PDA

Ver la Versión Completa : Ya disponible Android 11 y Oneui 3.0 para modelos 5G

pompas81
24/12/20, 06:36:15
Pues eso ya esta disponible para su descarga, a menos para el modelo 5G libre

geoswat
24/12/20, 06:50:24
Actualizado, parece que algunas transiciones van las rápidas, sigo teniendo el problema de toques fantasma, así que creo que ya es tema de hardware definitivamente.
Lo que no puedo es entrar en el modo para limpiar la cache y dalvik, que alguien me ilumine please

GalaxyXavi353
24/12/20, 07:01:09
Pues eso ya esta disponible para su descarga, a menos para el modelo 5G libre

Para que modelo se te ha actualizado. Yo tengo el S20 FE 5g. Saludos.

geoswat
24/12/20, 07:10:22
Para que modelo se te ha actualizado. Yo tengo el S20 FE 5g. Saludos.Modelo libre , en mi caso le metí rom libre phe por odin,

aLoNNe
24/12/20, 07:41:58
Instalando en el modelo 5g de vodafone, sin cambiar nada,

blancogo
24/12/20, 08:10:06
Instalada, veremos como va, el mío es de Vodafone.

Saludos

GalaxyXavi353
24/12/20, 08:16:42
Instalando en el modelo 5g de vodafone, sin cambiar nada,

Cuando te ha saltado?

aLoNNe
24/12/20, 08:17:49
Hace un rato, le di manualmente a buscar

GalaxyXavi353
24/12/20, 08:18:49
Modelo libre , en mi caso le metí rom libre phe por odin,

Ok. Yo tengo el firmware de vodafone. Seguramente le ponga la libre también.
Como entras en modo download con el S20 FE. Lo compre ayer y aun estoy trasteando jejeje.
Gracias.

CapitanSevilla
24/12/20, 08:35:00
Actualizado!. El mio es libre de fábrica y no me había saltado el aviso, sino que al ver este post he dado yo a buscar actualizaciones y ahí estaba.

No sé si es la pantalla en general, o sólo el teclado, pero noto que ahora me reconoce mejor las pulsaciones (y el modo háptico o las vibraciones al pulsar teclas se nota más).

Para entrar al modo recovery parece que ahora hay que conectar el móvil al PC. Parece que samsung lo ha hecho a posta para evitar que la gente entre sin querer:

https://www.androidsage.com/2020/12/16/how-to-boot-into-recovery-mode-on-samsungs-one-ui-3-0-android-11-update/

Creo que enchufando unos auriculares USB-C también te deja arrancar en modo recovery.

Galwn
24/12/20, 08:38:43
Para entrar en modo download, tienes que apagar el móvil y con el móvil apagado mantener los dos botones de volumen (+ y -) y conectar un usb tipo c al móvil desde el ordenador.

Liorid
24/12/20, 08:47:18
Buenas, a mi tmb me salto y tengo tel de orange

osqhar
24/12/20, 08:49:29
Actualizando, pero no era para Febrero?

GalaxyXavi353
24/12/20, 09:00:57
Actualizando, pero no era para Febrero?

Eso es, ponía en Samsung que era para Febrero. Bien por Samsung la verdad.
Instalada, a ver que tal funciona.

yomiguy
24/12/20, 09:28:47
Gracias por el aviso, tras las noticias de los últimos días estuve comprobando a diario pero no llegaba. Hoy si me ha saltado para Vodafone.

Desviao
24/12/20, 09:59:49
por aqui otro al que le ha saltado. pillado con vodafone.
ahora a ver si me da tiempo a instalar y restaurar antes de ponernos con la nochebuena.

osqhar
24/12/20, 10:09:40
ahora a ver si me da tiempo a instalar y restaurar antes de ponernos con la nochebuena.Buff, que pereza, habrá que restablecer a fábrica si.

Liorid
24/12/20, 10:14:04
No puedo hacer wipe cache partition como antes, saben como se puede llegar a ese menu con el Android 11?

serti
24/12/20, 11:00:01
ahora a ver si me da tiempo a instalar y restaurar antes de ponernos con la nochebuena.Cómo hacéis la restauración? La verdad que a mí me da mucha pereza tener que andar instalando y configurando todo de nuevo...

MaNuSa02
24/12/20, 11:06:27
Actualizado en Vodafone. La verdad es que si van a actualizar tan rápido no creo que cambie la ROM a PHE.

juanki.alvaro
24/12/20, 11:16:07
Yo no sé vosotros pero yo le noto más saturación de colores y con diferencia

dub4625
24/12/20, 11:18:07

Yo también lo noto. Y más suavidad en las transiciones.

CapitanSevilla
24/12/20, 11:37:38
Doble tap para apagar la pantalla. Por fin.

adonet
24/12/20, 12:06:37
Lo que no veo es el menú ese de Android 11 al pulsar el botón apagar, con pay y demás

GalaxyXavi353
24/12/20, 12:40:51
Actualizado en Vodafone. La verdad es que si van a actualizar tan rápido no creo que cambie la ROM a PHE.Yo tampoco la cambio. Además acabo de ver la versión en sammobile y es la misma que tengo yo de Vodafone. Lo único que cambia es la operadora, pero El firmware es el mismo. No hace falta cambiar
Saludos

Liorid
24/12/20, 13:03:07
Siento q esta comiendo mas batería, alguien lo siente tmb?

MaNuSa02
24/12/20, 13:48:20
Siento q esta comiendo mas batería, alguien lo siente tmb?A mí normalmente me ha pasado con actualizaciones mayores, pero no tarda mucho en estabilizarse.

Lo que le noto una mejoría clara es en la respuesta táctil. Está mucho más fino.

osqhar
24/12/20, 14:35:28
Yo no sé vosotros pero yo le noto más saturación de colores y con diferenciaIdem

GalaxyXavi353
24/12/20, 15:14:05
A mí normalmente me ha pasado con actualizaciones mayores, pero no tarda mucho en estabilizarse.

Lo que le noto una mejoría clara es en la respuesta táctil. Está mucho más fino.Igual. Va mucho mejor el táctil.
Saludos.

GalaxyXavi353
24/12/20, 15:38:57
Yo estoy teniendo por lemas con la conexión Wifi en la red 5g. Me conecta pero me pone sin internet.
Al final me tocara hacer un restablecer.
A alguno tambien le pasa esto con el wifi de movistar?
Saludos.

alex500
24/12/20, 17:00:33

Lo dices como punto positivo o negativo??

Relente
24/12/20, 18:10:59
Actualizado, el mío es libre, he visto por aquí lo de la actualización y he ido a buscarla.

Lo del doble toque para apagar pantalla un puntazo, lo echaba en falta.

Es necesario restaurar de fábrica ? como decís algunos da mucha pereza volver a meterle todo desde cero :nav1:

GalaxyXavi353
24/12/20, 18:32:00
Actualizado, el mío es libre, he visto por aquí lo de la actualización y he ido a buscarla.

Lo del doble toque para apagar pantalla un puntazo, lo echaba en falta.

Es necesario restaurar de fábrica ? como decís algunos da mucha pereza volver a meterle todo desde cero :nav1:Ostras, no me había fijado en lo del doble toque para apagar la pantalla. Que puntazo. Por fin. Ahora si tiene todo lo que le pido a un terminal. Son pequeñas chorradas que suman y mucho.
Muchas gracias.

aLoNNe
24/12/20, 19:20:45
El doble toque no lo teniais ? yo es que uso nova, y llevo con eso hace años.

De momento cosas raras... tengo el always on display con doble toque y la iluminación edge, pues la pantalla se me ha encendido sola sin tocar el movil ya varias veces.

En una llamada de Whatsap el brillo variable ma hacia locuras, se me bajaba mucho, se me subia, se me volvia a bajar... tuve que quitar el brillo automatico y ponerlo fijo.

Noto perdida de fluidez en algunas cosas por ejemplo en el scroll de twitter, al sacar la tarjeta de samsung pay desde abajo, la primera vez se atranca un pelin...

No se.. son pequeños detalles que de momento me mosquean... me hacen plantearme el hacer un reset total.. pero me da una pereza enorme...

GalaxyXavi353
24/12/20, 19:33:46

De momento cosas raras... tengo el always on display con doble toque y la iluminación edge, pues la pantalla se me ha encendido sola sin tocar el movil ya varias veces.

En una llamada de Whatsap el brillo variable ma hacia locuras, se me bajaba mucho, se me subia, se me volvia a bajar... tuve que quitar el brillo automatico y ponerlo fijo.

Noto perdida de fluidez en algunas cosas por ejemplo en el scroll de twitter, al sacar la tarjeta de samsung pay desde abajo, la primera vez se atranca un pelin...

No se.. son pequeños detalles que de momento me mosquean... me hacen plantearme el hacer un reset total.. pero me da una pereza enorme...Pues a mime va genial. Tenía un problema de conexión al WiFi 5g del router modistas, pero un reset del router y todo ok. Algo se había quedado pillado en el router.
De momento todo súper fluido. Si sale algo, ya lo iré comentando.
Saludos.

juanki.alvaro
24/12/20, 19:50:42
Lo dices como punto positivo o negativo??

En mi caso lo veo como punto positivo

osqhar
24/12/20, 21:04:21
Pues yo he descubierto un "bug". Si lo llevo en el bolsillo, lo saco, desbloqueo con la huella (parece que sin la huella también pasa)y me deja de funcionar el gesto de la parte central de la pantalla, el de retorno. Además parece que el táctil va peor. Lo tengo que reiniciar y ya va ok.

Esto no me pasaba con la versión anterior por supuesto.

osqhar
25/12/20, 00:18:02
Pues yo he descubierto un "bug". Si lo llevo en el bolsillo, lo saco, desbloqueo con la huella (parece que sin la huella también pasa)y me deja de funcionar el gesto de la parte central de la pantalla, el de retorno. Además parece que el táctil va peor. Lo tengo que reiniciar y ya va ok.

Esto no me pasaba con la versión anterior por supuesto.Ya he encontrado post de gente quejándose de esto con otros modelos. Parece que es problema de one ui 3.0 en general. Habrá que esperar el correspondiente parche.

Relente
25/12/20, 00:51:40

Si, llevo con Nova desde hace años también. En este FE lo instalé entre otras cosas para poder apagar la pantalla con doble toque. Ahora que viene en el Launcher de serie lo veo más práctico.

IvanVayo
25/12/20, 09:08:28
Instalado y restaurado, funciona igual de bien, no noto nada diferente.

osqhar
25/12/20, 09:35:13
Pues yo sí estoy notando problemas con los gestos. Lo he restaurado y todo.

litoceb
25/12/20, 09:59:14
Actualizado, veremos como va.

otasmobile
26/12/20, 07:15:27
Compis con el paso de los días me gustaría saber vuestras impresiones sobre fluidez, duración de batería, gestión de la RAM...

Galwn
26/12/20, 10:23:40
Compis con el paso de los días me gustaría saber vuestras impresiones sobre fluidez, duración de batería, gestión de la RAM...

A mi, 48h después, me va todo mejor, excepto la batería, diría que he perdido entre 1 y 2h de pantalla. A ver cuando se vaya asentando.

alfanut
27/12/20, 21:13:30
El de la mujer desde la actualización la batería es una feria, se descarga que da gusto, creo que es debido a la mala gestión que hace de la cobertura, a ver como evoluciona.

franpla83
27/12/20, 22:47:08
El one ui es una basura, parece que han vuelto al TouchWiz. En cuanto se me actualizó la tablet s5e, ya no iba tan fina como de fábrica. Siempre igual con estas mierdas. Estoy mirando el teléfono para renovar un S7 y me tiran atrás estas tonterías

jguzman88
27/12/20, 22:56:13
Aun no me ha llegado la actualización (tengo la version libre de USA, supongo no tarda en caer) pero el problema de la bateria que varios comentan lo sufri desde que mi pixel 4 actualizo a android 11 en septiembre.

En general android 11 no esta nada bien optimizado incluso en los pixel, tanto en bugs de la interfaz como en rendimiento de bateria es peor que android 10.
Yo me quedé con pixel hasta la actualización de noviembre donde la bateria disminuyo entre 1 y 2 hrs de pantalla, y no se soluciono, me imagino que al tomar esta base es normal que se reflejen los mismos fallos.

Yo como experiencia me quedare en android 10 un poco más que es la versión más estable que he tenido de android tanto en pixel como ahora en mi S20 FE, todo funciona de maravilla y la bateria es excelente y para los 2 o 3 cambios nada importantes de android 11, no me aportara nada está actualización.

Tambien influye mucho que las apps de terceros aun no migran a las API de android 11 que cambiaron mucho y eso genera conflictos en el uso de recursos, lo notarán al ver que "Sistema Android" o "google play services" se acaban la bateria.

Es la loteria de todos los sistemas operativos, una version es excelente, la siguiente tiene fallos...

Desviao
28/12/20, 10:10:55
aqui uno que lo reicibio hace unos dias, reestableci de fabrica y perfecto.
llevaba pocos dias con la version anterior, asi que poco puedo comparar, pero en general muy satisfecho con rendimiento y consumo.

Clou
29/12/20, 11:12:54
Buenos días y feliz año, solo comentar que para los que tenemos la versión 4G también esta la actualización, de momento todo funciona bien, si noto algún problema con la actualización lo iré comentando, un saludo.

Clou
30/12/20, 12:13:41
Buenos días, mis primeras impresiones.
-Creo que la pantalla esta ahora mejor calibrada, se ven con mas intensidad los colores sin estar mas saturados.
-Las cámaras traseras no aprecio diferencias, creo que esto es bueno, porque son muy buenas.
-La cámara delantera tengo la sensación de que algo a mejorado, pero creo que aun se puede mejorar mucho.
-La batería ha mejorado bastante, en mi uso he pasado de 5 horas de pantalla a unas 6 horas, quedando un 32% de batería tenia hecho 4 horas 30 minutos de pantalla.
Todo esto todavía es muy prematuro.
Un saludo y feliz año.

palotes3
30/12/20, 13:12:22
En mi caso, después de la actualización, la batería se drena a una velocidad preocupante, es que la autonomía se ha reducido a la mitad.
No he restaurando, a los que de autonomía seguís igual que antes de la actualización, ¿habéis restaurado? ¿o simplemente actualizado?

Gracias.

Clou
30/12/20, 14:01:40
Hola, yo solo he actualizado, solo recordar que el mío es la versión 4G.
Un saludo

Stargate01
30/12/20, 14:32:02
Cómo hacéis la restauración? La verdad que a mí me da mucha pereza tener que andar instalando y configurando todo de nuevo...

Interesa. Alguien que nos comente cómo.

Nitrom3
30/12/20, 15:01:57
El mío tras la actualización y haber restaurado de fabrica el terminal ha mejorado algo la autonomía. Hago 6 horas de pantalla en un par de días y los domingos por tema de trabajo le doy mucho uso y en 20 horas encendido me hace 8 de pantalla fácil hasta el 20% pero con un brillo de un 30-40%.

serti
30/12/20, 16:19:48
Yo con la actualización también noto una mejora sustancial en la autonomía. En la segunda carga completa he hecho 6 horas de pantalla y he estado sin cargar 2 días. Antes no llegaba a 5 horas, y tenía que cargarlo casi todos los días.

pompas81
30/12/20, 21:27:27
alguien me puede decir como entrar en modo recovery para restablecer en dispositivo? en android 11 me esta siendo imposible, ninguna combinacion de botones me sirve

CapitanSevilla
30/12/20, 22:07:25
alguien me puede decir como entrar en modo recovery para restablecer en dispositivo? en android 11 me esta siendo imposible, ninguna combinacion de botones me sirve

Ahora para entrar en modo recovery tienes que enchufar el móvil a un ordenador mediante cable USB. Según dice Samsung, lo han hecho para evitar que gente inexperta entrase en ese menú sin querer.

Una vez conectado al PC, botón de apagar + subir volumen.

calaverus
31/12/20, 08:53:41

y si wscribes retablecer en el menu de busqueda?no te hace falta ir a recovery

widy19941
31/12/20, 13:06:30
acabo de actualizar recién sacado de la caja y sigue con android 10, lo dejo o asi o merece la pena actualizar al 11 cuando me aparezca?
Edit: es raro pero después de actualizar me ha salido el android 11 para descargar

manoley1964
31/12/20, 15:04:48
Yo tengo el SM-G781B/DS y no consigo que se actualice. ¿Que es lo que pasa? Le pasa lo mismo a algún compañero? [emoji849]

jguzman88
31/12/20, 18:51:42
Yo tengo el SM-G781B/DS y no consigo que se actualice. ¿Que es lo que pasa? Le pasa lo mismo a algún compañero? [emoji849]

Depende de la región, aun no se actualiza globalmente, yo tengo la version libre de US y aun no llega.

gilby
31/12/20, 19:45:36
acabo de actualizar recién sacado de la caja y sigue con android 10, lo dejo o asi o merece la pena actualizar al 11 cuando me aparezca?
Edit: es raro pero después de actualizar me ha salido el android 11 para descargar

Buenas, a mi me paso igual, el mio de Vodafone, primero me salio una actualización de 200mg creo que era y después la 11 de dos gigas y medios

enriquegmi
02/01/21, 20:37:46
Me acaba de llegar la actualización de Android 11.

atormo
02/01/21, 20:45:47
Hola, a mi desde que actualice se me bebe literalmente la bateria. Hoy ni me ha llegado a la mitad del dia con 1h y media de pantalla. Si esto no cambia, me vuelvo a Android 10 de nuevo.
Saludos

otasmobile
02/01/21, 22:10:48
Hola, a mi desde que actualice se me bebe literalmente la bateria. Hoy ni me ha llegado a la mitad del dia con 1h y media de pantalla. Si esto no cambia, me vuelvo a Android 10 de nuevo.
Saludos

No hiciste un hard reset después de actualizar? Si no lo hiciste prueba a hacerlo a ver si mejora el consumo.

Maverik 93
02/01/21, 22:28:11
Que pereza tener que hacer un reset para que todo funcione bien.

jjtorcon
02/01/21, 22:51:24
desde que actualice, en el menu mantenimiento, bateria, no me sale la grafica ni datos de consumo, y me dice que no hay aplicaciones en uso. alguien me puede orientar.

atormo
02/01/21, 23:07:48
No hiciste un hard reset después de actualizar? Si no lo hiciste prueba a hacerlo a ver si mejora el consumo.

Hola, si, lo hice esta mañana pero la cosa sigue igual. Lo he dejado morir de bateria, le he sacado la sim y ahora esta cargando. Lo dejare mañana sin sim a ver como se porta sin ella. Si no, ya decidire si le hago downgrade o lo mando de vuelta a vodafone, que todavia estoy en periodo para hacerlo.

atormo
04/01/21, 00:24:07
Actualizo la informacion.
Ayer deje descargar por completo el telefono y lo cargué apagado. He quitado el 5G y el brillo automático. Ahora mismo llevo 25h desde la carga con 1h y 10 min de uso depantalla y me queda un 71% de bateria. Mañana probare a habilitar el brillo automático a ver si se comporta igual. Si todo va bien, al dia siguiente habilitaré el 5G.
Saludos

Nitrom3
04/01/21, 09:36:57
Actualizo la informacion.
Ayer deje descargar por completo el telefono y lo cargué apagado. He quitado el 5G y el brillo automático. Ahora mismo llevo 25h desde la carga con 1h y 10 min de uso depantalla y me queda un 71% de bateria. Mañana probare a habilitar el brillo automático a ver si se comporta igual. Si todo va bien, al dia siguiente habilitaré el 5G.
Saludos

No se como andarás de cobertura 5G en tu zona, pero sino es muy buena, eso es lo que se bebe la batería de tu teléfono creo yo. Es mi humilde opinión. Yo cuando voy todo el día fuera por zonas de montaña se gasta mas rápido la batería por la poca cobertura. De echo, en mi casa lo tengo puesto con rutinas de bixbi para que se ponga en 3g ya que 4g casi no tengo y así no consume tanta batería, total lo tengo con wifi siempre.

Un saludo,

palotes3
04/01/21, 12:01:11
Pues después de un par de días con un consumo preocupante de la batería, parece que la cosa se ha estabilizado y ya estoy en valores similares a antes de la actualización.
No he restaurado, lo cargué completamente, lo reinicié y todo volvió a la normalidad.
Versión 5G

lopezmk
05/01/21, 10:23:44
Sabe alguien si es posible y seguro bajar a Android 10?

Con la nueva actualización se han cargado el acceso de apps a la micro SD lo cual me parece vergonzoso.

fisherman66
05/01/21, 11:05:01
Si que es puede, ayer lo hice yo en tres s20 fe para poder poner el csc phe, con odin sin problemas.

lopezmk
05/01/21, 11:26:38
Si que es puede, ayer lo hice yo en tres s20 fe para poder poner el csc phe, con odin sin problemas.

Pero fue un downgrade de Android 11 a Android 10 o simplemente cambiaste a una versión PHE de la misma versión de Android?

Gracias de nuevo

fisherman66
05/01/21, 11:28:36
Pero fue un downgrade de Android 11 a Android 10 o simplemente cambiaste a una versión PHE de la misma versión de Android?

Gracias de nuevoBaje de Android 11 al 10, cambie el csc con samkey a phe y volví a poner Android 11 con odin sin ningún problema.

geoswat
05/01/21, 11:30:52
Al final lo restaure de fábrica haciendo wipes, y como de la noche al día, en fluidez, velocidad de respuesta en abrir aplicaciones y la respuesta táctil, eso sí yo venía de una copia de seguridad de un S20+ Exynos.
Pero lo recomiendo todos los bugs o casi todos se han esfumado.

GalaxyXavi353
05/01/21, 11:39:07
Al final lo restaure de fábrica haciendo wipes, y como de la noche al día, en fluidez, velocidad de respuesta en abrir aplicaciones y la respuesta táctil, eso sí yo venía de una copia de seguridad de un S20+ Exynos.
Pero lo recomiendo todos los bugs o casi todos se han esfumado.

Yo no restaure de fabrica. Simplemente hice el wipe cache partition desde el menu recovery y perfecto la verdad. Haciendo eso mas la última opción de reparar aplicaciones sería suficiente. No haría falta hacer un reset de fábrica.
Saludos.

geoswat
05/01/21, 12:48:10
Yo no restaure de fabrica. Simplemente hice el wipe cache partition desde el menu recovery y perfecto la verdad. Haciendo eso mas la última opción de reparar aplicaciones sería suficiente. No haría falta hacer un reset de fábrica.
Saludos.

Yo hice en su momento wipe cache también, aunque no utilice la opción de reparar App, de todos modos al venir de una copia de un procesador totalmente diferente tuviera algo que ver , pero bueno ya sabes como es esto , con el mismo móvil a unos les va genial , a otros fatal, otros regulín, pero vamos que también pasa con Apple cuando cambia de versión se solucionan muchos bugs de los que se queja la gente

damosa
12/01/21, 18:12:08
Buenas, cuando nos llegara one ui 3.1?

SALVABP
13/01/21, 12:47:31
el mio actualizado nada más sacarlo de la caja el día de Reyes.