Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear ROM método local, con o sin PC

Homero2
10/12/20, 16:38:48
Flashear ROM oficial con o sin PC (Método Local)

Actualización local

Nota
Puede actualizar su teléfono por el método de actualización local.

Aquí tenéis la ROM Recovery Mi 10T Pro Global Stable V12.0.8.0.QJDMIXM (https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/apollo/stable/V12.0.8.0.QJDMIXM/).

También podéis entrar en el enlace de abajo y buscar otra ROM.

PASO 1
Descargar el último archivo MIUI ROM clic aquí para descargar (https://xiaomifirmwareupdater.com/) baja hasta encontrar esta imagen, selecciona tú teléfono y pulsa en [Download]

http://www.macvalencia.es/images/Descargar_ROM.jpg

Luego selecciona la ROM Recovery.

No hay necesidad de hacerlo de nuevo si ya ha descargado el archivo ROM más reciente.

PASO 2
Conecte su dispositivo al PC/portátil a través de un cable micro USB y copie el archivo ROM descargado en el PASO 1 en la carpeta downloaded_rom en el almacenamiento interno de su dispositivo.

PASO 3
Inicie la aplicación Configuración en su dispositivo, seleccione Acerca del teléfono, haga clic en Actualización del sistema, pulsar sobre el icono con el n° de versión, después pulsa varias veces sobre el icono central hasta que se active, luego presione el icono "tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione elegir paquete de actualización para entrar. Elija el archivo ROM que ha puesto en downloaded_rom en el PASO 2.

https://i01.appmifile.com/webfile/globalimg/hiui/localUpdate-img1.jpg

PASO 4
Después de elegir el archivo ROM correcto, su dispositivo comenzará a actualizarse. El dispositivo debe arrancar automáticamente a la nueva versión cuando se complete la actualización.

Si queréis poner una ROM limpia con el Bootloader Bloqueado utiliza el tuto de iron - [Tutorial] Instalar rom stock global con bootloader bloqueado mi (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1581970)

jotinga
10/12/20, 21:51:09
que interesante, te cierra el bootloader si lo tenías abierto?

Homero2
10/12/20, 22:12:20
Buena pregunta, pero supongo que no

InspireD
10/12/20, 22:45:07
que interesante, te cierra el bootloader si lo tenías abierto?

No, pero se puede cerrar con ADB o miFlash.

jotinga
11/12/20, 10:39:33
InspireD pero se puede cerrar el bootloader con ADB o miflash sin flashear ninguna rom? me parece raro.

y luego como se podría abrir otra vez? normal con la herramienta de miunlocker o como se llame? ya no haría falta esperar las 168h no?

gracias por compartir vuestro conocimiento

InspireD
12/12/20, 00:03:32
InspireD pero se puede cerrar el bootloader con ADB o miflash sin flashear ninguna rom? me parece raro.

y luego como se podría abrir otra vez? normal con la herramienta de miunlocker o como se llame? ya no haría falta esperar las 168h no?

gracias por compartir vuestro conocimiento

Con ADB no hace falta flashear ninguna ROM, basta con poner el móvil en modo FASTBOOT y poner 'fastboot oem-lock' en la consola de comandos de adb, sin embargo con MiFlash sí tienes que flashear una ROM con la opción 'clean all and lock' marcada. En cuanto a desbloquear otra vez creo que tendrías que esperar otras 168 horas.

jfgpepe
12/12/20, 19:08:46
Hola he probado a hacerlo con la ROM EU yo tengo la de Vodafone y no me ha dejado ha dado error al comprobar la actualización.

69vago
16/12/20, 22:39:18
Con ADB no hace falta flashear ninguna ROM, basta con poner el móvil en modo FASTBOOT y poner 'fastboot oem-lock' en la consola de comandos de adb, sin embargo con MiFlash sí tienes que flashear una ROM con la opción 'clean all and lock' marcada. En cuanto a desbloquear otra vez creo que tendrías que esperar otras 168 horas.Por ADB, ¿se pierden los datos como con MiFlash?. Gracias

InspireD
17/12/20, 00:54:05
Por ADB, ¿se pierden los datos como con MiFlash?. Gracias

Al desbloquear sí, pero al bloquear creo que no, pero haz una copia de seguridad por si las moscas.

69vago
17/12/20, 07:54:24
Al desbloquear sí, pero al bloquear creo que no, pero haz una copia de seguridad por si las moscas.Gracias, lo intentaré y ya os contaré.

69vago
21/12/20, 07:24:50
Al desbloquear sí, pero al bloquear creo que no, pero haz una copia de seguridad por si las moscas.No hace nada al introducir el comando, sigue desbloqueado

InspireD
21/12/20, 13:07:24
No hace nada al introducir el comando, sigue desbloqueado
https://c.mi.com/thread-480578-1-0.html
Cuando lo introduces te tiene que poner OKAY al acabar, si no, algo estás haciendo mal.

Homero2
26/12/20, 09:40:14
Acabo de probar este método con la ROM Recovery y funciona con bootloder bloqueado, además mantiene todos los datos, no borra el contenido del teléfono .

Acabo de actualizar el tuto del primer mensaje

pacoxixon
26/12/20, 09:49:43
Acabo de probar este método con la ROM Recovery y funciona con bootloder bloqueado, además mantiene todos los datos, no borra el contenido del teléfono .

Acabo de actualizar el tuto del primer mensaje

Joer, si lo se no hubiera metido la global por Xiaomi tools, que te borra todo, buena aportación, así es mas fácil quitar la del operador.

Homero2
26/12/20, 09:59:16
A noche use el otro tuto y se borró todo, y hoy se me ocurrió probar este a ver qué pasaba y menuda sorpresa jejeje

iron
26/12/20, 10:26:51
Joer, si lo se no hubiera metido la global por Xiaomi tools, que te borra todo, buena aportación, así es mas fácil quitar la del operador.

pero si estas en operador, para mi es mas recomedable que instales en limpio y no encima de la rom operador la rom global, eso a gustos colores

iron
26/12/20, 14:03:22
[QUOTE=Homero2;32573743]A noche use el otro tuto y se borró todo, y hoy se me ocurrió probar este a ver qué pasaba y menuda sorpresa jejeje[/QUOTE

Yo te diria que has podido volver a meterla desde el propio movil porque ya la metiste anoche con xiaomi tool, vamos que si estas en operador, e intentas meter la rom directamente desde el movil , lo mas probable al 100 , que no te la instale, por lo tanto para cambiarla si o si con xiaomitool, si conoces a alguien que lleva la de operador y veras como no la flasea

saludos

Jose
26/12/20, 15:20:47
Pues no, no deja flashear ninguna ROM siendo de operador, al menos a mi con Vodafone.

Homero2
26/12/20, 15:46:11
Pues no, no deja flashear ninguna ROM siendo de operador, al menos a mi con Vodafone.
Probaste con el link de la ROM que puse?

Homero2
26/12/20, 16:31:33
[quote=Homero2;32573743]A noche use el otro tuto y se borró todo, y hoy se me ocurrió probar este a ver qué pasaba y menuda sorpresa jejeje[/QUOTE

Yo te diria que has podido volver a meterla desde el propio movil porque ya la metiste anoche con xiaomi tool, vamos que si estas en operador, e intentas meter la rom directamente desde el movil , lo mas probable al 100 , que no te la instale, por lo tanto para cambiarla si o si con xiaomitool, si conoces a alguien que lleva la de operador y veras como no la flasea

saludos

Parece que tienes razón, ya he corregido el tuto.

iron
26/12/20, 17:21:07
[quote=iron;32574307]

Parece que tienes razón, ya he corregido el tuto.

hola compi , si asi es, gracias :nav4::nav4:

saludos

iron
26/12/20, 17:23:20

hola jose, pero lo hiciste desde el movil directamente? es que asi no te lo flasea, viste el video de megaraton007? hay tienes los pasos como la instala .

saludos

Jose
26/12/20, 17:49:16
Hola iron,

Ya he metido la global siguiendo el video.

Gracias y un saludo.

Homero2
27/12/20, 08:57:37

saludos

Iron, quiero hacerte unas preguntas, y...
Disculpa que te bombardée con tantas preguntas, es que vengo de LG, y hace unos 5 años que no trasteo, y como veo que estás puesto en Xiaomi...

Ahí vamos.
Usando este método, ¿Porqué deja flashear la Global y la Europea no?
Igual estoy equivocado, pero ¿eso puede ser por que las ROMs de operador son la Global modificada?
Y si el móvil tiene la ROM de operador y le metes la Global, no es necesario hacerle un wipe, porque las dos son Global. ¿Verdad?

Saludos

iron
27/12/20, 09:35:41
Iron, quiero hacerte unas preguntas, y...
Disculpa que te bombardée con tantas preguntas, es que vengo de LG, y hace unos 5 años que no trasteo, y como veo que estás puesto en Xiaomi...

Ahí vamos.
Usando este método, ¿Porqué deja flashear la Global y la Europea no?
Igual estoy equivocado, pero ¿eso puede ser por que las ROMs de operador son la Global modificada?
Y si el móvil tiene la ROM de operador y le metes la Global, no es necesario hacerle un wipe, porque las dos son Global. ¿Verdad?

Saludos

hola buenos dias, seguramente no deja flasear la europea porque te viene con la europea del operador, y al ser la global esa puede ser la causa, no es necesiraio hacer wipe ,porque cuando la instalas ya te formatea todo el telefono , aun asi, si despues de instalar la global, puedes entrar en recoery stock y hacer un wipe data, pero seria lo mismo, o como hacer un reset de fabrica desde los propios ajustes del telefono, espero haberme explicado

saludos

iron
27/12/20, 09:36:19
Hola iron,

Ya he metido la global siguiendo el video.

Gracias y un saludo.

:nav4::nav4::nav4:

Homero2
27/12/20, 09:45:39
hola buenos dias, seguramente no deja flasear la europea porque te viene con la europea del operador, y al ser la global esa puede ser la causa, no es necesiraio hacer wipe ,porque cuando la instalas ya te formatea todo el telefono , aun asi, si despues de instalar la global, puedes entrar en recoery stock y hacer un wipe data, pero seria lo mismo, o como hacer un reset de fabrica desde los propios ajustes del telefono, espero haberme explicado

saludos

Me he perdido.
¿Comentas que la ROM de operador es una europea, y por eso no deja flashear una Europea, y hay que meterle una Global?

Yo creía que con ese método solo deja flashear la misma línea de ROM, "Europea Operador" a "Europea" o "Global de Operador" a "Global"

Lo del borrado, me refiero que si la ROM es de la misma línea no hace falta borra, si tengo una Globlal e instalo otra Global no hace falta borrar o limpiar las particiones, por lo menos en LG era así, a no ser que se cambiara el sistema de partición, ahí había que formatear y hacer todos los wipe.

Saludos

EDITO:
Perdón me estoy refiriendo al método del vídeo [Tutorial] Instalar rom stock global con bootloader bloqueado mi 10t/pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1581970)

iron
27/12/20, 09:49:54
Me he perdido.
¿Comentas que la ROM de operador es una europea, y por eso no deja flashear una Europea, y hay que meterle una Global?

Yo creía que con ese método solo deja flashear la misma línea de ROM, "Europea Operador" a "Europea" o "Global de Operador" a "Global"

Lo del borrado, me refiero que si la ROM es de la misma línea no hace falta borra, si tengo una Globlal e instalo otra Global no hace falta borrar o limpiar las particiones, por lo menos en LG era así, a no ser que se cambiara el sistema de partición, ahí había que formatear y hacer todos los wipe.

Saludos

SI, la rom operador es europa, y no deja meter la eruopa global, ya que las actualizaciones dependen del operador, y no tiene nada que ver con los que llevan sotck global eu, a mi me da igual, yo de todas formas abro boot si o si, ya me quedan 4 dias, aun asi metila stock global, pues no, solo deja la stock global como ya has visto, pero poder meterla con boot cerrado ya es un puntazo, muchos de operador era su obejitivo, no quieren abrir boot , ni flasear, o sea no tocar el movil, como comente en otro post, si tu tenias la rom operador eu, y metiste la rom global, aunque el programa no te formateare, es recomendable, al menos yo lo recomiendo, en cualquier caso para meterla, te formatea como ya has visto y asi lo quiero yo,

saludos

pacoxixon
18/01/21, 20:59:25
Flasheada por este método la global V12.0.10.0.QJDMIXM de este enlace, todavía no salto por OTA, por si queréis tenerla ya, no veo cambios importantes, dice que actualiza el parche de seguridad a diciembre, pero a mi sigue saliéndome el de noviembre.

https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/apollo/stable/V12.0.10.0.QJDMIXM/