Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con tactil

LCBSeGiO
12/12/20, 13:03:07
Hola, desde hace bastante tiempo tengo un problema con mi Xiaomi mi 9t.

El tema es que muchas veces cuando le pico a la pantalla ya sea para entrar a una aplicacion, escribir un texto, echar para atras o bajar la cortinilla de las notificaciones, el movil no responde, en este caso si limpio la pantalla y no siempre me responde. Tambien pasa que viendo videos por youtube, empieza a echar para atras sin ni siquiera tocar la pantalla, como si alguien clicara para retroceder.

Lo configure para quitar los tres botones de abajo y pense que ese podia ser el problema, pensando que al no tener practicamente margenes podia sin darme cuenta rozarlo con los dedos, pero al volver a activarlo me lo sigue haciendo

A ver si a alguien mas le ha ocurrido y si tiene o sabe la solucion

Gracias y un saludo

EduardoRB
12/12/20, 16:39:09
¿Usas cristal templado?

marcgyver
12/12/20, 17:01:17
Hola, desde hace bastante tiempo tengo un problema con mi Xiaomi mi 9t.

El tema es que muchas veces cuando le pico a la pantalla ya sea para entrar a una aplicacion, escribir un texto, echar para atras o bajar la cortinilla de las notificaciones, el movil no responde, en este caso si limpio la pantalla y no siempre me responde. Tambien pasa que viendo videos por youtube, empieza a echar para atras sin ni siquiera tocar la pantalla, como si alguien clicara para retroceder.

Lo configure para quitar los tres botones de abajo y pense que ese podia ser el problema, pensando que al no tener practicamente margenes podia sin darme cuenta rozarlo con los dedos, pero al volver a activarlo me lo sigue haciendo

A ver si a alguien mas le ha ocurrido y si tiene o sabe la solucion

Gracias y un saludoTiene pinta de un fallo del táctil de la pantalla.
Si no se soluciona yo intentaría restablecer el teléfono a ver si se arregla.
Sino tocará tirar de garantía.

Movilonmogollon
12/12/20, 18:10:09
El problema que describes son los toques fantasma, ¿el problema ha aparecido tras alguna actualización del sistema?
Lo primero de todo, como dice el compañero EduardoRB, si tienes cristal templado u otro protector de pantalla, quítalo.
Siguientes pruebas que debes hacer si lo anterior no soluciona el problema:
Comprueba que no hay actualizaciones del sistema pendientes, usa el modo diagnóstico marcando *#*#6484#*#* ejecuta las pruebas para TouchPal y LCD.
Si nada de esto funciona el problema lo más probable es que esté dañado el hardware y te toque usar la garantía si aún tiene o sustituir la pantalla por tu cuenta.

LCBSeGiO
12/12/20, 18:15:00
¿Usas cristal templado?

Ahora si, pero ya me pasaba antes de poner el cristal templado. Pense que al poner lo se quitaria el problema

LCBSeGiO
12/12/20, 18:15:42
Tiene pinta de un fallo del táctil de la pantalla.
Si no se soluciona yo intentaría restablecer el teléfono a ver si se arregla.
Sino tocará tirar de garantía.

Mirare de restablecerlo por que ya no tiene garantia

LCBSeGiO
12/12/20, 18:16:40
El problema que describes son los toques fantasma, ¿el problema ha aparecido tras alguna actualización del sistema?
Lo primero de todo, como dice el compañero EduardoRB, si tienes cristal templado u otro protector de pantalla, quítalo.
Comprueba que no hay actualizaciones del sistema pendientes, usa el modo diagnóstico marcando *#*#6484#*#* ejecuta las pruebas para TouchPal y LCD.
Si nada de esto funciona el problema lo más probable es que esté dañado el hardware y te toque usar la garantía si aún tiene o sustituir la pantalla por tu cuenta.

Probare todo esto que me dices y como ultimo recurso el de cambiarle la pantalla por que ya no tiene garantia, esperemos no llegar a ese punto

LCBSeGiO
12/12/20, 18:24:33

Por cierto, el problema ha aparecido o bien despues de una actualización o por caida, ya que al principio de tenerlo funcionaba a la perfeccion

LCBSeGiO
12/12/20, 18:25:31
Y ya que estoy, para hacer una copia de seguridad y restablecerlo, hay algun programa tipo iTunes???

Gracias a todos por las respuestas

marcgyver
12/12/20, 18:27:53
Y ya que estoy, para hacer una copia de seguridad y restablecerlo, hay algun programa tipo iTunes???

Gracias a todos por las respuestasLo puedes hacer con la nube de Xiaomi desde los ajustes del teléfono. Hace una copia bastante buena aunque creo que no tan buena como iTunes

Movilonmogollon
12/12/20, 18:40:01
O con la copia de seguridad de Google, dentro de los ajustes del teléfono, si la tienes bien configurada te copia todo.
Si ha sido después de un golpe es más que probable que te toque cambiar la pantalla.
Si ha sido por una actualización, al restablecer se soluciona.
Buena suerte.

reguart
12/12/20, 19:05:53
Por lo que leo el problema debe ser físico, no creo que ninguna actualización ni nada de software provoque esos toques fantasma. Si todo lo que te comentan los compañeros no funciona, te tocará desmontar el móvil.

Podría ser que con la caída (por cierto, notaste que empezó a fallar después de ella, o no estás seguro?) se haya estropeado el panel táctil o, con suerte, la faja que conecta el táctil con la placa se haya "aflojado".

Por mi experiencia (he cambiado unas cuantas pantallas, la mayoría con éxito, otras no tanto) lo último no suele ser habitual, ya que en problemas similares probando a desconectar y conectar bien la faja no solucionaba el problema, pero podría ser que sonara la flauta, todo se debe probar.

Seguramente te tocará cambiar la pantalla. Si lo haces, te recomiendo una con marco, es mucho más sencillo, aunque mírate vídeos de youtube ya que en este terminal tenemos el inconveniente de la cámara retráctil, que no creo que sea un gran problema pero seguramente será delicada y conviene estar preparado.

Suerte y espero que lo puedas solucionar.

LCBSeGiO
20/12/20, 11:55:06
Perdon por el retraso

Lo restaure de fabrica e instale la copia de seguridad y no se ha solucionado, cuando pueda mirare de cambiar la pantalla por que es lo ultimo que me falta por hacer

Gracias a todos

PD: Cuando lo tenga echo aviso

LCBSeGiO
25/12/20, 19:53:42
Perdon por el retraso

Lo restaure de fabrica e instale la copia de seguridad y no se ha solucionado, cuando pueda mirare de cambiar la pantalla por que es lo ultimo que me falta por hacer

Gracias a todos

PD: Cuando lo tenga echo aviso

Pues lo dicho, el problema se ve que fue la caida, le cambie la pantalla y llevo dos dias y sin problemas

Es cara la pantallita por eso, pero por lo menos funciona a la perfeccion

Problema solucionado, gracias a todos los comentarios