Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Píxeles por pulgada - A partir de cuanto ya no se nota?
NixxxoN
30/12/20, 15:21:36
Cuantos PPP son necearios para tí? Y a partir de cuanto crees que ya no se nota el aumento de píxeles de lo pequeños que son?
Abro encuesta
Eso lo pregunto a raíz de que hay algun que otro usuario que le ha decepcionado que al S21 pequeño de 6,2'' le bajen la resolucuión y los PPP de 560 a 450 o algo así. Me he quedado un poco... :ein: A mi me parece una acertadísima decisión por temas de batería en un movil de reducidas dimensiones.
Deadmau.5
30/12/20, 15:45:07
Cuantos PPP son necearios para tí? Y a partir de cuanto crees que ya no se nota el aumento de píxeles de lo pequeños que son?
Abro encuesta
Eso lo pregunto a raíz de que hay algun que otro usuario que le ha decepcionado que al S21 pequeño de 6,2'' le bajen la resolucuión y los PPP de 560 a 450 o algo así. Me he quedado un poco... :ein: A mi me parece una acertadísima decisión por temas de batería en un movil de reducidas dimensiones.
Yo personalmente no noto diferencia a partir de 400 PPP además hablamos de pantallas de 6" que al fin y al cabo son pequeñas.
jotinga
30/12/20, 16:09:39
yo hasta en menos de 400 creo q no he notado nada. Por encima no me entero. Sólo hablamos de teléfonos o cualquier pantalla, pq ahí ya entran variables como el tamaño y la distancia. En casa trabajo con pantalla 2k del monitor del ordenador y cuando voy a la oficina que tengo mismo tamaño y 'solo' fullHD se nota... ahora bien, son muy pocos dpi pero tb se mira de más lejos q un teléfono.
Yo no me bajo del carro de la resolución QHD+. En mi terminal de 6.7 se queda en 516ppp.
También, en un Xperia X, con resolución FHD en 5" con 441 ppp, no lo veo mal.
Depende también si es matriz RGB o Pentile que son menos nítidas.
A mí me parece un paso atrás que en los S21 hayan pasado de QHD+ a FHD+, más acertado sería mantener dicha resolución y ya elegir si lo quiero en QHD o en FHD en un momento dado.
NixxxoN
30/12/20, 17:11:19
A mí me parece un paso atrás que en los S21 hayan pasado de QHD+ a FHD+, más acertado sería mantener dicha resolución y ya elegir si lo quiero en QHD o en FHD en un momento dado.
Que bajando la resolución por software se arregla todo es un error muy común que cree la gente.
No, no es lo mismo, se ve menos nítido que siendo FullHD+ nativa, y gasta más batería que en FullHD+ nativa también, porque los píxeles siguen estando ahí.
En el caso del S20 pequeño, tenía 560 PPI, exagerado, no es ncesario tanto. Bajando a fullHD consigues más bateria y el PPI sigue siendo bastante bueno
BlueSkies
30/12/20, 19:23:48
Habiendo pasado por toda variedad de resoluciones, diría que solo en el mi a3 noté deficiencia de definición al ser esta flagrante, en el resto apenas lo percibo a no ser que tenga otro al lado para comparar yendo al detalle
Creo que noto y valoro más factores como tipo o calidad de panel, calibración y sobre todo sensibilidad táctil
tetsuoshima41
02/01/21, 05:07:37
Depende de cada uso. Yo uso VR con el móvil y noto demasiado la falta de densidad de mis actuales 1080p con la anterior 2k
Un saludo
Yo en el S20 que tuve lo tenía en full hd+ por el tema de los 120Hz pero cuando subía de resolución no notaba nada.
Creo haber leído que para notar los pixel hay que estar por debajo de 300 pero si es buen panel yo creo que tampoco. No se si Samsung lo hace por temas de batería pero si es verdad que no dan con la tecla en autonomía en la gama alta.
Depende de el tipo de panel... Un LCD IPS con 330ppi mas o menos no se ve un pixel aunque lo optimo es a partir de 400ppi pues gana un pequeño plus de nitidez al tener mas densidad que no todos notan pero ahi esta.
En un panel OLED si este tiene matriz Pentile que yo diría que es el 99% de los moviles, la densidad para que no se vea un solo pixel es a partir de 450ppi y lo optimo que supere los 500ppi o se quede cerca. La matriz Pentile es una cosa que casi nunca se tiene en cuenta en reviews, solo las mas "profesionales" lo hacen y tampoco le dan mucha importancia y la gente menos aun pero la realidad es que resta nitidez. Para resumirlo normalmente las pantallas se componen de pixeles( la cantidad que tengan) formados a sus vez por 4 sub-pixeles en cada uno de esos pixeles, ese es el caso de un IPS por ejemplo, pero en las OLED con matriz Pentile ( vuelvo a repetir que el 99% son asi) cada píxel tiene un sub-pixel menos, en vez de 4 sub-pixeles tiene 3 y eso hace que se pierda nitidez o que afectos practicos las densidad de pixeles sea menor de la que dice. Eso es el resumen, si quereis mas detalles buscar info en google... Yo a los tipicos con panel OLED FHD+ con 400ppi mas o menos les veo falta de nitidez o densidad, no mucho, cuesta apreciarlo si no te fijas pero si se nota cosa que en los paneles IPS de 400ppi ni un solo pixel oye, de hecho es la densidad óptima para estos paneles.
Depende de el tipo de panel... Un LCD IPS con 330ppi mas o menos no se ve un pixel aunque lo optimo es a partir de 400ppi pues gana un pequeño plus de nitidez al tener mas densidad que no todos notan pero ahi esta.
En un panel OLED si este tiene matriz Pentile que yo diría que es el 99% de los moviles, la densidad para que no se vea un solo pixel es a partir de 450ppi y lo optimo que supere los 500ppi o se quede cerca. La matriz Pentile es una cosa que casi nunca se tiene en cuenta en reviews, solo las mas "profesionales" lo hacen y tampoco le dan mucha importancia y la gente menos aun pero la realidad es que resta nitidez. Para resumirlo normalmente las pantallas se componen de pixeles( la cantidad que tengan) formados a sus vez por 4 sub-pixeles en cada uno de esos pixeles, ese es el caso de un IPS por ejemplo, pero en las OLED con matriz Pentile ( vuelvo a repetir que el 99% son asi) cada píxel tiene un sub-pixel menos, en vez de 4 sub-pixeles tiene 3 y eso hace que se pierda nitidez o que afectos practicos las densidad de pixeles sea menor de la que dice. Eso es el resumen, si quereis mas detalles buscar info en google... Yo a los tipicos con panel OLED FHD+ con 400ppi mas o menos les veo falta de nitidez o densidad, no mucho, cuesta apreciarlo si no te fijas pero si se nota cosa que en los paneles IPS de 400ppi ni un solo pixel oye, de hecho es la densidad óptima para estos paneles.
Efectivamente, por ello, el paso de QHD+ a FHD+ que se dice de los S21, salvo el Ultra (yo aún no me creo esa disminución de resolución) es un claro paso atrás, no se verá mal, pero la diferencia en nitidez se notará y en un gama alta que ronda los 1000€ es inadmisible a mí forma de verlo (hasta Xiaomi se ha subido al carro del QHD+ que ya era hora).
Pudiendo elegir resolución, sí necesito ahorrar batería en un momento dado, lo pongo en FHD+.
El consumo de la resolución ha pasado a un segundo plano, siendo ahora lo que más consume, la tasa de refresco en pantalla. Amoled, QHD+ a 120 Hrz debería ser el objetivo, claro está, consiguiendo una buena autonomía, aspecto que no han conseguido los gama alta 2020 en esta configuración.
Tecnología como el AdaptiveSync de Xiaomi es muy interesante, pero claro, falta más optimización, notándose la transición de una diferente tasa de refresco. Una vez consigan una buena optimización en este sentido, creo que la autonomía en los smartphones será más que decente independientemente de los Hrz o resolución.
alvarog10
02/01/21, 17:34:50
Por 1000€ hay que dar 2K SI o SI, sino baja precio y no te rias de la gente
Psicotroper
02/01/21, 18:05:17
Al menos en los ultimos moviles que he usado, todos amoled, se notaba diferencia cuando se pasaban de 400 a 500ppi, no seran cambios muy bruscos como con resoluciones inferiores pero ahí estan y son detectables.
Yo no me bajo del carro de la resolución QHD+. En mi terminal de 6.7 se queda en 516ppp.
También, en un Xperia X, con resolución FHD en 5" con 441 ppp, no lo veo mal.
Depende también si es matriz RGB o Pentile que son menos nítidas.
A mi también me parece un paso atras, al final termina siendo un panel inferior a otros quieras o no, y existiendo moviles como los Oneplus 8 Pro con QHD a 120Hz y con bateria de 4500mah que rondan las 6-8 horas de SOT pues tampoco es que me parezca que la ganancia de bateria de tener el panel FHD vaya a ser tan importante.
Igualmente Nixxxon tiene razon, el cambio por software no afecta de forma importante a la bateria ya que los pixeles van a seguir bien encendidos, que yo recuerde solo mejora un poco la batería porque el SoC tiene que trabajar algo menos en algunos momentos y no por el numero de pixeles apagados o encendidos.
AndresGB
02/01/21, 18:24:10
A mí también me parecería una decisión acertada si con eso se viese reducido su precio, sin embargo no es así y estoy de acuerdo con alvarog10, si voy a pagar lo que piden por ese teléfono, no me voy a conformar von menos de lo mejor. Que inviertan el pastizal que cobran en buscar mejores soluciones de consumo, los consumidores no deberíamos conformarnos, sino exigir un producto acorde a lo que estamos pagando.
Dperez12
02/01/21, 18:57:48
Por 1000€ hay que dar 2K SI o SI, sino baja precio y no te rias de la genteToda la razón. Toda la gama alta con paneles 2k, hasta el mi11 lo monta con 120hz y 480hz de muestreo.
Este año ya hubo discusión sobre si otros paneles eran mejor que los de Samsung. Cuidado que igual Samsung peca de tacaños metiendo esa resolución en un s21+.
Y ya hay canales de yt que graban en 2k, trailers de films en 2k hdr.
Luego otros fabricantes como csot se han cascado un pedazo panel amoled como el del mi10 ultra, que mejora ciertos aspectos de las amoled de Samsung.
Y esto es sacado del one ui.3.0. 1344203
Abro encuesta
No hace falta ser muy de Apple para marcar la última opción. Sus pantallas son muy buenas, seas de android o de iOS
NixxxoN
02/01/21, 21:51:08
Por 1000€ hay que dar 2K SI o SI, sino baja precio y no te rias de la gente
El S21 pequeño de 6,2" no necesita 2K con el tamaño que tiene
Lo que necesitaba es más batería, era el único punto debil de los samsung gama alta pequeños, y efectivamente con este cambio tendrá claramente más batería, y segun los rumores, es más barato que su predecesor.
Es una decisión totalmente acertada
alvarog10
02/01/21, 23:49:23
El S21 pequeño de 6,2" no necesita 2K con el tamaño que tiene
Lo que necesitaba es más batería, era el único punto debil de los samsung gama alta pequeños, y efectivamente con este cambio tendrá claramente más batería, y segun los rumores, es más barato que su predecesor.
Es una decisión totalmente acertada
Te puedo dar la razon en que no lo necesite, pero en un gama alta de ese precio lo necesite o no, lo tiene que llevar, y sino que lo saquen por 700€
NixxxoN
02/01/21, 23:56:49
Te puedo dar la razon en que no lo necesite, pero en un gama alta de ese precio lo necesite o no, lo tiene que llevar, y sino que lo saquen por 700€
Se supone que costará aprox 800€ precio de salida y 700€ al cabo de una semana en tiendas... entonces entiendo que parece bien :sisi1:
Que lo tiene que llevar por cojones lo dices tu, cuando es peor que lo lleve, en ese tamaño es contraproducente, y solo sirve para gastar batería de forma inútil. Para qué quieres algo que es peor?
Esta encuesta la planteas en serio o pretendes reirte de la gente?? Lo digo por lo de Soy muy de apple y me gustan los 326 del retina
Sinceramente la definición se nota en función del tipo de panel... Para mi los pixeles no se notan a partir de 401 ppp en los paneles IPS. Con lo cual, las pantallas retinas de apple si las noto.
Y en los paneles oled, a partir de 450 ppp aprox, los 1080 amoled también les veo carencias en definición, sobretodo cuando pones una 2k al lado.
Un Saludo
Esta encuesta la planteas en serio o pretendes reirte de la gente?? Lo digo por lo de Soy muy de apple y me gustan los 326 del retina
Sinceramente la definición se nota en función del tipo de panel... Para mi los pixeles no se notan a partir de 401 ppp en los paneles IPS. Con lo cual, las pantallas retinas de apple si las noto.
Y en los paneles oled, a partir de 450 ppp aprox, los 1080 amoled también les veo carencias en definición, sobretodo cuando pones una 2k al lado.
Un Saludo
Yo en un XR he sido incapaz de ver pixeles o definición insuficiente
Yo en un XR he sido incapaz de ver pixeles o definición insuficiente
ponla al lado del XS, ver'as como hay una diferencia, aunque no mucha...
ponla al lado del XS, ver'as como hay una diferencia, aunque no mucha...
Puede ser, pero a los 3 minutos de usarlo el ojo se acostumbra y no nota diferencia en el uso diario
NixxxoN
03/01/21, 14:12:37
Un Saludo
He puesto la opción para que rufi vote xD
Nada, me ha hecho gracia ponerlo porque en su día defendían de forma muy seria que no necesitabas más de 326
Resident_
03/01/21, 14:19:20
Yo creo que full hd es perfecto. Me vale en una tv como para no valerme en un móvil. Además no solo influyen los ppp sino también la tecnología y calidad del panel.
Yo creo que full hd es perfecto. Me vale en una tv como para no valerme en un móvil. Además no solo influyen los ppp sino también la tecnología y calidad del panel.
Exacto! Ademas nombrar a Apple cuando siempre da calidad.. NixxxoN mi novia tiene un XR y no la veo infeliz sino todo lo contrario, y eso que pasa mucho tiempo en YT
NixxxoN
03/01/21, 14:22:26
Exacto! Ademas nombrar a Apple cuando siempre da calidad.. @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) mi novia tiene un XR y no la veo infeliz sino todo lo contrario, y eso que pasa mucho tiempo en YT
Pues votad la última opcion de la encuesta :nusenuse:
Resident_
03/01/21, 14:41:10
Pues votad la última opcion de la encuesta :nusenuse:
Desde luego los usuarios del S21 lo van a agradecer en cuanto a duración de batería, es más, si le llegan a poner a 90Hz la tasa de refresco creo que sería un terminal con una batería bastante buena.
tetsuoshima41
03/01/21, 14:46:36
Esto es demagogia de la buena. ¿Acaso ves la tele a 25cm de los ojos? Mi tele es 55" 4K y te aseguro que veo los pixeles a un metro de distancia
Edito, pues quizás no se entienda del todo, pero es que mi tele 4K tiene una densidad de 80ppp, que quizás alguno no es consciente.
Una de las claves, además de la densidad es la distancia de visualización
Un saludo
Dperez12
03/01/21, 15:02:20
Yo creo que full hd es perfecto. Me vale en una tv como para no valerme en un móvil. Además no solo influyen los ppp sino también la tecnología y calidad del panel.Pero me imagino que un televisor lo ves a una distancia de 3 metros, y el móvil a 40cm
Dperez12
03/01/21, 15:04:18
Desde luego los usuarios del S21 lo van a agradecer en cuanto a duración de batería, es más, si le llegan a poner a 90Hz la tasa de refresco creo que sería un terminal con una batería bastante buena.La pantalla del s20 la puedes poner en full HD y a 96hz. La puedes configurar como quieras.
Hasta puedes poner que este a 1080 a 60, 96 o 120hz, y que en YT pase a 2k con las rutinas.
Resident_
03/01/21, 15:05:10
Pero me imagino que un televisor lo ves a una distancia de 3 metros, y el móvil a 40cm
Yo desde luego no he tenido problemas de ver píxeles ni en pantallas HD ni en pantallas Full hd, siempre me hayan sido pantallas de calidad claro. si acaso he visto menos nitidez en alguna HD que fuera Amoled y tampoco algo alarmante.
Resident_
03/01/21, 15:07:37
La pantalla del s20 la puedes poner en full HD y a 96hz. La puedes configurar como quieras.
Hasta puedes poner que este a 1080 a 60, 96 o 120hz, y que en YT pase a 2k con las rutinas.
Aún así tengo entendido que gasta más batería que una fullhd nativa, ya que hace un reescalado o al menos eso dicen.
Dperez12
03/01/21, 15:20:09
Aún así tengo entendido que gasta más batería que una fullhd nativa, ya que hace un reescalado o al menos eso dicen.Yo creo que eso no es cierto. De todos modos, no hay dos pantallas de diferente resolución con el mismo hadware.
El consumo de la pantalla no se debe a su resolución, sino al gasto de gpu necesario para mover esa resolución. Tienes artículos de pruebas con un s10 a 2k y 1080 haciendo las mismas pruebas de batería, y el resultado es igual. Y ma gpu ya va sobrada para mover esa resolución, no pasa como hace 4años
Yo con el s20 hago el mismo consumo en una resolución que en otra. Pero disfruto viendo contenido en 2k hdr, y personalmente la nitidez se llega a apreciar.
Es más, yo lo llevo en 2k y no en 1080 a 120hz, no por la batería, sino porque noto que se ve algo mejor el contenido, sobre todo leyendo.
NixxxoN
03/01/21, 15:48:33
Aún así tengo entendido que gasta más batería que una fullhd nativa, ya que hace un reescalado o al menos eso dicen.
Correcto. Es un reescalado por sofware pero los píxeles siguen estando ahí. Con el reescalado se gasta un poco menos porque la GPU trabaja a algo menos rendimiento, pero la pantalla sigue moviendo la misma cantidad de píxeles siempre, entonces una 1080 nativa siempre gastará aún menos.
Y sí, la distancia de visionado es la clave. Un movil lo visualizas a un palmo o un palmo y medio de distancia, y a esa distancia ya tienes que tener superpoderes para poder distinguir los píxeles en 1080 y 2k
tetsuoshima41
03/01/21, 16:01:09
Correcto. Es un reescalado por sofware pero los píxeles siguen estando ahí. Con el reescalado se gasta un poco menos porque la GPU trabaja a algo menos rendimiento, pero la pantalla sigue moviendo la misma cantidad de píxeles siempre.
Y sí, la distancia de visionado es la clave. Un movil lo visualizas a un palmo o un palmo y medio de distancia, y a esa distancia ya tienes que tener superpoderes para poder distinguir los píxeles en 1080 y 2k
Como he dicho antes, depende del uso, no hace falta tener superpoderes.
No entiendo que a la visualización y sus matices extra en resoluciones más altas se le demonice y sin embargo en el audio todo el mundo quiere DAC, salida jack o APTX HD, cuando la mayoría de las veces es bastante más inapreciable en los contenidos que se suelen usar el tema audio que vídeo.
Reto a cualquiera a que escuche audio a través de unos auriculares BT APTX HD y el mismo archivo por cable y el mismo auricular. No creo que note la diferencia (ni el oído entrenado la nota siempre).
Pero que ponga una peli en 1080p en una pantalla 2k y luego la misma peli en 2k, y verá si realmente se nota
Tengo claro que mi próximo terminal será 2k de nuevo, y estoy bastante contento con los actuales, pero luego cojo un Samsung de los nuevos y lo noto a la primera, además de que uso VR y ahí es abismal la diferencia
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 16:06:51
Como he dicho antes, depende del uso, no hace falta tener superpoderes.
No entiendo que a la visualización y sus matices extra en resoluciones más altas se le demonice y sin embargo en el audio todo el mundo quiere DAC, salida jack o APTX HD, cuando la mayoría de las veces es bastante más inapreciable en los contenidos que se suelen usar el tema audio que vídeo.
Reto a cualquiera a que escuche audio a través de unos auriculares BT APTX HD y el mismo archivo por cable y el mismo auricular. No creo que note la diferencia (ni el oído entrenado la nota siempre).
Pero que ponga una peli en 1080p en una pantalla 2k y luego la misma peli en 2k, y verá si realmente se nota
Tengo claro que mi próximo terminal será 2k de nuevo, y estoy bastante contento con los actuales, pero luego cojo un Samsung de los nuevos y lo noto a la primera, además de que uso VR y ahí es abismal la diferencia
Un saludo
Se la "demoniza" en moviles pequeños como el S21 por temas de batería, porque historicamente ha ocurrido eso, la resolucion exageradamente alta del modelo pequeño se bebía la batería, eso ocurre desde hace la tira d años, desde el S6, y siendo pequeños no podían meterle una batería grande, con la cual la autonomía siempre ha quedado muy penalizada por ello.
Si usas VR y esas cosas si, pero eso lo hace el 0,01% de la gente, siendo honestos. Además, si quieres visualizar mucho contenido multimedia a alta resolución en un movil, te pillarás uno grande, por lógica, no uno pequeño.
Si hablamos de una pantalla/monitor/tele es otro tema radicamente distinto... entonces dame no ya 2k sino 4k...
tetsuoshima41
03/01/21, 16:22:08
Se la "demoniza" en moviles pequeños como el S21 por temas de batería, porque historicamente ha ocurrido eso, la resolucion exageradamente alta del modelo pequeño se bebía la batería, eso ocurre desde hace la tira d años, desde el S6, y siendo pequeños no podían meterle una batería grande, con la cual la autonomía siempre ha quedado muy penalizada por ello.
Si usas VR y esas cosas si, pero eso lo hace el 0,01% de la gente, siendo honestos. Además, si quieres visualizar mucho contenido multimedia a alta resolución en un movil, te pillarás uno grande, por lógica, no uno pequeño.
Si hablamos de una pantalla/monitor/tele es otro tema radicamente distinto... entonces dame no ya 2k sino 4k...
Seamos honestos, ¿cuenta gente usa la cámara cada vez mejor de los móviles para un uso que necesite de esa exagerada calidad?
Solo es un símil, pero es innegable que para visualizar cualquier contenido actual es mejor 2k que 1080p. ¿Que hay un problema de consumo?, pues que solucionen eso, no que recorten lo bueno.
Te pongo un ejemplo demagogo:
¿Verías bien que una empresa de automoción decidiese hacer peores coches o menos potentes porque las carreteras de su país son malas? ¿No sería correcto solucionar las carreteras en vez de limitar la potencia de los coches?
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 16:36:17
Seamos honestos, ¿cuenta gente usa la cámara cada vez mejor de los móviles para un uso que necesite de esa exagerada calidad?
Solo es un símil, pero es innegable que para visualizar cualquier contenido actual es mejor 2k que 1080p. ¿Que hay un problema de consumo?, pues que solucionen eso, no que recorten lo bueno.
Te pongo un ejemplo demagogo:
¿Verías bien que una empresa de automoción decidiese hacer peores coches o menos potentes porque las carreteras de su país son malas? ¿No sería correcto solucionar las carreteras en vez de limitar la potencia de los coches?
Un saludo
Si quieres entenderme lo harás, supongo.
Quieres resolución super alta en un movil? Pues comprate uno más grande que pueda tener una batería grande...
Hay mucha gente que quiere gamas alta pequeños y que su batería sea mas o menos buena, y para eso es buena decisión bajar la resolución 2k innecesaria a 1080 puesto que por tamaño es más de sentido común, y por tamaño no pueden tener una batería gigante y por ese motivo hay que buscar alternativas para reducir el consumo, es así de simple.
Siempre hablo del S21 pequeño, ahora bien, si hablamos del S21 plus, la cosa cambia. Segun rumores también llevaría una 1080, en ese siendo más grande quizá si que deberían haber seguido con 2k.
Yo desde luego no he tenido problemas de ver píxeles ni en pantallas HD ni en pantallas Full hd, siempre me hayan sido pantallas de calidad claro. si acaso he visto menos nitidez en alguna HD que fuera Amoled y tampoco algo alarmante.
Es que no se notan si el panel es de calidad, estoy de acuerdo!
Para visualizar contenido mejor una tablet que un movil, pero sin lugar a duda alguna
tetsuoshima41
03/01/21, 17:04:30
Si quieres entenderme lo harás, supongo.
Quieres resolución super alta en un movil? Pues comprate uno más grande que pueda tener una batería grande...
Hay mucha gente que quiere gamas alta pequeños y que su batería sea mas o menos buena, y para eso es buena decisión bajar la resolución 2k innecesaria a 1080 puesto que por tamaño es más de sentido común, y por tamaño no pueden tener una batería gigante y por ese motivo hay que buscar alternativas para reducir el consumo, es así de simple.
Siempre hablo del S21 pequeño, ahora bien, si hablamos del S21 plus, la cosa cambia. Segun rumores también llevaría una 1080, en ese siendo más grande quizá si que deberían haber seguido con 2k.
Pues ya, le ponemos pantalla 720p y ahorramos batería a tope. Total, la mayoría de usuarios no lo notarían. Estoy seguro que hay más terminales 720p o menos en el mercado actual aún, que de resoluciones superiores
En serio, a lo que me refiero es a que mejoren lo que tienen que mejorar, y no a costa de recortar en tecnología actual y claramente posible que se nota, aunque alguno siga negándolo. Cuando consiguen que el propio usuario asuma este downgrade es que su departamento de marketing lo está haciendo bien, al menos.
Lo que tú llamas "pequeño" (como el S21) es más "grande" que casi cualquier terminal de los últimos diez años.
Recuerdo que casi todos los terminales que he tenido en los últimos diez años me han durado a nivel batería de manera similar y tenían mucho menos batería, pulgadas de pantalla, resolución y un tamaño no tan diferente, como el Galaxy Note 2, por poner un móvil "antiguo" con un uso similar al que hago hoy en día
Un saludo
He puesto la opción para que rufi vote xD
Nada, me ha hecho gracia ponerlo porque en su día defendían de forma muy seria que no necesitabas más de 326
jajaja!! ya te veo pájaro!
Esto de notarlo es muy relativo, por que a vote pronto no se notan 401 ppp en una oled con matriz pentile, pero si pones una con 520 ppm al lado, pues si se ve mas nítida, y por ende se nota...
No se, si dices que el S21 va a tener 450, eso ya no es 1080+... Es más, no?? 1080 son 401 ppp. Que es la definición de los poco, mi9T, Onepluses de turno (no pro) etc.
Un Saludo
tetsuoshima41
03/01/21, 17:08:21
Para visualizar contenido mejor una tablet que un movil, pero sin lugar a duda alguna
Le acabo de regalar iPad Pro a mi pareja y te aseguro que se ve bastante mejor para contenido multimedia mi RealMe con pantalla Amoled. Es una pena ver una película en esa pantalla, es un constante gris.
Y sí, en el iPad Pro 11" 2020 se ven los pixeles a simple vista
Un saludo
tetsuoshima41
03/01/21, 17:14:28
Esto de notarlo es muy relativo, por que a vote pronto no se notan 401 ppp en una oled con matriz pentile, pero si pones una con 520 ppm al lado, pues si se ve mas nítida, y por ende se nota...
No se, si dices que el S21 va a tener 450, eso ya no es 1080+... Es más, no?? 1080 son 401 ppp. Que es la definición de los poco, mi9T, Onepluses de turno (no pro) etc.
Un Saludo
La densidad depende del tamaño de la pantalla y la resolución. Por eso una tele de 55" 4K como la mía solo tiene 80ppp, y una FullHd la mitad.
Un teléfono de 6.5" 1080p tiene mucho menos densidad que un 5,5" de la misma resolución
https://www.calculadoraconversor.com/calculadora-de-pixeles-por-pulgada-ppp/
A lo que voy. Los PPP dependen claramente de la distancia de visualización. Los móviles se visualizan todos de una manera muy similar, por lo que la mayoría no ven los pixeles de casi ninguna pantalla, pero realmente se nota cuando la resolución es más alta. Y claro, cuanto más grande la pantalla, más se nota. Son esos matices que "se notan", como cuando escuchas una canción en WAV o MP3
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 17:19:13
Pues ya, le ponemos pantalla 720p y ahorramos batería a tope. Total, la mayoría de usuarios no lo notarían. Estoy seguro que hay más terminales 720p o menos en el mercado actual aún, que de resoluciones superiores
En serio, a lo que me refiero es a que mejoren lo que tienen que mejorar, y no a costa de recortar en tecnología actual y claramente posible que se nota, aunque alguno siga negándolo. Cuando consiguen que el propio usuario asuma este downgrade es que su departamento de marketing lo está haciendo bien, al menos.
Lo que tú llamas "pequeño" (como el S21) es más "grande" que casi cualquier terminal de los últimos diez años.
Recuerdo que casi todos los terminales que he tenido en los últimos diez años me han durado a nivel batería de manera similar y tenían mucho menos batería, pulgadas de pantalla, resolución y un tamaño no tan diferente, como el Galaxy Note 2, por poner un móvil "antiguo" con un uso similar al que hago hoy en día
Un saludo
Yo he deseado que hagan este cambio desde hace años, créeme. Es una gran decisión.
Un 6,2" con el formato alargado sin marcos es incluso un poco más pequeño que un 5,5" de los antiguos 16:9. Precisamente tengo aún uno de esos 5,5" con marcos, con Full HD, y no veo ningun pixel por ningun lado. El S21 será incluso un poco más pequeño.
Y recordemos que no es lo mismo FHD que FHD+ 2400x1080 no es lo mismo que 1920x1080.
No sé por qué vas insistiendo y parece como que te molesta ésta decision, tiene que haber moviles para todos los gustos, si tu quieres uno 2k si o si, pilla otro que no sea éste y ya está.
Un Saludo
El P30 sería similar en tamaño y resolución y tiene 422 ppp, la resolución es un poco menor y el tamaño también, pero vamos, será más de 400 en teoria
tetsuoshima41
03/01/21, 17:23:42
Yo he deseado que hagan este cambio desde hace años, créeme. Es una gran decisión.
Un 6,2" con el formato alargado sin marcos es incluso un poco más pequeño que un 5,5" de los antiguos 16:9. Precisamente tengo aún uno de esos 5,5" con marcos, con Full HD, y no veo ningun pixel por ningun lado. El S21 será incluso un poco más pequeño.
Y recordemos que no es lo mismo FHD que FHD+ 2400x1080 no es lo mismo que 1920x1080.
No sé por qué vas insistiendo y parece como que te molesta ésta decision, tiene que haber moviles para todos los gustos, si tu quieres uno 2k si o si, pilla otro que no sea éste y ya está.
El P30 sería similar en tamaño y resolución y tiene 422 ppp, la resolución es un poco menor y el tamaño también, pero vamos, será más de 400 en teoria
Porque están limitando la tecnología, simplemente por eso.
Que TÚ no lo notes no quiere decir que no se note. Me parece perfecto que tú prefieras estar limitado, yo no
Por cierto, es lo mismo realmente FullHD+ que FullHD. La diferencia de resolución es debida a qué se añaden esos 480 pixeles de "largo" debido al cambio de aspecto ratio, pero el tamaño del píxel es el mismo mientras el ancho total de la pantalla siga siendo el mismo. Es como si pusiésemos dos pantallas juntas, una de 1920x1080 y otra de 480x1080
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 17:32:20
Que TÚ no lo notes no quiere decir que no se note. Me parece perfecto que tú prefieras estar limitado, yo no
Por cierto, es lo mismo realmente FullHD+ que FullHD. La diferencia de resolución es debida a qué se añaden esos 480 pixeles de "largo" debido al cambio de aspecto ratio, pero el tamaño del píxel es el mismo. Es como si pusiésemos dos pantallas juntas, una de 1920x1080 y otra de 480x1080
Un saludo
No están limitando nada, que parece que porque samsung haya decidido ponerle 1080+ a uno de sus modelos, el 2k vaya a desaparecer o algo... jajaja. Por supuesto que no y habrá más móviles con 2k.
Por cierto, te puedo plantear lo que has dicho antes pero al revés... Por qué 2k y no 4k? No se si te acuerdas de los sony premium con pantallas 4k... desde que ya no han sacado más así, la tecnología ha estado siempre limitada para todo el mercado, según tu.
Lo del desperdicio de batería con pantallas 2k ya viene de muy largo, no se si te recuerdas del LG G3, primer movil con pantalla 2k. Fue un desastre por la batería, y su predecesor fue el exitoso LG G2, con mucho mejor batería, vaya tu qué casualidades.
Al final todo va a gustos, queda claro que el S21 no es tu movil y no pasa nada... :ok:
tetsuoshima41
03/01/21, 17:38:30
No están limitando nada, que parece que porque samsung haya decidido ponerle 1080+ a uno de sus modelos, el 2k vaya a desaparecer o algo... jajaja. Por supuesto que no y habrá más móviles con 2k.
Por cierto, te puedo plantear lo que has dicho antes pero al revés... Por qué 2k y no 4k? Al final todo va a gustos, queda claro que el S21 no es tu movil y no pasa nada... :ok:
Porque es demasiado difícil e inaccesible meter una resolución tan alta en unas pulgadas tan pequeñas, sin más. Que yo sepa solo existe un móvil con esa resolución, y es residual.
Además, como he dicho antes, el móvil se usa cómo mínimo a 25cm del ojo, lo que hace que sea realmente inapreciable el píxel individual en una pantalla de 6", pero eso no quiere decir que no se note en la visualización general u otro tipo de usos.
Y por mi parte, como si ponen un panel 8K en el móvil, mejor se verá, pero solucionando el problema de consumo claro, que encender "bombillitas" x8 con respecto a 1080p gasta más SIEMPRE
Un saludo
La densidad depende del tamaño de la pantalla y la resolución. Por eso una tele de 55" 4K como la mía solo tiene 80ppp, y una FullHd la mitad.
Un teléfono de 6.5" 1080p tiene mucho menos densidad que un 5,5" de la misma resolución
https://www.calculadoraconversor.com/calculadora-de-pixeles-por-pulgada-ppp/
A lo que voy. Los PPP dependen claramente de la distancia de visualización. Los móviles se visualizan todos de una manera muy similar, por lo que la mayoría no ven los pixeles de casi ninguna pantalla, pero realmente se nota cuando la resolución es más alta. Y claro, cuanto más grande la pantalla, más se nota. Son esos matices que "se notan", como cuando escuchas una canción en WAV o MP3
Un saludo
Si pero hasta donde yo se los paneles 1080+ tienen esa densidad amoldada al tamaño. Pero al final tengan 5 o 7 pulgadas dan una densidad de pixeles de 401 ppp. Por que los que son mas grandes tienen mas pixeles por diagonal... no se si me explico
tetsuoshima41
03/01/21, 17:41:10
Si pero hasta donde yo se los paneles 1080+ tienen esa densidad amoldada al tamaño. Pero al final tengan 5 o 7 pulgadas dan una densidad de pixeles de 401 ppp. Por que los que son mas grandes tienen mas pixeles por diagonal... no se si me explico
Depende del tamaño de pantalla. No hay un PPP "estándar". No sé de dónde sacas eso de los 401
La denominación PPP significa píxeles por pulgada, y se mide la cantidad de píxeles de cada pulgada cuadrada del dispositivo. La cantidad TOTAL de pixeles siempre es la misma en todas las FullHD+ (2400x1080 = 2.592.000 pixeles), no así su densidad por pulgada, que es lo que se mide aquí. Si hay que meter los mismos puntos en cada pulgada, ¿donde estarán más juntos y por tanto serán más pequeños y difíciles de ver, en una baldosa o en una alfombra?
Un saludo
Por cierto, es lo mismo realmente FullHD+ que FullHD. La diferencia de resolución es debida a qué se añaden esos 480 pixeles de "largo" debido al cambio de aspecto ratio, pero el tamaño del píxel es el mismo mientras el ancho total de la pantalla siga siendo el mismo. Es como si pusiésemos dos pantallas juntas, una de 1920x1080 y otra de 480x1080
Un saludo
Ok, aquí lo mencionas. Eso es
Dperez12
03/01/21, 17:47:43
Un saludoEs que no hay diferencia de consumo. Al menos no que se note, y hay artículos, vídeos donde la diferencia en ambas resoluciones es inexistente, ni un 1%.
El consumo se debe al estrés que se somete la gpu. Son tan potentes a día de hly6 que una pantalla 2k no gasta más. Porque la gpu está optimizada para ello, es como ir a 60kmh en 4 velocidad a 1500 revoluciones, y full HD es ir tercera a 30kmh con las mismas revoluciones. Hay un gasto de consumo? Meramente anecdotico.
Es como las animaciones, si aún móvil le quitas las animaciones gasta menos batería? Diría qué no, o al menos el % de diferencia tiene que ser irrisorio. Porque las gpus actuales poco o nada tienen que ver con las de hace 4 años.
Yo opino como tú, la nitidez se aprecia. Y el contenido en 2k en YT cada vez es mayor.
tetsuoshima41
03/01/21, 17:49:37
Es que no hay diferencia de consumo. Al menos no que se note, y hay artículos, vídeos donde la diferencia en ambas resoluciones es inexistente, ni un 1%.
El consumo se debe al estrés que se somete la gpu. Son tan potentes a día de hly6 que una pantalla 2k no gasta más. Porque la gpu está optimizada para ello, es como ir a 60kmh en 4 velocidad a 1500 revoluciones, y full HD es ir tercera a 30kmh con las mismas revoluciones. Hay un gasto de consumo? Meramente anecdotico.
Es como las animaciones, si aún móvil le quitas las animaciones gasta menos batería? Diría qué no, o al menos el % de diferencia tiene que ser irrisorio. Porque las gpus actuales poco o nada tienen que ver con las de hace 4 años.
Yo opino como tú, la nitidez se aprecia. Y el contenido en 2k en YT cada vez es mayor.
Pues eso, que el equipo de marketing de las marcas nos la meten doblada y algunos les aplauden
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 18:00:39
Pues eso, que el equipo de marketing de las marcas nos la meten doblada y algunos les aplauden
Un saludo
Ni caso, ni él mismo se cree lo que dice, es simplemente que le encanta llevar la contraria
Cuanto menos resolución de pantalla menos gasta, esto está más que comprobado y decir lo contrario es ser un cuñado de manual
Le acabo de regalar iPad Pro a mi pareja y te aseguro que se ve bastante mejor para contenido multimedia mi RealMe con pantalla Amoled. Es una pena ver una película en esa pantalla, es un constante gris.
Y sí, en el iPad Pro 11" 2020 se ven los pixeles a simple vista
Un saludo
¿Una peli en 11" o una peli en 6"? Creo que lo tengo claro
tetsuoshima41
03/01/21, 18:33:58
Ni caso, ni él mismo se cree lo que dice, es simplemente que le encanta llevar la contraria
Cuanto menos resolución de pantalla menos gasta, esto está más que comprobado y decir lo contrario es ser un cuñado de manual
Esto ya lo he dicho yo antes en mi comentario, léelo. Esta claro que teóricamente siempre debería gastar más cuanta más resolución tenga, pues "enciende más píxeles", al menos en las OLED. En los paneles retroiluminados tipo IPS da igual la resolución y solo influye la cantidad de brillo. Una pantalla IPS gasta lo mismo 4K que 1080p si mantienen el mismo brillo, salvo que tengan local dimming real, pues ya dependerá del contenido a mostrar (como en las OLED). Y sólo hablo de la pantalla, ojo, nada de GPU y demás.
Esto no es de la que se trata. Se trata de que estás aceptando que te limiten la resolución de un terminal de 6,2" a 1080p cuando llevan manteniendo 2K desde que usaban 5.1" en el S6, porque aceptas que no son capaces de lidiar con el consumo que se les demanda
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 18:41:16
Esto ya lo he dicho yo antes en mi comentario, léelo. Esta claro que teóricamente siempre debería gastar más cuanta más resolución tenga, pues "enciende más píxeles", al menos en las OLED. En los paneles retroiluminados tipo IPS da igual la resolución y solo influye la cantidad de brillo. Una pantalla IPS gasta lo mismo 4K que 1080p si mantienen el mismo brillo, salvo que tengan local dimming real, pues ya dependerá del contenido a mostrar. Y sólo hablo de la pantalla, ojo, nada de GPU y demás.
Esto no es de la que se trata. Se trata de que estás aceptando que te limiten la resolución de un terminal de 6,2" a 1080p cuando llevan manteniendo 2K desde que usaban 5.1" en el S6, porque aceptas que no son capaces de lidiar con el consumo que se les demanda
Un saludo
Aceptando no. DESEANDO. Es una decisión que deseaba yo personalmente que la hicieran.
Lo que has dicho de las IPS no es verdad. También gastan más cuanto más resolución tengan, da igual el tipo de panel que sea.
No se trata solo de la iluminación, se trata del proceso físico de manejar píxeles, tanto por hardware como por sofware, hace que gaste más cuanto más resolución tenga. Un panel LCD sin retroiluminar también gasta electricidad y cuanto más pixeles tenga dicho panel, más gastará.
No se si la cosa va de generar tráfico en htcmania o que, pero que se discuta eso a estas alturas, no se, creo (o creía) es algo más que sabido y sin posibilidad a discusión... Y esto siempre será así, por mucho que se avance en procesadores o lo que sea, siempre se gastará más cuanto más resolución se esté manejando. Y en gamas alta, el procesador siempre prioriza el rendimiento en dentrimento del ahorro energético, por lo tanto...
tetsuoshima41
03/01/21, 18:47:08
Aceptando no. DESEANDO. Es una decisión que deseaba yo personalmente que la hicieran.
Lo que has dicho de las IPS no es verdad. También gastan más cuanto más resolución tengan, da igual el tipo de panel que sea.
No se trata solo de la iluminación, se trata del proceso físico de manejar píxeles, tanto por hardware como por sofware, hace que gaste más cuanto más resolución tenga.
No se si se trata de generar tráfico en htcmania o que, pero que se discuta eso, no se, es que estoy flipando...
Mira que me he enfatizado que no era GPU ni demás historias.
Te lo voy a intentar explicar:
Imagina que tú pantalla 4K con retroiluminación compuesta por 100 bombillas (redondeo a poco para que se entienda) muestra una imagen blanca estática, por lo que enciende todas las bombillas a tope. ¿Me estás diciendo que esa pantalla gasta más mostrando una imagen estática en 4K que en 480p? ¿En 480p apaga bombillas y se ve menos blanco, o cómo?
He intentado ser muy claro, pero sé que no lo vas a querer entender igualmente
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 18:50:27
Mira que me he enfatizado que no era GPU ni demás historias.
Te lo voy a intentar explicar:
Imagina que tú pantalla 4K con retroiluminación compuesta por 100 bombillas (redondeo a poco para que se entienda) muestra una imagen blanca estática, por lo que enciende todas las bombillas a tope. ¿Me estás diciendo que esa pantalla gasta más mostrando una imagen estática en 4K que en 480p? ¿En 480p apaga bombillas y se ve menos blanco, o cómo?
He intentado ser muy claro, pero sé que no lo vas a querer entender igualmente
Un saludo
En serio? Parece que te cachondees de mi.
Las pantallas no tienen una "imagen blanca estática", son dinámicas, y ese proceso dinámico de cambiar los colores gasta energía. Cuantos más puntos de color (pixeles) se tengan que manejar y cambiar, mas energia se gastará.
Si con ésta explicacción de EGB no se entiende, ya...
tetsuoshima41
03/01/21, 18:53:53
En serio? Parece que te cachondees de mi.
Las pantallas no tienen una "imagen blanca estática", son dinámicas, y ese proceso dinámico de cambiar los colores gasta energía.
Ni así lo entiendes.
Bueno, pues tú a lo tuyo y yo a lo mío. Si hablar de consumo de bombillas (solo he hablado de encender 100 bombillas con una imagen blanca que yo pongo en la pantalla y que siempre van a estar encendidas, independientemente de la resolución que tenga el panel que va encima de estas bombillas, no creí que fuese complicado) te parece excesivo, te dejo con tu hilo anti tecnología
Y te repito, me parece perfecto que quieras y desees esa bajada de resolución, pero no generalice
Un saludo
NixxxoN
03/01/21, 19:00:57
Ni así lo entiendes.
Bueno, pues tú a lo tuyo y yo a lo mío. Si hablar de consumo de bombillas (solo he hablado de encender 100 bombillas con una imagen blanca que yo pongo en la pantalla y que siempre van a estar encendidas, independientemente de la resolución que tenga el panel que va encima de estas bombillas, no creí que fuese complicado) te parece excesivo, te dejo con tu hilo anti tecnología
Y te repito, me parece perfecto que quieras y desees esa bajada de resolución, pero no generalice
Un saludo
Claro que te he entendido. Lástima que ya no sería una pantalla, sinó un rótulo estático luminoso de color blanco.
Lo de anti tecnologia si que no lo pillo. Querer resolución comedida y con sentido común para ahorrar energía es ser anti tecnologia? Pues vale, entonces tú también lo eres porque dices que 4k no es necesario y solo quieres 2k. :sisi1:
tetsuoshima41
03/01/21, 19:08:03
Claro que te he entendido. Lástima que ya no sería una pantalla, sinó un rótulo estático luminoso de color blanco.
Lo de anti tecnologia si que no lo pillo. Querer resolución comedida y con sentido común para ahorrar energía es ser anti tecnologia? Pues vale, entonces tú también lo eres porque dices que 4k no es necesario y solo quieres 2k. :sisi1:
¿Dónde he dicho eso último? Deberías leer mis mensajes antes de decir que he dicho algo
Y sí, asumir una limitación tecnológica impuesta por una marca por el motivo que sea es ser anti tecnología.
Pues nada, como leo por aquí que muchos demonizan también la carga rápida y usan cargadores chusteros lentos, pues que la quiten también. Seguro que las baterías durarían 5 o 10 ciclos extras, todos ganamos
Un saludo
alvarog10
03/01/21, 20:01:41
Se supone que costará aprox 800€ precio de salida y 700€ al cabo de una semana en tiendas... entonces entiendo que parece bien :sisi1:
Que lo tiene que llevar por cojones lo dices tu, cuando es peor que lo lleve, en ese tamaño es contraproducente, y solo sirve para gastar batería de forma inútil. Para qué quieres algo que es peor?
Tambien es contraproducente que el i12 mini lleve FHD en 5,4", su bateria agradeceria un panel HD, pero por 800€ si das HD es ya para quemar Apple. No se entiende que el año pasado metan HD en un panel de 6,1 y ahora en uno de 5,4 se suban al FHD, el año pasado no tenia sentido meterla, este año en el 12 mini si.
Ojala hubiese llevado una buena HD y 150€ menos, nadie echaria de menos mas resolucion ni podria exigirla por el precio que acostumbra Apple, lo que importa no es la resolución, sino los PPI
tetsuoshima41
04/01/21, 23:47:33
Tambien es contraproducente que el i12 mini lleve FHD en 5,4", su bateria agradeceria un panel HD, pero por 800€ si das HD es ya para quemar Apple. No se entiende que el año pasado metan HD en un panel de 6,1 y ahora en uno de 5,4 se suban al FHD, el año pasado no tenia sentido meterla, este año en el 12 mini si.
Ojala hubiese llevado una buena HD y 150€ menos, nadie echaria de menos mas resolucion ni podria exigirla por el precio que acostumbra Apple, lo que importa no es la resolución, sino los PPI
Te doy la razón, por eso es determinante el tamaño de pantalla, pero es que aquí se denomina como terminal pequeño uno que tiene una pantalla de 6'2", y lo único que es es EL MÁS PEQUEÑO de su gama, pero grande es, lo suficiente como para necesitar de más resolución para que la densidad sea suficiente incluso para los más exigentes.
Claro que sería fantástico que hicieran los terminales a demanda y como siempre, la gran mayoría no notará diferencia o no tendrá necesidad de "no ver el pixel", pero ya pocos terminales de menos de 6" hay.
Como he dicho en otro comentario, me he hecho con un iPad Pro 11" 2020, y la pantalla se ve bastante bien, pero si lo buscas, ves el pixel a la que te acercas un poco de más.
Pongo otro ejemplo: las PlayStation VR. Si alguno ha probado esas gafas, sabrá que son una pasada, pero a poco que seas la mitad de exigente que yo, es imposible no ver la rejilla de los pixeles. Luego le preguntas al resto, y algunos ni lo notan, pero eso no quiere decir que se aprecie mucho
Un saludo
No puedes comparar la pantalla del iphone 12 mini con la del 11. Si al 12 mini (siendo oled) le ponen 326 ppp la resolución se vería muy resentida... No es tanto así, si hubiera sido LCD IPS como la del 11. De ahí que le han puesto FHD.
Un panel 720 y oled no es de recibo... Si tienes a tu alrededor un mi a3 échale un ojo y verás...
Un Saludo
No puedes comparar la pantalla del iphone 12 mini con la del 11. Si al 12 mini (siendo oled) le ponen 326 ppp la resolución se vería muy resentida... No es tanto así, si hubiera sido LCD IPS como la del 11. De ahí que le han puesto FHD.
Un panel 720 y oled no es de recibo... Si tienes a tu alrededor un mi a3 échale un ojo y verás...
Un Saludo
Un amigo se pilló ese Mi A3 y lo ha vendido casi regalado porque Xiaomi y sus actus...vamos que siendo mala la pantalla el problema finalmente ha sido otro
alvarog10
05/01/21, 12:23:27
Un Saludo
hay oled buenas y malas, ademas de que el mia3 son 6,1" y el i12 mini 5,4", hay diferencia
hay oled buenas y malas, ademas de que el mia3 son 6,1" y el i12 mini 5,4", hay diferencia
Al final, lo que quiero decir... es que una pantalla oled tine una matriz pentile y la resolución se ve muy afectada por esta matriz... mínimo mínimo 1080... las pantallas 720 oled son un desastre, parecen móviles de hace 10 años.
Mientras que una ips 720 tiene una definición aceptable.
Un Saludo
santinhos
08/01/21, 18:15:52
No hace falta ser muy de Apple para marcar la última opción. Sus pantallas son muy buenas, seas de android o de iOS
Y ninguna de sus pantallas actuales tiene la resolución de esa opción que has marcado. :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.