Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema sensor proximidad
javialvar
21/12/20, 11:37:47
Tengo un problema con el sensor de proximidad, cuando estoy hablando con el móvil se enciende la pantalla, sobre todo en llamadas muy largas.
No sé si a alguien más le pasa lo mismo.
Saludos.
turbonegro
21/12/20, 13:21:36
A mi alguna vez también
Tengo un problema con el sensor de proximidad, cuando estoy hablando con el móvil se enciende la pantalla, sobre todo en llamadas muy largas.
No sé si a alguien más le pasa lo mismo.
Saludos.
A mí también :(... se ve que ya pasaba con el Mi Note 10, pensaba que con este lo habían solucionado.
javialvar
23/12/20, 13:06:42
A mí también :(... se ve que ya pasaba con el Mi Note 10, pensaba que con este lo habían solucionado.Si, a mí me pasaba lo mismo con el mi note 10 lite.
lmangal
25/12/20, 01:37:37
Ami me pasa igual o pone llamada en espera o apaga microfono.. Alguna configuración??
Juliovodoo
30/12/20, 06:25:08
Vamos que mejor no comprarlo no? Estoy viendo que falla en los últimos Xiaomi y en especial en los dos que me gustan, este y el mi note 10 Lite. No me atrevo a comprar ninguno de los dos. Mi cuñado tiene un mi note 9 y también le sucede.
a mi también me pasa a veces, tengo la 12.0.4 k acaba en OR
Juliovodoo
02/01/21, 07:00:12
Según he leído por algún otro foro de otro móvil Xiaomi la funda puede ser un hándicap para esto del sensor. Alguien ha probado a hacer una llamada sin funda? De esta manera no apetece hacerse con el terminal.
Echar un vistazo:
https://tuxiaomi.es/blog/activar-sensor-de-proximidad-calibrarlo/
https://www.xiaomiadictos.com/calibrar-sensor-proximidad-xiaomi-redmi-poco/
javialvar
02/01/21, 15:40:34
Echar un vistazo:
https://tuxiaomi.es/blog/activar-sensor-de-proximidad-calibrarlo/
https://www.xiaomiadictos.com/calibrar-sensor-proximidad-xiaomi-redmi-poco/
Ya he probado calibrándolo y sigue mal.
turbonegro
02/01/21, 16:58:59
Yo es que no tengo ni la opción de calibrar, ni en el cit ni en additional tools ni leches... Xiaomi me gustaba por lo diferente, pero están haciendo las cosas mal, sobra más de la mitad de modelos. Las pantallas curvas, y chorradas por el estilo... Pero parece que el dinero es goloso...
Por el test del cit , lo que veo es que funciona cuando le sale de ahí... Da igual con la funda quitada que no... El agujero que es es minúsculo... Al ver que falla en todos, esperemos que sea tema de software, pero no creo, desgraciadamente, tiene pinta de que el sensor es una mierda como un piano.
javialvar
02/01/21, 17:09:04
Yo es que no tengo ni la opción de calibrar, ni en el cit ni en additional tools ni leches... Xiaomi me gustaba por lo diferente, pero están haciendo las cosas mal, sobra más de la mitad de modelos. Las pantallas curvas, y chorradas por el estilo... Pero parece que el dinero es goloso...
Por el test del cit , lo que veo es que funciona cuando le sale de ahí... Da igual con la funda quitada que no... El agujero que es es minúsculo... Al ver que falla en todos, esperemos que sea tema de software, pero no creo, desgraciadamente, tiene pinta de que el sensor es una mierda como un piano.
En casa tengo tb un poco F1 y haciendo el test cit en los 2 móviles, el test del poco no falla nunca, va finísimo,en cambio el test en el mi 10T va fatal, hay veces q pasa de 5.0 a 0.0, otras q no, hay veces que se queda en 0.0 , en fin , fatal.
Juliovodoo
02/01/21, 17:59:50
Pues nada. Ya descartado. Una pena.
turbonegro
03/01/21, 08:49:16
Haciendo pruebas parace una cagada de "concepto" ... Porque creo que es una combinación del sensor de proximidad y el giroscopio, como que detecta el movimiento de llevarlo a la oreja. Y para desactivarlo igual, si no haces el movimiento de ponerlo de vertical a horizontal, tampoco se desactiva.
Podéis hacer pruebas con mensajes de voz de WhatsApp.
Lo que está claro es que si no lo han arreglado ya... Mal asunto.
Pero una buena opción quizá sea hacer el gesto "vertical-horizontal - vertical" cuando pase y acostumbrarse.. Claro.
LLuisSierra
03/01/21, 19:42:40
Hola pues vaya faena, si el teléfono está dando fallos el sensor de proximidad me temo que no lo pueda comprar, no obstante he leído que ya está la versión de miui 12.5 ¿creéis que se habrá solucionado los fallos? si alguien recientemente instaló la versión 12.5 y hizo un hard reset (restaurar a estado de fábrica) que lo diga porque así nos ayudará. Saludos.
lmangal
03/01/21, 20:09:02
Yo tengo la versión 12.0.13 y el sensor es una pura cagada. Cada que que hablo por teléfono pone en espera o apaga el micrófono. Es horrible y espero que saquen una configuración o algo para arreglarlo
Juliovodoo
03/01/21, 21:08:23
En el hilo del mi note 10 Lite hay un post donde alguien confirma que con la nueva actualización el sensor de proximidad va prefecto. El caso es que no mucha gente sabe esto y compra terminales Xiaomi sin conocer este problema. Xiaomi perdería ventas si fuera más conocido el asunto. Yo lo tengo en mente pero claro, ahora ya...
Yo de momento, he minimizado el problema con tasker. Al llamar o recibir llamadas, se apaga la pantalla y se bloquea.
javialvar
11/01/21, 17:24:54
Yo de momento, he minimizado el problema con tasker. Al llamar o recibir llamadas, se apaga la pantalla y se bloquea.Puedes indicar cómo has configurado tasker?, Gracias
hice un backup, lo adjunto
y se puede configurar para que se desbloque una vez acabada la llamada con tasker?
javialvar
16/01/21, 11:36:10
y se puede configurar para que se desbloque una vez acabada la llamada con tasker?La app tasker la tengo configurada así: cuando cojo la llamada o cuando llamo , se apaga la pantalla, al terminar la llamada se enciende otra vez.
lmangal
16/01/21, 13:49:32
Y para los audios de WhatsApp no puedo escuchar ninguno entero por el altavoz. Y muchas veces la pantalla se queda en negra medio pillada por culpa del sensor
vitarita
22/02/21, 13:51:08
He leído en algún post que este problema puede venir porque la funda o protector interfiera con el sensor, ¿es así?
Mi marido se acaba de comprar este terminal y tiene problemas con el sensor en las llamadas.
A mi me pasa tanto con funda como sin ella, es un fallo que tiene este teléfono, esperemos que en alguna actualización lo calibren mejor
Hola:
En XDA comentan de programas para solucionar el problema.
Aqui van dos de ellos. Aun no los he probado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ml.proximitysensorfix&gl=ES
https://play.google.com/store/apps/details?id=nc.proximitryscreenoff&gl=ES
El link del post en XDA:
https://forum.xda-developers.com/t/proximity-sensor-issue.4189607/
frank00785
21/03/21, 14:18:56
La primera de ellas soluciona el problema al usar el sensor de luz, habrá que ver si traga mucha batería porque tiene que estar siempre operativa en segundo plano.
javialvar
21/03/21, 16:14:39
La primera de ellas soluciona el problema al usar el sensor de luz, habrá que ver si traga mucha batería porque tiene que estar siempre operativa en segundo plano.Pues sí que traga batería, he desinstalado la app
tiggerbcn
22/03/21, 23:48:06
Pues sí que traga batería, he desinstalado la app
Idem, se la traga bien tragada yo también la desinstalé
Saludos
24koyote
25/03/21, 20:21:21
Saludos. Yo he llamado ya unas cuantas veces y por ahora ningún problema con el sensor. Esperemos que dure.
Nestors
28/03/21, 17:34:09
Use estas apps y siento que funciona mejor
https://www.youtube.com/watch?v=aEv9CVlc_c4
resquest
29/03/21, 22:50:44
Buenas, me acaban de traer de vuelta el móvil del servicio técnico (Anovo) que lo envié por este motivo. No le han hecho nada y me dicen que no han encontrado el fallo.
El caso es que he seguido buscando y he encontrado esto:
https://es.gizchina.it/2021/03/xiaomi-come-risolvere-bug-sensore-di-prossimita/
Hablan de que el Xiaomi Mi 10t trae sensor de proximidad ultrasónico y no infrarrojos y de ahí los posibles fallos y dan algunas soluciones. Una cagada de Xiaomi
Danidudupoufo
31/03/21, 13:14:39
Estoy pensando en comprarlo, pero es cierto que lo del sensor me está tirando para atrás, está ahora a más barato en muchos sitios (320-330euros) y me parece una buena opción por ello... pero tengo miedo de que no funcione como debería, se nota tantísimo o se puede sobrevivir?
También me gustaría saber que tal la fluidez del sistema, al poco x3 pro se le fue el rendimiento a tomar por saco con android 11... por ejemplo la barra de notificaciones iba ultra lagueada, este que tal?
vaya, en definitiva, volveríais a comprarlo?
Muchas gracias compañeros.
24koyote
31/03/21, 13:29:02
A mí me funciona todo bien. Tampoco le doy mucha tralla. Un saludo
frank00785
31/03/21, 16:44:55
Cómpralo sin miedo. Es buen móvil en términos generales supera la media y a buen precio. Lo de las llamadas tiene solución, ya te darás cuenta...
Juliovodoo
10/04/21, 17:27:19
A 329 que está ya. Parece mentira como baja de precio. Lastima que no tenga una buena estabilización óptica ni pantalla amoled.
ilicitanosoy
11/04/21, 13:27:51
Pff... Viendo que no consigo comprar el POCO F3 en ningún lado, he visto una super oferta de este teléfono pero... Lo del sensor me hace dudar y no poco... Aunque el otro, el F3, también lo tiene ultrasónico... No sé que hacer
Diegojhh
19/04/21, 09:30:01
Buenos dias
llevo poco tiempo con este terminal.
estoy leyendo sobre los fallos con el sensor de proximidad.
a mi lo que me ocurre es que de repente, en una llamada, yo sigo oyendo pero a mi me dejan de oir. Tengo que colgar y llamar de nuevo.
A alquien le ocurre lo mismo? tendría solución?
muchas gracias.
Diegojhh
19/04/21, 09:30:36
Cómpralo sin miedo. Es buen móvil en términos generales supera la media y a buen precio. Lo de las llamadas tiene solución, ya te darás cuenta...
hola
puedes explicar que solución tiene lo de las llamadas?
gracias.
pepote666
09/05/21, 12:38:43
alguno probo la xiaomi.eu estable o semanal y noto mejoría con el sensor?
chucky6600
11/05/21, 11:30:19
alguno probo la xiaomi.eu estable o semanal y noto mejoría con el sensor?
Acaban de actualizar la versión china y lo han mejorado, esperemos que en un futuro mejoren en xiaomi eu.
pepote666
11/05/21, 21:43:53
Acaban de actualizar la versión china y lo han mejorado, esperemos que en un futuro mejoren en xiaomi eu.
el viernes estará la ultima china en xiaomi.eu?
chucky6600
11/05/21, 23:28:30
el viernes estará la ultima china en xiaomi.eu?
Jueves-viernes, que ya lo metan no lo sé.
Es increible que Xiaomi no pueda resolver este problema en sus móviles. He tenido varios y todos con lo mismo, el dichoso sensor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.