Ver la Versión Completa : ROM [MIUI 12.6] [Android 11] Beta [Semanal] Xiaomi.EU - 21.9.28
rimbo_20
01/01/21, 21:14:35
https://i.postimg.cc/Vv1mkNpn/maxresdefault.jpg
Cambios 30/10/2021
Salud Nuevo: tarjeta de audiencia Debido a las vacaciones chinas, la próxima actualización se lanzará el 14 y 15 de octubre.
DESCARGAR LINK: https://androidfilehost.com/?fid=7161016148664816404
https://xiaomi.eu/community/forums/miui-12.206/
TWRP MI 9T PRO: https://eu.dl.twrp.me/raphael/
https://i.postimg.cc/8CHb0XDG/sshot-1.jpg
Mafaldo
01/01/21, 21:22:13
Se puede actualizar como de costumbre? (sucia)
O hay que hacerla limpia, con todos los wipes, format datos, etc?
Y hay que flasear vendor nuevo?
Muchas gracias
rimbo_20
01/01/21, 21:37:53
Se puede actualizar como de costumbre? (sucia)
O hay que hacerla limpia, con todos los wipes, format datos, etc?
Y hay que flasear vendor nuevo?
Muchas gracias
Yo siempre actualizo en limpio 👍
Mafaldo
01/01/21, 21:42:41
Gracias
Me parece que no se puede hacer en sucio
Haces todos los wipes (incluyendo vendor), format data, etc?
Y luego flaseas la rom, y el Disable force encription y el vendor (cuál vendor)?
antonigj
03/01/21, 00:51:03
No es necesario hacer nada de lo que habéis dicho en los posts anteriores. Simplemente desde: ajustes/mi dispositivo/icono Miui12/actualizar. Como cualquier otra semanal de Miui eu.
Y a partir de aquí el teléfono se encarga de todo de forma automática.
vhoodoo
03/01/21, 09:13:34
Alguien sabe cmo hacer que no pida el disable dm verity ese cada vez que actualizo?Instalo la versuin de miui pero despues para que arranque he de instalar eso cada vez....alguna idea?Gracias insatalada ya 12,5 miui, a ver que tal!!
antonigj
03/01/21, 11:22:06
Alguien sabe cmo hacer que no pida el disable dm verity ese cada vez que actualizo?Instalo la versuin de miui pero despues para que arranque he de instalar eso cada vez....alguna idea?Gracias insatalada ya 12,5 miui, a ver que tal!!Yo llevo bastante tiempo con Miui EU, actualizando por OTA, y nunca he tenido que poner el dm verity. La primera vez que puse Miu EU, instalación limpia desde 0 con todos los wipes, tampo puse el disable dm verity y nunca tuve problema alguno.
Si usas el recovery TWRP de Mauronofrio, no te hará falta nunca mas poner el dm verity
https://forum.xda-developers.com/t/twrp-3-4-0-10-raphael-off-unoff-twrp-for-xiaomi-mi-9t-pro-redmi-k20-pro-stable.3944363/
Tony891
03/01/21, 12:01:12
Chicos estoy intentando flashear magisk porque necesito el root y al reiniciar después del flasheo solo arranca en modo fastboot.
A ver si a alguien le pasa lo mismo y me hecha una mano
luismer1
03/01/21, 12:46:16
A mí me pasó lo mismo tienes que utilizar la última versión de
Magisk la v21.2 es la que tengo yo. Como ahora no te arranca primero tienes que volver a instalar la rom por recovery
rimbo_20
03/01/21, 22:59:53
Chicos estoy intentando flashear magisk porque necesito el root y al reiniciar después del flasheo solo arranca en modo fastboot.
Activa depuración USB e Instala la ultima version beta 🤔
mariogv1
04/01/21, 01:46:58
No me gusta nada esta actualización. Hace cosas extrañas el panel de control deslizante de la parte de arriba. Estaba con Android 10 y me parece un salto atrás.
Actualicé en limpio el viernes y desde entonces no he tenido ningún problema destacable.
Hay cosillas que ya están reportadas, como lo de los botones de Spotify, que en la siguiente actualización se corregirán, pero está bien la actualización :D
Quelejostaelsuelo
04/01/21, 15:00:09
Me ha vuelto a saltar la misma actualización 20.12.28, he pensado que sería alguna corrección de errores pero me sigue sin funcionar ok google
Es una corrección de errores, lo que no significa que se hayan corregido todos
grakonosh
05/01/21, 06:00:21
Actualice y ya no funciona el wifi��
A alguien más le pasó?
Traté de volver atrás con el respaldo que tengo de la versión anterior a esta con android 10, pero no me partía.
Alguien que me de una mano.
Antes solo había que borrar, caché, data y listo a restaurar. Ahora el twrp tiene muchas cosas que respaldar, borrar y restaurar.
Alguien que me diga que borrar y que restaurar para utilizar el respaldo que tengo de la versión anterior con android 10 y miui 12.3
Saludos!
grakonosh
05/01/21, 06:05:05
Tienes que instalar la nueva versión 21.2, pero antes debes flashear el Magisk-uninstaller-20200323.zip antes de instalar el nuevo.
Saludos!
superlativo
06/01/21, 12:56:34
Tenía un problema con la 12, el GPS me mostraba la ruta como si estubiera 90º girado, para volverse loco. Pero el problema grabe que tengo desde que he puesto la 12.5 es que me ha dejado de funcionar el pago por NFC. Hace más de un año que lo uso a diario. He borrado y vuelto a configurar la targeta del banco pero nada, en las tiendas pone que la targeta no es válida.
¿Alguna sugerencia de cómo solucionar esto? Si no había pensado en poner la LineageOS 18 o la Pixel Experience para ver si se me solucionan estos dos problemas.
Muchas gracias de antemano.
Yo la puse y no veas como traga. Pero bueno es normal siendo android 11 y la primera release. Aunque he leido a gente decir que va bien la bateria, no lo entiendo la verdad xD
bibiteri
06/01/21, 20:23:29
La versión xiaomi.eu del 30.12 especifican que se arregla el problema nfc
bibiteri
06/01/21, 20:24:43
Yo la puse y no veas como traga. Pero bueno es normal siendo android 11 y la primera release. Aunque he leido a gente decir que va bien la bateria, no lo entiendo la verdad xD
A mi también me parece que consume bastante...
superlativo
06/01/21, 21:23:13
Muchísimas gracias, no vi esa actualización.
grakonosh
08/01/21, 03:08:14
Alguien sabe como respaldar el orden de los iconos en esta versión? Antiguamente simplemente respaldaba el launcher con titanium y listo, pero ahora trate y no funciona. Si restauro, no me restaura el orden.
Saludos!
Enlace caído y en xiaomi.eu no te deja ver el post si no tienes privilegios.
Alguien puede pasar enlace?
Enlace caído y en xiaomi.eu no te deja ver el post si no tienes privilegios.
Alguien puede pasar enlace?
Tienes la pequeña actualización del día 30 compi https://androidfilehost.com/?w=files&flid=321649
O desde este enlace https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.12.30/
ltsracer
08/01/21, 21:08:09
Tienes la pequeña actualización del día 30 compi https://androidfilehost.com/?w=files&flid=321649
O desde este enlace https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.12.30/Ya salió otra del día 6 de enero
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.1.6/xiaomi.eu_multi_HMK20ProMI9TPro_21.1.6_v12-11.zip/download
Pero esa del día 6 es android 11?
Esa me ha saltado por otra ahora mismo
superlativo
09/01/21, 12:35:28
Solucionado con esa actualización. Muchas gracias.
bibiteri
09/01/21, 16:40:11
Pero esa del día 6 es android 11?
Esa me ha saltado por otra ahora mismo
Es android 11
Ya no vol atrás
rimbo_20
10/01/21, 15:18:00
Sistema
Nuevo: actualización de Android 11 [Mi 9 Pro 5G, Mi CC9 / Mi 9 Lite, Redmi Note 8]. Redmi Note 8 aún no recibió MIUI 12.5; se espera que se lance a mediados o finales de enero
Solución: deslizar hacia abajo para el gesto del centro de control no funcionaba correctamente en la pantalla de inicio
Solución: iconos rotos en determinadas aplicaciones, como Edge y Spotify [dispositivos Android 11]
Solución: el tinte oscuro se superponía a las burbujas expandidas [dispositivos con Android 11]
Solución: los pagos a través de NFC (es decir, Google Pay) no funcionaban [Mi 9 / Mi 9T Pro]
Lanzador del sistema
Solución: faltaba el interruptor de "animaciones de iconos globales"
Solución: si la bóveda de aplicaciones global está instalada y configurada como la "pantalla -1", la bóveda de aplicaciones predeterminada se cargó al arrancar.
Actualizador
Solución: no se pudo confirmar el mensaje de actualización
rimbo_20
10/01/21, 15:19:00
Es android 11
Ya no vol atrás
Ya la tienes instalada como te va la ultima :ok:
Quelejostaelsuelo
10/01/21, 18:20:57
Personalmente yo estoy encantado con esta ROM, el móvil va como un tiro, no le veo fallos y eso que apenas es la tercera actualización con android 11 y miui 12.5.
Gracias a los chicos de Miui.eu tenemos móvil para rato
rimbo_20
10/01/21, 19:36:51
móvil para rato
Va bien pero le falta ojala la traduscan al completo bien, x los ajustes de camara vi idioma chino, desactivar el consumo de datos de la barra de notificaciones y mas
Shook Onez
10/01/21, 21:43:27
Personalmente yo estoy encantado con esta ROM, el móvil va como un tiro, no le veo fallos y eso que apenas es la tercera actualización con android 11 y miui 12.5.
Gracias a los chicos de Miui.eu tenemos móvil para rato
Que tal rinde la batería en esta EU ?
mosky69
11/01/21, 04:57:09
No es necesario hacer nada de lo que habéis dicho en los posts anteriores. Simplemente desde: ajustes/mi dispositivo/icono Miui12/actualizar. Como cualquier otra semanal de Miui eu.
Y a partir de aquí el teléfono se encarga de todo de forma automática.
Viniendo de la estable, el proceso sería el mismo o tendría que hacer instalación limpia desde el TWRP?
Gracias
Viniendo de la estable, el proceso sería el mismo o tendría que hacer instalación limpia desde el TWRP?
Gracias
si estás en la estable tienes que coger la rom y hacerlo bajo recovery, puedes hacerlo en sucio o limpio, como veas, yo lo haria en limpio
mosky69
12/01/21, 02:18:54
Un par de cuestiones, y perdón si son obviedades, pero leyendo tantos matices es normal que surgan dudas:
-Tengo la Xiaomi.eu estable 12.0.6. Para flashear esta ROM tendría que hacerlo mediante TWRP (preferiblemente, en limpio).
-Una vez hecho, tendría que volver a abrir el bootloader o ya me quedaría abierto?
-Podría flashear el Magisk como siempre para ser root o hace falta algún paso intermedio?
Gracias
Quelejostaelsuelo
12/01/21, 06:11:26
Que tal rinde la batería en esta EU ?
En un par de ciclos más te podré decir algo, en principio un pelín mejor que con la estable con android 10 y miui 12, que era la que tenía antes, 7 horas y media, sin grandes alardes, no juego, redes sociales, YouTube y navegar
Un par de cuestiones, y perdón si son obviedades, pero leyendo tantos matices es normal que surgan dudas:
-Tengo la Xiaomi.eu estable 12.0.6. Para flashear esta ROM tendría que hacerlo mediante TWRP (preferiblemente, en limpio).
-Una vez hecho, tendría que volver a abrir el bootloader o ya me quedaría abierto?
-Podría flashear el Magisk como siempre para ser root o hace falta algún paso intermedio?
Gracias
Yo personalmente cuando hay salto de versión prefiero hacerlo en limpio, así evitas historias :ok:
Si ya tienes el BL abierto queda así, y en cuando a Magisk, luego de tener la rom funcionando le metes la última versión y listo :D
rimbo_20
12/01/21, 10:04:32
Gracias
Abierto el bootloader ya le queda abierto almenos que al instalar una rom oficial seleccioné en myflash cerrar bootloader, al terminar de instalar la eu haga format data escriba yes, esa opcion esta en wipes abajo a la derecha format data, escribe yes, si no la rom se reinicia en recovery 🤔
superlativo
12/01/21, 14:44:03
Yo la del dia 6 no la he podido instalar porque la app Actualizador no funciona correctamente. No me ha pasado nunca pero esta vez la aplicación va lenta, a veces dices que no responde, he borrado el archivo para que lo volviera a descargar pero nada que no quiere actualizar.
Si entro manualmente en TWRP ¿puedo actualizarla yo usando el archivo que se ha descargado el Actualizador? ¿Tengo que hacer algun wipe?
ltsracer
12/01/21, 22:04:30
Yo venía de haber estado mucho tiempo en aosp
La instale ayer y todo bien
Pero hoy en la tarde el teléfono me funcionaba lagueado en animaciones y al habrir aplicaciones
Me estaban dando ganas de nada mas llegar a casa descargar aosp y quitar miui
Pero parece que vuelve a ir fluido llevo la beta EU del día 6
Yo la del dia 6 no la he podido instalar porque la app Actualizador no funciona correctamente. No me ha pasado nunca pero esta vez la aplicación va lenta, a veces dices que no responde, he borrado el archivo para que lo volviera a descargar pero nada que no quiere actualizar.
Si entro manualmente en TWRP ¿puedo actualizarla yo usando el archivo que se ha descargado el Actualizador? ¿Tengo que hacer algun wipe?
Las actualizaciones se pueden hacer manualmente, te bajas la ROM y la pasas por encima en el recovery, solo hay que hacer Wipe cache y dalvin antes, no al data ni al system ni al storage...y pasas el DFE si lo metiste
Quelejostaelsuelo
16/01/21, 01:31:48
Nueva actualización, 21.1.14, han traducido todo lo de la cámara y va suave, veremos la batería, una pega, el brillo automático no está bien ajustado pero para mí es un problema menor que puliran enseguida, yo lo pongo en manual al 25% y me vale para casi todo
superlativo
16/01/21, 04:46:58
Las actualizaciones se pueden hacer manualmente, te bajas la ROM y la pasas por encima en el recovery, solo hay que hacer Wipe cache y dalvin antes, no al data ni al system ni al storage...y pasas el DFE si lo metiste
Mhchas gracias. Tuve el problema de que TWRP no me aceptaba el password para desencriptar. Lo solucioné flasheando el último TWRP por adb y ya pude desencriptar y flashear la ROM que me había bajado la app del Actualizador.
Por cierto ¿Qué es el DFE que comentas?
rimbo_20
17/01/21, 10:26:26
Sistema
Nuevo - ROM Xiaomi.eu para Mi 10T Lite / Redmi Note 9 Pro 5G (gauguin) con Android 11
Nuevo - Actualización de MIUI 12.5 [Redmi Note 8]
Optimización: cambios menores en el diseño al activar el modo Silencio / DND desde la barra de volumen
Optimización: parche de seguridad de Android actualizado a enero de 2021 [la mayoría de los dispositivos]
Solución: la prueba de SafetyNet falló para dispositivos no rooteados
Solución: iconos rotos en determinadas aplicaciones, como Edge y Spotify [dispositivos Android 11]
Solución: el asistente de configuración de Google se mostraba en el primer arranque en lugar de la configuración inicial de MIUI
Solución: faltaban acciones personalizadas en las ventanas emergentes de selección de texto contextual [Android 11, y también Android 10 en ciertas aplicaciones]
Solución: la animación de carga "Glow" no funcionaba [Algunos dispositivos con Android 11]
Solución: debido al error mencionado anteriormente, la carga inalámbrica no funcionaba mientras esta animación estaba encendida
Solución: el sonido para activar el sonido se reproducía desde Configuración rápida / Centro de control incluso cuando estaba deshabilitado [dispositivos Android 11]
Solución: la información meteorológica en el tono de notificación no se ajustó correctamente con tamaños de texto muy pequeños [dispositivos Android 11]
Galería
Solución: la aplicación "Bokeh" se bloqueaba al intentar editar una foto dinámica / en movimiento o una foto de documento [algunos dispositivos]
Super fondos de pantalla
Nuevo: dos nuevos fondos de pantalla para el súper fondo de pantalla de la Tierra
Cámara
Nuevo: se agregaron algunas líneas de cuadrícula nuevas (proporción áurea)
Mhchas gracias. Tuve el problema de que TWRP no me aceptaba el password para desencriptar. Lo solucioné flasheando el último TWRP por adb y ya pude desencriptar y flashear la ROM que me había bajado la app del Actualizador.
Por cierto ¿Qué es el DFE que comentas?
DFE es para desencriptar el movil y sirve para lo que te ha pasado, que no te pida la contraseña al entrar en el Recovery XD, desencprita los datos y una de sus funciones es que se puede cambiar de ROM mas rápido sin hacer formar data yes por ejemplo, por contra partida es si te roban el movl pueden acceder a tus datos mas facil
mosky69
18/01/21, 12:08:41
DFE es para desencriptar el movil y sirve para lo que te ha pasado, que no te pida la contraseña al entrar en el Recovery XD, desencprita los datos y una de sus funciones es que se puede cambiar de ROM mas rápido sin hacer formar data yes por ejemplo, por contra partida es si te roban el movl pueden acceder a tus datos mas facil
Cada vez que entro en TWRP me pide una contraseña (en mi caso, es un trazado entre puntos)...
No soy consciente de haberle metido nunca el DFE, pero supongo que no lo llevo...
Cómo tendría que hacer para meterlo? Dónde se consigue?:ok:
Cada vez que entro en TWRP me pide una contraseña (en mi caso, es un trazado entre puntos)...
No soy consciente de haberle metido nunca el DFE, pero supongo que no lo llevo...
Cómo tendría que hacer para meterlo? Dónde se consigue?:ok:
En XDA o te metes en grupos de Telegram donde hay mucha info y te pueden ayudar
https://t.me/k20proaospandmiui
este es un chat para nuestro movil en español donde se cambia de ROM y demás, es muy util, ahí lo encuentras. El DFE siempre se pone el ultimo, hagas lo que hagas el ultimo, sería Vendor,ROM, GAPPS, Magisk y DFE , esto va variar dependiendo de la que ROM metas obviamente, lo que no cambia es el DFE, siempre ultimo
rimbo_20
22/01/21, 12:02:01
Sistema
Optimización: compatibilidad con Widevine L1 restaurada [Redmi K20 / Mi 9T, Mi CC9 Pro / Mi Note 10 / Pro]
Solución: el dispositivo se estaba quedando atrás con Voice Match habilitado [Mi 9, Mi 9 Pro 5G, Mi 9T Pro]
Solución: la aplicación de aprovisionamiento se bloqueó durante la configuración con una tarjeta SIM insertada
Centro de control
Optimización: el control de brillo aparece en la parte inferior de la lista de alternancia ahora, incluso si está expandido [dispositivos Android 11]
Optimización: gesto desplegable restaurado en el lado derecho de la pantalla Notificación para abrir el Centro de control sobre la pantalla Notificación
Solución: se mostraba un interruptor chino en la parte inferior de la lista de interruptores [Algunos dispositivos]
Configuraciones
Optimización: cambios en el diseño de "Sonido y vibración"
Optimización: se eliminó la opción "Ocultar muesca y mover barra de estado" de Xiaomi [Mi 10 Ultra, Mi 10 Lite Zoom]
Grabador de pantalla
Nuevo: ahora puede grabar videos en 90 fps [Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 5G, Mi 11, Mi 10T / Pro]
Clima
Solución: no se pueden eliminar las ubicaciones al tocarlas prolongadamente y hacer clic en el botón "Eliminar"
Quelejostaelsuelo
30/01/21, 13:22:49
Instalada nueva versión 21.1.28 el nuevo superwallpaper
Aún no funciona bien, aquí llueve y sale soleado, pero hay que tener en cuenta que es una versión beta de la ROM china, aún así pinta bien
Edito: llevo toda la tarde jugando y en redes, con el brillo al 50% y me ha hecho 4 horas y me queda el 50% de batería, a mí me parece que la están puliendo bien
rimbo_20
01/02/21, 23:41:47
I bien
Edito: llevo toda la tarde jugando y en redes, con el brillo al 50% y me ha hecho 4 horas y me queda el 50% de batería, a mí me parece que la están puliendo bien
Buenas noticias 💪👍
rimbo_20
06/02/21, 10:15:03
Sistema
Nuevo: interruptor agregado para habilitar / deshabilitar la fuente variable en todo el sistema. Deshabilitar esa fuente debería solucionar la mayoría de los problemas de fuentes de aplicaciones de terceros
Optimización: parche de seguridad de Android actualizado a febrero de 2021 [ciertos dispositivos]
Solución: cambiar el tamaño del texto a XXS / XL / XXL bloqueó el sistema [Redmi Note 7]
Solución: el fondo de pantalla del clima no pudo obtener datos meteorológicos de la aplicación Weather
Centro de control
Nuevo: puede cambiar entre el centro de control y el tono de notificación con un solo deslizamiento [dispositivos Android 11]
Galería
Solución: la aplicación se bloqueaba al deslizar las fotos [Redmi Note 7]
Solución: la aplicación se bloqueaba al intentar usar "Efectos de video" en la pestaña "Recomendaciones" [Redmi Note 7]
Descargas
Solución: la notificación de descarga completa / incompleta reapareció una vez más después de ser descartada
Quelejostaelsuelo
16/02/21, 22:07:29
Desde la última actualización me sale esto, ¿Alguien sabe porqué y si se puede quitar?
joeminimal
17/02/21, 10:55:43
Desde la última actualización me sale esto, ¿Alguien sabe porqué y si se puede quitar?
Creo que desde esta nueva versión (y así también lo va a hacer Google con la nueva versión de Android) cada vez que una aplicación esté haciendo uso de la ubicación o del micrófono saldrá un aviso arriba para que sepas que tienen acceso a esa información y así seas más consciente de tu privacidad digital.
Quelejostaelsuelo
17/02/21, 18:42:39
Creo que desde esta nueva versión (y así también lo va a hacer Google con la nueva versión de Android) cada vez que una aplicación esté haciendo uso de la ubicación o del micrófono saldrá un aviso arriba para que sepas que tienen acceso a esa información y así seas más consciente de tu privacidad digital.
Finalmente no localicé el modo de descubrir que app era la responsable, desaparecio apagando el móvil ( con un reinicio no funcionó), ya le iremos cogiendo el tranquillo.
Gracias por tu respuesta
mosky69
24/02/21, 17:07:39
Yo llevo bastante tiempo con Miui EU, actualizando por OTA, y nunca he tenido que poner el dm verity. La primera vez que puse Miu EU, instalación limpia desde 0 con todos los wipes, tampo puse el disable dm verity y nunca tuve problema alguno.
Si usas el recovery TWRP de Mauronofrio, no te hará falta nunca mas poner el dm verity
https://forum.xda-developers.com/t/twrp-3-4-0-10-raphael-off-unoff-twrp-for-xiaomi-mi-9t-pro-redmi-k20-pro-stable.3944363/
AYUDA URGENTE!
Instalé ese TWRP y flasheé el zip del Magisk 21.4... ahora se me reinicia en TWRP pero la pantalla no responde... Si reinicio en Fastboot solo me aparece el muñeco con el gorro ruso pero nada más...
Alguna idea/solución? Se me agotaron las ideas...:cry:
EDITO: El error fue totalmente MÍO. :estrellas: Metí un TWRP de Cepheus en vez de Raphael... eso explica que la pantalla no reaccionase...
Rescaté el móvil con las MiToolV2, flasheando una nueva rom... así que ahora me toca empezar de cero... :nusenuse:
Publicada nueva actualización "xiaomi.eu_multi_HMK20ProMI9TPro_21.2.24_v12-11" hace un par de horas.
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.2.24/xiaomi.eu_multi_HMK20ProMI9TPro_21.2.24_v12-11.zip/download
Quelejostaelsuelo
27/02/21, 08:53:55
Primeras impresiones; han pulido mucho el superwallpaper del clima, ahora si acierta, y el icono de pantalla siempre encendida, también. También han solucionado un bug que bloqueaba la pantalla y había que pulsar el botón de encendido para desbloquear, ya veremos la batería
Alguien que aun no tenga la ultima puesta puede subir el apk del navegador?
Han actualizado el mi browser al de la versión global y no me gusta nada. Para lo poco que uso el navegador el de la versión china me iba mejor. He mirado en apkmirror pero no es igual y no encuentro por ningún lado.
Gracias.
mosky69
01/03/21, 14:57:07
Duda:
He hecho instalación limpia de la última versión (la del primer post) y el teléfono me va fatal... con continuos lags que cada vez son mayores y me toca reiniciar cada media hora. Las apps van lentas, el scroll eterno, la cámara tarda muchísimo en hacer fotos...
Alguna solución que no sea volver a reinstalar todo de nuevo? Tengo más de 300 apps instaladas y es un auténtico coñazo volver a meterle los ajustes a todas una por una...
Y antes de que me lo digáis, sé que es un número elevado de apps y eso afecta al rendimiento, pero en la MIUI estable tenía una fluidez magnífica que ahora, con Android 11 he perdido...
AÑADO: 1)Donde más noto el lag, los parones y el medio cuelgue es en el Whatsapp...
2) Cuatro días después de instalarla me ha pasado algo rarísimo: literalmente se ha bebido la batería en medio día, dándole el mismo uso de siempre (incluso menos, porque ni toqué la cámara).
SummumOnyx
06/03/21, 18:30:29
Tengo una duda, como de fiable es la ROM Xiaomi.eu, quiero decir uso el móvil para muchas gestiones bancarias y privadas o empresariales con muchas cuentas diversas guardadas... Es fiable para este tipo de cosas? Alguien la usa con cosas del banco alguna experiencia o consejo?
mosky69
06/03/21, 19:01:29
Tengo una duda, como de fiable es la ROM Xiaomi.eu, quiero decir uso el móvil para muchas gestiones bancarias y privadas o empresariales con muchas cuentas diversas guardadas... Es fiable para este tipo de cosas? Alguien la usa con cosas del banco alguna experiencia o consejo?
Yo hago transferencias y casi todos los pagos con Google Pay, utilizando tarjetas de 3 entidades distintas (ING, Wizink y Carrefour) y ni un solo problema de seguridad.
Al contrario, son tan pesados con tanto código de verificación y SMS que a veces se hacen desesperantes... ;)
clfljtl
06/03/21, 21:52:06
Una pregunta: ¿Tenéis el móvil cifrado?
mosky69
06/03/21, 22:57:40
Sí, y funcionando sin problema. Cada vez que entro al TWRP le meto el patrón de desbloqueo y para adelante
mosky69
11/03/21, 23:26:31
Compis una consulta:
Después de algunas semanas con Android 11 veo que traga muchísimo, antes llegaba holgado a la noche y ahora, con las mismas apps y el mismo uso, casi no llego a media tarde...
Revisé consumo de batería por si había algo raro, pero nada... O sea, que todo se lo bebe el nuevo sistema...
Así que me gustaría hacer un downgrade a Android 10 hasta que el 11 esté más pulido...
Creí haber leído en algún sitio que haciendo factory reset y una instalación limpia de todo, llegaría... Es así, o hay algún problema que desconozca?
Gracias
calle13
13/03/21, 15:44:37
Alguno sabe si el bug que dual apps no deja acceder las apps al almacenamiento ya fue solucionado?
jose111
20/03/21, 12:05:43
Alguien sabe como instalar ahora magisk, ya que nuestro dispositivo no tiene ramdisk?
mosky69
20/03/21, 12:42:24
Alguien sabe como instalar ahora magisk, ya que nuestro dispositivo no tiene ramdisk?
Se sigue instalando igual. Descargas la apk de Magisk v.22 y le cambias la extensión por .zip para flashearla por TWRP y ya lo tienes instalado y con SafetyNet superado :D
jose111
22/03/21, 09:18:52
Se sigue instalando igual. Descargas la apk de Magisk v.22 y le cambias la extensión por .zip para flashearla por TWRP y ya lo tienes instalado y con SafetyNet superado :D
Según su pagina oficial (https://topjohnwu.github.io/Magisk/install.html) no es tan fácil ya que nuestro dispositivo no tiene Ramdisk
Que tal la estabilidad?
la beta siempre va bien, es usable para el dia a dia, el unico problema es la bateria y sus lagazos buenos, si puedes convivir con ello adelante, va muy rápido pero a veces da tirones wapos, por eso la estable en bateria y fluidez es mejor, pero no actualizan XD
mosky69
29/03/21, 13:52:06
la beta siempre va bien, es usable para el dia a dia, el unico problema es la bateria y sus lagazos buenos, si puedes convivir con ello adelante, va muy rápido pero a veces da tirones wapos, por eso la estable en bateria y fluidez es mejor, pero no actualizan XD
Tal cual. Me pasé a la Semanal pensando en que mejoraría el rendimiento y fue no uno, sino dos o tres pasos para atrás...
Batería lamentable (no llega al día con un uso totalmente discreto cuando antes casi rozaba los dos), lags constantes que obligan a reiniciar el móvil cada dos por tres, bloqueos de aplicaciones...
Un desastre!
Ya tenemos la beta de esta semana, que la pasada nos dejaron olvidados xD
Parece que la cámara crashea al abrir los ajustes de la misma, y los usuarios del Mi 9 dicen que les ha solucionado el problema de la baja velocidad del WiFi.
zaragaya2
09/04/21, 13:18:50
no me salta. tendre que descargarla manualmente.
rimbo_20
09/05/21, 13:31:07
Sistema
Nuevo - ROM semanal de Xiaomi.eu para Mi 11 Lite 5G (renoir)
Optimización: parche de seguridad de Android actualizado a mayo de 2021 [la mayoría de los dispositivos]
Optimización: se restauró la compatibilidad con Widevine L1 [Redmi Note 8] y se agregó la posibilidad de regenerar la clave L1 [Mi 9T / Redmi K20, Redmi K30, Mi CC9 Pro / Mi Note 10 / Pro; Desbloqueo de huellas dactilares> Pagos de huellas dactilares> Widevine (L1)]
MIUI +
Nuevo - Soporte para Mi 10S y Mi 10T Lite
Centro de control
Solución: no se pudo desplazar en los conmutadores del centro de control en modo horizontal
Pantalla siempre encendida
Solución: la fecha no se mostraba correctamente mientras el inglés estaba configurado como idioma del sistema
Galería
Nuevo - Nuevos filtros de fotos: Chime, Ginger, Mango, Yore, Tangerine, Charlotte
Pantalla trasera
Nuevo - Se agregó compatibilidad con el súper ahorro de energía [Mi 11 Ultra]
El próximo lanzamiento semanal de MIUI se lanzará el 14 de mayo
TODAS LAS ROMS VOLVER A CARGAR
Reparado:
* Bloqueo al tocar en el registro una entrada en Llamadas recientes.
* El cuadro de diálogo de confirmación de llamada tiene un diseño AOSP en lugar de un diseño MIUI.
* Al marcar un número manualmente, la barra de título "Recientes" se superpone a la barra de pestañas Recientes / Contactos.
Nuevo:
* Soporte y provisión de Widevine L1 a través de "Pagos con huella digital" (picasso, picasso_48m)
21.5.24, 21.5.25
1. In order to give Mi Fan friends a relatively better experience in using the test version, Mi 10 will release the test results later. Mi 11 Lite 5G, Mi 9 Pro 5G, Redmi K40 Gaming are expected to be released before 24 o'clock, thank you for your understanding
2. Due to the problem of being unable to use under certain scenarios, Mi 9, Redmi K20 Pro, and Redmi K20 are temporarily suspended today. Thank you for your understanding.
3. From May 2, 2021, if there is a behavior of irrigation and hope to increase the internal test score, it will greatly reduce the probability of passing the internal test. A good atmosphere needs everyone to maintain together, thank you for your understanding
▍Update log
XiaoAI
Fix several known issues
XDDDDD no tenemos ni beta ahora hasta nueva orden :meparto:
BUENÍSIMAS noticias, la beta de esta semana recuperamos el L1 los que lo hayamos perdido
zaragaya2
07/06/21, 21:59:03
BUENÍSIMAS noticias, la beta de esta semana recuperamos el L1 los que lo hayamos perdido
Perdona mi ignorancia,pero para que sirve?
Llevo la utima semanal,vi que trae esa novedad pero no se para que sirve.
Perdona mi ignorancia,pero para que sirve?
Llevo la utima semanal,vi que trae esa novedad pero no se para que sirve.
El L1 es la certificación para ver Netflix/HBO en el móvil en HD, nuestro móvil ya lo tiene de serie desde que lo compras pero al entrar en el mundillo de las ROM, poner ROM cocinadas se puede perder...y cuando se pasó a una ROM de A11 y OSS (es el firmware de la comunidad, no el de Xioami) pues lo perdimos mucha gente, con esta beta han introducido el firmware necesario de A11 para recuperarlo, de momento solo se mantiene L1 si estas en esa beta, si te vas lo pierdes, ahora tendrán las ROM personalizadas coger ese firmware nuevo de A11 y adaptarlo para no perderlo. Por eso es bueno informarse bien antes de poner una ROM :meparto:
rimbo_20
15/06/21, 20:21:26
CAMBIO
Sistema
Solución: el desbloqueo de huellas dactilares sin encender la pantalla siempre encendida o la pantalla de bloqueo en la primera causaba la aparición de una animación anormal
Bloquear pantalla
Solución: la información del propietario no estaba centrada correctamente cuando se usaba un estilo de reloj centrado
Ajustes
Solución: el horario de verano no se incluyó en el cálculo de las horas de salida / puesta del sol para el modo oscuro y el modo de lectura
Seguridad
Nuevo: menú "Carga inalámbrica inversa" rediseñado
Nuevo: puede establecer un límite de carga para la carga inalámbrica inversa en dispositivos compatibles
Contactos
Solución: los registros de llamadas de los números que comienzan con "+" no pudieron encontrar una grabación de llamadas coincidente
Batería
Solución: el porcentaje en el encabezado de detalles de uso de energía no se mostraba en una sola línea
thehardbx89
21/06/21, 17:10:55
Buenas tardes,
Que tal va las actualizaciones, ando un poco perdido, no se si instalar la beta o la oficial? :(
Buenas tardes,
Que tal va las actualizaciones, ando un poco perdido, no se si instalar la beta o la oficial? :(
La beta es semanal y la oficial cada dos o tres meses :risitas:, beta por si quieres todas las novedades, para el día a día ta bien, posible drenaje de bateria dependiendo de la version de la beta, bugs graves no tiene, la estable se siente un poco con mas de fluidez y no está a la ultima
rimbo_20
16/07/21, 11:57:07
Mensajería
Solución: la aplicación se desplazaba a la fuerza hasta la parte inferior de la lista de conversaciones y la lista de mensajes mientras hacía algo en la barra de acciones
Mi video
Nuevo: contenido en línea habilitado de YouTube
Nuevo: puede descargar videos de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales
Protección de la privacidad
Nuevo: cuando se inicia una aplicación de una fuente desconocida por primera vez, se le pedirá que active o desactive las notificaciones, el acceso a la red y la identificación virtual para esa aplicación.
mosky69
16/07/21, 13:11:29
Bueno, después de unas semanas de espera a que todo el nuevo soft se fuese asentando y se corrigiesen los fallos iniciales (sobre todo en el twrp), la semana que viene me animaré a desbloquearlo y a flashear está ROM y el twrp.... Espero que vaya todo ok
Quelejostaelsuelo
20/09/21, 13:25:08
Con la última semanal me he dado cuenta casi por casualidad de que no graba las llamadas, la llamada sale en el listado pero le doy a reproducir y no se escucha nada,.¿Alguien más se ha dado cuenta?
rimbo_20
05/10/21, 20:05:42
Salud Nuevo: tarjeta de audiencia Debido a las vacaciones chinas, la próxima actualización se lanzará el 14 y 15 de octubre.
Con la última semanal me he dado cuenta casi por casualidad de que no graba las llamadas, la llamada sale en el listado pero le doy a reproducir y no se escucha nada,.¿Alguien más se ha dado cuenta?
prueba desactivando el ok google en la app de google
denisuki
06/10/21, 12:40:12
Buenas chicos, llevo con el móvil dos años y nunca he rooteado ni instalado roms ni nada por el estilo, soy virgen (bueno, no rooteo desde el Xperia U, imaginad).
Voy leyendo y no me queda claro que pasos hacer primero y tal, me podéis echar un cable?
Gracias!
Buenas chicos, llevo con el móvil dos años y nunca he rooteado ni instalado roms ni nada por el estilo, soy virgen (bueno, no rooteo desde el Xperia U, imaginad).
Voy leyendo y no me queda claro que pasos hacer primero y tal, me podéis echar un cable?
Gracias!
https://www.xiaomiadictos.com/como-instalar-la-rom-de-xiaomi-eu-en-el-xiaomi-mi-9t-redmi-k20-y-redmi-k20-pro/
PD: comentarte que queda más o menos un mes sólo de versiones semanales de la EU, por lo que igual te interesa ir a por la estable mejor
ratulens
21/10/21, 20:37:41
https://www.xiaomiadictos.com/como-instalar-la-rom-de-xiaomi-eu-en-el-xiaomi-mi-9t-redmi-k20-y-redmi-k20-pro/
PD: comentarte que queda más o menos un mes sólo de versiones semanales de la EU, por lo que igual te interesa ir a por la estable mejor
Cuando dices que le interesa ir a por la estable, te refieres a la que trae el movil sin haberle puesto ninguna rom ni nada por el estilo, o hay alguna otra que se le llama así ? Que lío tengo !!
superlativo
21/10/21, 20:54:15
Cuando dices que le interesa ir a por la estable, te refieres a la que trae el movil sin haberle puesto ninguna rom ni nada por el estilo, o hay alguna otra que se le llama así ? Que lío tengo !!
Se refiere a la versión estable de la xiaomi.eu:
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-12-0-12-1-12-2-12-5-stable-release.56191/
ratulens
21/10/21, 23:04:03
Se refiere a la versión estable de la xiaomi.eu:
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-12-0-12-1-12-2-12-5-stable-release.56191/
Gracias. Entonces la que yo tengo actualmente instalada. Un saludo
Bernardo9905
21/05/22, 02:52:08
Que tal amigos espero anden bien
Estoy en la xiaomi.eu 12.0.6.0 estable pero la verdad no me va del todo bien, que tal les ha ido en la versión 21.11.24 que me parece es la ultima
De antemano gracias
Que tal amigos espero anden bien
Estoy en la xiaomi.eu 12.0.6.0 estable pero la verdad no me va del todo bien, que tal les ha ido en la versión 21.11.24 que me parece es la ultima
De antemano gracias
Hace ya tiempo que Xioami.eu dejó de actualizar las betas, los que estaban en betas se han ido a la estable de xiaomi.eu que es "la única que recibe actualización", ahora van por 12.5.2 creo, aunque llevan sin actualizar ya mucho tiempo, desde diciembre por ahí, si quieres probar te recomiendo la ultima estable de xiaomi.eu no la beta
ratulens
22/05/22, 20:36:57
Hace ya tiempo que Xioami.eu dejó de actualizar las betas, los que estaban en betas se han ido a la estable de xiaomi.eu que es "la única que recibe actualización", ahora van por 12.5.2 creo, aunque llevan sin actualizar ya mucho tiempo, desde diciembre por ahí, si quieres probar te recomiendo la ultima estable de xiaomi.eu no la beta
Hola Lazeta. Me podrías decir dónde encontrar la ultima versión estable de xiaomi.eu ? gracias
tigresa8821
23/05/22, 08:48:18
Hola Lazeta. Me podrías decir dónde encontrar la ultima versión estable de xiaomi.eu ? gracias
https://www.youtube.com/watch?v=U0b81oBIyes&ab_channel=GUATEEDICION
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/
La fuente donde están todas las ROM xiaomi.eu
https://xiaomi.eu/community/
ratulens
18/08/22, 20:30:17
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/
Hola Lazeta. Yo tengo la rom 12.5.6.0 RFKCNXM y quería cambiar por alguna mas actualizada. Me podría decir donde encontrar? Y si es mejor global, europea o china. Gracias
mosky69
19/08/22, 13:26:32
Hola Lazeta. Yo tengo la rom 12.5.6.0 RFKCNXM y quería cambiar por alguna mas actualizada. Me podría decir donde encontrar? Y si es mejor global, europea o china. Gracias
Aprovechando la pregunta, alguien podría explicar las diferencias entre cada una de las 3?
La ROM Xiaomi.eu más actualizada es la que llevas puesta, no han sacado más ni se le espera...
la mejor MIUI es la que hacen xiaomi.eu, se basan en la china, le ponen multilenguaje y le quitan morralla conservando todas sus funciones, poner la global tanto europea como MI oficial es un atraso, te va a ir igual pero con menos funciones.
Aprovechando la pregunta, alguien podría explicar las diferencias entre cada una de las 3?
Certificaciones para determiandos paises basicamente, la oficial global y europea es lo mismo, solo que tienen que cumplir las leyes europeas...pero eso a nosotros no nos afecta, despues está la ROM china, la que isan en china ( estas todas oficiales) y la xiaomi.eu es una rom personalizada basada en la china
ratulens
22/08/22, 18:34:35
La ROM Xiaomi.eu más actualizada es la que llevas puesta, no han sacado más ni se le espera...
la mejor MIUI es la que hacen xiaomi.eu, se basan en la china, le ponen multilenguaje y le quitan morralla conservando todas sus funciones, poner la global tanto europea como MI oficial es un atraso, te va a ir igual pero con menos funciones.
Certificaciones para determiandos paises basicamente, la oficial global y europea es lo mismo, solo que tienen que cumplir las leyes europeas...pero eso a nosotros no nos afecta, despues está la ROM china, la que isan en china ( estas todas oficiales) y la xiaomi.eu es una rom personalizada basada en la china
Gracias Lazeta. Entonces si quiero cambiar la que tengo por otra mas personalizada, dónde la puedo encontrar y cómo se instalaría ?
Gracias Lazeta. Entonces si quiero cambiar la que tengo por otra mas personalizada, dónde la puedo encontrar y cómo se instalaría ?
Quieres poner una AOSP o cómo? fuera de MIUI hay ROM muy actualizadas, con A12 y parche de agosto como la ROM Cherish, pero eso es AOSP, más android puro, MIUI lo más actualizado estable, personalizable y de confianza es la que tú tienes
ratulens
24/08/22, 22:07:36
Quieres poner una AOSP o cómo? fuera de MIUI hay ROM muy actualizadas, con A12 y parche de agosto como la ROM Cherish, pero eso es AOSP, más android puro, MIUI lo más actualizado estable, personalizable y de confianza es la que tú tienes
Gracias Lazeta. Entonces, vamos a suponer que me interesa algo mas actualizado y AOSP, y quiero instalar la Rom Cherish. Donde la puedo encontrar ?
jarojito
25/08/22, 11:54:05
Algún otro sitio para descargar? Desde sourceforge he intentado bajar la 12.5.6 y va a una velocidad pesima
mosky69
25/08/22, 14:59:54
gracias lazeta. Entonces, vamos a suponer que me interesa algo mas actualizado y aosp, y quiero instalar la rom cherish. Donde la puedo encontrar ?
+1 :d
Gracias Lazeta. Entonces, vamos a suponer que me interesa algo mas actualizado y AOSP, y quiero instalar la Rom Cherish. Donde la puedo encontrar ?
Aqui la web
https://cherishos.com/
pero para instalarla mejor te tienes que meter en Telegram, que hay grupos oficiales tanto en español como en inglés que te ayudan a instalarla, si tienes Telegram te paso los grupos
Algún otro sitio para descargar? Desde sourceforge he intentado bajar la 12.5.6 y va a una velocidad pesima
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=321331
ahí, solo hay dos sitios, tenéis que buscar por "mi9tpro" es la del mes de noviembre 12.5.6.0
+1 :d
ratulens
03/09/22, 20:58:27
Aqui la web
https://cherishos.com/
pero para instalarla mejor te tienes que meter en Telegram, que hay grupos oficiales tanto en español como en inglés que te ayudan a instalarla, si tienes Telegram te paso los grupos
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=321331
ahí, solo hay dos sitios, tenéis que buscar por "mi9tpro" es la del mes de noviembre 12.5.6.0
Gracias Lazeta. Sí que tengo Telegram. Si me puedes pasar los grupos en español donde hablen de la rom Cherish, te lo agradecería.
Gracias Lazeta. Sí que tengo Telegram. Si me puedes pasar los grupos en español donde hablen de la rom Cherish, te lo agradecería.
ahí tienes!
ratulens
16/01/23, 19:06:42
ahí tienes!
Hola Lazeta. Para instalar el cherish basta con instalar en el recovery OrangeFox y ya está ? O hace falta los nikgapps y el dfe ? Gracias.
Hola Lazeta. Para instalar el cherish basta con instalar en el recovery OrangeFox y ya está ? O hace falta los nikgapps y el dfe ? Gracias.
OFOX oficial ultima version, no hace falta DFE ya que viene desencriptada y las gapps incluidas ( hay version vanilla tambien), te recomiendo que vayas a su grupo de telegram que alli está todo bien explicado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.