Acceder

Ver la Versión Completa : Alexa podrá actuar sobre dispositivos en base a «corazonadas» sin avisar

jorge_kai
26/12/20, 00:51:29
Alexa podrá actuar sobre dispositivos en base a «corazonadas» sin avisar

https://static.htcmania.com/corazonadas-de-alexa-1000x534-26122020-18008-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Hace poco más de dos años, Amazon lanzó las «corazonadas» de Alexa. Esta función permite a Alexa sugerirte acciones en base a tus hábitos. Por ejemplo, si normalmente apagas una luz todos los días a la misma hora y Alexa se da cuenta de que sigue encendida, Alexa puede ofrecerte apagarla. Ahora Amazon permitirá que los desarrolladores de dispositivos inteligentes activen un nuevo comportamiento para corazonadas que actúan sin preguntar. Esto dará a Alexa verdaderos poderes de automatización. La automatización es una de las mejores características de un hogar inteligente. Con Alexa, puedes configurar rutinas que enciendan y apaguen las luces automáticamente en función de tu presencia o la hora del día. Sin embargo, configurar adecuadamente las automatizaciones requiere su tiempo."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/alexa-podra-actuar-sobre-dispositivos-en-base-a-corazonadas-sin-avisar/)

jorge_kai
26/12/20, 00:51:38
https://www.teknofilo.com/alexa-podra-actuar-sobre-dispositivos-en-base-a-corazonadas-sin-avisar/

https://www.teknofilo.com/alexa-podra-actuar-sobre-dispositivos-en-base-a-corazonadas-sin-avisar/

Resident_
26/12/20, 01:12:47
Un aparato que hace cosas en tu casa sin preguntar, ¿que puede salir mal?

Faisan_Trufado
26/12/20, 10:21:40
Un aparato que hace cosas en tu casa sin preguntar, ¿que puede salir mal?

Simplemente hará lo mismo que tú teléfono/redes sociales actualmente, pero lo llama corazonada, con la diferencia que hará algo útil por ti, no solo para tratar de venderte algo o influenciarte.

Resident_
26/12/20, 10:40:14
Simplemente hará lo mismo que tú teléfono/redes sociales actualmente, pero lo llama corazonada, con la diferencia que hará algo útil por ti, no solo para tratar de venderte algo o influenciarte.

Si, pero aunque tú tengas por costumbre hacer ciertas cosas en la casa, no me gusta la idea de que el aparato decida hacerlo por mi si yo “lo olvido” porque en más de una ocasión simplemente lo habré hecho no por olvido sino porque querré que sea así.

Faisan_Trufado
26/12/20, 10:48:41
Si, pero aunque tú tengas por costumbre hacer ciertas cosas en la casa, no me gusta la idea de que el aparato decida hacerlo por mi si yo “lo olvido” porque en más de una ocasión simplemente lo habré hecho no por olvido sino porque querré que sea así.

Hombre yo creo que es un servicio que tú debes activar, no lo hará sin tu consentimiento.

Además si estás en casa el ejemplo dice que antes te lo pregunta. Yo lo veo bien como opción, no me ocurre continuamente pero 2 o 3 veces al mes mi mujer está viendo la TV conmigo, va al baño y me dice "dejaste la luz encendida", lo mismo con la habitación y la cocina, cosas de los que somos un poco desastre, incluso después de hacer la cena, la sirvo, la llevo al salón, cenamos....cuando recojo y llevo todo a la cocina...la vitro encendida xD, por suerte esto pasa muy poco.

No se, está claro que no será para todo el mundo, pero para algunos ni tan mal

laura2040
26/12/20, 11:13:09
Hombre yo creo que es un servicio que tú debes activar, no lo hará sin tu consentimiento.

Además si estás en casa el ejemplo dice que antes te lo pregunta. Yo lo veo bien como opción, no me ocurre continuamente pero 2 o 3 veces al mes mi mujer está viendo la TV conmigo, va al baño y me dice "dejaste la luz encendida", lo mismo con la habitación y la cocina, cosas de los que somos un poco desastre, incluso después de hacer la cena, la sirvo, la llevo al salón, cenamos....cuando recojo y llevo todo a la cocina...la vitro encendida xD, por suerte esto pasa muy poco.

No se, está claro que no será para todo el mundo, pero para algunos ni tan mal

Para despistadas como mi es lo mejor hehe en algunos aspectos afortunadamente El Progreso de la inteligencia artificial va bien hace 15 años ver lo que vemos hoy era casi ciencia ficción y ya estamos aquí con las casas inteligentes la domótica en electrónica y electrodomésticos es hoy lo más normal hace 15 años no y 15 años no son tantos

inuue
26/12/20, 11:41:33
Las 5 de la mñn tu to sobado hola veo que has dejado la luz encendida, yo subiendo la persiana y alexa volando

laura2040
26/12/20, 13:14:48
Las 5 de la mñn tu to sobado hola veo que has dejado la luz encendida, yo subiendo la persiana y alexa volando

Hehe la mato

Asno
26/12/20, 19:02:02
Si dejamos que una máquina piense por nosotros, no sé dónde terminaremos, en el cubo de basura como una planta podrida?. :)

laura2040
26/12/20, 21:11:17
Si dejamos que una máquina piense por nosotros, no sé dónde terminaremos, en el cubo de basura como una planta podrida?. :)

Bueno todo se andará quizás no en 5 ni en 10 años pero tiene toda la pinta que sea así desafortunadamente