PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones para sustituir P30

Montolio
12/12/20, 13:03:39
Buenas, pues tengo la opcion de renovar con compañia de teléfono y me ofrecen un terminal (aun no se cuales me ofreceran), la verdad es que estoy muy contento, pero no me importaria dar un salto más por un precio asequible, pero claro que mejore en bateria, camara de fotos y video al p30.

Alguien me aconseja alguno calidad/precio asequible?

Murphy23
12/12/20, 21:59:03
Si buscas seguir en la linea de todo eso, puedes seguir con Huawei, aunque entiendo que las nuevas gamas P40 por el tema de no incluir servicios google puede ser un handicap importante para algunas personas.... sino un Xiaomi Mi 10 o derivados, ya que seguiras teniendo una buena autonomia, ya que tanto por capacidad de baterias como por sistema MIUI (Xiaomi) junto a EMUI (Huawei) son las "capas" que menos consumo hacen, en camara tambien vas a tener a dia de hoy una calidad bastante competente aun no teniendo un sistema leica y en apartado video tampoco vas a tener una perdida mayor...

Samsung todos sabemos que es muy bueno tambien en camaras y tal, pero aparte de que vas a pagar algo mas para tener unas caracteristicas que en otros modelos las tienes sin ese "plus" de marca, y sinceramente, modelos por debajo del A71 no merecen la pena realmente, ya que son modelos que ya sea por componentes y/o acabados me parecen que pagas un monton por un plasticocho... aparte de que tambien consumen bastante mas bateria ya que sus pantallas se ven super bien, pero tambien hay que darlas de comer eh? el super amoled tiene sus partes buenas, pero tambien tiene malas...

OPPO, no es mala eleccion tampoco pero su parte mas verde es su sistema, ColorOS sigue haciendo de las suyas y actualmente necesita seguir depurando fallos, algunas versiones en modelos como A91, Reno, Find X, tienen problemas con el tema notificaciones y demas... OPPO tiene que mejorar bastante su ColorOS que para mi, sigo diciendo que es donde peca y mucho esta marca...

El resto de marcas, LG, Motorola, Sony... que decir, actualmente no considero que sean marcas ya competitivas en el mundo del smartphone, eso no quita que tenga buenos modelos, pero en pleno 2020, creo que hay opciones mejores y apostar por cualquiera de estas, es seguir aferrado a una marca que en el pasado fue puntera, como Sony, pero que actualmente no es una apuesta segura e insisto, hay mejores opciones por caracteristicas en las marcas que ahora mismo son mas "fuertes".

Como dije al principio Huawei, pero con esa pequeña "anomalia" o Xiaomi, creo que serian las opciones mas correctas aplicando el filtro de lo que buscas... ya que por ejemplo la marca TCL no se si alguna compañia los esta ofreciendo y son telefonos muy muy competentes por caracteristicas, si te ofrecen alguno tambien puedes meterla en el cupo.

trochowsky
14/12/20, 22:04:40
Yo estaba igual que tú hace un par de meses y no he dado con ningún terminal que lo mejore sustancialmente sin dejarte un pastizal, así que te escribo desde mi p30 que me durará mínimo hasta el próximo verano.

Montolio
14/12/20, 22:08:41
Muchisimas gracias Murphy23!! la verdad es que puestos a decantarme me decantaria por el xiaomi 10 más que nada por calidad precio, el Oppo me llama la atención, pero ya que me has dicho lo del sistema operativo casi que no.

Dependiendo los precios que me oferten decidiré, pero si no rebajan mucho casi seguro que me quedaré con mi P30 que bien feliz estoy :)

Montolio
14/12/20, 22:09:32
Yo estaba igual que tú hace un par de meses y no he dado con ningún terminal que lo mejore sustancialmente sin dejarte un pastizal, así que te escribo desde mi p30 que me durará mínimo hasta el próximo verano.

jjajaja pues casi que el mio si no lo cambio lo voy hacer durar un año más mínimo

Montolio
15/12/20, 10:14:08
Al final me he quedado con el P30, es demasiado valioso para mi :D

fran333
15/12/20, 21:02:00
Yo llevo año y medio con él, y lo que le queda. Primero porque va muy muy bien, como el primer día. Y luego por lo que decís: no veo grandes alternativas de este tamaño con similares características.

jleond100
03/01/21, 23:05:13
Estaba igual que tu y al final encontré una buena oferta por el Note 10 Plus y la tome. Ya tenia casi 2 años con mi P30 pero debido a que Huawei no soluciona sus problemas con Google era hora de probar otra marca.

Así que me fui con Samsung con este Note 10 Plus, se que no es un salto muy grande respecto al P30 pero si gano algunas cosas importantes como el doble de almacenamiento y ram, carga más rapida 45w, carga inalambrica, resistente al agua , mejor pantalla, etc...

Perdi otras como el zoom X3 pero bueno...

A resumidas cuentas quede conforme con el cambió, de hecho UI2.5 me ha sorprendido para bien, de verdad tenia infravalorada la capa de Samsung.

Dishonored
05/01/21, 12:07:28
Yo si diera el salto me gustaria probar un one plus, aunque pierda en cámara, me gustaría tener audio estereo y carga inalámbrica... La única pega es que ya se pasa a tamaños mayores...

trochowsky
09/01/21, 17:10:22
Merecerá la pena el cambio a un oppo reno 4 pro?.

Dishonored
10/01/21, 10:26:50

Creo que perderias en camara, pero pantalla y demás especificaciones no tiene mala pinta...

Murphy23
10/01/21, 22:32:20

Sinceramente hablando, la parte "mala", es su sistema, ColorOS necesita depurarse bastante aun, hay que destacar tambien que trae pantalla SUPER AMOLED... este tipo de paneles son los que monta Samsung (como caracteristica de panel, no la misma pantalla, aunque... bueno, no digo nada) y todos conoceremos los problemas de "efecto quemado" que acaban teniendo... ademas del consumo energetico de dichos paneles.

Pantallas siempre buscad o AMOLED a secas u OLED's puros.

Tampoco os volvais locos con la tasa de frecuencia de refresco de las pantallas, eso tambien genera un consumo elevado porque no todos los modelos con frecuencias superiores a 60 Hz autoajustan dicha frecuencia depende del entorno en el que este el terminal, algunos modelos siempre se encuentran en dicha frecuencia fija, por tanto informaros bien.

Quiero añadir tres cosas:

Xiaomi esta incluyendo caracteristicas sobre todo via software/ capa que son muy a tener a cuenta, al final brindar configuraciones adicionales y/o mejoras para optimizar el rendimiento-consumo en el terminal ademas de ofrecerte eso por una valor mas "estandar" creo que habria que darle la importancia que eso requiere, la verdad, tened criterio y no os guieis por modas o por unicamente nombre, pagar mas no es sinonimo siempre de tener algo mejor que algo mas barato.

Menciono Xiaomi, porque yo tambien siempre busco que el sistema que monte un dispostivo sea capaz de sacar chicha en su totalidad al hardware que monta, MIUI lo hace y muy bien.

Huawei es otra marca que al igual que Xiaomi sigue ofreciendo calidad, rendimiento, potencia, camara, con mucha calidad a un precio mas asequible que otras marcas, aqui el gran handicap es que actualmente los terminales de la marca carecen por defecto de toda instalacion de servicios de Google y derivados, que aun pese a eso, que sepais que practicamente pueden ponerse en cualquier terminal de la marca unicamente perdiendo un rato en buscar de forma muy muy rapida en YouTube como se hace...

Recordad tambien y daros cuenta de algo, que no traiga preinstalados Servicios de Google no significa que no podais usar sus aplicaciones, Apple no tiene nada que ver con Google y creo que un gran 90% de dichos usuarios usan Google Maps, rara vez vereis a alguien usando Apple Maps... y Google Maps en iOS funciona perfectamente y no viene con Servicios de Google... lo cual, que no os vendan la moto, cada cosa bien dicha, no nos creamos todo lo que dicen... las cosas se dicen pero siempre y cuando sean verdad, que para algun@s usuarios los Servicios de Google los necesita? perfecto, sin problema, pero para muchos otros usuarios sus aplicaciones de siempre seguiran funcionando y se podran instalar sin problema... una gran mayoria de personas solo usa el smartphone para, sacar alguna foto, correo, Whatsapp, redes sociales, navegar, ver YouTube, todo eso lo pueden seguir haciendo con cualquier telefono y tambien con un Huawei actual... asi que mucho ojo con lo que os dicen en las tiendas y lo que os comentan gente que "sabe".

Google Maps funciona perfectamente en toda la gama P40 de Huawei y en gama Mate 40, sin necesidad de requerir de Servicios de Google instalados... de la misma forma se pueden seguir instalando y usando practicamente todas las aplicaciones mas usadas por la sociedad, el unico problema y poco a poco lo van solucionando, es con el correcto funcionamiento de alguna aplicacion bancaria, e insisto APLICACION, pero tu puedes acceder a tu banca online en cualquier banco... repito, una cosa no quita la otra, y hace falta conocer esto porque no hay cosa que mas odie que la gente hable sin saber...

Menciono a Huawei porque al igual que Xiaomi, su sistema EMUI es capaz de exprimir el hardware que monta el dispotivo asi como de proporcionar mucha mas profundidad en configurar el sistema en su totalidad, y lo bueno de esto esque al igual que Xiaomi, no es algo unicamente de las gamas altas, es algo que puedes hacer (con mas o menos opciones) en todo su portfolio completo.

Ahora mismo la marca TCL esta ofreciendo lo que ofrecen las marcas "gordas" por muchisima menos pasta... y no son moco de pavo, estan muy muy bien para lo que tienen y lo que pagas por ellos, valorad que uso quereis darle al telefono y no pagueis de mas por hacer ciertas cosas. :ok:

xoan85
07/02/21, 02:14:04
Recomiendo el cambio por un Pixel si lo que buscais es una actualización de software en Android y mejoras notables en cámara dentro del mismo tamaño.

LLevo 1 semana con el Google Pixel 5, lo compré en FNAC Francia(629€) ya que no se vende en España, pero sí el Google Pixel 4a, que tiene la misma cámara en 389€.

En cámara le dá un repaso el Pixel al P30. Lo que ves se plasma, no artificia como el P30. En video ya son años luz.
Modo noche parejo, con distintas interpretaciones, pero en el Pixel no falla en ninguna de las 2 cámaras cosa que el P30 peca en el telefoto y gran angular.

En el resto son muy parecidos.

da2010lleida
07/02/21, 08:27:25
El p30 es muy buen terminal,por decirte algo diferente un pixel

Nedd
06/03/21, 14:08:00
Yo tengo el P30 y actualmente por el único que lo cambiaria seria precisamente por un Pixel 4a 5g.

Cuando se pueda comprar a un precio mas ajustado y en la store de España me lo plantearé. Mientras tanto le queda mucho conmigo al P30

clocker
14/03/21, 07:37:05
Este teléfono es un maravilla

superlopezz
02/05/21, 20:57:19
Recomiendo el cambio por un Pixel si lo que buscais es una actualización de software en Android y mejoras notables en cámara dentro del mismo tamaño.

LLevo 1 semana con el Google Pixel 5, lo compré en FNAC Francia(629€) ya que no se vende en España, pero sí el Google Pixel 4a, que tiene la misma cámara en 389€.

En cámara le dá un repaso el Pixel al P30. Lo que ves se plasma, no artificia como el P30. En video ya son años luz.
Modo noche parejo, con distintas interpretaciones, pero en el Pixel no falla en ninguna de las 2 cámaras cosa que el P30 peca en el telefoto y gran angular.

En el resto son muy parecidos.

Justamente yo estoy pensando en hacer el cambio por un pixel. Todavía no porque estoy muy contento con el P30 (de hecho, me ha saltado la actualización a Emui 11 pero viendo los comentarios en general, creo que prefiero pecar de conservador y no actualizar todavía) pero en un año aprox. y en función de los pixels que saquen este año, me gustaría probarlo.
No es que sea muy fan de android puro; creo que en eso me gustará menos, aunque se que es precisamente su punto fuerte; pero las actualizaciones sinceramente creo que están sobrevaloradas (salvo las de seguridad de google), la mayoría mejoran algunas cosas, pero empeoran otras claves como la batería.
Pero en cámara (el gran angular y el tono amarillento de huawei es mejorable) creo que ganaré bastante.
Realmente el gran angular es mejor?? Deforma menos los laterales?
Y batería qué tal??

Lo peor del pixel es el precio, pero bueno...

Gracias por la info!

Argael
16/05/21, 09:56:44
ASUS ZenFone 8 podría ser un candidato desde mi punto de vista, es el primer móvil que baja o se acerca a las 6", 5,9" en este caso, incluye jack, batería de 4000 mAh. A falta de verlo en detalle para un gran móvil para los que buscamos algo comedido en tamaño:

https://www.xataka.com/moviles/asus-zenfone-8-caracteristicas-precio-ficha-tecnica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

matix
16/05/21, 14:11:08
Como veis el Xiaomi Mi 10T pro como sustituto? Estoy cansado de no llegar al final del dia de sobras...

Dishonored
17/05/21, 14:46:56
Como veis el Xiaomi Mi 10T pro como sustituto? Estoy cansado de no llegar al final del dia de sobras...

La verdad que la bateria ya va mermando....
Has mirado oneplus? El 8t esta bien de precio, pero en bateria no es que destaque, y la camara creo que tampoco...

Dishonored
27/05/21, 12:05:49

Lo he estado mirando, pero para mi es grande y pesado...

andr01d3
05/06/21, 00:08:10
Yo si diera el salto me gustaria probar un one plus, aunque pierda en cámara, me gustaría tener audio estereo y carga inalámbrica... La única pega es que ya se pasa a tamaños mayores...

No te recomiendo OnePlus. Yo antes del P30 usaba un OnePlus 6, y me cambié al P30 por dos motivos:

- Gestión de batería pésima comparada con el P30, gasta batería sin tocarlo incluso recién salido de la caja sin instalar nada.
- Postprocesado de la cámara penoso.

En los foros de OnePlus ambos temas eran recurrentes incluso en modelos más nuevos, así que no quise repetir OnePlus y me pase al P30. Y desde luego en los dos puntos que comento arriba no me arrepiento, aunque no esperaba que Huawei nos dejara de lado tan pronto con el tema actualizaciones.

De lo que hay ahora en plan compacto el que más me llama es el Zenfone 8, aunque en las reviews que he visto hasta no me queda claro si realmente estaría a la altura.

Murphy23
15/06/21, 21:50:12
Lo he estado mirando, pero para mi es grande y pesado...

Yo sinceramente y si vas a cambiar de movil y siguiendo en android... ahora mismo solo contemplo Xiaomi, ya que es de las pocas que reune practicamente todos los requisitos que busco que tenga un telefono a dia de hoy y pasando el filtro de opciones, es la unica que cumple en la mayoria de apartados.

Todas las demas en el rango de precios en el que estoy dispuesto a pagar por un movil que es siempre por debajo de 300 €...no cumplen mis requisitos, y el algunos casos ni siquiera cumplen ciertos requisitos en pleno 2021 ya avanzado, por eso para mi Xiaomi es la unica y mas completa marca, que ofrece todo lo que se necesita hoy dia en un movil y la unica que incluye cosas que realmente merecen la pena ademas de añadir las nuevas caracteristicas actuales que hay en el mundo del smartphone.

Todas las demas o pecan en algun apartado (gasto energetico, pantalla, capa de interfaz, camara...) o bien las que reunen "lo que deberia de ser" sobrepasan ese precio limite impuesto por mi, primero porque alguna que otra no los merece en absoluto por hinchada de marca, pero sobretodo porque no pienso pagar mas por tener ciertas caracteristicas que perfectamente puedo tener pagando menos... lo cual es curioso, porque si practicamente son caracteristicas y piezas muy similares, cual es la excusa para esa subida de precio?.

Entiendo que tener mejor prestaciones haya que pagarlas, pero yo lo siento pero no pienso pagar mas por tener "similares" o ninguna mejora realmente, yo no pienso pasar por el aro de pagar un precio sea el que sea solo porque sea "X" marca, lo siento pero no... ya va siendo hora de pagar lo que realmente tendria que valer un articulo, ni mas ni menos, su precio justo, aplicable a mundo android y apple, aunque en apple pues... esto daria para un gran debate sin resolucion, sobre todo por el ciego que no quiere ver... pero bueno, eso es otra historia que no viene a cuento con el hilo.

andr01d3
26/02/22, 20:03:18
Tenemos una nueva opción actual en el mercado para los amantes de los teléfonos pequeños... El Galaxy S22.

Dimensiones casi idénticas al P30:

S22: 146 x 70.6 x 7.6 mm

P30: 149.1 x 71.4 x 7.6 mm

Y de peso muy bien también :

S22: 167 g

P30: 165 g

Samsung ha prometido 4 actualizaciones grandes de Android, osea que como viene con Android 12, tiene garantizado hasta Android 16... flipante.

Tiene dos pegas:

1. El precio, 859€. Aunque irá bajando como siempre, es cuestión de esperar o estar atento para pillar alguna promoción.

2. La batería, 3700 mAh (el P30 tiene 3650mAh). Esto es inevitable, como todos los teléfonos pequeños, no se puede tener todo. Habrá que ver si el sistema hace una buena gestión.

Montolio
27/02/22, 10:41:46
Y que opinais de Realme gt neo 2???

andr01d3
27/02/22, 15:03:09
Y que opinais de Realme gt neo 2???

Si estás contento con el P30 no creo que ese te fuera a gustar, más grande y pesado:

162.9 x 75.8 x 9 mm
199.8 g

Además las cámaras de los Realme no suelen dar muy buenos resultados.

Si lo anterior no te importa, entonces por lo demás es bastante pepino el móvil.

Montolio
27/02/22, 22:22:38
Si estás contento con el P30 no creo que ese te fuera a gustar, más grande y pesado:

162.9 x 75.8 x 9 mm
199.8 g

Además las cámaras de los Realme no suelen dar muy buenos resultados.

Si lo anterior no te importa, entonces por lo demás es bastante pepino el móvil.

Para reemplazar al P30 me gustaria mejorar en bateria y en cámara, pero claro no a cualquier precio.
La verdad es que estoy contento con mi P30 pero ya empieza a mermar la bateria... y eso me da miedo ya que puede hacer muerte súbita...

andr01d3
28/02/22, 01:47:52
Para reemplazar al P30 me gustaria mejorar en bateria y en cámara, pero claro no a cualquier precio

Batería es lo que más barato les sale a los fabricantes, pero. más capacidad significa mayor peso, los teléfonos con 4000 mAh o más no bajan de los casi 200g de peso, la mayoría suben. Puede parecer poca cosa, pero cogiendo el móvil con una sola mano se nota bastante.

Y la cámara, si quieres mejorar la del P30 ve ahorrando... No olvides que P30 nada más salir era un gama alta y costaba una pasta, y lleva óptica Zeiss. Eso se nota y mucho en la calidad de la cámara cuando lo comparas con móviles actuales de gama media-alta, a los que el P30 sigue ganando en calidad fotográfica.

En resumen, no esperes mejorar un gama alta aunque tenga ya 3 años, comprando un gama media. Para eso mejor te pillas un gama alta del año pasado o te esperas que bajen los de este año.

Dishonored
01/03/22, 11:18:54
Para reemplazar al P30 me gustaria mejorar en bateria y en cámara, pero claro no a cualquier precio.
La verdad es que estoy contento con mi P30 pero ya empieza a mermar la bateria... y eso me da miedo ya que puede hacer muerte súbita...

Como ya te han dicho, tendria que ser un gama alta del año pasado o esperar a mediados de año o asi a que bajen los de este... Han salido terminales interesantes con ofertas que terminaran bajando de precio como el motorola edge x30 pro y el realme gt 2 pro, si no ya tiraria por samsung s22 pero su batería es pequeña y el plus ya se va de precio...

king77
13/05/22, 21:49:12
Y que tal veis el reemplazo del P30 (ya lo tengo 3 años cumplidos) por el Xiaomi 12 ??

Argael
14/05/22, 12:36:32
Yo me estoy planteando el Pixel 6a, a ver las opiniones una vez que este a la venta. Igual te sirve de inspiración.

daewoo1969
14/05/22, 12:40:40
Yo me estoy planteando el Pixel 6a, a ver las opiniones una vez que este a la venta. Igual te sirve de inspiración.Pues el tema de batería no pinta bien
A ver qué tal cuando salga ese Pixel

Dishonored
14/05/22, 22:00:09
Y que tal veis el reemplazo del P30 (ya lo tengo 3 años cumplidos) por el Xiaomi 12 ??

Yo lo deseche por lo del sensor de proximidad, si no, el 12 X seria una buena opción...

Dishonored
14/05/22, 22:04:14
Pues el tema de batería no pinta bien
A ver qué tal cuando salga ese Pixel

Aun no se sabe, lastima que puede que se pierda la carga inalámbrica...

king77
15/05/22, 19:27:03
Yo lo deseche por lo del sensor de proximidad, si no, el 12 X seria una buena opción...

Entre las diferencias con el 12 normal, ademas del procesador, que es distinto (aunque esto no me importaria mucho ya que no lo uso para jugar), también parece que el modelo X no tiene carga inalambrica.

El tema estaba en la oferta de orange, pero cuando entro como cliente ese "desde" que totalizaba un 510 € con regalo de patinete electrico se convierte en 772 €, asi que creo aguantare al menos hasta el black friday para ver como andan de precio y si han optimizado los fallos.

Dishonored
16/05/22, 15:52:28
Entre las diferencias con el 12 normal, ademas del procesador, que es distinto (aunque esto no me importaria mucho ya que no lo uso para jugar), también parece que el modelo X no tiene carga inalambrica.

El tema estaba en la oferta de orange, pero cuando entro como cliente ese "desde" que totalizaba un 510 € con regalo de patinete electrico se convierte en 772 €, asi que creo aguantare al menos hasta el black friday para ver como andan de precio y si han optimizado los fallos.

Para mi lo del sensor de proximidad y el bloatware de Xiaomi asi como su mala gestión de la bateria lo matan. Y el pixel 6a se queda en 60 hz de pantalla.
Va a ser difícil sustituir a este p30, y a mi ya la batería no me echa el dia,....
El Samsung s21 fe no me termina de convencer, ni el plástico ni el tamaño. Y el pixel 6 es muy tocho y marcos muy gruesos. Habrá que esperar...

king77
16/05/22, 19:03:48
Para mi lo del sensor de proximidad y el bloatware de Xiaomi asi como su mala gestión de la bateria lo matan. Y el pixel 6a se queda en 60 hz de pantalla.
Va a ser difícil sustituir a este p30, y a mi ya la batería no me echa el dia,....
El Samsung s21 fe no me termina de convencer, ni el plástico ni el tamaño. Y el pixel 6 es muy tocho y marcos muy gruesos. Habrá que esperar...

Uff, lo de la bateria acabo de leerlo en el foro de Xiaomi, no lo sabia y viendo que tiene bateria con mas capacidad que el P30 esperaba que al menos pudiera durar 2 dias, como cuando tenía el Huawei nuevo. Ahora llega únicamente al día y si no le doy un uso excesivo.

Me doy de tiempo hasta el blackfriday a ver que se cuece por el mercado... :ok:

edit: Otra solución sería cambiarle la batería, pero ya lo hice con el P9 anterior y no me sirvió de nada.

daewoo1969
16/05/22, 20:07:24
Uff, lo de la bateria acabo de leerlo en el foro de Xiaomi, no lo sabia y viendo que tiene bateria con mas capacidad que el P30 esperaba que al menos pudiera durar 2 dias, como cuando tenía el Huawei nuevo. Ahora llega únicamente al día y si no le doy un uso excesivo.

edit: Otra solución sería cambiarle la batería, pero ya lo hice con el P9 anterior y no me sirvió de nada.Cámbiala, lo vas a notar y merece mucho la pena

Dishonored
16/05/22, 21:27:40

edit: Otra solución sería cambiarle la batería, pero ya lo hice con el P9 anterior y no me sirvió de nada.

Yo también voy a esperar a una buena oferta, a ver cuanto aguanto, lo de la batería no me convence ya, busco otras cosas en el terminal como android nuevo, altavoces estéreo y carga inalámbrica....

Yo lo tengo que cargar una o dos veces al día segun el uso.... Ya raramente me hace el dia entero, a no ser que no lo coja mucho.

daewoo1969
17/05/22, 10:39:53
Aun no se sabe, lastima que puede que se pierda la carga inalámbrica...Claro que no se sabe, por eso dije que a ver cómo pinta.
Tampoco se sabe que pueda perder la carga inalámbrica, como bien dices

Dishonored
18/05/22, 12:08:48
Claro que no se sabe, por eso dije que a ver cómo pinta.
Tampoco se sabe que pueda perder la carga inalámbrica, como bien dices

Hombre, segun el anuncio oficial de Google, ni carga inalámbrica y se queda con 60 hz de pantalla, aparte de perder en camara, asi que me da que para mi queda descartado, y el xiaomi 12x, pues, sensor de proximidad chungo y sin carga inalámbrica....

daewoo1969
18/05/22, 12:10:58
Hombre, segun el anuncio oficial de Google, ni carga inalámbrica y se queda con 60 hz de pantalla, aparte de perder en camara, asi que me da que para mi queda descartado, y el xiaomi 12x, pues, sensor de proximidad chungo y sin carga inalámbrica....

Ah, vale
Como dijiste que “puede que se pierda…” no sabia si era o no oficial

Gracias y un saludo

Arikitaum
20/05/22, 02:16:46
yo estoy en la misma situacion, le cambie la bateria hace una semana por una pirata de amazon pero aun asi me dura 1 dia la bateria no note mucha mejoria, creo que el problema son las actualizaciones y no la bateria fisica ya que cuando sale al mercado esta mas que testado con su software y te duraba 2 dias y despues de 1000 actualizaciones cada actualizacion la va mermando por que no es 100% para ese movil. El problema es cambiarlo por otro movil con mejor camara ya que te tienes que ir a un samsung de gama alta (1000e) para mejorar a este bicho. y digo esto por que el otro dia con mi amgo sacandole una foto a la luna se quedo flipando y lo intento con su movil no recuerdo la marca y lo unico que conseguia sacar es una luz blanca que parecia una bombilla XD.
Y los p40.... son basura es una putada lo que hicieron con lo del tema de google

fran333
22/05/22, 15:04:06
Mi P30 cumple 3 años en breve. De momento, me va bastante bien, sin lags ni retardos ni cosas raras, y la batería aun aguanta bastante bien el día para el uso que le doy, que no es excesivo. Salvo problema gordo, aún aguantaré con él hasta final de año como mínimo.
Es cierto que tampoco veo ningún motivo para cambiar, ni tampoco un smartphone similar en prestaciones/tamaño/precio.
De pequeño tamaño está el Xiaomi 12, que es de los pocos "contenidos" como nuestro P30, y con carga rápida 65W, que para mí es importante. Luego, me pensaría el Oppo X5, que tiene muy buena pinta, pero está muy subido de precio, o el Realme GT2 pro, al que ponen muy muy bien, pero ya es un tocho importante con 163 mm.
Esperaré a ver qué sale lo que queda de año, y si alguno de estos (sobre todo el oppo) baja de precio.

Dishonored
22/05/22, 21:47:28
yo estoy en la misma situacion, le cambie la bateria hace una semana por una pirata de amazon pero aun asi me dura 1 dia la bateria no note mucha mejoria, creo que el problema son las actualizaciones y no la bateria fisica ya que cuando sale al mercado esta mas que testado con su software y te duraba 2 dias y despues de 1000 actualizaciones cada actualizacion la va mermando por que no es 100% para ese movil. El problema es cambiarlo por otro movil con mejor camara ya que te tienes que ir a un samsung de gama alta (1000e) para mejorar a este bicho. y digo esto por que el otro dia con mi amgo sacandole una foto a la luna se quedo flipando y lo intento con su movil no recuerdo la marca y lo unico que conseguia sacar es una luz blanca que parecia una bombilla XD.
Y los p40.... son basura es una putada lo que hicieron con lo del tema de google

Lo de la luna ya lo intente yo pero no tenemos el zoom del p30 pro y con el temblor de la mano se hace complicado, asi que no consegui un buen resultado, pero si, me temo que en camara y tamaño se echara de menos, y ya seguir con Huawei no es viable.

Dishonored
22/05/22, 21:50:45
Mi P30 cumple 3 años en breve. De momento, me va bastante bien, sin lags ni retardos ni cosas raras, y la batería aun aguanta bastante bien el día para el uso que le doy, que no es excesivo. Salvo problema gordo, aún aguantaré con él hasta final de año como mínimo.
Es cierto que tampoco veo ningún motivo para cambiar, ni tampoco un smartphone similar en prestaciones/tamaño/precio.
De pequeño tamaño está el Xiaomi 12, que es de los pocos "contenidos" como nuestro P30, y con carga rápida 65W, que para mí es importante. Luego, me pensaría el Oppo X5, que tiene muy buena pinta, pero está muy subido de precio, o el Realme GT2 pro, al que ponen muy muy bien, pero ya es un tocho importante con 163 mm.
Esperaré a ver qué sale lo que queda de año, y si alguno de estos (sobre todo el oppo) baja de precio.

La cosa es que ya no hay ofertas del 50% y demas como en prime day como habia antes como mucho pillas un 30 % o 100 euros o asi menos...
Respecto al oppo, pillarlo barato tiene que ser la gama del año anterior, y ya se va de tamaño.
Xiaomi 12 se va de precio, y la han pifiado con lo del sensor de proximidad.

fran333
23/05/22, 20:56:49
La cosa es que ya no hay ofertas del 50% y demas como en prime day como habia antes como mucho pillas un 30 % o 100 euros o asi menos...
Respecto al oppo, pillarlo barato tiene que ser la gama del año anterior, y ya se va de tamaño.

Cierto. Yo pillé mi P30 en un Prime Day por un 40% más barato.
De todas formas, la ventaja de no tener prisa en el recambio es que puedes esperar tranquilamente, y si un día encuentras una oferta interesante, la aprovechas. Mientras, pues a seguir mirando opciones y a seguir engrosando el catálogo d candidatos y viendo reviews para tener algo más claro la eleccion cuando toque.

Lomezno
25/05/22, 15:56:15

Que le pasa al sensor de proximidad? Yo tengo planeado pillarme el xiaomi 12 pero creo que tiene los bordes curvos, cosa que no me gusta nada.

Dishonored
25/05/22, 22:22:22
Que le pasa al sensor de proximidad? Yo tengo planeado pillarme el xiaomi 12 pero creo que tiene los bordes curvos, cosa que no me gusta nada.

Pues que no es por IR, utiliza un software ligado a oscilometro y falla muchas veces o no termina de funcionar si no esta totalmente vertical. Los bordes si los tiene curvos pero una ligera curva, no Edge.

Sphera
21/06/22, 13:44:44
El P40 no es alternativa por el tema de google o por cualidades del movil?
Aun no hay ningun metodo que pueda meterle con garantias las google apps?

Mi P30 va genial pero estoy como todos no veo mucha alternativa y siempre he tenido la esperanza de que algun Huawei de los nuevos se pudiera utilizar con google.

mataespesa
21/06/22, 14:06:27
siempre he tenido la esperanza de que algun Huawei de los nuevos se pudiera utilizar con google.

Olvídate de que Huawei vuelva a utilizar los servicios de Google. Eso, por desgracia, ya va a ser para siempre.

La alternativa es Honor, que se asemeja muchísimo a Huawei y sí que tienen los servicios de Google.

Murphy23
21/06/22, 18:05:09
Olvídate de que Huawei vuelva a utilizar los servicios de Google. Eso, por desgracia, ya va a ser para siempre.

La alternativa es Honor, que se asemeja muchísimo a Huawei y sí que tienen los servicios de Google.

Lo del tema Honor siempre me recordo a aquella polemica que habia con las marcas de coches Fiat y Ferrari, (que en verdad tampoco es mentira del todo, buscad, buscad info jeje) se decia que FIAT usaba piezas desechadas de Ferrari para sus coches, (ojo, desechadas, no rotas o la morralla) algo asi siempre paso (entrecomillas) entre Huawei y Honor, insisto en idea, Honor no era mas que una Huawei 2, por designarlo de alguna forma, no es solo opinion, tengo conocimientos de causa X-D

Dishonored
21/06/22, 18:33:40
Lo del tema Honor siempre me recordo a aquella polemica que habia con las marcas de coches Fiat y Ferrari, (que en verdad tampoco es mentira del todo, buscad, buscad info jeje) se decia que FIAT usaba piezas desechadas de Ferrari para sus coches, (ojo, desechadas, no rotas o la morralla) algo asi siempre paso (entrecomillas) entre Huawei y Honor, insisto en idea, Honor no era mas que una Huawei 2, por designarlo de alguna forma, no es solo opinion, tengo conocimientos de causa X-D

Lastima que la Honor de ahora por afuera y en SO parecen Huawei pero se cuelan con los precios llevando las características que llevan...

Murphy23
21/06/22, 18:40:37
Lastima que la Honor de ahora por afuera y en SO parecen Huawei pero se cuelan con los precios llevando las características que llevan...

Muy supravalorada aunque bueno para supravaloracion, Realme... madre de dios... que inflada de prestigio, te compro que algunas cosas vale, pero otras... por favor eh? que seamos el "animal con mas inteligencia" del planeta Tierra se dice por algo y en este caso y bajo este escenario.... permiteme que discrepe, insisito, estoy hablando en ambito tecnologico, concretamente en lo que puse lineas mas arriba.

Deberiamos de ya ser capaces de poder detectar ciertas ventas de humo de las reales.

king77
20/07/22, 13:16:24
He visto que en el mediamarkt venden el Samsung Galaxy M53 5G, pero no aparece apartado en el foro para ese modelo ni he leido comentarios. Por caracteristicas no está mal. Ahora cuesta 349 €. ¿Que opinais?

Dishonored
02/08/22, 15:55:11
He visto que en el mediamarkt venden el Samsung Galaxy M53 5G, pero no aparece apartado en el foro para ese modelo ni he leido comentarios. Por caracteristicas no está mal. Ahora cuesta 349 €. ¿Que opinais?

Es una gama que no tiene nada que ver con la nuestra. Va a ser difícil encontrar un equilibrio para sustituir el p30...

king77
02/06/23, 19:56:50
Casi un año mas viejo y continúo con el P30, veo demasiado caros los nuevos terminales para mejorar lo presente. Además, cuando otro móvil mejora en algún aspecto hay otro en el que flaquea y este todavía me cubre el día de bateria holgadamente, a pesar de que recientemente lo he estado actualizando con todas las que me han llegado por OTA (aunque todavía no ha llegado a emui 12).

bigyuri
15/06/23, 18:55:13
Yo también estoy buscando sustituto a mi querido P30 después de casi 4 años juntos. Es una pena la put@da que le han hecho a Huawei con los servicios de Google, pero parece que no hay remedio para esto. Para mí, es uno de los mejores fabricantes de móviles.
A llegado a mis manos un móvil chino que no se vende en Europa, un Vivo S16. No conocía esta marca y la vedad que me ha encantado, salvo por el tema de que no lleva los servicios de Google de forma nativa. Se los he instalado yo, pero no es lo mismo. Si este móvil tuviese una Rom global, me lo pillaba sin pensarlo.
En mi caso tengo claro que mi próximo móvil no será un Iphone, aunque son terminales cojonudos, el sistema operativo no me encaja.

Tampoco quiero un Samsung ni regalado. He tenido 3 teléfonos Samsung y una TV Qled de 55" y he tenido problemas técnicos con todos ellos, además me engañaron con una promoción al comprar la TV.
En fin, seguiremos buscando sustituto a la altura.
p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }

bigyuri
19/06/23, 21:16:30
Hola compañeros.
Siguiendo con el tema, me estoy planteando muy mucho el Honor Magic 5 Pro para sustituir a mi querido P30.
Que os parece ? Además he leido que Honor y Huawei son "primos-hermanos" pero con la ventaja de que Honor no tiene veto de Google.

tirachinero
21/06/23, 09:55:54
Yo también quiero cambiar ya de movil, más por capricho que por necesidad la verdad. El Honor Magic 5 pro pinta muy bien, sobre todo en cámara y batería pero en principio a mí al menos se me hace un poco grande, aparte de que barato no es.

Yo estoy pensando en cambiar radicalmente y comprarme un plegable como el razr 40 ultra o el futuro flip 5. No me gusta tener moviles demasiado grandes en el bolsillo y por probar..aunque es verdad que no destacan ni en cámara ni en batería y a lo mejor cuando pase la novedad me arrepiento..( y tampoco son baratos..nada que ver con lo que nos gastamos en su dia para el p30...)

king77
21/06/23, 19:32:08
Hola compañeros.
Siguiendo con el tema, me estoy planteando muy mucho el Honor Magic 5 Pro para sustituir a mi querido P30.
Que os parece ? Además he leido que Honor y Huawei son "primos-hermanos" pero con la ventaja de que Honor no tiene veto de Google.

Parece un muy buen movil, pero efectivamente, barato no es.

bigyuri
27/06/23, 19:27:27
Es vedad, barato no es, pero he visto una oferta por 1.199€ con un cupón de descuento de 300€ y de regalo una tablet y la funda del móvil.
Al final me lo he comprado por 899€ con la tablet, que intentaré vender.
Sigue siendo un poco caro, pero viendo el mercado actual, creo que no esta mal.

Argael
30/06/23, 17:01:49
Acaban de presentar el Asus Zenfone 10, uno de los pocos compactos de calidad:
https://estore.asus.com/es/asus-zenfone-10.html
Dimensiones: 146.5 x 68.1 x 9.4 mm, 172g
Hasta el 17/7/23 tienen una "rebaja" de lanzamiento.

Yo personalmente me espero al Pixel 8 que se presentará en octubre y a partir de ahí decidiré, por ahora aguanta el tipo el Huawei P30.

king77
30/06/23, 21:04:53
Es vedad, barato no es, pero he visto una oferta por 1.199€ con un cupón de descuento de 300€ y de regalo una tablet y la funda del móvil.
Al final me lo he comprado por 899€ con la tablet, que intentaré vender.
Sigue siendo un poco caro, pero viendo el mercado actual, creo que no esta mal.

Poniendo que puedas sacarle unos 100 euros por la tablet se te quedaría en 800 euros, que eso ya es otra cosa y no está nada mal, sinceramente. Ya nos contaras que tal.

Un saludo.

bigyuri
01/07/23, 21:36:15
Pues acabo de ver que ahora hay un descuento directo de 200€ + un cupón de 150 €.En total el descuento es de 350€.
Hace muy poco que lo tengo, pero por ahora genial. Si que se nota un poco pesado, comparado al P30, pero calidad precio, me parece un muy buen sucesor.
Además se nota en la mayoría de los menús y opciones, que Honor y Huawei habían trabajado juntos en el pasado. Son muy parecidos en este sentido.

Osterman
06/09/23, 12:58:02
Buenas, finalmente he sustituido mi querido p30 tras cuatro años de servicio por un Oneplus 11 (la oferta famosa de Aliexpress). Yo quería un teléfono de 256Gb puesto que el p30 lo tenía a tope ya y el pixel 7 de 256Gb me parecía caro para el resto de características que tenía (aparte de la cámara, claro). Estoy contento con el cambio, pero el p30 me costó 420 € y este 620 €. Como resumen:
- Mucha mejor batería (con el p30 costaba llegar al final del día si le daba caña).
- Mejor cámara (tampoco es un salto de locura, los huawei hacían unas fotos muy buenas)
- Mucho mejor sistema, personalmente no me gusta EMUI.
- Mejor pantalla, pero mayor tamaño, estaba acostumbrado al tamaño del Huawei.
- Mejor desbloqueo (tanto facial como dactilar)
- Mucho mejor sonido.
Sinceramente, por lo que me ha costado, el salto no es tanto como debiera (y tras 4 años de desarrollo, en ppio).
Me planteé el honor magic 5 pro (por lo que he visto es aún mejor), pero EMUI y el precio me tiraron para atrás.

king77
24/11/23, 20:13:14
Hola, aqui otro que salvo giro dramático de los acontecimientos se despide del subforo ya que despues de más de 4 años y medio cambio mi querido P30 por el Honor Magic5 Pro que ahora está en 719, aunque me tiraba un poco para atras el cambio de tamaño, ya veremos cuando me llegue. Mas que nada por capricho ya que el P30 sigue funcionando muy muy bien y lo tengo nuevo, estando siempre con funda transparente y protector de cristal templado delante.

zatch1990
19/01/24, 10:43:58
Otro que se despide de la marca china Huawei. Al final despues de tantos años renegando a samsung, he caido...en concreto fui a por el S24 normal por tema de comodidad. Eso si falta mucho para caer en la manzana mordida.

Saludos, y esperemos que en algun momento Huawei vuelva...