PDA

Ver la Versión Completa : Comprar online desde Canarias se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios: así es la odisea para adquirir productos desde las islas

jorge_kai
26/12/20, 13:31:31
Comprar online desde Canarias se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios: así es la odisea para adquirir productos desde las islas

https://static.htcmania.com/2560_3000-26122020-18010-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Comprar productos desde Canarias se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de las islas. Navegar por Amazon o Privalia y comprobar que ese producto que querías desde hace tiempo no lo envían al archipiélago forma ya parte del ideario canario. Al igual que encontrarse con altos costes de envíos y extras derivados de las gestiones aduaneras. Esta odisea a la hora de comprar ha llevado a muchos canarios a quejarse en las redes. Casi el 70% de las tiendas online no realizan envíos a Canarias, según el comparador Idealo. Pero ¿por qué estas empresas no envían a Canarias?"

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/servicios/comprar-online-canarias-se-ha-convertido-dolor-cabeza-para-usuarios-asi-odisea-para-adquirir-productos-islas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
26/12/20, 13:31:50
https://www.xataka.com/servicios/comprar-online-canarias-se-ha-convertido-dolor-cabeza-para-usuarios-asi-odisea-para-adquirir-productos-islas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/servicios/comprar-online-canarias-se-ha-convertido-dolor-cabeza-para-usuarios-asi-odisea-para-adquirir-productos-islas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Faisan_Trufado
26/12/20, 14:09:12
También a mí me sale más caro comprar un vehículo y no me verás llorar.

BrianBarba
26/12/20, 14:11:38
Es una odisea, por suerte eso ha propiciado que se hayan creado empresas canarias especializadas en envíos online dentro de las Islas.

borcoruco
26/12/20, 15:49:52
También a mí me sale más caro comprar un vehículo y no me verás llorar.
Vente a vivir a aquí, problema resuelto.

En cuanto al artículo, poco a poco va mejorando y empresas como PCComponentes lo hacen de 10.

gaulix
26/12/20, 16:29:53
Hola.
Yo vivo en baleares somos mas de un millon, estamos a 4 horas en barco, tenemos el mismo regimen fiscal y todavia hay muchas empresas que no hacen envios, cuando dicen portes gratis nostros los tenemos que pagar casi siempre y los portes son el triple que en la peninsula.

Saludos.

ghytre
26/12/20, 17:39:48
El APIC se sustituyó en Canarias por el AIEM... en 2001.

argorito
26/12/20, 18:15:59
Es una buena odisea.....pero no hay otra. El listo del coche le diría que viniese akí. No nos verás llorar, eso es de otro tipo de gente. Akí nos adaptamos y disfrutamos. Siempre nos queda AliExpress, desde China (plaza tampoco envía) y las tiendas locales. Salu2 a todos los insulares y a seguir en la brecha.

Faisan_Trufado
26/12/20, 19:08:44
Vente a vivir a aquí, problema resuelto.

En cuanto al artículo, poco a poco va mejorando y empresas como PCComponentes lo hacen de 10.

Ven tú a la península, a mí que me cuentas.

Faisan_Trufado
26/12/20, 19:10:06
Es una buena odisea.....pero no hay otra. El listo del coche le diría que viniese akí. No nos verás llorar, eso es de otro tipo de gente. Akí nos adaptamos y disfrutamos. Siempre nos queda AliExpress, desde China (plaza tampoco envía) y las tiendas locales. Salu2 a todos los insulares y a seguir en la brecha.

Te refieres a mí?

Ponte a currar ...

pacogp
26/12/20, 19:50:13
Te refieres a mí?

Ponte a currar ...

Porque no te buscas para leer un buen libro en lugar de estar siempre enfrentándote a todos en el foro y criticando todos los que no piensan como tú? En serio generarías menos bilis.

argorito
26/12/20, 20:00:45
Te refieres a mí?

Ponte a currar ...Un personaje así se merece lo que no tiene, AMIGOS. Al carrer......

miguelm3
26/12/20, 20:28:35
Porque no te buscas para leer un buen libro en lugar de estar siempre enfrentándote a todos en el foro y criticando todos los que no piensan como tú? En serio generarías menos bilis.

Ni caso, no tiene sentido, parece que está frustrado con los compañeros canarios porque al comprar un coche pagáis el IGIC y no el IVA xD

spiral5
26/12/20, 21:14:56
Tiene que ser un suplicio no poder comprar muchas de las cosas que se quieren y que por el mero hecho de residir alli no te lo envien. No es ni justo ni logico.

cuatrilenio
26/12/20, 21:28:19
Pero los Canarios no se quejan cuando tienen que pagar la gasolina, el tabaco y otras cosas que en la península son mucho más caras.
Con lo fácil que es que alguien te lo traiga cuando vaya de vacaciones (ahora con el Covid más difícil viajar).
El caso es quejarse.

carlucos
26/12/20, 21:47:02
Menuda falta de empatía gastais algunos. Me gustaría ver que hacíais muchos de vosotros sin poder comprar casi nada por internet...

josempg
27/12/20, 00:13:22
la de gilipolleces que tengo que leer de algunos madre mia

gaulix
27/12/20, 00:46:07
La ignorancia no tiene limites, lo raro es que sepan encontrar las teclas de lo que escriben.

Preep
27/12/20, 00:54:33
No es exactamente así. El DUA no se paga si no quieres. Aduanas para los paquetes que no llevan aplicados impuestos, y son superiores a 150€. Si aduanas te para el paquete y te clava el DUA y el IGIC, no hay que recoger el paquete, se va a la agencia Tributaria canaria, se rellena un formulario y estás exento de pagar el DUA, sólo pagas el IGIC.

Si una tienda no me quiere enviar un paquete, que se j...
La suerte es que en los productos enviados por la propia Amazon siempre descuentan el IVA, y luego no pago impuestos si es inferior a 150€. Hay otras webs de productos deportivos que también lo hacen. Para mí es un chollo. Compro zapas de calidad (Adidas, Hoka, etc) por 70 u 80€.

Faisan_Trufado
27/12/20, 01:15:33

Muy fácil lo tienes, a ignorados y listo, sin tanto llorar.

geoswat
27/12/20, 11:14:48
Lo idóneo es que tuvieran las mismas facilidades que todos , y desear que todos disfrutaramos de las mismas ventajas, no que el resto se joda si yo no las tengo... la gentuza se retrata sola.

pochitor
27/12/20, 11:42:02
Que fácil es decir que los canarios casi no pagan impuestos....
¿Habéis mirado la media de los salarios en las islas?
¿Habéis mirado el coste de la vida, alquileres, precio del suelo, cesta básica,etc...?
Los que decís que nos quejamos de vicio y que es una maravilla absoluta vivir en Canarias, venid un par de años y después me lo vuelves a contar. Y me refiero a lo económico... Por lo demás claro que es un lujazo vivir en mi tierra.

jose_bkw
27/12/20, 13:23:56
Aprovechar los smartphones de gama alta que vienen en cayuco desde Marruecos. Últimamente os están aprovisionando muy bien. Por cierto, a disfrutar lo votado.

Vangonaj
27/12/20, 16:37:13
Tambien pagan menos impuestos, que el resto del pais. Y disfrutan de otro tipo de ventajas que no existen en la peninsula.

Rayco Reyes
27/12/20, 17:46:18
Tambien pagan menos impuestos, que el resto del pais. Y disfrutan de otro tipo de ventajas que no existen en la peninsula.

Tambien cobran menos y no disfrutan del resto de ventajas que tiene la peninsula

Lo que me fastidia es que se valore en conjunto a los canarios sin saber la mitad de informacion, pq podriamos ponernos a hablar de sueldos, plazos, precios de transporte, y mil cosas mas, que no son pocas.

Como decia un compañero de forma parecida, hay que valorar las cosas individualmente y ver si es justo o no, y no buscar la ley de si uno sale prejudicado en algo , no desear lo mismo a los demas.

Pd: no va todo por ti, sino hablo tambien en general

Vangonaj
27/12/20, 18:38:14
Tambien cobran menos y no disfrutan del resto de ventajas que tiene la peninsula

Lo que me fastidia es que se valore en conjunto a los canarios sin saber la mitad de informacion, pq podriamos ponernos a hablar de sueldos, plazos, precios de transporte, y mil cosas mas, que no son pocas.

Como decia un compañero de forma parecida, hay que valorar las cosas individualmente y ver si es justo o no, y no buscar la ley de si uno sale prejudicado en algo , no desear lo mismo a los demas.

Pd: no va todo por ti, sino hablo tambien en generalSi hubise las mismas condiciones fiscales en todo el pais no habria esos problemas. Pero como en España todo dios quiere diferenciarse y sacar su tajada, pues luego acaban disparandose en un pie.
Ademas si nos ponemos a hablar de ventajas, no se cuales son las de la peninsula respecto a las islas.

mpxinside
27/12/20, 22:37:31
Pero los Canarios no se quejan cuando tienen que pagar la gasolina, el tabaco y otras cosas que en la península son mucho más caras.
Con lo fácil que es que alguien te lo traiga cuando vaya de vacaciones (ahora con el Covid más difícil viajar).
El caso es quejarse.

Como se nota de controlas del tema :facepalm:

mpxinside
27/12/20, 22:42:12
No es exactamente así. El DUA no se paga si no quieres. Aduanas para los paquetes que no llevan aplicados impuestos, y son superiores a 150€. Si aduanas te para el paquete y te clava el DUA y el IGIC, no hay que recoger el paquete, se va a la agencia Tributaria canaria, se rellena un formulario y estás exento de pagar el DUA, sólo pagas el IGIC.

Si una tienda no me quiere enviar un paquete, que se j...
La suerte es que en los productos enviados por la propia Amazon siempre descuentan el IVA, y luego no pago impuestos si es inferior a 150€. Hay otras webs de productos deportivos que también lo hacen. Para mí es un chollo. Compro zapas de calidad (Adidas, Hoka, etc) por 70 u 80€.

El tema es que muchas mensajerías no te ceden la documentación o te cobra una pasta por ella para poder hacer autodespacho. O bien te cobran entre 25 y 50€ por un trámite inherente a la mensajería y que no genera ningún pago por debajo de 150€.

Curiosillo
27/12/20, 22:46:05
Si hubise las mismas condiciones fiscales en todo el pais no habria esos problemas. Pero como en España todo dios quiere diferenciarse y sacar su tajada, pues luego acaban disparandose en un pie.
Ademas si nos ponemos a hablar de ventajas, no se cuales son las de la peninsula respecto a las islas.

No sé si lo entenderás ... ¿sabes la diferencia entre una isla y un continente?

W101204002
27/12/20, 23:18:16
Cuando sea de marruecos igual les llegan más fácil..

Vangonaj
28/12/20, 00:52:03
No sé si lo entenderás ... ¿sabes la diferencia entre una isla y un continente?Sabes que el 90% de las mercancias se transportan via maritima. Otra cosa es que vivas en una isla que no tiene ningun interes, salvo estar tirado como una morsa en la playa.

Rayco Reyes
28/12/20, 08:49:26
Si hubise las mismas condiciones fiscales en todo el pais no habria esos problemas. Pero como en España todo dios quiere diferenciarse y sacar su tajada, pues luego acaban disparandose en un pie.

Te comenté algunas en el post anterior....disponibilidad, plazos, variedad, costes de transporte, sueldos, etc. no es tan simple

esebeto82
30/12/20, 09:47:35
Hola.
Yo vivo en baleares somos mas de un millon, estamos a 4 horas en barco, tenemos el mismo regimen fiscal y todavia hay muchas empresas que no hacen envios, cuando dicen portes gratis nostros los tenemos que pagar casi siempre y los portes son el triple que en la peninsula.

Saludos.

Y el alquiler es el triple, el precio de un hotel, de un restaurante, etc. A los que vamos de vacaciones allí nos sacáis los ojos hasta para ir al servicio. Si tenéis que pagar portes más caros, la verdad es que me da bastante igual...

esebeto82
30/12/20, 09:49:58
Tiene que ser un suplicio no poder comprar muchas de las cosas que se quieren y que por el mero hecho de residir alli no te lo envien. No es ni justo ni logico.

A mi tampoco me parece justo que se paguen impuestos diferentes allí. Es lo que tiene recibir favores por otro lado, que ya no sabes si compensa el resto de inconvenientes.

esebeto82
30/12/20, 09:54:28
Que fácil es decir que los canarios casi no pagan impuestos....
¿Habéis mirado la media de los salarios en las islas?
¿Habéis mirado el coste de la vida, alquileres, precio del suelo, cesta básica,etc...?
Los que decís que nos quejamos de vicio y que es una maravilla absoluta vivir en Canarias, venid un par de años y después me lo vuelves a contar. Y me refiero a lo económico... Por lo demás claro que es un lujazo vivir en mi tierra.

Pues seguro que sale más barato que vivir en Madrid, Barcelona o similar. Y no he visto nunca a ningún canario irse a la península a vivir porque el coste en las islas sea demasiado caro. Lo que os gusta llorar, x favor...

pochitor
30/12/20, 10:25:53
Pues seguro que sale más barato que vivir en Madrid, Barcelona o similar. Y no he visto nunca a ningún canario irse a la península a vivir porque el coste en las islas sea demasiado caro. Lo que os gusta llorar, x favor...

como se nota que te has informado y sabes del tema. :nav4:

argorito
30/12/20, 12:46:36
como se nota que te has informado y sabes del tema. :nav4:La ignorancia es muy atrevida....

gaulix
01/01/21, 15:43:47
Hola.
Estoy leyendo estos comentarios y me da verguenza ajena.
No esperaba este nivel de ignorancia y poca cultura general, estamos en un pais con un nivel de paletos desmesurado.
Cuando veo hilos como este me avergüenzo de llamarme español, ahora entiendo el menosprecio que nos tinen cuando viajas fuera del pais.

Saludos.