PDA

Ver la Versión Completa : [Bootanimation] Nexus One Lightning v.0.1


SoulGraphicsBrand
04/12/10, 22:12:31
Buenas, os dejo una nueva Bootanimation creada por mí.

Funcionando en un Nexus One con ROM Enomther y overclock, si la probáis ya me diréis que tal ...

Necesitas ser ROOT.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDE PASAR A TU MOVIL.
HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO.

Antes de hacer nada haz una copia de tu bootanimation.zip por si luego quieres sustituirlo. Incluso un Nandroid Backup nunca viene mal, esta boot está testeada en un Nexus One 2.2.

Hay dos formas para instalar la animacion.

Con SDK:

1. Copiar el archivo bootanimation.zip dentro de la carpeta del PC donde tengas el SDK, dentro de la carpeta tools. Por ejemplo D:\Android\SDK\tools (cada uno debería saber la ruta donde lo tiene instalado)
2. Conectar el Nexus encendido, con el modo depuración USB activado (dentro de Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo).
3. Abrir una consola de comandos en el PC, ir hasta el directorio donde tengáis la carpeta SDK/tools.
4. Introducir los siguiente comandos, en la consola de comandos del PC:

adb devices
adb remount
adb push bootanimation.zip /data/local o system/media ( depende donde tengas tu bootanimation original )

La segunda forma de cambiar el bootanimation es con una aplicación tipo Root Explorer ...

Accedes directamente a /data/local o system/media y sobreescribes el .zip.

Una vez que reinicies verás el resultado :)

He creado dos versiones una Green y otra White.

Nexus One Lightning v.0.1 versión Green

http://www.wuala.com/SoulGraphicsBrand/NEXUS%20ONE/BOOTANIMATION/BOOT_Lightning%20v.0.1_GREEN/

Nexus One Lightning v.0.1 versión White

http://www.wuala.com/SoulGraphicsBrand/NEXUS%20ONE/BOOTANIMATION/BOOT_Lightning%20v.0.1_WHITE/

Y como siempre os dejo el vídeo. ( Perdón por la calidad y el sonido :$ )

Espero que os guste !!


http://www.youtube.com/watch?v=Szq6HtchBxU


Añado un pequeño vídeo de presentación

http://www.youtube.com/watch?v=mSekm4xWVbY

IceMan3
05/12/10, 00:44:59
Muy bueno compi, se nota cuando las cosas se hacen con y por gusto. En breve D.m. tambien yo lanzare una gracias en parte a tu ayuda y a la de Arashtel.Por cierto, se puede meter tanto en system/media como en local/data y funciona perfectamente.

SoulGraphicsBrand
05/12/10, 01:16:21
Gracias IceMan ya sabes lo importante es aportar cosas ... ;)

Espero ver tu bootanimation pronto.

Un saludo

Sent from my Nexus One using Tapatalk

apside
05/12/10, 01:19:01
Gracias IceMan ya sabes lo importante es aportar cosas ... ;)

Espero ver tu bootanimation pronto.

Un saludo

Sent from my Nexus One using Tapatalk

... muy guapo!!. A mi me intrigaria saber con que programa lo haces, si no recuerdo mal creo que una vez dijistes:

Adobe flash cs... Lo tengo por aqui pero no instalado, los que si tengo son el Adobe Photosho cs4 y el Adobe Firework CS4, este ultimo es el que mas utilizo.

Gracias por compartir!!

SoulGraphicsBrand
05/12/10, 09:05:54
... muy guapo!!. A mi me intrigaria saber con que programa lo haces, si no recuerdo mal creo que una vez dijistes:

Adobe flash cs... Lo tengo por aqui pero no instalado, los que si tengo son el Adobe Photosho cs4 y el Adobe Firework CS4, este ultimo es el que mas utilizo.

Gracias por compartir!!

Lo hago con Adobe Flash, para hacer animaciones es muy intuitivo ya que tiene una linea de tiempo ... puedes hacer la animacion fotograma a fotograma o usar interpolaciones de movimiento o forma ...

Pruebalo, yo porque soy diseñador y trabajo con el, pero seguro que le pillas el truco rapido ...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

IceMan3
05/12/10, 10:03:24
Lo hago con Adobe Flash, para hacer animaciones es muy intuitivo ya que tiene una linea de tiempo ... puedes hacer la animacion fotograma a fotograma o usar interpolaciones de movimiento o forma ...

Pruebalo, yo porque soy diseñador y trabajo con el, pero seguro que le pillas el truco rapido ...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Pues voy a tene q probarlo yo tambien, eso de seguir esculpiendo con cincel me lleva demasiado tiempo jejeje

SoulGraphicsBrand
05/12/10, 10:50:01
Pues voy a tene q probarlo yo tambien, eso de seguir esculpiendo con cincel me lleva demasiado tiempo jejeje

Claro, lo bueno que una vez que tengas la animaciòn terminada puedes exportar la pelicula como secuencia de pngs y listo ...

Se pueden hacer cosas muy chulas con algo de creatividad ... ;)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

raziel-77
11/12/10, 10:02:57
Esta guapo pero a no ser que quieras el movimiento lateral efecto peli de miedo jejejej en el androide verde yo pondría solo un solo PNG y en el script le mandararia que hiciera una pausa en ese directorio asi te ahorras espacio y retocar foto a foto (aunque supongo que tu idea era la gracia del tembleque ya que por lo que veo ya le pusistes una pausa de 10 frames/s creo recordar que era eso el 10 que pusistes).

Edito: Aunque me gusta mucho me quedo con el anterior que de paso homenajeo a los foros jejejejej (ademas que no tengo mucho tiempo ahora mismo para retocar y quitar lo de N1 para adaptarlo a la magic

Edito2: Mira tu por donde, dandote un consejo me e dado cuenta que en el MOD de tu otro bootanimation yo puedo hacer lo mismo con el ultimo PNG de la segunda carpeta y e pasado de 1.231Kb a 888Kb que para magic viene de lujo para dream ni te cuento.

SoulGraphicsBrand
11/12/10, 11:57:28
Esta guapo pero a no ser que quieras el movimiento lateral efecto peli de miedo jejejej en el androide verde yo pondría solo un solo PNG y en el script le mandararia que hiciera una pausa en ese directorio asi te ahorras espacio y retocar foto a foto (aunque supongo que tu idea era la gracia del tembleque ya que por lo que veo ya le pusistes una pausa de 10 frames/s creo recordar que era eso el 10 que pusistes).

Edito: Aunque me gusta mucho me quedo con el anterior que de paso homenajeo a los foros jejejejej (ademas que no tengo mucho tiempo ahora mismo para retocar y quitar lo de N1 para adaptarlo a la magic

Edito2: Mira tu por donde, dandote un consejo me e dado cuenta que en el MOD de tu otro bootanimation yo puedo hacer lo mismo con el ultimo PNG de la segunda carpeta y e pasado de 1.231Kb a 888Kb que para magic viene de lujo para dream ni te cuento.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo del movimiento lateral efecto peli de miedo xD

La primera parte del android verde es simplemente una imagen estatica, después aparecen las letras una a una de Nexus One y luego comienza el preload y los relampagos.

Mira he subido un video donde se ve mejor la calidad ya que es la exportación de la pelicula flash directamente.

http://www.youtube.com/watch?v=mSekm4xWVbY

Un dia me tienes que contar como consigues optimizarlo tanto, me imagino que no pierdes demasiada calidad no? :)

bixoloko
11/12/10, 17:14:19
SoulGraphicsBrand me gustaria hacer una peticion de un bootanimation viendo el tuyo, seria algo parecido pero con diferencias claro esta jeje.

aver te comento un poquillo lo que me gustaria que se hiciese por puntos

1º las letras de Nexus One vendrian del fondo de la pantalla una a una hasta formar la palabra, color blanco y fuente la misma que tienes puesta tu o si encontrais alguna chula tampoco me importa mucho eso. fondo del boot negro.

2º los rayos los sustituiria por un simple relampago en medio de la pantalla pero mas fino y real ( no se si eso con un gif se podria hacer) y a la vez que el relampago llega hasta las letras de NEXUS ONE estas se "iluminaran" o bien en verde matrix o en blanco pero que diera el efecto de que se iluminan mas.

3º cuando sale el rayo de la parte de arriba de la pantalla que saliera "un cielo en azul oscuro/noche" dandole mas realismo.

y el preload tal cual esta.

me gustaria que algun atrevido intentara hacerlo ya que yo no tengo conocimientos para ello y de tiempo la verdad que tambien voy jod**o
a ver si entre todos los cocineros/diseñadores/de mas familia "grandes fenomenos" seriais capaces de hacer algo parecido a lo que pido y por supuesto...

gracias por adelantado, y por todos vuestros aportes a esta, NUESTRA comunidad ;)

SoulGraphicsBrand
11/12/10, 18:28:48
SoulGraphicsBrand me gustaria hacer una peticion de un bootanimation viendo el tuyo, seria algo parecido pero con diferencias claro esta jeje.

aver te comento un poquillo lo que me gustaria que se hiciese por puntos

1º las letras de Nexus One vendrian del fondo de la pantalla una a una hasta formar la palabra, color blanco y fuente la misma que tienes puesta tu o si encontrais alguna chula tampoco me importa mucho eso. fondo del boot negro.

2º los rayos los sustituiria por un simple relampago en medio de la pantalla pero mas fino y real ( no se si eso con un gif se podria hacer) y a la vez que el relampago llega hasta las letras de NEXUS ONE estas se "iluminaran" o bien en verde matrix o en blanco pero que diera el efecto de que se iluminan mas.

3º cuando sale el rayo de la parte de arriba de la pantalla que saliera "un cielo en azul oscuro/noche" dandole mas realismo.

y el preload tal cual esta.

me gustaria que algun atrevido intentara hacerlo ya que yo no tengo conocimientos para ello y de tiempo la verdad que tambien voy jod**o
a ver si entre todos los cocineros/diseñadores/de mas familia "grandes fenomenos" seriais capaces de hacer algo parecido a lo que pido y por supuesto...

gracias por adelantado, y por todos vuestros aportes a esta, NUESTRA comunidad ;)

Suena muy bien la verdad ;) Y se puede hacer, sobre los relámpagos si pruebas el bootanimation en el Nexus quedan bastante bien están muy definidos ...

Ahora tengo en mente otra bootanimation y espero sacarla pronto pero me apunto tu idea ;)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

bixoloko
11/12/10, 19:00:30
Suena muy bien la verdad ;) Y se puede hacer, sobre los relámpagos si pruebas el bootanimation en el Nexus quedan bastante bien están muy definidos ... Ahora tengo en mente otra bootanimation y espero sacarla pronto pero me apunto tu idea ;) Sent from my Nexus One using Tapatalk

espero con ansia ese bootanimation, yo en mis ratos libres me pondre a ver tutoriales y cosillas sobre flash, creo que nuestro N1 tiene mucho potencial y debemos exprimirlo todo lo que podamos ;)

SoulGraphicsBrand
11/12/10, 19:03:47
espero con ansia ese bootanimation, yo en mis ratos libres me pondre a ver tutoriales y cosillas sobre flash, creo que nuestro N1 tiene mucho potencial y debemos exprimirlo todo lo que podamos ;)

Claro de eso se trata el problema es que tampoco puedes hacer una bootanimation muy elaborada por tema de peso y rendimiento pero espero sorprenderos con nuevas bootanimation para el N1 :)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

raziel-77
16/12/10, 09:39:09
No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo del movimiento lateral efecto peli de miedo xD

La primera parte del android verde es simplemente una imagen estatica, después aparecen las letras una a una de Nexus One y luego comienza el preload y los relampagos.

Mira he subido un video donde se ve mejor la calidad ya que es la exportación de la pelicula flash directamente.

http://www.youtube.com/watch?v=mSekm4xWVbY

Un dia me tienes que contar como consigues optimizarlo tanto, me imagino que no pierdes demasiada calidad no? :)

@SoulGraphicsBrand (http://www.htcmania.com/member.php?u=215519) en nexus one como va mas rápido parece una imagen estática pero en magic al ir mas lento (por procesador y prestaciones) se ve cierto movimiento de izquierda a derecha de la imagen del primer directorio, si dejas solo una imagen y en lugar de el diez en el script das un numero mayor te ahorras espacio y das el mismo efecto.

No se si me explico bien, si eso hablamos por privado, te paso el anterior bootanimation y el nuevo de mi ROM comparas peso, imágenes... veras a que me refiero y si no te cuento la movida mas detenidamente sobre ese tema del script, el truco esta en jugar con las pausas de los directorios y así ahorrar imágenes a retocar y de paso espacio de la memoria interna.

Perdona por tardar tanto en contestar, he estado algo liado, para la próxima si ves que tardo envíame un privado o tira de @ delante del nick, que por el foro de N1 no suelo pasar.

Salu2 campeón.

jrsoft
16/12/10, 17:48:41
Creo que este bootanimation ocupa demasiado. Es increíble que los rayos y las pelotitas dando vueltas ocupen mas de 5MB.

SoulGraphicsBrand
16/12/10, 19:47:13
Creo que este bootanimation ocupa demasiado. Es increíble que los rayos y las pelotitas dando vueltas ocupen mas de 5MB.
Son 55 pngs, a 360 x 600 px y uso transparencias cada png con los rayos y las esferas ocupan como máximo 180kb. Los rayos son brushes de bastante calidad puede ser ese el problema.