Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configurar aplicación de cámara
pachecordo
07/12/20, 21:16:45
Muy buenas
Pues llevo una semanilla trasteando al bicho pero hay una cosa que me mosquea, al iniciar la cámara en el modo foto siempre sale por defecto el modo de 12 mpx , que me parece que difiere mucho en calidad con el de 48 mpx a mi corto entender, y siempre me tengo que acordar de darle a configuración y cambiarlo.
Hay alguna manera de configurarlo para que al abrir la aplicación de cámara salga al máximo de calidad las fotos???
Muchas gracias!!
pachecordo
08/12/20, 21:02:36
También me podéis decir si le dejáis el ultra shoot HDR o se lo quitáis? Me refiero a las fotos diarias que no sean paisajes o que haya algo de movimiento.
pachecordo
11/01/21, 19:21:45
Nadie ha descubierto como hacer que se abra la aplicación con la opción de 48 mpx directamente?
Jhon Hesp
12/01/21, 04:49:22
Ni idea... No me había dado cuenta, cuando lo cambié la 1a vez ya ni lo pensé más dando por sentado que se quedaba ya así
ILoveElektro
12/01/21, 09:29:17
En otros teléfonos que he tenido también funcionaba así la app de cámara. Entiendo que es debido a que las fotografías ocupan bastante más espacio en 48MP, y que ese modo es para situaciones "puntuales". Pero pienso que deberían permitir configurarlo por defecto, porque cada usuario es un mundo.
pachecordo
12/01/21, 11:40:53
Ocupa más, pero la diferencia de calidad es enorme, sobre todo al ampliar la imagen.
la diferencia de peso no es tan grande y creo que compensa y más teniendo tanta memoria como tiene el teléfono. Creo que en captura normal (12mpx) son unos 5 MB y en 48mpx sube a los 12 o 15 MB dependiendo de la foto.
Yo en los otros que he tenido también pasaba esto, por defecto 12mpx y luego 48, 64 o 128 depende del terminal.
Raul 242
12/01/21, 20:24:03
Muy buenas
Pues llevo una semanilla trasteando al bicho pero hay una cosa que me mosquea, al iniciar la cámara en el modo foto siempre sale por defecto el modo de 12 mpx , que me parece que difiere mucho en calidad con el de 48 mpx a mi corto entender, y siempre me tengo que acordar de darle a configuración y cambiarlo.
Hay alguna manera de configurarlo para que al abrir la aplicación de cámara salga al máximo de calidad las fotos???
Muchas gracias!!
Para nada. Las fotos a 12mpx tienen exactamente la misma calidad que las de 48. Es más, cualquier fotográfico profesional dispara siempre por debajo de 16mpx salvo excepciones puntuales (una valla publicitaria, un rótulo gigante para el lateral de un camión...). Disparando a 12mpx obtienes fotos de 4290 x 2800 o 37x24cm que es un tamaño que admite una ampliación sin perder calidad de hasta unos 60x45cm (si, mas de medio metro de foto...).
Luego está el modo 48mpx, que está para usarlo, evidentemente, pero ten en cuenta que pierdes el zoom... Las fotos van a ser de 8000x6000mpx o 280x210cm (casi 3 metros por algo más de 2 metros de foto) y el peso más de 9 megas...
Nunca te has preguntado por qué Apple no monta mas de 12mpx en sus sensores? ;-)
Raul 242
12/01/21, 21:58:22
Las dos cámaras más top del mercado (estás las usan los de national geographic, los fotógrafos que ves en los campos de fútbol en la final de una Champions, etc...). Fíjate en los megapixeles que tienen:
https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,2280-2272
6.500 pavos sin objetivo. 20mpx.
gelprofe
13/01/21, 09:17:12
Las dos cámaras más top del mercado (estás las usan los de national geographic, los fotógrafos que ves en los campos de fútbol en la final de una Champions, etc...). Fíjate en los megapixeles que tienen:
https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,2280-2272
6.500 pavos sin objetivo. 20mpx.
Pero en el mundo móvil lo que vende es la publicidad, y la imagen , no la calidad, pocos avances hay de los móviles del año pasado a estos, sin embargo seguimos cambiándolos como si fuéramos a tener un lingote de oro, y al poco tiempo nos damos cuenta, que es más de lo mismo
pachecordo
14/01/21, 23:50:25
Para nada. Las fotos a 12mpx tienen exactamente la misma calidad que las de 48. Es más, cualquier fotográfico profesional dispara siempre por debajo de 16mpx salvo excepciones puntuales (una valla publicitaria, un rótulo gigante para el lateral de un camión...). Disparando a 12mpx obtienes fotos de 4290 x 2800 o 37x24cm que es un tamaño que admite una ampliación sin perder calidad de hasta unos 60x45cm (si, mas de medio metro de foto...).
Luego está el modo 48mpx, que está para usarlo, evidentemente, pero ten en cuenta que pierdes el zoom... Las fotos van a ser de 8000x6000mpx o 280x210cm (casi 3 metros por algo más de 2 metros de foto) y el peso más de 9 megas...
Nunca te has preguntado por qué Apple no monta mas de 12mpx en sus sensores? ;-)
Muchas gracias por la clase magistral!!! la verdad que no tenia mucha idea del tema y como lo comenté era más por sensaciones que por otra cosa y ahora ya lo veo más claro.
Pero a la hora de ampliar, con la de 48 puedes hacer mas zoom sin que empiece a perder calidad, esto es así?
Y ya que te pillo jejeje me recomiendas activar la opción del ultrashot HDR?
Muchas gracias!!!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.