PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia de usuario Oppo A53s

oielek
09/12/20, 23:30:25
Hola a tod@s, comparto mi experiencia de usuario. Espero os guste y sirva de ayuda. Un saludo!
https://youtu.be/yjlZXIeoqbM

MRDIVX
11/12/20, 13:39:18
Bueno por lo que veo estás contento con el A53S y por tu experiencia veo has probado la mayoría de la gama A de Oppo de este año. Sólo te falta el A15 por probar. Buena review.

oielek
11/12/20, 23:04:11
Bueno por lo que veo estás contento con el A53S y por tu experiencia veo has probado la mayoría de la gama A de Oppo de este año. Sólo te falta el A15 por probar. Buena review.

Hola! En este caso se me queda corto de almacenamiento y no se si voy a poder probarlo. Probablemente esperare a las novedades del 2021 o mirare por algun reno. Los equipos los compro y despues los vendo, mis cercanos se estan pasando a oppo, pero el requisito minimo es 64gb. Gracias por tu apoyo, un saludo!

MRDIVX
16/12/20, 19:11:52
Hola! En este caso se me queda corto de almacenamiento y no se si voy a poder probarlo. Probablemente esperare a las novedades del 2021 o mirare por algun reno. Los equipos los compro y despues los vendo, mis cercanos se estan pasando a oppo, pero el requisito minimo es 64gb. Gracias por tu apoyo, un saludo!

Pues entonces yo creo si vas a por algún Reno los mas interesantes serían el Reno4 Z, el Reno2 Z y si te mantienes en la gama A el A91.

En la rebajas de enero después de reyes y que duran casi hasta finales de mes seguramente alguna cosa interesante puedas encontrar.

Unrreal
18/12/20, 13:32:46
Buena review ¿al final te lo vas a quedar como móvil personal hasta que te decidas por el próximo modelo?

oielek
18/12/20, 21:20:14
Buena review ¿al final te lo vas a quedar como móvil personal hasta que te decidas por el próximo modelo?

Hola, el A53s se lo queda un amigo, yo sigo con el A72 y el X2 lite. Ahora estoy con un Gigaset Gs4(made in Germany) y podeis pasaros por el canal si quereis echar un vistazo. El seguimiento mas exaustivo de mis equipos lo hago por twiter.
Desde junio Oppo es la marca que estoy recomendando a amigos y familiares. De momento cero quejas, y ya van unos cuantos(3 oppo a9, dos A72, un A52 y dos A53s)
Un saludo!

Unrreal
21/12/20, 22:51:32
Hola, el A53s se lo queda un amigo, yo sigo con el A72 y el X2 lite. Ahora estoy con un Gigaset Gs4(made in Germany) y podeis pasaros por el canal si quereis echar un vistazo. El seguimiento mas exaustivo de mis equipos lo hago por twiter.
Desde junio Oppo es la marca que estoy recomendando a amigos y familiares. De momento cero quejas, y ya van unos cuantos(3 oppo a9, dos A72, un A52 y dos A53s)
Un saludo!

Si llevo siguiendo tus comentarios hace tiempo, de hecho estuve dudando comprar el A72 y vi la review que hiciste en su momento. Al final me compré el Reno2 Z por no tener notch y porque en la pantalla AMOLED tiene always on con notificaciones.

Aunque el A72 como el Reno2 Z se actualizan a Android 11, a larga en actualizaciones seguramente termine ganando el A72. Ese A53s también me ha sorprendido.

Por cierto el ¿X2 Lite te refieres al Oppo? Por mi parte también cero quejas, en el software como con todos alguna cosa no funciona o no te convence aunque son muy pocas.

oielek
21/12/20, 23:44:13
Hola, tengo el oppo x2 lite. En este caso no he echo video y puede que lo haga una vez actualice a android 11. Es el equipo del mayor de casa desde hace un par de semanas y esta encantado, de echo ya me ha comentado que ciertos juegos estan mejor optimizados que en el huawei mate 20 que acaba de dejar. Pero bueno esto lo dejare para algun video futuro.
Respecto al A53s pues hoy he vuelto a pedirle uno a un amigo, un precio ultracompetitivo por lo que ofrece pesa mucho y no suelen tener dudas. Recordad que el oneplus n100 es lo mismo respecto a hardware con menos memoria interna. Como digo, de momento y despues de bastantes equipos recomendados no he recibido ninguna queja y parece que todos estan contentos.
Como siempre digo, yo soy un friki(como otros tantos)y me fijo en muchas pijadas que tienen los telefonos, si tengo que quejarme de algo lo voy ha hacer, incluso a la marca como hice con el altavoz del oppo a53s que distorsiona y hay que deshabilitar en ajustes de desarollador el volumen maximo.
Este mundillo al final me gusta y le presto interes, pero como cualquier otra persona con sus hobbys. Si mañana Oppo deja de hacer las cosas bien, dejare de recomendar y buscare otra marca.
Ya siento la chapa, un saludo!

ResistenciaT
23/12/20, 22:59:44
Hola, tengo el oppo x2 lite. En este caso no he echo video y puede que lo haga una vez actualice a android 11. Es el equipo del mayor de casa desde hace un par de semanas y esta encantado, de echo ya me ha comentado que ciertos juegos estan mejor optimizados que en el huawei mate 20 que acaba de dejar. Pero bueno esto lo dejare para algun video futuro.
Respecto al A53s pues hoy he vuelto a pedirle uno a un amigo, un precio ultracompetitivo por lo que ofrece pesa mucho y no suelen tener dudas. Recordad que el oneplus n100 es lo mismo respecto a hardware con menos memoria interna. Como digo, de momento y despues de bastantes equipos recomendados no he recibido ninguna queja y parece que todos estan contentos.
Como siempre digo, yo soy un friki(como otros tantos)y me fijo en muchas pijadas que tienen los telefonos, si tengo que quejarme de algo lo voy ha hacer, incluso a la marca como hice con el altavoz del oppo a53s que distorsiona y hay que deshabilitar en ajustes de desarollador el volumen maximo.
Este mundillo al final me gusta y le presto interes, pero como cualquier otra persona con sus hobbys. Si mañana Oppo deja de hacer las cosas bien, dejare de recomendar y buscare otra marca.
Ya siento la chapa, un saludo!

Yo llevo desde enero con el Reno2 Z y tampoco me ha dado problemas. También le recomendé a un primo mío el Oppo A9 y está muy contento con él sobre todo en autonomía y cámaras.

El Find X2 Lite en el Black Friday estuvo muy bien de precio, por debajo de los 300 €. Lo bueno es que tenéis un móvil 5G con el que hacer alguna prueba.

oielek
25/12/20, 04:32:03
Hola, en el sentido del 5G pues bueno, veo lejos aun su llegada a las Omv. Un saludo!

Jota99
29/12/20, 23:38:37
Supongo que para el año que viene ya irán empezando llegar el 5G a las OMV. Cada vez habrá más modelos que lo soporten y los clientes de las empresas grandes habrán disfrutado de su exclusividad un año y pico. Ya modelos como el Find X2 Lite y el Reno4 Z cuestan poco más de 300 € e irán bajando, y alguno más barato terminará llegando más pronto que tarde.

josep73
02/01/21, 18:22:31
Mi gozo en un pozo, recibo una actualización y creía que era Android 11, pero era un parche de seguridad. Más de 400 MB. En fin, seguiremos esperando, yo creo que sí la recibirá éste terminal.

oielek
04/01/21, 19:07:35
Mi gozo en un pozo, recibo una actualización y creía que era Android 11, pero era un parche de seguridad. Más de 400 MB. En fin, seguiremos esperando, yo creo que sí la recibirá éste terminal.

Hola, yo creo que tarde o temprano lo recibirá este terminal. Aunque puntualizó que en los equipos con capas( sean color os, miui, one ui...) no suelen ser tan notorios los cambios. Lo serán cuando actualicen Color Os a la versión 8.

Unrreal
07/01/21, 20:11:36
Hola, yo creo que tarde o temprano lo recibirá este terminal. Aunque puntualizó que en los equipos con capas( sean color os, miui, one ui...) no suelen ser tan notorios los cambios. Lo serán cuando actualicen Color Os a la versión 8.

No sé si lo sabes, la próxima capa nos es ColorOS 8. En Android 11, le han puesto por nombre ColorOS 11, supongo que lo han hecho para igualar número.

Aquí tienes lo que se espera de ColorOS 11:

https://www.movilzona.es/2020/09/14/novedades-coloros11-moviles-oppo/

oielek
10/01/21, 13:55:37
Ok, buena aclaración, gracias.

RESAIDENT
14/01/21, 22:24:25
A mi también me sorprendió que saltarán de ColorOS 7 al 11, supongo que será lo que comentáis para que coincida con la versión de Android.

LTE
18/01/21, 21:01:02
Esa parece que es la explicación más lógica pero yo no encontré en ningún lado las razones de por qué se hizo el cambio en la versión de ColorOS pero lo importante es que sea mejor que la 7.

josep73
15/02/21, 20:52:26
Por lo visto se confirma que oppo no actualiza el a53s. Creía que tr aseguraban 2 actualizaciones al llevar procesador qualcomm. Si estoy equivocado me corregis.
Gracias

MRDIVX
16/02/21, 21:05:02
Por lo visto se confirma que oppo no actualiza el a53s. Creía que tr aseguraban 2 actualizaciones al llevar procesador qualcomm. Si estoy equivocado me corregis.
Gracias

¿Y de dónde sacas que no actualizan el Oppo A53s a Android11? Yo tengo un Oppo A9 y tengo confirmada la actualización a Android 11. Cuando se terminen las actualizaciones habré pasado por Android 9, 10 y 11.

Tu modelo mínimo yo creo que le va a tocar Android 11, y probablemente Android 12 (eso ya es menos seguro), pero si lo tratan como al A5 y A9 así debería ser.

josep73
16/02/21, 21:20:11
¿Y de dónde sacas que no actualizan el Oppo A53s a Android11? Yo tengo un Oppo A9 y tengo confirmada la actualización a Android 11. Cuando se terminen las actualizaciones habré pasado por Android 9, 10 y 11.

Tu modelo mínimo yo creo que le va a tocar Android 11, y probablemente Android 12 (eso ya es menos seguro), pero si lo tratan como al A5 y A9 así debería ser.

Es lo que estoy leyendo. He visto todos los oppo que se actualizan a Android 11 y el a53s no está en la lista. Con una dejando caer que posiblemente el que no esté en la lista no se actualizará.

De momento y durante todo el 2021 nada para el a53s.
Ojalá me equivoque.

oielek
16/02/21, 21:33:19
Hola, yo no haria mucho caso a lo que se suele comentar...lleva 4 meses en el mercado y que no haya actualizado aun no significa que no lo vaya a hacer. Tengo por casa el Oppo find X2 lite( salio por 500€) y aun esta en color os 7.0. Yo creo que es lo que esta pasando con las compañias chinas que sacan 150 telefonos al año, dar soporte a todos a la vez resulta imposible....de echo me mosquea que el A72 que ha estado por 130€ en Simyo tenga android 11 y que el X2 lite aun no. Yo creo que actualizara pero hay que tener paciencia.

MRDIVX
24/02/21, 20:33:21
Yo creo que todo lo que salió el año pasado, lo van a actualizar. En mi caso tengo el Oppo A9 que tiene ya más tiempo y lo van a actualizar.

rosende50
28/02/21, 09:29:33
ayer nueva actualizacion oppo a53s

oielek
28/02/21, 19:54:22
ayer nueva actualizacion oppo a53s

Cuéntanos un poco más, toda la info es buena.

Unrreal
02/03/21, 16:28:42
¿Pero actualización normal o ya a Android 11?

rosende50
04/03/21, 09:17:22
Actualizacion normal de colors a 7.2, y 11.A-66

Unrreal
04/03/21, 20:13:56
Actualizacion normal de colors a 7.2, y 11.A-66

Pues cuando te llegue la de actualización de Android 11 u otra lo vas comentando. Si tienes alguna duda pues también. Como todos los móviles tienen ColorOS casi todos los menús coinciden y nos podemos ayudar.

LTE
08/03/21, 22:55:29
Que lo vaya comentado, siempre es bueno estar enterado pero todavía quedan bastantes modelos por actualizar a Android 11. La mayoría antes de junio / julio ya estará actualizado.

RESAIDENT
09/03/21, 20:57:39
Eso espero porque para esa fechas si no ha salido ya Android 12 poco le faltará. Ya la mayoría habrá actualizado a Android 11.

josep73
10/03/21, 20:16:12
A ver si os ha pasado ha alguno. Me pasa siempre con whassap.
No es siempre, pero de vez en cuando, al pulsar el icono de whassap accedo a otra aplicación. No me equivoco al pulsar, ya que la tengo separada del resto en la pantalla. Hoy me pasaba que al pulsar whassap entraba en la app de aliexpress. A veces me ha entrado en la de algún periódico.
Incluso cuando le doy para cerrar todas las app me sale reflejada como whassap pero dentro es aliexpress
Tengo que ir a la app de aliexpress y cerrarla para que vuelva todo a la normalidad. Desde la última actualización no me pasaba, pero hoy me ha ocurrido otra vez

LTE
10/03/21, 23:12:22
A ver si os ha pasado ha alguno. Me pasa siempre con whassap.
No es siempre, pero de vez en cuando, al pulsar el icono de whassap accedo a otra aplicación. No me equivoco al pulsar, ya que la tengo separada del resto en la pantalla. Hoy me pasaba que al pulsar whassap entraba en la app de aliexpress. A veces me ha entrado en la de algún periódico.
Incluso cuando le doy para cerrar todas las app me sale reflejada como whassap pero dentro es aliexpress
Tengo que ir a la app de aliexpress y cerrarla para que vuelva todo a la normalidad. Desde la última actualización no me pasaba, pero hoy me ha ocurrido otra vez

¿Cada cuando reinicias el móvil? No es obligatorio pero cada 4 o 5 días n le viene mal.

josep73
11/03/21, 15:16:13
Buff, lo reinicio poco o nada, pero siempre he hecho los mismo con todos los que he tenido y nunca me había pasado. Más lentos si, pero esto nunca

oielek
12/03/21, 23:53:21
Buff, lo reinicio poco o nada, pero siempre he hecho los mismo con todos los que he tenido y nunca me había pasado. Más lentos si, pero esto nunca

Hola, haber si te puedo ayudar, esto me suena a alguna app que tienes no muy fiable...tienes instalada alguna app de linterna o asi

josep73
13/03/21, 17:24:50
No. Linterna está de serie en el móvil. Si es cierto que tengo app para ver series, pelis y deportes, pero vamos, las mismas que tenía en Huawei p smart y nunca me había pasado
A ver si cuando se actualice se soluciona.

oielek
15/03/21, 17:52:08
Haber si tienes suerte...de momento no me han comentado nada los propietarios, a ellos les va bien y eso que cuando les falla algo...

josep73
15/03/21, 20:22:39
Haber si tienes suerte...de momento no me han comentado nada los propietarios, a ellos les va bien y eso que cuando les falla algo...

Sip, de momento la experiencia con oppo no ha sido muy positiva. Sólo con el tema de la radio me han matado. Menos mal que salió muy bien de precio. Me tiene que durar un par de años mínimo, luego ya veremos. Iba a por un xiaomi pero se me cruzó este por el camino y leí bastantes cosas buenas de él y la marca.
Confío en que me dure.

oielek
15/03/21, 20:33:08
Esperemos que sí, no se cómo van con Android 11. En mi caso y con los dos equipos que tengo la mejora a sido para bien.

MRDIVX
15/03/21, 23:17:39
Sip, de momento la experiencia con oppo no ha sido muy positiva. Sólo con el tema de la radio me han matado. Menos mal que salió muy bien de precio. Me tiene que durar un par de años mínimo, luego ya veremos. Iba a por un xiaomi pero se me cruzó este por el camino y leí bastantes cosas buenas de él y la marca.
Confío en que me dure.

Ten confianza, yo tengo un Oppo A9 2020 desde hace año y pico y de momento sin problemas destacables. He tenido Android 9, ahora Android 10 y dentro de unos meses Android 11.

En tu caso todavía será mejor, porque en principio siguen como hasta ahora, te debería llegar hasta Android 12. Por lo tanto te quedan bastantes actualizaciones por ver.

josep73
16/03/21, 22:18:52
Ten confianza, yo tengo un Oppo A9 2020 desde hace año y pico y de momento sin problemas destacables. He tenido Android 9, ahora Android 10 y dentro de unos meses Android 11.

En tu caso todavía será mejor, porque en principio siguen como hasta ahora, te debería llegar hasta Android 12. Por lo tanto te quedan bastantes actualizaciones por ver.

Le daré un voto de confianza a oppo, ha venido para quedarse y tiene que hacer las cosas bien si quiere seguir en el mercado.
Saludos

LTE
16/03/21, 23:15:15
En China y en el mercado asiático Oppo es de los fabricantes más importantes de smartphones. En España ya lleva unos dos o tres años y va abriéndose camino poco a poco. Por lo que veo están cuidado bien las actualizaciones de software de todas las gamas.

RESAIDENT
14/04/21, 23:21:07
La verdad es que Oppo cuida muy bien las actualizaciones. Así la cuidan hoy en día los fabricantes más importantes:

https://www.movilzona.es/2021/04/13/politicas-actualizacion-marcas-moviles/

Pone que Oppo con ColosOS proporciona 2 años de actualizaciones importantes del sistema operativo con 3 años de actualizaciones de seguridad que se envían mensualmente para los dispositivos insignia y trimestralmente para otros dispositivos.

Eso está muy bien, en ese aspecto hay que reconocer el buen trabajo de Oppo.

MRDIVX
27/04/21, 23:05:11
Eso es una cosa positiva gracias a ello los que tenemos un Oppo A9 vamos a tener dos actualizaciones importantes. Una la de Android 10 ya la hemos tenido y ahora estamos esperando la de Android 11. Oppo trabaja bien el tema de las actualizaciones.

LTE
28/04/21, 17:13:48
La política de actualizaciones de Oppo es buena, me ha sorprendido para bien.

foneras
01/05/21, 11:22:36
Estupenda noticia

rosende50
02/05/21, 08:54:17
Ayer salto nueva actualización

MRDIVX
04/05/21, 21:02:31
Ayer salto nueva actualización

¿Todavía sigues con Android 10? Yo estoy con un A9 y estoy esperando Android 11. Supongo que el tuyo al ser más moderno irá antes.

LTE
06/05/21, 00:06:49
Coincido con lo que comentas el Oppo A53s y A53 van a actualizar antes que el tuyo. De todas maneras cada vez estás más cerca ya han actualizado bastantes modelos.

RESAIDENT
06/05/21, 22:35:47
A ver si confirman si han actualizado el Oppo A53s a Android 11 si es así un modelo más actualizado y al resto la tiene más cerca. Pero yo no he encontrado noticias de que lo hayan hecho.

LTE
12/05/21, 17:41:25
Pues por lo que veo ya tienen beta de Android 11 los del A53:

https://www.gizmochina.com/2021/04/28/oppo-a53-coloros-11-android-11-beta-update/

Este modelo es muy parecido al A53s salvo en la memoria interna.

Jota99
19/05/21, 12:27:34
Pues por lo que veo ya tienen beta de Android 11 los del A53:

https://www.gizmochina.com/2021/04/28/oppo-a53-coloros-11-android-11-beta-update/

Este modelo es muy parecido al A53s salvo en la memoria interna.

Buena noticia para los que tienen un A53, ojalá nos termine llegando pronto a todos los que estamos esperando Android 11.

ResistenciaT
20/05/21, 23:57:51
Eso que nos llegue a todos cuanto antes Android 11, pero que llegue bien. Si tarda un poco más y viene lo más pulido posible mejor.

MRDIVX
24/05/21, 23:22:29
Eso que nos llegue a todos cuanto antes Android 11, pero que llegue bien. Si tarda un poco más y viene lo más pulido posible mejor.

En eso coincido, prefiero esperar algo más y que desde el primer día funcione todo correcto.

ZalmanP
26/05/21, 06:27:18
Seguro que va todo bien, yo ya estoy dando los primeros pasitos con mi Reno 2 en Android 11 y va de lujo.

TechMechanica
26/05/21, 15:16:42
Yo tampoco he tenido ningún fallo, por tonto que fuese.

ResistenciaT
31/05/21, 09:50:51
Que envidia me dais, a ver si para el mes que viene los que tenemos un Reno2 Z tenemos ya Android 11.Tengo muchas ganas de probarlo.

Jota99
01/06/21, 22:36:11
Eso espero a ver si sale ya la lista de Junio de actualizaciones y salimos de dudas.

LTE
02/06/21, 22:58:41
La lista de junio como muy tarde supongo que algún usuario del foro la habrá conseguido la semana que viene. Comprendo que tengas ganas de actualizar a mi también me ha pasado en más de una ocasión.

CarlosCript
04/06/21, 04:30:40
Tiene que faltarnos muy poco ya.

RESAIDENT
07/06/21, 23:43:47
Pronto lo sabremos no creo que tarde mucho en salir la lista de junio.

Unrreal
10/06/21, 21:03:44
Pronto lo sabremos no creo que tarde mucho en salir la lista de junio.

La lista actualizaciones de junio para Android 11 ya salió. Aquí la tenéis para quien quiera comprobarla:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590458&page=4

ZalmanP
11/06/21, 12:46:57
Ya les queda nada y menos a los que tienen un 2z, aunque de momento en España no esté confirmada la fecha.

LTE
15/06/21, 23:04:12
Los del Oppo Reno2 Z por lo que he visto no les debe quedar mucho, en Alemania y Rusia ya han empezado. Yo creo que para julio en España ya llega.

MRDIVX
16/06/21, 20:17:23
Yo espero que a los del 2z les toque cuanto antes, los del A9, el año pasado vinimos casi justo después.

ResistenciaT
17/06/21, 13:40:06
Sí y se nota que va pasando el tiempo, nos acercamos a los dos años desde que salió y a nuestra última gran actualización. Por eso ya toca ir mirando posibles sustitutos aunque de momento mi Reno2 Z cumple con mis necesidades pero han salido cosas nuevas que me gustaría probar.

CarlosCript
18/06/21, 21:53:30
Seguramente sea en julio como al año pasado.

Unrreal
22/06/21, 15:44:51
Ojalá nos toque en julio ya la actualización a los que tenemos un Reno2 Z. En Rusia y Alemania ya la tienen.

TechMechanica
22/06/21, 21:48:22
Pues casi seguro que sí, todos esperábamos que cayese algo antes pero que le vamos a hacer.

LTE
23/06/21, 23:39:14
Lo importante es que la vais a tener y que esté cerca es una gran noticia.

ZalmanP
24/06/21, 00:37:23
Ya queda poquito no os preocupéis.

RESAIDENT
29/06/21, 14:36:49
Ya estamos acabando el mes, los que tengáis un Reno2 Z atentos porque no creo que tarde mucho en salir la lista de julio. Espero que esta vez si os toque.

CarlosCript
02/07/21, 05:32:51
Presente. A ver si es verdad y no queda mucho ni para la lista ni para la actualización.

Jota99
05/07/21, 18:13:31
A nosotros ya nos queda poco y los del Oppo A53 tienen que estar apunto si es que no les ha tocado todavía.

TechMechanica
07/07/21, 12:19:03
Pues sí, seguramente si no les ha caído ya poco les quede. A ver si esta semana sale algo más de info.

Jota99
08/07/21, 19:29:46
Pues sí, seguramente si no les ha caído ya poco les quede. A ver si esta semana sale algo más de info.

Me acabo de enterar hace un poco los que tenemos el Reno2 Z nos toca esperar un poco más. Si queréis ver la lista la tenéis aquí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590458&page=6

Unrreal
12/07/21, 22:44:51
Me acabo de enterar hace un poco los que tenemos el Reno2 Z nos toca esperar un poco más. Si queréis ver la lista la tenéis aquí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590458&page=6

Gracias por el aviso, tenía a esperanza de que éste fuera el mes que nos tocaba actualizar. Por suerte podemos esperar tranquilos porque todo funciona bien.

RESAIDENT
13/07/21, 23:28:20
Por mi experiencia con Oppo cumplen y las actualizaciones que he visto hasta ahora siempre han ido para mejor. Ya verás como cuando tengas Android 11 lo vas a disfrutar mucho.

ZalmanP
15/07/21, 23:37:08
Y no solo eso, aunque ya no traigan más actualizaciones de Android, siguen enviando parches de seguridad.

CarlosCript
16/07/21, 06:59:37
Eso está genial y a la vez es un buen detalle.

RESAIDENT
19/07/21, 11:10:30
A los que busquen un Oppo A53s esta semana está en oferta en Amazon a 148 € y el A53 a 138 €. Son dos móviles interesantes para trabajar y para utilizarlos con las apps habituales sin problemas.

TechMechanica
20/07/21, 06:48:12
Precios derribo. Son móviles con buenas baterías, ideales para móvil secundario o de trabajo.

MRDIVX
20/07/21, 13:29:44
Yo me quedaría con el A53s, los dos son iguales salvo que éste tiene 128 Gb de memoria, al final lo terminarías agradeciendo. La poca diferencia de precio lo merece.

ZalmanP
21/07/21, 06:05:26
Por 148 euros no hay mejor móvil que ese.

CarlosCript
28/07/21, 08:03:28
Por 148 euros no hay mejor móvil que ese.

¿Solo 148? No sé porque me daba que era más caro, pues está genial de precio.

Unrreal
28/07/21, 20:51:24
Sí muy buena oferta las del A53 y A53s además una cosa chula es que tiene una pantalla de 90 Hz que para algunas cosas se agradecerá.

TechMechanica
29/07/21, 08:28:18
En un móvil de ese precio encontrar una pantalla de 90HZ está difícil eh.

ResistenciaT
03/08/21, 00:39:47
Lo de los 90 Hz cada vez ya es más frecuente y lo traen más móviles. Lo que no es tan frecuente es que te ofrezcan dos saltos de versión de Android como ofrece Oppo. El A53 y A53s terminarán con Android 12.

LTE
05/08/21, 00:46:50
En ese precio dos saltos de versión como da Oppo se ve poco.

ZalmanP
05/08/21, 04:17:25
Las pantallas de 90Hz ya están muy encima de nosotros, ahora si miramos en pantalla tendremos que hablar de las de 120 Hz que están un poco más contadas que las de 90Hz, pero claro la diferencia está clara.

MRDIVX
05/08/21, 20:40:05
Pues es una de las cosas que quiero tener cuando renueve el móvil una pantalla de 90 Hz. Se nota una mayor fluidez y tengo ganas de tenerlo.

CarlosCript
06/08/21, 07:43:15
Yo con una de 90 me conformo.

TechMechanica
12/08/21, 14:00:40
Yo con una de 90 me conformo.

He probado todos los modos que me deja el Find X3 Pro y ya te digo que de los 60 a los 90 hay un salto increíble.

ZalmanP
20/08/21, 00:34:36
Yo también me he marcado ese listón. Quiero probar pantalla nueva de 90 en cuanto cambie de móvil.

LTE
24/08/21, 10:55:43
He probado todos los modos que me deja el Find X3 Pro y ya te digo que de los 60 a los 90 hay un salto increíble.

Yo también tengo ganas de probar una pantalla de 90 Hz o más. Cuando renueve va a ser una de las cosas que voy a tener en cuenta.

En el Find X3 Pro el salto de 90 Hz a 120 Hz, ¿también se nota? ¿se nota más el de 60 Hz a 90 Hz?

CarlosCript
26/08/21, 05:16:02
Buena pregunta. Yo supongo que sí, que se tiene que notar más de 60 a 90 que de 90 a 120, aunque realmente el salto sea el mismo, pero de tener una pantalla que no es fluida a tener una que sí, se tiene que notar más que una fluidez normal a una superior.

LTE
26/08/21, 23:45:51
Buena pregunta. Yo supongo que sí, que se tiene que notar más de 60 a 90 que de 90 a 120, aunque realmente el salto sea el mismo, pero de tener una pantalla que no es fluida a tener una que sí, se tiene que notar más que una fluidez normal a una superior.

Por lo que he leído llega un momento en que no se nota tanto. Cada persona tiene un limite distinto, pero lo que está claro es que esos 90 Hz se agradecen.

TechMechanica
27/08/21, 00:10:14
En efecto es así. Se nota mucho más de 60 a 90 quizá porque es algo que no conocemos y algo a lo que sí estamos acostumbrados, entonces el ojo como que percibe más el cambio.

Jota99
30/08/21, 21:05:35
En efecto es así. Se nota mucho más de 60 a 90 quizá porque es algo que no conocemos y algo a lo que sí estamos acostumbrados, entonces el ojo como que percibe más el cambio.

Pues es una buena noticia, que se note bien a partir de los 90 Hz. Yo es una de las características que tiene que tener mi próximo móvil cuando renueve. Quiero que sea también la pantalla AMOLED por lo que iría a por el Oppo A94 5G. Si consigo ahorrar algo más pues igual subo un poco en especificaciones.

ZalmanP
02/09/21, 09:23:39
Yo también quiero pantalla de 90 Hz en mi próximo Oppo, ya veré con qué me hago.

LTE
07/09/21, 01:03:01
Yo también quiero pantalla de 90 Hz en mi próximo Oppo, ya veré con qué me hago.

Si es AMOLED lo que buscas tienes que ir mínimo al Oppo A94 5G pero si te vale con IPS el Oppo A53s sería tu punto de partida.

CarlosCript
08/09/21, 11:35:03
Depende un poco del presupuesto también supongo.

ResistenciaT
09/09/21, 00:26:19
Si es AMOLED lo que buscas tienes que ir mínimo al Oppo A94 5G pero si te vale con IPS el Oppo A53s sería tu punto de partida.

Yo por ejemplo si tuviera que trabajar mucho en exteriores y mi móvil pudiera correr ciertos riesgos me quedaría con un Oppo A53s. Si no fuera el caso me quedaría con el A94 5G.

TechMechanica
09/09/21, 11:54:37
Busca algo con carga rápida y pantalla de 90 Hz mínimo, verás el cambio, te lo digo por experiencia ya sabes.

ZalmanP
13/09/21, 08:44:12
Busca algo con carga rápida y pantalla de 90 Hz mínimo, verás el cambio, te lo digo por experiencia ya sabes.

Me lo apunto yo también.

Unrreal
14/09/21, 00:25:39
Y si la pantalla es AMOLED como la del Oppo A94 5G o el Find X3 Lite como punto de partida mucho mejor.

RESAIDENT
15/09/21, 16:15:00
Sí pero cada uno según su presupuesto el Oppo A53s con su generosa batería y su pantalla a 90 Hz también es un buen punto de partida.

norman3
19/09/21, 18:09:49
Hola, alguien me puede decir cómo desactivar o calibrar el sensor de proximidad? Se me cortan las llamadas muy a mi a menudo y creo que es debido a esto.
Gracias por anticipado

ResistenciaT
20/09/21, 23:23:41
Hola, alguien me puede decir cómo desactivar o calibrar el sensor de proximidad? Se me cortan las llamadas muy a mi a menudo y creo que es debido a esto.
Gracias por anticipado

El sensor de proximidad en principio no tiene nada que ver con que se corten las llamadas siempre y cuando apague la pantalla al poner el móvil en la oreja.

Otra posibilidad puede ser que tengas problemas de cobertura fíjate en las líneas de cobertura que tienes.

También en las aplicaciones que vienen en los Oppo tienes una que se llama Administrador del teléfono que tiene una sección de diagnóstico para comprobar sensores y otras muchas cosas.

norman3
21/09/21, 11:52:26
El sensor de proximidad en principio no tiene nada que ver con que se corten las llamadas siempre y cuando apague la pantalla al poner el móvil en la oreja.

Otra posibilidad puede ser que tengas problemas de cobertura fíjate en las líneas de cobertura que tienes.

También en las aplicaciones que vienen en los Oppo tienes una que se llama Administrador del teléfono que tiene una sección de diagnóstico para comprobar sensores y otras muchas cosas.

Gracias por tu respuesta. La cobertura no es el problema, eso está descartado. La pantalla no se apaga al estar hablando, y quizás si sea ese el problema, pero no encuentro donde está la opción de apagar la pantalla mientras estás hablando. Puedes indicarme donde está esa opción? Gracias por anticipado

ResistenciaT
22/09/21, 21:03:29
Gracias por tu respuesta. La cobertura no es el problema, eso está descartado. La pantalla no se apaga al estar hablando, y quizás si sea ese el problema, pero no encuentro donde está la opción de apagar la pantalla mientras estás hablando. Puedes indicarme donde está esa opción? Gracias por anticipado

Una prueba que podrías hacer por descartar que es problema de cobertura es activar el altavoz y hablar con el teléfono en la mano.

La pantalla se debería apagar sólo automáticamente al poner el teléfono en la oreja por el sensor de proximidad.

Tengo unas dudas:

1) ¿Probaste lo de la app administrador del teléfono?
2) ¿Aplicaciones fuera de la Play Store no has puesto?
3) ¿Reinicias el móvil por lo menos una vez a la semana?
4) ¿Ya tienes Android 11?

MRDIVX
23/09/21, 23:01:45

Respondiendo a las preguntas que ha hecho ResistenciaT te podrías hacer una idea aproximada de lo que le pasa el móvil. Con esos datos se podría intuir bastante

Yo le añadiría otras tres muy sencillas ¿eso desde cuándo te pasa? ¿siempre te ha funcionado así? ¿alguna caída importante?

norman3
24/09/21, 10:13:55
Una prueba que podrías hacer por descartar que es problema de cobertura es activar el altavoz y hablar con el teléfono en la mano.

La pantalla se debería apagar sólo automáticamente al poner el teléfono en la oreja por el sensor de proximidad.

Tengo unas dudas:

1) ¿Probaste lo de la app administrador del teléfono?
2) ¿Aplicaciones fuera de la Play Store no has puesto?
3) ¿Reinicias el móvil por lo menos una vez a la semana?
4) ¿Ya tienes Android 11?

Hola,es el móvil de mi mujer por lo que es ella la que me va comentando las incidencias. Lo he probado y la pantalla sí que se apaga al taparlo con la mano o acercarlo a la cara ( quizás falle y no siempre se apague y de ahí viene el corte de la llamada).
El teéfono lo apaga todas las noches por lo que si se reinicia. No hemos probado con ninguna aplicación de la Play Store. Hay alguna interesante para calibrar el sensor?
Y en cuanto a probar la cobertura hablando con el altavoz activado estamos en ello. Le he dicho que lo vaya probando así a ver que tal...

CarlosCript
24/09/21, 10:45:12
Si la pantalla no se apaga al acercarla a tu oreja es posible que sin querer marques el botón de colgar con alguna parte de la cara y no te des ni cuenta, realmente no se cortarían las llamadas si no que las estarías colgando involuntariamente.

LTE
30/09/21, 00:27:18
Hola,es el móvil de mi mujer por lo que es ella la que me va comentando las incidencias. Lo he probado y la pantalla sí que se apaga al taparlo con la mano o acercarlo a la cara ( quizás falle y no siempre se apague y de ahí viene el corte de la llamada).
El teéfono lo apaga todas las noches por lo que si se reinicia. No hemos probado con ninguna aplicación de la Play Store. Hay alguna interesante para calibrar el sensor?
Y en cuanto a probar la cobertura hablando con el altavoz activado estamos en ello. Le he dicho que lo vaya probando así a ver que tal...

En cuanto a app para comprobar los sensores, los Oppo tienen una que se llama administrador del teléfono, allí tienes para hacer diversos test de comprobación. No se si el de proximidad está incluido en esos test.

Otra cosa interesante sería saber si le ha pasado siempre y si lo tiene actualizado a Android 11. Si lo tiene con Android 11 y antes no le pasaba igual lo que le toca es un reset a ajustes de fábrica.

sakymare
06/10/21, 13:27:17
Hola. Tengo el A53s y desde navidades,y de momento estoy contento con el móvil. Mis pequeños problemas con el han sido las 2 sim que no se intercambian bien a salir del país. Se solucionó sacando las sim y cambiarle el orden. Otra cosa que me gustaría hacer es hacer carpetas en la segunda pantalla ( donde están las aplicaciones). Me resulta un poco molesto tener una fila interminable de aplicaciones. Me gustaría ordenarla por carpetas. Hay alguna posibilidad para hacerlo? Gracias

CarlosCript
06/10/21, 13:45:43
No me había dado por pensar que había apps para ver si tus sensores funcionan correctamente, es muy bueno saberlo.

RESAIDENT
06/10/21, 23:42:54
Hola. Tengo el A53s y desde navidades,y de momento estoy contento con el móvil. Mis pequeños problemas con el han sido las 2 sim que no se intercambian bien a salir del país. Se solucionó sacando las sim y cambiarle el orden. Otra cosa que me gustaría hacer es hacer carpetas en la segunda pantalla ( donde están las aplicaciones). Me resulta un poco molesto tener una fila interminable de aplicaciones. Me gustaría ordenarla por carpetas. Hay alguna posibilidad para hacerlo? Gracias

Si te refieres al cajón donde están todas las aplicaciones eso que yo sepa no se puede hacer con ColorOS. Si te refieres a las distintas pantallas donde está el escritorio con tus aplicaciones si se puede. La forma de crear una carpeta es muy sencilla arrastras el icono de una aplicación encima de otro y creas la carpeta. Si te equivocas simplemente arrastrándolas fuera de la carpeta sale otra otra vez.

ResistenciaT
13/10/21, 23:56:54
Exacto si no me equivoco es así en ColorOS, las carpetas sólo puedes hacerlas en los distintos escritorios. Lo que es en el cajón de aplicaciones me temo que no se puede.

Jota99
19/10/21, 18:20:18
Yo opino lo mismo si es en el cajón de aplicaciones me temo que no se puede.

TechMechanica
21/10/21, 15:57:50

Si tu coges una aplicación y la sueltas sobre otra, se juntan en una carpeta en la cual puedes meter todas las aplicaciones que necesitas.

LTE
26/10/21, 00:08:13
Si tu coges una aplicación y la sueltas sobre otra, se juntan en una carpeta en la cual puedes meter todas las aplicaciones que necesitas.

Exacto pero eso si no están en el cajón de aplicaciones. Luego si quieres quitarla pulsas sobre ella, y tocas la opción descartar y los iconos salen de la carpeta.

sakymare
26/10/21, 10:11:09
Si te refieres al cajón donde están todas las aplicaciones eso que yo sepa no se puede hacer con ColorOS. Si te refieres a las distintas pantallas donde está el escritorio con tus aplicaciones si se puede. La forma de crear una carpeta es muy sencilla arrastras el icono de una aplicación encima de otro y creas la carpeta. Si te equivocas simplemente arrastrándolas fuera de la carpeta sale otra otra vez.

Hacerlo fuera del cajón de las aplicaciones , he visto que no me deja aunque cambie del tema . Fuera si esto es fácil como tu dices . Pero a mi me gusta organizarme dentro del cajón de aplicaciones. Tipo Samsung. Pero es lo que hay

norman3
27/10/21, 11:07:36
Sabéis si este modelo soporta la GCam de Google?

MRDIVX
28/10/21, 00:25:30
Sabéis si este modelo soporta la GCam de Google?

Si pones Opo a53 gcam en Google hay un par de sitios donde pone que la tienen. No lo confundas con una que también hay del modelo 5G. Lo único que yo no se la pondría, es poner una app de orígenes desconocidos. Yo sobre todo si tengo la app del banco o cuentas de correo electrónico que para mi son imprescindibles no lo haría.

En cambio si fuera de una noticia de de XDA, Xataka, MovilZona, de una web muy conocida me lo pensaba... pero no sé yo si merece la pena el riesgo.

ZalmanP
28/10/21, 15:35:17
Como pirata si la tienes, pero al igual que el compi de arriba yo tampoco te la recomiendo.

LTE
29/10/21, 00:32:07
Yo tampoco le pondría una Gcam salvo que fuese de un sitio de mucha reputación y aun así tendría que pensarlo. Hoy en día tenemos mucha información confidencial en el móvil y como nos la roben puede ser un drama.

CarlosCript
29/10/21, 18:32:24
Nunca he instalado una Gcam pirata pero por lo que os leo mejor quitarme la idea de la cabeza.