PDA

Ver la Versión Completa : Desvodafonizar DHD?

ardeban
04/12/10, 19:09:54
Buenas!!

Pues nada, tengo la DHD de vodafone desde ayer, y la verdad es que es un poco coñazo, se nota que le han tocado bastantes cosillas y no va todo lo fluida que deberia (mi desire con ROM libre va bastante mejor).

Pasos a seguir para la desvodanización.

Primero este tuto. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924)

Visionary: temproot y luego permroot.

Radio S-Off (Es la opcion 2 del tuto de Folgui) Yo tuve que hacerlo en windows XP, en vista no me ha ido bien.

Instalamos Recovery. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568)

Instalar ROM manager, y desde ahi el clockwork recovery.

Recomendado: hacer backup con el clockwork por si las moscas.

Instalamos la RUU (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150413)

Instalar la RUU oficial europea que está en el subforo ROMS. Hay que instalar primero HTC Sync, y con él abierto, conectar la DHD en modo HTC sync. Cuando en la pantalla de la DHD aparezca conectado, lanzar el updater de la RUU.

Y así tendremos la DHD libre (desbloqueada) y con el firmware libre, que espero irá mejor que el de vodafone.

He visto por ahi la RUU oficial, pero claro, no se la podemos poner a la de voda.

Alguna pista de por donde empezar a buscar para poder meterle la rom libre?

narco1932
04/12/10, 19:15:33
:+1: porque yo estoy esperando a recibirla por dios y me interesa mucho eso de ponerle la oficial nada mas llegar un saludo .

CrAzY_CbR
04/12/10, 19:18:48
Root, s-off y ponle la que quieras....

narco1932
04/12/10, 19:28:32
Root, s-off y ponle la que quieras....
la verdad que me recuerda a mi primer flaseo de mi hd2 casi me cago las patas abajo :risitas: llevo todo el finde viendo post y no veas esto es otro mundo y de momento me toca estudiar y mucho por que no veas lo veo todo muy compli pero vamos que lo hare seguire viendo y siguendo vuestros post :ok:

ardeban
04/12/10, 19:39:35
Pero está la rom libre en algún lado?

MMM, estoy mirando el post SCID, en teoría haciendo todo eso podría flashear la RUU oficial, no?

traqa666
04/12/10, 19:48:10
Pero está la rom libre en algún lado?

MMM, estoy mirando el post SCID, en teoría haciendo todo eso podría flashear la RUU oficial, no?

La ROM libre está aquí mismo. Sigue el tuto achinchetado de folgui para s-off de la radio, y EN TEORÍA podrias flashear despues la ROM libre. Digo en teoría porque por ahora no se si alguien lo ha probado.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

narco1932
04/12/10, 19:51:28
Buenas!!

Pues nada, tengo la DHD de vodafone desde ayer, y la verdad es que es un poco coñazo, se nota que le han tocado bastantes cosillas y no va todo lo fluida que deberia (mi desire con ROM libre va bastante mejor).

He visto por ahi la RUU oficial, pero claro, no se la podemos poner a la de voda.

pero de verdad va tan mal la rom de vodafone a ver si otros usuarios les va igual y comentan algo

ardeban
04/12/10, 21:42:22
Bueno.

He intentado hacer el radio s-off, y de momento parece que no va.

El visionary bien, pero cuando ejecuto el radio s-off, no pide permisos de superusuario y por lo tanto, no hace nada.

Mañana me voy a italia una semana, asi que imagino que cuando vuelva ya me llevareis mucha ventaja :D

maquinabaja
04/12/10, 21:45:54
Muy buenas.

Yo también estoy muy interesado en el tema ya que si no hay problemas la semana que viene tendré mi juguetito.

Me interesa mucho liberarla ya que la tengo que utilizar con otro operador. ¿Con el tuto achinchetado "[TUTORIAL] ACCESO TOTAL A TU HTC DESIRE HD (root, s-off, recovery, supercid, simunlock, etc [03-12-2010]" se podrá liberar?

La verdad es que vengo de Windows Mobile y ya me esta entrando canguele de meterle mano jejeeje.

Saludos.

folgui
04/12/10, 22:39:00
El visionary bien, pero cuando ejecuto el radio s-off, no pide permisos de superusuario y por lo tanto, no hace nada.

¿Qué sistema operativo? Si tienes Vista o 7, prueba a lanzar el ejecutable como administrador a ver si así te deja. ¿No te saca nada por pantalla? ¿has probado con el hboot s-off?

Mañana me voy a italia una semana, asi que imagino que cuando vuelva ya me llevareis mucha ventaja :D

Buen viaje :ok:

Saludos, folgui.

sharkie
05/12/10, 00:15:44
PUFFF
yo estaba cagao ya! pensaba que los de vodafone me habian hecho tongo... por que la pedi el dia 2 y hoy en el seguimiento de pedido me decia que no habia ningun numero de pedido con el mio... XD

he llamo y me han dicho que salio ayer¿?¿? a mi casa... y yo de viaje hasta el miercoles!!! que horror...
espero que llegue el martes, me llamen y puedan dejarla en casa de mi suegro, que sino me da un infarto.

ahora tocara saber como liberarla y ponerle la rom original, pq la de vodafone seguro q es un truño.

seguimos conectaos por aki!!!

ardeban
05/12/10, 14:52:47
Bueno, vamos avanzando :D

Lo he hecho desde XP, y he podido hacer el radio S-OFF.

Ahora tengo la DHD libre y con el clockwork recovery instalado.

Estoy haciendo un backup con el recovery y ahora probaré a ver si cuela el programa para instalarle la RUU oficial europea.

Gracias por la pista, Folgui

maquinabaja
05/12/10, 21:05:09

Estoy haciendo un backup con el recovery y ahora probaré a ver si cuela el programa para instalarle la RUU oficial europea.

Esperamos tus noticias.

¿La tienes libre para poder usas con otras compañías?

Por favor podrías explicar que tutoriales as seguido para conseguirlo y sobre todo si consigues instalar a original dinos como.

Si hay suerte la semana que viene tendré una de Vodafone y necesito "vitaminarla y mineralizarla" jejejeje, ¿os suena esa frase?...

Saludos.

CrAzY_CbR
05/12/10, 21:12:18

Ya te lo habia dicho yo desde el post 3...que pueds poner lo que quieras.

Htc Andromeda
05/12/10, 21:20:30

Ardeban eres el rey jeje! ;) a ver si lo puedes poner en plan tutorial por pasos hasta dejarla como de fabrica libre ;)

Me pregunto si de esa manera ira mejor que con la rom de Vodafone y sobre todo si se actualizará como las HDH libres por ota...

ardeban
05/12/10, 21:53:37
Bueno, voy a ver si me da tiempo a ponerlo todo junto, que tengo la maleta sin hacer y a las 5 de la mañana tengo que estar en barajas, pero basicamente lo he sacado todo del foro:

Radio S-Off (Es la opcion 2 del tuto de Folgui) Yo tuve que hacerlo en windows XP, en vista no me ha ido bien.

Instalar la RUU oficial europea que está en el subforo ROMS. Hay que instalar primero HTC Sync, y con él abierto, conectar la DHD en modo HTC sync. Cuando en la pantalla de la DHD aparezca conectado, lanzar el updater de la RUU.

Y así tendremos la DHD libre (desbloqueada) y con el firmware libre, que espero irá mejor que el de vodafone.

traqa666
05/12/10, 21:56:06
Bueno, voy a ver si me da tiempo a ponerlo todo junto, que tengo la maleta sin hacer y a las 5 de la mañana tengo que estar en barajas, pero basicamente lo he sacado todo del foro:

Ya lo has hecho todo? es para que confirmes que con radio s-off se puede meter la RUU original y queda libre.

ardeban
05/12/10, 21:58:33
Efectivamente.

Con el radio s-off te cambia el SCID creo que se llama y te permite meter cualquier RUU oficial.

Saludos.

CrAzY_CbR
05/12/10, 22:18:06
Una cosa....que te deje meter cualqauier RUU no quiere decir que puedas meter cualquier tarjeta SIM

De que hablamos? Porque yo me perdi un poco....TERMINAL LIBERADO o TERMINAL S-OFF para poder meter Custom ROMs u otras ROMs Libres?

traqa666
05/12/10, 22:22:49
Una cosa....que te deje meter cualqauier RUU no quiere decir que puedas meter cualquier tarjeta SIM

De que hablamos? Porque yo me perdi un poco....TERMINAL LIBERADO o TERMINAL S-OFF para poder meter Custom ROMs u otras ROMs Libres?

Se pueden ambas cosas, se puede meter cialquier RUU y además libera el movil.

Esto es un dato muy importante, pues es una forma de liberar gratis y relatívamente fácil la DHD.

Ahora mi duda es de que pasaría si hacemos s-off con radio a una DHD vodafone, le metemos una RUU de libre y luego queremos recuperar la radio que teníamos? porque por ahora no está la RUU de vodafone.

narco1932
05/12/10, 22:24:14
Ya lo has hecho todo? es para que confirmes que con radio s-off se puede meter la RUU original y queda libre.
bueno esto pinta muy bien a ver si se puede y se animan a hacer un minitutorial para inutiles como yo :risitas::risitas: para estas de vodafone muchas gracias por la informacion a todos traqa666 y ardeban (http://www.htcmania.com/member.php?u=146598) y demas foreros

traqa666
05/12/10, 22:25:51
bueno esto pinta muy bien a ver si se puede y se animan a hacer un minitutorial para inutiles como yo :risitas::risitas: para estas de vodafone muchas gracias por la informacion a todos traqa666 y

Ya lo hizo folgui, está achinchetado arriba:ok:

narco1932
05/12/10, 22:29:22
Se pueden ambas cosas, se puede meter cialquier RUU y además libera el movil.

Esto es un dato muy importante, pues es una forma de liberar gratis y relatívamente fácil la DHD.

Ahora mi duda es de que pasaría si hacemos s-off con radio a una DHD vodafone, le metemos una RUU de libre y luego queremos recuperar la radio que teníamos? porque por ahora no está la RUU de vodafone.
pues es verdad buena pregunta traqa666 +1

ardeban
05/12/10, 22:34:06
Como ya han comentado, efectivamente, se puede usar cualquier tarjeta de cualquier operador, y ademas la ROM es la libre.

Se me ha olvidado poner que despues de instalar la RUU, hay que volver a pasarle el visionary, ya que al ser una oficial obviamente no tiene root.

CrAzY_CbR
05/12/10, 23:30:06
Interesante que la DHD quede LIBRE....un dinerillo que te ahorras!

Por el momento el RADIO S-OFF no tiene vuelta atras....muchos usuarios estan esperando la solucion para poder restaurar la particion 7 de la RADIO S-OFF...yo es la segunda DHD que tengo intentando restaurarla mediante ADB.

Por lo que no intenteis esto en casa niños...y dejarla con RADIO S-OFF aunque tengais que mandarla al SAT porque sera peor la cura que la enfermedad

narco1932
05/12/10, 23:43:03
Interesante que la DHD quede LIBRE....un dinerillo que te ahorras!

Por el momento el RADIO S-OFF no tiene vuelta atras....muchos usuarios estan esperando la solucion para poder restaurar la particion 7 de la RADIO S-OFF...yo es la segunda DHD que tengo intentando restaurarla mediante ADB.

Por lo que no intenteis esto en casa niños...y dejarla con RADIO S-OFF aunque tengais que mandarla al SAT porque sera peor la cura que la enfermedad
entonces recomiendas el metodo uno no ? esto me refirero OPCIÓN 1: HBOOT S-OFF / ENG SPL que el 2 radio s-off

traqa666
05/12/10, 23:54:22
entonces recomiendas el metodo uno no ? esto me refirero OPCIÓN 1: HBOOT S-OFF / ENG SPL que el 2 radio s-off

Ambos son iguales, los pros del hboot, que es reversible muy fácilmente (metiéndole la RUU original, lo que pasa es que para vodafone aún no la he visto, por lo que tampoco es reversible que digamos.

Con la radio, como bien ha dicho crazy, por ahora no es reversible, y si él, ha brickeado una intentando volver atrás, imaginad nosotros. Las ventajas del s-off por radio es que lo libera.

narco1932
06/12/10, 00:02:53
uff gracias traqa666 por tus aclaraciones pero cuando me llegue el martes segun me dijeron no me queda otra que tirar con lo que traiga que pienso que mal no ira ya os lo dire y mas adelante le metere mano cuando esto este mas avanzado sobre todo en las rom de operadoras un saludo krack :ok:

maquinabaja
06/12/10, 19:39:23
Como ya han comentado, efectivamente, se puede usar cualquier tarjeta de cualquier operador, y ademas la ROM es la libre.

Se me ha olvidado poner que despues de instalar la RUU, hay que volver a pasarle el visionary, ya que al ser una oficial obviamente no tiene root.

Una pregunta.

¿Despues de meter la Rom original se actualiza via ota?

En caso de no actualizarse ¿hay forma de descargar y meter las actualizaciones "a mano"?.

Saludos.

ardeban
06/12/10, 22:08:02
Pues en teoría teniendo el SCID y habiendolo flaheado via RUU, no creo que debiera haber problemas en recibir las actualizaciones via OTA.

traqa666
07/12/10, 07:32:21
Una vez que OS metes en el mundo de s-off, rooteos y demás, las actualizaciones vía ota pierden Su sentido ya que en cuanto salgan estas actualizaciones se podrán meter de forma "alternativa". Es más, sí querría estar por el mundo de las ROM, nunca es aconsejable las actualizaciones oficiales, pues pueden implementar métodos de protección nuevos que haga más difícil el s-off, root, etc.

killerbug
07/12/10, 18:43:18
Yo la he rooteado y hice s-off es sencillo la verdad
Acojona mas de lo que es jeje
No se que rom meterle pero de momento voy a quitarle toda la mierda que trae de vodafone.
Hice una copia de seguridad de la rom pero ahora quitare lo que vea que sobra

FELPS
08/12/10, 05:22:16
Hola craks...me gustaria saber si libero mi DHD por IMEI si puedo poner la ROM libre sin tener que rootear?

Gracias

CrAzY_CbR
08/12/10, 08:48:10
No hace falta que te gastes el dinero,la puedes liberar tu mismo....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924

mangels
08/12/10, 23:02:01
Confirmo que funciona lo de liberar con el radio s-off. Yo la tenía de Vodafone y ahora llevo la SIM de Movistar. De ROM le he metido la RUU libre.

traqa666
09/12/10, 08:18:37
Editado el primer post para que allí se vea todo mejor:ok:

jeimigt
09/12/10, 18:29:34
Realizando estos pasos.. también eliminaremos el splash inicial de vodafone?

Banville0
10/12/10, 00:07:04
Pero la rom oficial funciona mejor que la de vodafone? Va mas fluida? Alguien que probara ambas podria comentar sus impresiones?

mangels
10/12/10, 11:07:27
Yo la cambié enseguida pero el rato que la tuve no noté que fuera mal. Le puse la libre pq como tenía que liberarla, pues ya que tenía el radio s-off aproveché. Hombre, te quita el bootanimation de Vodafone que ya es algo :-p
En serio, las horas que la tuve con Voda no me dio ningún problema, vi vídeos sin saltos, todo muy fluido.... creo que no es "obligatorio" cambiarla

sharkie
10/12/10, 15:33:45
bueno... habla un novato... XD
yo he hecho el metodo de liberar la sim, el 2.
y por ahora, se supone que esta con S-off, ya que le puesto la sim de orange de tarifa de datos.

mi pregunta tonta: cuanto tarda en hacer un back-up de la rom??pq la he puesto un par de veces... y pasados 15minutos seguia con la imagen de una pda y un triangulito en rojo.

Cuando haga eso, le metere otra rom, pero mientras me espero...

alguien me puede dar una respuesta por favor??

traqa666
10/12/10, 15:38:08
Primero has de meterle el recovery, bajate el ROM Manager y flashea el recovery, luego ya podrás hacer lo que quieras.

Leete los post achinchetados de folgui y el de la guía de flasheo para que lo entiendas mejor.

sharkie
10/12/10, 15:44:41
no si el recovery esta puesto.
tengo todo puesto, el permanent root este del visionary y el rom manager tambien.
y se supone que esta hecho, pero debo haberme dejado algo, pq estoy intentando hacer lo del volumen y me dice que no tengo permisos para modificar la extension del archivo que hay que cambiar, para no borrarlo, no puedo ni crear una carpeta nueva en System

mangels
12/12/10, 23:09:19
Con el root explorer por ejemplo? Arriba pone r/o o r/w? Puedes darle al botón rw? A mi me pasó el primer día esto

sharkie
13/12/10, 12:27:25
pues voy a provar con ese explorador, que no lo he provado.
esto de ser nuevo... no se ni cuales serian los mejores exploradores!
yo estaba tan feliz con mi resco XD

nitro239
13/12/10, 12:39:16
no si el recovery esta puesto.
tengo todo puesto, el permanent root este del visionary y el rom manager tambien.
y se supone que esta hecho, pero debo haberme dejado algo, pq estoy intentando hacer lo del volumen y me dice que no tengo permisos para modificar la extension del archivo que hay que cambiar, para no borrarlo, no puedo ni crear una carpeta nueva en System

Has hecho el s-off?

sharkie
13/12/10, 12:50:51
si el s-off esta hecho, y tengo puesta la targeta de orange y bien.

ahora probare con el root explorer, que no he tenido tiempo de instalarlo aun, y queria saber que Radio recomendais ponerle a la bicha.

Otra cosa, os gasta mucha bateria??? a mi se me la funde en menos de un dia! y tampoco me paso todo el rato con ella en marcha

traqa666
13/12/10, 12:52:57
Me edito, ya veo quie estaba arreglado.

traqa666
13/12/10, 12:55:24
si el s-off esta hecho, y tengo puesta la targeta de orange y bien.

ahora probare con el root explorer, que no he tenido tiempo de instalarlo aun, y queria saber que Radio recomendais ponerle a la bicha.

Otra cosa, os gasta mucha bateria??? a mi se me la funde en menos de un dia! y tampoco me paso todo el rato con ella en marcha

Si los problemas los tienes sobre el incremento del volumen, postea alli compi, que esta no es esa sección.:ok:

sharkie
13/12/10, 13:06:33
tienes razon XD

sharkie
13/12/10, 13:23:26
traqa, te parece que pregunte en el post del volumen y desde alli te diga lo que he hecho??

es que tengo tantisimas preguntas! XD

(perdonad a un novato de android, en wm6.5 ya estaba experimentao... pero me da yuyu cargarme algo del android)

gominolo
14/12/10, 02:19:20
Buenas,

Estoy deseando que me la manden... lo primero "Desvodafonizarla" ¿merece la pena?¿tanto se nota que vodafone ha ensuciado la DHD? Si desvodafonizo, se me queda como la HTC Desire HD libre (sin ser libre) ¿no? se me quita toda la furralla de vodafone?

SALu2

ardeban
14/12/10, 07:04:53
Si sigues todos los pasos que hay en el primer post, te quedará con la rom oficial (sin nada de vodafone) y además liberada (podrás meterle una sim de cualquier operador).

La unica diferencia será que te la ha vendido vodafone en lugar de otra tienda.

traqa666
14/12/10, 08:51:30
traqa, te parece que pregunte en el post del volumen y desde alli te diga lo que he hecho??

es que tengo tantisimas preguntas! XD

(perdonad a un novato de android, en wm6.5 ya estaba experimentao... pero me da yuyu cargarme algo del android)

sharkie tu pregunta donde tu quieras, faltaría mas, siempre y cuando sea con cierto orden. Sería genial que lo postearas allí junto a la solución, así podrías ayudar a los que se hayan encontrado con tu problema.:ok:

sharkie
14/12/10, 12:26:09
@sharkie (http://www.htcmania.com/member.php?u=55697) tu pregunta donde tu quieras, faltaría mas, siempre y cuando sea con cierto orden. Sería genial que lo postearas allí junto a la solución, así podrías ayudar a los que se hayan encontrado con tu problema.:ok:

Respuesta hecha XD!! lo solucione al final... jejeje

gominolo
14/12/10, 12:49:52
ardeban ¿tambien se libera? que extraño... pensaba que al flashear solo qutabas la ROM de vodriofone no que el telefono se quedaba libre ;)

sharkie
14/12/10, 12:56:30
gominolo2002
Al hacer el S-off de la segunda opcion, se te hace el simunlock.
Yo ahora mismo la tengo asi, sin cambiar de ROM, pq estoy indeciso... XD

traqa666
14/12/10, 13:14:08
sharkie, lo dificil es lo que tienes hecho. El flasheo no es peligroso y abre un enorme mundo de posibilidades.

sharkie
14/12/10, 14:13:33
XDXD como queda eso de "un enorme mundo de posibilidades...." jajajaja

que seria lo siguiente? Kernel, Radio, Rom?? o en que orden??

XDXD

no se que hacer jajaja me da miedo!

joker16jb
14/12/10, 23:12:07
Supongo que al hacer el S-Off se anula la garantia, no? Por un lado me tira mucho lo de llevar la ROM libre, pero tambien me acojona lo de la garantia.... Son casi 600€ de movil. Como para mandarlo al SAT y encima tener que pagar la reparación....

traqa666
14/12/10, 23:20:57
Supongo que al hacer el S-Off se anula la garantia, no? Por un lado me tira mucho lo de llevar la ROM libre, pero tambien me acojona lo de la garantia.... Son casi 600€ de movil. Como para mandarlo al SAT y encima tener que pagar la reparación....

Si se pierde la garantía.

dkdue
16/12/10, 10:31:12
Hola a todos, muy buen tutorial y gracias a todos por hacerlo todo mas sencillo.
Me explico mejor, yo vengo del Wphone y ahora tengo una DHD y he realizado este tutorial a la perfeccion y me a funcionado todo a la primera, dado que soy muy nuevo en android no quiero indagar mas en el tema hasta que sepa o aprenda mas, la unica question que me trae dolores de cabeza porque nadie lo deja claro, es que yo tengo la oficial europea pero con S-off y me gustaria, antes de instalar un rom cocinada de algun compañero, saber si esta version oficial europea en S-off recibira actualizaciones automaticas vis OTA para cuando salga la galletita ginger, solo quiero saber si me dejara o no y si es no el porque y si sabeis de algun post por si se me ha pasado por alto leerlo indicarmelo, gracias de antemano a todos.

PD. Por ahora quiero tener el movil libre con actualizaciones oficiales, simplemente.

gominolo
16/12/10, 11:18:03
Yo tengo exactamente la misma duda que dkdue, ya que estoy deseando desvodafonizar pero de momento no quiero roms customizadas ;)

SALu2

adversario71
16/12/10, 13:38:26
Hola a todos, muy buen tutorial y gracias a todos por hacerlo todo mas sencillo.
Me explico mejor, yo vengo del Wphone y ahora tengo una DHD y he realizado este tutorial a la perfeccion y me a funcionado todo a la primera, dado que soy muy nuevo en android no quiero indagar mas en el tema hasta que sepa o aprenda mas, la unica question que me trae dolores de cabeza porque nadie lo deja claro, es que yo tengo la oficial europea pero con S-off y me gustaria, antes de instalar un rom cocinada de algun compañero, saber si esta version oficial europea en S-off recibira actualizaciones automaticas vis OTA para cuando salga la galletita ginger, solo quiero saber si me dejara o no y si es no el porque y si sabeis de algun post por si se me ha pasado por alto leerlo indicarmelo, gracias de antemano a todos.

PD. Por ahora quiero tener el movil libre con actualizaciones oficiales, simplemente.

wenas,si no me equivoco en el momento que haces root y s-off no reciviras ninguna OTA...asi que si has emprendido el viaje al lado oscuro me parece que la mejor opcion es que le metas una rom cocinada y optimizada(segun gustos de usuario) e ir actualizando...cuando salga la galletita de jengibre seremos de los primeros en tenerla..pero a traves de roms cocinadas...
salu2

dkdue
16/12/10, 15:18:08
wenas,si no me equivoco en el momento que haces root y s-off no reciviras ninguna OTA...asi que si has emprendido el viaje al lado oscuro me parece que la mejor opcion es que le metas una rom cocinada y optimizada(segun gustos de usuario) e ir actualizando...cuando salga la galletita de jengibre seremos de los primeros en tenerla..pero a traves de roms cocinadas...
salu2

Gracias por la aclaracion, pero entonces me salta la siguiente duda, como lo dejo como S-On para tenerlo digamos lo mas legal posible ^^? me refiero a tenerlo como si lo hubiera comprado libre directamente.

maquinabaja
16/12/10, 15:36:21
Gracias por la aclaracion, pero entonces me salta la siguiente duda, como lo dejo como S-On para tenerlo digamos lo mas legal posible ^^? me refiero a tenerlo como si lo hubiera comprado libre directamente.

Si lees este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 han sacado una actualización para dejarla como tu la quieres.

Saludos.

dkdue
16/12/10, 17:10:56
Si lees este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 han sacado una actualización para dejarla como tu la quieres.

Saludos.

Perdona por no ser mas explicito, pero yo hice la opcion 1 el del hboot s-off y no la segunda que es la radio, a ver si alguien me ayuda por favor.

maquinabaja
16/12/10, 17:49:23
Perdona por no ser mas explicito, pero yo hice la opcion 1 el del hboot s-off y no la segunda que es la radio, a ver si alguien me ayuda por favor.

Si no estoy confundido al meter la ROM original te dejará sin ser Rot y si as hecho s-off por hboot te lo dejará en s-on.

Pero no estoy seguro, espera que alguien que se pa más te lo confirme.

Saludos.

dkdue
16/12/10, 19:17:49
Si no estoy confundido al meter la ROM original te dejará sin ser Rot y si as hecho s-off por hboot te lo dejará en s-on.

Pero no estoy seguro, espera que alguien que se pa más te lo confirme.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si alguien se digna a verificarlo y en tal caso yo mismo lo voy a hacer ahora mismo, ahora os cuento.

PD: He instalado la RUU oficial europea de nuevo y si lo tengo ya en S-On, ahora ya la tengo libre y lista para recibir actualizaciones via OTA y si estoy equivocado con esto ultimo del OTA decirmelo gracias.

gominolo
16/12/10, 21:53:25
Pero si desvodafonizo luego puedo dejar el S-On, la cosa es quitar la rom de vodafone y poner la de HTC Desire HD libre, pero recibiendo actualizaciones OTA y FOTA

¿Es posible?

SALu2

dkdue
17/12/10, 00:26:25
Pero si desvodafonizo luego puedo dejar el S-On, la cosa es quitar la rom de vodafone y poner la de HTC Desire HD libre, pero recibiendo actualizaciones OTA y FOTA

¿Es posible?

SALu2

A mi forma de entender las cosas, siguiendo este tutorial lo dejas libre y con el S-on activo, asi que lo unico que necesito saber si con S-on de esta Ruu oficial europea nos llegaran las futuras actualizaciones.

gominolo
17/12/10, 00:31:51
Eso mismo quiero saber yo tambien Dkdue ya que si no, despues de intalar esta rom desvodafonizada, ponemos la DHD en S-OFF ;)

gominolo
17/12/10, 03:14:38
Buenas,

Al final me he tirado a la piscina... he seguido los pasos para root, s-off, recovery, supercid, simunlock, etc, el recomendado (PASO 2), seguidamente he instalado el Recovery, he hecho Backup de la ROM de Vodafone (por si las moscas), no tengo la tarjeta particionada EXT... no se si deberia particionarla... finalmente he instalado la ROM de HTC desvodafonizada, todo hecho con un Mac bajo Bootcamp usando un Windows 7 Ultimate e instalando los programas en modo ADMINISTRADOR ;)

De momento ya no tengo el arranque del logo de vodriofone ni las apps esas de 360 ;) Estando asi ¿puedo recibir actualizaciones OTA o FOTA? si no es asi ¿hago un S-On?

SALu2

dkdue
17/12/10, 12:56:55
Buenas,

Al final me he tirado a la piscina... he seguido los pasos para root, s-off, recovery, supercid, simunlock, etc, el recomendado (PASO 2), seguidamente he instalado el Recovery, he hecho Backup de la ROM de Vodafone (por si las moscas), no tengo la tarjeta particionada EXT... no se si deberia particionarla... finalmente he instalado la ROM de HTC desvodafonizada, todo hecho con un Mac bajo Bootcamp usando un Windows 7 Ultimate e instalando los programas en modo ADMINISTRADOR ;)

De momento ya no tengo el arranque del logo de vodriofone ni las apps esas de 360 ;) Estando asi ¿puedo recibir actualizaciones OTA o FOTA? si no es asi ¿hago un S-On?

SALu2

ya has desvodafonizado a tu dessi :platano: y automaticamente ya lo tienes libre y tambien en S-On, si quieres rootearlo de nuevo tendras que volver a hacer el tutorial pero no recibiras actualizaciones, en cambio si lo dejas tal cual lo tienes en S-on si recibiras las actualizaciones, espero haberte ayudado.

P.D: No soy un genio en el tema pero leo lo que puedo para aprender.

onikirimaru84
17/12/10, 15:47:08
El htc sinq no me detecta el dispositivo. Alguna solucion?
Por favor

gominolo
17/12/10, 18:06:44
La tengo con el S-Off.. de momento aguantaré asi, si veo que tenemos Ginger pronto, haré un S-On para recibir por OTA ;) GRACIAS!

A mi con Win7 no me lo reconocia, apague el movil (con el Sync abierto) esperé y luego encendi y si me salio eso de "Nuevo Hardware encontrado" :D

Asi que nada, me llevo un rato dar con ello pero ya está! :D

PD. ¿es posible que la ROM de vodafone chupe mas bateria que la rom oficial de HTC?

SALu2

Alejandro_kili
18/12/10, 23:18:50
Aqui me pierdo..

Supuestamente no se tiene ya instalado el ROM manager y echo el Clockwork recovery en el tercer paso del Radio S-OFF? :pensando:

Quizas sea una tonteria pero yo no me acaclaro aqui, soy novato jeje.

Gracias, un saludo.

narco1932
18/12/10, 23:38:46
Yo la verdad esque hasta que no salga una nueva acctualizacion oficial me quedare como estoy y no sera por ganas pero esque me va muy bien la verdad y tengo la oficial de vodafone sin las apk esas queblleva si haces una restauracion de como estaba de fabrica y la arrancas sin la tarjeta sim la configuuras sin la sim la apagas le metes la sim y cuando te diga nueva sim detectada os diga permitir hacer unos cambios le dais o no y ya no saldran los apk de vodafone un saludo y ya me animare a flasear.

Alejandro_kili
18/12/10, 23:55:44
Yo la verdad esque hasta que no salga una nueva acctualizacion oficial me quedare como estoy y no sera por ganas pero esque me va muy bien la verdad y tengo la oficial de vodafone sin las apk esas queblleva si haces una restauracion de como estaba de fabrica y la arrancas sin la tarjeta sim la configuuras sin la sim la apagas le metes la sim y cuando te diga nueva sim detectada os diga permitir hacer unos cambios le dais o no y ya no saldran los apk de vodafone un saludo y ya me animare a flasear.

Pero supuestamente si luego lo dejas en S-ON se actualizara normalmente no?.

Saludos.

Alejandro_kili
20/12/10, 12:05:09
Aqui me pierdo..

Supuestamente no se tiene ya instalado el ROM manager y echo el Clockwork recovery en el tercer paso del Radio S-OFF? :pensando:

Quizas sea una tonteria pero yo no me acaclaro aqui, soy novato jeje.

Gracias, un saludo.

Nadie me puede aclarar este paso?

Es que estoy confuso al respecto.

Gracias por vuestra ayuda.

:nav3:

jeimigt
20/12/10, 12:44:37
Yo he hecho todo y he puesto la ROM libre. Tengo el radio s-off (opción2). Se me actualizará por ota?

En caso negativo como puedo hacer para q Lo actualiza sólo a ROM libres por ota?

Sent from my Desire HD

maquinabaja
20/12/10, 13:46:34
Yo he hecho todo y he puesto la ROM libre. Tengo el radio s-off (opción2). Se me actualizará por ota?

En caso negativo como puedo hacer para q Lo actualiza sólo a ROM libres por ota?

Sent from my Desire HD

Para que se te actualice por OTA tienes que dejar la radio en ON, poner el CID original y hacer unrot.

Con la versión 2.1 que hay en el tutorial de hacer radio S-ff puedes hacer las dos primeras cosas y para hacer unrot con el Visionary.

Saludos.

jeimigt
20/12/10, 15:29:30
Para que se te actualice por OTA tienes que dejar la radio en ON, poner el CID original y hacer unrot.

Con la versión 2.1 que hay en el tutorial de hacer radio S-ff puedes hacer las dos primeras cosas y para hacer unrot con el Visionary.

Saludos.

Muchas gracias!

Perfecto, ahora que ya tengo la ROM libre.. al CID original pongo HTC_001 o VODA? Lo que quiero es que se actualice por OTA a la ROM libre, no a una de Vodafone o de Orange..

Si pongo la S-ON, pierdo la posibilidad de tener el telefono libre, verdad?

Un saludo!

heikki
20/12/10, 18:32:08
vamos a ver que yo tambien me estoy haciendo un lio.

he aplicado el tutorial, primero he roteado con el visionary, luego he puesto el recovery, luego he puesto el s-off con CID de ese para que le sirva qualquier tarjeta, y luego he instalado la rom oficial europea.

como el compañero de arriba, lo que quiero es que se me actualice por OTA pero con las roms oficiales europeas, nada de vodafone.

entonces, tengo que hacer algo mas?

maquinabaja
20/12/10, 20:04:30
Muchas gracias!

Perfecto, ahora que ya tengo la ROM libre.. al CID original pongo HTC_001 o VODA? Lo que quiero es que se actualice por OTA a la ROM libre, no a una de Vodafone o de Orange..

Si pongo la S-ON, pierdo la posibilidad de tener el telefono libre, verdad?

Un saludo!

Tienes que poner el CID HTC_001 que es el de la original y si pones el S_ON el telefono sigue estando libre (si a libre te refieres a utilizar con cualquier operador).

Yo tengo una que era de Vodafone y ahora la tengo en S_ON, Unrot, CID HTC_001 y la uso con una sim de eroskimovil.

EDITO.- heikki esto va para ti tambien.

Saludos.

Sk8eR
20/12/10, 22:18:13
una pregunta lo siento lei las primeras 3 paginas pero no me habia quedado claro si te borra el video del principio de vodafone reiniciandolo a de fabrica, xq a mi creo que no me lo borro, quite la sim, todo. gracias

khiladi
21/12/10, 15:31:28
Seguro que es una pregunta tonta pero no lo se como instalar apk. Acabo de recibirlo y es mi primer android.

Saludos

Carva
21/12/10, 15:54:00
Con cualquier explorador de archivos (es file explorer, por ejemplo) lo seleccionas y ya te pregunta si instalarlo
Seguro que es una pregunta tonta pero no lo se como instalar apk. Acabo de recibirlo y es mi primer android.

Saludos

jeimigt
21/12/10, 16:08:49
Sabemos sí hay alguna actualización OTA para la libre?

Para ver sí funciona..jeje

Sent from my Desire HD

khiladi
21/12/10, 16:12:05
Con cualquier explorador de archivos (es file explorer, por ejemplo) lo seleccionas y ya te pregunta si instalarlo

Gracias, y para sacar el CID?

Reinicio y luego boton volumen -, sale unas opciones pero ninguna de system info.

jeimigt
22/12/10, 21:17:46
Tienes que poner el CID HTC_001 que es el de la original y si pones el S_ON el telefono sigue estando libre (si a libre te refieres a utilizar con cualquier operador).

Yo tengo una que era de Vodafone y ahora la tengo en S_ON, Unrot, CID HTC_001 y la uso con una sim de eroskimovil.

EDITO.- heikki esto va para ti tambien.

Saludos.

He hecho el cambio de CID y el s-ON, pero al intetar acceder al fastboot, continúa sin aparecerme system info para ver si se ha puesto bien el CID...

A ti te sale?

ferolu
23/12/10, 11:39:19
A mi el system info tampoco me ha aparece, por más que lo busco ni rastro...

xxDaViDxx
24/12/10, 17:07:45
Yo tengo una DHD Vodafone 1.32 y antes de jugarmela, quiero saber vuestras opiniones:

Partiendo de una 1.32 Vodafone y para alguien que no quiere ni root ni derivados, salvo ir siempre a la última via OTA con firm de serie en vez el de Vodafone, que algún guru me diga, por favor, si esto podía valer:

* Con el VISIONary r14 hacer un TempRoot (y sólo TempRoot, dado que es para un sólo uso)
* Con el Easy Radio Tool v2.1 poner el CID de Stock (HTC__001 o HTC__304 Mas info en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164274 )
* Reiniciar
* Ver si hay actualizaciones OTA...

Aquí la lógica me dice que encontrará la 1.72 WWE y la instalará sin problemas... pero necesitaría que algun experto me lo confirmase...

Opiniones?

Muchas gracias!

powdermiguel
24/12/10, 17:21:47
Buenas,

Yo tambien soy completamente novato, me he leido varias veces los tutos, y dudas...y he llegado a la conclusion de q...para q querer tener las actualizaciones oficiales automaticas si aqui los expertos nos tiene al dia de ROMs oficiales, cocinadas....????

Y por lo q pone en el HILO OFICIAL de dudas, en la segunda pregunta dice q es el tener rooteada la maquina la q no permite las actualizaciones, no la radio, eso si...no tiene sentido actualizar por OTA si tienes una cocinada por q te cargas el trabajo del crack q la haya creado, pero, en principio, teniendo una ROM oficial q la actualizacion ira desarrollada sobre ella no debe provocar ningun trastorno.

Esto mas q aclaracion es una suplica para q me confirmeis si lo he entendido.

Muchas gracias

drccc
30/12/10, 16:02:17
Duda muy básica y muy tonta.

Si he desvodafonizado e instalado la ROM libre, dejandola también liberada. Si ahora hago un hard reset a la DHD, se quedará con la misma ROM, y conservará la liberación, ¿no?

Saludos.

Knopfler
31/12/10, 00:24:04

¿Me confirmáis que esto funciona? Me acaba de llegar y de momento no le quiero meter mano, pero la verdad que lo de Vodafone incordia bastante...

Edito: Ya he visto este hilo... salir no salen pero están http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161617&page=2

diamant-x
31/12/10, 02:13:17
A ver, me he leido todo el post y otros diversos y a ver si he podido entender una idea.

Por lo visto tras las version 1.2 del easy radio tool ya no hay muchos problemas.
1.) Si seguimos el metodo 1 de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 y en el easy radio elegimos la opcion que hace s-off, simunlock y supercid tendremos la magic preparada para cambios.
2.) Instalamos la RUU de HTC libre (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150413, como que no está en chincheta o en el post de ROMs?) (Tras esto hemos perdido el Root, ya que la rom no lo tiene)
3.) Conseguimos de nuevo root con el visionary (con el temproot basta?)
4.) Ejecutamos el easy radio tool y escogemos la opcion cambiar CID y ponemos HTC__304 (Basado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164274, chincheta y a la wiki al post por lo bien redactado y explicado!)
4.) Volvemos a ejecutar el easy radio tool y escogemos radio s-ON.
5.) Reiniciamos, quitamos root si habiamos hecho permroot en el visionary.
Listo? DHD como libre de fábrica y lista para recibir OTAs oficiales de la libre (si, con los problemas que puedan derivar de dificultades para volverse root y bla bla). Pero válida para pasar por garantía (siempre y cuando no se miren el imei y miren si es de VF y tal).

Si alguien me pudiese decir con un si/no y en caso de no, qué tendría que no pasaria por bueno..
Gracias foreros, os lo currais!

EDITO: Acabo de darme cuenta de un detalle, el recovery no sera el de fábrica o sí al instalar esa RUU? Si se queda el de clockwork sera un problemilla de cara pasar la garantia xD

sierra500
10/01/11, 17:22:28
Se puede desinstalar el clockwork?

Flecky
11/01/11, 00:01:45
Gracias, y para sacar el CID?

Reinicio y luego boton volumen -, sale unas opciones pero ninguna de system info.

A mi me a ocurrido lo mismo, no me sale system info.
De todas formas no consiguo instalar la rom RUU_Ace_HTC_WWE_1.32.405.6_Radio_12.28b.60.140e_26 .03.02.26_M_release_155891_signed.exe, me da error de conexion usb.
He seguido el manual al pie de la letra de folgui y tengo mi dhd liberada, ¿quizas sea porque tengo rom 1.39 y cid vodap304?
Quiera intalar la rom oficial porque con esta de vodafone liberada no consigo que ande el gprs de movistar, aparece en red movil/ apn vacio.
Saludos.

perrodelinfierno69
11/01/11, 01:04:00
De todas formas no consiguo instalar la rom RUU_Ace_HTC_WWE_1.32.405.6_Radio_12.28b.60.140e_26 .03.02.26_M_release_155891_signed.exe, me da error de conexion usb.
He seguido el manual al pie de la letra de folgui y tengo mi dhd liberada, ¿quizas sea porque tengo rom 1.39 y cid vodap304?
Quiera intalar la rom oficial porque con esta de vodafone liberada no consigo que ande el gprs de movistar, aparece en red movil/ apn vacio.
Saludos.
Tienes que tener SuperCID para instalar una RUU distinta a la tuya.

sierra500
11/01/11, 07:54:56
Saludos.
A mi me pasaba igual, y si miras en el post de XDA al que linkan en el post de la ROM explican que es un fallo que le pasa a mucha gente y te explican un método alternativo para cargar la ROM desde la SD que funciona a la primera.

xxDaViDxx
13/01/11, 11:31:45
Edito: Trasladada pregunta a http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171049

DiGWeeD
13/01/11, 21:58:20
siguiendo los pasos del post y de este otro (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1724095&postcount=366) ya tengo mi desi libre y desvodafonizada!

predatoryeah
28/01/11, 18:45:42
Entonces si desactualizo la 1.72 de Vodafone a la 1.32 mediante downgradea la roteo etc... y pongo luego 1.72 libre pierdo el ser root no?, y no todavía no hay solución para ser administrador en las 1.72?.

eldelcau
03/02/11, 13:45:21
Buenas!!

Pasos a seguir para la desvodanización.

Es demasiado lio !!!!!! se que hay que mirar y buscar pero hay tanta informacion que me echa para atras!

sierra500
04/02/11, 07:47:12
Es demasiado lio !!!!!! se que hay que mirar y buscar pero hay tanta informacion que me echa para atras!
Pues si te parece un lío te recomiendo que de momento no la toques, por que te puedes quedar con un ladrillo precioso.

Ármate de paciencia y leete todo despacito hasta que lo tengas claro, y si te surgen dudas pregunta en cada apartado que la gente te ayudará en todo lo posible, si lo haces con calma y te tomas tu tiempo fijo que acabas comprendiendo todo y lo podrás hacer sin problemas.

charchiyo
10/02/11, 18:44:52
Que interesante es toda esta información, justo lo que yo quiero hacer, liberalizar mi DHD. Sin embargo, he de reconocer que no se qué es radio s-off, RUU, y todas esas cosas. Así que por favor, si alguien fuera tan generos@ como para colgar un tutorial para torpes, que es mi caso.
Gracias, espero espectante.

kurikewun
21/02/11, 17:45:28
Que interesante es toda esta información, justo lo que yo quiero hacer, liberalizar mi DHD. Sin embargo, he de reconocer que no se qué es radio s-off, RUU, y todas esas cosas. Así que por favor, si alguien fuera tan generos@ como para colgar un tutorial para torpes, que es mi caso.
Gracias, espero espectante.

Que sean dos porfavor :)

kandy69
26/05/11, 02:49:30
Hola soy nuevo en este mundo de HTC y queria hacer una pregunta, como desvodafonizo mi DHD si ya la tengo liberada, esque me estoy haciendo un lio y no quiero liarla. Gracias de antemano¡¡¡

m3n3chm0
30/05/11, 21:24:45
Hola... he crearo un post en otro hilo pero debería ir aquí... :silbando:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2308585&postcount=1103

Tengo una duda todavía. En el hilo de arriba, el amigo Racatapum dice:

3. Hacer el método 2 (el uno ya no es necesario)

Pero en el siguiente hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 hay :

1. CONSEGUIR "ROOT" PERMANENTE EN LA HTC DESIRE HD

y

2. CONSEGUIR "S-OFF" EN LA HTC DESIRE HD + RECOVERY

que este a su vez tiene :

OPCIÓN 1: HBOOT S-OFF / ENG SPL

y

OPCIÓN 2: RADIO S-OFF [¡RECOMENDADO!]

Entonces... hay que hacer el paso 2 (conseguir...) entero con sus 2 opciones (hboot S-off / eng spl y radio s-off) como pone bien explicado desde la opcion 2 y luego hacer la 1.

O solo la opcion 2 --> OPCIÓN 2: RADIO S-OFF [¡RECOMENDADO!]

?¿?¿

Entiendo que la opción 1. CONSEGUIR "ROOT" PERMANENTE EN LA HTC DESIRE HD

Ya está desfasada o no hace falta hacerla....

Saludos ¡¡

:elmejor:

EDITO:

Hola de nuevo, despues de leerme casi al 100% toda la documentación lo tengo mas o menos todo claro :) para lanzarme a "desvodafonizar" mi Desire HD (que todavía no recibí... aún).

Al ser de vodafone lo primero que tenemos que hacer es hacer el downgrade. Una vez hecha la goldcard y ejecutar todos los pasos explicaditos y esté downgradeada sigo sin tener claro por donde tirar:

Hay que hacer como bien puse arriba el paso

1. CONSEGUIR "ROOT" PERMANENTE EN LA HTC DESIRE HD

luego este con sus 2 opciones ?¿?¿ o solo este 2 desde su segunda opcion a la primera (subopciones)...

2. CONSEGUIR "S-OFF" EN LA HTC DESIRE HD + RECOVERY [SE RECOMIENDA LA OPCIÓN 2 A LA OPCIÓN 1]

Hecho todo esto nos quedaría la pda liberada para cualquier SIM (necesito usar pepephone) y lista para meter a rom oficial de htc o cualquier cocinada verdad ¿??

Además no tengo claro si luego quiero usar aplicaciones que necesiten ser root si queda rooteada.... tendría que realizar el paso 1 del root permanente ?¿ esto anularía el paso 2 ?¿¿ de liberación etc ?¿?¿ ... a ver si alguien me da alguna ráfaga de luz jejeje

---

Ahora me entro otra duda... en cuanto a esto :

Despues de hacer el downgrade etc.. y hecho el backup mi duda viene en el paso de Instalamos la RUU (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150413) esta es la oficial.. y mi intención es meterle la CyanogenMod 7.... tengo que meterle primero la libre para que quede libre rooteada etc... o directamente en este paso le cargo la cyanogenMod 7 ¿?

Saludos...