Ver la Versión Completa : Toques fantasma en pantalla
coldbeer
17/12/20, 19:37:24
Buenas. El X3 de mi mujer, con firmware 12.0.6, va genial pero desde hace unas semanas, sin motivo o relación aparente, se vuelve loco y empieza a actuar como si hubiera alguien estuviera tocando la pantalla (cambio/apertura de aplicaciones, activación/desactivación de opciones...) y no cesa solo. A veces con darle al botón de encender y ponerlo en standby se soluciona, pero a veces hay que apagarlo del todo.
No tiene aplicaciones demasiado raras, y ninguna no instalada desde la Play Store.
Sé que para estas cosas conviene resetear totalmente el móvil, pero me da vagancia y sé que me provocará problemas con mi media naranja, que intento evitar de todas formas.
Y a lo mejor alguno sabe a qué puede ser debido este problema, por eso consulto, y porque no he encontrado un hilo con un problema similar.
Danidudupoufo
17/12/20, 19:58:12
Buenas. El X3 de mi mujer, con firmware 12.0.6, va genial pero desde hace unas semanas, sin motivo o relación aparente, se vuelve loco y empieza a actuar como si hubiera alguien estuviera tocando la pantalla (cambio/apertura de aplicaciones, activación/desactivación de opciones...) y no cesa solo. A veces con darle al botón de encender y ponerlo en standby se soluciona, pero a veces hay que apagarlo del todo.
No tiene aplicaciones demasiado raras, y ninguna no instalada desde la Play Store.
Sé que para estas cosas conviene resetear totalmente el móvil, pero me da vagancia y sé que me provocará problemas con mi media naranja, que intento evitar de todas formas.
Y a lo mejor alguno sabe a qué puede ser debido este problema, por eso consulto, y porque no he encontrado un hilo con un problema similar.
A mí eso me ha pasado con un cristal templado que compré, sería por la electricidad estática o algo, fue cambiarlo y solucionado. En algunos móviles también me ha pasado si los uso miemtras los cargo. Si no es ninguna de esas cosas yo formatearía (dile que es por su bien e invítale a cenar xD), y si tampoco devolvería...
sqlotee
17/12/20, 20:06:29
Y a lo mejor alguno sabe a qué puede ser debido este problema, por eso consulto, y porque no he encontrado un hilo con un problema similar.Hola Coldbeer.
¿Tiene el teléfono algún tipo de vidrio templado o protección de pantalla?
¿Has verificado que el forro protector no toque alguna esquina de la pantalla?
Es un caso un tanto extraño.
coldbeer
17/12/20, 20:09:53
Efectivamente, el móvil tiene un cristal templado...
Lo tenía, se lo acabo de retirar y a ver qué pasa...
Pero miedo me da, mi mujer tiene las manos engrasadas permanentemente (o si no, no me explico cómo pueden caerle tanto los teléfonos, aunque he de reconocer que éste no ha sufrido percances en 3 meses).
Si fuera del cristal me hace un hijo de palo, la verdad.
coldbeer
18/12/20, 23:55:36
ACTUALIZACIÓN: retirado el protector de pantalla de cristal templado, el problema ha vuelto a surgir. Así que o escojo mini bronca diaria cada vez que le dé el telele, o enfado pre navideño por borrarle todo el teléfono y hacerle reinstalar y configurar todas sus aplicaciones (con el riesgo añadido de que vuelva a suceder). Tic tac, tic tac...
Danidudupoufo
19/12/20, 00:17:18
ACTUALIZACIÓN: retirado el protector de pantalla de cristal templado, el problema ha vuelto a surgir. Así que o escojo mini bronca diaria cada vez que le dé el telele, o enfado pre navideño por borrarle todo el teléfono y hacerle reinstalar y configurar todas sus aplicaciones (con el riesgo añadido de que vuelva a suceder). Tic tac, tic tac...
De todas formas me huele raro.. no hay posibilidad de devolución ya? Esas cosas suelen ser hardware, pero vamos yo no dudaría en formatear ni un segundo, e ir probando a ver que pasa.
falken1975
19/12/20, 01:40:56
Has pensado en la posibilidad de un poltergeist?
Danidudupoufo
19/12/20, 02:09:20
has pensado en la posibilidad de un poltergeist?
xdxdxd jajajajja
HTCsoul
19/12/20, 12:31:28
La tercera vía para apaciguar el ambiente:
Devolución y cambio por otro.
La novedad la calmará
emucine
14/06/21, 01:00:41
Pues tengo en este momento exactamente el mismo problema y en mi caso no se soluciona con el formateo. ¿Encontraste alguna solución?.
homerbailon
14/06/21, 09:52:47
Pues tengo en este momento exactamente el mismo problema y en mi caso no se soluciona con el formateo. ¿Encontraste alguna solución?.
Al sat y que te cambien la pantalla.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1587709&page=6
sharked
17/06/21, 07:10:29
Yo tuve toques fantasma con un protector de 0,70c que pille en aliexpress, al cambiarlo deje de tenerlos, lo que si me di cuenta que normalmente si tengo el móvil en algún lugar plano como la mesa es como si no respondiera bien, lo cojo en la mano y va perfecto... no se si es algo para evitar toques accidentales o del modo bolsillo, pero me sorprendió un poco.
Ivanvzla
21/06/21, 15:03:48
Tengo exactamente el mismo problema desde la ultima actualizacion. Anoche procedí a formatear de fabrica y sigue con el error pero menos seguido. Procederé a quitar el protector de pantalla. Aunque dudo que sea eso, ya que tengo casi 5 meses y nunca había dado ese fallo. Estoy 95% seguro que fue la ultima actualizacion de miui
Mandalo al SAT. A mí me pasaba igual y es un defecto de la pantalla según leí en el foro en otro hilo.
Lo mandé el lunes y el viernes ya lo tenía en casa de vuelta y con la pantalla nueva.
Edguyguss
14/07/21, 14:54:51
Mismo problema.
Desde la ultima actualizacion del terminal...
Un saludo.
noetornado666
21/07/21, 12:24:34
Yo llevo unos días también con los toques fantasma, he activado en opciones de desarrollador lo de mostrar toques en pantalla, y hay ratos que literalmente se vuelve loco.
segador67
21/07/21, 21:34:23
Hoy de la nada van 2 veces que se vuelve loco el táctil, llevo un cristal templado instalado pero anteriormente no me había dado problemas.
Me uno al problema. Llevo ya varios "poltergeist". De pronto empiezan a abrirse aplicaciones y a hacer cosas raras. Tendré que mandarlo al sat.
_Loko7_
03/08/21, 17:38:00
lleva un tiempo pasándome, un alivio saber que es una falla general...
Vale con llevarlo a una tienda de xiaomi o cual es el procedimiento?
noetornado666
03/08/21, 18:32:38
Hola, como ya puse en una entrada anterior, llevaba varios días con los toques fantasma, y leyendo artículos en Internet, si con un truco con una dudosa eficacia pensé, pero no perdía nada con intentarlo, corto y pego, es lo siguiente:
Encendedor piezoeléctrico: Este truco es algo extraño, pero parece que a algunos usuarios les funciona. Básicamente, consiste en desmontar el encendedor piezoeléctrico que traen algunos mecheros (el mecanismo que hace “clic” para generar la chispa). Una vez tenemos el mecanismo fuera del mechero, hacemos un par de clics sobre la zona afectada de la pantalla, ¡y listo! Es un arreglo que nos puede salir prácticamente gratis, así que si estamos muy desesperados, no perdemos nada por intentarlo.
Yo la verdad le di mucha caña y en diferentes zonas de la pantalla, y sorprendentemente me ha funcionado, desde que lo hice hace como 10 días.
Pongo el link del artículo por si le queréis mirar.
https://elandroidefeliz.com/solucionar-toques-fantasma-en-la-pantalla-del-telefono/
foneras
06/08/21, 10:23:50
Y esas descargas no pueden estropear algún componente del teléfono?
homerbailon
06/08/21, 19:51:53
Eso mismo he pensado yo, no entiendo en qué se basará para que lo arregle...
kekociclopes20
12/08/21, 15:38:23
Yo soy uno de los que le pasa esto en la pantalla y finalmente terminaré enviándolo al SAT porque es un suplicio estar así, a veces la pantalla en ciertas zonas no pulsa el táctil y otras veces pulsa por todos lados y se vuelve loco... Lo que si me he dado cuenta es que cuando está cargando el móvil va perfecto y que todos los fallos son con el móvil sin estar conectado a la red... Es cuanto menos curioso y lo que queda más que claro es que el móvil se lo ha cargado las actualizaciones
homerbailon
13/08/21, 11:58:26
Yo soy uno de los que le pasa esto en la pantalla y finalmente terminaré enviándolo al SAT porque es un suplicio estar así, a veces la pantalla en ciertas zonas no pulsa el táctil y otras veces pulsa por todos lados y se vuelve loco... Lo que si me he dado cuenta es que cuando está cargando el móvil va perfecto y que todos los fallos son con el móvil sin estar conectado a la red... Es cuanto menos curioso y lo que queda más que claro es que el móvil se lo ha cargado las actualizaciones
¿Por qué dices lo de las actualizaciones? A mi me lo hace desde el principio y ahora mismo no tengo ningún problema más, si que es verdad que después de alguna actualización ha ido raro, pero ahora me va perfecto.
Pues fíjate que ese error de pulsación lo suelen dar algunos móviles... precisamente en el caso contrario, cuando cargan...
kekociclopes20
15/08/21, 13:21:19
Yo soy de los que tienen el móvil desde el primer día que salió y me iba perfecto, y en una de las últimas actualizaciones ya el móvil empezó a tener fallos en la pantalla, por eso digo... Lo que es raro es q el móvil tenga estos fallos a tanta gente, porque aquí solo hablamos un porcentaje muy pequeño. Por cierto el móvil nunca se me ha caído ni nada, así que, no veo otra cosa.
Si todo va bien mañana sale para el SAT a q me pongan la pantalla nueva
Tambien tengo este problema, me habia ocurrido unas 2 veces antes y no le tome atencion pero hoy me volvio a ocurrir justo en una conversacion... y aqui veo ya somos varios con este problema
segador67
16/08/21, 04:33:01
Esto no es de actualizaciones es un problema de táctil
piquin82
11/09/21, 20:19:41
Aquí otro al que le pasa desde hace un par de días.
Hoy me era casi imposible apagarlo...
kekociclopes20
11/09/21, 23:34:15
Yo lo envíe y me llamaron porque no habia piezas, lo cuál me han ingresado el dinero de lo q me costó y al final me pille el poco f3, lo digo para q os hagáis la idea...
segador67
11/09/21, 23:48:41
Yo lo envíe y me llamaron porque no habia piezas, lo cuál me han ingresado el dinero de lo q me costó y al final me pille el poco f3, lo digo para q os hagáis la idea...
También el Poco f3 tiene el mismo problema espero no sea tu caso.
Últimamente me pasa mas seguido este problema, la única solución es apagar y prender la pantalla
Hola,
El telefono ha sido enviado 2 veces al SAT, la primera no le detectaron nada y en la segunda le cambiaron "algo" de la bateria, he vuelto a contactar con el SAT y me dice de enviarlo una tercera vez y asi hasta que se pase la garantia.
¿hay alguna forma de "reventar" el movil y lo cubra la garantia?
Saludos
Le está pasando exactamente lo mismo ahora al de mi mujer. Como lo compré en Amazon a primeros de año pediré la devolución porque no lo arreglan y le compraré otro. Alguien me puede aconsejar alguno de otra marca con esta calidad para comprárselo?
_vipera_
29/09/21, 13:44:11
Le está pasando exactamente lo mismo ahora al de mi mujer. Como lo compré en Amazon a primeros de año pediré la devolución porque no lo arreglan y le compraré otro. Alguien me puede aconsejar alguno de otra marca con esta calidad para comprárselo?
En Amazon si lo reparan
davidsoy88
01/10/21, 08:59:06
Y esas descargas no pueden estropear algún componente del teléfono?
Eso mismo he pensado yo, no entiendo en qué se basará para que lo arregle...
Como curiosidad hay determinados modelos de motos BMW (r1200r, r1200gs...) que les falla el aforador de la gasolina y se suele "solucionar" también con unos chispazos a los pines de un conector de la bomba de gasolina.
En YT hay videos. Yo mismo lo he hecho y ha funcionado.
En Amazon si lo reparan
Si, ya me he informado y lo envías a reparar y le cambian la pantalla. Estoy esperando porque lleva unos días sin hacerlo.
A mi me lo hace desde la última actualización a MIUI 12.5, por lo que leo es una fallo de la pantalla y no de software. La única solución es enviarlo al SAT? Cada vez me lo hace más a menudo.
_vipera_
03/10/21, 12:36:31
Si, ya me he informado y lo envías a reparar y le cambian la pantalla. Estoy esperando porque lleva unos días sin hacerlo.
Cuidado porque a mí me lo devolvieron sin hacer nada, eso si al final me mandan uno nuevo
Cuidado porque a mí me lo devolvieron sin hacer nada, eso si al final me mandan uno nuevo
Esa es la diferencia, que al final te pueden acabar mandando uno nuevo, en la casa es complicado que lo hagan.
deon_team
04/10/21, 15:31:12
Si lo has comprado en aliexpress está en garantía?
coldbeer
06/10/21, 00:12:29
Debo decir que, desde que Amazon se lo cambió a mi mujer en garantía, va perfectamente y el gallo no se ha reproducido. Está encantada con él.
josemanuelk6
12/10/21, 21:43:39
Aquí otro afectado con los toques fantasmas. El de mi pareja se vuelve loco cada dos por tres. Después de seguir las instrucciones del servicio técnico y no obtener solución, parece que va a tocar enviarlo.
Luchone21
13/10/21, 19:20:29
Me pasa exactamente lo mismo, tengo el poco x3 hace 3 meses y empezó con esto al mes de comprado.
darkshole
13/10/21, 22:48:55
Me pasa exactamente lo mismo, tengo el poco x3 hace 3 meses y empezó con esto al mes de comprado.
que actualizacion tienes?
josemanuelk6
28/10/21, 15:29:34
Bueno, pues genial con el servicio técnico... Me reconocen en error y me cambian la pantalla táctil en garantía, pero me llega hoy el teléfono y me encuentro con la cámara como veis en la foto. Hablo con ellos y me dan nuevo parte de reparación para arreglarlo. Serían otros 10 días sin móvil. Afecta a la calidad de las fotos, de ve con menor definición. Me quedo alucinado con un servicio técnico oficial que haga esto1395405
darkshole
28/10/21, 19:15:00
Bueno, pues genial con el servicio técnico... Me reconocen en error y me cambian la pantalla táctil en garantía, pero me llega hoy el teléfono y me encuentro con la cámara como veis en la foto. Hablo con ellos y me dan nuevo parte de reparación para arreglarlo. Serían otros 10 días sin móvil. Afecta a la calidad de las fotos, de ve con menor definición. Me quedo alucinado con un servicio técnico oficial que haga esto1395405
creeme que yo cuando recogi el telefono de cierta compañia muy conocida el protector de pantalla ( de gel ) estaba arañado no lo siguiente como si un niño hubiera arañado todo el protector con un cutter , al final de tanto pelear me dieron uno nuevo ... pero el servicio tecnico? nefasto.
josemanuelk6
28/10/21, 19:36:18
creeme que yo cuando recogi el telefono de cierta compañia muy conocida el protector de pantalla ( de gel ) estaba arañado no lo siguiente como si un niño hubiera arañado todo el protector con un cutter , al final de tanto pelear me dieron uno nuevo ... pero el servicio tecnico? nefasto.Son cosas increíbles, la verdad. He solicitado eso mismo, móvil nuevo, a ver qué me dicen.
darkshole
28/10/21, 21:54:23
Son cosas increíbles, la verdad. He solicitado eso mismo, móvil nuevo, a ver qué me dicen.
es increible el poco cuidado que tienen ...
En el X3 PRO parece que se está solucionando con la última actualización:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1602352&page=3
En esta actualización no soluciono el problema al de mi pareja porque anoche le volvió a pasar. Se volvió loco llamando a un contacto por whatsApp y no se podía apagar. Después hablando por teléfono con otro contacto a la vez volvió a llamar por whatsApp al de antes.
Pues yo pensaba que tenía problema de SW, porque estaba en miui 12.5 y tenía toques fantasma, después actualicé por fastboot a ARROW OS, y todo muy bien muy fluido, hasta que me he vuelto a encontrar el mismo problema...de toques fantasma y se vuelve loco.. el caso es que antes de 12.5 no me pasaba, y tampoco ha sufrido ninguna caída aparatosa..
Hola, enviado al Sat la semana pasada, hoy recibido y en la nota pone actualización de software...empezaremos a probarlo.... salu2
Pues después de 2 días de uso SIGUE FALLANDO. (y a peor)... ahora otra vez a enviarlo al SAT...
SAT= 0
salu2
Aquí otro con este problema, en principio no le di importancia pero este fin de semana el móvil me ha fallado unas 5 o 6 veces. Muy poca confianza en xiaomi
Yo lo gestione a traves del sat de amazon...Y muy rapido lo han arreglado 1 semana y ya viene de vuelta cuando lo tenga veremos a ver...Pero me da a mi que poco le han hecho...
Recibido 2ª vez del SAT, le han cambiado la pantalla y varias cosas mas..... por ahora funciona perfectamente, desaparecieron los tokes fantasmas.... a ver lo que dura....
Salu2
A mi también me lo han mandado hoy del sat y ésta vez (la segunda) me han cambiado la pantalla. Espero que no vuelva a pasar más.
ciclolars
07/12/21, 21:21:11
A mí me pasaba hasta la última actualización, ahora parece que no hace los toques fantasma en v12.5.4
coldbeer
08/12/21, 09:49:25
A mí me pasaba hasta la última actualización, ahora parece que no hace los toques fantasma en v12.5.4Te pasará de nuevo, pero no lo dirás aquí, porque alguien te dijo en la conversación que te iba a ocurrir otra vez porque, como ya se ha dicho por activa y por pasiva: NO ES UN PROBLEMA DE SOFTWARE, SINO DE HARDWARE.
Tranquilo, porque esa misma cabezonería la tuvimos todos en su momento (claro que sin tanto que leer sobre las experiencias de los demás en estos años).
homerbailon
09/12/21, 11:31:20
A mí me pasaba hasta la última actualización, ahora parece que no hace los toques fantasma en v12.5.4
Te pasará de nuevo, pero no lo dirás aquí, porque alguien te dijo en la conversación que te iba a ocurrir otra vez porque, como ya se ha dicho por activa y por pasiva: NO ES UN PROBLEMA DE SOFTWARE, SINO DE HARDWARE.
Tranquilo, porque esa misma cabezonería la tuvimos todos en su momento (claro que sin tanto que leer sobre las experiencias de los demás en estos años).
Yo los tenía desde el primer día y desde la última actualización no he vuelto a tener. No descarto que me vuelva a pasar ya que soy de los que piensa que es problema de hardware, perro me resulta cuanto menos curioso.
coldbeer
09/12/21, 11:51:02
Yo los tenía desde el primer día y desde la última actualización no he vuelto a tener. No descarto que me vuelva a pasar ya que soy de los que piensa que es problema de hardware, perro me resulta cuanto menos curioso.Con el de mi mujer también retrasamos mucho la reparación por el mismo motivo. En cuanto entraba una actualización parecía que se solventaba el problema, pero a las pocas semanas volvía a suceder. Desde el cambio de pantalla ya nos hemos olvidado.
Alguna relación hay entre hardware y software para este problema, pero ni me molesto en darle vueltas.
policlates
09/12/21, 21:14:56
Hola, al movil de mi madre le pasa esto mismo y por lo que leo parece ser un problema de hardware que se soluciona cambiandole la pantalla.... En mi caso el movil esta comprado en aliexpress hace mas de un año asi que no creo que los chinos me vayan a dar una solucion muy practica. Sabeis si con llevarlo a un sat cualquiera a que le cambien la pantalla ya quedaria arreglado?... y de ser asi... Soy de Coruña, alguna recomendacion de a donde llevarlo?
Gracias
Actualizado 12.5.4, provado intensamente durante 3 semanas y ya no se dan toquea fantasma.
Antes eran cada dia, y mas o menos a la misma hora además...
homerbailon
23/12/21, 23:26:36
Actualizado 12.5.4, provado intensamente durante 3 semanas y ya no se dan toquea fantasma.
Antes eran cada dia, y mas o menos a la misma hora además...
En mi caso desde que actualicé a la 12.5.3 nada de nada y no actualizo a la 12.5.4, que lleva avisándome semanas, para no joderlo.
Parecía de hardware,pero con la actualización está de momento no se ha vuelto a dar.
Edguyguss
28/12/21, 13:31:16
Corroboro lo de la 12.5.4 , parece que han dado con la solución. :risitas:
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.