PDA

Ver la Versión Completa : App running


mamu11
05/12/20, 01:42:22
Supongo habra algo por ahi pero no lo encuentro. ¿Que app me recomendais para hacer running? La nativa, o sea, Samsung Health u otra.
Gracias compañeros

kabutor
05/12/20, 01:50:34
Supongo habra algo por ahi pero no lo encuentro. ¿Que app me recomendais para hacer running? La nativa, o sea, Samsung Health u otra.
Gracias compañeros

Gear tracker pero es de pago.

Merece la pena, a mi me parece bastante mejor que las que hay gratis.

Yo la pille por 3€, creo que si vale lo que pone en el enlace no la pillaría, 8€ me parecen abusivos.

https://galaxystore.samsung.com/geardetail/ye0lz9RwAz

https://www.youtube.com/watch?v=I0IJiQFmrPE


Un saludo

maximo86
05/12/20, 09:09:51
A mi, para algo básico, me gusta mucho la nativa de Samsung, bastante configurable y funciona muy bien, el único pero que le. Veo que me fastidia bastante es que no se pueda añadir el dato "ritmo medio de vuelta actual" puedes ver el ritmo actual y el ritmo medio total, pero si le das al. Botón vuelta, y haces varias vueltas, para hacer series o algo, no puedes ver el ritmo medio en esa vuelta. No puedes añadir el dato.

La app que dice el compañero es muy muy completa, pero lo veo abusivo también, por 3 euros si la probaría.

Pd: podrías hacer un tutorial de funcionamiento que yo me baje la demo y madre mía [emoji85]

mamu11
05/12/20, 11:26:06
Gracias por las respuestas pero pensaba que quizás Strava o alguna de esas eran buenas.
Por otro lado 8 euros también me parece un poco abuso y si encima es complicada de usar, pues apaga y vamonos
Finalmente seguire con la nativa dadas las circunstancias

kabutor
05/12/20, 12:26:36
Aquí hacen un buen tutorial

Si activais los subtitulos podeis traducirlo a español

https://www.youtube.com/watch?v=1VCLVfMdKkw

Y aqui uno en español pero hace las pruebas en montaña

https://www.youtube.com/watch?v=Camd03vCsUQ


Un saludo

quinillo94
05/12/20, 13:32:44
Yo uso Gear Tracker. Por 3€ la verdad está de lujo. Ahora ahí vale 8 no se si es su precio real pero quizás sea un poco caro pero es la mejor sin duda.

maximo86
05/12/20, 15:56:13
Yo uso Gear Tracker. Por 3€ la verdad está de lujo. Ahora ahí vale 8 no se si es su precio real pero quizás sea un poco caro pero es la mejor sin duda.En gear podéis personalizar las pantallas durante el ejercicio entiendo no?
Hay alguna forma de hacer vueltas manuales? Es decir, doy una vuelta a un recorrido y le digo que esa era la vuelta 1 y ahora voy a la 2? Y de ser así puedes ver el ritmo medio en cada vuelta en vez de ver solo el total?
A ver si la bajan de precio. Gracias. Voy a ver esos tutoriales

maximo86
05/12/20, 16:45:48
Pues al final la he comprado porque la veo muy completa pero me están dando ganas de devolverla.... O sea, que me cobran casi 9 euros y luego encima todavía hay que hacerse premium para tener todas las opciones??!! Pero que broma es esta??
Encima no se como se hace premium, le doy desde el apartado premium ver si es cosa de 1 euro indefinido o el precio que tiene pero no me sale nada, me da error, se queda unos segundos pensando y la final da error.. Os funciona lo del premium?


Por cierto, alguien sabe de algún podómetro para las zapatillas compatible con la app?? El gran fallo del reloj, y de todos, es el tiempo que tarda en mostrar los cambios de ritmo, en el garmin lo solucione poniéndome en las zapatillas un podómetro, pero claro el podómetro de garmin va por ant+ no por Bluetooth.

kabutor
05/12/20, 18:29:14
Pues al final la he comprado porque la veo muy completa pero me están dando ganas de devolverla.... O sea, que me cobran casi 9 euros y luego encima todavía hay que hacerse premium para tener todas las opciones??!! Pero que broma es esta??
Encima no se como se hace premium, le doy desde el apartado premium ver si es cosa de 1 euro indefinido o el precio que tiene pero no me sale nada, me da error, se queda unos segundos pensando y la final da error.. Os funciona lo del premium?


Por cierto, alguien sabe de algún podómetro para las zapatillas compatible con la app?? El gran fallo del reloj, y de todos, es el tiempo que tarda en mostrar los cambios de ritmo, en el garmin lo solucione poniéndome en las zapatillas un podómetro, pero claro el podómetro de garmin va por ant+ no por Bluetooth.

Poco te puedo ayudar, me la compre hace bastante y ahora no la utilizo apenas o nada, ya no salgo a correr y la tengo parada.

Lo que me jode es eso de premium, de que coño van, yo pague por una app completa, no para que ahora me metan mierdas, que hubiesen sacado otra app con las mejoras y esta no la tocaran.

Un saludo

kabutor
05/12/20, 18:34:24
En gear podéis personalizar las pantallas durante el ejercicio entiendo no?
Hay alguna forma de hacer vueltas manuales? Es decir, doy una vuelta a un recorrido y le digo que esa era la vuelta 1 y ahora voy a la 2? Y de ser así puedes ver el ritmo medio en cada vuelta en vez de ver solo el total?
A ver si la bajan de precio. Gracias. Voy a ver esos tutoriales

He visto que tienen como una wiki

https://limegreenv.com/wiki/gt/#!Home/Intervals/Intervals.md

Un saludo

Fran_1988
05/12/20, 20:45:28
Buenas sabéis si la app carga los entrenos en samsung health?

Givenchy
10/12/20, 10:52:13
Hola yo uso MapMyRun por 31 € al año va de lujo.
Y se sincroniza muy bien con samsung heatl

jn_1991
10/12/20, 14:02:03
Yo uso "Strava" o la app de "Run with Map My Run" (de Under Armor). Para el usuario medio, está bien. El GPS es preciso y tiene las opciones que el usuario medio necesita (distancia, pulsaciones, ritmo medio, etc).

Personalmente, uso "Strava", por la conexión con mis amigos socialmente en la app. Y la app, funciona muy bien para lo que la quiero :-)

maximo86
12/12/20, 22:33:18
Pues hoy he salido con el garmin+podómetro en una muñeca y con el active en la otra mediante la app gear tracker y me da que no vuelvo a usar la gear tracker... Lástima no poder devolverla.

El otro día salí con el active y me metí en la gear para una carrera, pero a los 5 minutos tuve que quitarla y poner Samsung health porque me estaba dando unos ritmos muy raros, así que hoy he decidido salir con ambos relojes.

El garmin me suele clavar todo ya que voy con podómetro, pues en dos pruebas que hice el mes pasado con el garmin en una muñeca y el Samsung en la otra mediante la app Samsung health, me clavó todo prácticamente el Samsung, un día hubieron 2 segundos de diferencia en el ritmo medio y otro día 3 segundos, y en distancia un día me dio una diferencia de 30 metros y el otro de 40. Todo en un recorrido de casi 9km, lo cual debo decir que me sorprendió bastante para bien.

Pues en ese mismo recorrido hoy pero con la app gear, la diferencia ha sido de 7 segundos en el ritmo medio y de 170 metros en la distancia.... Muchísimo más que con Samsung health.

Me he ido fijando y el ritmo al que vas corriendo hace unos cambios bruscos súper raros, y es cosa de la app gear, así que ya digo es muy personalizable pero con esas diferencias y esos ritmos raros que me marca.... Seguiré con Samsung health que dicho sea de paso va genial y bastante personalizable, para mí gusto solo le falta personalizar el tema vueltas, que es por lo que quería usar la gear tracker, pero me vuelvo a Samsung.


Lo que si que me gustaría probar es, que lo que hace fatal el samsunf6y cualquier reloj deportivo, es el tiempo que tarda en mostrar los cambios de ritmo, en el garmin lo solucione con el podómetro, me gustaría probar algún podómetro Bluetooth con el active, aunque creo que a Samsung health no se le puede añadir un podómetro no??? Probaría mediante gear tracker que si que se puede emparejar un podómetro Bluetooth a ver si se soluciona el tema ritmos y demás.
Sabéis de algún podómetro Bluetooth que funcione bien con el active? Y de paso si sabéis si se puede sincronizar a parte de con gear con el samunsg health. Gracias.

glaudren
14/12/20, 07:42:28
Creo que precisamente necesitas la app Gear Tracker para emparejar un podómetro BT. Tizen de manera nativa no te deja. Lo mismo con las cintas HR.
Pero está genial la comparativa que haces. Creo que tiene mucho sentido, quizás el procesador se queda un pelin tronado entre gear tracker, ubicación, medición de HR, etc... y eso hace que Gear tracker no funcione 100% fino. También estaría interesante saber si hay alguna configuración de batería que pudiera darle todos los recursos a gear tracker cuando esta está funcionando.


De todas formas mi opinión personal es que, si tienes un podómetro etc, es porque le das duro al running y para eso hay mejores opciones (mejores relojes running, peores smartwatches). Para mí GWA2 es un smartwatch con tintes deportivos y, como dirían en Decartón, "Para hacer un seguimiento de tus actividades ocasionales".

maximo86
14/12/20, 11:04:53
Creo que precisamente necesitas la app Gear Tracker para emparejar un podómetro BT. Tizen de manera nativa no te deja. Lo mismo con las cintas HR.
Pero está genial la comparativa que haces. Creo que tiene mucho sentido, quizás el procesador se queda un pelin tronado entre gear tracker, ubicación, medición de HR, etc... y eso hace que Gear tracker no funcione 100% fino. También estaría interesante saber si hay alguna configuración de batería que pudiera darle todos los recursos a gear tracker cuando esta está funcionando.


De todas formas mi opinión personal es que, si tienes un podómetro etc, es porque le das duro al running y para eso hay mejores opciones (mejores relojes running, peores smartwatches). Para mí GWA2 es un smartwatch con tintes deportivos y, como dirían en Decartón, "Para hacer un seguimiento de tus actividades ocasionales".Jeje ya ya, a ver, si yo cuando voy a la pista de atletismo a hacer series y demás el que se viene conmigo es el fénix, pero cuando salgo a trotar y cosa así light salgo con el Samsung por el tema comodidad, hice esa pruebas con una en cada mano para ver si me podía fiar de los datos del Samsung, y por lo menos de Samsung health si que me puedo fiar, lo único es el tiempo que tarda en mostrar los cambios de ritmo, pero por lo demás genial. El fénix es que es muy grande, va perfecto eso si6, seguramente me mire un forerunner que son más cómodos, más parecidos al active.

En cuanto a la app gear yo he pensado lo mismo, algo hace que necesite más recursos y por eso va bastante peor que Samsung health, o que no está optimizada para nuestro hardware, pero yo asi y con esa diferencia la veo inservible la verdad, si me gustaría probar con un podómetro por Bluetooth a ver si mejora, debería, pero no se, si se pone a tiro un podómetro lo probaré mientras seguiré con samsung health y el fénix en pista.
Por cierto, cagada monumental que no se le pueda añadir podómetro a Samsung health, o una banda de pecho, que yo no la uso pero hay mucha gente que si lo hace.

glaudren
14/12/20, 13:56:39
Jeje ya ya, a ver, si yo cuando voy a la pista de atletismo a hacer series y demás el que se viene conmigo es el fénix, pero cuando salgo a trotar y cosa así light salgo con el Samsung por el tema comodidad, hice esa pruebas con una en cada mano para ver si me podía fiar de los datos del Samsung, y por lo menos de Samsung health si que me puedo fiar, lo único es el tiempo que tarda en mostrar los cambios de ritmo, pero por lo demás genial. El fénix es que es muy grande, va perfecto eso si6, seguramente me mire un forerunner que son más cómodos, más parecidos al active.

En cuanto a la app gear yo he pensado lo mismo, algo hace que necesite más recursos y por eso va bastante peor que Samsung health, o que no está optimizada para nuestro hardware, pero yo asi y con esa diferencia la veo inservible la verdad, si me gustaría probar con un podómetro por Bluetooth a ver si mejora, debería, pero no se, si se pone a tiro un podómetro lo probaré mientras seguiré con samsung health y el fénix en pista.
Por cierto, cagada monumental que no se le pueda añadir podómetro a Samsung health, o una banda de pecho, que yo no la uso pero hay mucha gente que si lo hace.


creo que tiene que ver con el perfil al que van enfocados. Garmin y Polar hacen unos sensores de ritmo cardíaco excelentes que en casi cualquier situación calcan la banda pectoral, pero aún así, si eres un atleta milimétrico, te dan la opción de añadir tu banda de pecho de toda la vida y de la que te fías más que de ninguna otra. Sin embargo samsung sabría que ese perfil lo tiene perdido de momento y te da la opción de tener una medición entre básica y decente, integrado con más funcionalidades (de momento me está molando mucho lo de las métricas de running avanzados, sólo los COROS hacían eso sin podómetro) sin necesidad de añadir nada más.


Al final todo se resume en ser el mejor en algo y el peor en el resto, o ser un "jack of all trades" y hacer todo más o menos bien, sin destacar en nada.

maximo86
15/12/20, 16:16:20
creo que tiene que ver con el perfil al que van enfocados. Garmin y Polar hacen unos sensores de ritmo cardíaco excelentes que en casi cualquier situación calcan la banda pectoral, pero aún así, si eres un atleta milimétrico, te dan la opción de añadir tu banda de pecho de toda la vida y de la que te fías más que de ninguna otra. Sin embargo samsung sabría que ese perfil lo tiene perdido de momento y te da la opción de tener una medición entre básica y decente, integrado con más funcionalidades (de momento me está molando mucho lo de las métricas de running avanzados, sólo los COROS hacían eso sin podómetro) sin necesidad de añadir nada más.


Al final todo se resume en ser el mejor en algo y el peor en el resto, o ser un "jack of all trades" y hacer todo más o menos bien, sin destacar en nada.Justo le tengo echado el ojo a un coros apex, los vi después de balck friday si no quien sabe.. Yo estoy encantado con el fénix 3 pero es enorme, creo que son 52mm...

dgimenez20
15/12/20, 16:38:52
Yo también caí comprando Gear Tracker... no he visto cosa más mala!!! no se como puede tener tantos comentarios positivos.... o yo soy muy tonto o no se que pasa.

jbustdel
15/12/20, 21:10:17
Yo también caí comprando Gear Tracker... no he visto cosa más mala!!! no se como puede tener tantos comentarios positivos.... o yo soy muy tonto o no se que pasa.

Otro que cayó en la misma aplicación. La precisión un horror, 300 metros de error en 3 Km. Un desastre. Con la original de Samsung lo clava con mi Fenix 6 Pro. Lo mismo las pulsaciones y el ritmo. La información de carrera es bastante buena y precisa. El Vo2max bastante preciso también.. El único fallo que le veo es que en tiempo real la información va muy retrasada, pero vamos que es un smartwatch y no un reloj deportivo. Unido a la capacidad de ECG y presión arterial (la clava con un Omron Evolv), creo que es el smartwatch más completo a día de hoy para seguimiento de salud. Sólo falta que liberen la capacidad de medir la saturación de oxigeno y será perfecto.

glaudren
16/12/20, 07:44:10
Otro que cayó en la misma aplicación. La precisión un horror, 300 metros de error en 3 Km. Un desastre. Con la original de Samsung lo clava con mi Fenix 6 Pro. Lo mismo las pulsaciones y el ritmo. La información de carrera es bastante buena y precisa. El Vo2max bastante preciso también.. El único fallo que le veo es que en tiempo real la información va muy retrasada, pero vamos que es un smartwatch y no un reloj deportivo. Unido a la capacidad de ECG y presión arterial (la clava con un Omron Evolv), creo que es el smartwatch más completo a día de hoy para seguimiento de salud. Sólo falta que liberen la capacidad de medir la saturación de oxigeno y será perfecto.


Saturación de oxígeno en sangre (SPO2) no te lo va a dar nunca porque no tiene pulsioxímetro hasta donde yo sé.

F3R69
16/12/20, 09:19:51
Saturación de oxígeno en sangre (SPO2) no te lo va a dar nunca porque no tiene pulsioxímetro hasta donde yo sé.Por lo que leo en XDA, no tengo tan claro que no lo tenga.
Leí que la pequeña luz roja que tiene donde la verde (se ve solo al hacer uno de los test del menú oculto del reloj) es para eso, pero no se si será verdad (a mi me parece una luz muy pequeña, pero no sé). El caso es que estaban por ahí viendo a ver si lo podían activar, pero no está claro si se puede

jbustdel
16/12/20, 09:48:01
Si tiene sensor. De hecho es prácticamente el mismo que el del watch 3. En el test mode se ve claramente el sensor led rojo. En la foto adjunta se ve en funcionamiento. En xda están intentando aíslar la aplicación del watch 3 para permitir utilizarla y está bastante avanzado.

maximo86
16/12/20, 11:03:04
Otro que cayó en la misma aplicación. La precisión un horror, 300 metros de error en 3 Km. Un desastre. Con la original de Samsung lo clava con mi Fenix 6 Pro. Lo mismo las pulsaciones y el ritmo. La información de carrera es bastante buena y precisa. El Vo2max bastante preciso también.. El único fallo que le veo es que en tiempo real la información va muy retrasada, pero vamos que es un smartwatch y no un reloj deportivo. Unido a la capacidad de ECG y presión arterial (la clava con un Omron Evolv), creo que es el smartwatch más completo a día de hoy para seguimiento de salud. Sólo falta que liberen la capacidad de medir la saturación de oxigeno y será perfecto.Jajaja por lo que veo somos bastantes, vamos a crear una plataforma de afectados por los 8 eurazos gastados [emoji23]... Fuera de coñas, no se por que Samsung no permite devolución de app como en Google donde te Dan un tiempo para probarla, y si se pasa el tiempo pero la app no funciona bien les escribes y tengo entendido que también te la devuelven.

Es que es un auténtico horror, muy personalizable si, pero la fiabilidad de los datos es nula, otra cosa es que Samsung health fuese igual de malo, pero es que como bien dices, Samsung te clava los datos, segundo arriba segundo abajo metro arriba metro abajo, pero lo de gear es que es un auténtico despropósito.

glaudren
16/12/20, 12:26:31
No había visto eso de XDA, parece que entonces sí hay pulsioxímetro. Me desdigo!

carlosmc
16/12/20, 12:33:27
Otro afectado por la app.... con la de samsung voy mas comodo, ademas, desde que se puede poner la pantalla al gusto... me es muy comoda, para mi, runner aficionado, mas que suficiente!

jabato70
17/12/20, 18:53:58
Pero es penoso que no se le pueda acoplar un pulsometro externo como a cualquier otro reloj y solo se pueda hacer con esta aplicacion

glaudren
18/12/20, 13:11:56
Pero es penoso que no se le pueda acoplar un pulsometro externo como a cualquier otro reloj y solo se pueda hacer con esta aplicacion
No se lo puedes poner casi a ninguno, salvo a relojes running dedicados

vicentelme
18/12/20, 20:18:24
También podeis enlazar una banda externa usando run for gear 2 y sportygo.

maximo86
20/12/20, 15:39:24
También podeis enlazar una banda externa usando run for gear 2 y sportygo.En sporty go puedes personalizar las pantallas de datos a tu gusto?? No la conocía.

Por cierto a vosotros en la app de Samsung health del móvil, si te metes en una actividad de carrera que hayas realizado con el active, os sale abajo el mapa por donde habéis corrido??? He probado de todo pero no me sale, en el reloj si pero en la app del móvil nada de nada.

vicentelme
20/12/20, 16:10:12
Pues no te sabría decir, no la he utilizado.

Yo estaba muy contento con gear tracker pero es cierto que en las últimas actualizaciones algo ha tocado que ha dejado de funcionar bien. El hombre siempre desarrolla en base al último modelo y aunque a grandes rasgos funcionen igual seguro que hay diferencias sutiles que dan lugar a estos fallos.