PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Si tu móvil perfecto tiene Android y sacasen una versión con iOS?

RickESP
22/12/20, 21:13:14
Imagínate el móvil que más te atrae en Android, por ejemplo un Pixel 4 y de repente Apple compra una tirada de Pixels 4 pero con iOS y por el mismo precio, mismo hardware excepto la placa base; con cual te quedarías?

Con el Pixel Android o con el Pixel iOS?

FoxFurius
22/12/20, 21:19:54
Imagínate el móvil que más te atrae en Android, por ejemplo un Pixel 4 y de repente Apple compra una tirada de Pixels 4 pero con iOS y por el mismo precio, mismo hardware excepto la placa base; con cual te quedarías?

Para mucha gente, el que el teléfono cambiase android por iOS, haría que dejase de ser su móvil perfecto...

PD: Me quedaría en android

Salu2

Joseblue
22/12/20, 21:28:02
Totalmente de acuerdo, es una pregunta retorcida la verdad.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Cadomo27
22/12/20, 21:53:14
Para mi teléfono económico (de verdad) con iOS seria perfecto.

GyGaByTe_28
22/12/20, 22:02:57
Me quedo con android de lejos, no soportaría el no poder hacer lo que me de la gana con mi movil.

jotinga
22/12/20, 22:03:25
menuda distopía jajaja

yo me quedaría con la versión Android...

y si el experimento fuera al revés, un iPhone 12 pro max con Android o IOS, me lo quedaría con Android jajajaja

para gustos...

NixxxoN
23/12/20, 01:05:08
Para mucha gente, el que el teléfono cambiase android por iOS, haría que dejase de ser su móvil perfecto...

Salu2
Todo dicho
IOS no gracias

RickESP
23/12/20, 01:23:42
Ahora voy a hacer la misma pregunta en el subforo iPhone

InspireD
23/12/20, 02:19:51
Si es dual boot y el iOS es "trasteable" pues entonces me interesaría.

Ipho
23/12/20, 02:21:15
Por favor, no. Ni de lejos. Eso sí, si le ponen iOS a mi 3310 no me negaría.

Ipho
23/12/20, 02:22:58
Si es dual boot y el iOS es "trasteable" pues entonces me interesaría.

En dual-boot sí o como ROM para trastear, pero creo que el compi quería que hiciéramos un sacrificio y nos decantáramos por un sistema u otro. :risitas:

InspireD
23/12/20, 02:24:33
En dual-boot sí o como ROM para trastear, pero creo que el compi quería que hiciéramos un sacrificio y nos decantáramos por un sistema u otro. :risitas:

Entonces Android, que iOS es como una jaula para mí.

jav1er
23/12/20, 09:39:39
Pues yo a un p40 o mate 40 pro con esas cámaras que tienen e iOS no le haría ascos en absoluto.

Nettizen
23/12/20, 17:13:53
Ahora voy a hacer la misma pregunta en el subforo iPhone
No tiene sentido, supongo que no has recibido las respuestas que esperabas.

Este subforo es general, no de android en específico, te puede contestar tanto uno que tenga Android como uno que tenga IOS, en cambio en el del Iphone solo te contestará gente que tiene Iphone, así que no serán objetivos y la encuesta no serviría de nada.

RickESP
23/12/20, 17:22:06

Este subforo es general, no de android en específico, te puede contestar tanto uno que tenga Android como uno que tenga IOS, en cambio en el del Iphone solo te contestará gente que tiene Iphone, así que no serán objetivos y la encuesta no serviría de nada.

Ahí tienes razón, pero hay que ser equitativos

RickESP
23/12/20, 17:23:51
La pregunta se podría resumir así:

A mismo precio y mismas características , en un mismo terminal; iOS o Android?

BlueSkies
23/12/20, 18:00:41
Me temo que si iOS pasara a estar disponible para cualquier dispositivo, perdería su principal atractivo: optimización y soporte... Lo prefiero como hasta ahora, creo que hay bastante diversidad como para requerir de experimentos

RickESP
23/12/20, 18:25:14
Me temo que si iOS pasara a estar disponible para cualquier dispositivo, perdería su principal atractivo: optimización y soporte... Lo prefiero como hasta ahora, creo que hay bastante diversidad como para requerir de experimentos

No has comprendido la temática, iOS cerrado en un hardware preparado para Android, el ejemplo que he puesto ha sido básicamente lo opuesto a iOS pero aplicable al dispositivo que más sea de tu agrado

jav1er
23/12/20, 20:52:11

Si lo preguntase en ese subforo sería una forma de ver como de conforme están los usuarios de iOS con el hardware de los iPhone.

Si quieres iOS, te comes si o si un iPhone, pero por normal general a nivel hardware hay modelos de otras marcas que están por delante.

RickESP
23/12/20, 21:18:09
Si lo preguntase en ese subforo sería una forma de ver como de conforme están los usuarios de iOS con el hardware de los iPhone.

Si quieres iOS, te comes si o si un iPhone, pero por normal general a nivel hardware hay modelos de otras marcas que están por delante.

Imagina un S20 Ultra versión iOS y con el chip A14 Bionic

jav1er
23/12/20, 21:22:31

Prefiero el mate 40 pro+, que tiene reconocimiento facial más seguro (se supone que similar al del Face ID de los iPhone) y mejores cámaras.

RickESP
23/12/20, 21:31:47
Prefiero el mate 40 pro+, que tiene reconocimiento facial más seguro (se supone que similar al del Face ID de los iPhone) y mejores cámaras.

Y si el Mate 40 Pro+ versión iOS viniese con FaceID?

jav1er
23/12/20, 21:33:11
Contaba con ello :nav1: . Y además del faceid, llevaría huella en pantalla, que ahora se echa mucho en falta en los iPhone

Resident_
24/12/20, 00:33:32
Pues en PC antes te podías hacer un hackingtosh, es decir, ponerle Mac OS a un PC, actualmente no sé si seguirá siendo posible.
Sería interesante que se pudiera hacer lo mismo en android que en su día se hacía con los PC.
En cuanto a la pregunta, yo escogería IOS en cualquiera de los dispositivos.

franka
24/12/20, 05:48:57
Yo tengo un LG G7, y mi pareja un iPhone XS.

Con mi móvil tengo mucha versatilidad y hago lo que quiero con cualquier cosa.
Creo que con IOS se podrá hacer cosas a tu antojo pero con aprendizaje y metiéndole horas.

Me quedo en Android

Ipho
24/12/20, 06:07:34
Pues en PC antes te podías hacer un hackingtosh, es decir, ponerle Mac OS a un PC, actualmente no sé si seguirá siendo posible.
Sería interesante que se pudiera hacer lo mismo en android que en su día se hacía con los PC.
En cuanto a la pregunta, yo escogería IOS en cualquiera de los dispositivos.

Creo que cada vez es más complicado, pero tener instalados Windows, Linux y macOS en el mismo ordenador da mucha libertad.

RickESP
24/12/20, 10:32:02
Imaginaros iOS en vuestro teléfono pero sin estas animaciones tan lentas y con la posibilidad de migrar WhatsApp desde Android

Mustang191
24/12/20, 10:57:40
Yo ni con un palo [emoji23][emoji23]

solrac79
24/12/20, 11:16:53
Nop. El principal pro de iOS sería la privacidad y de poco sirve si luego casi todos acaban usando Google Maps, Chrome, etc. Perder la coma en el teclado, la gestión de alarmas, un swype decente y todo eso que extrañamos cuando estamos en iOS.

solrac79
24/12/20, 11:19:34
Ahora voy a hacer la misma pregunta en el subforo iPhoneSi la haces mi respuesta sería: Me podría plantear un iPhone 12 con Android pero habría que ver que tal mueve y actualiza ese hardware el SO de Google.

Edu5
24/12/20, 13:09:28
Seguiría usando android, sin duda.

ganterjunior
24/12/20, 13:27:44
Imaginaros iOS en vuestro teléfono pero sin estas animaciones tan lentas y con la posibilidad de migrar WhatsApp desde Android

Yo creo que estás equivocado con tu enfoque de iOS...

La gente que quiere iOS le da igual las animaciones y el tema de migrar a WhatsApp...

Los que estamos en android después de probar iOS es porque iOS es un sistema cerrado que no puedes hacer nada de nada....

A mí en mi móvil Android me ponen iOS y lo vendo xD

Donde esté android que puedes hacer absolutamente lo que quieras que se quite iOS (para mí)

RickESP
24/12/20, 14:45:42
Yo creo que estás equivocado con tu enfoque de iOS...

La gente que quiere iOS le da igual las animaciones y el tema de migrar a WhatsApp...

Los que estamos en android después de probar iOS es porque iOS es un sistema cerrado que no puedes hacer nada de nada....

A mí en mi móvil Android me ponen iOS y lo vendo xD

Donde esté android que puedes hacer absolutamente lo que quieras que se quite iOS (para mí)

Yo personalmente dispongo de ambos sistemas y básicamente hago lo mismo pero con iOS apenas puedo juankear programas a no ser que le haga el Jailbreak, pero tengo más seguridad, actualizaciones más longevas (5 años; véase a los 5S recientemente actualizados) y potencia gráfica que da gusto.

ganterjunior
24/12/20, 15:48:53
Yo personalmente dispongo de ambos sistemas y básicamente hago lo mismo pero con iOS apenas puedo juankear programas a no ser que le haga el Jailbreak, pero tengo más seguridad, actualizaciones más longevas (5 años; véase a los 5S recientemente actualizados) y potencia gráfica que da gusto.

Vamos que has abierto este hilo porque tú prefieres iOS y querías ver si los demás también xD

RickESP
24/12/20, 16:40:49
Vamos que has abierto este hilo porque tú prefieres iOS y querías ver si los demás también xD

No, más bien por si les diesen la opción de tener iOS en su smartphone favorito sin tener que gastarse 1200€ y con un solo modelo a elegir

Nettizen
24/12/20, 16:47:31
No, más bien por si les diesen la opción de tener iOS en su smartphone favorito sin tener que gastarse 1200€ y con un solo modelo a elegir
Pues ya sabes que no seguiríamos quedando con Android.
Otra cosa sería que en IOS se pudiera tener la misma libertad que en Android, entonces si me quedaría con IOS, pero como no es el caso y dudo que eso pase, me quedo con Android de calle.
Lo máximo que he aguantado con un móvil con IOS ha sido 2 semanas y mira que lo he intentado veces.

ganterjunior
24/12/20, 17:13:44

Pero es que lo dices como si iOS fuera mejor que android... xD

Los que tenemos android en este foro sabemos porque tenemos android y porque nos parece mil veces mejor android que iOS

RickESP
24/12/20, 17:19:30
Pero es que lo dices como si iOS fuera mejor que android... xD

Los que tenemos android en este foro sabemos porque tenemos android y porque nos parece mil veces mejor android que iOS

Yo tengo ambos sistemas, para multimedia y juegos en casa utilizo Android con una pantalla 16:9 (Mate 10) y para el día a día utilizo el iPhone, se me hace más práctico tanto por su sistema de notificaciones como por su seguridad

ganterjunior
24/12/20, 17:25:44
Yo tengo ambos sistemas, para multimedia y juegos en casa utilizo Android con una pantalla 16:9 (Mate 10) y para el día a día utilizo el iPhone, se me hace más práctico tanto por su sistema de notificaciones como por su seguridad

A ver cada uno...

Pero decir que usas iOS por sus notificaciones cuando las notificaciones de Android están a otro nivel xD

Y no se qué seguridad te da iOS que no te de Android

Pero bueno como dije antes cada uno que use lo que quiera faltaría más

RickESP
24/12/20, 18:06:35
A ver cada uno...

Pero decir que usas iOS por sus notificaciones cuando las notificaciones de Android están a otro nivel xD

Y no se qué seguridad te da iOS que no te de Android

Pero bueno como dije antes cada uno que use lo que quiera faltaría más

No busco debate entre Android o iOS, si no a mismo hardware mismo precio, que prefieren los foreros. Muchos no usan iOS porque no quieren gastarse mucho dinero o no se lo pueden permitir, otros porque están absorbidos con el mito de “sistema cerrado”, otros porque nunca lo han probado y no se quieren arriesgar, otros tantos porqué les parece de postureo, aburridos e incluso algunos he leído que les parecen moviles femeninos y para rizar más el rizo; para homosexuales (no es broma), pero también leo a muchos decir que una vez que pruebas iOS ya no hay marcha atrás y siempre que vuelvas a Android lo echaras de menos.

Yo como móvil principal prefiero iOS pero en cuanto a diseño podria elegir muchos dispositivos Android que le dan mil patadas a los iPhone.

SAMURAI1973
24/12/20, 18:09:28

Salu2

Subscribo cada una de las palabras.

Saludos, compañeros.

ganterjunior
24/12/20, 18:13:51
No busco debate entre Android o iOS, si no a mismo hardware mismo precio, que prefieren los foreros. Muchos no usan iOS porque no quieren gastarse mucho dinero o no se lo pueden permitir, otros porque están absorbidos con el mito de “sistema cerrado”, otros porque nunca lo han probado y no se quieren arriesgar, otros tantos porqué les parece de postureo, aburridos e incluso algunos he leído que les parecen moviles femeninos y para rizar más el rizo; para homosexuales (no es broma), pero también leo a muchos decir que una vez que pruebas iOS ya no hay marcha atrás y siempre que vuelvas a Android lo echaras de menos.

Yo como móvil principal prefiero iOS pero en cuanto a diseño podria elegir muchos dispositivos Android que le dan mil patadas a los iPhone.

Lo de sistema cerrado no es un mito es una realidad...

Lo de sistema aburrido también lo comparto ya que prácticamente lo único que puedes hacer es instalar aplicaciones de la app store, hacer lo que Apple quiera que hagas y poco más...

Lo de que son móviles de mujeres y homosexuales no se donde lo habrás leído...
Yo en mi vida he leído eso

Y lo de que cuando pruebas iOS no hay marcha atrás pasa con cualquier cosa no solo con iOS...
Claro ejemplo este hilo que abriste que de momento todos los que han hablado prefieren android

solrac79
24/12/20, 18:18:29
Lo de sistema aburrido también lo comparto ya que prácticamente lo único que puedes hacer es instalar aplicaciones de la app store, hacer lo que Apple quiera que hagas y poco más...

Realmente se puede hacer alguna cosa más incluso sin jailbreak. Con iOS Ninja puedes tener YouTube sin anuncios pero claro, si pagas el extra por un iPhone y asumes sus contras frente a Android es entre otras cosas por la mayor privacidad (no tanto seguridad). Si das permisos para iOS Ninja o si usas Google Maps porque Apple Maps fuera de USA está en pañales pues estas perdiendo uno de los principales pros.

Nettizen
24/12/20, 18:25:43

¿Mito?.
Todavía no he encontrado la forma de pasar toda mi multimedia del PC a un Ihpone mediante cable y que luego me deje borrar o editar cualquier cosa sin que esté sincronizado con el ordenador.
Tampoco he encontrado la forma de pasar fotos y vídeo por bluetooth a un teléfono android. (para mí es la forma más rápida y sin perdida de calidad que puedo hacer en cualquier sitio sin tener que depender de una conexión a Internet).

Tampoco encontré la forma de escuchar música o usar el manos libres de mi coche que monta una radio antigua (en android lo hago por bluetooth perfectamente).

Para mí si todo lo relacionado con conectividad y multimedia, archivos y etc... fuera igual que en android, no tendría ningún problema.

RickESP
24/12/20, 18:48:38
Lo de sistema cerrado no es un mito es una realidad...

Lo de que son móviles de mujeres y homosexuales no se donde lo habrás leído...
Yo en mi vida he leído eso

Y lo de que cuando pruebas iOS no hay marcha atrás pasa con cualquier cosa no solo con iOS...
Claro ejemplo este hilo que abriste que de momento todos los que han hablado prefieren android

No todos, me ha parecido ver a un par que preferirían iOS sobre un móvil que no sea iPhone, llevo años en HTCMania y es obvio que mayoritariamente los usurarios se decantan por Android.
No hay más que ver el subforo iPhone para darse cuenta que está mas muerto que el Fari

Tito3
24/12/20, 20:11:03

es un planteamiento un tanto extraño...

Si tu móvil perfecto es el Note 20 ultra por ejemplo, tienes algo similar, que es el 12 pro MAX.

Si lo es el Pixel 4, S20 y teléfonos mas compactos, tienes el iphone 11pro, 12 mini.

Creo que a día de hoy tienes iphones para todos los gustos. Yo creo que te encuentras cómodo en una plataforma o en otra. O como es mi caso, en ambas.

Mucha gente que veo comentarios por aquí de que ios es tan cerrado, o que ios ni locos lo tendrían.. Les invito que prueben un iphone más allá del estante del MM o del ECI... Llovió mucho des de 2014....

Un Saludo

da2010lleida
24/12/20, 20:32:32
Llevo poco tiempo en iOS,tiene sus cosillas a las que te acabas acostumbrando y en estos años han ido cambiando mis necesidades y en este momento es el que mejor se adapta a mi,si es verdad que es un sistema que es lo que hay,al principio cuesta acostumbrarse a la gestión de archivos en mi caso,pero sorprende la gestión de batería,actualizar terminales con unos cuantos años. En mi caso no diría cual es mejor sino en estos momentos cual se adapta mejor a mi.Salufos

Tito3
24/12/20, 20:44:59

El problema es que no termino de verlo, te lo explicaré.

Para mi el iphone tiene una estética muy acorde a su software, la curva de sus esquinas es igual que la de sus iconos y que la del iwatch... todo tiene una harmonía.

Lo mismo pasa con one ui y samsung, todo en Samsung sigue una linea y unos patrones de diseño... Lo mismo para google, sus colores divertidos de sus carcasas y sus botones va en consonancia con el soft minimalista de Pixel ui....

Puedes ponerle a un poco o un mi10 una ROM AOSP, por supuesto y de bien seguro que tampoco desentonará una barbaridad... Pero no lucirá igual que en un Pixel...

El caso es que yo no termino de ver IOS como tal en ningún terminal android, ni viceversa... No veo yo un iphone con los iconos y el soft de One ui...

Le pondrías las llantas de un audi q5 a un BMW X3??? Yo no, des de luego.

Un Saludo

bertotru
24/12/20, 22:31:45
Si le cambian de sistema operativo lo único que queda es el aspecto físico,.
La verdad que no tiene mucho sentido..

NixxxoN
25/12/20, 01:50:11
Si lo planteásemos al revés y dijeras si te gustaría un iphone con android... pues tampoco... O sea, por ejemplo me gusta el diseño y tamaño del iphone 11 pro, pero luego tiene el pedazo de notch que me da repelús, y la batería es pequeña en tamaño, para android que es un sistema que gasta más, es totalmente insuficiente.

RickESP
25/12/20, 08:38:29
Si lo planteásemos al revés y dijeras si te gustaría un iphone con android... pues tampoco... O sea, por ejemplo me gusta el diseño y tamaño del iphone 11 pro, pero luego tiene el pedazo de notch que me da repelús, y la batería es pequeña en tamaño, para android que es un sistema que gasta más, es totalmente insuficiente.

Totalmente cierto, pero estoy seguro que muchas y muchos pagarían por tener el último modelo de iPhone pero con Android

solrac79
25/12/20, 09:23:53
Totalmente cierto, pero estoy seguro que muchas y muchos pagarían por tener el último modelo de iPhone pero con AndroidPero básicamente por la grabación de vídeo o por modelos como el Mini. Iba a poner también por la integración del Face id con las apps pero muchos renunciarían a ello con tal de no tener el notch.

El alert slider solo lo tiene OP y tal vez unos pocos lo eligieran por eso.

El principal motivo sería el combo potencia, cámaras y autonomía que consiguieron con la gama 11 pero la gestión de consumo en reposo se perdería con el nuevo SO.

La pantalla es muy buena pero las hay iguales en Android. La cámara desde el 11 ha vuelto al top 5 tras años por detrás pero salvo en video hay iguales o mejores (va en gustos) en Android. En ergonomía desde luego que no. En coste de reparaciones tampoco. En soporte salvo que contrates Care + ya no son lo que eran, Google y algunas más lo iguala y cualquier marca comprada en Amazon lo mejora.

Y para colmo sin iOS perderías la ventajas del ecosistema y poder usar el Watch.

Los que disfrutamos probando de todo seguro que lo comprábamos pero no sé cuánto nos duraría.

gocader229
25/12/20, 09:43:34
El movil perfecto se llama iPhone 12 Pro, a mi no me gustaria ver otra marca con ios.

solrac79
25/12/20, 09:49:44
El movil perfecto se llama iPhone 12 Pro, a mi no me gustaria ver otra marca con ios.Es que más que perfecto conviene usar palabras como equilibrado. Es perfecto para ti pero incluso dentro de los usuarios de iOS los hay que prefieren el 12 por ser más ligero o por ser más económico y no sacar (ellos) partido al Lidar o al escaso zoom. Además a igual batería que el 12 saca siempre peores resultados no se si por el brillo máximo superior que se activa mucho en análisis con videos HDR y pruebas en exteriores.

gocader229
25/12/20, 09:52:44
Es que más que perfecto conviene usar palabras como equilibrado. Es perfecto para ti pero incluso dentro de los usuarios de iOS los hay que prefieren el 12 por ser más ligero o por ser más económico y no sacar (ellos) partido al Lidar o al escaso zoom. Además a igual batería que el 12 saca siempre peores resultados no se si por el brillo máximo superior que se activa mucho en análisis con videos HDR y pruebas en exteriores.

Para mi ese es perfecto. Tengo el 11 Pro y me encanta todo, no lo cambiaria pero he dicho el 12 Pro porque es superior al mio.

El 12 lo considero inferior por no tener telefoto ni lidar, tambien el tamaño del Pro normal me parece perfecto, el 12 es más grande.

solrac79
25/12/20, 10:05:25
Para mi ese es perfecto. Tengo el 11 Pro y me encanta todo, no lo cambiaria pero he dicho el 12 Pro porque es superior al mio.

El 12 lo considero inferior por no tener telefoto ni lidar, tambien el tamaño del Pro normal me parece perfecto, el 12 es más grande.Claro pero en este hilo hay que pensar como usuario de Android y ahí la carga rápida del 12 pro será escasa para algunos. La velocidad y condicionantes de la carga inalámbrica escasa por la velocidad y condicionada por tener que usar el magsafe para que sea mínimamente rápida y que implica usar dos manos para coger el teléfono. Y tampoco en Android habría muchos más usuarios con cargadores compatibles con el cable que trae.

Además por lo que recuerdo del SE original los bordes rectos facilitan el agarre pero dificultan coger el móvil desde superficies planas.

También los habrá que pensarán que el borde de acero lleno de huellas no les gusta. Ya podía tener un acabado en negro como el acero de mi Sirocco.

El notch sería un capítulo aparte pues para los usuarios Android es algo del pasado.

Y así con todo según gustos o necesidades de cada uno.

gocader229
25/12/20, 10:09:06
Claro pero en este hilo hay que pensar como usuario de Android y ahí la carga rápida del 12 pro será escasa para algunos. La velocidad y condicionantes de la carga inalámbrica escasa por la velocidad y condicionada por tener que usar el magsafe para que sea mínimamente rápida y que implica usar dos manos para coger el teléfono. Y tampoco en Android habría muchos más usuarios con cargadores compatibles con el cable que trae.

Además por lo que recuerdo del SE original los bordes rectos facilitan el agarre pero dificultan coger el móvil desde superficies planas.

También los habrá que pensarán que el borde de acero lleno de huellas no les gusta. Ya podía tener un acabado en negro como el acero de mi Sirocco.

El notch sería un capítulo aparte pues para los usuarios Android es algo del pasado.

Y así con todo según gustos o necesidades de cada uno.

Entiendo lo que dices, la solucion seria que Apple saque un movil todo pantalla más moderno, para mi el problema es que Android no tiene por ejemplo el procesador bionic de Apple y nadie mas te ofrece 5 años de soporte

Bueno como experimento estaria curioso, igual que un iPhone con Android.

bertotru
25/12/20, 11:26:54
Totalmente cierto, pero estoy seguro que muchas y muchos pagarían por tener el último modelo de iPhone pero con AndroidPor el postureo sobre todo...

bertotru
25/12/20, 11:28:25
Entiendo lo que dices, la solucion seria que Apple saque un movil todo pantalla más moderno, para mi el problema es que Android no tiene por ejemplo el procesador bionic de Apple y nadie mas te ofrece 5 años de soporte

Bueno como experimento estaria curioso, igual que un iPhone con Android.Claro los snapdragon de la gama alta solo valen para mover el candi crush.. Y con los gráficos al mínimo... No sé qué se puede hacer con el bionic que no se pueda hacer con un sd 865 o el nuevo que van a sacar el 888...quizas es que el de Apple te hace la comida y te lava la ropa? Que no sé eh! Por eso lo pregunto.. [emoji848]
Que me digas que prefieres ios o Android lo entiendo, pero el procesador?... Y lo de los 5 años de soporte, pues lo veo un poco marketing más que otra cosa.. Y lo digo por todas las denuncias y sentencias que tiene Apple en su contra por esas actualizaciones, y lo que hizo con ellas.

jav1er
25/12/20, 12:31:18
es un planteamiento un tanto extraño...

Si tu móvil perfecto es el Note 20 ultra por ejemplo, tienes algo similar, que es el 12 pro MAX.

Si lo es el Pixel 4, S20 y teléfonos mas compactos, tienes el iphone 11pro, 12 mini.

Creo que a día de hoy tienes iphones para todos los gustos. Yo creo que te encuentras cómodo en una plataforma o en otra. O como es mi caso, en ambas.

Mucha gente que veo comentarios por aquí de que ios es tan cerrado, o que ios ni locos lo tendrían.. Les invito que prueben un iphone más allá del estante del MM o del ECI... Llovió mucho des de 2014....

Un Saludo

El 12 pro max no tiene soporte para stylus, por poner una diferencia notoria.

En general me están sorprendiendo las respuestas de este hilo. Ahora los iPhone tienen algo más variedad de configuraciones (este año han sacado cuatro modelos), pero lo normal es que en android haya mayor variedad de hardware. En android casi toda la gama alta está montando sensores de cámara de mayor tamaño, mientras que en el iphone solo lo han puesto en el max, que pesa 220g. Un p40 normal, que es ligeramente más pequeño que el 12, tiene un sensor principal de mayor tamaño que el max, y muchísimo mayor que el del resto de iphone, teniendo un reconocimiento facial equivalente (en tecnología, no a nivel SO).

Un saludo.

coke_08
25/12/20, 17:51:42
Los dos únicos motivos por los que podría a llegar a escoger IOS son: grabación de vídeo (que en mi caso no adquiere especial relevancia, pues apenas grabó video) y actualizaciones durante más años (en eso sí que me quito el sombrero).

En lo demás....me considero un usuario más o menos avanzado de android, y la libertad de configuración, temas, usar tiendas con f-droid, apks de fuentes diferentes a la play atore, cambiar la ROM en un momento determinado, no tener ningún canal de Telegram vetado, gestión de archivos, poder pasar cualquier archivo del móvil a un pc con Windows o Linux, etc, además de la variedad de modelos y menor coste (salvo modelos puntuales), pues hace que para mí android sea mi sistema.

Dicho lo anterior, nunca he usado un iPhone como móvil personal, por lo que algún día me haré con uno para hablar con mayor propiedad. Pero la verdad es que ya estoy muy hecho a android y pagar 600 € por un xr o 600 y pico por un 11, se me hace muchísimo dinero para el hardware que es.

tripax
25/12/20, 23:28:03
Lo que estaría guay es que iOS tendría las mismas configuraciones de personalización que Android

FoxFurius
26/12/20, 00:54:19
Los dos únicos motivos por los que podría a llegar a escoger IOS son: grabación de vídeo (que en mi caso no adquiere especial relevancia, pues apenas grabó video) y actualizaciones durante más años (en eso sí que me quito el sombrero).

En lo demás....me considero un usuario más o menos avanzado de android, y la libertad de configuración, temas, usar tiendas con f-droid, apks de fuentes diferentes a la play atore, cambiar la ROM en un momento determinado, no tener ningún canal de Telegram vetado, gestión de archivos, poder pasar cualquier archivo del móvil a un pc con Windows o Linux, etc, además de la variedad de modelos y menor coste (salvo modelos puntuales), pues hace que para mí android sea mi sistema.

Dicho lo anterior, nunca he usado un iPhone como móvil personal, por lo que algún día me haré con uno para hablar con mayor propiedad. Pero la verdad es que ya estoy muy hecho a android y pagar 600 € por un xr o 600 y pico por un 11, se me hace muchísimo dinero para el hardware que es.
Necesito preguntarlo...¿que es eso de canales de Telegram vetados en iOS?

Salu2

coke_08
26/12/20, 20:56:24
Necesito preguntarlo...¿que es eso de canales de Telegram vetados en iOS?

Salu2

familiares con el iPad, yo desde mi tablet Huawei me descargaba x series y pelis 'en blanco y negro' directamente a través de Telegram, intentábamos desde sus iPad y ponía no se qué derechos de autor o algo así, directamente no les dejaba seguir el canal. Por ponerte un ejemplo me pasó con un canal de juego de tronos

FoxFurius
26/12/20, 23:18:59
familiares con el iPad, yo desde mi tablet Huawei me descargaba x series y pelis 'en blanco y negro' directamente a través de Telegram, intentábamos desde sus iPad y ponía no se qué derechos de autor o algo así, directamente no les dejaba seguir el canal. Por ponerte un ejemplo me pasó con un canal de juego de tronos

Curioso...otro motivo mas para quedarse en android jejeje

Salu2

vilit
27/12/20, 00:58:20

Con el pixel Android...:loco::loco::loco:

Creo que no has formulado buen la pregunta o esto es otra forma de preguntar directamente: que prefieres Android o IOS??

Si estuvieras preguntado solo a usuarios de IOS si lo entendería muchísimo por que al fin y al cabo ellos solo pueden usar los iphone no como en Android que tienes mil modelos para elegir. Si apple pudiese coger cualquier modelo de Android, por decir uno, un Galaxy note 20 ultra tal cual es solo que le ponen IOS y su chip A14 llamándolo Iphone Note 20 ultra con una manzana en la espalda( muy muy importante esto) creo que pocos comprarían iphone 12 pro max, se irían a por galaxy "iphone note 20 ultra". 120hz en pantalla y lapiz como se sus ipads, mejor carga rápida, una batería de 4500mah que con la optimizacion de IOS tendría una duración brutal, un diseño sin notch y con unos marcos súper reducidos que ya quisiera el iphone 12 pro etc etc.

RickESP
27/12/20, 01:38:10

Creo que no has formulado buen la pregunta o esto es otra forma de preguntar directamente: que prefieres Android o IOS??

Si estuvieras preguntado solo a usuarios de IOS si lo entendería muchísimo por que al fin y al cabo ellos solo pueden usar los iphone no como en Android que tienes mil modelos para elegir. Si apple pudiese coger cualquier modelo de Android, por decir uno, un Galaxy note 20 ultra tal cual es solo que le ponen IOS y su chip A14 llamándolo Iphone Note 20 ultra con una manzana en la espalda( muy muy importante esto) creo que pocos comprarían iphone 12 pro max, se irían a por galaxy "iphone note 20 ultra". 120hz en pantalla y lapiz como se sus ipads, mejor carga rápida, una batería de 4500mah que con la optimizacion de IOS tendría una duración brutal, un diseño sin notch y con unos marcos súper reducidos que ya quisiera el iphone 12 pro etc etc.

Precisamente a esto me refería

Neoncolors
27/12/20, 09:09:39
iOS = software especifico para un hardware concreto

Nada mas que decir

jav1er
27/12/20, 09:49:05

Curioso...otro motivo mas para quedarse en android jejeje

Salu2

Uso bastante Telegram, y además tanto iOS como android de forma habitual, y eso era más puñetero hace unos meses. Ahora mismo está más igualado.

Si el bloqueo es por piratería, como pasa en canales de prensa, suele a afectar a ambas plataformas. Si el bloqueo es por "pornografía" (bastaba con que alguien subiera un gif subido de tono y reportasen el grupo por ese motivo) si afectaba a iOS, pero en telegram web habilitaron una opción de "mostrar contenido sensible", que una vez marcada, permite acceder al grupo.

Voy a insistir en lo del mate 40 pro respecto al note :nav4: . Una de las prestaciones diferenciales que tienen los iphone es el faceid y su integración a nivel de sistema. Ahora mismo es un engorro usarlo con mascarilla, pero cuando no, es comodísimo usarlo para acceder a banca, contraseñas, etc. Creo que muchos usuarios de iOS no renunciarían a él, por eso digo lo del mate 40 pro, que tiene un hardware equivalente que permitiría habilitarlo, mientras que el note 20 lleva una cámara sencilla que no.

Pero a grandes rasgos, comparto tu idea, como ya he comentado en mensajes anteriores.

vilit
27/12/20, 14:32:11
Uso bastante Telegram, y además tanto iOS como android de forma habitual, y eso era más puñetero hace unos meses. Ahora mismo está más igualado.

Si el bloqueo es por piratería, como pasa en canales de prensa, suele a afectar a ambas plataformas. Si el bloqueo es por "pornografía" (bastaba con que alguien subiera un gif subido de tono y reportasen el grupo por ese motivo) si afectaba a iOS, pero en telegram web habilitaron una opción de "mostrar contenido sensible", que una vez marcada, permite acceder al grupo.

Voy a insistir en lo del mate 40 pro respecto al note :nav4: . Una de las prestaciones diferenciales que tienen los iphone es el faceid y su integración a nivel de sistema. Ahora mismo es un engorro usarlo con mascarilla, pero cuando no, es comodísimo usarlo para acceder a banca, contraseñas, etc. Creo que muchos usuarios de iOS no renunciarían a él, por eso digo lo del mate 40 pro, que tiene un hardware equivalente que permitiría habilitarlo, mientras que el note 20 lleva una cámara sencilla que no.

Pero a grandes rasgos, comparto tu idea, como ya he comentado en mensajes anteriores.

Compañero era un simple ejemplo, lo primero que se me ha ocurrido y ha salido el note 20 ultra quiza por que es el mas "famoso". Te dire que personalmente me encanta el mate 40 pro y si tuviera los google services(o IOS jeje) quiza cogeria este antes que el note 20 ultra, estaria muy reñido la verdad por que seria FaceID vs S-pen, lleve un tiempo el mate 20 pro y hecho de menos esa función.

spiral5
27/12/20, 15:25:37

El mito de no tener IOS por el tema economico, hace ya tiempo que se cayo. Si te gastas 1200€ en un terminal nuevo, te los gastas, si lo quieres, igualmente en un Iphone, si no, tambien tienes el tema segundamano, reacondicionados, que de esos hay muchos de los que los tienen. Se trata de que es un sistema cerrado, con el pretexto de la seguridad y que al final es incluso en muchos aspectos menos seguro. A mi ademas de lo anterior la interfaz grafica de IOS me parece realmente vomitiva. Otra cosa, son mas los que prueban IOS y regresan a Android definitivamente para no volver a IOS. Dicho esto, me gustaria aclarar que prefiero Android en el terminal que sea, felices fiestas a todos.:nav1:

spiral5
27/12/20, 15:32:00
iOS = software especifico para un hardware concreto

Nada mas que decir

Exacto un solo diseño para elegir......que aburrido no?, lo bonito es la diversidad.

Neoncolors
27/12/20, 16:16:13
Exacto un solo diseño para elegir......que aburrido no?, lo bonito es la diversidad.

Lo mas importante de un software no es "lo bonito que sea"

solrac79
27/12/20, 16:20:29
Lo mas importante de un software no es "lo bonito que sea"Pero al usarse a diario tampoco puedes ignorar el diseño si no te gusta. A mi no me molesta el diseño de iOS aunque sí me parece un poco infantil.

Evidentemente me preocupa más que a veces es poco intuitivo (ajustes de las apps fuera de ellas), que ir para atrás a veces es confuso y que hay zonas de las pantalla donde cuesta que reconozca la pulsación como cuando quieres dar al aspa para cerrar un aviso.

Neoncolors
27/12/20, 16:24:41
Pero al usarse a diario tampoco puedes ignorar el diseño si no te gusta. A mi no me molesta el diseño de iOS aunque sí me parece un poco infantil.

Evidentemente me preocupa más que a veces es poco intuitivo (ajustes de las apps fuera de ellas), que ir para atrás a veces es confuso y que hay zonas de las pantalla donde cuesta que reconozca la pulsación como cuando quieres dar al aspa para cerrar un aviso.

Sin entrar al detalle, estaremos de acuerdo en que un software específico pensado para un hardware en concreto siempre va a ser mejor opción si se busca optimización y estabilidad que lo que ocurre en Android. Eso me parece mas importante que si los iconos son de tal forma o si la cortina de notificaciones es de tal otra

solrac79
27/12/20, 16:27:45
Sin entrar al detalle, estaremos de acuerdo en que un software específico pensado para un hardware en concreto siempre va a ser mejor opción si se busca optimización y estabilidad que lo que ocurre en Android. Eso me parece mas importante que si los iconos son de tal forma o si la cortina de notificaciones es de tal otraPero se puede debatir sobre ambas cosas aunque una sea más relevante.

La optimización de lo que hace iOS era máxima pero no podemos olvidar que se puede preferir algo menos de optimización (no mucha hoy día) a cabo de más funciones.

Neoncolors
27/12/20, 16:30:51
Pero se puede debatir sobre ambas cosas aunque una sea más relevante.

La optimización de lo que hace iOS era máxima pero no podemos olvidar que se puede preferir algo menos de optimización (no mucha hoy día) a cabo de más funciones.

Creo que afortunadamente iOS poco a poco ha ido permitiendo mayores funciones, los tiempos en los que había que usar itunes para todo en mi opinión pasaron a mejor vida hace tiempo

Obviamente todo es debatible, siempre se puede preferir sacrificar algo pero me parece incuestionable lo que te comentaba antes relativo a un software pensado para un determinado hardware

Feliz Navidad

solrac79
27/12/20, 17:22:07
Creo que afortunadamente iOS poco a poco ha ido permitiendo mayores funciones, los tiempos en los que había que usar itunes para todo en mi opinión pasaron a mejor vida hace tiempo

Obviamente todo es debatible, siempre se puede preferir sacrificar algo pero me parece incuestionable lo que te comentaba antes relativo a un software pensado para un determinado hardware

Feliz NavidadComo ya se ha dicho es el usuario quien encuentra en iOS cuanto necesita o quien decide que faltan detalles o características básicas a las que ya se ha acostumbrado.

Para mi iOS es una especie de Windows Phone aún en desarrollo, pues no deja de ser un SO que recibió swype en su teclado hace un año y widgets hace pocos meses. Para mi uso no tiene carencias brutales sino falta de cosas que ya considero básicas como el desbloqueo por BT o la coma en el teclado, entre otras. Y al precio que sale simplemente no me parece aceptable.

Felices fiestas

gocader229
01/01/21, 21:59:51
Claro los snapdragon de la gama alta solo valen para mover el candi crush.. Y con los gráficos al mínimo... No sé qué se puede hacer con el bionic que no se pueda hacer con un sd 865 o el nuevo que van a sacar el 888...quizas es que el de Apple te hace la comida y te lava la ropa? Que no sé eh! Por eso lo pregunto.. [emoji848]
Que me digas que prefieres ios o Android lo entiendo, pero el procesador?... Y lo de los 5 años de soporte, pues lo veo un poco marketing más que otra cosa.. Y lo digo por todas las denuncias y sentencias que tiene Apple en su contra por esas actualizaciones, y lo que hizo con ellas.

Snapdragon son muy buenos procesadores no te digo que no, pero los Bionic son mejores.

bertotru
01/01/21, 22:08:23
Snapdragon son muy buenos procesadores no te digo que no, pero los Bionic son mejores.En que?

tetsuoshima41
02/01/21, 05:02:04
No me llama nada iOS fuera de un iPhone. Que se quede con ello quien lo quiera
Un saludo