Ver la Versión Completa : 7 marcas de móviles que en apenas unos años, han desaparecido del mercado, ¿las recuerdas?
jorge_kai
12/12/20, 21:53:09
7 marcas de móviles que en apenas unos años, han desaparecido del mercado, ¿las recuerdas?
https://static.htcmania.com/2020-12-12 21-52-56-12122020-17809-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
"Una de las ventajas de los teléfonos Android respecto de su competencia directa, los iPhone de Apple, es el inmenso catálogo de productos a nuestra disposición. Es decir que independientemente de nuestros gustos, del uso que le vayamos a dar al smartphone y sobre todo del nivel adquisitivo que tengamos, existe un smartphone Android para cada uno de nosotros. Esto también conlleva a que en el mercado existan cientos de marcas de smartphones Android. Algunas famosas como Samsung, Xiaomi o Huawei y otras no tan conocidas. También hay marcas que han sido pilares fundamentales de la historia de Android y cuya presencia en el mercado en la actualidad es anecdótica. ¿Os acordáis de todas ellas?"
fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/listas/moviles/7-marcas-de-moviles-que-en-apenas-unos-anos-han-desaparecido-del-mercado-las-recuerdas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)
jorge_kai
12/12/20, 21:53:35
https://andro4all.com/listas/moviles/7-marcas-de-moviles-que-en-apenas-unos-anos-han-desaparecido-del-mercado-las-recuerdas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
https://andro4all.com/listas/moviles/7-marcas-de-moviles-que-en-apenas-unos-anos-han-desaparecido-del-mercado-las-recuerdas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
xmigoll
12/12/20, 21:57:03
Lo de HTC es el resultado y la consecuencia de poner a un mono ciego y sordo a cargo de una compañía.
Cuidado que eran cojonudos sus terminales con cámaras de vicio... Pero se descuidaron.
Mr.Stewie
12/12/20, 22:12:27
Pues no se, a Sony, Meizu y ZTE las sigo viendo aún presentes. Sacan terminales, algunos de ellos muy únicos y buenos, solo que ya no estamos en la época de hace unos años, ahora vende más hacer 10 artículos de Xiaomi que de otra marca. Otras como HTC, blackberry, bq, Letv y demás sí están muertas en el mundo móvil.
caraconejo
12/12/20, 22:29:45
El caso de HTC en este foro qué toma su nombre htcmania.com
En su momento de transición caída de Nokia y auge de ios Android... Fue no sólo fabricante de Android sino también de Windows Phone el que dio la puntilla a HTC fue Samsung que pasó de cero a cien
El espaldarazo de desarrolladores a HTC en XDA también ayudo en su caída y falta de visión comerde HTC
ZTE fue el primer baneado de EEUU antes que Huawei aunque se olvide su caso tampoco cuenta con servicios Google y paso de cien a cero en cero coma....
Sony en smartphone es testimonial
W101204002
12/12/20, 22:47:02
Estuve siempre a punto de comprarme un leeco (luego letv), en calidad por fuera y prestaciones eran impresionantes y muy punteros. Si no recuerdo mal fue una de las primeras marcas en usar el usb c en toda su gama.,,Eran otros tiempos en los que habían muchas marcas y todas querían sobresalir....
InspireD
12/12/20, 23:32:41
No sabía que Acer fabricaba teléfonos Android.
djstucco
12/12/20, 23:44:08
No sabía que Acer fabricaba teléfonos Android.
No quiero ni sus portatiles, mas malos imposible vamos.
Y con esta marca de la foto empece con vosotros hace ya 13 años. Una HTC Artemis, que fue reemplazada por una Diamond, adoro esa marca de esa época.
Todo lo vivido en ese entorno, incluida la revolución y el principio del fin de estos dispositivos con la llegada de los diseños de iPhone, que muy a mi pesar acabaron con toda una época, donde habían diseños innovadores o sublimes, chapuzas épicas, pero mucha variedad.
Mi ultimo HTC fue la ONEX, de los 3 meses que fue mía, 2 se los pego en sat, fue vendida y ahí acabo mi relación con esta marca.
Johny1979
12/12/20, 23:51:51
Como se aburren robertron.
Y pensar que solo 2 empresas de esta lista han desaparecido que han sido leeco y Acer ( en móviles Acer ya hace muchos años y dudo que hasta los diseñarán ellos )
Los demás que yo sepa siguen funcionando, no hay ninguna noticia de cese de sus actividades.
Si hasta Blackberry firmo un acuerdo con Amazon hace un par de semanas.
Joder, es que son incapaces de hacer una lista en condiciones, anda que no tenían marcas que Si han desaparecido.
jozantonio
13/12/20, 00:06:19
No se si Nec sigue haciendo móviles. Pero yo aún guardo el Edición especial Ranault Fernando Alonso
carlucos
13/12/20, 00:26:27
Tuve un LeEco LeMax2 y bueno... Para las prestaciones que tenía era realmente barato y por fuera era de muy buena calidad. El problema es que la bateria no llegaba al día y el software era malísimo.
tecnoadicto78
13/12/20, 01:27:16
Y pensar que solo 2 empresas de esta lista han desaparecido que han sido leeco y Acer ( en móviles Acer ya hace muchos años y dudo que hasta los diseñarán ellos )
Los demás que yo sepa siguen funcionando, no hay ninguna noticia de cese de sus actividades.
Joder, es que son incapaces de hacer una lista en condiciones, anda que no tenían marcas que Si han desaparecido.
No hay que tomarse el título al pie de la letra, no han desparecido por completo pero su presencia actual en el mercado es casi testimonial, prácticamente residual.
HTC: está a punto de desaparecer, cada año que pasa están más cerca del abismo, actualmente no son ni una sombra de lo que fueron; Meizu: tres cuartos de lo mismo, un grande chino que competía de tú a tú con Huawei, y hoy día fuera de China su presencia es casi inexiste; Blackberry: qué decir de ésta marca, en su día eran los reyes de los teléfonos para profesionales, pero llegó la era de la pantalla táctil y no supieron adaptarse, siguieron erre que erre con el teclado físico y casi han desaparecido, han sacado algunos modelos buenos con pantalla táctil, pero vuelta la burra al torno, siguen empeñados con algo que no tiene futuro, que su tiempo acabó, como son los teclados fiscos; ZTE: en su día lanzaba teléfonos muy decentes, pero llegó el veto de USA, y prácticamente ha desparecido fuera de China; y finalmente Sony, que es la que mejor está de todas, pero aún así de capa caída, y pensando en vender su división de móviles.
Es correcto lo que dice, que me perdones los compañeros pero es lo más coherente de este hilo
Johny1979
13/12/20, 01:37:55
No hay que tomarse el título al pie de la letra, no han desparecido por completo pero su presencia actual en el mercado es casi testimonial, prácticamente residual.
HTC: está a punto de desaparecer, cada año que pasa están más cerca del abismo, actualmente no son ni una sombra de lo que fueron; Meizu: tres cuartos de lo mismo, un grande chino que competía de tú a tú con Huawei, y hoy día fuera de China su presencia es casi inexiste; Blackberry: qué decir de ésta marca, en su día eran los reyes de los teléfonos para profesionales, pero llegó la era de la pantalla táctil y no supieron adaptarse, siguieron erre que erre con el teclado físico y casi han desaparecido, han sacado algunos modelos buenos con pantalla táctil, pero vuelta la burra al torno, siguen empeñados con algo que no tiene futuro, que su tiempo acabó, como son los teclados fiscos; ZTE: en su día lanzaba teléfonos muy decentes, pero llegó el veto de USA, y prácticamente ha desparecido fuera de China; y finalmente Sony, que es la que mejor está de todas, pero aún así de capa caída, y pensando en vender su división de móviles.
El titular invita claramente a ello, HTC lleva muerta 5 años ni yo logro entender como puede sobrevivir como empresa, pero de momento ahí sigue, meizu y ZTE siguen haciendo móviles de gama alta y tienen un nicho en Asia, cierto que la presencia global se ha mermado pero siguen siendo opciones, Sony no vende una mierda pero a la propia Sony le importa bien poco tener una division deficitaria, quieren seguir figurando en el panorama de la telefonía por si algún día cambian las tornas y seguir manteniendo la presencia como marca, tienen divisiones muy potentes Sony Electronic Products & Solutions Sony Music Entertainment Japan Sony Financial Holdings Sony Semiconductores en los que generan muchos ingresos para paliar su pobre división mobile.
Técnicamente es correcto lo que dices, pero estos titulares alarmistas invitan a pensar todo lo contrario.
Perfectamente pudieron sustituir desaparecidas por fabricantes en horas bajas, pero está claro que un titular alarmista genera más visitas, esto es algo que ocurre todos los días.
tecnoadicto78
13/12/20, 01:45:14
Sí, el titular es un clickbait como una casa, pero leyendo el artículo queda bien claro. :ok:
da2010lleida
13/12/20, 05:33:33
Mi primer móvil inteligente fue un hecho p3300 y siempre revisaba el foro.Es el que le he tenido más cariño
Simpsonn
13/12/20, 08:45:48
Nadie se acuerda de Zuk?
En su día estuve apunto de pillar un Z1 pero no me pareció digno sucesor de Mi LG G3 y me fui por el G5.
Jaki1122
13/12/20, 08:49:22
La semana pasada estrene sustituto para mi antiguo LeEco Le Max2, una pasada de movil con mucha comunidad y ROMs, de hecho lleva instalado Android 10. Una pena que quebrase, me encantaban sus terminales. Y el sustituto precisamente ha sido un Meizu 16S xD
Desaparecer realmente solo han desaparecido LeEco y Acer.
Jaki1122
13/12/20, 08:52:14
Nadie se acuerda de Zuk?
En su día estuve apunto de pillar un Z1 pero no me pareció digno sucesor de Mi LG G3 y me fui por el G5.
Tuve un Z2, era pequeñajo y rarito como el solo con ese unico boton que hacia las veces de sensor de huellas y con gestos servia para función multitreas y atrás.
Recuerdo que si le cambiabas la ROM dejaban de funcinar todos los sensores hasta que flasheabas un fix o copiabas una carpeta en una particion del sistema.
Viejos tiempos.
Que Sony ha desaparecido? :oh: Acaso hay que sacar al mercado móviles todas las semanas o meses para que no te den por muerto? Si que es verdad que ya no saca tantos como antes, pero escribir un artículo para eso... Es caer muy bajo.
Android4troll. :sisi1:
Yo sigo teniendo 2 Leecos x722 y después de tres años con custom ROMs fenomenales pero en solían fallar bastante en las baterías y los que se vendían con la empresa en quiebra pasaban unos controles de calidad mediocres por lo que lo mismo te encontrabas un chollazo que te encontrabas con un móvil que venía con la batería mal. Su software no era tan malo,el problema es que se quedó en fase beta. Yo los veía una imitación a los HTC.
Fueron innovadores en el tema de la carga rápida y le metieron 4000 mah en un móvil fino para esa capacidad cuando en aquella época lo normal eran 3000 y 3500. Lo tenían todo,buen procesador,pantallas decentes (las primeras del le max 2 era buenísima),buena cámara,muy buena calidad de construcción,buena batería,memoria UFS que en aquella época era imposible encontrarla por menos de 300 euros, pero como pasa con otras marca comenzaron a vender frankesteins,supongo que por la situación de la empresa.
HTC fue una pena,para mi los móviles mejor construidos del mercado con una capa muy pesada pero vistosa y bien trabajada pero Samsung como buena reina del marketing supo trabajar mejor ese aspecto.
Meizu más de lo msimo que Leeco,de lo mejor de China en hardware pero casi 0 soporte por parte de la marca..
Y blackberry lo que sé de ella fue que sacó un terminal con android pero no supe nada más.
Estas marcas que fueron líderes y pioneras en el mercado demuestran que da igual lo bueno que seas,la vida de muchas vueltas.
santinhos
13/12/20, 10:47:58
Y Zetta?. Nadie se acuerda de Zetta?. :sisi1:
Recuerdo cuando hace años algunos decíamos que HTC iba por mal camino, y sus fans te saltaban a la yugular aduciendo que el próximo lanzamiento reventaría el mercado... Vaya manera de cargarse una gran empresa.
Psicotroper
13/12/20, 11:04:06
Nadie se acuerda de Zuk?
Una maravilla el Zuk Z2 por los 130-140 euros por los que estuvo en venta, memoria emmc y pantalla de gama bajilla pero por lo demas muy decente.
Una de las cosas que mas me apenan es que no vamos a volver a esa epoca de las marcas chinas aleatorias con Roms de todo tipo.
Mi mujer tuvo un leeco pro no recuerdo el modelo que llevaba el mismo procesador que un Samsung s7 que tenía yo . Y murió por el mismo problema que debió de fallar la memoria y un día no encendió más..
También tuve algún ZTE con el que mucho trastee cambiando ROM y mucho aguanto jjaja.
id_560212
13/12/20, 11:47:24
Que pena los BlackBerry, después de los Nokia 5xxx, 6xxx, quizá el mejor teléfono móvil jamás inventado por la humanidad.
Los Nokia inteligente han nacido con el 7650 y han muerto con el Nokia 6600 por ser chorizos e incompetentes.
Si uno odia a Apple es por “matar” a BlackBerry jajaja que triste la verdad
Mr.Stewie
13/12/20, 11:49:41
Nadie se acuerda de Zuk?
A lenovo le ha ido mejor creando móviles con su propia marca y categorizándolos en distintas submarcas que creando una marca aparte desde 0, por eso mismo despareció.
zoyinas
13/12/20, 12:14:38
¿ nadie se acuerda de Ericsson? Fue una estupenda marca que tampoco supo o quiso adaptarse y se fue a la mier... su división de telefónica
unos van y otros llegan, como ha sido siempre y será.
runner75
13/12/20, 13:56:57
LeEco hacia móviles de calidad a bajos precios, lo malo es que su software era PÉSIMO y lastraba el rendimiento del dispositivo, pero gracias a un grupo de desarrolladores se podían salvar con las custom rom hasta cierto limite.
Meizu.....una marca que se lanzo al mercado global y nunca le presto atención a sus usuarios internacionales; como resultado la marca no goza de buen prestigio en Europa por NUNCA darle soporte a sus modelos, solo se concentran a duras penas en el mercado chino, donde también pierden cuota,
ZTE...mismo caso de Meizu.
HTC...una marca que durante mucho tiempo se limito a lanzar modelos de prestaciones básicas a precios de gama alta y por supuesto tarde o temprano se tenia que reflejar en la salud financiera de la compañía.
Sony sigue alli siempre subida a la parra de precios altos, sea gama media o baja y ya si son sus "flagships" ni hablar; igual mantienen su nicho de usuarios.
Acer....mejor dejarla enterrada en el olvido!!!
Psicotroper
13/12/20, 15:10:22
LeEco hacia móviles de calidad a bajos precios, lo malo es que su software era PÉSIMO y lastraba el rendimiento del dispositivo, pero gracias a un grupo de desarrolladores se podían salvar con las custom rom hasta cierto limite.
Meizu.....una marca que se lanzo al mercado global y nunca le presto atención a sus usuarios internacionales; como resultado la marca no goza de buen prestigio en Europa por NUNCA darle soporte a sus modelos, solo se concentran a duras penas en el mercado chino, donde también pierden cuota,
ZTE...mismo caso de Meizu.
HTC...una marca que durante mucho tiempo se limito a lanzar modelos de prestaciones básicas a precios de gama alta y por supuesto tarde o temprano se tenia que reflejar en la salud financiera de la compañía.
Sony sigue alli siempre subida a la parra de precios altos, sea gama media o baja y ya si son sus "flagships" ni hablar; igual mantienen su nicho de usuarios.
Acer....mejor dejarla enterrada en el olvido!!!
ZTE el problema es que la mayor parte de su mercado eran gamas bajas de mierda que se regalaban en las operadoras pero ahi tengo yo un Axon 7 que llego con Marshmallow y termino con Oreo, sin contar que te venian con 3 años de garantia y 1 año de reparacion de pantalla gratis.
Al principio si que salio con varios bugs pero fueron arreglandolos, la pena es que la bateria daba cancer de lo mala que era cuando se degradaba.
Y sobre Meizu opino lo mismo, un 16X que termine regalando por fallos gordos como el no poder responder a whatsapps desde la barra de notificaciones, un mensaje cada vez que abrias la camara, etc. En 1 año el movil recibio una actualizacion y lo peor es que los comprabas y venian con el firmware ruso que te bloqueaba el paso al chino. El movil tenia una camara de la hostia, pantalla muy decente, una bateria de 3000mah que le podias sacar hasta 7 horas de pantalla y un sistema muy fluido, pero esas mierdas con los bugs lo mataban.
robertron
13/12/20, 16:09:58
Joder, es que son incapaces de hacer una lista en condiciones, anda que no tenían marcas que Si han desaparecido.Esperabas algo bueno de 4troll?
robertron
13/12/20, 16:12:26
Nadie se acuerda de Zuk?
En su día estuve apunto de pillar un Z1 pero no me pareció digno sucesor de Mi LG G3 y me fui por el G5.Yo estuve apunto de pillarme el Z2 pro, me gustaba mucho, pero me echaba patras comprarlo a china. Pero prestaciones/precio me parecía algo brutal
NixxxoN
13/12/20, 17:26:43
Lo que dicen de Leeco es mentira, no es que sucumbiera a otras marcas, es que en la empresa matriz se gastaron mucho dinero en divisiones de negocio que no cuajaron, como el concepto de coche eléctrico LeSee.
Al final acabon casi en bancarrota y tuvieron que cerrar la mayoría de sus negocios incluído la división de móviles. Creo que a dia de hoy solo tienen sus servicios de contenidos en streaming, son una especie de netflix chino.
Entre esto y las marcas que no estan desaparecidas, es un artículo un poco penoso.
Los moviles Leeco de gama alta tenían un hardware excelente y una capa de software mala, muy cambiada y super intrusiva, hecha para china... menos mal que existen las roms extraoficiales, porque es un caso de esos de libro de meter una de esas roms si o si.
Este artículo es de relleno y está muy mal documentado.
Sony ha presentado en 2020 dos Xperia que han cosechado muy buenas críticas. Puede que no se vendan tanto, ya que son de gama alta y no son baratos, pero no me parece que sean símbolo de una empresa que vaya a desaparecer.
LeEco no desapareció por culpa de Xiaomi, sino porque su CEO, un tipo al que le gustaba gastar lo que no tenía, se metió en demasiados fregados (llegó a ser el principal accionista de Faraday Future, una empresa que pretendía ser la Tesla china y se quedó en nada) y acabó imputado por la hacienda china. Al final tuvo que declarar la empresa en bancarrota y desapareció, pero no porque sus móviles no se vendieran. Como curiosidad, fue la primera empresa que eliminó el jack de auriculares en favor de un puerto usb-c con salida de audio, mucho antes de que Apple la imitara.
Meizu sigue sacando modelos nuevos. Otra cosa es que no suelen llegar a España de forma oficial, sino por sus diversos importadores.
Y en cuanto a ZTE, ¿quién creéis que tiene aún casi el 50% de Nubia? ¿El Espíritu Santo?
¿Y de BQ o Blusens no decimos nada? ¿O es que hablar de fracasos patrios hace daño y hay que ignorarlos?
tecnoadicto78
14/12/20, 11:21:34
Aunque ZTE tenga una participación importante en Nubia, son dos empresas diferentes, se separaron hace tiempo y siguen caminos distintos, ZTE está casi desaparecida fuera de Asia, y Nubia al revés, parece que se ha enfocado en el público gaming y saca todos los años unos teléfonos muy top.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.