargadores de sobra porque he tenido muchos móviles y algunos me los he ido quedando. Además, los que he ido vendiendo los he dado con cargador. Cada uno tiene su forma de hacerse con distintos cargadores y a nadie le importa cómo lo hace. No doy por hecho de que todos tengamos varios dispositivos, pero los que los tenemos opinamos en base a ello

Pero que tu te quedes los cargadores, no quiere decir que el resto hagamos lo mismo. Yo no soy de coleccionar dispositivos y cada vez que renuevo una tablet, un teléfono o cualquier otro dispositivo, los tengo que enntregar con su cargador, es lo que el comprador espera.

El próximo coche que te compres, que te lo entreguen sin volante.

daewoo1969
02/01/21, 22:16:22
Pero que tu te quedes los cargadores, no quiere decir que el resto hagamos lo mismo. Yo no soy de coleccionar dispositivos y cada vez que renuevo una tablet, un teléfono o cualquier otro dispositivo, los tengo que enntregar con su cargador, es lo que el comprador espera.

El próximo coche que te compres, que te lo entreguen sin volante.Has leído/entendido lo que te ha dado la gana. Todos los móviles que he vendido han ido con su correspondiente cargador. Tampoco soy de coleccionar dispositivos, así que lo estás interpretando a tu antojo
Y, chico, no soy tonto para que me den un coche sin volante, no me tomes por lo idiota que eres tú, lila

Muradas
02/01/21, 23:28:05
Has leído/entendido lo que te ha dado la gana. Todos los móviles que he vendido han ido con su correspondiente cargador. Tampoco soy de coleccionar dispositivos, así que lo estás interpretando a tu antojo
Y, chico, no soy tonto para que me den un coche sin volante, no me tomes por idiota

Venga vale, que quiero empezar el año tranquilo

spiral5
03/01/21, 00:06:45

Lo de las medias tintas lo dices por lo del calamar......:elbellotas:

Or7iZ
03/01/21, 08:41:54
Voy a hacer de abogado del diablo, ya que soy muy pero que muy reciclador y concienciado con el medioambiente.
Hay que tener en cuenta que muchos compradores cuando renuevan movil no disponen de cargador con carga rápida.

Además, muchas veces el cargador viejo está deteriorado, por lo que renovar cargador no viene mal.

tumbito
06/01/21, 20:50:38
Yo el ultimo cargador que me compre, me lo compre de 65w en una oferta de aliexpres. Si el proximo movil necesita una potencia igual o inferior, el cargador y el cable si me lo traen gratis los cogere y los vendere en wallapop como llevo haciendo con los cargadores de los ultimos 4 moviles y duran bastante poco a la venta.

tumbito
06/01/21, 20:58:51
Voy a hacer de abogado del diablo, ya que soy muy pero que muy reciclador y concienciado con el medioambiente.
Hay que tener en cuenta que muchos compradores cuando renuevan movil no disponen de cargador con carga rápida.

Además, muchas veces el cargador viejo está deteriorado, por lo que renovar cargador no viene mal.

El tema es que muchas veces el cargador que te viene en la caja no es el de carga rapida como el caso del mi a3, el redmi 8 y seguro que muchos mas que hay por ahi. ¿o alguien se pensaba que apple iba a poner el cargador de carga rapida en la caja? Para eso lo mas racional es que no lo incluya en la caja y lo dice uno que conforme abre el telefono, el cargador que trae lo pone en wallapop.

Si Apple hubiera pensado en el medio ambiente lo racional es que en la caja del iphone hubiera incluido un adaptador de usb-c a usb-a para que la gente pudiera usar lo que tiene por casa.