PDA

Ver la Versión Completa : Apple sigue ganándose enemigos: los grandes medios de EE.UU. se alían ante el 'impuesto Apple' y Facebook la critica abiertamente


Nonamed
17/12/20, 12:32:12
Apple sigue ganándose enemigos: los grandes medios de EE.UU. se alían ante el 'impuesto Apple' y Facebook la critica abiertamente

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_17123148R42GsBUm.jpg

Leemos en xataka.com
"La posición dominante de Apple en el mercado estadounidense lleva tiempo provocando tensiones con todo tipo de empresas. Spotify, Basecamp y Epic Games ya dieron mucho que hablar estos meses, pero a Apple le siguen creciendo los enanos. O, en este caso, los enemigos. El más reciente es además especialmente poderoso. Facebook publicaba anuncios a página completa en el New York Times, Washington Post y Wall Street Journal criticando los cambios en los términos de privacidad de iOS, y por otro lado varios grandes grupos editoriales (como los de los mencionados periódicos) han creado una alianza para luchar contra lo que algunos llaman el "impuesto Apple" a la hora de acceder a sus medios con la empresa como intermediaria."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-sigue-ganandose-enemigos-grandes-medios-ee-uu-se-alian-impuesto-apple-facebook-critica-abiertamente)

Nonamed
17/12/20, 12:32:22
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-sigue-ganandose-enemigos-grandes-medios-ee-uu-se-alian-impuesto-apple-facebook-critica-abiertamente
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-sigue-ganandose-enemigos-grandes-medios-ee-uu-se-alian-impuesto-apple-facebook-critica-abiertamente

Rufii
17/12/20, 12:38:15
Con iOS 14.3 se ha destapado todo lo que recoge la App de Facebook y ahora salen llorando...

https://twitter.com/fbracero1964/status/1339255788125237248

pe46
17/12/20, 12:53:14
Pero por que le tiene que dar Apple nuestros datos a Facebook? En este caso Apple tiene razón, defiende al usuario.

Faisan_Trufado
17/12/20, 13:12:40
Esto empieza a pintar mal para Apple, puedes tener un enemigo, incluso varios, lo que no puedes es contra todos.

Mucha suerte.

caraconejo
17/12/20, 13:37:01
Dos versiones enfrentadas. La verdad de unos, las mentiras de otros y la Realidad sin defensores a cargo

https://www.20minutos.es/noticia/4514805/0/facebook-abre-fuego-en-la-guerra-contra-apple-acusa-en-la-prensa-a-su-privacidad-de-ser-devastadora-para-las-pymes/

Tiene guasa, cuando los vasayos defienden los impuestos de los señores feudales

id_560212
17/12/20, 14:18:27
FB llorando porque Apple le ha cortado el grifo. Ya era tiempo que se le termina faena.
Por fin esperemos que los usuarios se enteren de no usar Apps de “compañías” como FB, porque les venden hasta el alma.

Ps: Un ejemplo de Privacidad de Signal Messenger vs WhatsApp Messenger.

La pasta que hacen FB con los datos de los pobres usuarios sólo de una app.


Signal
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/0ec9d6446a6b692ed0d49e161f464f76.png



WhatsApp
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/20e6c84f6bf9da2de982ff38c7d56c36.jpg

Metzen83
17/12/20, 14:22:37
:guerra:

Resident_
17/12/20, 14:28:29
Con iOS 14.3 se ha destapado todo lo que recoge la App de Facebook y ahora salen llorando...

https://twitter.com/fbracero1964/status/1339255788125237248


Por fin un comentario que puedo agradecerte con todas las de la ley.

pe46
17/12/20, 14:33:08
¿Cuál es el trasfondo del asunto?
Al final, se trata de una lucha por conservar el acceso a los datos personales de los usuarios y poder seguir monetizándolos y utilizándolos para fines económicos relacionados con la publicidad.

id_560212
17/12/20, 14:37:39
¿Cuál es el trasfondo del asunto?

Al final, se trata de una lucha por conservar el acceso a los datos personales de los usuarios y poder seguir monetizándolos y utilizándolos para fines económicos relacionados con la publicidad.



En “dos” palabras:

• Te ROBAN los datos sensibles y personales sin Tu permiso y las venden por dinero igual sin Tu permiso.

Ojo que son datos absolutamente Innecesarios para la función de la app.

Manolosoft
17/12/20, 14:48:39
Cada enemigo que va sumando Apple a su lista, es más grande que el anterior... Esto se va a poner duro para Apple...

Vangonaj
17/12/20, 14:57:21
Pero no iba apple de guay diciendo que no le vende los datos a nadie? Y se los daba a al caralibro. Al menos google hace lo mismo pero sus sercicios son gratis, estos encima te cobran.

miohero21
17/12/20, 14:57:56
Enemigos...? Jajajajajaja

Rufii
17/12/20, 16:34:24
Cada enemigo que va sumando Apple a su lista, es más grande que el anterior... Esto se va a poner duro para Apple...

Hablas como si Apple fuera pequeña... cuando tiene la razón y tiene más poder y dinero que el resto

pe46
17/12/20, 16:42:23
Hablas como si Apple fuera pequeña... chándal tiene la razón y tiene más poder y dinero que el resto

Además Apple hace bien, mira por sus clientes. Es facebook que quiere robarnos los datos para venderlos. Que se pire a la mierd** facebook.

pe46
17/12/20, 16:45:57
Pero no iba apple de guay diciendo que no le vende los datos a nadie? Y se los daba a al caralibro. Al menos google hace lo mismo pero sus sercicios son gratis, estos encima te cobran.

El caralibro los robaba gratis y los vendía y ahora Apple le corta el acceso a esos datos de los clientes. Así que bien por Apple. El caralibro no necesita esos datos para funcionar.

Vangonaj
17/12/20, 17:26:16
El caralibro los robaba gratis y los vendía y ahora Apple le corta el acceso a esos datos de los clientes. Así que bien por Apple. El caralibro no necesita esos datos para funcionar.Claro que si guapi. Los sacaba con el consentimiento de apple, lo que pasa es que ahora no llegaron a algun acuerdo, y apple pego la pataleta.

ecrolador
17/12/20, 17:30:50
No entiendo entonces que se relacionase tanto Apple con la privacidad si al final las apps recopilaban tus datos igualmente. Me imagino que solo se cumplía si no instalabas ninguna aplicación y usabas solo las que vienen instaladas de fábrica. Poco honesto me parece

KCC
17/12/20, 20:53:27
En mi opinión, o ponen el 15% para todos los desarrolladores en la App store o para nadie, eso de bajar al 15% sólo para desarrolladores pequeños es injusto y lo hacen para taparse el culo por la posible multa que les van a caer.


Lo de que le corte el grifo a apps que recopilan datos sin consentimientos, etc... me parece estupendo, así el usuario elige pero, el que se crea que Apple no vende la información recolectada en sus iphones, perdona que le diga pero es un iluso.

sadegh666
17/12/20, 22:17:21
Corregidme si me equivoco. Lo de poder elegir qué permisos darle a las aplicaciones y cuáles no, es lo que ha implementado Android hace ya tiempo, ¿no? Si es así no veo dónde está el problema... mayor libertad y seguridad para el usuario supongo.

id_560212
18/12/20, 01:15:15
Corregidme si me equivoco. Lo de poder elegir qué permisos darle a las aplicaciones y cuáles no, es lo que ha implementado Android hace ya tiempo, ¿no? Si es así no veo dónde está el problema... mayor libertad y seguridad para el usuario supongo.



Los permisos de las aplicaciones existen ya 10 años en iOS mucho antes que Android. No es mayor liberta o seguridad es otra cosa que hace las empresas falsas como FB ganar muuuuuucho dinero vendiendo la privacidad de la gente gracias a apps retrasadas como WhatsApp, Instagram, FB etc.

Manolosoft
18/12/20, 16:18:20
Hablas como si Apple fuera pequeña... cuando tiene la razón y tiene más poder y dinero que el resto

No es que Apple sea pequeña, eso está más que claro... Solo digo que por más poderosa que puede ser una compañia, no va a poder contra todos, teniendo en cuenta que los enemigos que va sumando a su lista tampóco son pequeños...