Ver la Versión Completa : Froyo y modo sólo gsm
mgonzalez81
05/12/10, 10:08:35
Buenos días compañer@s,
Ayer actualizé mi Samsung Galaxy S (Vodafone) a Froyo y una de las primeras cosas que echo de menos respecto a Eclair es el modo de acceso.
En Eclair podíamos elegir entre:
-Sólo GSM.
-Sólo WCDMA.
-Automático.
Pero en Froyo la opción "Sólo GSM" no está disponible. Incluso soy usuario root para ver si aparecía pero tampoco.
Me gustaría poder disponer de dicha opción, puesto que el 3G consume mucha batería. ¿Sabeis cómo solucionarlo?
Imagino que podría volver a Eclair no?
Saludos y muchas gracias!!!
transportador
05/12/10, 10:39:22
Buenos días compañer@s,
Ayer actualizé mi Samsung Galaxy S (Vodafone) a Froyo y una de las primeras cosas que echo de menos respecto a Eclair es el modo de acceso.
En Eclair podíamos elegir entre:
-Sólo GSM.
-Sólo WCDMA.
-Automático.
Pero en Froyo la opción "Sólo GSM" no está disponible. Incluso soy usuario root para ver si aparecía pero tampoco.
Me gustaría poder disponer de dicha opción, puesto que el 3G consume mucha batería. ¿Sabeis cómo solucionarlo?
Imagino que podría volver a Eclair no?
Saludos y muchas gracias!!!
Hola compañero,
A ver si nos ayudamos mutuamente.
Por todo lo que he leido estos dias, con froyo, lo que tu pides debe de estar pulsando la tecla de apagado uno o dos segundos, y te aparecerá un menú en pantalla para desconectar datos (3G) o para conectarlos, bluethoot, silencio, etc..Pruebalo y me dices.
Por otro lado, yo tengo la room de movistar JM1 (que es una mejora que sacaron despues de la JF4), en ella tengo una barra de herramientas que me permite configurar bluethoot, datos, GPS y brillo..esa no la tenias con la room de vodafone ni la tienes ahora?
A mi la de movistar cuando cambio la tarjeta de compañia, me pregunta si tengo contratada una tarifa de datos, y si responmdo que no, me configura el tfno sin datos..¿tu tienes eso ahora, o lo tenias con vodafone?
Un saludo
carbayon
05/12/10, 10:45:15
No está pidiendo poder conectar o desconectar los datos.
Pide poder seleccionar como red de conexión del teléfono la GSM en ven de UMTS.
En Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles-> Modo de red puedes seleccionar "Solo GSM"
mgonzalez81
05/12/10, 10:45:41
Buenas,
Pues la opción que me comentas con el botón de apagado, te deshabilita totalmente los datos, es decir, no tienes accesos a datos ni con 2g ni con 3g... Por lo cuál seguimos igual :(
Respecto a las opciones de GPS, Bluethoot,.... si las tengo en Froyo y ya las tenía en Eclair.
Mi compañía es Vodafones
mgonzalez81
05/12/10, 10:46:42
Buenos días,
En Eclair si estaba esa opción y al actualizar a Froyo ha desaparecido ....
¿Sabrías como volver a ponerla?
No está pidiendo poder conectar o desconectar los datos.
Pide poder seleccionar como red de conexión del teléfono la GSM en ven de UMTS.
En Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles-> Modo de red puedes seleccionar "Solo GSM"
bribon2
05/12/10, 11:04:28
Yo tengo froyo y a mi si que me aparece las mismas opciones que con eclair :S
mgonzalez81
05/12/10, 11:12:23
qué operador tienes bribon2???
Yo tengo froyo y a mi si que me aparece las mismas opciones que con eclair :S
transportador
05/12/10, 11:24:26
Compañeros que nos liamos...
Decid por favor si sois de vodafone y habeis actualizado a Froyo Vodafone, o si sois de movistar, orange, etc y habeis actualizado a Froyo libre con el truco del Kies..
Está claro que los que habeis actualizado a Froyo Vodafone, manteneis las mismas carcteristicas que teníais, pero con froyo, mientras que los que teniais movistar, y habeis actualizado a froyo libre, perdeis caracteristicas..confirmar que es lo que os ocurre para valorar si hacerlo o no a los que todavia no lo hemos hecho.
Por ejemplo la aplicacion de settings en el escritorio para apahar de un solo toque el bluethooth, el gps, el brillo y la wifi, para mi es vital..
Y aunque tengo desconectado datos desde la central de movistar para mi es importante que mi tfno funcione solo en GSM, para ahorrar bateria (eso me lo pregunta ahora si cambio de tarjeta sim)
venga compañeros id poniendo vuestras impresiones si habeis cambiado de room movistar eclair a froyo libre..
un saludo :ok:
mgonzalez81
05/12/10, 11:39:00
Actualizado de Eclair vodafone a Froyo Vodafone...
Y no se mantienen las mismas características que tenía, por ejemplo, el modo sólo gsm desaparece :(
El resto que comentas si las mantiene ..
Compañeros que nos liamos...
Decid por favor si sois de vodafone y habeis actualizado a Froyo Vodafone, o si sois de movistar, orange, etc y habeis actualizado a Froyo libre con el truco del Kies..
Está claro que los que habeis actualizado a Froyo Vodafone, manteneis las mismas carcteristicas que teníais, pero con froyo, mientras que los que teniais movistar, y habeis actualizado a froyo libre, perdeis caracteristicas..confirmar que es lo que os ocurre para valorar si hacerlo o no a los que todavia no lo hemos hecho.
Por ejemplo la aplicacion de settings en el escritorio para apahar de un solo toque el bluethooth, el gps, el brillo y la wifi, para mi es vital..
Y aunque tengo desconectado datos desde la central de movistar para mi es importante que mi tfno funcione solo en GSM, para ahorrar bateria (eso me lo pregunta ahora si cambio de tarjeta sim)
venga compañeros id poniendo vuestras impresiones si habeis cambiado de room movistar eclair a froyo libre..
un saludo :ok:
orkikus
05/12/10, 12:47:31
A mi si me aparece gsm...
No lo comprobé con eclair movistar, pero con froyo europea lo tengo.
mgonzalez81
05/12/10, 12:51:33
¿Es la froyo libre? o de algún operador??
A mi si me aparece gsm...
No lo comprobé con eclair movistar, pero con froyo europea lo tengo.
rastafary
05/12/10, 21:39:07
mgonzalez81
vuelve a flashear y/o resetea el movil, desde luego lo que te pasa es algo puntual, y no le ha pasado a mas gente por lo visto
maverick86
06/12/10, 04:20:32
Tengo el mismo problema en vodafone con mi galaxy s, actualize a froyo vodafone oficial y me ha desaparecido la opción de activar solo datos de gsm que si tenía en eclair,¿hay alguna forma de activarlo?
Es problema del firmware froyo de vodafone
Probe desde un menu que se accedía desde el dialer que te daba varias opciones para configurar el móvil en el tipo de banda pero al salir de ese menu la opción por defecto volvía a aparecer y no se mantenía fijo el tipo de red que seleccionabas , ¿alguna idea?
abrigael
06/12/10, 16:01:18
Yo actualicé a Froyo y mi menú en redes móviles es el siguiente:
maverick86
08/12/10, 14:00:38
pues ya digo, a mi solo me aparecen la primera y la tercera opción con la froyo vodafone, la de gsm desaparece
maverick86
08/12/10, 14:08:38
http://img31.imageshack.us/img31/7294/1291813437480.jpg
Aquí la prueba del problema en froyo vodafone
Alguna solución?? con el menu del dialer tampoco consegui que se fijara, hay alguna aplicacion que te permita usar los solo los datos de red gsm como conseguia hacer con eclair?
maverick86
08/12/10, 16:04:32
haciendo un hard reset sabeís si se resuelve?
samurachi
09/12/10, 11:52:54
a mi me pasa igual, el modo "solo gsm" no aparece, pero no se si es culpa de Froyo (vodafone) porque actualicé al segundo día de comprar el teléfono y no me fijé antes en esa opción.
estoy igual que vosotros, actualicé a froyo vodafone y no aparece modo solo gsm....
Ruben11
12/12/10, 01:24:13
Me uno a la incidencia. A mi también me desapareció la opción de solo gsm después de actualizar a froyo de vodafone. Después de hacer un hard reset, el problema sigue ahí, no se soluciona. Si alguien tiene una solución, seria de agradecer...
maverick86
12/12/10, 02:37:13
es culpa de vodafone, antes con eclair si me aparecía
Ruben11
14/12/10, 17:52:15
Bueno, pues después de decidirme a cargar la rom original de Samsung con froyo, cual ha sido mi sorpresa que ahora si me aparece la opción de solo GSM. Definitivamente, la rom de vodafone, es una mi..da jeje. Vienen un montón de cosas o capadas u ocultas. Nunca entenderé porque no nos dejan disfrutar al 100% de nuestros terminales...
Un saludo y gracias!!
Como has cargado la rom original de samsung? Instalando como cualquier otra ROM? O puedes hacerlo a través del Kies sin tantos riesgos?
A mi también la batería se me desinfla super pronto, y yo creo que es porque constantemente está cambiando entre 2g y 3g
grecoco
18/01/11, 16:26:21
A los que teneis la 2.2.1 ¿os aparece el modo solo gsm?
schwantz13
18/01/11, 16:54:45
A los que teneis la 2.2.1 ¿os aparece el modo solo gsm?
si señor, yo tengo la 2.2.1 y tiene las tres opciones, aparte de que le da cuarenta vueltas en rapidez a la 2.2 de movistar al menos, asi que animaros y a flashear
El mío venía con Froyo de serie de Vodafone y me ocurría lo mismo, no aparecía Sólo GSM.
Lo actualicé a la 2.2.1 engañando al Kies y ahora me aparecen las tres opciones. Bug rarísimo el de Vodafone... o no.
ketekojo
18/01/11, 18:40:53
A los de Vodafone, probad con una aplicacion llamada Mysettings en el Market.
EDITADO: Te envia al menu de conexion, creo que no vale esta app para vuestro problema.
ketekojo
18/01/11, 19:15:04
Se me olvidaba, un truco de la Magic, probad con *#*#4636#*#* e id al primer menu..
!!!! OJO CON LO QUE TOQUEIS... ¡¡¡¡
Cómo habéis engañado al Kies para actualizar a 2.2.1? Y que aparezca correcto el menú de redes... Vodafone la ha cagado con eso, pero Samsung también tendría que supervisar ese proceso, para que su móvil funcione correctamente
Me imagino que el resto habrán instalado otra Rom por los procesos típicos, es decir, ser root, wipear, y flashear otra rom. ¿Pero se puede hacer a través de Kies?
Con el truco de la Magic parece que funciona. *#*#4636#*#*
Te metes en información del teléfono, pinchas en el botón menú, das a "seleccionar banda de radio" y le das a la europea en vez de a auto.
Se me ha pasado de 3g a 2g. Aún así, es un menú con el que hay que tener cuidado... Pero es la única solución que he encontrado, ya que en el menú de vodafone sigue sin aparecer la opción solo gsm.
sunami1
15/07/11, 12:06:53
Otro que le pasa lo mismo Argggg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.