PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que marca es la más segura incluso con el teléfono bloqueado?

FrancoB
21/12/20, 13:35:53
Hola gente, estaba pensando un poco en la seguridad cuando uno bloquea el teléfono o cuando te lo hurtan/pierdes y quería saber que marcas en sus capas de personalización tienen la posibilidad de bloquear los accesos al modo avión deslizando la barra de notificaciones o intentando apagar el teléfono y que pida siempre la contraseña.

No se si existirá una aplicación para todo esto, así te da una chance para poder rastrear el teléfono y recuperarlo.

ganterjunior
21/12/20, 13:38:43
Hola gente, estaba pensando un poco en la seguridad cuando uno bloquea el teléfono o cuando te lo hurtan/pierdes y quería saber que marcas en sus capas de personalización tienen la posibilidad de bloquear los accesos al modo avión deslizando la barra de notificaciones o intentando apagar el teléfono y que pida siempre la contraseña.

No se si existirá una aplicación para todo esto, así te da una chance para poder rastrear el teléfono y recuperarlo.

La más segura es Apple (creo)...

Cualquier android vas al chino y te quita todos los bloqueos por 10-20€... xD

gocader229
21/12/20, 13:42:12
Apple de lejos

Si no quitas tu cuenta lo puedes bloquear por iCloud y el movil solo sirve de pisapapeles

chucky6600
21/12/20, 13:42:16
La más segura es Apple (creo)...

Cualquier android vas al chino y te quita todos los bloqueos por 10-20€... xDEntiendo que pide seguridad hacia sus credenciales ya que si es por "piratear/desbloquear" un móvil, la misma tienda te lo hace en Android y el Apple, pero ojo si se bloquea por imei en ningún caso se podría utilizar con su número.

ganterjunior
21/12/20, 13:45:49
Entiendo que pide seguridad hacia sus credenciales ya que si es por "piratear/desbloquear" un móvil, la misma tienda te lo hace en Android y el Apple, pero ojo si se bloquea por imei en ningún caso se podría utilizar con su número.

No sabía que con los iPhone también lo hacían..xD

Y si yo hablo de los métodos de bloqueo...
Si bloquean por IMEI no puedes usar el móvil pero eso es lo de menos...

La putada es las cosas personales que tengas en el móvil...
Sobretodo el tema de la galería xD

chucky6600
21/12/20, 13:47:33
No sabía que con los iPhone también lo hacían..xD

Y si yo hablo de los métodos de bloqueo...

Si bloquean por IMEI no puedes usar el móvil pero eso es lo de menos...

La putada es las cosas personales que tengas en el móvil...

Sobretodo el tema de la galería xDPues eso pasa en ambas partes el terminal quedaría inutilizado y tus datos en caso de reseteo borrados.

xmigoll
21/12/20, 15:56:15

No se si existirá una aplicación para todo esto, así te da una chance para poder rastrear el teléfono y recuperarlo.Si quieres seguridad en tus datos, no completa pues la seguridad al 100% no existe, pero sí bastante alta y no fácil de romper, es encriptando tus datos de la memoria interna; los de la externa por descontado que también.
Puedes optar por el que te da el mismo dispositivo, no sé si funcionará todo lo bien que debiera, o usar contenedores que se pueden descomprimir con software especializado en Android con, por ejemplo, EDS y en Windows con Veracrypt.
Si quieres seguridad lo más plena posible estos son los métodos. No hay otros.
Es un puñetero coñazo como tengas que mover muchos archivos que necesiten estar seguros pero, desgraciadamente, a día de hoy comodidad y seguridad no suelen ir dados de la mano.

Dperez12
21/12/20, 16:06:38
Apple y Samsung. Con ambas marcas puedes bloquear el teléfono desde la distancia. Y tb encontrarlo, incluso si está sin conexión y apagado.
Esto último lo añadió hace poco Samsung

FrancoB
21/12/20, 16:14:38
Creo que me exprese mal, a lo que voy es evitar que te lo apaguen o evitar que lo pongan en modo avión, con iOS esto se puede hacer? O sea si queres tocar el modo avión o apagarlo te pida contraseña.

Me parece que Samsung si tiene algo así.
La idea seria evitar que lo apaguen y tener tiempo de rastrearlo, obviamente también la puede sacar la SIM pero para eso está la eSIM que no la puedes quitar.

ganterjunior
21/12/20, 16:16:51
Pues eso pasa en ambas partes el terminal quedaría inutilizado y tus datos en caso de reseteo borrados.

Joder me ha dado por buscar información de este tema y parece ser que Xiaomi y Samsung son la más segura...

Si tienes tu cuenta Xiaomi en tu móvil con Xiaomi cloud se puede bloquear el acceso al móvil (cosa fácil de quitar en cualquier chino) y lo más interesante es que puedes borrar todos los datos...

Luego está Samsung que hace lo mismo que Xiaomi que es si tienes tu cuenta Samsung en tu móvil con Samsung dive puedes bloquear el acceso al móvil (cosa fácil de quitar en cualquier chino ya que en mi s6 Edge + lo hice) y también puedes borrar todos los datos de tu móvil...

Eso sí problema que tienes que tener tu cuenta de Xiaomi y Samsung puesta y mucha gente ni se la pone... xD

Pero bueno muy bien por Xiaomi y Samsung

chucky6600
21/12/20, 16:26:28
Joder me ha dado por buscar información de este tema y parece ser que Xiaomi y Samsung son la más segura...

Si tienes tu cuenta Xiaomi en tu móvil con Xiaomi cloud se puede bloquear el acceso al móvil (cosa fácil de quitar en cualquier chino) y lo más interesante es que puedes borrar todos los datos...

Luego está Samsung que hace lo mismo que Xiaomi que es si tienes tu cuenta Samsung en tu móvil con Samsung dive puedes bloquear el acceso al móvil (cosa fácil de quitar en cualquier chino ya que en mi s6 Edge + lo hice) y también puedes borrar todos los datos de tu móvil...

Eso sí problema que tienes que tener tu cuenta de Xiaomi y Samsung puesta y mucha gente ni se la pone... xD

Pero bueno muy bien por Xiaomi y SamsungCorrecto, sobre todo Samsung con su Knox.
Aunque yo no soy muy amigo de ellos X-D

Rafasc99
21/12/20, 23:53:56
Para evitar que accedan tus datos y opciones, diría que Samsung (que no para eliminar el contenido y desbloquearlo, eso es tema aparte, donde Apple es el fabricante más complicado).

Llevo viendo desde el S6 cómo no puedes desactivar conexiones desde la barra de notificaciones estando bloqueado, así como tampoco puedes apagar el terminal (aunque lógicamente puedes forzar el reinicio con los botones). Todas las marcas deberían hacer algo así.

La siguiente diría que es Apple, que te permite quitar el acceso al centro de control o la pantalla de widgets estando bloqueado, pero el apagado sí se permite.

RickESP
22/12/20, 03:25:15
En Apple te hacen un ByPass solo los modelos inferiores al chip A12, para hacer el ByPass hay que restaurar el iPhone desde iRunes lo cual no perdería nada más que el móvil

Psycotron
22/12/20, 07:50:05

Pero bueno muy bien por Xiaomi y Samsung

Xiaomi muy seguro no es. Puedes apagar el móvil estando bloqueado, quitar el wifi, los datos, el gps, desde la barra de notificaciones estando en la pantalla de bloqueo.
Lo tengo comprobado con el mi10 lite de mi compañero que está que trina con eso.

Los Samsung, por propia experiencia, van muy bien en ese aspecto. De las demás marcas no tengo ni idea.

FoxFurius
22/12/20, 08:47:21
Que yo sepa cualquier android que tengas bien configurado con Google te permite desde un navegador con tu cuenta bloquearlo o borrar el contenido.

Luego lo de apagarlo estando bloqueado con huella/desbloqueo facial, todos se pueden apagar, por lo que un ratero listo te lo roba aquí, lo apaga y lo envía a Marruecos donde ya lo pueden encender y dejártelo limpito para su venta allí...

Hace no mucho leí el artículo de un periodista que le siguió el rastro a su iPhone robado hasta una ciudad de Marruecos y fue incapaz de recuperarlo...

Este https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-03/iphone-robo-madrid-marruecos-apple_1841706/

Estaria bien que un móvil no se pudiese apagar sin que se active el lector de huellas/reconocimiento facial...

Salu2

ganterjunior
22/12/20, 11:39:38
Xiaomi muy seguro no es. Puedes apagar el móvil estando bloqueado, quitar el wifi, los datos, el gps, desde la barra de notificaciones estando en la pantalla de bloqueo.
Lo tengo comprobado con el mi10 lite de mi compañero que está que trina con eso.

Los Samsung, por propia experiencia, van muy bien en ese aspecto. De las demás marcas no tengo ni idea.

Pues yo estoy con un S6 Edge + ahora mismo y desde la pantalla de bloqueo puedo activar y desactivar cualquier cosa (menos los datos)..

Y apagarlo y reiniciarlo

Psycotron
22/12/20, 12:09:45
Pues yo estoy con un S6 Edge + ahora mismo y desde la pantalla de bloqueo puedo activar y desactivar cualquier cosa (menos los datos)..

Y apagarlo y reiniciarloYo estoy con un Note 10+ y no puedo hacer nada sin poner la huella o código.

ganterjunior
22/12/20, 12:17:52
Yo estoy con un Note 10+ y no puedo hacer nada sin poner la huella o código.

Pues no sé...
Será alguna opción que hayas activado

Porque recuerdo que cuando tenía un Galaxy note 9 también podía activar y desactivar cualquier cosa en la pantalla de bloqueo y apagarlo ya que lo uso mucho para activar el GPS y el no molestar rápidamente xD

Psycotron
22/12/20, 12:40:54
Pues no sé...

Será alguna opción que hayas activado

Porque recuerdo que cuando tenía un Galaxy note 9 también podía activar y desactivar cualquier cosa en la pantalla de bloqueo y apagarlo ya que lo uso mucho para activar el GPS y el no molestar rápidamente xDHe mirado y esto es lo que tengo activado.
Esta dentro de Pantalla de bloqueo.1341766

ganterjunior
22/12/20, 12:50:34
He mirado y esto es lo que tengo activado.

Lo acabo de activar y por lo que veo lo único que hace es que no te deja activar las cosas...

Desactivarlas si y apagar y reiniciar el móvil también...
No está mal supongo xD

Psycotron
22/12/20, 12:56:41
Pues no sé qué decirte. Yo no puedo ni desactivar, ni apagar, ni reiniciar.

adso70
22/12/20, 13:32:29
Estoy haciendo pruebas con mi flamante nuevo Samsung M21 y no me deja apagarlo si no lo desbloqueo antes, me pide huella, patrón o cara, la verdad es que no me acuerdo de como configure el tema de la seguridad, tengo que hecharle un vistazo.

ganterjunior
22/12/20, 13:42:49
Entonces lo habrán mejorado con one UI esa opción... xD

adso70
22/12/20, 13:54:54
Tampoco me deja desactivar datos, WiFi, etc si no desbloqueo. Lleva UI 2.5

antoniopes
22/12/20, 14:41:51
Apple.

xmigoll
22/12/20, 15:17:34
Estoy haciendo pruebas con mi flamante nuevo Samsung M21 y no me deja apagarlo si no lo desbloqueo antes, me pide huella, patrón o cara, la verdad es que no me acuerdo de como configure el tema de la seguridad, tengo que hecharle un vistazo.Si dejas el botón de power presionado 15 segundos, ¿tampoco?

xmigoll
22/12/20, 15:20:21
A vosotros no os preocupa la seguridad de vuestros datos, lo que os preocupa, os molesta y os jode, es que un ladrón, un caradura y/o un chorizo, pueda usar el dispositivo una vez que ha sido usurpado.
xD

adso70
22/12/20, 15:21:28
Si dejas el botón de power presionado 15 segundos, ¿tampoco?

Tampoco, me pude desbloquear antes.

xmigoll
22/12/20, 15:26:45
Tampoco, me pude desbloquear antes.Pues eso me parece un fallo gordo que deberían solucionar con una OTA. Si el dispositivo cae en bloqueo, se cuelga, y no le puedes desbloquear, tienes un problema. Entendiendo que el móvil no tenga batería extraíble. Claro.

adso70
22/12/20, 15:34:49
Pues eso me parece un fallo gordo que deberían solucionar con una OTA. Si el dispositivo cae en bloqueo, se cuelga, y no le puedes desbloquear, tienes un problema. Entendiendo que el móvil no tenga batería extraíble. Claro.

Hará 2000 años que no se me bloquea o cuelga un móvil hasta el punto de tener que forzar un apagado o quitar la batería, ni me acuerdo ya.

ketekojo
22/12/20, 16:39:02
Pues eso me parece un fallo gordo que deberían solucionar con una OTA. Si el dispositivo cae en bloqueo, se cuelga, y no le puedes desbloquear, tienes un problema. Entendiendo que el móvil no tenga batería extraíble. Claro.Ojo, juraría que desde que el botón ON/OFF hace las funciones de BOTON BIXBY en los nuevos Samsung, hay que apretar dos botones para forzar un reinicio hardware (ya no sé si era SUBIR o BAJAR VOKUMEN).

FrancoB
22/12/20, 16:44:32
He mirado y esto es lo que tengo activado.

Gracias, entonces Samsung es el más seguro, es justo lo que buscaba.
Combinas esa opción + eSim así no te pueden quitar la bandeja, es muy seguro y rastreable.
Próximo smartphone será un Samsung entonces.

ganterjunior
22/12/20, 16:46:42
Gracias, entonces Samsung es el más seguro, es justo lo que buscaba.
Combinas esa opción + eSim así no te pueden quitar la bandeja, es muy seguro y rastreable.
Próximo smartphone será un Samsung entonces.

Y por curiosidad por qué te interesa tanto bloquear eso???
Osea que seguridad te aporta??

Yo acabo de quitarlo me parece bastante incómodo xD

FoxFurius
22/12/20, 16:52:46

Hombre, si te roban el terminal, y tienes el rastreo, puedes seguirle la pista, pero si a los 20 segudos de robartelo lo apagan, le quitan la sim y la proxima vez que lo enciendan está en un taller conectado a un PC haciendole una limpieza o directamente en Marruecos como lo que le pasó al periodista que puse antes en el enlace...

Si con una combinación de teclas se reinicia, perfecto, pero eso, reinicio, que al encender el gps vuelva a activarse y sigas teniendo acceso al rastreo o a eliminar todo...

A mi me ha dado por comprobarlo en mi P30 Pro, y se puede apagar perfectamente (no acceder a ajustes de wifi y tal, pero si apagarlo), he contactado con el soporte de Huawei para preguntar si existe algún modo de cambair eso y me han dicho que no, que lo están estudiando en futuras actualizaciones...

Habría que comprobar que marcas pueden y no pueden y hacer una lista...

Salu2

ganterjunior
22/12/20, 16:58:59
Hombre, si te roban el terminal, y tienes el rastreo, puedes seguirle la pista, pero si a los 20 segudos de robartelo lo apagan, le quitan la sim y la proxima vez que lo enciendan está en un taller conectado a un PC haciendole una limpieza o directamente en Marruecos como lo que le pasó al periodista que puse antes en el enlace...

Si con una combinación de teclas se reinicia, perfecto, pero eso, reinicio, que al encender el gps vuelva a activarse y sigas teniendo acceso al rastreo o a eliminar todo...

A mi me ha dado por comprobarlo en mi P30 Pro, y se puede apagar perfectamente (no acceder a ajustes de wifi y tal, pero si apagarlo), he contactado con el soporte de Huawei para preguntar si existe algún modo de cambair eso y me han dicho que no, que lo están estudiando en futuras actualizaciones...

Habría que comprobar que marcas pueden y no pueden y hacer una lista...

Salu2

Pero si te lo roba alguien que sabe de esto desconecta la batería y móvil apagado...
Por eso no le veo sentido a bloquear esas cosas... xD

Y luego también está el tema de que da igual que tengas esa opción activada que cualquier chino en 2 minutos te quita el pin o el patrón en cualquier móvil

FrancoB
22/12/20, 17:04:21

Porque aquí en Argentina están robando mucho últimamente y quería rastrearlo... Ya me robaron un Redmi note 7. Y si por desgracia llega a suceder nuevamente lo puedo rastrear y llevar la ubicación a la policía.
Eso de desconectar no sucede ni ahí, porque ya no existen los teléfonos de tapita para sacar la batería.

ganterjunior
22/12/20, 17:08:03
Porque aquí en Argentina están robando mucho últimamente y quería rastrearlo... Ya me robaron un Redmi note 7. Y si por desgracia llega a suceder nuevamente lo puedo rastrear y llevar la ubicación a la policía.
Eso de desconectar no sucede ni ahí, porque ya no existen los teléfonos de tapita para sacar la batería.

Entiendo...

Lo de desconectar si sucede eh
Tardas nada en despegar la tapa trasera de un móvil y desconectar la batería xD
Por eso te digo que si te lo roba alguien que sabe del tema y que los vende ya te digo yo que no ves tú móvil aún bloqueando esas cosas...

Luego está si te lo roba cualquier desgraciado...
Eso ya es otro tema xD

ketekojo
22/12/20, 17:10:06
¿Y el bloqueo FRP también se lo saltan?.

Nettizen
22/12/20, 17:57:37
¿Y el bloqueo FRP también se lo saltan?.
Cualquier bloqueo en un móvil Android se puede saltar y sino placa base nueva de Aliexpress que están tiradas de precio y adiós bloqueos.

chucky6600
23/12/20, 20:42:18
Cualquier bloqueo en un móvil Android se puede saltar y sino placa base nueva de Aliexpress que están tiradas de precio y adiós bloqueos.Y el imei, es delito el cambio en España.

Nettizen
23/12/20, 21:10:50
Y el imei, es delito el cambio en España.
El IMEI va en la placa, hace tiempo me cambiaron la placa base de un Huawei P10 en garantía y el IMEI era distinto al que tenía antes.

chucky6600
23/12/20, 21:40:11
El IMEI va en la placa, hace tiempo me cambiaron la placa base de un Huawei P10 en garantía y el IMEI era distinto al que tenía antes.Y el imei cambiado no va de alta con el número de la placa por lo que no puede ser utilizado por imei.... O te vas fuera o no puedes usar las llamadas y datos por lo que vuelves a tener un teléfono inutilizable.

ganterjunior
31/12/20, 14:33:14
Por cierto con Xiaomi (miui 12 xiaomi.eu) se puede quitar el menú de apagado en la pantalla de bloqueo...