PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Kernel oficial, kernel mod, kernel Android ?

jjaraq
04/12/10, 10:55:56
Tengo una duda respecto de los kernel que aparecen por los foros. Uso ubuntu desde hace años y entiendo que el kernel es desarrollado por una serie especifica de personas (originalmente por el señor Linus) y dicho kernel se instala basicamente igual en las distintas distribuciones de Linux.

Sin embargo veo que existe el kernel oficial que sale con la distribucion Eclair, Froyo, ... y luego los kernel que "alguien" optimiza (k9, k10) para diversas cuestiones como errores de archivos en ext4, administrador de tareas, etc.

¿Como se cuadra esto?, es decir, ¿son hilos de desarrollo separados del oficial ?. ¿Cuando salga otra versión android, los kernel modificados (k10) se unen, se eliminan y se toma como base el nuevo oficial ?. :pensando:

Que conste que me parece estupendo que alguien se preocupe de mejorarlos y no tener que esperar a que google saque sus versiones. :palomitas:

Un saludo

intronauta
04/12/10, 13:12:22
Tengo una duda respecto de los kernel que aparecen por los foros. Uso ubuntu desde hace años y entiendo que el kernel es desarrollado por una serie especifica de personas (originalmente por el señor Linus) y dicho kernel se instala basicamente igual en las distintas distribuciones de Linux.

Sin embargo veo que existe el kernel oficial que sale con la distribucion Eclair, Froyo, ... y luego los kernel que "alguien" optimiza (k9, k10) para diversas cuestiones como errores de archivos en ext4, administrador de tareas, etc.

¿Como se cuadra esto?, es decir, ¿son hilos de desarrollo separados del oficial ?. ¿Cuando salga otra versión android, los kernel modificados (k10) se unen, se eliminan y se toma como base el nuevo oficial ?. :pensando:

Que conste que me parece estupendo que alguien se preocupe de mejorarlos y no tener que esperar a que google saque sus versiones. :palomitas:

Un saludo

El kernel oficial del galaxy es un kernel linux adaptado en este caso por samsung para android. Como por licencia los fabricantes (samsung) están obligados a publicar el código si es modificado y distribuido, los cocineros cogen ese código fuente y compilan un custom kernel basado en las fuentes de samsung con todo tipo de modificaciones.

Cuando salga android 2.3 habrá que esperar a que samsung por licencia publique el código fuente del kernel (necesitamos sus drivers privativos) y así los cocineros puedan meterle mano y compilar con todo tipo de modificaciones a cascoporro.

Luego está el universo cyanogenmod, que tiene su propia rama especial del kernel linux diferente al que utiliza samsung, aunque obviamente utiliza los drivers privativos, de ahí la dificultad de encajar todo apropiadamente.

jjaraq
04/12/10, 13:43:42
Muchas gracias Intronauta por una explicación tan clara hasta para mi :aplausos: