PDA

Ver la Versión Completa : Telefónica asegura que el 5G de Movistar ya cubre el 76 % de la población española

Nonamed
15/12/20, 16:19:04
Telefónica asegura que el 5G de Movistar ya cubre el 76 % de la población española

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_151618286UejrA3B.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Tras el inicio de las pruebas 5G en España, y después de que Telefónica se marcase como objetivo llegar al 75 % de la población española antes de que finalizase el 2020, la empresa asegura haberlo conseguido: Movistar ha instalado nodos 5G en capitales, ciudades medianas y pueblos pequeños de todas las Comunidades Autónomas hasta llegar al 76 % de la población. Durante el 2020 hemos asistido a un empeño por llevar la tecnología 5G hasta a los móviles de menos de 300 euros. De encontrarse en la gama más alta a dar el salto a la línea media de dispositivos, no hay duda de que el acceso al 5G se ha popularizado más rápido de lo que se esperaba. Aunque eso sí, desplegar un '5G real' es costoso, también muy lento. ¿Solución? Un despliegue intermedio, como el realizado por Movistar."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movistar/telefonica-asegura-que-5g-movistar-cubre-76-poblacion-espanola)

Nonamed
15/12/20, 16:19:15
https://www.xatakamovil.com/movistar/telefonica-asegura-que-5g-movistar-cubre-76-poblacion-espanola
https://www.xatakamovil.com/movistar/telefonica-asegura-que-5g-movistar-cubre-76-poblacion-espanola

Chachotio
15/12/20, 16:43:36
Yo tengo en mi zona y funciona peor que el 4g

B_LEZO
15/12/20, 16:44:08
Yo, en Alicante, con 5G navego más lento que con 4G, con Movistar...

Mythic
15/12/20, 16:54:59
Yo, en Alicante, con 5G navego más lento que con 4G, con Movistar...

No entiendo entonces porque han lanzado el 5g si no va bien

pawa86
15/12/20, 17:13:07
No deja de ser un 4G+ vitaminado que como no tengas buena cobertura ira peor que el 4G+ normal por la retransmision de las tramas de red que se produciran.
Esto es igual que en Wifi, por mucho que conectes a 5Ghz (ac o ax), si no tienes buena cobertura ira peor que en 2.4GHz (n o g) por la retransmision en la red.

caraconejo
15/12/20, 18:05:01
Más optimistas que poner una tienda de polvorones en los Monegros

jose gome
15/12/20, 18:13:10
El 5G es sin duda uno de los peores inventos del siglo, encarece los móviles, desgasta su batería y es más lento que el 4G... :loco:

pe46
15/12/20, 18:33:34
Pues vaya...

B_LEZO
15/12/20, 18:48:29
Aquí por lo menos, el 4G va infinitamente mejor que el 5G.
Está claro que no es 5G "puro" y ese ya veremos cuando se ve, y veremos como va.
Pero a día de hoy, en Alicante, donde yo estoy, el 5G va 3 veces más lento que el 4G, comprobado en carga de webs

J_stackhouse
15/12/20, 19:53:20
A ver si es verdad y en las vacunas nos meten 5G en vena, que estoy arto de la cobertura de mi samsung. De echo voy a pedir hora ahora mismo con el médico para que me meta un chute.

Faisan_Trufado
15/12/20, 20:05:43
No entiendo entonces porque han lanzado el 5g si no va bien

Coño porque en algún momento tendrán que empezar, digo yo, ahora no lo tendrán todos, a muchas partes llegará regulero pero en unos meses ira perfecto.

Hubo una vez en España que solo había una carretera, una vía de tren...etc.

Querer tener hoy, ¡¡ya!! 5G porque si es ridículo, un ansia más que nadie necesita. Culpa también la tienen las compañías por venderlo ya como reclamo para captar clientes por un lado y subir precios por otro.

astra4863
15/12/20, 20:30:50
Coño porque en algún momento tendrán que empezar, digo yo, ahora no lo tendrán todos, a muchas partes llegará regulero pero en unos meses ira perfecto.

Hubo una vez en España que solo había una carretera, una vía de tren...etc.

Querer tener hoy, ¡¡ya!! 5G porque si es ridículo, un ansia más que nadie necesita. Culpa también la tienen las compañías por venderlo ya como reclamo para captar clientes por un lado y subir precios por otro.

AMÉN!!!!

Un comentario con coherencia, no se que tanto necesita la gente 5G, para ver la inmensa mayoría Instagram y WhatsApp

Como contratar 1Gb de velocidad en fibra, y tener un portátil con tarjeta de Red a 100mb....

bumpingmobile
15/12/20, 20:37:43
Me acuerdo perfectamente que pasó lo mismo con el 4G cuando salió. Por aquel entonces tenia el HTC One M7 (que por cierto, me toco en un sorteo en esta página :campeon: ) y al principio llevaba el 4G desactivado porque pasaba exactamente lo mismo, consumo excesivo de bateria y velocidad igual o peor que con 3G. Pasó un tiempo hasta que el 4G fue usable.

jorge_kai
15/12/20, 20:41:06
La pregunta es... a día de hoy, ¿quién necesita 5G? me refiero al común de los mortales...

SAMURAI1973
15/12/20, 21:31:59
amén!!!!

Un comentario con coherencia, no se que tanto necesita la gente 5g, para ver la inmensa mayoría instagram y whatsapp

como contratar 1gb de velocidad en fibra, y tener un portátil con tarjeta de red a 100mb....

re-amén.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
15/12/20, 21:33:41
La pregunta es... a día de hoy, ¿quién necesita 5G? me refiero al común de los mortales...

Muy pocos, o casi nadie bajo mi punto de vista.

Saludos, compañero.

InspireD
15/12/20, 23:12:01
El 5G es sin duda uno de los peores inventos del siglo, encarece los móviles, desgasta su batería y es más lento que el 4G... :loco:
Y encima ha esparcido el covid según los conspiranoicos estos.

Developer_Mode
15/12/20, 23:13:23

Buena pregunta y más sabiendo que el 4G+ va más rápido que la fibra si se liberan todos sus canales.
Necesitamos el 5G?
También añado que el 5G actual ya existía hace 10 años porque lo único que han hecho es actualizar el firmware de las antenas, asi que... que cada uno saque sus propias conclusiones :ok:

Vangonaj
16/12/20, 08:24:12
Menudo timo de la estampita.

Johny1979
16/12/20, 08:31:03

Añadiría, que mientras no haya una tarifa de datos ilimitada "real" como en Suecia o Dinamarca, el 5G seguirá siendo algo inconcluso.

Al menos en España.

pc07
16/12/20, 08:48:00
En zonas donde no hay fibra (ni la va a haber, no está prevista la instalación en los próximos tres años) y el ADSL va a 3mb con suerte, el 5G sí es una necesidad.

Claro está, habrá que esperar a ofertas de Internet Rural con routers adecuados y ver por qué precio lo sacan.

Ahora mismo dan 4G limitado a 20b, y para depende qué usos no es suficiente, por no hablar de que un día de tormenta va de aquella manera.

spiral5
16/12/20, 09:35:17
Pues con lo que cobra Timofonica por sus servicios ( resto de compañias timadoras idem ) ya podrian habilitar correctamente el 5G.....y en China probando ya el 6G.....:estrellas:

Bengoso
16/12/20, 09:55:33
Al menos donde yo cojo 5g en madrid va bastante más rápido que el 4g

xmigoll
16/12/20, 09:56:16
Todas las tecnologías relacionadas con las generaciones de las comunicaciones, señores y señoras, adolescentes y adolescentas (!), van a tratarse de la misma manera que se está haciendo con la viabilidad de los terminales móviles en el tiempo. Con esto no estoy diciendo que se vaya a cambiar de generación todos los años, pero que sí se va a convertir esto en un despliegue eterno de redes, frecuencias, antenas y chorras en vinagre.
Tutti por la pasta.

jorge_kai
16/12/20, 10:30:32
En zonas donde no hay fibra (ni la va a haber, no está prevista la instalación en los próximos tres años) y el ADSL va a 3mb con suerte, el 5G sí es una necesidad.

Claro está, habrá que esperar a ofertas de Internet Rural con routers adecuados y ver por qué precio lo sacan.

Ahora mismo dan 4G limitado a 20b, y para depende qué usos no es suficiente, por no hablar de que un día de tormenta va de aquella manera.

vivo en zona rural y a duras penas llega el 4G con según qué operadores... pensar que en breve habrá 5G y velocidades de cientos de megas, cuando ahora en muchas zonas no pasa de 5Mbps, lo veo muy optimista! pero ojalá

patrikmore
16/12/20, 12:34:18
El 5G, aún funcionando bien, no aporta nada. Me refiero a los que no utilizamos realidad aumentada, no metemos las películas en el móvil en lugar de hacer streaming, nuestro móvil no es coche autónomo ni hace cirugías. Pero para colmo, funciona peor que el 4G, deduzco porque necesita más cobertura que la que proporcionan las antenas 4G. Conclusión: una tomadura de pelo.

Mythic
16/12/20, 22:12:45

Esa es la verdadera respuesta :) super contento con el 4g+ en mi s8 :ok:

pc07
19/12/20, 17:27:16
vivo en zona rural y a duras penas llega el 4G con según qué operadores... pensar que en breve habrá 5G y velocidades de cientos de megas, cuando ahora en muchas zonas no pasa de 5Mbps, lo veo muy optimista! pero ojalá
No si yo no pienso que en breve lo habrá. A tu pregunta de quién necesita a día de hoy 5G pienso que las zonas rurales.

Llevo teletrabajando desde principios de Marzo, y con la conexión que tiene un familiar en zona rural no creo que pudiese, entre VPNs y videollamadas continuas, a pesar de que tiene una antena de Movistar relativamente cerca, pero el 4G limitado a 20mb (con una sim normal da normalmente 40mb con picos de 70).

Esas zonas son las que necesitan 5G, no yo que tengo 600mb de fibra, e incluso cobertura para 1gb.

En el móvil con 4G+ es más que de sobra para un uso tipo "smarthphone": ver vídeos en youtube, redes sociales, mensajería, resto de apps...

patrikmore
20/12/20, 12:24:14
No si yo no pienso que en breve lo habrá. A tu pregunta de quién necesita a día de hoy 5G pienso que las zonas rurales.
Dudo mucho que el 5G sea la solución. El 5G para funcionar bien, con cobertura, necesita muchas más antenas que el 4G. Si es un tema de cobertura, mejor desarrollar la red 4G.
Por cierto, el límite del 4G+ son alrededor de 200 mbps, de sobra para cualquier actividad. Si llega menos es que la antena está a kilómetros.

xmigoll
20/12/20, 13:52:16
Si el problema real no es si existe cobertura 4g, 4g+ o 5g, el problema real en las pequeñas localidades o en las zonas rurales donde Jesucristo perdió las alpargatas, es quien se hace cargo del costo del despliegue.
Las compañías si no es trasladando el costo al cliente te dicen que no. El cliente por supuesto no va a querer un contrato en exclusiva con la operadora instaladora durante 20 años a 200 euros para pagar la infraestructura y los ayuntamientos y las diputaciones suelen ir a otros temas con más enjundia. As> que unos por otros la casa sin barrer.
En Aragón tenemos en parte suerte porque se ha legislado, hablo en este caso de la cobertura por fibra, en la dirección de que antes de acabar el año todos las localidades con centro de salud y colegios debían tener fibra antes de acabar este año pero si no, muchos de estos núcleos seguirían con el ADSL. Así nos encontramos pueblos con 400 habitantes con velocidades de 1Gps cosa que en muchos puntos de Zaragoza no existe.

pc07
21/12/20, 10:00:01
Dudo mucho que el 5G sea la solución. El 5G para funcionar bien, con cobertura, necesita muchas más antenas que el 4G. Si es un tema de cobertura, mejor desarrollar la red 4G.
Por cierto, el límite del 4G+ son alrededor de 200 mbps, de sobra para cualquier actividad. Si llega menos es que la antena está a kilómetros.
Internet 4G de Movistar está capado a 20mb (Movistar Internet Radio (https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio)).

Otra cosa es que metas en un router una tarjeta y hasta que lo corten, pero lo que ellos venden es limitado a 20mb, aunque, en el caso del que hablo, la antena está a menos de 500 metros en línea recta.

patrikmore
21/12/20, 16:38:57
Internet 4G de Movistar está capado a 20mb (Movistar Internet Radio (https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio)).

Otra cosa es que metas en un router una tarjeta y hasta que lo corten, pero lo que ellos venden es limitado a 20mb, aunque, en el caso del que hablo, la antena está a menos de 500 metros en línea recta.
Movistar es mucho Movistar. Para promocionar un servicio capan otro. Recuerdo que tenía un dispositivo que permitía ver mi parabólica desde cualquier sitio por streaming. Pues telefónica decidió caparlo. Se veía lleno de cortes. Tuve que darme de baja. Pues con Orange lo veo fluido perfecto. Curioso, no.