PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Estafa en AliExpress

miguel_1981
21/12/20, 18:33:33
Buenas, pues necesito ayuda y consejo urgente.

Ya he comprado otras veces en AliExpress tanto en España como en China y sin problema. Pero ahora resulta que he realizado 3 pedidos por separado al mismo vendedor con envío desde China y ocurre lo siguiente:

-dos de ellos por correos y otro por DHL cuando en el anuncio del vendedor solo ponía envío por correos

-me dan número de seguimiento tanto por DHL como por correos, hasta ahí todo "normal"

-los dos que vienen por correo ordinario aún están de camino, pero ahora viene lo interesante....

-el envío por DHL express resulta que YA LO HAN ENTREGADO EN UNA CIUDAD DIFERENTE A LA QUE YO PUSE EN LA COMPRA!!!!

-he llamado a DHL express y me dicen que ese número de seguimiento tenía destino para Fuenlabrada que es la cuidad que había puesto el vendedor en la etiqueta y yo soy de JAEN!!!!

Asi que he sido estafado y el vendedor no contesta y ya he abierto disputa pero AliExpress ni vendedor contestan a la disputa.... Y lo peor es que me temo que los otros dos paquetes que espero del mismo vendedor por correo ordinario me va a pasar lo mismo.

Que es lo q tengo que hacer después de abrir disputa o como he de reclamar la estafa? Cuáles son los pasos a seguir?

Os agradecería cualquier tipo de ayuda urgente por favor!!!!

ganterjunior
21/12/20, 18:46:43
Buenas, pues necesito ayuda y consejo urgente.

Ya he comprado otras veces en AliExpress tanto en España como en China y sin problema. Pero ahora resulta que he realizado 3 pedidos por separado al mismo vendedor con envío desde China y ocurre lo siguiente:

-dos de ellos por correos y otro por DHL cuando en el anuncio del vendedor solo ponía envío por correos

-me dan número de seguimiento tanto por DHL como por correos, hasta ahí todo "normal"

-los dos que vienen por correo ordinario aún están de camino, pero ahora viene lo interesante....

-el envío por DHL express resulta que YA LO HAN ENTREGADO EN UNA CIUDAD DIFERENTE A LA QUE YO PUSE EN LA COMPRA!!!!

-he llamado a DHL express y me dicen que ese número de seguimiento tenía destino para Fuenlabrada que es la cuidad que había puesto el vendedor en la etiqueta y yo soy de JAEN!!!!

Asi que he sido estafado y el vendedor no contesta y ya he abierto disputa pero AliExpress ni vendedor contestan a la disputa.... Y lo peor es que me temo que los otros dos paquetes que espero del mismo vendedor por correo ordinario me va a pasar lo mismo.

Que es lo q tengo que hacer después de abrir disputa o como he de reclamar la estafa? Cuáles son los pasos a seguir?

Os agradecería cualquier tipo de ayuda urgente por favor!!!!

Yo creo que lo tienes fácil...
Abres disputa escribes lo que te ha pasado y de prueba pones una captura del seguimiento del pedido en DHL y una captura del mensaje del vendedor donde pone los datos y la dirección de envío...

Con solo esos datos AliExpress te tendría que devolver tu dinero

miguel_1981
21/12/20, 19:41:49
La disputa ya la he abierto esta tarde con fotos demostrando que DHL ha dejado el paquete en Fuenlabrada y otra foto con mi pedido .... Tarda mucho AliExpress en contestar o ver qué es lo que ha pasado?

FrancoB
21/12/20, 20:24:04
La disputa ya la he abierto esta tarde con fotos demostrando que DHL ha dejado el paquete en Fuenlabrada y otra foto con mi pedido .... Tarda mucho AliExpress en contestar o ver qué es lo que ha pasado?

Hola, quedate tranquilo que Aliexpress va a salir a tu favor, es muy raro que haya estafas en aliexpress (o eso pienso yo) Puede ser que realmente se haya equivocado el vendedor.
Y puede ser que también no te conteste porque es de China y tienen muchas fiestas entonces no trabajan u otro motivo, no desesperes.
Si Aliexpress tarda en contestar unos días o 1 semana, a mi me paso con un paquete que nunca me llego, tardaron 1-2 semanas en contestarme pero porque había que esperar que llegara a retorno, en tu caso a va tardar menos porque directamente fue entregado a una persona de otro país.
Y si, también me ha pasado que no me contesta el vendedor nunca, hay muchos colgados por ahí.

caraconejo
21/12/20, 20:27:01
Con Aliespress nunca he tenido problemas
Admite pago PayPal que es otra garantía de más
En disputas Aliexpress el 99 por ciento de casos apuesta por el comprador cuando hay líos

ganterjunior
21/12/20, 20:31:44

Pues bastante...

Piensa que primero tiene unos días el vendedor en responder...
Si no dice nada la disputa pasa a AliExpress...

Vamos que tengas paciencia xD

xmigoll
21/12/20, 20:58:11
Yo te voy a dar una opinión algo diferente a la de los compañeros.
Mi consejo es que si has pagado con PayPal, te olvides de reclamar a AliExpress de forma directa. Sobre todo a la hora de reclamar una garantía en este caso de puesta del producto en casa.
Porque con AliExpress los envíos de vuelta corren a costa del comprador aunque sea por motivos de equivocación de producto, características no correspondidas, etcétera.
Lo atienden todo como garantía de producto cuando claramente no lo es. Tem cuidado a ver si te van a querer repercutir los costos de enviarte el paquete a la dirección correcta.

miguel_1981
21/12/20, 20:58:42
Lo peor, es q el pago fue por tarjeta...

Los de DHL no me dicen la dirección exacta dónde se supone que han dejado el paquete por eso de la ley de protección de datos...

Espero q AliExpress tome medidas y se haga cargo de devolver el importe... y a ver si los otros dos paquetes que estoy esperando por correo ordinario me pasa igual... Q desastre...

Ojalá y el dinero estafado se lo tengan que gastar en medicinas esa maldita gente...

xmigoll
21/12/20, 21:07:52
Lo peor, es q el pago fue por tarjeta...

Los de DHL no me dicen la dirección exacta dónde se supone que han dejado el paquete por eso de la ley de protección de datos...

Espero q AliExpress tome medidas y se haga cargo de devolver el importe... y a ver si los otros dos paquetes que estoy esperando por correo ordinario me pasa igual... Q desastre...

Ojalá y el dinero estafado se lo tengan que gastar en medicinas esa maldita gente...Una última cosa. Cuando empleas el sistema de disputas en AliExpress por primera vez, ten cuidado porque es algo que llama a la equivocación. Puede existir un momento que piensas que estás hablando con la operadora y en realidad lo haces con el cliente de forma directa.
Te lo digo porque antes de ayer.me ha pasado a mí algo parecido y me he dado cuenta que hay mucho lagarto y mucho pillín. Te van contestando, te van dando largas para que al final te canses y a ellos no les cuente la penalización en AliExpress.
Ojalá tengas suerte. Ya nos contarás.

miguel_1981
21/12/20, 21:50:57
En los mensajes esos, me pone como no leído desde hace días ... No contesta nadie ��

miguel_1981
21/12/20, 21:51:41
Os tendré al día puestos para por lo menos ayudar a los que le pase como a mí

alfanut
21/12/20, 22:10:09
Yo abri una disputa en aliexpress no hace mucho, menos de un mes, creo recordar que la disputa tardó unos 12 días, en ese tiempo el vendedor no contesto a la misma y automáticamente aliexpress fallo a mi favor y en pocos días el dinero lo tenia en cuenta, espero que te pase lo mismo.

miguel_1981
21/12/20, 22:16:12
Y el pago fue con tarjeta? Es q ese es el miedo que tengo

Unrreal
21/12/20, 22:36:24

Algunas app de banco permiten desactivar temporalmente la tarjeta. Si intentan usarla estando desactivada no aceptan cobros. En el banco Santander y el BBVA se puedes hacer.

En cuanto a Alliexpress yo abrí una disputa por una cosa de 5 € que no era como venía en la foto y me devolvieron el dinero. Como te comentan suelen dar la razón al comprador.

miguel_1981
21/12/20, 22:52:56
No hay más cobros, simplemente los 3 pagos diferentes que hice por los 3 móviles...
Espero que AliExpress vea q llevo más de 50 compras con ellos y no he tenido ni un solo problema con ellos hasta ahora... Y espero q devuelvan los importes...

glez_zarza
21/12/20, 23:24:17
Dudo que te hayan timado. Me da que se ha equivocado de dirección

alvarog10
21/12/20, 23:49:36
A mi me da que te han dado un track de otro pedido, dudo que lo hayan mandado a otro domicilio porque si

miguel_1981
21/12/20, 23:56:53
Actualizado, creo que pinta peor la cosa ... El vendedor ya no tiene tienda en AliExpress... Por eso ni contesta... Ahora entiendo lo de dar seguimientos falsos... ME cago en todo... Ahora que hagoooo...

PALMATRON
22/12/20, 00:15:40
No queda otra que esperar a que Aliexpress se haga cargo de todo y te reembolse el dinero.

Sabemos que lo querías es el teléfono, pero visto lo visto...:rolleyes:

Suerte. :ok:

Ipho
22/12/20, 00:44:50
Actualizado, creo que pinta peor la cosa ... El vendedor ya no tiene tienda en AliExpress... Por eso ni contesta... Ahora entiendo lo de dar seguimientos falsos... ME cago en todo... Ahora que hagoooo...

Probablemente sea incluso mejor que ya no tenga la tienda, ya que AE verá rápidamente que es una estafa y te devolverá el dinero (que todavía está retenido para el vendedor).

Como te han dicho, AE suele salir a favor del cliente. Los vendedores casi nunca responden, como mucho una vez con una excusa barata, pero a AE no se la cuelan.

Eso sí, es muy importante abrir la disputa a tiempo (que no es lo mismo que enviarle un mensaje al vendedor). Tras ese paso, lo demás está casi todo hecho.

miguel_1981
22/12/20, 08:11:35
Tengo la disputa abierta y con capturas de pantalla como prueba... Ojalá y me ayude AliExpress como lo estáis haciendo vosotros...

En cuanto vaya habiendo novedades os iré informando... Muchas gracias...

Tomasy
22/12/20, 09:49:17
Yo creo que como dice el compi más atrás, igual te han dado un track confundido porque estos chinos van un poco sobre la marcha, a mí me ha pasado recibir el paquete y en la web poner que estaba preparando el envío.
Y las disputas tardan pero aliexpress no suele poner pegas, no te preocupes y dale unos días de margen.

miguel_1981
22/12/20, 09:57:31
Ojalá y sea así. Pero lo que me huele mal es que el vendedor ya no existe... en el primer envío ya me an exo el lío... Y los otros tiene toda la pinta de q me hará lo mismo...

Así q dudo que sea un track confundido... Me da más a que ha sido un vendedor listillo intentando pillar a gente....

Moreta
22/12/20, 09:58:58
A mí me pasó algo parecido hace tiempo en Aliexpress. Compré un pen drive muy muy barato (con forma de balón de rugby, me acuerdo aún).
Al cabo de los días me pone que el paquete había sido entregado, yo por supuesto no recibí nada. Abrí disputa en Aliexpress y me devolvieron el dinero sin problema alguno.

Raisoft
22/12/20, 10:07:32
Esta es una práctica muy común en Aliexpress, me ha pasado con varios vendedores, venden por encima de el stock que tienen disponible y para ganar tiempo te dan un número de seguimiento del mismo país, entre el tiempo que tardas en darte cuenta y el que Aliexpress les da para devolverlo ellos trabajan con ese dinero, suena absurdo pero es así, yo ya no compro en Aliexpress sino cosas económicas y que no sea nada de tecnología, compre un SmartWatch y me lo he tenido que comer con patatas, ya que la solución del vendedor era que devolviera el producto pagando yo los gastos de envío para que ellos me devolvieran otra unidad, osea me mandan un producto defectuoso y tengo que volver a pagar casi lo mismo que me costó el SmartWatch para al final tener solo una unidad que a saber como me llega o si me ponen cualquier excusa y no me envían nada, por cierto fue en la tienda Amazfit official store para que vayáis con cuidado con esa gentuza, ah si y esa solución me la dieron después de estar reclamando a Aliexpress casi un mes y no hacían sino darme largas, como dicen los compañeros reclama pero no esperes gran cosa de ellos, un saludo.

alvarog10
22/12/20, 10:14:00
Ojalá y sea así. Pero lo que me huele mal es que el vendedor ya no existe... en el primer envío ya me an exo el lío... Y los otros tiene toda la pinta de q me hará lo mismo...

Así q dudo que sea un track confundido... Me da más a que ha sido un vendedor listillo intentando pillar a gente....

No tenia ventas de ese articulo? Demostrando tu direccion de envio y a la direccion que ha ido aliexpress resuelve a tu favor. Cuando termine el plazo para que el vendedor responda te dara la razon aliexpress

alvarog10
22/12/20, 10:15:21
A mí me pasó algo parecido hace tiempo en Aliexpress. Compré un pen drive muy muy barato (con forma de balón de rugby, me acuerdo aún).
Al cabo de los días me pone que el paquete había sido entregado, yo por supuesto no recibí nada. Abrí disputa en Aliexpress y me devolvieron el dinero sin problema alguno.

Jajajajja ese lo pille tambien, no se si era a 0,10cnt o algo asi. Fue ya hace 2 años o incluso mas

miguel_1981
22/12/20, 10:46:14
No tenia ventas de ese articulo? Demostrando tu direccion de envio y a la direccion que ha ido aliexpress resuelve a tu favor. Cuando termine el plazo para que el vendedor responda te dara la razon aliexpress

En la disputa he adjuntado las fotos del pedido mío con la dirección que yo puse, y otra foto con el seguimiento de DHL donde dice claramente que el paquete ha sido entregado en otra ciudad diferente.

En las mismas fotos pone y se ve claramente que el anuncio decía que el envío se hacía desde España y ponía plaza.... Y el envío se ha exo desde China ... El cliente ya no existe y ni se le esperan señales de vida...

Nose si con esas pruebas será suficiente para que AliExpress medie y me devuelvan el dinero... Y a falta aún de ver si los otros dos paquetes me pasa lo mismo...

alfanut
22/12/20, 11:07:53

Si si, con tarjeta.

pitikan
22/12/20, 11:59:48
Buenas, yo creo que todos los que compramos por internet, nos ha pasado algo parecido. Te cuento mi caso muy brevemente, compré un smartwach, muy bien de precio, el vendedor desapareció, abrí disputa y creo que a los 10 ó 12 días tenía la pasta de nuevo, recuerdo que no tuve ningún problema, sólo que tuve que esperar, ánimo y nos vas contando
Saludos

miguel_1981
22/12/20, 12:01:37
Buenas, yo creo que todos los que compramos por internet, nos ha pasado algo parecido. Te cuento mi caso muy brevemente, compré un smartwach, muy bien de precio, el vendedor desapareció, abrí disputa y creo que a los 10 ó 12 días tenía la pasta de nuevo, recuerdo que no tuve ningún problema, sólo que tuve que esperar, ánimo y nos vas contando
Saludos

Ojalá y se me resuelva todo como a ti... De AliExpress aún no tengo noticias a pesar de poner desde ayer la disputa... Seguiré esperando a ver ... Os voy poniendo al día....

Megamotorolo
22/12/20, 12:34:38
A mí también me pasó algo similar. Compré un móvil, que nunca me llegó. Abrí disputa y después de tres meses me devolvieron el dinero.

Es el gran problema de Aliexpress... que no creo que sea problema de Aliexpress como empresa, sino de las tiendas que venden por Aliexpress y los métodos que usan para intentar saltarse las aduanas, que el transporte sea barato, etc... Desafortunadamente no pasa solo con Aliexpress, pasa con cualquier producto que venga de china, que ya tienen la fama de producto barato pero de mala calidad, mal servicio de atención al cliente, mal servicio técnico, etc... Creo que esto daría para una tesis doctoral...

En definitiva, paciencia porque Aliexpress suele devolverte el dinero, pero después de esperar bastante.

Solución: Sólo comprar en Aliexpress Plaza o no comprar nunca más en Aliexpress

ganterjunior
22/12/20, 12:37:03
A mí también me pasó algo similar. Compré un móvil, que nunca me llegó. Abrí disputa y después de tres meses me devolvieron el dinero.

Es el gran problema de Aliexpress... que no creo que sea problema de Aliexpress como empresa, sino de las tiendas que venden por Aliexpress y los métodos que usan para intentar saltarse las aduanas, que el transporte sea barato, etc... Desafortunadamente no pasa solo con Aliexpress, pasa con cualquier producto que venga de china, que ya tienen la fama de producto barato pero de mala calidad, mal servicio de atención al cliente, mal servicio técnico, etc... Creo que esto daría para una tesis doctoral...

En definitiva, paciencia porque Aliexpress suele devolverte el dinero, pero después de esperar bastante.

Solución: Sólo comprar en Aliexpress Plaza o no comprar nunca más en Aliexpress

Solución: Comprar en tiendas que tengan buena reputación y que lleven años en AliExpress*

Tiendas nuevas y sin reputación solo con PayPal

Megamotorolo
22/12/20, 15:37:49
Solución: Comprar en tiendas que tengan buena reputación y que lleven años en AliExpress*

Tiendas nuevas y sin reputación solo con PayPal

Pero es que ya ni de las chinas con buena reputación. De hecho yo compré el móvil en una que creo que se llamaba Hong Kong Gold o algo así, que me la recomendó un amigo porque habían hecho una compra masiva y todos habían recibido su móvil y demás. Todo muy bien. El problema está en que el proceso de entrega, en mi caso... según el tracking, el móvil había llegado al puerto de Valencia... y ahí se quedó. No sé si porque hubo algún problema con aduanas, (que es bastante común) o porque alguien lo robó, o porque al abrir el container alguien destrozón mi paquete, o porque se perdió por el camino... En fin... que ya ni de las tiendas con buena reputación me fio en Aliexpres... Sólo del Plaza o como mucho las que envían desde Europa.

Eso sí, a no ser que sea lo que acabo de comprar, una carcasa de móvil por menos de 4 euros, que tarda 20 días en llegar y que si se pierde me da igual... pero cuando hablamos de desembolsos más grandes hay que tener cuidado.

ganterjunior
22/12/20, 15:46:25
Pero es que ya ni de las chinas con buena reputación. De hecho yo compré el móvil en una que creo que se llamaba Hong Kong Gold o algo así, que me la recomendó un amigo porque habían hecho una compra masiva y todos habían recibido su móvil y demás. Todo muy bien. El problema está en que el proceso de entrega, en mi caso... según el tracking, el móvil había llegado al puerto de Valencia... y ahí se quedó. No sé si porque hubo algún problema con aduanas, (que es bastante común) o porque alguien lo robó, o porque al abrir el container alguien destrozón mi paquete, o porque se perdió por el camino... En fin... que ya ni de las tiendas con buena reputación me fio en Aliexpres... Sólo del Plaza o como mucho las que envían desde Europa.

Eso sí, a no ser que sea lo que acabo de comprar, una carcasa de móvil por menos de 4 euros, que tarda 20 días en llegar y que si se pierde me da igual... pero cuando hablamos de desembolsos más grandes hay que tener cuidado.

Bueno es tu experiencia y es normal que tengas ese pensamiento...

Yo he hecho muchísimas compras caras y baratas en AliExpress y cero problemas xD

He comprado muchos móviles y todos en AliExpress china y solo con una compra tuve un problema y fue que me lo pararon las aduanas...

Pero bueno como dije antes cada uno tiene su experiencia

miguel_1981
22/12/20, 17:24:47
Acabo de recibir un email con referencia al primer pedido enviado a otra dirección... Me responden esto:

Con respecto a su pedido <.............>, lamento que no haya recibido una solución adecuada del vendedor. Verificamos la información y la evidencia de apoyo que proporcionó para esta disputa, Aliexpress puede brindarle la siguiente solución: Reembolso completo. (Razón: paquete enviado a una dirección incorrecta)

Ya por lo menos AliExpress ha respondido... A ver en los siguientes días que me dicen....

Os sigo informando....

miguel_1981
29/12/20, 14:08:02
Bueno, pues os pongo al día con el tema... Al final, después de varios mensajes y correos.... Finalmente AliExpress falló a mí favor y me ha devuelto el importe de los 3 terminales.

Os agradezco a todos los que me habéis ayudado con sus comentarios y os deseo feliz año Nuevo!!!

PALMATRON
29/12/20, 17:05:04
A miguel_1981:

Menos mal que, y a pesar de tus temores (lógicos por otra parte), al final AliExpress te ha reembolsado tu dinero. :ok:

Marcamos la consulta como sulucionada.

P.D: Felices fiestas.