PDA

Ver la Versión Completa : Sensibilidad GPS.


elecar
05/12/10, 09:36:46
Buena a todos, tengo un x 10 mini pro y la verdad es que le cuesta bastante coger satelites, mi duda es si existe algun programa o algo similar para hacer el gps mas sensible para que lo reciba antes o los capte mejor. A alguien mas le pasa??? SALUDOS.

YaGo222
05/12/10, 16:15:40
Pues yo tengo un normal y coge los satélites a una velocidad muy seria. Con el Sygic no tarda ni dos segundos...

@lberto
05/12/10, 16:28:42
hermano tengo un htc 6800 y el gps no esta actualisado que debo hacer o que se puede hacer

elecar
06/12/10, 08:41:57
Pues yo tengo un normal y coge los satélites a una velocidad muy seria. Con el Sygic no tarda ni dos segundos...
Que version de sigic tienes, yo tengo instalado el aura y si que me tarda....

sergiorafal
06/12/10, 10:23:18
Yo tng el aura tambien y es instantaneo!es abrirlo y situarme

sheo55
07/12/10, 04:34:55
Una consulta de que depende la exactitud del Gps? cuanto es el rango de error?

skyleth
07/12/10, 11:36:57
tienes activada la opción de usar redes para posicionarse?activala si no la tienes. yo la tengo activada y la conexion con el mini pro es practicamente instantanea, y no, no gasta datos al menos a mi, si quiere prueba a desconectar los datos y veras como te sigue piyando los satelites más rápido

pikatoste
07/12/10, 13:07:51
Una consulta de que depende la exactitud del Gps? cuanto es el rango de error?

Si descargas el GPS Status te indica el margen de error en cada momento. Además se pueden descargar manualmente los datos A-GPS para que cuando iniciemos el GPS en frío no tarde tanto tiempo en coger la señal.

antonioban
07/12/10, 15:11:53
En mi x10 mini me pilla los satélites en seguida pero PIERDE LA SEÑAL con muchísima facilidad en calles de poblaciones.

He probado 5 o 6 navegadores y con todos ellos me ocurre.

¿Os pasa?

sergiorafal
07/12/10, 15:27:37
En mi x10 mini me pilla los satélites en seguida pero PIERDE LA SEÑAL con muchísima facilidad en calles de poblaciones.

He probado 5 o 6 navegadores y con todos ellos me ocurre.

¿Os pasa?

ami no, ¿as probado el aura? para mi es el mejor

pikatoste
07/12/10, 17:58:59
En mi x10 mini me pilla los satélites en seguida pero PIERDE LA SEÑAL con muchísima facilidad en calles de poblaciones.

He probado 5 o 6 navegadores y con todos ellos me ocurre.

¿Os pasa?

En cierta manera sí. Yo diría que el GPS del móvil está configurado de fábrica "en modo sensible". Esto hace que muestre muy rápido la ubicación aunque el margen de error sea alto y luego empiece a reducirse.

Recuerdo que con la HTC Diamond el TomTom tardaba mucho más en mostrar la ubicación y esperaba a que el margen de error fuera pequeño.

También hay que tener en cuenta el tipo de luna que tenemos en nuestro coche. Algunos fabricantes montan lunas atérmicas en el frontal para absorver la radiación del Sol y disminuir el aumento de temperatura del interior. Este tipo de lunas perjudican la recepción de la señal GPS. Aún así suele haber una zona cerca del retrovisor que no dispone de dicho tratamiento por lo que es recomendable colocar el móvil cerca de ella. Otra opción es colocarlo al lado de la ventanilla del conductor ya que estas no suelen ser atérmicas.

Por ejemplo, mi Peugeot 307 tiene la luna atérmica y sé que en Citroen también las montan. Una forma de saber si tenemos este tipo de lunas es comprobar que cuando pega el Sol, "pica" más cuando nos dan los rayos por la ventanilla que por el parabrisas. Obviamente en invierno es más complicado...