PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] rooteo + instalacion de rom (Adlxmod)


Aulio64
04/12/10, 01:29:10
Hola a todos, abro este post por que a pesar de que he buscado informacion por todos lados no consigo respuestas en concretas.

lo primero es que mi dext no esta rooteado y pregunto, para instalar un rom tengo que ser root?

yo lo que quiero es rootear el telefono e instalar una buena rom pero tengo unas dudas, he visto el listado de rom disponibles y por la que he decidido poner es adlxmod 2.1.5-2...

y aqui es donde comienzan mis dudas, por lo que he conseguido la mejor forma de rootear el telefono es siguiendo el manual de http://droidext.260mb.com/rootear/motorola-dext-movistar-espana/, es ese post recomendable para rootear el telefono?

bien, he visto en el tutorial del rooteo que en las cosas que se necesitan es una rom que en el tutorial se utiliza es la adlxmod pero version 2.0, mi pregunta es ¿que hago? cambio esa version 2.0 por la 2.1.5-2 que es la que quiero?

en este punto estoy mas perdido que nunca ya que en la pagina de descarga de la rom, hay patch, hay full rom y quick fix (y dependiendo del caso hay que hacer un wipe) (http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/557448-rom-adlxmod-2-1-5-2-motorola-cliq-dext.html) he visto que hay un famoso quick fix quitando el multi touch por que daña la pantalla. entonces pregunto que debo descargar??? solo el quick fix o primero la full rom? o primero instalo la full rom y luego el quick fix?

por favor les agradeceria cuales son los pasos que debo seguir para rootear y lo mas importante, poder instalar la rom adlxmod-2.1.5-2 sin el dichoso multi touch (he visto que a veces hay que hacer un wipe y en otras no) la verdad es que estoy muy perdido...

por cierto, en los motorolas viejos antes de modificar algo habia que hacer un back up de la imagen de nuestro telefono, esto hay que hacerlo con la dext? es decir? hay necesida de hacer un back up a la rom original del telefono?

PD: se que son muchas preguntas pero estoy mas perdido que un hijo de pu**** en el dia del padre...
Gracias de antemano por la ayuda....
Saludos...

AitorMitnick
04/12/10, 01:57:36
Hola Aulio, para rootear el telefono te recomiendo que sigas este tutorial, es el que hice yo http://adumont.serveblog.net/2010/03/10/root-motorola-dext/

A continuacion le pones la recovery j_r0dd 1.7.7 entrando en modo adb shell en cmd de windows, creo que se entiende. Yo te recomiendo poner la ultima radio disponible hasta el momento, que es la 5041, que respecto a 1.17 que creo que es la que tienes, ahi unas mejoras muy importantes. El cambio de radio se hace como si instalarias una rom, metes el archivo en la sd, entras en modo recovery y le das a flash zip, eliges el zip de radio e instalas. Radio: http://www.mediafire.com/?1sx0eu51ak2k5eg

Luego de poner la radio pones la rom, puedes poner la que tu quieras, la de adlxmod que pusiste por ejemplo, cualquiera. Esto se hace entrando en modo recovery, haces wipe de todo (en la recovery k_jr0dd pone wipe all) y flaseas como con la radio. Rom adlx que quieres: http://www.mediafire.com/?80a1c8q5d78a69y

No necesitas ningun backup, anoser que quieras conservar los datos de la anterior rom, claro siempre siendo de la misma version de android.

Cualquier duda o algo que se me haya pasado, no dudes en consultar.

P.D: la rom de adlxmod lleva multitouch, yo creo que no daña nada pero si lo quieres quitar aplica este parche http://www.mediafire.com/?3ecryiwcx8byy2y

Aulio64
04/12/10, 02:08:30
ok, pero como instalo la rom adlxmod? primero la full rom y luego el quick fix?

saludos...

heraclicida
04/12/10, 03:32:39
ok, pero como instalo la rom adlxmod? primero la full rom y luego el quick fix?

saludos...

Hola Aulio, primero instalas la full rom, ya que si te fijas el quick fix pesa algunos megas y la rom mas de 90 mb, eso es por que el quick fix es un parche para la rom, no una rom, asi que primero instalas la rom completa como lo dice aitor, en el recovery seleccionas install from sd, la rom y el parche deben de estar en la raíz de la sd, seleccionas la rom, instalas, te regresas al menu principal, seleccionas wipe y le das wipe data factory, luego instala el parche o prueba la rom como quieras, dando en reboot syntem y listo, fui espero haber sido claro, saludos :)


Desde mi renovado y hermoso Dext

Aulio64
06/12/10, 01:51:05
Bueno chicos, a la final pude rootear y actualizar la radio y la rom,

AitorMitnick (http://www.htcmania.com/member.php?u=277110): como tu tutorial de rootear me parecio un poco complicado lo hice por el metodo de androidext pero a la final ese metodo fallo mas que escopeta de feria... a la midad del camino me quede trancado y por san google encontre una solucion que era usandoel z4root, alli termine de rootear y pude terminar. (siento no haberte hecho caso)

gracias a todos por su ayuda e interes, sois la leche :aplausos:......

Por cierto.... ahora veo que en el menu aparece un gracioso icono que se llama "superusuario" y el el icono del andriod pero en calavera. ese programa para que sirve???

saludos y gracias nuevamente...

Aulio64
06/12/10, 02:32:01
Ahora en informacion del telefono aparece

Version banda base= 76XXC-63805041-SDCBALUM

vERSION DE KERNEL = Unavailable

Numero de Compilacion= adxlmod 2.1.5-2 qf1

supongo que todo habra quedado ok?

AitorMitnick
06/12/10, 02:46:31
Si, parece que esta todo ok. La aplicacion superusuario es la que da permiso alas aplicaciones que requieren de root, cuando habras alguna aplicacion root te aparecera permitir o cancelar, eso es lo que hace superusuario.

caritrasto
06/12/10, 11:45:26
Ahora en informacion del telefono aparece

Version banda base= 76XXC-63805041-SDCBALUM

vERSION DE KERNEL = Unavailable

Numero de Compilacion= adxlmod 2.1.5-2 qf1

supongo que todo habra quedado ok?

jejej me alegro que te funcione... como veo que has optado por Adlxmod te comento que está preparando una versión nueva con el Kernel que compilo Kb7sqi (creo que se escribe así ;) ). Por lo que comentan va como un tiro y hará que mejore la velocidad muchísimo...

Y puestos a contar novedades, ya han conseguido radio para Froyo en en cliq y hacer overclock a 800 Mhz... ahí es na

Salu2

AitorMitnick
06/12/10, 12:10:50
Aver si lo portan rapido,,, y tendremos froyo en cliq! desde luego no sera gracias a motorola,,,

heraclicida
06/12/10, 23:05:19
Habra que ver que motorola no salga conque esa rom de froyo, puede dañar nuestros dext, que lo del multitouch, me da como que mucho para pensar, pero pues los cocineros, no creo que nada más hagan caso de un rumor, en fin esperando el oc y froyo, saludos :)

Desde mi renovado y hermoso Dext

AitorMitnick
07/12/10, 01:22:33
Yo aun sigo con el multitouch y 0 problemas,,, creo que lo dañar los dext era porque no se querian meter en lios de patentes o apple o algo.

caritrasto
07/12/10, 09:08:41
Yo aun sigo con el multitouch y 0 problemas,,, creo que lo dañar los dext era porque no se querian meter en lios de patentes o apple o algo.

Yo también creo que van por ahí los tiros... se han lavao las manos y fuera...

lops94
07/12/10, 12:04:30
Aulio64, ahora ya se que lo tienes rooteado, y más adelante pondré un tutorial con z4root, pero dime en que paso te quedaste o que problema tuviste con el tutorial, y que tutorial seguiste, el de movistar españa o el de para todas las Dext?
Me extraña por que ahora si que los dos estan probados y funcionando, así no que en que te equivocaste...
Digo en la web androidext, ya que soy el dueño y me gustaría solucionarlo. Gracias

Fantiago
07/12/10, 22:47:21
Yo aun sigo con el multitouch y 0 problemas,,, creo que lo dañar los dext era porque no se querian meter en lios de patentes o apple o algo.
totalmente contigo, como dije yo creo que no les interesa acabar demandada como htc

caritrasto
07/12/10, 23:32:55
totalmente contigo, como dije yo creo que no les interesa acabar demandada como htc

nada tiene sentido :o

Ya lo dice el refrán, cuando las barbas del vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar. No ha pasado ni una semana desde que el efecto del pellizco llegó (http://es.engadget.com/2010/02/02/google-hace-multitactil-el-nexus-one-con-su-nueva-actualizacion/) al Nexus One (http://es.engadget.com/tag/NexusOne/) y ya tenemos a otro terminal con el mismo antojo. Se trata del Droid (http://es.engadget.com/tag/Droid/), uno de los modelos Android (http://es.engadget.com/tag/Android/) de Motorola (http://es.engadget.com/tag/Motorola/) que con la nueva actualización 3.4 de Google Maps ha recibido la funcionalidad multitouch que todo el mundo esperaba y que parecía estar destinada únicamente para su primo europeo, el Milestone (http://es.engadget.com/tag/Milestone/). Así que ya sabes, si tienes un Droid ya estás tardando en actualizar y comentarnos que tal va esos efectos con zoom. ¡Haz flexiones con el pulgar para ir calentando!

... sacado de aquí (http://es.engadget.com/tag/motorola+droid+multitouch/)... y de aquí (http://www.celularis.com/motorola/motorola-multitouch.php)

según el segundo artículo comenta las funcionalidades multitouch del Milestone y no del Droid (versión americana) por temas de patentes. Y aún más allá en este otro artículo se hablas de todas las patentes por las que pelean Apple, HTC, Motorola, etc... vamos que la historia no termina aquí, y el tema de multitouch irá para largo.

Patentes... (http://www.tgdaily.com/business-and-law-features/52275-apple-hits-back-at-motorola-with-multitouch-patent-suit)

AitorMitnick
07/12/10, 23:37:41
O sera que no quiere quedar mal motorola, porque creo "creo" que hace tiempo dijo que en el dext no se podia multitouch.

Fantiago
08/12/10, 00:12:13
O sera que no quiere quedar mal motorola, porque creo "creo" que hace tiempo dijo que en el dext no se podia multitouch.
eso tambien me suena, pero bueno a ver que se les ocurre a los cocineros porque eso de google maps sin necesidad de 3g es una bendición

Aulio64
10/12/10, 22:58:32
Me he dado cuenta, que desde que cambie la radio y la rom la bateria dura mucho menos de lo que duraba antes, a alguien le ha pasado?

saludos...

AitorMitnick
11/12/10, 01:18:09
Pues no, ami me dura bastante mas y a otros users tambien, prueba a reinstalar la radio.

caritrasto
11/12/10, 10:34:59
Pues en parte te doy la razón Aulio, pero sólo en parte jeje. Yo creo que no es de la Radio (por mi experiencia digo). Tengo la radio 5041 desde la version de Adlx 2.0.2, y con aquella ROM llegaba al tercer día sin problemas (con un uso medio). Desde la ROM 2.1.5 (con Open GL y todo lo que le ha ido metiendo) estoy en los dos días de duración.

Eso sí, ayer puese el nuevo kernel para adlx 2.1.5-2, trastee bastante con él y ahora mismo me queda un 52% (está chulo el mod battery del qf1 por cierto ;) ) Tal vez es cuestión de Kernel-gestion de servicios abiertos-etc... le daremos unos días más antes de ver la duración verdadera.

En resumen, cuando pasé de la 5036 a la 5041 noté un consumo de batería mucho menor, bastante notable vamos... pero a raiz de instalar la 2.1.5 ha sido cuando me da la impresión de que ahora consume algo más mi Dext...

Aulio64
11/12/10, 11:47:54
La verdad es que todavia estoy novato con el android (eso si, el cambio de windows mobile 6.x a android ha sido impresionante)...

por ejemplo, ayer a las 2:55 quite el clable usb y la bateria estaba al 100%, a las 3 me fui del trabajo y a lo que llegue a casa (30 minutos mas tarde) solo quedaba el 80 % y lo unico que tenia abierto era el reproductr de musica. eso me impresiono entonces me fui a info de bateria/uso de bateria y aparecia google maps y aparecia 90% pero lo extrañoes que me fui al task killer y no estaba en ejecucucion el maps... :pensando:


una pregunta, para reinstalar la radio debo de hacer algun tipo de wipe o solamente desde el recovery vuelvo a ejecutar el zip donde esta la radio?

saludos...

AitorMitnick
11/12/10, 13:45:28
Pues sino te importa perder los datos, mejor haz wipe all, pero no se si sera necesario hacerlo.

Aulio64
16/12/10, 22:18:39
Aprovecho de preguntar por aqui para no abrir mas hilos, como actualizo o cambio el kernel?? supongo que debo meterlo en la sd y a traves del recovery lo caargo, pero mi pregunta es, debo hacer un wipe? si lo instalo se perderan los datos o continuara todo igual???

saludos...

AitorMitnick
16/12/10, 23:46:11
La rom adlxmod 2.1.5-2 creo que ya viene con el nuevo kernel, pero esperate que algun otro user lo comfirme.

caritrasto
17/12/10, 12:50:46
mmm creo que nop, por lo que he leido a Adlx en twitter...

2.1.5-2 ---> Kernel de stock (nuevo 2.6.29 de Motorola)
qf1 ---> Kernel con Patches de kb7sqi (2.6.29.6)
nuevo kernel ---> Kernel 2.6.29.6 con patches de kb7sqi y con OC de Adlx (para que chute el Overclock hay que usar SetCpu)

Al menos es lo que tengo entendido....

Y para instalarlo, "sasto" zip a la sd y flasheas (SIN HACER WIPE)... lo que hace es machacar el archivo boot.img (donde viene el kernel)

EDITO: Siempre hablando de la ROM de Adlx... ya que aunque el Kernel es el mismo (2.6.29.6 de kb7sqi) , tanto Adlx como J_r0dd hacen sus pequeñas modificaciones (OC o MT) para su propias ROM´s--- por lo que se recomienda NO mezclar kernels. En el caso de J_r0dd tenéis "sus" kernels en el primer post de Nuevas Roms para dext....

Aulio64
18/12/10, 01:04:28
Pues la verdad es que desde que cambie el kernel me voy cuenta que el telefono se ha vuelto instable, ahora, antes de cambiar el kernel yo hice un back up con nandroid (desde el recovery) si restauro volvera a tener el kernel anterior o me toca volver a instalar la rom nuevamente???

saludos...

otra pregunta, supongo que al colocar un fondo de pantalla animado consumira mas recursos es asi o no tiene que ver?

Aulio64
18/12/10, 01:05:31
Por cierto, lo he comentado antes y lo sigo diciendo, Muchas gracias a todos por su ayuda e interes...

AitorMitnick
18/12/10, 01:42:55
Como inestable? pues yo lo que haria seria instalar la rom de nuevo y restaurar el backup.

Para eso estamos amigo :ok:

caritrasto
18/12/10, 09:08:19
Yo tengo el kernel nuevo (el que puedes meter OC, aunque no lo he habilitado) y lo que he notado es que cuando lo enciendo me hace dos resets y arranca sin pedirme pin... ahí es na... El kernel va en el boot.img... se supone que reinstalado el qf1 volverías al kernel anterior sin necesidad de wipes ni leches... pero ya sabes ¿wipe or not wipe :) ? Creo que este fin de semana que estoy libre y el frío me hara quedarme en el hogar será un buen momento para abrirme a otras "roms", que en simply android le tengo el ojo echado a un par de ellas... ya os contaré :D

ondetapper
29/12/10, 09:21:31
Hola a tod@s!

Espero que este sea el sitio indicado para mis dudas, sino decidme donde puedo mirarlo o si tengo que abrir un tema nuevo o algo....

Llevo tiempo queriendo actualizar mi motorola dext pero nunca me había atrevido porque la verdad es que soy muy novato en el tema y no tengo mucha idea (por no decir ninguna) pero ahora me he decidido a actualizarlo y claro me asaltan un montón de dudas, que imagino que para vosotros serán triviales, que me hacen tomarmelo con mucha calma y miedo.

En principio empezaré con la parte para rootear el Dext y ya veremos como se me va dando... Por lo que he leido, los pasos a seguir para el rooteo serían:

1. Instalar los drivers de android para windows
2. Descomprimir la SDK de Android
3. Instalar la JDK de java
4. Instalar RDS-Lite (por lo que he leido esto no es necesario ya que se puede ejecutar por comandos y a través de la la shell del móvil)
5. Activar el modo "Depuración USB"
6. Conectar el móvil al PC, pero sin activarlo para copiar archivos
7. Añadir la ruta de la SDK a la variable PATH
8. Comprobar la conexión Móvil-PC mediante el comando "adb devices"

Ahora empiezan mis dudas:

9. Descargar y descomprimir Boot + Amon_RA Recovery SHX
DUDAS:
- El Boot imagino que será el programa que se ejecuta cuando arrancas el móvil y el recovery el software necesario para poder cargar las ROMs nuevas, donde las ROMs entiendo que son las distintas versiones del SO, estoy en lo cierto?
- Por lo que había leído en el foro entiendo que es mejor la Recovery Jr_0dd 1.8.1 FINAL, puedo poner esta en vez de la Amon_RA Recovery SHX? O la tengo que cargar una vez ya tenga rooteado el móvil?

10. A través de RDS-Lite o por comandos cargar el archivo SHX
DUDA: No se si es mejor hacerlo por comandos o por RDS-Lite, lo que pasa es que por comandos no tengo muy claro como sería.

11. El móvil se tendría que reiniciar y arrancar con la nueva recovery
DUDA: Con esto ya estaría rooteado el móvil o faltaría alguna cosa? Es que he leido también en algunos sitios que habría que cargar algo de superusuario o entrar como superusuario ¿?

De momento estas son las dudas para el rooteo del móvily como veis queda demostrado que soy muy nuevo en estos temas así que espero que no os asusteis de mi ignorancia :(

Dejo las dudas del cambio de la versión de android para cuando se me aclare esto porque prefiero ir paso a paso ya que como os decía ando muy perdido en el tema...

Muchas gracias de antemano.

caritrasto
29/12/10, 11:16:47
Hola a tod@s!

Espero que este sea el sitio indicado para mis dudas, sino decidme donde puedo mirarlo o si tengo que abrir un tema nuevo o algo....

Llevo tiempo queriendo actualizar mi motorola dext pero nunca me había atrevido porque la verdad es que soy muy novato en el tema y no tengo mucha idea (por no decir ninguna) pero ahora me he decidido a actualizarlo y claro me asaltan un montón de dudas, que imagino que para vosotros serán triviales, que me hacen tomarmelo con mucha calma y miedo.

En principio empezaré con la parte para rootear el Dext y ya veremos como se me va dando... Por lo que he leido, los pasos a seguir para el rooteo serían:

1. Instalar los drivers de android para windows
2. Descomprimir la SDK de Android
3. Instalar la JDK de java
4. Instalar RDS-Lite (por lo que he leido esto no es necesario ya que se puede ejecutar por comandos y a través de la la shell del móvil)
5. Activar el modo "Depuración USB"
6. Conectar el móvil al PC, pero sin activarlo para copiar archivos
7. Añadir la ruta de la SDK a la variable PATH
8. Comprobar la conexión Móvil-PC mediante el comando "adb devices"

Ahora empiezan mis dudas:

9. Descargar y descomprimir Boot + Amon_RA Recovery SHX
DUDAS:
- El Boot imagino que será el programa que se ejecuta cuando arrancas el móvil y el recovery el software necesario para poder cargar las ROMs nuevas, donde las ROMs entiendo que son las distintas versiones del SO, estoy en lo cierto?
- Por lo que había leído en el foro entiendo que es mejor la Recovery Jr_0dd 1.8.1 FINAL, puedo poner esta en vez de la Amon_RA Recovery SHX? O la tengo que cargar una vez ya tenga rooteado el móvil?

10. A través de RDS-Lite o por comandos cargar el archivo SHX
DUDA: No se si es mejor hacerlo por comandos o por RDS-Lite, lo que pasa es que por comandos no tengo muy claro como sería.

11. El móvil se tendría que reiniciar y arrancar con la nueva recovery
DUDA: Con esto ya estaría rooteado el móvil o faltaría alguna cosa? Es que he leido también en algunos sitios que habría que cargar algo de superusuario o entrar como superusuario ¿?

De momento estas son las dudas para el rooteo del móvily como veis queda demostrado que soy muy nuevo en estos temas así que espero que no os asusteis de mi ignorancia :(

Dejo las dudas del cambio de la versión de android para cuando se me aclare esto porque prefiero ir paso a paso ya que como os decía ando muy perdido en el tema...

Muchas gracias de antemano.

Por partes, dijo Jack El Destripador ;)

Aunque no lo creas lo tienes todo bastante empolladito ;) , aunque el sistema para ser root que te has empollado (que es el que hice yo) no es el más sencillo. Ya que tienes que ejecutar un par scrpts y usar por narices el RSD-lite (que a mi me dio mil quebraderos de cabeza)...
Antes de ir a resolver todas tus dudas con este método, casi te aconsejo que te pases por Androidext, ahí tienes un sistema más sencillo... (el método para Movistar España mírate) si aún así prefieres seguir con el método de Amon pues te contesto abajo ;)

9.- a la primera pregunta si, las ROMs serían los diferentes SO y a la segunda, si haces ese método hay un paso en el que te pone si o si el recovery de Amon... luego sería simplemte flashear el de J_r0dd vía sdk tools
10.- no confundir... con el rsd lite flasheamos archivos .shx (algunas versiones de radios por ejemplo o algun recovery antiguo) .... por comandos flasheamos el recovery.img
11.- si usas ese método (Amon) te dice que ejecutes un .bat , es un script que te instala el superuser.apk que lo que hace es simplemente dar a las aplicaciones que tu decidas los permisos supersuser... y sí al reiniciar ya tendrías el recovery

PD.: Si usas el metodo de Androidext, este empieza por un flasheo de una ROM de Orange UK que ya viene con superuser...tenlo en cuenta por si despues al arrancar ves un logo de Orange no te asustes ;) Con ese método yo he rooteado un par de Dext despues del mio y me pareció más sencillo, y sobre todo sin tener que usar el RSD-Lite

ondetapper
29/12/10, 11:38:59
Muchas gracias caritrasto!!!

Le voy a echar un vistazo al método que comentas y a ver si me pongo con ello: http://droidext.260mb.com/rootear/motorola-dext-movistar-espana/

Por cierto, sería necesario hacer algún tipo de backup por si falla alguna cosa?? Que esperemos que no sea así :-)

ondetapper
29/12/10, 11:42:26
no confundir... con el rsd lite flasheamos archivos .shx (algunas versiones de radios por ejemplo o algun recovery antiguo)

Otra cosa que no me queda clara, que son y para que sirven exactamente las radio???

caritrasto
29/12/10, 11:48:28
Otra cosa que no me queda clara, que son y para que sirven exactamente las radio???

si quieres haz backup, pero no te sirve para nada... ya que necesitas actualizar la RADIO/BASEBAND para pasar a 2.1... y la que funciona para 2.1 NO LO HACE CON 1.5 ... y para más inri tampoco puedes regresar a una versión de radio anterior (la 5012 vamos...)

La Radio es como si dijeramos el kernel que administra las frecuencias usará nuestro móvil para las conexiones GSM (2G-Edge) o WCDMA (3G-HSDPA)... de ahí su importancia de no poner una Baseband que sea de otras frecuencias a las que usa nuestro operador... En España tenemos suerte porque tanto como Movistar como Vodafone (Orange y Yoigo no confirmo por que no lo se a ciencia cierta pero seguro que también) operan las frecuencias WCDMA que vienen en la Radio 5041

ondetapper
29/12/10, 12:08:50
Muchas gracias de nuevo!!!! La verdad es que me ya parece que me voy aclarando algo, no mucho jeje!, en todo esto....

He leido el tutorial de Androidext y la verdad es que si que parece más sencillo que lo que había estado mirando yo, así que creo que al final me decidiré por este.

Ya he visto que también instala directamente la ROM adlxmod-2.1.5-2. He leído que aparte de esta hay otras varias por lo que tengo dudas de cual poner ya que me pareció que había gente que se decantaba por ésta, otros por la vanilla 1.2 o 1.9 y otros, entre ellos creo que tu, por la Motoblur 2.1.5.

No se cuales son las diferencias entre unas y otras y si en mi caso sería mejor una que otra, ya que no se si hay alguna mas "fáciles" de manejar luego que otras para gente inexperta como yo.

AitorMitnick
29/12/10, 12:21:50
Pasate por la pagina de modmymobile y simply-android para ver diferentes roms sobre el dext, y si quieres, vete probando. Yo te recomiendo la de adlxmod o la vanilla 1.2

caritrasto
29/12/10, 12:25:02
Muchas gracias de nuevo!!!! La verdad es que me ya parece que me voy aclarando algo, no mucho jeje!, en todo esto....

He leido el tutorial de Androidext y la verdad es que si que parece más sencillo que lo que había estado mirando yo, así que creo que al final me decidiré por este.

Ya he visto que también instala directamente la ROM adlxmod-2.1.5-2. He leído que aparte de esta hay otras varias por lo que tengo dudas de cual poner ya que me pareció que había gente que se decantaba por ésta, otros por la vanilla 1.2 o 1.9 y otros, entre ellos creo que tu, por la Motoblur 2.1.5.

No se cuales son las diferencias entre unas y otras y si en mi caso sería mejor una que otra, ya que no se si hay alguna mas "fáciles" de manejar luego que otras para gente inexperta como yo.

Todas son Android ;) la única diferencia es que las hay deblured, o sea que las han quitado el Motoblur (no totalmente pero casi) como es el caso de todas las versiones de Vanilla. O las que respetan el Motoblur y los cambios son en el Kernel, apariencia visual, integración de algunas aplicaciones como wifitheter, etc... es el caso de la J_R0dd o la de Adlx...

En resumen

- VwE, más rápida al no tener Blur y consume algo menos de batería.
- J_0dds o Adlx, son como la official de Motorola con su Blur y sus cosas (en la primera página tienes puesto lo que le añade cada mod a la Rom)
- Motoblur 2.1.5, esta es la official sin retocar NADA que T-Mobile actualizó a los usuarios de EEUU

Hay un pequeño bug al cambiar entre 3G-Wifi que a veces te deja pillada la wifi, o te quita los DNS o el router no te da IP.... lo tienen todas ROMs (a escepción de la oficial claro) y se soluciona simplemente reiniciando el móvil.

Yo personalmente tengo la Oficial, pq es como un reloj, va a su ritmo pero nunca falla. Eso sí también te digo que siempre he usado las roms de Adlx y estaba encantado, pero a día de hoy cambio mucho entre wifi y 3g en el curro/casa y era un poco coñazo tener que reiniciar el móvil cuando le salía de los eggs al seños xD

PD.: por si no lo sabías... TODAS LAS ROM VIENEN YA CON SUPERUSURIO INCLUIDO (también la oficial) por lo que no tendrías que volver a hacer el proceso root.

ondetapper
29/12/10, 12:37:08
Pasate por la pagina de modmymobile y simply-android para ver diferentes roms sobre el dext, y si quieres, vete probando. Yo te recomiendo la de adlxmod o la vanilla 1.2

Gracias le echaré un vistazo a ver que tal!!

ondetapper
29/12/10, 12:50:53
PD.: por si no lo sabías... TODAS LAS ROM VIENEN YA CON SUPERUSURIO INCLUIDO (también la oficial) por lo que no tendrías que volver a hacer el proceso root.

La verdad es que no lo sabía pero me alegro de ello :platano:

Gracias por la información de las ROMs, les echaré un vistazo para ver que tal. De todas formas creo que la mejor solución será ir probandolas una por una y ver que tal.

Entiendo que para poner cualquiera de las ROM, mediante el tutorial de Androidext, basta con cambiar adlxmod 2.1.5-2 por cualquier otra, me refiero a que los pasos serían exactamente los mismos en la parte de la instalación de las ROMs, no?

caritrasto
29/12/10, 13:29:49
La verdad es que no lo sabía pero me alegro de ello :platano:

Gracias por la información de las ROMs, les echaré un vistazo para ver que tal. De todas formas creo que la mejor solución será ir probandolas una por una y ver que tal.

Entiendo que para poner cualquiera de las ROM, mediante el tutorial de Androidext, basta con cambiar adlxmod 2.1.5-2 por cualquier otra, me refiero a que los pasos serían exactamente los mismos en la parte de la instalación de las ROMs, no?

simplemente basta con arrancar desde el Recovery (boton camara pulsado y luego darle al vol down) y una ve dentro ---> Flash zip from sd.... cuando cambias de una ROM a otra diferente haz un WIPE factory default y wipe cache/dalvik cache (la opcion esta en el recovery también), ya que si no se sobreescriben archivos de sistema, o te quedan algunos de anteriores ROMS y eso causa FC's (Forceclosed) y "petes" en general

ondetapper
29/12/10, 13:33:22
ok, muchas gracias!!! A ver cuando tengo un rato y me pongo con ello, esperemos que no me lleve ningún susto :oh:

Ya os contaré que tal me ha ido, por cierto cuanto tiempo se puede tardar en todo el proceso? Rooteo + cambiar ROM

ondetapper
29/12/10, 13:56:40
Releyendo de nuevo el tutorial, veo que no indica si la radio tengo yo que instalarla o viene ya con la ROM lo digo por instalar la Radio 5041. Cuando tengo que instalarla? Antes o después de la ROM?

Al final voy a hacerlo exactamente como pone el tutorial con la ROM Adlxmod 2.1.5-2, aunque el parche de momento no consigo descargarlo....

caritrasto
29/12/10, 15:48:27
Releyendo de nuevo el tutorial, veo que no indica si la radio tengo yo que instalarla o viene ya con la ROM lo digo por instalar la Radio 5041. Cuando tengo que instalarla? Antes o después de la ROM?

Al final voy a hacerlo exactamente como pone el tutorial con la ROM Adlxmod 2.1.5-2, aunque el parche de momento no consigo descargarlo....

el proceso como tal es rápido... 15 - 20 minutos, lo único no te asuste cuando :

1.- Despues de hacer wipe y poner una ROM (incluso la de Orange para ser root) ese arranque puede durar 5 minutos tranquilamente... no desesperes
2.- Cuando flashees la radio 5041 el movil se reinicia dos veces solo y la pantalla de arranque es diferente...

Sobre la Radio, haz proceso root, y cuando hayas terminado flasheas Radio y cuando termine sus reinicios y sus historias otra vez al Recovery, haces WIPE, WIPE y WIPE!!! flasheas las 2.1.5-5 y acto seguido SIN reiniciar el parche qf1... después ya reinicias y wellcome to real world!!!

ondetapper
30/12/10, 00:04:08
Bueno, no se lo que he hecho mal pero algo he hecho mal porque cuando escribo en la consola "adb shell" me dice que no reconoce el comando adb

He instalado los drivers, he descomprimido la SDK de android en C:\Android\AndroidSDK y he añadido la ruta a la variable path

Ahora se me ha quedado la cosa a medias y no se si eso es malo, pero imagino que no es bueno....ya que como he cargado el update.zip de orange y no he terminado con el resto de cosas no se si puedo fastidiar el móvil o no.

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho.

Gracias.

AitorMitnick
30/12/10, 01:43:46
Porque para poder ejecutar el adb debes irte ala ruta por comandos cd c:\Android\AndroidSDK\platform-tools y luego ya pones adb devices y te aparecera un dispositivo.

ondetapper
30/12/10, 09:21:54
Porque para poder ejecutar el adb debes irte ala ruta por comandos cd c:\Android\AndroidSDK\platform-tools y luego ya pones adb devices y te aparecera un dispositivo.

Si es lo que hacía, aunque en mi caso es c:\Android\AndroidSDK\tools. Hay que instalar la SDK o con descomprimirla vale?

Puedo volver a dejar el teléfono como estaba en caso de que no consiga que me funcione?

caritrasto
30/12/10, 09:36:26
Si es lo que hacía, aunque en mi caso es c:\Android\AndroidSDK\tools. Hay que instalar la SDK o con descomprimirla vale?

Puedo volver a dejar el teléfono como estaba en caso de que no consiga que me funcione?
Tranquilo que funcionar te funciona... sólo que ahora estás con la rom de Orange.... busca dentro de las carpetas tools el comando adb (desde el explorador) no vaya a ser que no lo tengas o se te haya descomprimido mal.... no hay que instalar nada. Sólo son comandos y si no pones el path con ejecutarlos desde la carpeta donde se encuentran vale.

Lo dicho busca un archivo que se llame adb...

ondetapper
30/12/10, 09:46:39
Tranquilo que funcionar te funciona... sólo que ahora estás con la rom de Orange

Entiendo entonces que de momento puedo funcionar con el móvil perfectamente, no? Me dejas más tranquilo!!!

He buscado dentro de la carpeta de tools y no encuentro ese comando.....

ondetapper
30/12/10, 09:48:24
De hecho dentro del .zip de la SDk tampoco está

caritrasto
30/12/10, 10:01:51
De hecho dentro del .zip de la SDk tampoco está

es que no estoy en el pc de casa... voy a bajarme una sdk tool y trasteo pq la verdad que cuando lo descargue en su dia no recuerdo hacer nada salvo poner el path...

caritrasto
30/12/10, 10:25:39
http://developer.android.com/sdk/index.html

Ahí tienes el repositorio con todas las tools del sdk, ahora no mismo no tengo mi pc delante y ando más perdido Mcgibber en una cacharreria, pero el caso es que me he instalado en este pc las tools y tampoco me reconoce el comando ADB...

ondetapper
30/12/10, 10:25:44
es que no estoy en el pc de casa... voy a bajarme una sdk tool y trasteo pq la verdad que cuando lo descargue en su dia no recuerdo hacer nada salvo poner el path...

Yo tampoco estoy en casa y no se si aquí podré hacer mucho porque en el trabajo nos tienen muy limitados...de todas formas todo lo que me cuentes lo miro aquí y lo pruebo esta noche en casa

ondetapper
30/12/10, 10:29:14
http://developer.android.com/sdk/index.html

Ahí tienes el repositorio con todas las tools del sdk, ahora no mismo no tengo mi pc delante y ando más perdido Mcgibber en una cacharreria, pero el caso es que me he instalado en este pc las tools y tampoco me reconoce el comando ADB...

Pues justo de ahí de donde descargué la SDK. La que bajé fue esta: android-sdk_r08-windows.zip

caritrasto
30/12/10, 10:43:27
Yo tampoco estoy en casa y no se si aquí podré hacer mucho porque en el trabajo nos tienen muy limitados...de todas formas todo lo que me cuentes lo miro aquí y lo pruebo esta noche en casa

otra cosas importante es tener la máquina virtual de java bien actualizadita...

https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_Developer-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=jdk-6u23-oth-JPRCDS-CDS_Developer

eliges tu sistema operatico y para alante ;)


ACABO DE ENCONTRARLO

http://developer.android.com/sdk/older_releases.html

bajate la release 1.6 rc1, pero si estas en el curro ojo que son 250 megas... y tarda mucho en saltar la descarga. La acabo de bajar y dentro de tools esta el ADB.... no se porque en la r08 no viene incluido, y hay que descargarlo como componente adicioonal.

Lo dicho, que acabo de bajarmela, descomprimirla y el comando adb funciona ok ;)

Ahora os dejo que se han caido un par de servidores de correo y le estoy dando más importancia a esto jajajajaj

ondetapper
30/12/10, 10:51:07
Muchas gracias!!

El otro día ya me instalé la ultima JDK:
java version "1.6.0_23"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_23-b05)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 19.0-b09, mixed mode, sharing)


Voy a mirarme lo de la SDK que comentas!

Gracias de nuevo y suerte con esos servidores!! :D

ondetapper
30/12/10, 12:01:55
Ya funciona!!!! Al final lo estoy probando en el curro...He ejecutado adb devices y ha salido:

* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
TA18807KUB device

por lo que creo que ya conecta con mi móvil, no?

Ahora sólo tengo que poner:

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Es que la página de Androidext la están actualizando y no se puede entrar....

caritrasto
30/12/10, 12:31:07
Ya funciona!!!! Al final lo estoy probando en el curro...He ejecutado adb devices y ha salido:

* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
TA18807KUB device

por lo que creo que ya conecta con mi móvil, no?

Ahora sólo tengo que poner:

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Es que la página de Androidext la están actualizando y no se puede entrar....



Exacto!!!!!!! a ello!!!

PD.: No entiendo porque con la sdk nueva no viene el adb incluido... en fin enhorabuena!!!jejeje

ondetapper
30/12/10, 12:43:16
Genial!! Me pongo a ello!!!

Ya puesto una vez rootedo instalaré la radio y la ROM....

Por lo que te entendí:

Sobre la Radio, haz proceso root, y cuando hayas terminado flasheas Radio y cuando termine sus reinicios y sus historias otra vez al Recovery, haces WIPE, WIPE y WIPE!!! flasheas las 2.1.5-5 y acto seguido SIN reiniciar el parche qf1... después ya reinicias y wellcome to real world!!!

después del root, para flasear la radio meto el .zip de la radio en la sd, entro en la recovery y le doy la opcion de flasear en sd (o algo así), cuando termino vuelvo al recovery hago 3 wipes . Para la ROM lo mismo pongo el zip y flasear y parche + flasear. Cuando acabe reinicio y ya está no?

Perdón por ser pesado pero prefiero estar seguro de no meter la pata....

caritrasto
30/12/10, 12:48:32
Genial!! Me pongo a ello!!!

Ya puesto una vez rootedo instalaré la radio y la ROM....

Por lo que te entendí:



después del root, para flasear la radio meto el .zip de la radio en la sd, entro en la recovery y le doy la opcion de flasear en sd (o algo así), cuando termino vuelvo al recovery hago 3 wipes . Para la ROM lo mismo pongo el zip y flasear y parche + flasear. Cuando acabe reinicio y ya está no?

Perdón por ser pesado pero prefiero estar seguro de no meter la pata....

Sip, Flash ZIP from SD creo recordar... para la radio no hace falta wipe (borrado)

cuando hayas terminado con la radios entras de nuevo en el recovery (acurdate que la radio te hara un par de reinicios dejalo que los haga sin prisas ;) ) y...

1.- WIPE FACTORY DEFAULT
2.- WIPE CACHE
3.- WIPE DALVIK CACHE
4.- Flash adlxmod2.1.5-2 y SIN REINICIAR Faslh qf1 (el parche)

Los zips tienen que estar en la raiz de la sd

EDITO.: He dado por hecho que ibas a poner la ROM de Adlx, para cualquier otra Rom el proceso sería el mismo...

ondetapper
30/12/10, 13:21:20
No me ha funcionado!!!

He escrito adb shell y flash_image recovery /sdcard/recovery.img y no ha dado ningún mensaje de error ni de nada. Por lo que había leido esto era que había ido bien por lo que entiendo que ya lo había rooteado.

Cuando he entrado en el recovery después del rooteo me sale un triángulo con una admiración amarilla dentro y un movil al lado y se queda así...que he echo mal?? que puedo hacer ahora?

caritrasto
30/12/10, 13:30:03
No me ha funcionado!!!

He escrito adb shell y flash_image recovery /sdcard/recovery.img y no ha dado ningún mensaje de error ni de nada. Por lo que había leido esto era que había ido bien por lo que entiendo que ya lo había rooteado.

Cuando he entrado en el recovery después del rooteo me sale un triángulo con una admiración amarilla dentro y un movil al lado y se queda así...que he echo mal?? que puedo hacer ahora?

Ese es el Recovery de Stock, asi que tranquilo que no has roto nada, simplemente que no se ha instalado, o si se te ha instalado se te ha reinstalado el Recovery original...

Doy por hecho que tienes la ROM de Orange (te saldra el simbolo al arrancar no?)

haz este proceso completo...

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
y acto seguido esto... copia y pega linea por linea...

cd system
su
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock1 /system
rm recovery.img
mount -o ro,remount /dev/block/mtdblock1 /system
exit
exit

La explicacion es que si no borramos el Recovery de stock que está en esa ruta al reiniciar el movil se vuelve a poner... imagino que será lo que te ha pasado a ti... ya que la segunda parte nunca la has puesto verdad? Con lo cual nunca llegaste a borrarlo....

Prueba otra vez y veras como hay suerte ;)

caritrasto
30/12/10, 13:34:00
con estos comandos lo que hacemos es montar CON PERMISOS DE ESCRITURA la carpeta donde se aloja el Recovery de stock, despues lo borramos (comando rm recovery) y acto seguido la volvemos a montar con permisos de lectura que no se pueda volver a copiar nada en esa carpeta de sistema...

Pense que ya lo habrías hecho... hay Recoverys que se basas en esta seguridad para poder arrancar, volcar una Rom y en el siguiente reinicio vuelve el Recovery de stock como si nada hubiera pasado pero con la ROM nueva...

ondetapper
30/12/10, 13:41:23
Vale gracias por tranquilizarme porque ya me estaba poniendo un pelín nervioso!!!!jajajjaa!

Voy a probar lo que dices, de todas formas ahora que cuando le pongo el comando su me dice que "su: not found"

Puede ser este el problema?

caritrasto
30/12/10, 13:49:58
Vale gracias por tranquilizarme porque ya me estaba poniendo un pelín nervioso!!!!jajajjaa!

Voy a probar lo que dices, de todas formas ahora que cuando le pongo el comando su me dice que "su: not found"

Puede ser este el problema?

Primero tienes que poner Adb shell desde c:\sdk..\loquesea\ para que te salga el prompt $ ....
si desde $ pones su debería salirte # .... si ya tienes el prompt con el simbolo #,
continua... si no puedes habrá que repetir todo el proceso... En resumen cuando tienes el $ en pantalla estas en el movil, y cuando pone # estás en el movil pero en modo superuser... prueba a reiniciar el pc o cerrar y abrir la shell de windows... o matar el proceso adb/reiniciar pc por si te que ha quedado tonto...

ondetapper
30/12/10, 13:59:21
Cuando pongo adb shell me sale directamente #, por lo que entiendo entonces estoy con superusuario. Voy a probar con los comandos que dices.

La verdad es que no se ya como darte las gracias!!! :gracias:

caritrasto
30/12/10, 14:01:52
Cuando pongo adb shell me sale directamente #, por lo que entiendo entonces estoy con superusuario. Voy a probar con los comandos que dices.

La verdad es que no se ya como darte las gracias!!! :gracias:
Estamos en Navidad... y esto ya me lo he tomado con un reto personal de fin de año jajajaj ;) A las 3 me piro y no vuelvo hasta el año que viene asiq tenemos que sacarlo como sea!!!!

y si... si te sale # directamente es porque eres root y por eso te dice not found....

caritrasto
30/12/10, 14:05:47
cd system
su
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock1 /system
rm recovery.img
mount -o ro,remount /dev/block/mtdblock1 /system
exit
exit


importante que cada comando entre bien y sin errores... bueno a excepcion de su que si ya estás en # te dira lo que antes...

ondetapper
30/12/10, 14:15:50
El proceso de rooteo ya está. He entrado en el nuevo recovery y le he dado a flasear a la radio. He tenido que hacer reboot una vez y a vuelto a entrar en el recovey. Ahora se ha quedado como parado y pone Formatting CACHE:...

Lo dejo tranquilo para que acabe o hago otro rebbot?

caritrasto
30/12/10, 14:19:19
El proceso de rooteo ya está. He entrado en el nuevo recovery y le he dado a flasear a la radio. He tenido que hacer reboot una vez y a vuelto a entrar en el recovey. Ahora se ha quedado como parado y pone Formatting CACHE:...

Lo dejo tranquilo para que acabe o hago otro rebbot?

ya te dije que la radio hacia como un par de reinicios... no recuerdo si entraba al recovery solo despues del segundo o como quedaba la cosa... cuando veas que ya tienes acceso a los menus de recovery .... WIPE WIPE WIPE y flash ;)

¿sigue el recovery diciendo lo de formating cache???

ondetapper
30/12/10, 14:22:20
ya te dije que la radio hacia como un par de reinicios... no recuerdo si entraba al recovery solo despues del segundo o como quedaba la cosa... cuando veas que ya tiene acceso a los menos de recovery .... WIPE WIPE WIPE y flash ;)

¿sigue el recovery diciendo lo de formating cache???

Sólo me ha hecho un reinicio y ha entrado él sólo en el recovery. Sigue saliendo lo de Formatting cache pero me puedo mover por el menú. Hago los wipe?

caritrasto
30/12/10, 14:24:28
Sólo me ha hecho un reinicio y ha entrado él sólo en el recovery. Sigue saliendo lo de Formatting cache pero me puedo mover por el menú. Hago los wipe?

si, ya ha terminado... donde pone lo de formating es el log de lo que va a haciendo el recovery....
a por ello!!!

acuerda te Wipe Default factory, cache y dalvik,,, flash rom y luego el parche. Reinicias y tranqui que este arranque puede tardar 5-10 minutos ;)

EDITO, pongo una coma después de si, que era una afirmacion no una pregunta jeje

ondetapper
30/12/10, 14:30:46
OK!!! Ya he hecho los wipe y ahora estoy flaseando la ROM, lluego el parche (sin hacer wipe) ya me lo estoy aprendiendo!!! jajajaja!

Haría falta flasear el kernel --> Nuevo kernel 2.6.29.6 para Adlxmod .2.1.5-2???

Ya casi casi tengo mi primer regalo de reyes!!! y gracias a ti!! :nav3:

caritrasto
30/12/10, 14:33:48
si quieres flashea el nuevo kernel... es tambien sin hacer wipe... yo lo tuve y no noté diferencia, aunque dicen que va mejor. De todas maneras lo puedes flashear más tarde que es gratis y no rompe nada... A tu gusto vamos!!!

.... será niño... será niña... jajajaj

ondetapper
30/12/10, 14:37:01
......está arrancando.....que parto mas largooooo..........

Casi que lo del kernel lo dejo para mi casa tranquilamente!! Ahora con que esto vaya bien me conformo!!!

caritrasto
30/12/10, 14:41:12
......está arrancando.....que parto mas largooooo..........

Casi que lo del kernel lo dejo para mi casa tranquilamente!! Ahora con que esto vaya bien me conformo!!!

normalmente te coge la configuración del APN de la sim automáticamente (al menos si eres de movistar), aunque a lo mejor tarda la primera vez unos minutos en aparecerte el simbolo del 3g... entre otras cosas porque le has metido la Radio 5041 nueva también... si quieres probar la configuracion del APN cuando estes en la primera pantalla de bienvenida pulsas el boton de menu del Dext y te sale la opción APN o algo así para que compruebes que está bien configurado...

esto te lo digo porque sin datos no podras configurar tu cuenta de Motoblur :D

ondetapper
30/12/10, 14:52:19
Pues si no me deja configurar la cuenta de motor blur porque dice que no encuentra servidor....

Me meto en la cofiguracion de la APN y en servidor me pone No Establecido, que tengo que poner? o como puedo configurar bien la APN?

caritrasto
30/12/10, 14:53:34
Pues si no me deja configurar la cuenta de motor blur porque dice que no encuentra servidor....

Me meto en la cofiguracion de la APN y en servidor me pone No Establecido, que tengo que poner? o como puedo configurar bien la APN?

que compañia eres?

ondetapper
30/12/10, 14:56:42
movistar españa

caritrasto
30/12/10, 14:58:14
que compañia eres?

yo servidor lo tengo vacio también... si te ha cojido la config de la sim esta bien como está

ondetapper
30/12/10, 15:03:07
Vale, entonces el error que me da al configurar la cuenta de motorblur debe ser por otra cosa, creo que eso lo dejo para esta tarde en casa...que por esta mañana ya he "trabajado"mucho jajajaja!

Imagino que puedo funcionar con el móvil bien aunque mal configurado no?

Muchas gracias por todo!!! ya te contaré a ver que le pasaba.

:ola:

ondetapper
30/12/10, 16:09:58
Pues al final sin hacer nada más y después de varios intentos ya me ha funcionado todo perfectamente!!!

Así que muchas gracias y voy a ver si le echo un vistazo a fondo a mi "nuevo" móvil!

Feliz año!

caritrasto
30/12/10, 16:57:37
Pues al final sin hacer nada más y después de varios intentos ya me ha funcionado todo perfectamente!!!

Así que muchas gracias y voy a ver si le echo un vistazo a fondo a mi "nuevo" móvil!

Feliz año!

Por fin!!! a mi cuando le puse la radio nueva tambien me tardo un huevo en pillar 3G la primera vez. Un saludo y Feliz Año :D

iocae
31/12/10, 01:18:39
Buenas noches.

Esto es muy raro.

He rooteado el teléfono, he instalado la radio (de la 5012 a la 5041) y todo perfecto.

Pero a partir de aquí, cuando le doy a "volumen down" para acceder a la recovery se me apaga el móvil y le cuesta un rato encenderse.

Después cuando se está encendiendo se me apaga la pantalla (no sale el simbolo de la m gigante con el blur a un lado, ni lo de telefonica experience) y pasado unos segundos y dandole a una tecla se enciende la pantalla pidiendome el pin.

Pero aqui no acaba todo, porque cuando intento meterme en el market me busca, pero no me lo consigue descargar.

Cuando intento conectarme a dropbox, no me deja hacer el login

Cuando entro en mi cuenta de gmail a través del menú me carga tres mnesajes y el resto me dice aue no tengo conexión.

Peeero si entro en mi correo abriendo el navegador web y yendo a gmail.com me deja loguearme y abrir mensajes pero no me permite bajarme nada.


¿que le pasa a mi dext, doctores?:oh:

Muchas gracias.

caritrasto
31/12/10, 12:55:13
Buenas noches.

Esto es muy raro.

He rooteado el teléfono, he instalado la radio (de la 5012 a la 5041) y todo perfecto.

Pero a partir de aquí, cuando le doy a "volumen down" para acceder a la recovery se me apaga el móvil y le cuesta un rato encenderse.

Después cuando se está encendiendo se me apaga la pantalla (no sale el simbolo de la m gigante con el blur a un lado, ni lo de telefonica experience) y pasado unos segundos y dandole a una tecla se enciende la pantalla pidiendome el pin.

Pero aqui no acaba todo, porque cuando intento meterme en el market me busca, pero no me lo consigue descargar.

Cuando intento conectarme a dropbox, no me deja hacer el login

Cuando entro en mi cuenta de gmail a través del menú me carga tres mnesajes y el resto me dice aue no tengo conexión.

Peeero si entro en mi correo abriendo el navegador web y yendo a gmail.com me deja loguearme y abrir mensajes pero no me permite bajarme nada.


¿que le pasa a mi dext, doctores?:oh:

Muchas gracias.


Por lo que te leo sigues con la ROM 1.5 de stock... el problema del Market y de gmail lo tienes por la radio. Esa versión (5041) es sólo para Eclair, mejor dicho, es incompatible con 1.5, por eso si la pones en una versión anterior fuerzas un error de certificados... por eso el Market no se te abre. Apenas podrás navegar y es posible que incluso la fecha no te sincronice.

Tendrías que ponerte una Rom 2.1... en el Post de las ROMs tienes la oficial de Motorola-TMobile por si te gustan las stock ;)

iocae
31/12/10, 13:55:53
Gracias por responder.

Lo de la fecha me dado cuenta hoy. es verdad estoy en 1970 (es como en la serie de tv "life in mars (http://es.wikipedia.org/wiki/Life_on_Mars_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29)") :sisi1:

Si, quiero cambiar la rom. pero claro es que no me deja por que la pantalla no se enciende.
despues de leer por varios foros y varios post de aqui. estaba a punto de ponerle la nueva rom.

hasta que lei un post en este foro que un usuario decia que la pantalla se le apagaba y veia a contraluz. me he tirado 15 minutos mirando el telefono de todas las formas posibles a ver si veia algo.

Pero llego el dios de la suerte a mi mente y acerque el movil a una lamaprita de escritorio que tengo al lado del pc y voilá. cuando acerco la pantalla del telefono a la lampara la pantalla se enciende y cuando la retiro la pantalla de apaga.

http://www.youtube.com/watch?v=Hgtj_T2tJJM

Es curioso no?

caritrasto
31/12/10, 14:01:19
como ya eres root, puedes hacerlo que hizo "ondetapper", desde un terminal emulator metele el nuevo recovery de J_R0dd a ver si se te quita el problema y ya le pones la ROM que quieras... como la Radio ya la tienes no te hace falta ponerla ;)... buen o eso o te mueves por los menús "lampara en mano" jeje y flasheas la Rom desde el Recovery de Amon que ya tienes :D

iocae
31/12/10, 17:19:54
Bueno pues muchas gracias a todos los que me habeis ayudado respondiendo mis dudas y las dudas de los demás, que algunas tambien eran mias.

Ya soy root, tengo una radio nueva y he puesto mi primera rom android. Muchas gracias a todos.


Pero no todo son buenas noticias. Siguo teniendo alguna duda::silbando:

Cuando enciendo el telefono, me pide el pin y me pide que complete la acción utilizando "LauncherPro" o "Página principal" ¿que diferencia hay?

Y la otra cuestión es que se me sigue apagando la pantalla cuando inicio el recovery.
Entonces, cambiando la recovery, ¿se me quitaria el problema?

¿Como cambio la custom recovery?

Recuerdo que había que borrar la anterior recovery para instalar una nueva. ¿como se borrar la recovery de amon_ra?

Muchas gracias y feliz año.:fiesta3::fiesta3:

AitorMitnick
31/12/10, 21:14:32
Launcher pro es un programa de escritorio aparte de motoblur, mas fluido y bonito (a mi gusto). La pagina principal es el motoblur de 2.1 normal.

Para meter la nueva recovery debes meter unos comandos desde un emulador de android (el cual te deberas bajar desde el market). Los comandos estan detallados en la pagina anterior de este hilo.


Feliz y prospero año nuevo! :nav1::nav3::fiesta3:

ondetapper
01/01/11, 12:42:38
Hola a todos y feliz año!! :banananavidad:

Estoy contento con mi nueva ROM y la verdad es que he notado bastante diferencia con la antigua. Lo único malo es que cuando intento conectar el wifi no consigue activarlo...aunque ya me avisasteis que esto pasaría con las nuevas ROMs menos con la oficial, por lo que estoy pensando cambiar la ROM a la oficial, para cambiarla basta con hacer un WIPE factory default y luego flasear la nueva ROM?

También he visto por el foro que ya está disponible una nueva ROM con Froyo 2.2, puedo instalar esta sin problemas??

Otra cosa todos los archivos que voy metiendo en la sd (update.zip, recovery.zip, ROMs, kernel,...) los tengo que dejar o pueden ser borrados una vez ya se han flaseado?

Gracias!

AitorMitnick
01/01/11, 14:45:18
Tienes que hacer wipe de todo.

Si, lo puedes instalar sin problemas, pero todabia no esta del todo pulida.

Los puedes dejar si quieres, no ahi problema.

caritrasto
01/01/11, 14:55:50
FELIZZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOOOOO NUEVOOOOOOOO!!!!!

:banananavidad::banananavidad::banananavidad: :navi::navi::navi: :banananavidad::banananavidad::banananavidad:
:ola:

Recuerda, siempre WIPE antes de Flashear ROM (a no ser que sea un parche o el mod haya avisado que se puede)
Yo llevo ya un tiempo con la oficial, y os juro que la diferencia en cuanto a velocidad, es mínima si es que la hay ;) siempre comparándola con otra que tenga blur claro... como pega... más "simplona tal vez"...
Por los archivos como dice Aitor... déjalos si quieres ;) , yo sólo tengo un recovery, una Rom y la Radio 5041, por si acaso me pilla lejos de casa y tengo que hacer un reflasheo ir preparado ;) para la batalla jajjajaja

La Froyo yo no la he probado aún, funcionar parece que funciona pero no me parece aún que sea estable como para llevarla en el día a día...

Lo dicho, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios!!!!

ondetapper
01/01/11, 15:00:23
Gracias AitorMitnick!

Ya he cambiado la ROM por la oficial de motorola y parece que todo va Ok!! Ahora estoy viendo como borrar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto y que no te deja desintalarlas, voy a probar con el root mnager a ver que tal...

Por lo que te he entendido entonces puedo borrar todos los .zip y recovery.img de la SD que he ido poniendo para los flaseos? Es que tengo que borrar cosas porque la tengo casi llena...

En cuanto a lo de Froyo 2.2 esperaré un poco hasta que esté un poco más pulida, seguiré los foros para enterarme!

caritrasto
01/01/11, 15:04:15
Gracias AitorMitnick!

Ya he cambiado la ROM por la oficial de motorola y parece que todo va Ok!! Ahora estoy viendo como borrar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto y que no te deja desintalarlas, voy a probar con el root mnager a ver que tal...

Por lo que te he entendido entonces puedo borrar todos los .zip y recovery.img de la SD que he ido poniendo para los flaseos? Es que tengo que borrar cosas porque la tengo casi llena...

En cuanto a lo de Froyo 2.2 esperaré un poco hasta que esté un poco más pulida, seguiré los foros para enterarme!


Booooora pues los archivos ;) , para queitar todas las aplis que no me gustaban yo usé Titanium Backup, que además sirve para ir haciendo backups de tus aplis y si cambias de ROM no tener que estar haciendo la visita al Market otra vez....

ondetapper
01/01/11, 17:13:44
He probado con la aplicación que dices pero no borra la aplicación....se reinicia el movil pero la aplicacion sigue estando ahí!! Yo lo he intentado con la titanium gratuita e igual hay que usar la otra?

Voy a probar por otros métodos a ver si así lo consigo....

Aulio64
01/01/11, 23:39:59
He probado con la aplicación que dices pero no borra la aplicación....se reinicia el movil pero la aplicacion sigue estando ahí!! Yo lo he intentado con la titanium gratuita e igual hay que usar la otra?

Voy a probar por otros métodos a ver si así lo consigo....

En mi caso para que funcione correctamente el titanium backup (ya que la gratuita del market es muy limitada) hice lo siguiente,

1º instalar el titanium backup del market (ya esto lo tienes hecho)
2º desde el applanet (un market donde las aplicaciones del market de pago son gratis) te descargas el key full, cuando lo tengas instalado el key alli es cuando funcionara correctamente el titanium backup.

saludos....

Aulio64
01/01/11, 23:45:19
Hola, Feliz año a todos!!!!!!!!! :nav2:

Una pregunta, yo tengo el qf1 de adlxmod pero a mi gusto no me agrada el mod de la bateria, hay alguna forma de quitarlo o colocar el icono de la bateria original???

saludos y que este año nos traiga cosas buenas a todos...

Rubencio
02/01/11, 02:50:06
Buenas noches,

Hago por aquí esta pregunta, creo que es el sitio correcto, me he vuelto loco intentando rootear un Dext que me han dejado para 'customizar' y no hay manera, tengo drivers, sdk tools y todo instalado en el PC pero entrando en C: (cmd.exe como administrador) no hay manera de que me reconozca el comando "adb", la verdad es que no he encontrado por ningún sitio tampoco el programa RSD Lite.

Llevo ya un rato y necesito ayuda, he visto tambien que con el z4root se puede rootear me lo he bajado el archivo .apk pero me dice en el teléfono que no se puede instalar...

Os pido ayuda a ver qué estoy haciendo mal...

Muchas gracias.

s2

AitorMitnick
02/01/11, 03:18:06
Tienes que ir ala ruta del sdk android por comandos: cd c:\ , luego cd C:\android-sdk-windows\platform-tools luego ya metes el comandos adb devices, que muestra los dispositivos conectados, despues adb shell.

Motorola 4.2.0 Driver with MotoConnect (Windows 32-bit)http://direct.motorola.com/hellomoto/Common/Drivers%20and%20Plug%20ins/USB_Drivers_32_bit_4.2.0.zip
Motorola 4.2.0 Driver with MotoConnect (Windows 64-bit)http://direct.motorola.com/hellomoto/Common/Drivers%20and%20Plug%20ins/USB_Drivers_64_bit_4.2.0.zip

Rsdlite: http://www.mediafire.com/?jaomny2wm53

Un saludo.

caritrasto
02/01/11, 11:19:44
Hola, Feliz año a todos!!!!!!!!! :nav2:

Una pregunta, yo tengo el qf1 de adlxmod pero a mi gusto no me agrada el mod de la bateria, hay alguna forma de quitarlo o colocar el icono de la bateria original???

saludos y que este año nos traiga cosas buenas a todos...


Te lo he puesto en el Hilo de las Roms en el apartado de Adlxmod 2.1.5, lo publicó el mismo hace ya un tiempo porque a él mismo no te le terminaba de gustar.

Están las dos opciones, para poner el icono de la batería o regresar al porcentaje ;)

Aulio64
02/01/11, 13:59:06
Te lo he puesto en el Hilo de las Roms en el apartado de Adlxmod 2.1.5, lo publicó el mismo hace ya un tiempo porque a él mismo no te le terminaba de gustar.

Están las dos opciones, para poner el icono de la batería o regresar al porcentaje ;)

Tienes razon, no habia visto el enlace...

Gracias...

Aulio64
02/01/11, 14:03:38
Hola Rubencio, a mi tambien me costo un poco rootear el dext, pude rootearla con el Z4root, eso si, a la primera no funciono (el telefono se congelo), entonces reinicie el telefono y a la segunda si que me funciono correctamente, no se si te servira de algo.

saludos...

ondetapper
02/01/11, 14:18:03
En mi caso para que funcione correctamente el titanium backup (ya que la gratuita del market es muy limitada) hice lo siguiente,

1º instalar el titanium backup del market (ya esto lo tienes hecho)
2º desde el applanet (un market donde las aplicaciones del market de pago son gratis) te descargas el key full, cuando lo tengas instalado el key alli es cuando funcionara correctamente el titanium backup.

saludos....

Gracias! Al final lo conseguí con el titanium sin hacer nada más...no entiendo porque despues de un par de intentos más y de reiniciarse móvil me empezó a funcionar bien!! De todas formas me quedo con lo de applanet porque parece interesante :ok:

ondetapper
02/01/11, 14:21:02
Buenas noches,

Hago por aquí esta pregunta, creo que es el sitio correcto, me he vuelto loco intentando rootear un Dext que me han dejado para 'customizar' y no hay manera, tengo drivers, sdk tools y todo instalado en el PC pero entrando en C: (cmd.exe como administrador) no hay manera de que me reconozca el comando "adb", la verdad es que no he encontrado por ningún sitio tampoco el programa RSD Lite.

Llevo ya un rato y necesito ayuda, he visto tambien que con el z4root se puede rootear me lo he bajado el archivo .apk pero me dice en el teléfono que no se puede instalar...

Os pido ayuda a ver qué estoy haciendo mal...

Muchas gracias.

s2

Hola a mi me pasó lo mismo, no me reconocía el comando adb, y era porque dentro de la carpeta tools no estaba el archivo adb.exe. Si es eso puedes mirar en este mismo foro y encontrarás un link de caritrasto con una version de la SDK en la que si viene!

Suerte!

Rubencio
02/01/11, 19:09:49
Hola a todos de nuevo, ya me reconoce el comando adb el device, pero cuando escribo adb shell y despues su me dice que 'permision denied', ¿sabéis porqué puede ser?, no puedo ejecutar comandos.

Tampoco puedo flasehar con RSD Lite una cusntom recovery .shx (la que me indicais) pues no encuetra el device.

A ver si me podéis ayudar, que rabia me da todo esto :enfadadisimo:

s2

caritrasto
02/01/11, 20:16:45
Hola a todos de nuevo, ya me reconoce el comando adb el device, pero cuando escribo adb shell y despues su me dice que 'permision denied', ¿sabéis porqué puede ser?, no puedo ejecutar comandos.

Tampoco puedo flasehar con RSD Lite una cusntom recovery .shx (la que me indicais) pues no encuetra el device.

A ver si me podéis ayudar, que rabia me da todo esto :enfadadisimo:

s2

Aunque hayas hecho el proceso root necesitas la aplicacion superuser.apk para "gestionar" los permisos de superusuario. Si la tienes ya mira a ver que no haya denegado el acceso a ADB. Comprueba tambien que tengas activado el modo depuración...

Respecto al RSD Lite a mi también me dio problemas, conseguí que funcionara cambiando las opciones del programa... por eso yo siempre recomiendo para rootear el método de la ROM de Orange UK que está explicado en este mismo Hilo hace "pocos" posts...

PD.: De todas maneras en que paso del proceso te has quedado? Has hecho algo ya?

Rubencio
02/01/11, 21:27:49
Muchas gracias, tengo un super user instalado pero es sin firmar (creo) uno que se instala mediante un .bat que explica d'alex en un post (http://adumont.serveblog.net/2010/03/10/root-motorola-dext/) suyo, cuando entro no sale mas que un mensaje que dice 'the white list is currently empty', seguro que es por ahí por donde falla, he visto más atrás lo de la Orange UK pero como no puedo entrar en su... igual no he mirado bien...

¿cómo puedo seguir? hay algún superuser.apk en algun sitio, seguro que me está denegando el acceso a adb...

Muchas gracias s2

Rubencio
02/01/11, 21:59:52
caritrasto, veo que se dice que es más fácil siguiendo el totu de anrodidext, pero no encuentro el tuto ¿podrías pasarme un enlace?

gracias, s2

Rubencio
02/01/11, 23:45:57
Bueno pues después de muchos intentos....

Ya estoy flasheando la radio, ahora haré los wipes y flashearé la ROM (la que lleva caritrasto que parece que es la que mejor va, aunque ahora se pueden poner muchas roms ;-))

He usado este método para rootear

http://modmymobile.com/forums/562-motorola-cliq-general/555819-root-universal-cliq-dext-rooting-method-safe-wont-break-3g.html

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os iré contando cómo le va el aparato a mi colega.

Otra cosa, esto se estaba convirtiendo en un desfaío para mí, como buen betatester que soy, me jorobaba mucho que estas cosas no me funcionen, ahora que teniendo en cuenta que ahora en la HD2 ya hay NANROM de Android, seguro que me viene bien ir aprendiendo cositas de este SO.

De nuevo muchas gracias a todos.

s2

caritrasto
03/01/11, 00:38:43
Bueno pues después de muchos intentos....

Ya estoy flasheando la radio, ahora haré los wipes y flashearé la ROM (la que lleva caritrasto que parece que es la que mejor va, aunque ahora se pueden poner muchas roms ;-))

He usado este método para rootear

http://modmymobile.com/forums/562-motorola-cliq-general/555819-root-universal-cliq-dext-rooting-method-safe-wont-break-3g.html

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os iré contando cómo le va el aparato a mi colega.

Otra cosa, esto se estaba convirtiendo en un desfaío para mí, como buen betatester que soy, me jorobaba mucho que estas cosas no me funcionen, ahora que teniendo en cuenta que ahora en la HD2 ya hay NANROM de Android, seguro que me viene bien ir aprendiendo cositas de este SO.

De nuevo muchas gracias a todos.

s2


Me alegro de que ya te haya funcionado... esta tarde intenté entrar en la web de Androidext y tampoco pude, me daba error de DNS y después que la estaban reformando :silbando: ... habrá que preguntar al Admin que a veces está por aquí.

Y por la ROM yo siempre digo lo mismo, es agusto del consumidor, pero sí, la oficial no tiene bugs. Y lo dice uno que ha sido "usuario" de todas y cada una de las ROMs de Adlx ;)

sasd
14/01/11, 06:13:20
hola tengo una duda ya tengo instalada la rom Vanilla w/ Eclair 1.9 Limited Edition Rom y quiero actualizar el radio tengo que aser wip (o como se escriba) o simplemente lo actualizo

caritrasto
14/01/11, 09:42:18
hola tengo una duda ya tengo instalada la rom Vanilla w/ Eclair 1.9 Limited Edition Rom y quiero actualizar el radio tengo que aser wip (o como se escriba) o simplemente lo actualizo

Para actualizar la Radio no hace falta hacer WIPE... pero veo que tienes ya la radio 5025 que con Eclair funciona bien. Actualiza a 5041 sólo si eres de un operador de España (o T-Mobile USA, que no creo que sea el caso) ya que para los usuarios de LATAM no es compatible y se cepilla el 3G (y NO es reversible)

Aulio64
14/01/11, 23:13:30
Hola chicos una pregunta, puedo instalar los widgets de htc en la dext? hay un post en la pagina de xda-developers (ne recuerdo cual es) donde estan los .apk de los widgets, pero los instalo y al momento de agregar el widget no aparece por ningun lado, sera que tengo que hacer otra cosa o es que directamente no se pueden ejecutar por no ser htc?

otra cosa, conocen algun widget para el correo???

saludos...

sasd
15/01/11, 16:47:05
los widget los pones dejando presionada la pantalla

caritrasto
15/01/11, 22:23:30
Hola chicos una pregunta, puedo instalar los widgets de htc en la dext? hay un post en la pagina de xda-developers (ne recuerdo cual es) donde estan los .apk de los widgets, pero los instalo y al momento de agregar el widget no aparece por ningun lado, sera que tengo que hacer otra cosa o es que directamente no se pueden ejecutar por no ser htc?

otra cosa, conocen algun widget para el correo???

saludos...

me temo que a no ser que sea una rom deodexted y la retoques no puedes agregarlos.... al menos no es tan fácil como una aplicación. Y por lo widgets yo he probado alguno que ninguno me ha convencido, el que más me gustó fue el mismo del Launcher Pro, que puedes configurarlo en el dock bar para que el mismo icono de Gmail te aparezca el número de mensajes ;)

Salu2