Ver la Versión Completa : Calibración tensiómetro
Hola a tod@s:
Sé que muchos os quejáis que el reloj no viene con todas las funciones anunciadas, etc.
Sí, mal por Samsung, que roza la publicidad engañosa, algunos se sienten estafados, etc.
Para la mayoría: ¿de verdad vais a usar el tensiómetro?
Desde que lo instalé, hay que calibrarlo cada mes. Los que lo teneís ya sabréis que llegan las notificaciones de que hay que realizarlo.
¿Alguna otra opción que me haya perdido para no hacerlo?
En mi caso, no tengo un tesiómetro en casa, pero por suerte puedo usar el de la enfermería del trabajo.
Llegado aquí, no me parece nada práctico para gente que está sana y sólo se toma la tensión en algún control médico.
Entiendo que hay gente que le puede venir muy bien, quizás porque ya tienen uno en casa y se hacen controles periódicos, teniéndolo en el reloj puede ser mucho más ágil y en cualquier lugar.
Pero no creo que sea lo habitual.
Igual que el electro, con 38 años me habrán hecho 5 en mi vida (esto no hay que calibrarlo).
Los hipocondríacos, que me temo que habrá muchos, lo pasarán mal si no pueden calibrarlo y realmente es un dato que no necesitarán.
Gracias a tod@s.
Toyicabuto
10/12/20, 15:33:40
Hola, yo lo uso todos los días por problemas de salud y luego se los paso a mí médico.
Para calibrarlo utilizo la app ANURA que muchos médicos están empezando a utilizar para medir la tensión.
Pongo las 2 app a pantalla compartida y así manejo las 2 a la vez. Luego si te mides con Anura y con el reloj las mediciones son muy aproximadas
JesusPC
10/12/20, 19:33:26
Como instalo el tensiometro?
Toyicabuto
10/12/20, 19:41:39
Como instalo el tensiometro?Móvil Samsung??
Toyicabuto
10/12/20, 19:42:53
Hay un hilo en este foro que habla sobre ello.
Para móviles Samsung es muy fácil, para no Samsung bastante complicado a través de un pc, pero se puede. Yo lo he hecho.
Toyicabuto
10/12/20, 19:43:31
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1562350
Este es el hilo
JesusPC
10/12/20, 20:09:03
Móvil Samsung??Si
A71
Toyicabuto
10/12/20, 20:16:59
https://youtu.be/SdhIV7w-cDA
Hola, yo lo uso todos los días por problemas de salud y luego se los paso a mí médico.
Para calibrarlo utilizo la app ANURA que muchos médicos están empezando a utilizar para medir la tensión.
Pongo las 2 app a pantalla compartida y así manejo las 2 a la vez. Luego si te mides con Anura y con el reloj las mediciones son muy aproximadas
Gracias por la información de la app, la instale para probarla pero me registro, verifico el email y al tratar de acceder me pone "algo a salido mal, inténtelo mas tarde", tuviste algún problema al principio, seguiré intentándolo después
jeepnauta2
11/12/20, 10:19:31
Gracias también por la información de Anura, pero a mí también me sale el error de "algo ha salido mal, inténtelo más tarde", lo he probado ayer y hoy con dos correos diferentes, y nada
Toyicabuto
11/12/20, 10:30:59
Gracias también por la información de Anura, pero a mí también me sale el error de "algo ha salido mal, inténtelo más tarde", lo he probado ayer y hoy con dos correos diferentes, y nadaYo me la instalé antes de ayer por la noche y no tuve ningún problema.
No se que puede pasar.
Probar de nuevo en unos días
Confirmo lo que dicen los compañeros, me pasa lo mismo con Anura.
alfanut
11/12/20, 17:00:07
Uno mas con el error, probado en dos moviles.
Toyicabuto
11/12/20, 17:26:29
Uno mas con el error, probado en dos moviles.Pues a mí ahora tampoco me deja entrar.
He entrado sobre las 13 y y sin problemas.
Toyicabuto
11/12/20, 17:27:41
Aquí veis como pude usarla yo esta mañana1339094
JesusPC
11/12/20, 17:44:24
Otros con el mismo problema con la app [emoji36]
Toyicabuto
11/12/20, 18:15:30
Otros con el mismo problema con la app [emoji36]Yo creo que se ha debido caer por avalancha de solicitudes porque la he puesto en otros foros y grupos de Telegram.
Esperemos que en unos días vuelva a la normalidad
Toyicabuto
12/12/20, 16:55:59
Ya me vuelve a funcionar. La he reinstalado y he entrado con mi cuenta y todo correcto
alfanut
12/12/20, 18:01:11
Ya me vuelve a funcionar. La he reinstalado y he entrado con mi cuenta y todo correcto
Pues en mi caso nada, ni volviendome a registrar, en fin.
Lo he probado otra vez y de momento no funciona
alfanut
16/12/20, 20:05:12
A mi tambien
Toyicabuto
16/12/20, 20:32:55
A mí al instalarla de nuevo me funcionó, pero un día después dejo de hacerlo.
Esta mañana ha vuelto a funcionar
SAMURAI1973
29/01/21, 15:05:17
Me acabo de instalalr ANURA.
¿Qué tal es, de fiabilidad?.
He hecho varias mediciones, y salen resultados variados (no mucha diferencias eso así). Supongo que para hacer las mediciones hay que estar quito y con buena luz.
Saludos, compañeros.
Pd. Os adjunto un par de imágenes.
Toyicabuto
29/01/21, 20:28:50
Bueno, normalmente incluso con un medidor profesional no salen 3 mediciones iguales. Lo importante es que no varíen mucho entre ellas.
Anura es una app para salir del paso a falta de tensiometro más específico pero ahora ya ni en las farmacias te toman la tensión por el tema del Covid.
selkirk
30/01/21, 12:34:44
Probada, y funciona, aunque en mi opinión, mal. Yo he comparado los resultados con un tensiómetro de brazo y, sinceramente, me parece poco fiable; en las medidas que yo hice (siguiendo al pie de la letra las instrucciones, cara iluminada y teléfono apoyado en la mesa) da hasta 20-25/5-6 menos que el tensiómetro; es decir, que con una tensión de 145/13, esta aplicación puede dar en torno a 120-125/8-9. La diferencia puede parecer pequeña, pero es suficiente como para pasar de ser una tensión normal a ser hipertensión ... ¡desinstalada!.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.