PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader, xiaomi eu miui 12.5 , instalar rom stock boot cerrado, root, magisk etc.

iron
30/12/20, 17:58:28
hola buenas tardes , aqui les dejo un video de como desbloquear bootloader en el xiaomi mi 10T/PRO, tambien sirve para otros modelos de xiaomi..

saludos

DESBLOQUEAR BOOTLOADER

https://youtu.be/V-9Fbe1suPQ

Twrp magisk xioami EU beta

https://www.youtube.com/watch?v=QiZh9ftT8zg&t=309s

INSTALAR TWRP Y MAGISK

https://www.youtube.com/watch?v=cRzs-wWt9UI

INSTALAR ROM STOCK BOOTLOADER DESBLOQUEADO CON XIAOMI ADB FASTBOOT. TOOLS

https://youtu.be/RsScc9CVbeI

!!INSTALAR TWRP XIAOMI!! ADB/FASTBOOT/TOOLS, VALIDO PARA OTROS XIAOMIS...BOOTLOADER DESBLOQUEADO...

https://www.youtube.com/watch?v=WK9ZDYoJj5k&t=2s

!!INSTALAR ROM STOCK XIOAMI MI FLASH TOOL!! (MI 10T/PRO)VALIDO PARA CUALQUIER XIAOMI....

https://www.youtube.com/watch?v=xBlbiES_nFg&t=3s

Homero2
30/12/20, 20:43:29
Muy bueno.
!Por fin lo tienes¡ yo lo conseguí anoche.

iron
30/12/20, 21:37:20
Muy bueno.
!Por fin lo tienes¡ yo lo conseguí anoche.

hola si, ahora disfrutare mucho mas, :nav1::nav1::nav1:

iron
01/01/21, 22:26:45
Nuevo video , miui 12.5 android 11 Xiaomi EU [emoji1]

chucky6600
02/01/21, 06:59:10
Nuevo video , miui 12.5 android 11 Xiaomi EU [emoji1]Esta tarde me pongo a ello!

javialvar
02/01/21, 08:19:09
Esta tarde me pongo a ello!Q tal va la 12.5? Q ganas de probarla

Miuifan8
02/01/21, 14:56:50
Se agradecen videos tan claros, buen tabajo crack!
Si quería comentar que yo personalmente llevo 7 años haciendo los wipes de diferente forma, por si a alguno le sirve, creo que es la forma más limpia de instalar una ROM:
- Paso todos los wipes (Incluido el Internal Storage, estoy casi seguro que limpia al 100% y tengo mis dudas del wipe data).
- Si el PC ñlo reconoce le añado la ROM, sinó Mediante OTG meto la ROM a un pendrive y lo conecto al móvil para añadir la ROM
- Flaseo rom y al finalizar paso wipe Dalvik/caché
- Reboot

*Magisk ni lo flasheo, para el uso que le doy no me parece funcional root y siempre da algún fallito

La rom va como un tiro, tenía demasiadas ganas de deshacerme de la global jajaja

chucky6600
02/01/21, 21:54:50
Si quería comentar que yo personalmente llevo 7 años haciendo los wipes de diferente forma, por si a alguno le sirve, creo que es la forma más limpia de instalar una ROM:
- Paso todos los wipes (Incluido el Internal Storage, estoy casi seguro que limpia al 100% y tengo mis dudas del wipe data).
- Mediante OTG meto la ROM a un pendrive y lo conecto al móvil.
- Reboot

La rom va como un tiro, tenía demasiadas ganas de deshacerme de la global jajajaSip, yo lo hago igual que tú.

Mafaldo
03/01/21, 19:17:36
No metéis el DFE?
La rom a pelo y ya?

chucky6600
03/01/21, 21:34:29
Q tal va la 12.5? Q ganas de probarlaAhora si la tengo ya :ok:

javialvar
03/01/21, 21:37:25
Ahora si la tengo ya :ok:Que tal la batería? Y el pago con Google pay? [emoji6]

javilopi
03/01/21, 22:30:29
Veo que la rom eu beta la han hecho común para el Mi 10T y Mi 10T Pro. ¿Funciona la cámara a 108Mpx correctamente?

chucky6600
03/01/21, 23:54:16
Que tal la batería? Y el pago con Google pay? [emoji6]La batería demasiado pronto aunque por lo que veo no va mal y los pagos 100% perfectos.

javialvar
04/01/21, 00:07:43
La batería demasiado pronto aunque por lo que veo no va mal y los pagos 100% perfectos. Si va tan bien como decís , la instalaré en un par de días

chucky6600
04/01/21, 11:09:26
Si va tan bien como decís , la instalaré en un par de días

Bueno, ya sabes que cada terminal es un mundo.

pooooof
05/01/21, 14:25:59
Habeis probado si funciona la camara de 108 megapixeles?
Es que era lo que no funcionaba si metias una rom para el mi10t en lugar del mi10tpro.

Gracias.

iron
06/01/21, 11:01:08
Habeis probado si funciona la camara de 108 megapixeles?
Es que era lo que no funcionaba si metias una rom para el mi10t en lugar del mi10tpro.

Gracias.Si claro , las stock comparten ROM , y en xiaomi EU también , ya cada uno su sensor obviamente

Saludos

chucky6600
06/01/21, 21:10:13
Chapó.

galizamix
06/01/21, 23:04:28
- Si el PC ñlo reconoce le añado la ROM, sinó Mediante OTG meto la ROM a un pendrive y lo conecto al móvil para añadir la ROM
- Reboot

*Magisk ni lo flasheo, para el uso que le doy no me parece funcional root y siempre da algún fallito

La rom va como un tiro, tenía demasiadas ganas de deshacerme de la global jajaja

Yo he seguido todos los pasos y se me ha quedado en el Recovery... No hay manera de poner nada..

chucky6600
07/01/21, 09:40:12
Yo he seguido todos los pasos y se me ha quedado en el Recovery... No hay manera de poner nada..Format data y escribes yes.... Después reinicias.

galizamix
07/01/21, 17:29:43
Format data y escribes yes.... Después reinicias.
Ya lo hice y nada. Se queda en el Recovery
Yo creo que descargo la ROM correcta
DOWNLOAD WEEKLY 20.12.29

chucky6600
07/01/21, 23:00:17
DOWNLOAD WEEKLY 20.12.29Si, esa es.
Vuelve a cargar la rom, quizá no se instaló bien o no se descargó en condiciones.

wistonbogarde
08/01/21, 20:03:55
Si, esa es.
Vuelve a cargar la rom, quizá no se instaló bien o no se descargó en condiciones.

Que tal Chucky!!!! Como me alegra coincidir contigo otra vez en subforo!!!

Una pregunta, para instalar MIUI 12.5 hace falta abrir bootloader o solo para el root??

wistonbogarde
08/01/21, 20:05:43
Si, esa es.

La ROM para MIUI 12.5 Android 11 sería está si no me equivoco:

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.1.6/xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_21.1.6_v12-11.zip/download

Es la última versión que han sacado en enero de este año ;-)

chucky6600
09/01/21, 00:00:30
La ROM para MIUI 12.5 Android 11 sería está si no me equivoco:

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.1.6/xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_21.1.6_v12-11.zip/download

Es la última versión que han sacado en enero de este año ;-)

Si, esa es, salió esta misma mañana...
Me alegro de coincidir contigo de nuevo también, aunque yo estoy más por el subforo del normal 10T ;-)

cortizo19
09/01/21, 11:19:33
como se actualiza la rom? tengo la 12.5 y me ha saltado actualización, se me descarga y se reinicia en el twrp pero es que ahí no la encuentro para instalarla...

edito: es porque me sale el almacenamiento interno encriptado, y no encuentro la opción para desencriptarlo.

heindell
09/01/21, 16:47:22
DOWNLOAD WEEKLY 20.12.29

A mí me pasó lo mismo,hice el format data desde el recovery y ya arrancó la ROM.

Edito:Para instalar la ROM debes de tener el boatloader abierto y tener el twrp instalado.La instalas y luego antes de reiniciar haces el fomat data.

chucky6600
09/01/21, 19:57:00
como se actualiza la rom? tengo la 12.5 y me ha saltado actualización, se me descarga y se reinicia en el twrp pero es que ahí no la encuentro para instalarla...

edito: es porque me sale el almacenamiento interno encriptado, y no encuentro la opción para desencriptarlo.Desencripta el twrp cuando te salga el patrón de desbloqueo.
Es el patrón de tu propio móvil.

cortizo19
09/01/21, 21:23:06
Desencripta el twrp cuando te salga el patrón de desbloqueo.

Ya lo solucioné, desactivé el localizador del dispositivo y le quité los bloqueos. En el twrp no me pedía nada, entraba y podía moverme entre los menús pero no podía acceder a la memoria interna.

Gracias!

chucky6600
10/01/21, 06:51:32
Ya lo solucioné, desactivé el localizador del dispositivo y le quité los bloqueos. En el twrp no me pedía nada, entraba y podía moverme entre los menús pero no podía acceder a la memoria interna.

Gracias!Perfecto compi :ok:

pooooof
10/01/21, 20:20:09
Para actualizar no hace falta ningún wipe, no?
Lo digo para no perder los datos.
Otra pregunta. Donde se descarga?
Es que no he instalado el Twp, como recomienda el autor. Hago el fastboot Bolt.
Gracias.

heindell
11/01/21, 00:44:15
Encantado con el rendimiento y el consumo de la 12.5:aplausos:

chucky6600
11/01/21, 10:10:57
Encantado con el rendimiento y el consumo de la 12.5:aplausos:Si, la verdad es que para ser versiones betas parecen ya 100% estables.

bandido 22
11/01/21, 14:44:03
Hola buenas tardes compis ..a mí no me deja 8nstalar los drivers de abd

pooooof
12/01/21, 10:20:48
Vuelvo a preguntar:
Para actualizar hace falta algún wipe?
Es que no quiero perder los datos.

Gracias de antemano
Salu2

heindell
12/01/21, 13:46:52
Vuelvo a preguntar:
Para actualizar hace falta algún wipe?
Es que no quiero perder los datos.

Gracias de antemano
Salu2

Si te refieres a actualizar una actualización de la Xiaomi EU,no hay que hacer wipes para actualizar.Lo único que hay que hacer una vez instalada es limpiar dalkin y caché,los cuales no te borran datos.

chucky6600
12/01/21, 13:57:12
Si te refieres a actualizar una actualización de la Xiaomi EU,no hay que hacer wipes para actualizar.Lo único que hay que hacer una vez instalada es limpiar dalkin y caché,los cuales no te borran datos.Totalmente correcto!
;-)

pooooof
12/01/21, 16:03:56
Si te refieres a actualizar una actualización de la Xiaomi EU,no hay que hacer wipes para actualizar.Lo único que hay que hacer una vez instalada es limpiar dalkin y caché,los cuales no te borran datos.

Perdona mi ignorancia. Dalkin y cache son wipes?
Gracias

chucky6600
12/01/21, 16:25:12
Perdona mi ignorancia. Dalkin y cache son wipes?

GraciasSi, salen al lado izquierdo de la pantalla cuando acabes.

pooooof
12/01/21, 16:43:44

Si, salen al lado izquierdo de la pantalla cuando acabes.

Gracias.
Es que como decía que no hay que hacer wipes y luego dalking y cache, ahí está mi lío.

Para no liarla:
Instalo la nueva sobre la que llevo y despues wipe dalking y wipe cache, no?

Gracias de antemano.
Salu2

chucky6600
12/01/21, 19:47:09
Gracias.

Es que como decía que no hay que hacer wipes y luego dalking y cache, ahí está mi lío.

Para no liarla:

Instalo la nueva sobre la que llevo y despues wipe dalking y wipe cache, no?

Gracias de antemano.

Salu2Si, son los dos juntos cache & dalvik.

69vago
13/01/21, 18:32:28
hola buenas tardes , aqui les dejo un video de como desbloquear bootloader en el xiaomi mi 10T/PRO, tambien sirve para otros modelos de xiaomi..

saludos

https://www.youtube.com/watch?v=QiZh9ftT8zg&t=309s

https://youtu.be/V-9Fbe1suPQ

INSTALAR TWRP Y MAGISK

https://www.youtube.com/watch?v=cRzs-wWt9UIPrimero gracias por el tutorial, funcionó a la primera la instalación del TWRP y Magisk, pasando Safety y funcionando GPay.
Sin embargo me ha saltado la actualización del Manager a la versión 8.5 y al instalarlo ya no paso SafetyNet. He vuelto a instalar el módulo hardwareoff_1.1 y sigo sin pasarlo.
En el vídeo cuando instalas el módulo hablas de una segunda forma de pasar SafetyNet..., ¿Podrías indicarme está segunda forma?
Gracias13466361346637

chucky6600
13/01/21, 22:43:06
Primero gracias por el tutorial, funcionó a la primera la instalación del TWRP y Magisk, pasando Safety y funcionando GPay.
Sin embargo me ha saltado la actualización del Manager a la versión 8.5 y al instalarlo ya no paso SafetyNet. He vuelto a instalar el módulo hardwareoff_1.1 y sigo sin pasarlo.
En el vídeo cuando instalas el módulo hablas de una segunda forma de pasar SafetyNet..., ¿Podrías indicarme está segunda forma?
Gracias13466361346637

No pasa el safetynet desde ayer prácticamente ningún terminal con Android 10,si tienes ya la última versión 12.5 Android 11 basta con que flahsees por magisk el nuevo archivo safetynet-fix-v1.0.2.zip ;
https://mega.nz/file/oc02EbCY#n2XqLYKoqABxlGN6-E1HZF7v0sY12E9TDrEYocZHYkc

69vago
14/01/21, 18:32:05
No pasa el safetynet desde ayer prácticamente ningún terminal con Android 10,si tienes ya la última versión 12.5 Android 11 basta con que flahsees por magisk el nuevo archivo safetynet-fix-v1.0.2.zip ;
https://mega.nz/file/0JVRWAhb#n2XqLYKoqABxlGN6-E1HZF7v0sY12E9TDrEYocZHYkcGracias por la información.
Podrías colgar de nuevo el archivo, ya no está disponible en Mega.

chucky6600
14/01/21, 21:17:02
Gracias por la información.
Podrías colgar de nuevo el archivo, ya no está disponible en Mega.
Ups, está tarde he estado colocando todo en carpetas en mega y debí cargarmelo X-D

Ya está bien
https://mega.nz/file/oc02EbCY#n2XqLYKoqABxlGN6-E1HZF7v0sY12E9TDrEYocZHYkc

Gracias por el aviso.

javilopi
23/01/21, 17:42:27
Otro que se ha pasado a la 12.5, a ver qué tal.

En mi caso, después del format data que se dice en el vídeo, se me reinició en fastboot y ahí se quedó.
Aunque como al recovery si podía entrar, la volvía a flashear vía OTG y esta vez sin el format data del final. De momento va como la seda.

Lo que no he puesto de momento es el magisk

figuramolon
29/01/21, 17:37:32
Bootloader desbloqueado y ROM 12.5 puesta. A ver qué tal va. No noto mucha diferencia. Si veo que no noto mucha cosa meto la última Europea y cierro bootloader

figuramolon
30/01/21, 11:05:38
Desencripta el twrp cuando te salga el patrón de desbloqueo.

a mi hoy al querer actualizar a la 21.1.28 me ha pasado lo mismo, no me dejaba encontrarla en mi almacenamiento interno, he tenido que meterla por OTG.

El compi de abajo ha quitado unos bloqueos pero no lo he entendido bien.

Y a ti lo siento pero no comprendo donde sale la opcion de desencriptar el trwp.

Te agradeceria que me lo dijeses por si me vuelve a pasar.

Por cierto, si me canara de este tipo de roms y quisiera meter la ultima europea y cerrar bootloader que tendria que hacer? con cargar la rom por el twrp, al ser una rom oficial ya se instalaría sola y con ello desapareceria el twrp tambien? y luego a parte tengo que cerrar boot?

PD: Las llamadas van bastante mal. Cuando me llaman suenan los dos altavoces. Y claro es super incordioso.

chucky6600
30/01/21, 18:39:45
Otro que se ha pasado a la 12.5, a ver qué tal.

En mi caso, después del format data que se dice en el vídeo, se me reinició en fastboot y ahí se quedó.
Aunque como al recovery si podía entrar, la volvía a flashear vía OTG y esta vez sin el format data del final. De momento va como la seda.

Lo que no he puesto de momento es el magisk

a mi hoy al querer actualizar a la 21.1.28 me ha pasado lo mismo, no me dejaba encontrarla en mi almacenamiento interno, he tenido que meterla por OTG.

El compi de abajo ha quitado unos bloqueos pero no lo he entendido bien.

Y a ti lo siento pero no comprendo donde sale la opcion de desencriptar el trwp.

Te agradeceria que me lo dijeses por si me vuelve a pasar.

Por cierto, si me canara de este tipo de roms y quisiera meter la ultima europea y cerrar bootloader que tendria que hacer? con cargar la rom por el twrp, al ser una rom oficial ya se instalaría sola y con ello desapareceria el twrp tambien? y luego a parte tengo que cerrar boot?

PD: Las llamadas van bastante mal. Cuando me llaman suenan los dos altavoces. Y claro es super incordioso.

A ver...
Si haceis format data desde inicio borrais la interna por lo que no os pedirá desencriptar, si no teneis que dejar el patron de vuestro terminal puesto y no quitarle, si teneis pin debeis cambiar a patron.

Si, con meter la stock por zip te recupera el recovery original, después desde adb bloqueas.

figuramolon
31/01/21, 10:56:17
A ver...
Si haceis format data desde inicio borrais la interna por lo que no os pedirá desencriptar, si no teneis que dejar el patron de vuestro terminal puesto y no quitarle, si teneis pin debeis cambiar a patron.

Si, con meter la stock por zip te recupera el recovery original, después desde adb bloqueas.

Lo hice compi, el format data, ha que justo vi tu mensaje comentándole a otro compi cómo hacerlo. Pero pese a eso mira... Es raro...

Ya lo tengo actualizado a la 21.1.28 porque por error había metido la 21.1.6 y bueno, la verdad es que está última come mucha batería. Ya le hice los dalvik y demás de instalar. Veré a ver.

Voy a seguir de momento con la ROM ya que por lo demás me gusta. Si no me acaba de convencer meteré la europea o global y le quitare bloatware y fuera.

Gracias por todo compi

chucky6600
31/01/21, 11:17:06
Lo hice compi, el format data, ha que justo vi tu mensaje comentándole a otro compi cómo hacerlo. Pero pese a eso mira... Es raro...

Ya lo tengo actualizado a la 21.1.28 porque por error había metido la 21.1.6 y bueno, la verdad es que está última come mucha batería. Ya le hice los dalvik y demás de instalar. Veré a ver.

Voy a seguir de momento con la ROM ya que por lo demás me gusta. Si no me acaba de convencer meteré la europea o global y le quitare bloatware y fuera.

Gracias por todo compi
Ninguna de ellas debería de ir mal, yo pongo la xiaomi eu por la grabación de llamadas y por ir teniendo lo ultimo, nada mas.

figuramolon
31/01/21, 11:41:37
Ninguna de ellas debería de ir mal, yo pongo la xiaomi eu por la grabación de llamadas y por ir teniendo lo ultimo, nada mas.

Crees que servirá de algo hacer un nuevo wipe dalvik y caché para la batería?

Whu
31/01/21, 12:14:55
Buenas a tod@s
Por fin he podido desbloquear el bootloader e Instalar la versión EU después de la espera...

xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_21.1.28_v12-11 (https://androidfilehost.com/?fid=17248734326145724175)

os comento los pasos que he seguido

1- Instalación de TWRP "Versión 3.5.0_10-beta_1"
TWRP_apollo_3.5.0_10-beta_1_whyle.img (https://androidfilehost.com/?fid=17248734326145709156)

Cuando se instala hay que reiniciar en RECOVERY
Formatear la partición y volver a reiniciar en RECOVERY
Se perderán todos los datos y se borrara el Sistema actual

Una vez reiniciado he metido la ROM mediante USB y la he Instalado
No reiniciar a SISTEMA sin antes Instalar la nueva ROM

De momento he instalado todo lo que tenia anteriormente y sin problemas aparentes
Utilizo dos tarjetas SIM y parece que todo funciona correctamente

He creado el "Segundo Espacio" que utilizo para el trabajo con sus programas y todo "ok"

Saludos y espero os ayude a alguno

pepeU2
31/01/21, 12:33:05
Gracias yo estoy en la cuenta atrás de las horas de desbloqueo, toda información me vendrá bien

chucky6600
31/01/21, 19:25:45
Crees que servirá de algo hacer un nuevo wipe dalvik y caché para la batería?Bueno, en principio con uno debería de valer. Buenas a tod@s
Por fin he podido desbloquear el bootloader e Instalar la versión EU después de la espera...

xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_21.1.28_v12-11 (https://androidfilehost.com/?fid=17248734326145724175)

os comento los pasos que he seguido

1- Instalación de TWRP "Versión 3.5.0_10-beta_1"
TWRP_apollo_3.5.0_10-beta_1_whyle.img (https://androidfilehost.com/?fid=17248734326145709156)

Cuando se instala hay que reiniciar en RECOVERY
Formatear la partición y volver a reiniciar en RECOVERY
Se perderán todos los datos y se borrara el Sistema actual

Una vez reiniciado he metido la ROM mediante USB y la he Instalado
No reiniciar a SISTEMA sin antes Instalar la nueva ROM

De momento he instalado todo lo que tenia anteriormente y sin problemas aparentes
Utilizo dos tarjetas SIM y parece que todo funciona correctamente

He creado el "Segundo Espacio" que utilizo para el trabajo con sus programas y todo "ok"

Saludos y espero os ayude a algunoPerfecto [emoji108] Gracias yo estoy en la cuenta atrás de las horas de desbloqueo, toda información me vendrá bienY si no, pues por aquí estaremos.

Elmer Gantry
01/02/21, 19:22:39
¿Qué es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer cuando aparece el mensaje "Please unlock 168 hours later. And do not add your account in miui again, otherwise you will wait from scratch"?
Cuando espere la semana y el teléfono me pida añadir la cuenta, ¿lo hago?, ¿no lo hago?.
Agradecería cualquier ayuda, ya que no se inglés y no se en que consiste "do not add your account in MIUI again" y como evito añadir la cuenta si es lo que pide en las primeras instrucciones del tutorial

chucky6600
01/02/21, 21:32:11
¿Qué es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer cuando aparece el mensaje "Please unlock 168 hours later. And do not add your account in miui again, otherwise you will wait from scratch"?
Cuando espere la semana y el teléfono me pida añadir la cuenta, ¿lo hago?, ¿no lo hago?.
Agradecería cualquier ayuda, ya que no se inglés y no se en que consiste "do not add your account in MIUI again" y como evito añadir la cuenta si es lo que pide en las primeras instrucciones del tutorialHola compi!
Nada, deberás esperar ese tiempo y después volver a conectarlo de la misma manera para desbloquear tu terminal.... Como hacer, puedes hacer lo que quieras pensando que dentro de ese tiempo, en el desbloqueo, perderás todo.

figuramolon
02/02/21, 22:51:26
Bueno, en principio con uno debería de valer. Perfecto [emoji108] Y si no, pues por aquí estaremos.

Para bajar de versión es tan fácil como para subir cuando actualizamos? Es decir, ahora con la última que hay si deseo bajar a una Xiaomi EU anterior, con instalarla y los wipes es suficiente?
Hay mucha diferencia de batería con las otras ROMs que he usado y no me hace mucha gracia. No encuentro el motivo por el cual bebe batería.

iron
03/02/21, 00:09:16
Para bajar de versión es tan fácil como para subir cuando actualizamos? Es decir, ahora con la última que hay si deseo bajar a una Xiaomi EU anterior, con instalarla y los wipes es suficiente?

Hay mucha diferencia de batería con las otras ROMs que he usado y no me hace mucha gracia. No encuentro el motivo por el cual bebe batería.Hola , si metes la anterior, puede que te inicie haciendo solo wipes davilk y caché , pero yo sí bajará haría instalación limpia , , te traga más la última ?? Yo ahora estoy con la Xiaomi EU estable

Saludos

figuramolon
03/02/21, 08:51:39
Hola , si metes la anterior, puede que te inicie haciendo solo wipes davilk y caché , pero yo sí bajará haría instalación limpia , , te traga más la última ?? Yo ahora estoy con la Xiaomi EU estable

Saludos

Si, le noto que el consumo ha aumentado bastante. La mía es la última wekly, no estable. Lo que me extraña es que estoy leyendo en Xiaomi EU y no veo así por encima gente reportando dicho fallo

chucky6600
03/02/21, 09:10:27
Si, le noto que el consumo ha aumentado bastante. La mía es la última wekly, no estable. Lo que me extraña es que estoy leyendo en Xiaomi EU y no veo así por encima gente reportando dicho falloYo también tengo la 21.1.28 y la noto bien, al principio tuve problemas en las llamadas pero creo que fue algo que toqué yo en la configuración (salían las llamadas en el altavoz externo).
Por la batería la veo bien.

figuramolon
03/02/21, 09:31:20
Yo también tengo la 21.1.28 y la noto bien, al principio tuve problemas en las llamadas pero creo que fue algo que toqué yo en la configuración (salían las llamadas en el altavoz externo).
Por la batería la veo bien.

Me paso lo mismo con las llamadas, pero al final toqueteando y un reinicio ya iba bien, así que no fue cosa tuya jajajaj

Pues no se, la batería no es mala comparada con anteriores terminales, pero si en relación al mismo movil con otra rom. Los primeros días con el movil estaba flipando de su aguante y ahora baja bastante mas rápido. Estoy mirando en el apartado de batería y abajo del todo tengo un "Otros" que me consume un total casi igual que el de pantalla , cosa que veo una burrada. Pero no me dice que apps provocan ese otro.

chucky6600
03/02/21, 11:52:41
Me paso lo mismo con las llamadas, pero al final toqueteando y un reinicio ya iba bien, así que no fue cosa tuya jajajaj

Pues no se, la batería no es mala comparada con anteriores terminales, pero si en relación al mismo movil con otra rom. Los primeros días con el movil estaba flipando de su aguante y ahora baja bastante mas rápido. Estoy mirando en el apartado de batería y abajo del todo tengo un "Otros" que me consume un total casi igual que el de pantalla , cosa que veo una burrada. Pero no me dice que apps provocan ese otro.Si, a mi también me sale otro y se lleva mucho de la batería entiendo que es el propio sistema, widget y demás.

figuramolon
03/02/21, 13:49:36
Si, a mi también me sale otro y se lleva mucho de la batería entiendo que es el propio sistema, widget y demás.

Que horas de pantalla aproximadas estás sacando?

chucky6600
03/02/21, 17:39:04
Que horas de pantalla aproximadas estás sacando?

Entre 6-7 horas de pantalla aunque no puedo asegurarlo ya que no podría estar sin móvil al día siguiente y tengo que cargarlo;
1352138

figuramolon
04/02/21, 23:37:30
Entre 6-7 horas de pantalla aunque no puedo asegurarlo ya que no podría estar sin móvil al día siguiente y tengo que cargarlo;
1352138

Ni por asomo llego yo a eso...

Descargando la nueva semanal para instalarla a ver que tal.

Por cierto, tenemos grupito de telegram del terminal?

PD: instalada anoche, móvil cargado a tope a eso de media noche. Lo he dejado encendido y no ha consumido nada en toda la noche. Pinta bien. Iré comentando

PD2: en cuanto a batería parece el móvil de antes o mejor. Y todo lo demás genial. Muy contento con esta versión 21.2.3 Beta

Elmer Gantry
06/02/21, 14:22:14
Hola compi!
Nada, deberás esperar ese tiempo y después volver a conectarlo de la misma manera para desbloquear tu terminal.... Como hacer, puedes hacer lo que quieras pensando que dentro de ese tiempo, en el desbloqueo, perderás todo.

Ya he averiguado lo que hice mal, y es que repetí enteramente el proceso al pasar las 168h, y el teléfono no hay que "tocarlo" la segunda vez, simplemente asegurarse de que la opciones de desarrollador y el desbloqueo de OEM están habilitados (optimizar el teléfono en "Seguridad" puede anular las opciones de desarrollador) y NUNCA agregar la cuenta MIUI otra vez, fue lo que yo hice, ya que pone el contador de horas a 168 de nuevo.
La segunda vez, cuando ya han pasado las 168h, simplemente hay que poner el teléfono en modo Fastboot, como muy bien han explicado los compañeros, y conectarlo al ordenador después de haber abierto el Mi Unlock y la cuenta de Xiaomi.
Gracias a todos.

javilopi
06/02/21, 18:30:37
Ya he averiguado lo que hice mal, y es que repetí enteramente el proceso al pasar las 168h, y el teléfono no hay que "tocarlo" la segunda vez, simplemente asegurarse de que la opciones de desarrollador y el desbloqueo de OEM están habilitados (optimizar el teléfono en "Seguridad" puede anular las opciones de desarrollador) y NUNCA agregar la cuenta MIUI otra vez, fue lo que yo hice, ya que pone el contador de horas a 168 de nuevo.
La segunda vez, cuando ya han pasado las 168h, simplemente hay que poner el teléfono en modo Fastboot, como muy bien han explicado los compañeros, y conectarlo al ordenador después de haber abierto el Mi Unlock y la cuenta de Xiaomi.
Gracias a todos.

A mí me paso lo mismo. Lo grave en mi caso es que me ha pasado dos veces, cuando desbloqueé el mi 9 y en este. No habrá 2 sin 3, que me conozco :mogollon:

Elmer Gantry
06/02/21, 19:05:15
¡Cuidadín!

chucky6600
06/02/21, 22:26:53
Correcto chicos!

Whu
11/02/21, 22:05:06
Bueno, después de unos días de prueba, le veo aun un poco verde en cuanto a rendimiento y consumo
He acabado instalando la estable eu
Va mucho mas ligero, aguanta la batería para todo el día con trabajo, GPS y mis cosas de siempre...
Cosa que en la Beta no me llegaba y se sentía todo como mas tosco y con LAG
Saludos

pepeU2
11/02/21, 23:32:01
Bueno, después de unos días de prueba, le veo aun un poco verde en cuanto a rendimiento y consumo
He acabado instalando la estable eu
Va mucho mas ligero, aguanta la batería para todo el día con trabajo, GPS y mis cosas de siempre...
Cosa que en la Beta no me llegaba y se sentía todo como mas tosco y con LAG
Saludos

Estoy de acuerdo, el consumo sobre todo es superior lo que me ha hecho también volver a la estable EU.

chucky6600
12/02/21, 08:47:50
Estoy de acuerdo, el consumo sobre todo es superior lo que me ha hecho también volver a la estable EU.Pues en batería a mi me va mejor la beta que la estable :pensando:

figuramolon
12/02/21, 16:29:45
Pues en batería a mi me va mejor la beta que la estable :pensando:

Yo no llegue a probar la estable de xiaomi.eu, pero a mi la beta última me va genial de bateria como a ti

bandido 22
13/02/21, 19:02:44
Cuál es la última actualización de xiaomi.eu?

chucky6600
13/02/21, 20:12:17
Cuál es la última actualización de xiaomi.eu?

Estable:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_V12.0.10.0.QJDCN XM_v12-10.zip/download

Beta;
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.2.3/xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_21.2.3_v12-11.zip/download

bandido 22
14/02/21, 22:12:25
[QUOTE=chucky6600;32625409]No pasa el safetynet desde ayer prácticamente ningún terminal con Android 10,si tienes ya la última versión 12.5 Android 11 basta con que flahsees por magisk el nuevo archivo safetynet-fix-v1.0.2.zip ;
https://mega.nz/file/oc02EbCY#n2XqLYKoqABxlGN6-E1HZF7v0sY12E9TDrEYocZHYkc[/
el archibo que esta en mega al flashar me salta error no se por que

chucky6600
15/02/21, 06:28:49
el archibo que esta en mega al flashar me salta error no se por que

Buenas!
Yo lo abro perfectamente compi;
1355083

bandido 22
15/02/21, 17:25:55
Buenas!
Yo lo abro perfectamente compi;
1355083

Me refiero a la hora de flasarlo por recovery me dice error

chucky6600
15/02/21, 18:18:27
Me refiero a la hora de flasarlo por recovery me dice errorCompi, no se instala por twrp, son archivos para magisk, se instalan como módulos.

bandido 22
16/02/21, 16:38:29
Hola compañeros quiero saber ,por qué cuando habría la aplicación para pagar con el móvil no me deja será por qué e puesto el magisk

pepeU2
16/02/21, 18:36:23
Hola compañeros quiero saber ,por qué cuando habría la aplicación para pagar con el móvil no me deja será por qué e puesto el magisk

Hola bandido22, si es por magisk, tienes que ir a magisk-magisk hide y marcar la aplicación que vayas a usar para el pago, la de tu banco o Google Pay o las dos y en ajustes-tocar y pagar elige la opción de paga predeterminada.

bandido 22
16/02/21, 23:15:05
Hola bandido22, si es por magisk, tienes que ir a magisk-magisk hide y marcar la aplicación que vayas a usar para el pago, la de tu banco o Google Pay o las dos y en ajustes-tocar y pagar elige la opción de paga predeterminada.

Pues no me deja ..sigui sin funcionar para pagar el con el mobil

chucky6600
17/02/21, 09:04:54
Pues no me deja ..sigui sin funcionar para pagar el con el mobilDesinstala la aplicación del banco, instala de nuevo y antes de iniciarla primero entra en magisk y esconde la, después inicia la aplicación.

Elmer Gantry
17/02/21, 21:57:31
Tampoco me da resultado

chucky6600
17/02/21, 23:10:58
Tampoco me da resultadoPues ING, caixa y demás que tengo yo sin problema....

tiggerbcn
11/03/21, 13:18:43
Hola después de leer el primer post con la forma de instalar una rom EU, veo que una vez abierto el bootloader solo hace falta hacerlo por este método:
No hace falta ni instalar TWRP ni rootearlo verdad??
Es que hace años que no flasheo y estoy un poco desorientado, jejejejejejeje
No recuerdo de que sirve tener el TWRP el root si, pero no me interesa rootearlo.
Saludos

chucky6600
11/03/21, 14:03:00
Hola después de leer el primer post con la forma de instalar una rom EU, veo que una vez abierto el bootloader solo hace falta hacerlo por este método:
No hace falta ni instalar TWRP ni rootearlo verdad??
Es que hace años que no flasheo y estoy un poco desorientado, jejejejejejeje
No recuerdo de que sirve tener el TWRP el root si, pero no me interesa rootearlo.
Saludos

Correcto, la diferencia es que si no rooteas la xiaomi EU estable o pasaras seguridad safetynet.

tiggerbcn
11/03/21, 14:47:49
Correcto, la diferencia es que si no rooteas la xiaomi EU estable o pasaras seguridad safetynet.

Vaya ahora me he perdido, que significa:
o pasaras seguridad safetynet
No se que es eso de la seguridad esa, yo tenía entendido que lo de rootear era simplemente tener el control total del móvil, y poder desinstalar o instalar aplicaciones del sistema que de otra manera no se puede.
Muchas gracias

tiggerbcn
13/03/21, 00:28:10
Una pregunta que no acabo de ver claro, mi idea es desbloquear bootloader, instalar la EU y cerrar el bootloader pero no hacer root.
Con esto sí tendré algún problema con alguna aplicación ver esas de pasar con el móvil, NFC, etc...??
Gracias

chucky6600
13/03/21, 00:32:30
Una pregunta que no acabo de ver claro, mi idea es desbloquear bootloader, instalar la EU y cerrar el bootloader pero no hacer root.
Con esto sí tendré algún problema con alguna aplicación ver esas de pasar con el móvil, NFC, etc...??
Gracias

Ojo con eso compi!!!!!
No puedes cerrar el bootloader con una rom personalizada, te dejará el móvil como un ladrillo.

tiggerbcn
13/03/21, 01:46:59
Ojo con eso compi!!!!!
No puedes cerrar el bootloader con una rom personalizada, te dejará el móvil como un ladrillo.
Yo lo que quiero es poner una rom oficial EU y recibir las actualizaciones, no quiero estar flasheando, es simplemente para tener ya Android 11
Gracias

chucky6600
13/03/21, 09:28:34
Yo lo que quiero es poner una rom oficial EU y recibir las actualizaciones, no quiero estar flasheando, es simplemente para tener ya Android 11
Gracias
Entonces lo mejor es que no hagas nada y esperar que te llegue vía OTA.

tiggerbcn
13/03/21, 10:19:24
Entonces lo mejor es que no hagas nada y esperar que te llegue vía OTA.

Ok, gracias por el consejo
Pensaba que se podía poner la EU igual que pude la global sin más problemas y ya luego ir recibiendo actualizaciones vía OTA

chucky6600
13/03/21, 10:39:07
Ok, gracias por el consejo
Pensaba que se podía poner la EU igual que pude la global sin más problemas y ya luego ir recibiendo actualizaciones vía OTA

Vale, espera que creo que te entendí mal.....Error mio.
Quieres poner la EEA y NO LA XIAOMI EU que es lo que pensaba que querias hacer :facepalm:

tiggerbcn
13/03/21, 11:35:34
Vale, espera que creo que te entendí mal.....Error mio.
Quieres poner la EEA y NO LA XIAOMI EU que es lo que pensaba que querias hacer :facepalm:
Pues no te creas que igual el liado soy yo, la EEA cual es?? Pensaba que oficialmente había la global, la EU, y las de operadoras.
Yo tenía la de Vodafone y sin abrir el bootloader puse la global, y viendo que la global no recibe aún Android 11 había visto que poniendo la EU oficial ya tendría Android 11 que parece ser que recibe antes las actualizaciones que la global, pero una vez puesta ya me espero a las acualizaciones, no quiero poner ROMs cocinadas, ni nada.
No se si me he explicado, jejeje
Gracias

chucky6600
13/03/21, 13:13:37
Pues no te creas que igual el liado soy yo, la EEA cual es?? Pensaba que oficialmente había la global, la EU, y las de operadoras.
Yo tenía la de Vodafone y sin abrir el bootloader puse la global, y viendo que la global no recibe aún Android 11 había visto que poniendo la EU oficial ya tendría Android 11 que parece ser que recibe antes las actualizaciones que la global, pero una vez puesta ya me espero a las acualizaciones, no quiero poner ROMs cocinadas, ni nada.
No se si me he explicado, jejeje
Gracias

La versión global es la que hacen los desarrolladores xiaomi a nivel mundial y la EEA es la que está más adaptada a las versiones europeas...
- Global.
- EEA (Europa).
- luego están la de las compañías.
- Como personalizadas tienes la xiaomi EU que se basan en la versión china y que suelen ser las más limpias, hay versión beta o versión estable, solo actualizables e instalables por twrp.

Por lo que para poner la europea (EEA) tendrás que tirar de XIAOMI TOOL y no tendrás que desbloquear el bootloader en algunos casos.

tiggerbcn
13/03/21, 18:14:14
Por lo que para poner la europea (EEA) tendrás que tirar de XIAOMI TOOL y no tendrás que desbloquear el bootloader en algunos casos.
Si esto es lo que quería pero había entendido al leer que hay que desbloquear el bootloader para ponerla, que la única que se puede poner con el bootloader abierto es la Global.
Y viendo los tutoriales con Xiaiomi tools se podía meter la EEA que es Android 11 y en el mismo flasheo cerrar el bootloader, con lo cual todo debe funcionar incluido el pago con el móvil.
Saludos

joseilles
16/03/21, 13:36:20
La versión global es la que hacen los desarrolladores xiaomi a nivel mundial y la EEA es la que está más adaptada a las versiones europeas...
- Global.
- EEA (Europa).
- luego están la de las compañías.
- Como personalizadas tienes la xiaomi EU que se basan en la versión china y que suelen ser las más limpias, hay versión beta o versión estable, solo actualizables e instalables por twrp.

Hola foro,

yo solo quiero cambiar la rom para poder tener grabador de llamadas nativo, es necesario abrir el bootloader para para poner esta rom? cual me recomendáis, gracias.

chucky6600
17/03/21, 08:57:29
Hola foro,

yo solo quiero cambiar la rom para poder tener grabador de llamadas nativo, es necesario abrir el bootloader para para poner esta rom? cual me recomendáis, gracias.

Si, para ello deberás desbloquear y poner xiaomi EU que lleva la grabación nativa.

joseilles
17/03/21, 08:58:40
Gracias!

juanjotnt1988
17/03/21, 13:04:12
Dónde está el grabador nativo en la rom Eu. La tengo y no lo encuentro

chucky6600
17/03/21, 15:59:56
Dónde está el grabador nativo en la rom Eu. La tengo y no lo encuentroHablas de xiaomi EU?
Si es así está en los ajustes de llamada.

juanjotnt1988
17/03/21, 16:27:24
Exacto yo desbloque el bootloader para meter la EU PERO LUEGO LCERRE EL BOOTLOADER. NO lo encuentro. En grabadorq aparece algo de llamadas

chucky6600
18/03/21, 09:14:21
Exacto yo desbloque el bootloader para meter la EU PERO LUEGO LCERRE EL BOOTLOADER. NO lo encuentro. En grabadorq aparece algo de llamadasEntiendo que te refieres a EU pero stock y no a la rom Xiaomi EU que es donde tienes la grabación de llamada.
Por cierto si pones la xiaomi EU o cualquier rom personalizada no puedes bloquear el bootloader ya que lo briquearias.

juanjotnt1988
18/03/21, 09:41:49
Yo pase de la global stock a rom Eu y cerré el bootloader con mi flash

chucky6600
18/03/21, 09:47:40
Yo pase de la global stock a rom Eu y cerré el bootloader con mi flashSi, en este caso estás pasando de stock a stock y no hay problema por cerrar el bootloader pero la que tiene grabación de llamada nativa es la del equipo "xiaomi EU".

juanjotnt1988
18/03/21, 11:09:43
Pues yo pensaba que era xiaomi Eu la que tenía. La diferencia es que tienes que ser root no?. Cómo se instala esa y donde se descarga?

juanjotnt1988
18/03/21, 11:10:13
Estoy inscrito my pilot pero no sabía

chucky6600
18/03/21, 11:11:15
Pues yo pensaba que era xiaomi Eu la que tenía. La diferencia es que tienes que ser root no?. Cómo se instala esa y donde se descarga?

En este mismo hilo en el inicial.

juanjotnt1988
18/03/21, 11:57:37
Yo cuando cambié la rom, quise por el Eu stock mejor que la global stock por tema actualizaciones. Si pongo Miui12.5 tiene que ser con root y recovery modificado y con magisk para los pagos. Prefiero oficial aunque tarde 1 mes más. Si dejas la oficial con el bootloader abierto no debe ser bueno. Las no oficiales da igual pero necesitas magik parq ocultar el root en google pay

chucky6600
18/03/21, 12:18:05
Yo cuando cambié la rom, quise por el Eu stock mejor que la global stock por tema actualizaciones. Si pongo Miui12.5 tiene que ser con root y recovery modificado y con magisk para los pagos. Prefiero oficial aunque tarde 1 mes más. Si dejas la oficial con el bootloader abierto no debe ser bueno. Las no oficiales da igual pero necesitas magik parq ocultar el root en google paySi claro, nadie ha dicho lo contrario, tu buscabas una opción para grabar llamadas de serie y yo te he dado una.... Otra cosa es que a ti no te valga o no quieras complicarte que te entiendo.
Pues busca una aplicación que grabe llamadas y que sea de tu agrado, yo a día de hoy no he conseguido encontrar una que sea al menos parecida a la de las ROMs xiaomi EU.

juanjotnt1988
18/03/21, 12:22:24
True phone dialer funciona

chucky6600
18/03/21, 12:23:47
True phone dialer funcionaHay muchas más compi, cuestión de ir probando y que te llene.
De hecho de pago hay para aburrir.

alejandroysusana
18/03/21, 15:16:53
Yo tengo la de Indonesia en perfecto español y con grabación de llamadas nativa, funciona perfectamente el pago móvil y va de lujo

chucky6600
18/03/21, 22:39:18
Yo tengo la de Indonesia en perfecto español y con grabación de llamadas nativa, funciona perfectamente el pago móvil y va de lujoSi, hablan muy bien de la indonesia, de hecho puede ser una de las mejores stock.

k-dargo
25/03/21, 08:25:38
Buenas gente, he estado leyendo un poco vuestros comentarios de las EU stock y Xiaomi EU, mi pregunta es que con la Xiaomi eu no puedes realizar pagos con el terminal??? Al tener el bootloader abierto???
Gracias y perdón por repetir tema

chucky6600
25/03/21, 09:27:01
Buenas gente, he estado leyendo un poco vuestros comentarios de las EU stock y Xiaomi EU, mi pregunta es que con la Xiaomi eu no puedes realizar pagos con el terminal??? Al tener el bootloader abierto???
Gracias y perdón por repetir temaNo, está modificada para pasar la seguridad de play store y safetynet para pagos sin root.
Con root tendrías que hacer algo más.

k-dargo
25/03/21, 11:11:40
Gracias!!

k-dargo
25/03/21, 11:12:48
Entonces qué ventajas tiene según tú la Xiaomi eu con la Eu?
Gracias majete!!

chucky6600
25/03/21, 11:31:06
Entonces qué ventajas tiene según tú la Xiaomi eu con la Eu?
Gracias majete!!Diferencia prácticamente en todo, sin app adicionales, mejor batería...

k-dargo
25/03/21, 11:54:43
Diferencia prácticamente en todo, sin app adicionales, mejor batería...
Ok...no me importa sacrificar tener que sacar la tarjeta en vez del móvil jejeje, muchas gracias!!

chucky6600
25/03/21, 12:36:25
Ok...no me importa sacrificar tener que sacar la tarjeta en vez del móvil jejeje, muchas gracias!!No, no será necesario.

k-dargo
25/03/21, 13:24:55
No, no será necesario.

Disculpa lo he entendido mal.
Gracias.

chucky6600
25/03/21, 14:46:36
Disculpa lo he entendido mal.

Gracias.Tranquilo, para eso estamos.

k-dargo
01/04/21, 04:51:39
buenas gente, tengo el siguiente error al instalar la rom.
E:unable to open block device /dev/block/loop20: no such device or adress
y se repite co lop19,loop18 y loop 17.
la room inicia lo que la aplicacion de temas me sale como si estuviera en china.
a ver si me echais un cable. gracias
porque meter la ultima estable de xiaomi es factible?

k-dargo
01/04/21, 05:49:46
ffffffffff.....olvidar lo anterior, a ver necesito ayuda me va a dar algo.
no se que he echo pero todo el rato se reinicia en recovery y el pc no me lo detecta para pasar la room a la memoria interna y vovler a flashearla.... no se que hacer .

k-dargo
01/04/21, 06:01:38
que raro ahora entro en el recovery y me sale un menu en chino para no se que que me dice quwe me conecte a la red wifi...por lo que puedo entender .....mareeeeeee

k-dargo
01/04/21, 06:05:44
ahora se inicia pero se queda un miui y se reinicia todo el rato

pepeU2
01/04/21, 11:42:52
ahora se inicia pero se queda un miui y se reinicia todo el rato

Una pregunta, puedes acceder al recovery que has instalado?

https://images.app.goo.gl/SkBfrFRXiLfzZu3Y7

chucky6600
01/04/21, 12:05:34
ahora se inicia pero se queda un miui y se reinicia todo el ratoWipe data y escribes yes.... Después reinicia.

k-dargo
01/04/21, 12:44:36
hola gracias por contestar, no me deja enrar en el recovery, me sale la primera pantalla donde salen las siglas y despues se reinivia.
al entrar en fastboot el pc no me lo reconoze (para meter la room directamente y flashear)
tambien de vez en cuando me sale una pantalla en negro y en chino, sale como para conectarte al wifi, me conecto y despues sale una lupa grande y como si estubiera buscando algo, me da error y vuelvo a reiniciar.
dios mio, realize el primer flasheo de room y fue bien luego creo que no me di cuenta e instale la xiaomi eu estable, creo que no avtive depuracion usb .

chucky6600
01/04/21, 13:09:29
hola gracias por contestar, no me deja enrar en el recovery, me sale la primera pantalla donde salen las siglas y despues se reinivia.
al entrar en fastboot el pc no me lo reconoze (para meter la room directamente y flashear)
tambien de vez en cuando me sale una pantalla en negro y en chino, sale como para conectarte al wifi, me conecto y despues sale una lupa grande y como si estubiera buscando algo, me da error y vuelvo a reiniciar.
dios mio, realize el primer flasheo de room y fue bien luego creo que no me di cuenta e instale la xiaomi eu estable, creo que no avtive depuracion usb .Si entra en recovery e inicia en miui aunque no cargue el terminal es que has borrado el sistema.
Para recuperarlo intenta ejecutar el twrp a través de adb y cargar de nuevo la rom.

k-dargo
01/04/21, 13:32:47
bueno voy a mirar como hacer lo que me recomiendas y te comento.
muchas gracias.

k-dargo
01/04/21, 16:53:50
Lo he intentado y me a dado ok en la transferencia de la imagen del twrp, pero luego he intentado desde adb iniciar el recovery y ahora se reinicia constantemente en el recovery, fff.
He intentado flashear desde adb la ROM y nada de nada creo que no me lo detecta el pc.
Joder tres meses con el teléfono.

chucky6600
01/04/21, 17:04:03
Lo he intentado y me a dado ok en la transferencia de la imagen del twrp, pero luego he intentado desde adb iniciar el recovery y ahora se reinicia constantemente en el recovery, fff.
He intentado flashear desde adb la ROM y nada de nada creo que no me lo detecta el pc.
Joder tres meses con el teléfono.Nooo, por adb solo puedes instalar la rom, desde twrp, adb es solo para ejecutar el recovery modificado.

k-dargo
01/04/21, 17:09:56
Nooo, por adb solo puedes instalar la rom, desde twrp, adb es solo para ejecutar el recovery modificado.

Lo he intentado ejecutar desde adb pero ni se ha movido de fastbooot.
como he dicho creo que el pc no lo detecta ni por fastbooot
no sé qué hacer la verdad...tengo un dolor de tarro importante de buscar como un loco.
No puedo intentar instalar otro recovery...el stock por ejemplo ..nose

k-dargo
01/04/21, 17:11:31
Creo que lo enviaré al servicio técnico de xiomi...sabéis que puede costar la broma?

chucky6600
01/04/21, 17:31:02
Creo que lo enviaré al servicio técnico de xiomi...sabéis que puede costar la broma?No puedes enviarle con twrp.

pepeU2
01/04/21, 17:31:34
Creo que lo enviaré al servicio técnico de xiomi...sabéis que puede costar la broma?

No es necesario seguro que tiene solución, podrías instalar la rom stock con la herramienta mi flash para recuperar el teléfono.
Luego ya podrás empezar de nuevo para poner la rom que prefieras. Te paso un video de un compañero del foro que viene muy bien explicado.
Sigue con cuidado todos los pasos.
Este método es para instalar rom desde fastbooot, que es donde parece que estás ahora
https://youtu.be/xBlbiES_nFg

Espero que te sirva

k-dargo
01/04/21, 18:25:51
No puedes enviarle con twrp.
Porque? Tema garantía??

k-dargo
01/04/21, 18:28:42
No es necesario seguro que tiene solución, podrías instalar la rom stock con la herramienta mi flash para recuperar el teléfono.
Luego ya podrás empezar de nuevo para poner la rom que prefieras. Te paso un video de un compañero del foro que viene muy bien explicado.
Sigue con cuidado todos los pasos.
Este método es para instalar rom desde fastbooot, que es donde parece que estás ahora
https://youtu.be/xBlbiES_nFg

Espero que te sirva

Intentaré hacer este tutorial a ver y os cuento
Muchas gracias a y cómo sabes que el teléfono es un ladrillo??

chucky6600
01/04/21, 18:44:40
Porque? Tema garantía??Claro, el desbloqueo lo detectarán.

pepeU2
01/04/21, 18:54:00
Intentaré hacer este tutorial a ver y os cuento
Muchas gracias a y cómo sabes que el teléfono es un ladrillo??

No entiendo a lo que te refieres

k-dargo
01/04/21, 19:40:27
Claro, el desbloqueo lo detectarán.

Me da igual la garantía mientras me lo arreglen...no creo que me cobren 200 euros digo yo.

k-dargo
01/04/21, 19:41:16
No entiendo a lo que te refieres
Digo que como sabes que el teléfono está para pisapapeles

chucky6600
01/04/21, 19:49:03
Me da igual la garantía mientras me lo arreglen...no creo que me cobren 200 euros digo yo.Arreglo tiene.

pepeU2
01/04/21, 21:36:50
Digo que como sabes que el teléfono está para pisapapeles

Yo no he comentado nada de eso, de ladrillo o pisapapeles al contrario.
Yo mismo me he visto alguna vez así y siempre lo he solucionado.
Has probado ya con Mi flash?

pepeU2
01/04/21, 21:42:18
Esta herramienta XiaoMiTool
también me ha servido en alguna ocasión para recuperar algún teléfono

k-dargo
02/04/21, 10:13:04
Yo no he comentado nada de eso, de ladrillo o pisapapeles al contrario.
Yo mismo me he visto alguna vez así y siempre lo he solucionado.
Has probado ya con Mi flash?

No no ya lo sé, lo preguntaba nada más, quería saber cuándo sabes que te lo has cargado jeje

He probado casi todo, el Xiaomi tool creo que no, hoy voy a liarme otra vez a probar lo que decís, borraré todas las carpetas y programas que he instalado de adb y demás para solo tener lo imprescindible para evitar que me den conflicto.
Muchas gracias, tengo esperanzas y lucharé hasta la muerte jejejjee

pepeU2
02/04/21, 11:28:20
No no ya lo sé, lo preguntaba nada más, quería saber cuándo sabes que te lo has cargado jeje

He probado casi todo, el Xiaomi tool creo que no, hoy voy a liarme otra vez a probar lo que decís, borraré todas las carpetas y programas que he instalado de adb y demás para solo tener lo imprescindible para evitar que me den conflicto.
Muchas gracias, tengo esperanzas y lucharé hasta la muerte jejejjee

Ah claro, no te había entendido jeje
No te preocupes que estoy seguro que se arregla, ya te digo que me he visto alguna vez así y se ha solucionado.
Hay mucha información en Google, YouTube, lo que hay que encontrar la adecuada según como este tu teléfono y como se puede acceder a él para recuperarlo y desde aquí sin saberlo exactamente es más complicado ayudarte.
Con la herramienta XiaoMiTool v2 yo recusite mi anterior teléfono,
Con mi flash también se podría
Es tener un buen tutorial delante y seguir bien todo el proceso.

k-dargo
02/04/21, 13:31:31
Ah claro, no te había entendido jeje
No te preocupes que estoy seguro que se arregla, ya te digo que me he visto alguna vez así y se ha solucionado.
Hay mucha información en Google, YouTube, lo que hay que encontrar la adecuada según como este tu teléfono y como se puede acceder a él para recuperarlo y desde aquí sin saberlo exactamente es más complicado ayudarte.
Con la herramienta XiaoMiTool v2 yo recusite mi anterior teléfono,
Con mi flash también se podría
Es tener un buen tutorial delante y seguir bien todo el proceso.

Pues eso llevo haciendo unas cuantas horas, pero no desisto, probaré lo del mi flash que lo tengo a punto y luego Xiaomi tools a ver, me repito...muchas gracias a y luego el cague de ir tocando jejeej

pepeU2
02/04/21, 14:25:21
Pues eso llevo haciendo unas cuantas horas, pero no desisto, probaré lo del mi flash que lo tengo a punto y luego Xiaomi tools a ver, me repito...muchas gracias a y luego el cague de ir tocando jejeej

Ya, lo entiendo
Suerte, ya comentas

k-dargo
02/04/21, 16:11:26
estoy haciendo el tutorial y al darle a refresh para que me encuentre el dispositivo me salta este mensaje de error, bueno esto es el final del informe que sale:

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.

pepeU2
02/04/21, 20:19:08
estoy haciendo el tutorial y al darle a refresh para que me encuentre el dispositivo me salta este mensaje de error, bueno esto es el final del informe que sale:

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.

Parece que es problema de Driver, por lo que no te reconoce el teléfono
Prueba en otro puerto usb y si puedes incluso en otro ordenador.
Yo nunca he usado mi flash, pero XiaoMiTool si lo use y me reconoció el móvil.
Pregunto, puedes entrar al recovery que instalaste por adb?

k-dargo
02/04/21, 21:33:47
que va se reinicia constantemente al entrar al recovery.
he abierto mi flash unlock y si me reconoce el dispositivo pero con miflash nada de nada

no se puede encontrar una parte de la ruta de acceso c: xiomi miflash20181115 log miflash@2021txt.

santi_sc
04/04/21, 10:23:18
que va se reinicia constantemente al entrar al recovery.
he abierto mi flash unlock y si me reconoce el dispositivo pero con miflash nada de nada

no se puede encontrar una parte de la ruta de acceso c: xiomi miflash20181115 log miflash@2021txt.

Hazlo con esta versión de MiFlash (https://mega.nz/file/U34kEBAJ#_lg1H4UR3MLymonM4dJNbML2kQk8ECmrXETRM8jyq gA) Si no lo tienes instalado, al instalar en los mensaje de alerta que salten pulsa en instalar el controlador de todas las formas.
Abajo del programa antes de flashear marca la opción: "Flash All"

Si sale error pasa foto.

k-dargo
04/04/21, 13:05:40
Hazlo con esta versión de MiFlash (https://mega.nz/file/U34kEBAJ#_lg1H4UR3MLymonM4dJNbML2kQk8ECmrXETRM8jyq gA) Si no lo tienes instalado, al instalar en los mensaje de alerta que salten pulsa en instalar el controlador de todas las formas.
Abajo del programa antes de flashear marca la opción: "Flash All"

Si sale error pasa foto.

Lo probaré en cuanto pueda, muchas gracias, espero que funcione....tocaré madera jejejejeje.
Que haríamos los que no tenemos ni idea sin vosotros, muy agradecido!!!

santi_sc
04/04/21, 13:13:13
Lo probaré en cuanto pueda, muchas gracias, espero que funcione....tocaré madera jejejejeje.
Que haríamos los que no tenemos ni idea sin vosotros, muy agradecido!!!

Otra cosa importante. Asegúrate de que tengas 60% o más de batería en el móvil.

k-dargo
04/04/21, 16:56:41
Otra cosa importante. Asegúrate de que tengas 60% o más de batería en el móvil.

QUEE GRAANDEEEEE ERES!!!!!!!!! los demas tambien heeeee!!!

terminal operativo :animadora::platano::ok::dios::aplausos:

muchas gracias no se como agradeceros la ayuda, mira que he probado cosas tu jejjejee.
me lo ha dejado como nuevo...mil gracias!

A una cosa, se que tengo que cerrar el bootloader, con la global que tengo le meto magick o lo cierro ?

santi_sc
04/04/21, 17:20:42

muchas gracias no se como agradeceros la ayuda, mira que he probado cosas tu jejjejee.

A una cosa, se que tengo que cerrar el bootloader, con la global que tengo le meto magick o lo cierro ?

:campeon:

ya me pierdo en lo que "se que tengo que cerrar el bootloader" ¿Qué lo vas a devolver? ¿o enviar a garantía por los comentarios que dices antes?
Me da la sensación de que flasheastes en su día una rom china y por eso tus problemas, pero eso tu sabrás cierto que es lo que instalaste.

Magisk no te va funcionar con el bootloader cerrado, y magisk no cierra el bootloader. Si lo quieres cerrar tienes que usar una versión más actual de MiFlash y marcar "clean all and lock" a la vez que instalas la ROM. Otra opción es con el teléfono en modo fastboot entrar en el PC en la ruta de la ROM Global que vas utilizar para cerrar el bootloader ejecutar el archivo que llamado: flash_all_lock.bat le cuesta un rato hacer todo el proceso por terminal de windows, hasta que no finalice el proceso no se puede desconectar el móvil.
Ten claro lo que vas hacer...

pepeU2
04/04/21, 18:25:05

Me alegro mucho, seguro que lo has pasado regular hasta lograrlo

k-dargo
06/04/21, 12:11:30
:campeon:

ya me pierdo en lo que "se que tengo que cerrar el bootloader" ¿Qué lo vas a devolver? ¿o enviar a garantía por los comentarios que dices antes?
Me da la sensación de que flasheastes en su día una rom china y por eso tus problemas, pero eso tu sabrás cierto que es lo que instalaste.

Magisk no te va funcionar con el bootloader cerrado, y magisk no cierra el bootloader. Si lo quieres cerrar tienes que usar una versión más actual de MiFlash y marcar "clean all and lock" a la vez que instalas la ROM. Otra opción es con el teléfono en modo fastboot entrar en el PC en la ruta de la ROM Global que vas utilizar para cerrar el bootloader ejecutar el archivo que llamado: flash_all_lock.bat le cuesta un rato hacer todo el proceso por terminal de windows, hasta que no finalice el proceso no se puede desconectar el móvil.
Ten claro lo que vas hacer...

Entendí leyendo no sé dónde que al tener el bootloader abierto es menos seguro, también para realizar pagos con el móvil, nose de tanto leer ya no se que leo jejejeje.

k-dargo
06/04/21, 12:12:36
Me alegro mucho, seguro que lo has pasado regular hasta lograrlo

Muchas gracias jejej, lo he pasado regular tirando a fatal jajajaja.

juankils
06/04/21, 12:18:12
Hola,

Llevo un tiempo probando los pasos del primer video para desbloquear el bootloader y no hay manera.
Se me queda la pantalla del móvil en fastboot y el programa MiUnblock no me reconoce nada.
He probado a instalar los drives de adb en los comentarios del video he visto que tengo que instalar drivers adb y nada, he probado con una versión más nueva de MiUnblock y nada. No sé.

Después de muchas, muchas cosas ha funcionado la última ha sido reestablecer a fábrica pero no sé si ha sido eso.

Pep1nh0
15/09/21, 19:30:01
Yo me estoy volviendo loco para instalarlo en un mac, ni con terminal ni con aplicaciones, no me sirve nada
Parece que no se puede:
https://forum.xda-developers.com/t/tool-win-lin-mac-miunlocktool-unlock-bootloader-of-xiaomi-devices-on-mac-linux.3782444/page-12

chucky6600
15/09/21, 19:31:38
Yo me estoy volviendo loco para instalarlo en un mac, ni con terminal ni con aplicaciones, no me sirve nada
Parece que no se puede:
https://forum.xda-developers.com/t/tool-win-lin-mac-miunlocktool-unlock-bootloader-of-xiaomi-devices-on-mac-linux.3782444/page-12

Pues ahí me pillas, nunca he usado Mac.

Pep1nh0
16/09/21, 11:41:21
Pues ahí me pillas, nunca he usado Mac.
Creo que no se puede, ya de locos he comprado en la web de mediamark un asus freeDOS,
le instalaré Windows 10, y sigo estos pasos porque con Mac es imposible, GRACIAS :dios:

chucky6600
16/09/21, 11:42:17
Creo que no se puede, ya de locos he comprado en la web de mediamark un asus freeDOS,

le instalaré Windows 10, y sigo estos pasos porque con Mac es imposible, GRACIAS :dios:Perfecto :ok:

robereto
02/12/21, 13:28:48
Hola.
Lo he puesto en otro hilo pero veo que aquí es mas lógico.
He puesto la última global ya que me lon dado con la de vodafone. Todo bien pero al tener el bootloader abierto no me deja pagar con google pay. Hay algún método fácil y seguro para cerrarlo sin tener que borrar todo? Si lugo lo quiero abrir ¿Tengo que esperar otra vez para poder hacerlo?
muchas gracias a todos

chucky6600
02/12/21, 16:11:08
Hola.
Lo he puesto en otro hilo pero veo que aquí es mas lógico.
He puesto la última global ya que me lon dado con la de vodafone. Todo bien pero al tener el bootloader abierto no me deja pagar con google pay. Hay algún método fácil y seguro para cerrarlo sin tener que borrar todo? Si lugo lo quiero abrir ¿Tengo que esperar otra vez para poder hacerlo?
muchas gracias a todosPuedes pasar SafetyNet con root y el módulo safetynet 1.2.0.

OtakuFerreDavid
03/12/21, 16:47:58
Buenas Señores,

Una duda, hace ya casi un año que voy con el Mi10T pro 5G, además pude actualizar por OTA a la MIUI 12.5.
EL caso es que lo envié a Madrid a que le cambiaran la placa porque fallava el lector de una de las SIMS (después de que me lo canviaran meses atras el lector lateral de la huella por fallo).

El caso es que ahora que me lo han devuelto, vuelve a tener la 12.0.18. Le doy a comprovar y no me detecta la 12.5...
He intentado descargar la ROM oficial e intentar instalarla manualmente pero me dice que no puedo flashear esta rom estable...
No sé si desbloquear el bootloader, esperar a MIUI 13 o que hacer.

Qué me recomendais?

Gracias!