Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Fallos y problemas en Oppo A72
etcjrb01
04/12/20, 18:38:10
Aquí podremos exponer nuestros fallos y problemas que vayan surgiendo con este dispositivo
jander9
08/12/20, 10:30:46
No graba llamadas
ResistenciaT
10/12/20, 22:54:16
No graba llamadas
De forma nativa la gran mayoría de fabricantes no lo hace, creo que ahora ninguno. Hubo un momento en que Xiaomi lo hizo pero luego Google impuso restricciones en la siguiente versión de Android y lo dejaron de hacer.
La forma más sencilla de hacerlo en los Oppo es con Cube ACR que se puede descargar de la Play Store. Yo la tengo puesta y de momento funciona bien.
No graba llamadas
Hola, no me hagas mucho caso, pero creo que esto viene por la nueva normativa de privacidad de la union europea.
No graba llamadasSuelo usar ACR en los móviles para hacer eso
el teclado me va lento, sabe como solucionarlo? muchas gracias
Thedoctor171991
04/01/21, 01:56:25
Teclado mas lento que la ostia
el teclado me va lento, sabe como solucionarlo? muchas gracias
Habéis quitado la vibración? Probar, en mi caso mejora bastante.
Algún launcher con caja de aplicaciones que no le pese tanto al sistema como Nova que necesita un par de segundos para saltar cuando sales de un app ?
Yo los que he utilizado son Nova y Microsoft Launcher. El segundo me va un poco mejor que Nova. Siempre con las animaciones al *0.5.
Normalmente con Nova en el Mate 10 que ya tiene sus 3 años las cosas van muy fluido en eso pero en el A72 pasa eso..probaré el Microsoft Launcher a ver qué tal
Otra cosa que estoy viendo es que me está tardando muchísimo en bajar todas las apps que tenía instaladas en el otro móvil
Si, tengo por ahí un vídeo que enseño el tema de la optimización. Hay que configurarlo como los equipos chinos de antaño( diría yo). Esperemos que lo solucionen o mejoren con Otas.
Normalmente con Nova en el Mate 10 que ya tiene sus 3 años las cosas van muy fluido en eso pero en el A72 pasa eso..probaré el Microsoft Launcher a ver qué tal
Otra cosa que estoy viendo es que me está tardando muchísimo en bajar todas las apps que tenía instaladas en el otro móvil
Perdona, has actualizado a la última versión? Que de primeras los equipos eran inutilizables...lo sufrí en primera persona.
Si, esta a la última versión. De hecho lo recogí ayer y según me llegó vi que tenía una actualización y lo actualice
1344935
Pues haber qué tal, es ir tocando parámetros hasta que consigas adaptarlo de la mejor manera posible a lo que quieres. También puedes activar el modo"alto rendimiento" y haber qué tal, aunque la batería lo notara.
Quién lo usa en casa le mete tralla extrema, y ha visto suelo bastantes veces(ya llevo dos cristales y este está para cambiar) y ayer tuve que vaciarlo un poco porque estaba con los 128gb llenos(tiktok pd).
Pues haber qué tal, es ir tocando parámetros hasta que consigas adaptarlo de la mejor manera posible a lo que quieres. También puedes activar el modo"alto rendimiento" y haber qué tal, aunque la batería lo notara.
Quién lo usa en casa le mete tralla extrema, y ha visto suelo bastantes veces(ya llevo dos cristales y este está para cambiar) y ayer tuve que vaciarlo un poco porque estaba con los 128gb llenos(tiktok pd).
Por espacio sin problemas tengo puesta una micro SD de 128gb. A ver si acaba un día de estos de bajar todo y me pongo la tajo que le está costando horas hacerlo
Al menos el teclado me va sin lag ��
Por espacio sin problemas tengo puesta una micro SD de 128gb. A ver si acaba un día de estos de bajar todo y me pongo la tajo que le está costando horas hacerlo
Al menos el teclado me va sin lag ��
Tienes los gestos quitados o puestos, más que nada que lo vean otros usuarios.
Tienes los gestos quitados o puestos, más que nada que lo vean otros usuarios.Estoy viendo que con los botones virtuales Nova va como debe ir es con los gestos cuando se lagea al volver al escritorio.
El teclado tenga los botones virtuales o no va bien
Estoy viendo que con los botones virtuales Nova va como debe ir es con los gestos cuando se lagea al volver al escritorio.
El teclado tenga los botones virtuales o no va bien
Pues un buen aporte para quien lo necesite, tiene "mala optimización de los gestos" yo esqué los he probado con botones físicos, en casa aún les cuesta. Lo pongo por Twitter y pongo en copia a Oppo. Un saludo!
Según le vaya haciendo cosas y probando iré poniendo más cosas que aún es pronto y ya sabemos cómo son las primeras instalaciones en los móviles.
Lo que si me ha parecido curioso es que los vídeos a pantalla completa, al menos en apps de streaming , recortan en la parte de la cámara, tengo que probar lo de forzarlo que tiene el sistema
Aparte de eso de momento me está gustando el móvil, se le nota que no es un tope de gama pero por el precio que tiene va muy bien
Según le vaya haciendo cosas y probando iré poniendo más cosas que aún es pronto y ya sabemos cómo son las primeras instalaciones en los móviles.
Lo que si me ha parecido curioso es que los vídeos a pantalla completa, al menos en apps de streaming , recortan en la parte de la cámara, tengo que probar lo de forzarlo que tiene el sistema
Aparte de eso de momento me está gustando el móvil, se le nota que no es un tope de gama pero por el precio que tiene va muy bien
Lo de la pantalla completa en streaming, te dejo captura de la sección pantalla, se pone en visualización de cámara.
Lo de la pantalla completa en streaming, te dejo captura de la sección pantalla, se pone en visualización de cámara.Si, lo vi , he probado pero no funciona al menos con las habituales
Pero lo tienen mal puesto, yo entrando en visualización de cámara me aparecen todas las apps(Netflix,Amazon...)y puedo verlas a pantalla completa.
Pero lo tienen mal puesto, yo entrando en visualización de cámara me aparecen todas las apps(Netflix,Amazon...)y puedo verlas a pantalla completa.Pero le corta a la altura de la cámara o pone la pantalla completa por encima? Porque a mí me deja un banda negra a la altura de la cámara
Pero le corta a la altura de la cámara o pone la pantalla completa por encima? Porque a mí me deja un banda negra a la altura de la cámara
Hola, te he respondido por Twitter, sigue el tutorial y verás a full. Un saludo!
https://twitter.com/MundoKiriki/status/1348376346389606401?s=19
Veo que el teclado tiene muchísimo lag y las pulsaciones en ciertas partes del teclado no son precisas. Tengo desactivada la vibración.
Es un fallo general de este modelo?
Veo también la pantalla que si la inclinas un poquito distorsiona totalmente los colores y los blancos se ven grises. Tan mala es esta pantalla o es solo la mía?
Veo que el teclado tiene muchísimo lag y las pulsaciones en ciertas partes del teclado no son precisas. Tengo desactivada la vibración.
Es un fallo general de este modelo?A mí no me pasa eso dicen que quitando la vibración del teclado va mejor
Veo también la pantalla que si la inclinas un poquito distorsiona totalmente los colores y los blancos se ven grises. Tan mala es esta pantalla o es solo la mía?No es Oled por lo tanto no se va a ver igual si se inclina
En el mio si se lo inclina mucho no se ve igual de brillante pero tengo que inclinarlo mucho
No es oled..... Como si solo se viesen bien las pantallas OLED. Me he comprado un terminal de bastante pasta para tener una pantalla de teléfono chino de hace cinco años?
No es oled..... Como si solo se viesen bien las pantallas OLED. Me he comprado un terminal de bastante pasta para tener una pantalla de teléfono chino de hace cinco años?De bastante pasta cuanto ? Porque caro no es
Con todos los problemas de hardware que estoy mencionando más arriba para mi es caro. Tengo que añadir que el teléfono se calienta mucho solo navegando por la web y el tacto plastiquero de la pantalla da la sensación de un teléfono de juguete.
chifolfo1234
14/01/21, 20:45:14
Hola.
En el grupo de Telegram de la serie A de Oppo ya han dado solucion a lo del teclado de algunas unidades del Oppo A 72 subiendo la velocidad del teclado de 300 a 390 y ademas han pasado la incidencia a Oppo España en nombre de los usuarios del Oppo A72.
La direccion del grupo de usuarios de Oppo A9 2020/A72 + serie A es la siguiente:
http://t.me/OppoA92020_Es
Saludos.
Con todos los problemas de hardware que estoy mencionando más arriba para mi es caro. Tengo que añadir que el teléfono se calienta mucho solo navegando por la web y el tacto plastiquero de la pantalla da la sensación de un teléfono de juguete.Sera a ti al que le pasa eso porque a mí no
Menudo troll estás hecho [emoji1787]
Osea, si a ti no te pasa es que estoy hecho un troll? No se porque tienes que descalificarme de esa manera. Queda usted retratado y no voy entrar en su dinámica porque vengo hablar de mis problemas con este terminal y no de su capacidad de responder.
Por otro lado hay que mirar que yo lo he comprado como usuario, a mi no me paga por defender a una marca. Me explico?
chifolfo1234
15/01/21, 21:26:26
Buenas noches.
Si te va mal el teclado actualiza a ColorOs 11 - Android 11, en el grupo de telegram Oppo A9 2020/A72 + serie A cuya direccion es:
http://t.me/OppoA92020_Es
ya han conseguido actualizar los Oppo A72 a ColorOs 11.1 con la compilacion 11_C69 de ayer 14/01/2021
Después seria conveniente que hicieras un restablecimiento de fábrica.
Un saludo
A mi Android 11 todavía no me ha saltado. De todas formas el teléfono es si es lento. No es nada eléctrico. Pero no sé le puede pedir más. No hay más leña que la que arde.
chifolfo1234
16/01/21, 20:00:58
Hola.
Creo que han conseguido actualizar por VPN.
Un saludo.
A mi Android 11 todavía no me ha saltado. De todas formas el teléfono es si es lento. No es nada eléctrico. Pero no sé le puede pedir más. No hay más leña que la que arde.
No me atrevo a actualizar de esta manera y por otra no tengo Telegram.
El Chrome de vez en cuando se congela. Curiosamente es cuando el teclado está activo
Kangoitia
25/01/21, 08:43:53
Hola compañeros, tengo problema en mi oppo a72, no tiene mas de un mes lo compre en Diciembre y jugando en algunos juegos después de visualizar el video de propaganda el juego se descarga y tengo que entrar de nuevo... me pasa desde domingo 24 y antes no pasaba... juego normal y cuando visualizo un video de propaganda en vez de volver al juego me hecha fuera... seguro que me falta algo para reforzar la memoria por favor ayuda!!!
Has probado a desinstalar el juego?
Hola compañeros, tengo problema en mi oppo a72, no tiene mas de un mes lo compre en Diciembre y jugando en algunos juegos después de visualizar el video de propaganda el juego se descarga y tengo que entrar de nuevo... me pasa desde domingo 24 y antes no pasaba... juego normal y cuando visualizo un video de propaganda en vez de volver al juego me hecha fuera... seguro que me falta algo para reforzar la memoria por favor ayuda!!!Que juego y eso tiene pinta de ser culpa del juego no del movil
Otro problema!!! El tactil de la pantalla. Una vez le tocas dos veces a una zona y no reacciona. Otras veces con solo estar cerca de la pantalla con el dedo ya lo toma como una pulsación......
chifolfo1234
30/01/21, 12:33:23
Hola.
Hay gente que pasaba lo que dices y al actualizar a ColorOs 11 se les ha quitado ese problema.
Saludos
Otro problema!!! El tactil de la pantalla. Una vez le tocas dos veces a una zona y no reacciona. Otras veces con solo estar cerca de la pantalla con el dedo ya lo toma como una pulsación......
Kangoitia
01/02/21, 15:12:28
Gracias, pero no estoy de acuerdo... el juego me iba perfectamente hasta al domingo, y de repente además de relentizarse... como no podia contestar se desconectaba, no es solo con los juegos, me pasa con Redes sociales... WhatsApp Twitter...
Debe ser algo que al configurar lo he debido hacer mal... voy a quitar la tarjeta SD que le puse que cuando le digo que formatee se queda tiempo indefinido y no acaba...
Cuando lo Reinicio va bastante bien, pero debe ser algo que se mete en RAM y se lleva todo...
Eso me pasa a mi con el Chrome. Frecuentemente se me congela. Le tengo que dar a la tecla de la multitarea y cuando vuelvo al Chrome ya está la vez operativo. No se porqué. Esto me pasaba en un móvil chino de hace muchos años
chifolfo1234
01/02/21, 20:59:08
Hola.
Lo del Chrome que se congela pasa en todos los móviles Oppo y segun dicen tambien en todos los moviles con Android 9 o superior de cualquier marca.
Dicen que es un fallo propio de Chrome no de Oppo.
Saludos.
Eso me pasa a mi con el Chrome. Frecuentemente se me congela. Le tengo que dar a la tecla de la multitarea y cuando vuelvo al Chrome ya está la vez operativo. No se porqué. Esto me pasaba en un móvil chino de hace muchos años
Al menos en toda la gama Samsung no pasa. Yo es la primera vez que lo veo este problema. En mi casa tenemos el 7,8,9+ y 10+ y ese fallo no existe. Pero bueno, si pasa en todos los OPPO apañados estamos .
Luego veo problemas de conectividad. Es como si por unos segundos perdiera la conexiones todas. Me doy de cuenta porque me suelta la wifi y el smartwatch Samsung s3 y claro, en reloj vibra cuando pierde la conexión
chifolfo1234
03/02/21, 01:14:46
Hola.
Yo tambien tengo un smartwatch y no se me desconecta.
Revisa las configuraciones de tu smartwatch.
Saludos.
Al menos en toda la gama Samsung no pasa. Yo es la primera vez que lo veo este problema. En mi casa tenemos el 7,8,9+ y 10+ y ese fallo no existe. Pero bueno, si pasa en todos los OPPO apañados estamos .
Luego veo problemas de conectividad. Es como si por unos segundos perdiera la conexiones todas. Me doy de cuenta porque me suelta la wifi y el smartwatch Samsung s3 y claro, en reloj vibra cuando pierde la conexión
Los configuración de Samsung poco tiene que mirar..... Es más bien el teléfono o los plugin de Samsung que no van bien en este modelo, no tengo ni idea, pero en los móviles Samsung no pasa esto .
chifolfo1234
03/02/21, 17:45:04
Hola.
Solo faltaria que los smartwatches de Samsung fuesen mal con los móviles de la propia Samsung! 😁
Saludos
Los configuración de Samsung poco tiene que mirar..... Es más bien el teléfono o los plugin de Samsung que no van bien en este modelo, no tengo ni idea, pero en los móviles Samsung no pasa esto .
Habría que ver el reloj de OPPO va mejor🤣🤣🤣
chifolfo1234
03/02/21, 20:55:00
Hola.
Oppo tiene menos experiencia que Samsung haciendo smartwatches.
Sin embargo con cada actualizacion le van puliendo poco a poco.
Yo creo que estabas más contento con Samsung que con Oppo.
Asi que para estar a disgusto haberte comprado otro Samsung digo yo.
Yo por mi parte que tambien provengo de un Galaxy de Samsung, estoy encantado con mi Oppo, entre otras cosas porque el Samsung se calentaba mogollon y este Oppo no se calienta nada.
El Samsung que tuve tenia problemas de enfoque en fotos de muy cerca y en cambio este Oppo tiene un macro, un gran angular y un objetivo bokeh que son muy buenos.
Saludos.
Habría que ver el reloj de OPPO va mejor
chifolfo1234 Bueno.... Para saber si es mejor una cosa que otra no hay nada mejor que probarla por uno mismo y contar experiencias que para eso están los foros. Y no es que estaba más contento con Samsung que con OPPO, es que Samsung no me daba estos problemas que me está dando está marca. Es así de fácil.
Este terminal no es para mí y es cuestión de tiempo que se vaya al walapop, pero eso ya será decisión mía de cuando lo haga.
Está claro que habrá usuarios menos exigentes y otros que verán los defectos que tenga dicho terminal.
Comprar un teléfono y esperar que futuras actualizaciones corrijan fallos pues que quieras que te diga, no estoy dispuesto a dar betatester de ninguna marca, por ese cuento ya pasé por alguna que otra marca. Yo necesito que el reloj me vaya bien, necesito pues eso, la cualidades de un gama media.
Habrá quien vea la pantalla como una pantalla buena, verá el terminal veloz y verá que el lageo del sistema y del Chrome como normal, pero no por eso dejará de estar ahí los problemas.
Personalmente la cámara en un móvil es lo último que miro. Soy aficionado a la fotografía y si quiero una buena foto tengo una buena cámara, en este caso una Canon.
Saludos
Manuese
11/02/21, 12:47:53
Aquí podremos exponer nuestros fallos y problemas que vayan surgiendo con este dispositivo
No puedo descargar apk TDT chanel
chifolfo1234
11/02/21, 18:14:37
Ese apk se descarga desde la web de TDT Channels. No está en Google Play.
TDT Channels: https://www.tdtchannels.com/android
Saludos
No puedo descargar apk TDT chanel
puesss aquí una que ha actualizado a android 11 con el método de poner la VPN en Países Bajos y la principio lo del lag del teclado se había solucionado, pero empieza a volver a hacerlo. Menos, pero lo hace. Me temo que es problema del teclado Gboard. El caso es que pruebo otros teclados y lo hace menos, pero tampoco me gustan como Gboard. Alguno muy muy similar?
Y ya que estamos, si alguien sabe como se pueden desinstalar apps que vengan instaladas, de las que no deja siquiera deshabilitarlas, que me lo diga. Veo inútil tener dos apps que gestionen las fotos, dos apps que gestionen los archivos (y que en este caso no me guste ninguna y utilice otra jajajaja)..... soy toda oídos. Gracias.
Con mi cámara Canon reflex tampoco se conecta con la wifi y la aplicación que crea. 👏👏👏
Hay algo en este teléfono que funcione correctamente?
Hola a tod@s
Tengo el teléfono desde hace unos 3 meses. Desde que instalé la versión de colors 7.1 hace unas tres de semanas, el teléfono pierde conexión de datos a diario. Tengo que descativarlos y volverlos a activar manualmente o reiniciarlo para volver a tener conexión. También han dejado de llegarme notificaciones de correos de gmail de 2 de las 3 cuentas que tengo vinculadas. He hecho un reset a condiciones de fábrica y no se soluciona. Alguien más ha tenido este problema y/o sabe cómo solucionarlo?
Gracias! :gracias:
Pues estamos apañaus...para lo del correo mira si se te ha actualizado la app. A veces después de actualizar se reinicia en cierto modo y deja de notificar los correos secundarios. Prueba a activar segun las capturas que te dejo, tienes que hacer lo mismo en cada cuenta.
Gmail/ajuste/marcas la cuenta que no te funciona/ y en el apartado de notificaciones activa todo a mano. Si ya lo tienes activado, pues no sé...
Lo de los datos fíjate si has activado las opciones de ahorro de datos o así...
La perdida de conexión no es sólo problema tuyo, les pasa a todos. A mi también me pasa. Ya expuse hace un tiempo este problema. Aparte de esto, de un día para otro a perdido la sincronización con gmail. Al parecer el sistema cierra la sincronización y hasta que no entras en gnail no te va entrar un correo más.
Este teléfono es una puta castaña
Pues estamos apañaus...para lo del correo mira si se te ha actualizado la app. A veces después de actualizar se reinicia en cierto modo y deja de notificar los correos secundarios. Prueba a activar segun las capturas que te dejo, tienes que hacer lo mismo en cada cuenta.
Gmail/ajuste/marcas la cuenta que no te funciona/ y en el apartado de notificaciones activa todo a mano. Si ya lo tienes activado, pues no sé...
Lo de los datos fíjate si has activado las opciones de ahorro de datos o así...
Muchas gracias oielek por tus capturas. Conseguí volver a tener la sincronización volviendo a los ajuste de fábrica otra vez. Ayer el teléfono no dio problemas de conexión de datos pero hoy los he vuelto a perder. No, no tengo nada de ahorro de datos ni límite de datos diario. Estoy convencida de que sucede desde la última actualización, así que esperemos que con el próximo parche se solucione, y si no, no voy a tardar mucho en cambiar de móvil...
Gracias de nuevo!
La perdida de conexión no es sólo problema tuyo, les pasa a todos. A mi también me pasa. Ya expuse hace un tiempo este problema. Aparte de esto, de un día para otro a perdido la sincronización con gmail. Al parecer el sistema cierra la sincronización y hasta que no entras en gnail no te va entrar un correo más.
Este teléfono es una puta castaña
La sincronización con gmail la solucioné ayer volviendo a hacer un ajustes de fábrica de nuevo. En cuanto a los datos, es un incordio constante. A pesar de haber hecho lo de los ajustes de fábrica de nuevo, sigue pasándome. Nunca más un Oppo, lo prometo.
Tiene fallos que tenían los teléfonos chinos de hace siete años.
La sincronización con gmail la solucioné ayer volviendo a hacer un ajustes de fábrica de nuevo. En cuanto a los datos, es un incordio constante. A pesar de haber hecho lo de los ajustes de fábrica de nuevo, sigue pasándome. Nunca más un Oppo, lo prometo.
Hola otra vez, perdona la demora en responder. Yo suelo cacharrear un poco con los equipos y a veces con el tema de las sim suele haber problemillas después de las otas. Yo probaría dos cosas; cambiar la sim a la otra ranura y restablecer los ajustes de Red. Te paso capturas, haber si hay suerte.
Irving Canela
04/05/21, 01:12:32
Alguien sabe si es normal que cuando el teléfono está caliente y quiero tomar una foto con flash, dice "temperatura excesiva, flash no disponible"
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.