PDA

Ver la Versión Completa : Por qué 6 años después del Samsung Galaxy S6 Edge, las pantallas curvas ya no tienen ningún sentido en tu smartphone


Nonamed
08/12/20, 16:58:35
Por qué 6 años después del Samsung Galaxy S6 Edge, las pantallas curvas ya no tienen ningún sentido en tu smartphone

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/Samsung-Galaxy-S6-edge-pantalla-700x500.jpg

Leemos en andro4all.com
"2014 queda muy lejos, los LG G Flex y Samsung Galaxy Round mucho más lejos todavía, pero es que aquéllos fueron los embriones del Samsung Galaxy Note Edge y las pantallas curvas en los laterales que estrenaba con éxito el Galaxy S6 Edge, y que hoy hemos admitido ya como un estándar más bonito que funcional en la industria smartphone. Nadie duda de que el cristal biselado con tecnología 2.5D y la pantalla que se extiende un poco más hacia el marco lateral es una solución ingeniosa y bonita, con un tacto más que bueno y una sensación inmersiva muy agradable que, sin embargo, queda empañada por algunas desventajas que siempre han estado ahí y por momentos reavivan el debate de si vale la pena o no apostar por estos diseños."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2020/12/por-que-5-anos-despues-del-samsung-galaxy-s6-edge-las-pantallas-curvas-ya-no-tienen-ningun-sentido-en-tu-smartphone-2020-12-08)

Nonamed
08/12/20, 16:58:50
https://andro4all.com/2020/12/por-que-5-anos-despues-del-samsung-galaxy-s6-edge-las-pantallas-curvas-ya-no-tienen-ningun-sentido-en-tu-smartphone-2020-12-08
https://andro4all.com/2020/12/por-que-5-anos-despues-del-samsung-galaxy-s6-edge-las-pantallas-curvas-ya-no-tienen-ningun-sentido-en-tu-smartphone-2020-12-08

AguilaN1
08/12/20, 17:18:31
Porque es lo mas incomodo y absurdo que se ha inventado. Los toques fantasmas son lo peor.

caifaz
08/12/20, 17:21:54
se veía bien pero se rompía muy fácil y no era práctico, fin

geoswat
08/12/20, 17:34:33
Nunca tuvieron sentido, ha sido el mayor cáncer que se ha implementado en un móvil jamás.

karchax
08/12/20, 17:53:55
El diseño es muy bonito, pero en mi caso con niños no puedo estar con la tranquilidad que me daría un cristal templado. Lo veo totalmente descartable de cara a la próxima hornada de móviles.

santinhos
08/12/20, 17:55:52
Las pantallas curvas surgieron como una solución para la eliminación de los bordacos presentes hasta ese momento. Con sus pros y su contras. Eso sí, no dudo de que los "hinjenieros" del foro o hubieran hecho mucho mejor de haber estado al frente de una gran compañía...
Al parecer ahora ha sido lo peor que ha habido en un móvil, pero el personal compraba un móvil tras otro con este tipo de pantalla. :sisi1: Lógica pura eh?.
Cosas veredes amigo Sancho...

djstucco
08/12/20, 18:08:03
Nunca le visto logica alguna a este tipo de pantalla y ni siquiera me llamaba la atencion

geoswat
08/12/20, 18:22:08
Para la llorona y las viudas es el mejor invento, a dios gracias que son cuatro contados y la inmensa mayoría aboga por pantallas planas, el sentido común cuando tu amo te da limosna ,no existe, la figura del bufón se creó para generar sorna, que sigan las risas.

Dperez12
08/12/20, 19:05:40
Lo que hace Apple lo copia Samsung.

Pero lo que hace Samsung, no lo copia Apple.

santinhos
08/12/20, 19:05:45
Las lloronas expertas ponen a parir estas pantallas pero luego se jactan de comprar cada 6 meses móviles con estas pantallas. Digno de Einstein!.
De hecho, es algo tan odiado que apenas se han vendido móviles a nivel mundial con este tipo de pantallas. :sisi1:
El llorar se va a acabar?. Nooo. Cualquier excusa les vale para llorar y quedar en evidencia. :risitas:

santinhos
08/12/20, 19:06:43
Lo que hace Apple lo copia Samsung.

Pero lo que hace Samsung, no lo copia Apple.Nop. Por eso los iPhone miden 6" y llevan amoled. :sisi1:

Bennu
08/12/20, 19:15:20
Nunca han tenido sentido, solo es una cuestion de estetica y diseño, hay gustos para todos, pero hasta donde yo se el Note 20 ultra es uno de los diseños mas bonitos que ha hecho samsung en mucho tiempo, y el Note 20 con pantalla plana y plastico que es lo que muchos piden no lo pela nadie.

Condestable
08/12/20, 19:21:27
Al parecer ahora ha sido lo peor que ha habido en un móvil, pero el personal compraba un móvil tras otro con este tipo de pantalla. Lógica pura eh?.

hombre, si querías un gama alta, sobre todo de Samsung, por aquel entonces, los más altos de todos, TODOS tenían ese tipo de pantalla, no es que la quisieses, es que no había opción, pantalla plana, era menos prestaciones, tamaño...
Después imitaron muchos esa curva.
los note, los más altos de cada año, hasta el día de hoy TODOS con curva, no es que la gente la quisiese.... es que no había otra opción.

santinhos
08/12/20, 19:54:26
hombre, si querías un gama alta, sobre todo de Samsung, por aquel entonces, los más altos de todos, TODOS tenían ese tipo de pantalla, no es que la quisieses, es que no había opción, pantalla plana, era menos prestaciones, tamaño...
Después imitaron muchos esa curva.
los note, los más altos de cada año, hasta el día de hoy TODOS con curva, no es que la gente la quisiese.... es que no había otra opción.Entonces no sería una contra tan importante si prevalecían otros aspectos que hacían que se comprara igualmente esos móviles. Sería por falta de oferta en el mercado...

gustavoacm
08/12/20, 19:54:37
Nunca han tenido sentido, solo es una cuestion de estetica y diseño, hay gustos para todos, pero hasta donde yo se el Note 20 ultra es uno de los diseños mas bonitos que ha hecho samsung en mucho tiempo, y el Note 20 con pantalla plana y plastico que es lo que muchos piden no lo pela nadie.

No lo pela nadie por 60hz, fhd, plástico, cámaras más chafas... Para eso te compras un Xiaomi...

Yo la verdad siempre he renegado de la pantalla curva es una estupidez por dónde se mire, y más en un teléfono cómo el que precisamente dices por el tema del spen. Apple no las usa y aún así se ven bien y son buenos equipos así que no hay excusa. Tampoco la excusa de tener un diseño diferente aplica porque ya hasta OnePlus y Motorola están con esta tonta tendencia.

miguelm3
08/12/20, 20:17:50
Estéticamente me gustan, pero siempre he agradecido volver a un teléfono con pantalla plana.

Shalim
08/12/20, 20:19:44
Cuando compré mi último móvil costaba encontrar un gama alta con pantalla plana y, sinceramente, no compré uno de otra marca precisamente porque llevaban pantalla curva. Para mí nunca tuvo sentido, y sí que fue una verdadera contra, tan grande que evité comprar cualquier móvil que la llevara. Nunca he usado uno con pantalla curva y, mientras exista opción, creo que no lo usaré.

Davidcaber
08/12/20, 20:22:20
Es un añadido meramente estético. En cuanto a funcionalidad, carece de ella y causa algún que otro problema como son los toques fantasma.

gustavoacm
08/12/20, 20:47:38
Entonces no sería una contra tan importante si prevalecían otros aspectos que hacían que se comprara igualmente esos móviles. Sería por falta de oferta en el mercado...

Ahí tienes la respuesta. Los fabricantes y el mortal común interpretan las ventas potenciales como el éxito o no de usarlo y aquí hay algunos comentarios que indican ese fenómeno, precisamente. Pero pierde sentido cuando la otra opción no es idéntica sino un downngrade claro como en el caso de los Note 20.

Incluso el s7 Flat se puede decir que era un downngrade con esa pantalla mas chica en tiempos dónde las pantallas curvas si eran novedad y las grandes una tendencia en ascenso meteorico... El que quería pantalla grande era ir si o si por el edge.

El asunto es que mientras no haya una variante exactamente igual dónde la única diferencia fuera estos mentados bordes no se pueden sacar conclusiones. imposible. Y si Samsung las saco con el s7 flat o el note 10 o 20 normales que son mediocres en comparación a las versiones plus o ultra, pues por eso estamos mal.

wegca
08/12/20, 20:59:00
Lo que hace Apple lo copia Samsung.

Pero lo que hace Samsung, no lo copia Apple.

Tal cual.

santinhos
08/12/20, 21:01:04
Ahí tienes la respuesta. Los fabricantes y el mortal común interpretan las ventas potenciales como el éxito o no de usarlo y aquí hay algunos comentarios que indican ese fenómeno, precisamente. Pero pierde sentido cuando la otra opción no es idéntica sino un downngrade claro como en el caso de los Note 20.

Incluso el s7 Flat se puede decir que era un downngrade con esa pantalla mas chica en tiempos dónde las pantallas curvas si eran novedad y las grandes una tendencia en ascenso meteorico... El que quería pantalla grande era ir si o si por el edge.

El asunto es que mientras no haya una variante exactamente igual dónde la única diferencia fuera estos mentados bordes no se pueden sacar conclusiones. imposible. Y si Samsung las saco con el s7 flat o el note 10 o 20 normales que son mediocres en comparación a las versiones plus o ultra, pues por eso estamos mal.Pero repito: no había más marcas en el mercado con topes de gama y pantallas planas?. Sí, las había y las hay.
Entonces el que compra un móvil con pantalla curva lo compra por otras cualidades a las que da mucha más importancia que la forma de la pantalla. La cual, por cierto, ya no tiene nada que ver con la presentada en el S6, siendo cada vez menos pronunciada la curvatura y habiendo desaparecido hace tiempo ya lo que alguno ha mencionado de los "toques fantasma" (ni recuerdo la última vez que se habló de ello en un subforo).

Condestable
08/12/20, 22:05:58
Ahí tienes la respuesta. Los fabricantes y el mortal común interpretan las ventas potenciales como el éxito o no de usarlo y aquí hay algunos comentarios que indican ese fenómeno, precisamente. Pero pierde sentido cuando la otra opción no es idéntica sino un downngrade claro como en el caso de los Note 20.

Incluso el s7 Flat se puede decir que era un downngrade con esa pantalla mas chica en tiempos dónde las pantallas curvas si eran novedad y las grandes una tendencia en ascenso meteorico... El que quería pantalla grande era ir si o si por el edge.

El asunto es que mientras no haya una variante exactamente igual dónde la única diferencia fuera estos mentados bordes no se pueden sacar conclusiones. imposible. Y si Samsung las saco con el s7 flat o el note 10 o 20 normales que son mediocres en comparación a las versiones plus o ultra, pues por eso estamos mal.

Justo eso, querías lo más alto? pantalla curva, no es que te gustase, es que no había opción ¡¡¡ y eso hay quien lo interpreta como que era lo que se quería.... quizás no sea así.

700
08/12/20, 23:03:10
Lo curioso es que ahora hay más pantalla curva que nunca, de distintas marcas

DACXCEO
08/12/20, 23:11:07
a mi me gustan, mis 2 ultimos telefonos han sido con pantalla curva (mi note 2 y mi 10 pro)

Resident_
08/12/20, 23:34:33
A mi nunca me han gustado, ni las Edge, ni las 2,5d que salieron a partir del IPhone 6, menos mal que ahora en el iPhone 12 han optado por una pantalla totalmente plana y quizás el resto de fabricantes hacen lo mismo, para mí es una gozada ahora poder llevar un cristal templado que no se nota que lo llevas en absoluto.
Además la pantalla plana a mi por lo menos me da mas sensación de robustez, y estéticamente me gusta más.

Mythic
09/12/20, 00:32:21
Pues el s6 edge plus me hizo dar el salto desde hace tiempo a Samsung, yo lo prefiero, me gusta mucho la estética de un móvil

Drumed
09/12/20, 04:34:48
Esto cada día está más lleno de fanboys.



Que cada fabricante haga lo que buenamente pueda y ya decidiremos nosotros si compramos o no.

Es simple.

En lo personal, abandoné sammy cuando dejaron de hacer pantallas planas en los móviles.

Tuve el S6 flat y el S7 flat, de hecho aún los conservo y han envejecido muy bien, el S7 lo tengo con aplicaciones bancarias y para el uso que le doy va perfecto, incluso durante la cuarentena me sirvieron mucho los medidores de O2 y frecuencia cardíaca, al menos para darme una idea y controlar.


En cuanto comenzaron a sacar sus inventos de pantalla curva dije NO.

Fui a la tienda, las probé, incluso un buen amigo me dejó un S6 edge durante una semana para probar y dije NO.

Y ya. Seguía extrañando a samsung, hace móviles muy buenos.

Y bueno, desde entonces compro cualquier marca, ya me da igual todo. El requisito más importante es que le pueda poner un protector de cristal templado xD. Ya me han salvado la vida muchas veces y con niños en casa es cuasi imprescindible.

Simpsonn
09/12/20, 06:54:20
Nunca le vi ningún beneficio a las pantallas curvas más allá la parte estética...
Aún así,samsung parece que desde los S10 no está sacando pantallas curvas tan pronunciadas,de echo son el resto de fabricantes los que llevan un tiempo dándole bola de más al tema de las pantallas curvas.

Arcano_
09/12/20, 08:35:12
Como dice Condestable, durante una temporada era la única opción si querías un móvil con ciertas características.

Yo piqué y adquirí uno, y tengo claro que nunca más volveré a comprar una pantalla curva; es incómoda e inútil, y lejos de facilitar el uso lo que hace es dificultar los toques cerca del borde.

pawa86
10/12/20, 15:40:25
Pues a mi me encantan, desde el S9+, S10 y ahora S20+ siempre he tenido la curva y ni un toque fantasma...primera vez que lo escucho la verdad...pero bueno.
Ni cristal templado ni nada llevo tampoco, una buena funda que protega los bordes y listo, hace una estetica preciosa.
Es mas cojo alguno con pantalla plana....y uff....no me llama...

DarKelP
11/12/20, 10:05:17
Como siempre la gente criticando lo que no le gusta (cuando esto es algo subjetivo), no lo compréis y punto.

La curva no tiene ninguna funcionalidad, es estética, y a mi me gusta y lo prefiero, desde un S6 edge que tuve. Todos sin cristal templado ni ningún tipo de protector de pantalla.

No sé a lo que os referís con eso de toque fantasma, por lo que lo más probable es que nunca lo haya sufrido en todos estos años.

santinhos
11/12/20, 10:33:34
Como siempre la gente criticando lo que no le gusta (cuando esto es algo subjetivo), no lo compréis y punto.

La curva no tiene ninguna funcionalidad, es estética, y a mi me gusta y lo prefiero, desde un S6 edge que tuve. Todos sin cristal templado ni ningún tipo de protector de pantalla.

No sé a lo que os referís con eso de toque fantasma, por lo que lo más probable es que nunca lo haya sufrido en todos estos años.Se rumorea que los toques fantasma son los padres. :risitas: