PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quien a la fecha aun tiene este equipo

TheBuenMannu
09/12/20, 17:39:57
Hey!! buenos dias

justo eso, quien a esta fecha aun tiene este equipo funcionando 100%

yo lo tengo ya casi 8 meses con la rom xioami EU sin ningun problema hasta ahora, solo el tema de la bateria que eso ya es general en MIUI12

comenten

saludos,

alatien
09/12/20, 18:21:58
Yo llevo 1 año con el, rom stock miui12 global

Glori1989
09/12/20, 18:33:36
Yo igual. Hace un año que lo compre por black friday y sigo con el. Miui 12 global stock. Al 100% y super contenta! Igual de rápido y casi igual de batería [emoji1319]

S31
09/12/20, 18:39:54
Yo he comprado recientemente el Mi 10 por oferton, sigo manteniendo el 9t pro y contento con el.

SrLluny
09/12/20, 18:50:15
Yo lo sigo teniendo, y que dure.

miguelm227
09/12/20, 19:51:15
Me va perfecto, quizás antes duraba algo más la batería pero bueno... Contentísimo con éste móvil la verdad.

bullcaxo
10/12/20, 01:15:48
Otro por aquí y super contento con el.

1alejosoto
10/12/20, 04:48:26
Yo lo tengo desde que salió, miui global 12.0.3 y funciona perfecto, algo de desgaste en la batería pero es lo normal después de mas de un año con el.

rimbo_20
10/12/20, 12:43:29
Yo lo tengo como nuevo siempre con funda y crital templado XD lo tengo con xiaomi eu MIUI 11 android 10

CAMP70
10/12/20, 12:51:24
https://www.youtube.com/watch?v=z7g3uT5N5XQ&ab_channel=PrecogDE

BLACKHERTH
10/12/20, 13:25:44
Yo lo tengo y estoy igual de feliz que cuando lo adquiri

Lazeta
10/12/20, 21:08:43
Yo lo tengo desde hace un año y seguirá conmigo mínimo otro año más, después Dios dirá pero tengo intención

bibiteri
11/12/20, 10:03:51
Buen día
Yo lo pillé hace un par de meses y a gusto
Pero lo tengo habitualmente con android 11, muy poco Xiaomi ROM
La semana que viene que anuncian en xiaomi.eu ROM semanal con android 11 probaremos.....

antonigj
11/12/20, 10:56:09
Buen día
Yo lo pillé hace un par de meses y a gusto
Pero lo tengo habitualmente con android 11, muy poco Xiaomi ROM
La semana que viene que anuncian en xiaomi.eu ROM semanal con android 11 probaremos.....Yo desde que me pasé a Miui12 semanal ya no la suelto. Es la mejor miu que podemos encontrar para nuestro terminal

gpepe43symbi
11/12/20, 12:07:12
Yo lo tengo y me funciona muy bien

bibiteri
11/12/20, 15:54:18
Por hablar
He instalado la ROM semanal 20.12.09 y me da error de cámara frontal: no se abre y aparece mensaje de calibrar, pero no calibra
A ver si me pasa sólo a mi.....

EvoZ
11/12/20, 23:47:04
Por hablar
He instalado la ROM semanal 20.12.09 y me da error de cámara frontal: no se abre y aparece mensaje de calibrar, pero no calibra
A ver si me pasa sólo a mi.....

Restaura persist

Yo lo tengo el terminal, es excelente, y el desarrollo que tiene atrás es muy bueno.

bibiteri
12/12/20, 09:11:20
Restaura persist

Yo lo tengo el terminal, es excelente, y el desarrollo que tiene atrás es muy bueno.

Buenos días
Perdona
Qué es persist?
No había oído nunca

Mil gracias

CAMP70
12/12/20, 12:06:14
persist es una partición de tu movil la cual incluye el control de todos los sensores del mismo y a la que tienes que hacer una copia (al igual que a la carpeta EFS) antes de trastear nada para poder restaurarla en caso de que algún mal flasheo dañe algún controlador como en tu caso parece ser que te ha pasado con la cámara. Si no lo haces (tu caso) no podrás hacerlo, aunque sé que circula por ahí un persist genérico que puedes aplicar, pero despídete desde ya del wideline L1 (ver netflix en hd por ejemplo)

bibiteri
12/12/20, 19:25:04
y digo yo entonces
Si alguien me manda enlace a un persist.img que tenga instalado y funcionando bien, me puede valer si lo instalo?

bibiteri
13/12/20, 11:23:41
Prueba superada
Después de un par de días de loco, instalaciones por twrp el persist.Img de la rom Fastboott China, y funciona
En el Foro xda encontré hilos del problema
Seguimos a tope con el trastornos
Mil gracias

Lazeta
13/12/20, 12:23:11
y digo yo entonces
Si alguien me manda enlace a un persist.img que tenga instalado y funcionando bien, me puede valer si lo instalo?

Sí, te funciona cualquier persist, pero con un pero, pierdes el L1 en la mayoria de los casos, eso quiere decir que no podrás ver Netflix en HD por ejemplo, cuando te metes en el mundo de las ROM lo mejor es al principio hacer backup de todo, del persit, efs y de la ROM por si ocurre algo no deseado XD

zadock
14/12/20, 09:36:10
No iremos muy rápido? Mira que que si el terminal hubiera salido hace 2 o 3 años... :pensando:

Si, aquí está funcionando perfectamente :D

barjola
15/12/20, 01:23:02
Yo aún sigo con el, muy contento con xiaomi.eu beta desde el principio, casi 1 año y medio desde que lo compré...

tigresa8821
15/12/20, 09:47:03
El mío ya tiene un año y un mes y muy contenta con él, en este momento tiene la rom Awaken con Android 11 y perfecto ;-)

wadjet
15/12/20, 19:27:58
El mío lo compré en febrero, y espero que me dure un par de años.

scorpionjr
19/12/20, 13:03:29
Yo 1 año y contentísimo, probablemente un añito más lo mantenga como mínimo.

demalamanera
19/12/20, 15:24:13
Otro por aquí, lo tengo hace 1 año y perfecto, y mi novia tiene otro.
Este año estuve tentado de cambiarlo por un poco f2 pro ya que me gusta el tema de la cámara periscópica y la limpieza que da a la pantalla, pero al final na de na, pensándolo un poco no merecía la pena el desembolso.

mufyto
24/12/20, 12:51:54
Hace más de un año, y sigue yendo excepcionalmente bien, no pienso cambiármelo hasta dentro de unos cuantos años....

bertonev6
25/12/20, 10:45:35
yo lo compré en septiembre del 2019 y estoy encanado con el, recientemente le cambié la pantalla porque se me cayó al agua y no funcionaba bien el táctil, así que mínimo le aguantaré dos añitos mas.

albertron
28/12/20, 09:23:39
Yo espero que me dure lo suficiente hasta que salga algún teléfono con alguna novedad destacable. Este lo compre por ser todo pantalla y tener la cámara escondida en el chasis. Solo lo cambiaria por un teléfono con esa característica, en caso de que se me estropeara.

tigresa8821
29/12/20, 05:13:13
persist es una partición de tu movil la cual incluye el control de todos los sensores del mismo y a la que tienes que hacer una copia (al igual que a la carpeta EFS) antes de trastear nada para poder restaurarla en caso de que algún mal flasheo dañe algún controlador como en tu caso parece ser que te ha pasado con la cámara. Si no lo haces (tu caso) no podrás hacerlo, aunque sé que circula por ahí un persist genérico que puedes aplicar, pero despídete desde ya del wideline L1 (ver netflix en hd por ejemplo)

Muy importante lo que dices, te pregunto, y con flashear de nuevo la rom original con My Flash, no se puede recuperar persist?

Saudos!

CAMP70
29/12/20, 06:49:04
Muy importante lo que dices, te pregunto, y con flashear de nuevo la rom original con My Flash, no se puede recuperar persist?

Saudos!

Supongo que si, pero de nuevo al ser genérico perderías la condición L1

gpepe43symbi
29/12/20, 15:59:09
Lo mejor, la cámara retráctil y el rendimiento que da este móvil. Espero que dure bastante, ya casi un año

Amadeus70
29/12/20, 23:46:43
Lo tengo desde septiembre 2019 y sigue yendo como un tiro, rendimiento superior, lo mejor los videos a pantalla completa. La batería me sigue durando un par de días si darle demasiada caña (básicamente WhatsApp, algo de YT, FB e IG y de vez en cuando un par de juegos durante menos de media hora). Que me aguante por lo menos un año más, si no más. Es el mejor móvil que he tenido, por encima del anterior (Mi 5).

Quizás le echo en falta la carga inalámbrica, pero puedo aguantar sin ella teniendo todo lo demás que me da el terminal.

Airness67
01/01/21, 10:21:23
Desde octubre 2019 y va perfecto.
Quizá es pronto para abrir este tipo de hilos, prácticamente cualquier terminal con un año va a ir como el primer día, veremos cuando tenga 2-3 años que es cuando realmente la mayoría empiezan a bajar el rendimiento.

huguete
03/01/21, 09:59:18
Lo recibí a principios de noviembre del 2019 y todavía no le he acabado de sacar todo el rendiemiento del que es capaz.
Además, como me encanta la fotografía, las continuas novedades de los distintos desarrollos de la Gcam le dan nueva savia cada dos por tres.
Aún nos queda bastante camino por recorrer a los dos.

deabrukum
11/01/21, 17:26:21
Lo sigo teniendo y funciona como el primer día, no me ha dado ni un solo problema, así que muy contento.

TzXtetriC
28/01/21, 23:19:00
Yo lo compre de segunda mano hace 2 dias el 9t pro y encantado, me queda un largo camino con el y no pienso cambiar de movil en un tiempo largo

Indecis0
31/01/21, 17:44:03
Sigo con el, rom stock global miui 12. Llevo 1 año con el.

Lazeta
01/02/21, 10:39:01

Saudos!

La nueva beta de 12.5 A11 nos ha "fastidiado" a muchos, muchos hemos perdido el L1 y no lo hemos recuperado ni poniendo el persist nuestro que se supone que restauraba el L1 pero no...he puesto la ROM stock con miflash y tampoco, hasta que no salga el software oficial de A11 para nuestro movil no lo recuperaremos y ya veremos si lo hacemos...a mí no me importa porque no veo Netflix/HBO/Disney en el movil pero ahí está, si se te va los sensores no flasees tu propio persist, hay otra forma de hacerlo y por supuestisimo no pongas otro persist que no sea el tuyo o pierdes el L1 al 90%

Quelejostaelsuelo
01/02/21, 15:59:22
Yo, mientras los chicos de xiaomi.eu sigan dándole soporte, no pienso cambiar, he tenido un mi note 10 lite pero no me ha convencido la pantalla curva, es un buen móvil, pero no le hace sombra al nuestro. No más experimentos.

dbargel
01/02/21, 22:54:10
Lo mismo digo. Me quejo solo.de la bajada de duracion de la bateria pero lo de.la camara que nos ahorra un agujero en pantalla lo siguo viendo una maravilla. Muy contento con el.
EDITO me referia al 9T non pro. Disculpen.

mosky69
05/02/21, 00:24:55
Perdón si lo que pregunto son obviedades, pero...

-Qué ese L1 del que habláis?

-El persist es una carpeta o un archivo? Dónde los localizo para hacer un backup?

Es que quiero flashear la ROM semanal con A11 y ya me estoy acojonando un poquillo...

mosky69
05/02/21, 01:03:04
Perdón si lo que pregunto son obviedades, pero...

-Qué ese L1 del que habláis?

-El persist es una carpeta o un archivo? Dónde los localizo para hacer un backup?

Es que quiero flashear la ROM semanal con A11 y ya me estoy acojonando un poquillo..:oh:.

eDiTo: el persist es una partición, pero sigo sin localizarla por el root explorer... :cry:

Indecis0
17/04/21, 17:47:38
A mi me queda aún 1 añito mas, hasta que baje de precio el Mi 11. (:

stupendo
22/04/21, 18:34:11
Un año y medio y sigue como el primer día.
Dejé de actualizarlo por los malos comentarios y me quedé en MIUI 11.

Lazeta
22/04/21, 18:58:03
Yo sigo con el bicho, pero hace tiempo que abrí el bootloader y le meto ROM, probando y probando, es un vicio XDDDD, de momento Havoc y Cherish la mejor en AOSP

Javieluko
30/04/21, 02:36:01
Yo lo uso a diario y va de PM. Cuando se acabe las actualizaciones grandes volveré a xiaomi eu que van mucho mejor y mejoran bastante la cámara

Airness67
28/06/22, 13:01:51
Desde octubre 2019 y va perfecto.
Quizá es pronto para abrir este tipo de hilos, prácticamente cualquier terminal con un año va a ir como el primer día, veremos cuando tenga 2-3 años que es cuando realmente la mayoría empiezan a bajar el rendimiento.

:palomitas:

Refloto este hilo y me autocito para comentar que, acercándonos a los tres años con este móvil, realmente sigue siendo muy competitivo para el uso diario, sin fallos ni ralentizaciones.

Lo único que se va notando es la batería, ya no tiene el mismo rendimiento que antes. Y, aunque sigue aguantando un día entero para un uso normal, si un día en concreto le das un uso intensivo, es difícil que aguante el día sin tener que cargarlo. Pero bueno, como en todos los móviles..

miguelm227
28/06/22, 20:25:34
Yo igual, quizás a final de año lo jubile pero vamos... Que funciona muy bien. Una pena que no lo sigan actualizando.

tigresa8821
29/06/22, 04:40:58
Muy bueno, realmente no siento deseos de reemplazarlo, sigue siendo rápido, la batería muy bien, el refresco de la pantalla está muy bien. Es muy agradable.

ganterjunior
29/06/22, 10:05:46
Yo me lo he pillado para remplazar mi móvil personal (un poco F1) ya que estuve buscando y buscando y no existe otro Xiaomi (digo Xiaomi porque necesito root) con estas características...

Y de momento muy contento, me lo pillé por 107€ y ayer al encenderlo al probar miui iba a lagazos, el sensor de huellas iba lento etc etc
Le abrí el bootloader (por suerte no tuve que esperar) le puse la ROM pixel experience y el móvil vuela...

Y así ya lo tengo hasta actualizado

rcgmer
28/07/22, 19:15:24
Yo lo tengo desde febrero de 2020 y de momento sin formatear ni poner de fabrica ni nada y va muy bien la verdad. Lo malo es la batería que ya ha bajado el rendimiento, como bien dicen el resto del personal del foro.

6QBikes
03/12/22, 19:31:45
Diciembre de 2022 y aún lo tengo desde verano de 2020.
Me planteo cambiar porque tengo la pantalla muy rayada de posarlo en la mesa, pero ninguno me convence. Acabaré con un R10PRO por precio y por el hartazgo de buscar. (206€)
Ya sé que palmo en características, pero para lo que lo uso me servirá perfectamente.

villata
07/12/22, 18:20:47
Yo lo tengo desde hace poco más de tres años, y creo que va como el primer día.

Y en estado totalmente original y virgen de ROM y demás.

bullcaxo
08/12/22, 13:46:07
Yo lo tengo desde hace poco más de tres años, y creo que va como el primer día.

Y en estado totalmente original y virgen de ROM y demás.

Mas o menos como yo y al igual que tu, a dia de hoy va fenomenal.:campeon:

mufyto
23/12/22, 16:02:21
Le cambié la batería hace un mes y oye, como nuevo. Todavía no veo un buen sustituto por el precio que lo pillé y las características que me ofrece este, la verdad....

Indecis0
26/12/22, 23:19:11
Diciembre de 2022 y aún lo tengo desde verano de 2020.
Me planteo cambiar porque tengo la pantalla muy rayada de posarlo en la mesa, pero ninguno me convence. Acabaré con un R10PRO por precio y por el hartazgo de buscar. (206€)
Ya sé que palmo en características, pero para lo que lo uso me servirá perfectamente.

Y por qué no arreglas la pantalla? siempre te saldrá mas económico que cambiar por cambiar de móvil. No pierdes características ni nada.

6QBikes
26/12/22, 23:23:01
Y por qué no arreglas la pantalla? siempre te saldrá mas económico que cambiar por cambiar de móvil. No pierdes características ni nada.

Si, también lo he pensado. Cambio de pantalla y batería para dejarlo como nuevo. No he preguntado cuánto me costaría dejarlo como nuevo, la verdad.

klodivert
27/12/22, 16:17:45
Buenas tardes, seria posible saber que bateria le has puesto? es que al mio ya le dura un dia y me gustaria cambiarsela.

muchas gracias

Indecis0
07/01/23, 23:01:52
Si, también lo he pensado. Cambio de pantalla y batería para dejarlo como nuevo. No he preguntado cuánto me costaría dejarlo como nuevo, la verdad.

Hace un año cambió de pantalla, porque se me cayó y se rajó (demasiadas caídas ya), si no recuerdo mal, me salió por 149€. La batería no creo que sea mas de 40-50€, reestrenas móvil.

duagor
07/03/23, 23:04:00
Yo lo sigo usando y con la bateria original, me va bien. ME gustaria cambiarle una rom, pero hace mucho que no lo hago y no quiero cargármelo.

tigresa8821
14/03/23, 07:12:52
Yo lo sigo usando y con la bateria original, me va bien. ME gustaria cambiarle una rom, pero hace mucho que no lo hago y no quiero cargármelo.

La Rom crDroid, es excelente y tiene muy buena duración de batería, además tiene algunas configuraciones que la hacen muy agradable, además de que es muy fluída. Se la recomiendo. La encuentras en este mismo foro, es la primera Rom que aparece en el foro de Roms, además viene con Android 13.

AkelarreZ
18/05/23, 16:12:22
Yo mismo.

Indecis0
07/06/23, 13:50:32
Este año será el 4º si llega a Noviembre, pero se me cayó el otro día al suelo y se me ha vuelto a partir por un lado la pantalla. No lo voy arreglar mas.

La batería ya empieza a "flojear", ligeramente y tampoco la voy a cambiar. Hasta donde llegue.

Lo peor de todo, que los sustitutos que encuentro, están cerca de 1.000€ y va a ser que ni de broma me gasto eso para un smartphone y para ir a "peor", no cambio todavía.

herberpower
08/07/23, 22:14:40
Yo sigo teniendolo, hace dos semanas pokemon go me funcionaba lento, cuando le dabas a valorar, a enviar regalos o otras cosas, se congelaba la imagen unos segundos, en un grupo que estoy se quejaban de lo mismo.

Me pasaba fuera de casa, con el 4G, en casa con wifi funcionaba bien, pese que podia ser el internet, que el modem se habia roto.

Sali de casa, lo puse en preferido 3G y el problema se soluciono, al volver a 4G otra vez el fallo, probe cerca de casa y lejos, restaure el telefono y todo igual.

Probe la tarjeta en una tablet y sin problemas con el 4g, despues puse la tarjeta en el telefono y no ha fallado mas en 4g.

Creo que seria algun fallo del internet de la operadora o2, no me ha vuelto a fallar.

He pensado en cambiar el telefono por otero nuevo, pero los de gama baja son muy poco potentes, no se si ahorrar para pillarme el poco F5.

Tengo el 9t pro de 128gb, la bateria esta aun en buen estado al 77%. Lo compre en septiembre de 2019.

Indecis0
15/10/23, 17:07:00
la bateria esta aun en buen estado al 77%. Lo compre en septiembre de 2019.

Como sabes la capacidad de la batería??

afis82
03/11/23, 08:56:42
Hola, aún tengo el mi9t pro, en unos meses hará 4 años. Muy contento con el móvil pero tengo un problema que si no puedo solucionarlo será el final de mi teléfono. A ver si podéis ayudarme.

Resulta que mi cámara frontal pop Up no funciona, cuando usas cualquier app que la utilice se levanta y se cierra cerrando a su vez la app. Ya probé a limpiar la lente, borrar caché, reinstalar app, volver a estado de fabrica y nada funciona.

Esto ya me pasó estando en garantía y me lo repararon en el servicio técnico ( Anovo), no se si se cambió el módulo de la cámara o fue una reparación vía software.

Mi duda es: ¿Creéis que instalando una nueva ROM se podría solucionar el problema? Os ha pasado esto mismo con la cámara a vosotros? Hay algún programa que chequee errores en el terminal?

Saludos

Pd. Perdón por el tocho :D:D;-)

antonigj
03/11/23, 09:17:11
Hola, aún tengo el mi9t pro, en unos meses hará 4 años. Muy contento con el móvil pero tengo un problema que si no puedo solucionarlo será el final de mi teléfono. A ver si podéis ayudarme.

Resulta que mi cámara frontal pop Up no funciona, cuando usas cualquier app que la utilice se levanta y se cierra cerrando a su vez la app. Ya probé a limpiar la lente, borrar caché, reinstalar app, volver a estado de fabrica y nada funciona.

Esto ya me pasó estando en garantía y me lo repararon en el servicio técnico ( Anovo), no se si se cambió el módulo de la cámara o fue una reparación vía software.

Mi duda es: ¿Creéis que instalando una nueva ROM se podría solucionar el problema? Os ha pasado esto mismo con la cámara a vosotros? Hay algún programa que chequee errores en el terminal?

Saludos

Pd. Perdón por el tocho :D:D;-)Yo lo tuve hace tiempo, muy buen terminal.
Cuando dices que has reinstalado app, a que app te refieres ?
Porque la cámara original de Xiaomi es una app que forma parte del sistema y no se puede reinstalar...

afis82
03/11/23, 20:11:40
Yo lo tuve hace tiempo, muy buen terminal.
Cuando dices que has reinstalado app, a que app te refieres ?
Porque la cámara original de Xiaomi es una app que forma parte del sistema y no se puede reinstalar...

Me refiero a restaurar a valores de fábrica. Tambien eliminé todos los permisos. La verdad es que es una pena pero sin cámara frontal no puedo seguir con este terminal que aun va bastante bien

antonigj
03/11/23, 20:42:40
Me refiero a restaurar a valores de fábrica. Tambien eliminé todos los permisos. La verdad es que es una pena pero sin cámara frontal no puedo seguir con este terminal que aun va bastante bienLa unica forma de dejar tu móvil totalmente 100% de fabrica es bajarte la ultima rom oficial Stock en formato tgz, y flashearla con la aplicación Mi Flash.
Solo así sabrás si se te estropeó el hardware de la cámara o era tema de software.

afis82
04/11/23, 23:31:50
La unica forma de dejar tu móvil totalmente 100% de fabrica es bajarte la ultima rom oficial Stock en formato tgz, y flashearla con la aplicación Mi Flash.
Solo así sabrás si se te estropeó el hardware de la cámara o era tema de software.

Pues en breve lo haré, no me voy a quedar con la duda. Muchas gracias

uRaCiLo
05/11/23, 13:05:03
Otro aquí que aún lo tiene de teléfono principal. A finales de año me cumple 4 y aunque la batería ya se resiente un poco, sigue siendo totalmente funcional y operativo.

Muy tentado de ponerle una rom cocinada pero estoy bastante perezoso últimamente para ponerme a trastear.

davroca5
06/11/23, 17:19:29
Yo también, con bateria nueva comprada en amazon por 20€, con Evolution X corriendo Android 13 y esperando Android 14. Casi 6h de pantalla... maravilloso. Además hace poco se me cayó al agua (primera vez que me pasa) y ni se inmutó... sigue funcionando perfectamente XD

Pues en breve lo haré, no me voy a quedar con la duda. Muchas gracias

Igualmente puestos a tocar cosas aprovecha y mete una ROM, notarás mejoría en todo y tendrás el Android más reciente

Indecis0
07/11/23, 15:02:20
Otro aquí que aún lo tiene de teléfono principal. A finales de año me cumple 4 y aunque la batería ya se resiente un poco, sigue siendo totalmente funcional y operativo.

Muy tentado de ponerle una rom cocinada pero estoy bastante perezoso últimamente para ponerme a trastear.

Estoy igual, me siento tentado a probar otras ROMs, pero ponte abrir el bootloader, haz esto aquello y lo otro, cuidado que si lo haces mal se te queda un bonito pisa papeles. No quiere decir que me vaya mal la ROM de stock, pero horas de pantalla no hace muchas no 4h largas...., 5h en algunos casos... y en teoría Xiaomi iba a traer A13, para este terminal o Miui no lo recuerdo...

Por otro lado Xiaomi a dejado totalmente de lado este pepino de smartphone, que puede con todo y más. Las evoluciones de este, que estamos en el 13T Pro a un módico precio de 999€, este me costó 320€ el 09 de Noviembre del 2019. Si fuera el 13 Pro, vale, pero ya es que por lo que me costó accedo a un gama baja :estrellas:

Si quiero algo del nivel de este, mínimo 600€ para arriba...

davroca5
07/11/23, 19:20:46
Estoy igual, me siento tentado a probar otras ROMs, pero ponte abrir el bootloader, haz esto aquello y lo otro, cuidado que si lo haces mal se te queda un bonito pisa papeles. No quiere decir que me vaya mal la ROM de stock, pero horas de pantalla no hace muchas no 4h largas...., 5h en algunos casos... y en teoría Xiaomi iba a traer A13, para este terminal o Miui no lo recuerdo...

Por otro lado Xiaomi a dejado totalmente de lado este pepino de smartphone, que puede con todo y más. Las evoluciones de este, que estamos en el 13T Pro a un módico precio de 999€, este me costó 320€ el 09 de Noviembre del 2019. Si fuera el 13 Pro, vale, pero ya es que por lo que me costó accedo a un gama baja :estrellas:

Si quiero algo del nivel de este, mínimo 600€ para arriba...

Justo ayer lo pensaba, se les ha ido la olla poniendo un 13T Pro por casi 1000 euros cuando hace 4 años nos costó en el peor de los casos 400€...

Por lo demás que comentas a mi la verdad es que con Xiaomi Tools he perdido el miedo a desbloquear el bootloader y a meter una ROM, ya que en caso de liarla te da la opción de instalar automaticamente la ROM stock y recuperar el móvil. A mi esa opción me ha salvado un par de veces hasta que le pillé el truco a instalar el TWRP y la ROM, jajaja

Indecis0
08/11/23, 14:12:04
Justo ayer lo pensaba, se les ha ido la olla poniendo un 13T Pro por casi 1000 euros cuando hace 4 años nos costó en el peor de los casos 400€...

Por lo demás que comentas a mi la verdad es que con Xiaomi Tools he perdido el miedo a desbloquear el bootloader y a meter una ROM, ya que en caso de liarla te da la opción de instalar automaticamente la ROM stock y recuperar el móvil. A mi esa opción me ha salvado un par de veces hasta que le pillé el truco a instalar el TWRP y la ROM, jajaja

Me ha picado la curiosidad lo que comentas de Xiaomi Tools, voy a trastear a ver que me ofrece X-D

afis82
08/11/23, 21:50:42
Yo también, con bateria nueva comprada en amazon por 20€, con Evolution X corriendo Android 13 y esperando Android 14. Casi 6h de pantalla... maravilloso. Además hace poco se me cayó al agua (primera vez que me pasa) y ni se inmutó... sigue funcionando perfectamente XD

Igualmente puestos a tocar cosas aprovecha y mete una ROM, notarás mejoría en todo y tendrás el Android más reciente

Pues me decidí a cambiar la ROM, una odisea para un novato en estos asuntos, el caso es que tirando de tutoriales de esta misma página he conseguido poner la ROM EvolutionX, poco original lo sé.
El tema de la cámara me sigue fallando por lo que creo que será tema de Hardware, tendré que acostumbrarme a prescindir de ella porque el teléfono va muy bien y creo que aún le queda vida y más con la ROM nueva que así de primeras parece mucho mejor que la que tenía.
Gracias a todos
Pd. Las videollamadas con el teléfono de empresa...jajaja

Indecis0
14/02/24, 18:29:08
Pues otro año mas y son 5, bueno lo hará en Noviembre, creo que es el móvil con el que mas años estado y será el último Xiaomi, pero la guarrada que nos han hecho a mi mujer y a mi, por la no devolución de un producto que nos vamos a comer con patatas.

Una pena, por que no pierden 2 clientes, si no 8 para ser exactos y me encargaré de que sean mas, y eso son varios miles de €uros que siempre dejarán de ingresar. Gracias Xiaomi por ser tan legales :gracias::ok:

davroca5
16/02/24, 12:21:28
Pues otro año mas y son 5, bueno lo hará en Noviembre, creo que es el móvil con el que mas años estado y será el último Xiaomi, pero la guarrada que nos han hecho a mi mujer y a mi, por la no devolución de un producto que nos vamos a comer con patatas.

Una pena, por que no pierden 2 clientes, si no 8 para ser exactos y me encargaré de que sean mas, y eso son varios miles de €uros que siempre dejarán de ingresar. Gracias Xiaomi por ser tan legales :gracias::ok:

El mío este año también hará 5 años (en septiembre). Bateria cambiada el año pasado y con ROM personalizada, volando como el primer dia. El único fallo que tiene es que los bajos del altavoz cada vez se oyen menos, pero es normal... 5 años de uso diario pasan factura.

Y absolutamente de acuerdo contigo, en mi caso no volveré a comprar Xiaomi por la canallada que nos hicieron que solo 3 años después de salir el móvil lo dejaron sin soporte, y ni siquiera tuvimos MIUI 13. No volveré a comprarles nada más (y parece que otra gente hace lo mismo, porque las ventas de Xiaomi van disminuyendo).

También estoy disgustado con Google porque de la noche a la mañana (literal) cambiaron los criterios de certificaciones de seguridad y desde entonces ya no puedo usar Google Wallet y poder pagar con el móvil, pero eso es otro tema y tiene arreglo si tuviera root, pero como creo que este será el último año del móvil ya no le haré más cambios.

Indecis0
12/03/24, 12:03:12
El mío este año también hará 5 años (en septiembre). Bateria cambiada el año pasado y con ROM personalizada, volando como el primer dia. El único fallo que tiene es que los bajos del altavoz cada vez se oyen menos, pero es normal... 5 años de uso diario pasan factura.

Y absolutamente de acuerdo contigo, en mi caso no volveré a comprar Xiaomi por la canallada que nos hicieron que solo 3 años después de salir el móvil lo dejaron sin soporte, y ni siquiera tuvimos MIUI 13. No volveré a comprarles nada más (y parece que otra gente hace lo mismo, porque las ventas de Xiaomi van disminuyendo).

También estoy disgustado con Google porque de la noche a la mañana (literal) cambiaron los criterios de certificaciones de seguridad y desde entonces ya no puedo usar Google Wallet y poder pagar con el móvil, pero eso es otro tema y tiene arreglo si tuviera root, pero como creo que este será el último año del móvil ya no le haré más cambios.

De acuerdo con todo compañero.

Encima llevo un poco mirando el sustituto, lo mas "equilibrados" para mi gusto son Xiaomi :(. A salido el 14 y está muy bien, salvo el precio 1.499€ :risitas:

Quizás me esté perdiendo mas marcas, pero Apple lo tengo descartado, pagar por usar cosas básicas me jode, Samsung una gran marca, pero no me gusta (no me preguntes el por qué), el resto caras de cojones, Motorola me gusta, pero donde destaca por un lado, recortan por otro..., cuando suelo cambiar, quiero la evolución a lo que tengo y me jode que se quiero la evolución del 9T Pro, mínimo serán 700-800€..., por 320€ que me costó este pepino, con perdón solo hay morralla (salvo algún chollo).

Mis exigencias son apartado fotográfico bueno imprescindible, buenas especificaciones, pantalla, batería... me gusta el One Plus 12, es casi perfecto, pero la pantalla curva, mmmm..., no.

davroca5
09/04/24, 15:22:34
Refloto este hilo para comentar que he actualizado la ROM de Evolution X con android 14 a la versión de febrero y he recuperado Google Pay, además de mejorar el sonido gracias al software que trae. Tanto lo de Gpay como los altavoces eran el motivo que tenía para cambiar el móvil, así que una vez resuelto igual lo estiro un poco más. Que maravilla de teléfono!!

ntx1
13/04/24, 13:47:54
Cuatro años y medio y con la batería de origen, con dos sim me dura el día justito. Ya tengo que pensar en cambiarla. Funciona como el primer día y de momento no tengo ninguna intención de cambiarlo, eso si voy a probar otra rom. Que tal la Evolution X, ¿me la recomiendas?

ntx1
13/04/24, 18:22:54
Refloto este hilo para comentar que he actualizado la ROM de Evolution X con android 14 a la versión de febrero y he recuperado Google Pay, además de mejorar el sonido gracias al software que trae. Tanto lo de Gpay como los altavoces eran el motivo que tenía para cambiar el móvil, así que una vez resuelto igual lo estiro un poco más. Que maravilla de teléfono!!
Y ademas de saber si es buena rom me gustaría saber si es fácil de instalar.

davroca5
15/04/24, 13:17:15
Y ademas de saber si es buena rom me gustaría saber si es fácil de instalar.

Si, es bastante sencillo. Yo seguí este tutorial del propio creador de la ROM: https://github.com/RAPHEALNOOBS/flashing_guide_dynamic#readme

La ROM funciona muy bien pero tiene algunos fallos, por ejemplo yo estoy en la versión de febrero y tengo problemas con el bluetooth (se me desconfiguran los auriculares). No es un problema grave porque los emparejo rápido y listo, pero es molesto. Lo demás funciona todo (Google Pay, cámaras, LED notificaciones, gestión de bateria correcta, etc).

La parte más "costosa" y pesada de instalar una ROM es desbloquear el bootloader, ya que Xiaomi debe autorizarlo y tarda unas horas o días. Una vez tienes el bootloader desbloqueado coges una memoria USB, metes allí todos los ZIP y con un USB-OTG lo instalas todo.

El resumen de instalación que seguí yo fue:

0. Copia de seguridad de todo (yo la tengo en la nube a través de Google Drive, sobretodo Whatsapp y Fotos que es lo más importante)
1. Desbloquear bootloader (se borrará todo)
2. Formatear datos
3. Instalar el recovery (Orange Fox)
4. Instalar el firmware de Android 11 (para que todo el hardware funcione correctamente)
5. Instalar la última versión de la ROM con Android 14
6. Formatear datos otra vez
7. Cambiar partición a F2FS a través del recovery
8. Listo!

Sinó también puedes instalarlo todo a través de un cable USB conectado al ordenador (via ADB platform tools). En ese caso en el tutorial también te explica como hacerlo por esa vía, aunque a mi me gusta más por USB OTG.

Saludos!!

ntx1
16/04/24, 15:34:33
Muchísimas gracias, el bootloader lo he desbloqueado sin esperas, será por el tiempo que ya tiene el teléfono. Tal como lo cuentas parece sencillo, voy a intentarlo y luego le cambio la batería. Espero que aun me de algún año más de uso. Gracias de nuevo. :ok:

ntx1
16/04/24, 20:28:43
Si, es bastante sencillo. Yo seguí este tutorial del propio creador de la ROM: https://github.com/RAPHEALNOOBS/flashing_guide_dynamic#readme

La ROM funciona muy bien pero tiene algunos fallos, por ejemplo yo estoy en la versión de febrero y tengo problemas con el bluetooth (se me desconfiguran los auriculares). No es un problema grave porque los emparejo rápido y listo, pero es molesto. Lo demás funciona todo (Google Pay, cámaras, LED notificaciones, gestión de bateria correcta, etc).

La parte más "costosa" y pesada de instalar una ROM es desbloquear el bootloader, ya que Xiaomi debe autorizarlo y tarda unas horas o días. Una vez tienes el bootloader desbloqueado coges una memoria USB, metes allí todos los ZIP y con un USB-OTG lo instalas todo.

El resumen de instalación que seguí yo fue:

0. Copia de seguridad de todo (yo la tengo en la nube a través de Google Drive, sobretodo Whatsapp y Fotos que es lo más importante)
1. Desbloquear bootloader (se borrará todo)
2. Formatear datos
3. Instalar el recovery (Orange Fox)
4. Instalar el firmware de Android 11 (para que todo el hardware funcione correctamente)
5. Instalar la última versión de la ROM con Android 14
6. Formatear datos otra vez
7. Cambiar partición a F2FS a través del recovery
8. Listo!

Sinó también puedes instalarlo todo a través de un cable USB conectado al ordenador (via ADB platform tools). En ese caso en el tutorial también te explica como hacerlo por esa vía, aunque a mi me gusta más por USB OTG.

Saludos!!
Instalada y funcionando perfectamente de momento, ahora a ponerla a punto que tiene muchas opciones.

DualV2
23/04/24, 13:40:58
Pues que decir... Aquí sigue el bicho, 5 añitos ya con este pedazo de móvil, con su batería original la cual me dura 6 horas al día... Alguna recomendación de una batería buena para este móvil? Pienso seguir usándolo, y me gustaría saber que batería podría ponerle al tlf, para que me dure más tiempo jeje

PD: ROM con Evolution X y como el primer día, funcionando con su Android 14

davroca5
23/04/24, 17:17:41
Pues que decir... Aquí sigue el bicho, 5 añitos ya con este pedazo de móvil, con su batería original la cual me dura 6 horas al día... Alguna recomendación de una batería buena para este móvil? Pienso seguir usándolo, y me gustaría saber que batería podría ponerle al tlf, para que me dure más tiempo jeje

Yo le puse esta en agosto de 2023, a día de hoy tengo un desgaste del 7% (no se si es mucho o poco), unos 3700mAh de 3900. En general tengo unas 6h de pantalla si la agoto hasta el 0%, si lo cargo al 15-20% se queda en unas 4-5h.

Bateria: https://www.amazon.es/gp/product/B08BLBXHCS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Sobretodo OJO al comprar batería y no os confundáis, la BP40 es la del 9T Pro y la BP41 la del 9T a secas. Al principio fui a una tienda para que me la cambiaran ellos y me metieron una BP41 y iba fatal

ntx1
24/04/24, 21:02:32

Yo he pedido en aliexpress una supuestamente original. Ya veremos cuando la reciba.

En este enlace (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590073) recomiendan la marca Nohon, parece que va bien.

Indecis0
04/07/24, 11:25:46
En 4 meses 5 años ya... voy ha cambiar ya de terminal y el 9T Pro se quedará de "por si acaso" guardado.

Gracias Xiaomi por putearme meses atrás...

P.D: Para no abrir un hilo innecesario, lo pongo aquí. Gracias por la ayuda a tod@s cuando la pedí, no es un mal terminal el 9T Pro, a día de hoy sigue siendo muy válido para todo, pero Xiaomi decidió hace años que adiós actualizaciones, de seguridad, etc..., una pena. Por mi parte y cercanas, Xiaomi no va a ver un duro mas nuestro, y porque el smartwach fue un regalo de mi mujer, si no le daba pasaporte también.

Al final me ido al lado "oscuro" con iPhone :). Quién lo diría quien me conoce, anti-iphone toda la vida.

Saludos!